El magnífico auto de Llarena para encarcelar a los golpistas

Gracias a los prófugos y a Carles Viver Pi Sunyer entraron ayer en la cárcel Forcadell, Turull, Romeva, Rull y Bassa.

Ayer el magistrado instructor Pablo Llarena, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, procesó a 13 personas por presunto delito de rebelión (art.472 del Código Penal): Puigdemont, Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Ponsatí, Rull, Comín, Bassa, Forcadell, Sánchez, Cuixart y Rovira. Lea el auto completo aquí, porque vale la pena.

Por delito de desobediencia (art.410 Código Penal) procesó a Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet, Meritxell Borràs, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila, Meritxell Serret, Mireia Boya y Anna Gabriel.

Por malversación de caudales públicos procesó también a Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret.

El jutge va dir també que segueixen engarjolats Junqueras, Forn, Sánchez i Cuixart. Y puso una fianza de 2,14€ millones a pagar solidariamente por Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret.

En el auto, el juez recuerda que la prisión provisional (art. 503 LECRIM) es una medida cautelar que «exige el presupuesto de existencia de indicios racionales de la comisión de un delito», y que además haya riesgo de que el investigado se fugue, oculte pruebas o reitere su comportamiento delictivo.  I el jutge diu una cosa molt important: «las sospechas que se plasmaban como base para la iniciación del proceso, así como para la adopción de medidas cautelares’ en octubre, «son hoy indicios racionales firmes» de posibles hechos delictivos, y «se configura un grave riesgo de fuga en los encausados»: «una realidad que hoy se materializa respecto de una de las procesadas» que no compareció ante el Tribunal. Sí Marteta, gràcies a tu tots han anat a presó.

Además y respecto a los que sí han comparecido ante el juez, «la investigación ha reflejado su clara insurrección a las decisiones de la autoridad judicial, las cuales han desatendido de manera contumaz y sistemática durante los últimos años». Sí macos, us enrecordeu quan us feieu fotos amb les resolucions judicials fardant d’incomplir-les?

Llarena dice que hay «un marcado riesgo de reiteración delictiva«: aunque hagan el truquito de renunciar al acta de diputado, todos «han compartido la determinación de alcanzar la independencia de una parte del territorio nacional (…) aspiración en sí misma legítima, se ha pretendido satisfacer mediante instrumentos de actuación que quebrantan las normas prohibitivas penales y con apoyo de un movimiento social, administrativo y político de gran extensión». Incluso Llarena cita el Llibre Blanc escrit pel CATN, donde dice que se continuará con la actuación ilícita en cuanto se recuperase la Generalitat tras la intervención por el 155. Gràcies, Carles Viver, per contribuir a engarjolar els colpistes poniéndote tú a salvo.

Así que visto lo anterior, el juez instructor acordó la prisión incondicional de Carme Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, y les devuelve las fianzas que dieron en su momento. Laus Deo.

En DC ya lo adelantamos 2 días antes: todos a la cárcel.

Dolça i justa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

47 comentarios

  1. Gracias Llarena solitaria contigo empezo todo!!!!!!!!!!

  2. Gracias DC por compartir el Auto del Juez Llarena.

    Hay en el auto una parte que me ha llamado poderosamente la atención y que no he oído/leído comentar en ningún sitio.

    Corresponde al apartado tercero, donde explicita los riesgos de fuga (página 6, al final), dice lo siguiente:
    «…En realidad, el acatamiento de la decisión del Tribunal se producirá mientras su voluntad no cambie, tal como ya ha acontecido hoy con otra de las procesadas. Más aún cuando la pérdida de la garantía personal prestada no supondría un gravamen para su propio patrimonio, por devenir de una solidaridad colectiva

    A lo que se refiere en este párrafo es: 1º, a la fuga de Marta Rovira y 2º, a la inutilidad de las fianzas, de las cuales los impVtados no se responsabilizan, no sienten como propias, al ser pagadas por terceros, en este caso los panolis de las asociaciones que recaudan o ponen dinero de su bolsillo para pagarlas.

