El juez acusa a la actual cúpula de los mossos de delitos gravísimos de sedición

La policía de la Gene sigue en manos de presuntos delincuentes.

El Juzgado de Instrucción 3 de Cornellá, que instruye la causa sobre el buti2, dice lo siguiente:

-que existen indicios de un delito de sedición contra ocho mandos de la cúpula de los Mossos d’Esquadra

-que los presuntos delincuentes son:

-mozo 1899, Trapero, ya investigado por la Audiencia Nacional y todavía con el cargo de «major»

-mozo 1788,  Ferran López Navarro, madrileño, actual jefe del cuerpo y portamaletas de Trapero

-mozo 1324 Joan Carles Molinero, cap de la Comissaria Superior de Coordinació Central i número 3 de Trapero

– mozo 1377 Emili Quevedo Malo, cap de la Comissaria General de Planificació de la Seguretat

– mozo 12810 Francisco Javier (Xavier per trepar als mossos) Gámez Martín, granadino, lealísimo ex alférez de la Guardia Civil, comissari de la Prefectura de la Policia y condecorado por el Ministro Zoido el pasado 3 de octubre por su «alto sentido del patriotismo»

-mozo 11936 Antoni Verger Sans, intendent de la comissaria Superior de Coordinació Central,

-mozo 1474 Amadeu Domingo Boyer , intendent cap de la Divisió Tècnica de Planificació de la Seguretat

– sra María Paz Martí González, cap del servei d’Assessorament jurídic de la Direcció General de la Policia

-que cometieron un delito de sedición al perseguir la incapacidad e inacción de las «pautas de actuación» de obligatorio cumplimiento, con el fin de permitir la celebración del referéndum de secesión

-que estos hechos cometidos por la Jefatura de Mossos tenían la «intención de atacar directamente la forma de gobierno de la Nación«

-que el dispositivo diseñado por la Jefatura de los Mossos d’Esquadra para el 1-O «se dirigió directa e inmediatamente a evitar el cumplimiento de la orden» del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir el referéndum y se elaboró a sabiendas que iba a naufragar

-que camuflaron estas intenciones «bajo la apariencia de una preferente aplicación de los criterios de congruencia, oportunidad, proporcionalidad, paz social y convivencia e invadiendo así las funciones del Poder Judicial«, puesto que a la Policía Judicial solo le corresponde cumplir las órdenes y no valorar las mismas. Que los mossos «no son jueces ni intérpretes de jueces, sino cumplidores de las órdenes de los jueces, sin que puedan arrogarse la potestad de decidir cuál es el mal mayor a evitar, como se pretendió realizar por la policía»

-que no existe explicación lógica a que ese día se permitieran vacaciones y fiestas a un número importante de unidades antidisturbios y que ni siquiera usaran las que estaban de servicio: «Es inexplicable que se llamara al servicio a la mitad del cuerpo, unos 7.500 efectivos, cuando consta de 17.000″ y en unas elecciones trabajan 12.000.

-que es cuestionable que solo se enviara una patrulla de dos agentes por colegio «cuando era notorio y conocido que se agolparían cientos de votantes»

– que los centros de coordinación regionales y central omitieron continuadamente el envío de ayuda.

-que es incomprensible que no adelantaran su actuación cerrando los centros de votación hasta 36 horas antes para evitar «el más que seguro incumplimiento de la resolución judicial», ya que a su juicio, actuando antes, se hubiera preservado la paz social.

-que los 8 mandos tuvieron una «intención torticera» en el plan diseñado por la cúpula de Mossos para el buti2

Demoledor. I encara ho és més que els acusats de delictes tan greus continuin al front de la policía de la Gene.

Sorajoy, ¿movemos las sillas? ¿Depuramos los mozos de una vez? ¿Los cerramos?

Dolça i deliquent Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Pero si esto de los Mozos lo sabemos todo el mundo! Lo que no sabemos es por qué no se ha actuado ya por parte de la fiscalía. No sé qué màs necesitan.

  2. alucinante !!
    los inmigrantes o sus hijos son los peores, es inexplicable, y como mirar a los aojos a sus padres, primos, amigos !!… es que en el grupo de sedicosos hay madrileños, granadinos…?. Como Romeva que tambien es madrileno, el chaquetero Javier Sala i Martin de madre segoviana o el mimso Jaime Robles Lobo (alias Roude, de Atresmedia).
    como pueden aceptar esas sartas de mentiras, esa xenofobia y supremacismo? por dinero? por carrera professional? por maldad? por ignorancia?
    como catalan me gustaria poder entenderlo.

