Escuche la bella lección de amor de la madre de Gabriel

L’odi nomès se supera amb l’amor.

Dicen que al niño Gabriel, que tiene nombre de arcángel de 8 años, sus padres le llamaban «pescadito» porque se sabía el nombre de más de 100 peces. Salió un día de casa de la abuela para hacer una cabaña con sus vecinitos, pero ese día le preparó Dios una cabaña en el cielo.

Mientras algunos –quina vergonya, Mònica– usan al niño para difundir odio, vale la pena escuchar la lección de la madre de Gabriel. Al mal se le vence ahógandolo en bien; y lo que parecía muerto está vivo cuando te matan al hijo y te sale perdón, caridad, templanza y generosidad.

Que la Mare de Déu cuidi en Gabriel i els seus pares, y nos ayude a vencer siempre al mal con el bien.

Dolça i exemplar Patrícia…



Categories: Alma

Tags: , , ,

38 comentarios

  1. Yo respeto enormemente a Patricia,y siento su dolor,pero no puedo entenderlo,y cuando hablan de perdón no sé si aquí se ha hablado, pero eso es Nuestro Señor el que lo decidirá en todos los casos,tampoco pienso que a estas personas hay que hacerles picadillo,pero los casos estos que son tan horribles que no puedo ni nombrarles,todos tienen varios casos, y Nuestro Señor dijo 7 veces 7, pienso de verdad que mientras estén presos, y si es dura la palabra recogidos, estaremos seguros,hace poco oí a una madre que la pasó algo muy doloroso, se ponían malos pensar que saldría de la carcel,

  2. Hace poco leí que lo que se llama «buenismo » es la utopía de los ilusos.
    Por favor, no seamos tontos.
    Gabriel solo tenía ocho años. OCHO!. Una vida entera por delante. Es cierto que cuando se destruye una vida se destruyen otras al mismo tiempo.
    Sólo queda pedir que se haga justicia
    Qué la maldita depredadora que le arrancó TODO de cuajó se pudra en prisión (OJALA)
    y que nuestro GABRIEL, el ángel que ahora guarda las puertas del cielo nos de mucha fuerza a todos a los suyos y a nosotros los que navegamos entre la maldad y la estulticia. AMEN

  3. Gran lección de humanidad, Dios la bendiga.

  4. Mi más sentido pésame a la familia y DEP Gabriel, el pescadito que se nos ha ido al cielo.

  5. SANTIAGO ABASCAL (VOX) exige la CADENA PERPETUA, sin REINSERCIÓN para ciertos delitos

  6. Les seves paraules són semblants a les de Mònica » cuatrecensmil» la periodista de la ràdio de » las mil colinas» la recorden, són les mateixes! Quina por de gent…

    Hi ha com diu la mare d’en Gabriel massa gent plena de ràbia d’odi… Què en volen? Els deixem que facin tot el que volen? Som nosaltre els … És curiós sempre hem de pagar els medis públics els serveis de … , és molt difícil cadas cú és lliure de dir , d’escriure , de parlar…

    És la llibertat d’expressió!

  7. Si, te entendí Junts, tan solo apuntaba que ahora tenemos que movernos.
    Lo de la etiqueta de anís del mono… me lo apunto.
    Un saludo también para ti, Junts

  8. ¡Pobre madre! ¡Pobrecilla!
    ¡Ayúdala Dios mío¡
    Es un cielo de mujer

  9. Voy a dar una opinión que quizás no guste a muchos, pero es mi opinión.
    ¿Porqué se dio tanto bombo mediatico cuando Gabriel desapareció?. ¿Saben ustedes que todos los días desaparecen personas en España, incluidos niños?. ¿Porqué los medios de comunicación machacaron tanto con el caso concreto de este niño, incluso mucho antes de conocer su trágico final?
    No se, pero me parece que se trata de una maniobra de desviar la atención, de mantener al pueblo entretenido e indignado con noticias menores (dicho sea con todo mi cariño hacia las víctimas, que para ellas es algo muy importante). ¿No creen que pasan cosas mucho más importantes sin que los medios de comunicación se hagan eco?. Y es que mientras el populacho se entretiene con estas noticias menores, se olvida de otras muchas cosas que al poder le interesa que pasen desapercibidas.
    Piénsenlo. Vivimos en una época donde la información está muy dirigida. Donde los medios de comunicación están al servicio del poder, el cual mantiene a estos medios con subvenciones para que no se atrevan a morder la mano que les da de comer.

    • ¡Claro que tienes razón! Pero no deja de ser una noticia triste que nos conciencia sobre el tema desaparecidos y quizás ayude a mejorar en un futuro. En este caso, creo, quieren que el clamor popular se posicione políticamente sobre las penas de prisión a según que delincuentes.