    Al no responder con sus propios bienes, a los golpistas les importan un bledo las fianzas y, si al final deciden largarse, el perderlas no va a repercutir o menoscabar su poderío económico. Quienes al final pierden el dinero son los tontútiles de los indepes por creerse su milonga.

    Este también me parece un aspecto muy significativo para mandarlos a prisión preventiva, pues las fianzas, en este caso, no sirven absolutamente de nada.

    • Muy interesante y estupendo comentario. Gracias Arrobita

    • Muy bueno, efectivamente las fianzas de este tipo de delincuentes (como la de Urdangarín y cía) son una tomadura de pelo, tanto ante la Justicia como ante los que somos los que pagamos (los panolis voluntariamente y el resto vía impuestos).

      También me ha parecido interesante la mención a la sentencia del TEDH, el amado tribunal que lamerá finalmente sus heridas en su imaginación infantil.

  3. No es por nada. Sólo dejar constancia que, en otros tiempos, todos estos señores y algún otro que pulula alegremente por ahí, ya estarían fusilados. Suerte tienen de vivir en uno de los países más democráticos del s. XXI.

  4. Ya era hora que los golpistas fuesen a parar donde les tocaba justamente acabar! A la carcel y sino les gusta que no hubiesen delinquido! Al que le guste bien y al que no tambien!

  5. Fue un Golpe de Estado, puro y duro.

    Puigdemont el Golpista, pronto en Estremera; creo que Finlandia es un país serio, no como Bélgica; allí creo que no viven abogados defensores de terroristas ni tribunales que no condenan a asesinos y golpistas.

    • Eso es cierto, a pesar de que la causa separatista encuentre simpatizantes entre los parlamentarios lapones, los finlandeses son gente de fiar en general.
      Ahora que se encuentra en Finlandia es un momento vulnerable para Puigdemont, que creía que iba a estar paseandose por Europa impunemente sine die.

      • Yo creo que hasta para Bélgica y Suiza les está significando una carga sin ningún provecho, y les gustaría sacarlo de en medio. Y si lo hiciera un tercer País, en este caso Filandia, lo celebrarán con un cohete valenciano.
        Pero las naciones garantistas, tienen sus leyes y no se las saltan como aquí. De manera que la solicitud de extradiccción, si prospera, seguro que va para largo.

    • Pues no se sabe muy bien dónde anda, parece que ha huido de Finlandia, pero la policia belga tampoco lo encuentra. ¿Se habrá ido al Caribe?, ¿Estará en Transilvania?.
      ¿Dónde estará nuestro Mocho?, que a su casa no quiere volver…

  6. Tildar gratuitamente la decisión judicial de «desproporcionada» sin explicar las razones y seguramente sin haberse leído el impecable auto del juez Llarena para encarcelar preventivamente, y de acuerdo con las leyes que rigen nuestro estado de derecho, a los presuntos delincuentes acusados de los peores delitos que puede cometer un político en ejercicio, solo es tomar posición de cara a la galería, sin solucionar nada y tal vez complicándolo todo por alimentar las falsas esperanzas de que su discurso golpista cunda entre las masas de creyentes menguantes. Esas posturitas de chachas al servicio de los caprichos de los señoritos golpistas, que dan vergüenza ajena, no se corresponden ni mucho menos con la opinión de los votantes de sus partidos. No es «desproporcionado», es legal, es de sentido común y es prudente retirar temporalmente de la circulación a los que quieren cargarse de forma manifiesta y según sus propias palabras el estado de derecho. En las siguientes elecciones os espero a los dos con la buena. Si la supuesta izquierda sumisa ante los nacionalistas está por blanquear el golpe de estado en sesión continua y a cámara lenta, no contéis ninguno de los dos tancredos pancistas con mi voto ni con el de mi familia por mucho que os disfracéis de socialdemócratas. Tenemos el corazón encogido, como dice Iceta, pero no somos tontos. Hace mucho tiempo que pasó el momento de los apaciguamientos a estas fieras corrupias que se esconden cobardemente tras lo simbólico o huyen del barco como ratas, ya es hora de que estén donde les corresponde porque siguen dispuestos a imponer por la fuerza su discurso excluyente y supremacista y siguen cacareando sus llamamientos a la insurrección como hoy les hemos visto hacer en el parlament por enésima vez. Ya era hora Sr. Llarena. Muy bien. Impecable. Cuenta con el apoyo de toda la ciudadanía consciente de sus derechos. Que no le tiemble el pulso y siga haciendo su trabajo sin ceder a las presiones de los que nos están buscando la ruina a todos los demócratas que no comulgamos con sus ruedas de molino.