  3. El Manso de la Moncloa pagará caro en las urnas su inacción y traición a todos los catalanes que no son separatistas.
    CATALUNYA ENS ROBA
    PUCHMELÓN A LA PRESÓ
    VISCA TABARNIA LLIURE DE CEBOLLUTS
    BOICOT TOTAL.

  4. El jueves 29 de marzo recogida de firmas de la asociación Hablamos Español para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística en la Plaza de los Pinazos de Valencia.Y el viernes 30 de marzo en la Plaza Montañeta de Alicante.En ambos casos la recogida tendrá lugar de 12 a 20 horas.Más información en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue y en http://www.hispanohablantes.es

  5. ¡Y mientras este gobierno no hace nada! Qué verguenza… a veces pienso que debería haber un golpe de estado de gente con principios y los quitara del medio de una vez, y por supuesto a los del PSOE y Podemos también ¿Por qué tenemos que vivir con esta gentuza que lo único que quiere es forrarse, enchufar a sus amigos y entre tanto destruir su país?

  6. Aquellos dos vídeos (entre otras muchos) del 1-O donde, en uno, se veía a un oficial de los Mozos de Escuadra riñendo a sus subordinados por despejar de chusma sediciosa la entrada de un “colegio electoral” y cuadrándose a continuación ante esta para pedir perdón mediante marcial saludo; y el otro, de dos Mozos cargando una furgoneta con urnas mientras eran vitoreados al grito de «¡Esta es nuestra Policía!», visualizaron la incuestionable implicación de ese cuerpo en el golpe de Estado.

  7. El Nacionalismo ha podrido todos y cada uno de las entidades que existen en Catalunya. Hasta el Colegio de Abogados(sorprendente, siendo expertos en derecho, solo entendible en una sociedad podrida y
    que están regados por subvenciones)… o los sindicatos CC.OO y UGT, se van a manifestar en la manifestación de los Golpistas Separatistas del mes que viene!!!!!!!!! …miles de personas se están borrando de esos sindicatos que se han vendido al partido del mafioso Jordi Pujol.

    El daño que han hecho los Separatistas, es irreparable… solo se puede hacer una cosa, borrarlos a todos esos golpistas de las instituciones, y comenzar de nuevo con el agua limpia y un mocho nuevo(que el mocho viejo está en presidio en Alemania por golpista).

  8. A cambio de unas «paraulas d’amor» en una «festassa» nazi, recibió un magnifico sueldo de «major» de por vida.

  9. Todos suspendidos de empleo y sueldo de por vida, para que se dediquen a otra cosa, porque para policia no vale. Aunque viendo su nivel de profesionalidad, creo que solo valdrían para estar en la cola de paro, ya que no desempeñarían ningún trabajo con profesionalidad e integridad.

    Y además de su inabilitacion, si pueden estar un tiempo en la carcel, pues mejor

  10. Navarro, López, Molinero, Quevedo, Gámez… Dios mío, todos ellos necesitan hibernar en el catalanitzador de cognoms.

    • ¿Te parece raro que la oligarquía catalana utilice charnegos para que les hagan le trabajo sucio?Es su sistema ya centenario de hacer las cosas. Espera a que pidan pasta de la caja para fianzas y les digan que no, que eso no es para charnegos, solo para catalanes con certificado de limpieza de sangre.

  11. Los moSSos y la TV3% son dos cosas que no deberían existir.

  12. A qué esperan para disolver los moSSos y meter a todos esos golpistas en prision? Jueces, haced vuestro trabajo y hacedlo ya. De los inútiles de Moncloa no espero nada.

    • A ver si lo entiende, señor Freedom. Si el juez está instruyendo una causa contra estos señores, el gobierno no puede adelantarse a lo que determine su señoría. Cuando se dicte sentencia, será el momento adecuado de aplicar lo que corresponda. Que nosotros somos dolços y no facos y dejamos que sea la justicia la que los condene.

      • Para cesar a un funcionario por cuando menos incompetente en el desarrollo de sus funciones no hace falta en absoluto que ningún juez lo encause antes por sedición y después decida su prisión. Simplemente, no tenemos gobierno. Y no se puede defender la falta de gobierno dando lecciones mal dadas.

  13. Puff madre mía era de esperar… No obstante, ya independientemente de este asunto tan grave a nivel judicial.

    Como profesionales es un deshonor … Yo lo veo así . Con las cuestiones tan graves con las que tiene que lidiar cualquier País en pleno Siglo XXI, amenazas que acechan bajo distintas formas ¿Como la Policia Nacional, GC o cualquier Policia europea a día de hoy se podría fiar de estos mandos traidores a sus propios compañeros compatriotas con los que han colaborado en casos muy serios que afectan a la seguridad de todos los territorios incluida Cataluña?