    • Vivimos en una sociedad hipócrita, en la que el mismo principio puede ser hoy una virtud, y mañana un defecto, y los medios son el conducto para manejar la hipocresía según convenga. Hoy mismo, la ONG SOS Racismo advierte de que no se puede aludir al color de la piel de la asesina de Gabriel para explicar la violencia del crimen. En cambio, diariamente vemos cómo se alude a la condición sexual de los varones para hacerlo. ¿Se imaginan que hoy, en el periódico, viniera en grandes titulares «Con este, son ya cinco los muertos causados por la violencia de los negros en nuestro país en lo que va de año»? Pues cambien «negros» por «machista», y lo verán a diario sin que nadie pestañee.

    • No recuerdo ni un solo caso de niño menor de ¿12? (por poner un corte) que no haya tenido la misma repercusión.
      Entre los mayores de esa edad (más o menos) siempre ha sido un misterio por qué unos tienen bombo y otros no.

    • Santi Vila declaró que: la DIU comenzó para tapar los recortes de 6.000 millones de € en plena crisis. Porque, de otra manera los catalanes no lo hubieran admitido tranquilamente.
      Bien pudiera ser, que no fueras tan desencaminado…
      A mi, cuando pasa una tragedia como esta, me paralizada. No sé qué decir. Todo lo que diga me parece tan banal tan superficial ante tamaña otrocidad… nunca encuentro las palabras para definir lo que realmente siento ante un acto tan atroz…
      Por otra parte, pienso en la manipulación que suelen hacer de las desgracias ajenas para desviar la atención -como tú bien dices Abrelatas- los están interesados en desviarla.
      Mi prengunta en este caso y lo que me hace sospechar es: ¿que hacían tanto político suelto en el entierro de ese desdichado niño?…
      Mis condolencia a los familiares más directo. Solo a ellos, que son los que realmente sentirán el horror y la pérdida.

  10. Ayer, en OK diario: el PSOE a los familiares de víctima de menores que piden prision permanente revisable: con el PP «no negociamos»

    https://okdiario.com/espana/2018/03/13/psoe-familiares-victimas-prision-permanente-pp-no-negociamos-1956399

    Yo estoy un poco «inquieta» por el abuso que se pudiera hacer de esta Ley.
    Ya sabemos el grado de politización que hay en el poder Judicial de este país. Pero, es indudable, que hay delitos donde la reinserción es prácticamente imposible.
    Los delincuentes de; pede-rastia, vio-ladores múltiples, ase-sinos multiples, terroristas de cualquier signo…
    Este tipo de delincuentes tendrían que estar permanentemente recluidos porque son psicopatas, e irrecuperable para la sociedad. Si lo dejan sueltos, reincidirán y los ciudadanos Estaremos en constante peligro.
    … y el Pedro Sánchez lo sabe… lo sé yo, que soy bastante más estupida que el.

    • El regreso del «no es no» (¿se había ido alguna vez?) y del «quita pallá, que manchas» como base intelectual para hacer política. El PSOE se comporta como un niño tonto que encima se cree que los demás son más tontos que él. Nos falta el respeto continuamente, y no nos queda otra que aguantarnos. Pero, ¿tú más estúpida que Pedro Sánchez? Por ahí sí que no paso.

      • Cuanta razón tienes Junts. Pero, ya no tenemos que aguantarnos ¿no crees?
        … Tenemos que demostrarles quien manda aquí. Los españoles y solo los españoles!
        A estos partidos tenemos que llevarlos al lugar donde deben estar: al dique seco hasta que lo entiendan.
        Yo siempre le digo a mi hijo que hay dos manera de entender las cosas: a o-s-t-i-a-s, o a-n-a -lizadolas. Pues démosle unas cuantas de «estas» haber si se lo hacemos entender.

      • Cuando decía que tenemos que aguantarnos, me refería a que tenemos que soportar sus desplantes, sus ocurrencias y sus inanidades en portada y con grandes titulares, por si fuera poco. Por lo demás, con ese comportamiento para mí es una incógnita de quién esperan conseguir el voto. Hace tiempo que pienso que el mejor voto es una etiqueta de anís del mono. Un saludo.

      • Si, te entendi, Junts. Tan solo apun-taba que ahora tenemos que mo-vernos.
        Lo de la etiqueta de anís del mono… me lo apunto.
        Un saludo también para ti, Junts.