  7. Xavier Domènech y Miquel Iceta se posicionan a favor de los golpistas: “Su ingreso en prisión es desproporcionado”

    https://casoaislado.com/xavier-domenech-miquel-iceta-se-posicionan-favor-los-golpistas-ingreso-prision-desproporcionado/

  8. Cuando leo estas gratificantes noticias siempre echo de menos que incluyan el nombre de Trapero e incluso del moco Alfa. Pobrecitos, ellos también han batido el cobre como los que más. Sigo confiando en el Refranero Español; a todo cerd@ le llega su San Martín.

    • Juanito Tardío, y otro parlamentario de su partido, dirigió a las masas con su brazo en cabestrillo contra la Guardia Civil en los registros de finales de septiembre. Creo que al estar aforado de momento no lo toca por el tema del suplicatorio y demás. Trapero caerá a su tiempo.

  9. A lloriquear a la cárcel

  10. Ya que los poderes Ejecutivo y Legislativo, han estado descaradamente apoyando al separatismo golpista y corrupto; al menos nos queda el Judicial y las querellas y denuncias de VOX para salvar la unidad de España. Las CCAA son la mejor manera para que la partitocracia corrupta que padecemos, robe con mucha más facilidad que con cualquier otra división territorial más ordenada y racional. Si se hunden los regímenes de Cataluña y de Vasconia, poco durarán los otros 15 patios de monipodio que se han inventado para sangrar a los españolitos. Por eso, la consigna en el PPSOE es salvar las Autonosuyas y a seguir robando.

  11. Olé el discurso de Inés Arrimadas de hoy! Lástima que no se han enterado de nada los del prusés, estaban o bien mirando el móvil o durmiendo.

    • Y luego han cantado aparte els segadors ellos solitos y al acabar un visca la repúlica catalana para teriminar el aquelarre. A su p* bola…

    • y como no se lo ocurrió a nadie de recordarles que los Turulles Turrones Rurrules y compañía que por una parte se encuentran en prision porque los suyos, ellos mismos se abstuvieron y así los han sentenciado…que eso si que lo saben acer bien, puntar a los demás…la verdad es que si los de la CUP no hubiesen retirado sus 4 miserables votos hoy hubiésemos vivido una situación muy differente…que sinvergüenzas!

    • Eso, este tiene mucha mas culpa que nadie, como el clan pujol, oriol soler,
      carles viver, david madi, roures, aunque este haya disimulado mas. estos son los ideologos, son los cerebros, son quienes mas tienen que pagar por todo, las tontas utiles como la rovira tienen que pagar por el daño hecho, pero los verdaderos capos no se pueden ir de rositas.

  12. ¿No falta Trapero? ¿O ese está en el apartado de los delincuentes comunes? Ahora podrá preparar paellas a sus compañeros de celda y tocarles la guitarra antes de acostarse.

  13. ¿Que estará diciendo el Felipe González ahora? ¡Pobre imbécil!