    Es increíble que estos profesionales fuese tan miopes a las consecuencias de sus actos . 🙄 Conociendo temas que solo ellos conocen. Alucinante.

  14. Tenemos que hacer un milagro en España ,sabemos cuales son sus males ,los politicos Españoles son todos separatistas ,de Españoles no queda ni el nombre,es triste pero es la realidad ;para ellos el problema es España y por eso tiene que desaparecer ,es que nuestros politicos son muy modernos y ya todos seremos Eropeos y todos hablaremos Ingles ,donde esta el problema ,si estan todos de acuerdo hasta los separatistas ,en esto hay consenso, somos menos que una colonia y no pintamos nada ,ni decidimos nada en Europa y todo se decide fuera ,ahora estamos implorando a ver que diran ,que no somos democratas;son pateticos nuestra infecta y lacaya clase politica , o los mandamos a tomar por el Koiene en las elecciones y empezamos a manifestarnos y darles palos electorales demoledores o acaban con España,de soberania ya no tenemos nada,.a ver si espabilamos,pero somos tan idiotas.No podemos dejar la politica solo en mano de los politicos ,que cruz .

    • Conozco a mucha gente que ahora despotrica contra la Unión Europea, pero que cuando tocó votar el referendum del Tratado de Maastricht (1992) fue a la urnas tan contento a votar que SI, aún sin haberlo leído, tan sólo porque les decían que era lo que les convenía.
      Era la época de F. González (1992) y el Tratado entró en vigor el 2 de Noviembre de 1993.

      En Cataluña durante estos últimos años han hecho lo mismo, decirles que la independencia es lo que les conviene, y se lo han creído y muchos han ido a votar aún sin tener ni idea de lo que hacían, ni siquiera tenían un programa presentable sobre que iba a ser Cataluña en el futuro. La independencia NO ha ganado, son menos de la mitad del censo, pero no son capaces de aceptar lo que significa, no son capaces de ser responsables.

      Nos hemos vuelto tan vagos que estamos perdiendo neuronas a espuertas de no usarlas, no sólo los catalufos, los demás también.

      ¿Por qué la culpa la tienen siempre los demás y nosotros no?, ¿es que somos niños pequeños para no ser responsables de lo que hemos hecho?. Nosotros votamos Europa, el Tratado de Maastricht (con sus revisiones posteriores) supone, en definitiva, una cesión de soberanía, ¿es que eso no lo vio nadie?, pero lo votamos, apechugemos con las consecuencias o planteemos un nuevo referendum para la revisión de las condiciones.

      Los catalufos hacen lo mismo, al final no somos tan distintos unos de otros. Aunque si, unos son violentos y dictatoriales y nosotros no.

  15. ¡Detenido! La Policía Nacional arresta a Josep Lluís Alay, historiador que acompañaba a Puigdemont por ayudarle a fugarse

    https://casoaislado.com/detenido-josep-lluis-alay-historiador-acompanaba-puigdemont-ayudarle-fugarse/

  16. Si tuvieran que ir por el organismo RECICLADOR de «cognoms», habría que aumentar la plantilla. .

    que los presuntos delincuentes son:

    -Trapero, ya investigado por la Audiencia Nacional y todavía con el cargo de “major”

    –Ferran López Navarro, madrileño, actual jefe del cuerpo y portamaletas de Trapero

    –Joan Carles Molinero, cap de la Comissaria Superior de Coordinació Central i número 3 de Trapero

    – Emili Quevedo Malo, cap de la Comissaria General de Planificació de la Seguretat

    – Xavier Gámez Martín, ex alférez de la Guardia Civil, comissari de la Prefectura de la Policia

    –Antoni Verger Sans, intendent de la comissaria Superior de Coordinació Central,

    -el cap de la Divisió Tècnica de Planificació de la Seguretat

  17. Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont

    La Fiscalía les investiga por un presunto delito de encubrimiento por haber ayudado al expresidente a eludir la acción de la Justicia

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-28/detenidos-los-dos-mossos-que-acompanaban-a-puigdemont-1276616228/

  18. El Mosso d’Esquadra que llama “dictador al magistrado Pablo Llarena y pide su ingreso en prisión podría ser suspendido

    La Unidad de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ya investigan al agente.

    https://casoaislado.com/este-mossos-desquadra-llama-dictador-al-magistrado-pablo-llarena-pide-ingreso-prision/

  19. La única solución es «depurar» este cuerpo e integrar el resto a la Policía Nacional

  20. La correlación entre causa (había que votar) y efecto (inacción policial) es muy evidente, el golpe fue algo coordinado entre el gobierno de la Generalitat , los Mossos, las asociaciones «culturales», la propaganda audiovisual, etc. No va a ser tan fácil sustraerse de las acusaciones judiciales por muy listos que sean sus abogados.