      • Te he escrito este comentario dos veces. En la segunda, he separado palabras que me parecían que podía herir la sensibilidad del bicho.
        El Innombrable se los tragó y no sé si lo pondrá aqui, lo pondrá allá donde lanplazca o, lo enviara a navegar por el espacio.

  11. Lo que entiendo es que no quiere ver asociado el nombre de su angelito con esa cara maligna y los exabruptos que inspira. Quiere sentir a su hijo acompañado de pureza. Me pongo en su lugar y lo entiendo perfectamente. Siempre me he puesto en el lugar de las personas que han sufrido algo así y me resulta insoportable pensar en el nombre y la cara de mis hijos asociados al careto del criminal, la gente recreándose en los detalles de su sufrimiento o llenando horas de morbo en los medios. Es doble tortura. Ya ahora con internet que conserva para siempre fotos y vídeos si los hay, es la peor pesadilla.
    Un abrazo a estos padres, pero habría que legislar para controlar el.acoso de los «periodistas» en casos como este.

  12. A veces por despiste, he hecho café sin echar café, una vez café sin echar agua, pero nunca por despiste votaré a un partido que anteponga los derechos de violadores y asesinos a los de sus victimas. El que lo haga ojalá no tenga que arrepentirse nunca.

  13. Pobre mujer. Pobre mujer.

  14. Me vais a perdonar. Por mucho que estemos estupefactos por este repugnante asesinato creo que no tiene nada que ver con DC.

  15. Como muchos de vosotros yo he llorado al conocer el trágico desenlace de esta desaparición. Como padre y tío (y quién sabe si en el futuro abuelo) que soy, sé por experiencia propia que tener niños en casa es a veces muy trabajoso. Pero por encima de todo dan una alegría INMENSA y lo que ha ocurrido con este niño (que por desgracia no es el único caso) es una horrible tragedia.

    Viendo tantos problemas e injusticias en el mundo a veces entran ganas de echarlo todo abajo para comenzar a construirlo de nuevo para eliminar todas las imperfecciones, pero viendo la calidad humana de esta familia te da energía para pensar que no todo está perdido y que la especie humana aún tiene solución.

    Mucho ánimo a la familia.

  16. Patricia es una inspiración para muchos. Ojalá el movimiento generado en torno a Gabriel se transforme en una fundación social, o simplemente en un recordatorio de lo que es la esperanza, la templanza y el perdón.
    I❤🐠

  17. Cuando era joven quizás hubiese pensado lo mismo que Patricia…perdonar nosotros no podemos perdonar nada la única q se puede perdonar es la asesina…
    Hoy en día con la experiencia que tengo solo puedo decir que esa mujer tan desgracia para la humanidad y sobretodo para todos los q rodean y en el futuro la rodearán …tiene q estar vigilada todo su vida pq por donde pase continuará haciendo mal…es su perfil…ella, ella y ella su egoísmo parece que es tan grande que es imposible – se intuye- que lo pueda superar con un tratamiento al uso…es un peligro…sí ha matado a un niño puede matar a cualquier ser humano…por eso debería estar «resguardada» por ella y por su prójimo.
    Lo siento pero es lo q pienso… aunque siento compasión por ella …creo q lo mejor para todos es q este encerrada en la cárcel…
    Su vida -por lo q explican- ha sido depredadora sin principios y egoístamente…seguro q lo ha pasado mal en la vida no lo dudo…pero si no ha tenido empatía por un niño…ni con su compañero padre del niño…con quién la puede tener???

  18. Yo tambien les deseo lo mejor, de todas naneras, a las victimas en este caso aparte del niño, que son sus padres y familiares, muchas veces les supera todo tanto de la multitud que les arropa como de la situacion en si, y es muy comprensible y humana esta actitud, no por que no quisieran vengarse de la asesina, lo cual tambien es humano y lógico, sino por que se ven superados por la situacion, lo digo por que lo he vivido en el Pais Vasco muchas veces, de todas maneras, yo personalmente exijo Justicia, pero no una Justicia acomodaticia y vacacional para esta asesina, no no sino una Justicia dura, de las de pudrirse en una carcel

  19. Su hijo Gabriel ya está en el Cielo.

    Que Dios reconforte a sus padres, familiares y amigos; porque echarán a Gabriel de menos toda la vida.

    Hasta siempre Pescaíto 😢😢😢

  20. Un ejemplo de mujer. Ojalá pueda rehacer su vida con prontitud y como se merece. Mis mejores deseos para ella y los suyos.

  21. Patricia nos ha dado a todos una lección de amor sin duda y es un gran ejemplo para todos. Todo mi apoyo a la familia .💕💕💕💕🐠🐟🐠🐟🐠🐟🐠🐟💕💕💕💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.