  14. Gracias Sr. Llarena. Hoy somos más Libres.

    Brindamos por ello.

  15. A mi lo q más me hace gracia es q a todos- y cuando digo a todos quiero decir todos- los políticos – es q están «acollonits» pq el Juez Llarena…ha hecho su trabajo y eso a los del
    «diálogo político» no les interesa pq como dijo el González es politizar la Justicia…el primero q se esta haciendo sus necesidades mayores es : Rajoy y la SantaMa…
    Luego viene la UE que lo quiere»manegar» todo, todo y todo…
    Vamos a 1 los NO separatista 0 los del diálogo político…
    Es divertido…
    Aunque por desgracia sabemos q podemos perder…nadie nos quitará la risa q produce todos haciendose kak*ta.
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💚💛😍

    • Totalmente de acuerdo: los Sorajoy tienen que estar con una mezcla de cabreo y de miedo, que ni comparecen frente a los medios informativos. No es por vergüenza, de la que carecen; sino por no saber cómo ayudar a sus colegas golpiscorruptos encarcelados

  16. Estoy viendo el pleno y cada vez estoy más convencido que nos llevarán a un enfrentamiento civil,espero que no sea muy sangriento y no se llegue a sacar las armas!!
    Muy triste!!!!!!!

  17. Otros cinco tarugos a la cárcel. Y vendrán más.
    Voy a comprar varios paquetes de pañuelos. snifff Snifff

  18. Ahora espero que el fiscal y las acusaciones particulares puedan demostrar sin duda razonable la actuación rebelde de «la banda del govern» tendente a cambiar de forma ilegítima el modelo de gobierno de nuestra democracia, y que les caigan una cuántas decenas de años de prisión como justa condena a los responsables que se determine. Y que devuelvan con cargo a su patrimonio personal el delito de malversación de fondos publicos.

  19. O el CNI es mejor de lo que pensamos o tienen la suerte del demonio… casi me da que pensar puedan haber movido hilos, psicologicos, filtrar informaciones interesadas en los circulos de algunas personas, hacer creer que si podria huir, todo orientado al eslabon mas debil, martita la llorona. Pporque dejar a sus compañeros tan tan colgados en pleno juzgado practicamente asegurando que van a la trena, ni el guion de una peli de detectives.

  20. En viernes de Dolores, jajaja…. El gran juez Llarena debe ser católico practicante. ¡Pues contento estará con la iglesia catalana!

    • La Bassas como el Junqueras…se creen q decir q son cristianos católicos significa un certificado de «buenos» cuando ellos solito junto con los curas cristianos de los 60-70 y pico…destrozaron a la iglesia Católica con su comunismo sectario extremista radical -conoci esa época era muy joven…pero intuitiva mis tendencias son muy libertarias liberales-
      No sé en el resto de España pero en Cataluña el catolicismo se destrozó dividió, manipuló perdió los papeles convirtiéndose salvo alguna rara excepción es lo q es hoy…nada y menos nido de chafarderio de viejos «fleumas»mes pilas dados a las apariencias…

  21. Estos pajarracos se habían creído su propia propaganda y pensaban que España era una birria y bla bla bla. El problema para ellos es que hay un Estado y una Justicia que mal que bien funciona y actua, que es lento por garantista, pero que al final te alcanza. Hay un Estado que es el español, y ahora lo van a comprobar, y yo que me alegro.

  22. A los políticos que protestan contra el juez Llanera hay que decirles que el ha hecho su trabajo como juez, son ellos los que no han echo bien su trabajo y por ello nos vemos en esta situación

  23. Justícia, lleis, …, algo que estos mamarrachos no entienden!

    (Estoy viendo el pleno y me enciendo!)

    Tabàrnia JA!!!. No es aturem💪🏻

  24. A mi me parece que más que un Auto ..
    Van a necesitar un Autobús .
    O un camión adaptado para ganado porcino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.