  21. Irrefutable, no cumplieron con las órdenes de los magistrados e intentaron maquillar su incumplimiento. Habían órdenes expresas y detalladas del TC y del TSJC. No se anticiparon cerrando los colegios con antelación.

    Que les caiga todo el peso de la ley. Los españoles confiamos en ellos para que no se produjera el esperpento de 1 de octubre y ellos nos traicionaron. Y además lo pretendieron edulcorar con iniciativas propias que ningún magistrado les ordenó

  22. Las FCSE deben volver a Cataluña y tener todas las competencias de seguridad. Los mozos no relacionados con el separatismo, deberían integrarse en las FCSE o en las policías locales de Cataluña. El resto que estén implicados con el golpe, al paro o al Juzgado. No deberia haber una segunda oportunidad.

    • +1!

      Que vuelvan las FCSE y absorban a los mossos que puedan DEMOSTRAR que no han participado de todo esto!.

      Recuperemos a nuestra policía!

    • Ojalá volvieran. Digo yo que ante estos hechos se reunirá el comité o la comisión de seguridad nacional o lo que sea y sacarán conclusiones. ¿Cómo pueden permitir la Policía Nacional o la Guardia Civil tener que trabajar con compañeros que te han traicionado y te traicionan?

      ¿Cómo puede permitir el Estado dejar una comunidad autónoma en manos de un cuerpo sedicioso que jamás ha investigado ningún delito de corrupción del régimen en el poder (la CCAA con más investigados por corrupción), que toma partido por una minoría fanatizada expresamente secesionista?

      • Lo que dices es de sentido común pero en España con los actuales partidos blandiblu PP Ciudadanos y Psoe no lo verán tus ojos.No se atreven,así de claro. Ves a Mariano,Rivera o Sánchez dispuestos a hacerlo???

      • No solo las FCSE, es un problema de seguridad nacional. Incumbe al CNI a las FFAA. Si me apuras a la Interpol y a la OTAN.

        Entre otras cosas, muy graves, estamos hablando de un cuerpo policial que ocultó información y mintió públicamente en los atentados islamistas de las Ramblas y Cambrils.

      • La CORRUPCIÓN manda en España. Esa es mi respuesta a vuestras sensatas preguntas.

    • Tienes toda la razon «Inda»…
      pero ya veremos…
      Los Mandamases separatas de ERC y «Jperfermal» o como se llamen los antiguos políticos y afiliados de CDC. Por cierto debe de estar orgulloso D.Pujol un partido q se creó para hacer el bien en Cataluña del q estábamos todos lo catalanes de cualquier ideología orgullosos es ahora mismito una 💩 bien grande y olorosa .
      Cómo decía los mandamases Separatistas de esos dos partidos además de Los Colau & Iglesias and Domenech y confluencias y seguro q se apunta Iceta…esos dos últimos no lo sé pero seguro q se apuntarán…decía q quieren q todo se traslade al Tribunal de Cataluña o como se llame…
      Ahí seguro q deben tener a los jueces bastante adiestrados y si no ya se encargaran «las Coris » de hacer de alcahuetas y dar dirección tel del juez y de toda su familia para q le hagan – de momento – «builing»… Recordemos q aquí de los q llevaban casos ya tenemos dos muertos …
      Todo muy pacífico, democrático y simbólico siguiendo el mandato del pueblo dice Doña Forcadell y sus compinches…Sras. y Sres. Letrados y letradas el pueblo d Cataluña no les dan mandatos para q vdes. Por sus intereses se pasen las leyes por el ano!!!
      No sean tan cínicos hipócritas…
      Que somos pobres pero leales a la ley…
      Saben pq ??? Es sencillo NO SOMOS DELINCUENTES.

      • Pujol es como el Rey Midas pero en escatológico: todo lo que toca lo vuelve 💩💩💩

        Y Pujol es el más listo, con diferencia, de todos los petardos que le están sucediendo.

        Somos pobres y honrados, y eso a día de hoy más que un honor es síntoma de que somos gilipoglias.

  23. lo de los mossos es como lo de tv3, que sigan existiendo a estas alguras es algo que cuesta entender a cualquier demócrata pues su única función ha sido favorecer y colaborar con el golpe de estado

  24. Difícil. Sorajoy está de vacaciones…fumando un puro y leyendo el Marca. Vamos, como casi todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.