«El independentismo es la fase superior del proteccionismo», diu un professor d’INSEAD

¿El prusés no será un montaje para garantizar la supervivencia de la casta que remena les cireres a Catalunya?

El nacionalismo catalán nació en el siglo XIX de un gazpacho con 4 ingredientes: el romanticismo cultural de la Renaixença, el tradicionalismo isabelino, el idealismo hegeliano de Valentí Almirall, y el proteccionismo económico de la burguesía barcelonesa. Tots ells segueixen vigents, i tot i que estan barrejats amb nous elements populistes, milenaristes i antiglobalitzadors, és fàcil trobar-los als esdeveniments actuals. Así ocurre con el proteccionismo, que hoy ya no es económico sino ideológico y de casta.

Als documents que els mossos volien incinerar just abans que el nacionalisme fos foragitat de la Generalitat pel 155 se habla del

«inicio de un hipotético plan independentista que nació de una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, a la que acudieron los máximos dirigentes de la entonces CDC (…) Posteriormente se celebró otra reunión -a finales de diciembre del mismo año-“, continúa la nota, “a la que acudieron los hijos del ex presidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep)”. Del resultado de estos contactos, siempre según consta en el informe de la Policía, fueron informadas “un grupo de personas afines a los círculos empresariales, económicos y de la comunicación”. (…) Entre los empresarios que se cita figura José Antich Valero, “actual fundador y director del diario digital ElNacional.cat”, del que se dice que tiene “carácter político y afín al PDeCAT (…) Según consta en el documento, que no tiene firma, “CDC pretendía ocultar todo el entramado de cobros por comisiones de los denominados caso 3% y caso ITV».

O sigui, que el prusés va ser una acceleració de l’irrenunciable objectiu separatista con el fin de garantizar que las familias dominantes seguían remenant les cireres y menjant-se les figues. Algo así anticipó hace 6 años José Luis Álvarez, el certero profesor del MBA de INSEAD experto en liderazgo:

«F. Millet, el destacado miembro de la burguesía barcelonesa implicado en el affaire del Palau, declaró, ya famosamente, que en Cataluña los que mandan son unos cuatrocientos, que se encuentran en los mismos sitios, que son como una familia, parientes o no. La independencia consolidaría definitivamente la hegemonía de esta élite tradicional. No sólo de ella. También la de las clases medias afiliadas a la misma, a las que pertenecen los miles de cargos y políticos de la Generalitat catalanista, y los miles de consultores, proveedores y empresarios que viven directa o indirectamente de la administración autonómica. (…) El independentismo es la fase superior del proteccionismo«. (El País, 21-8-12).

Del proteccionismo mútuo de una casta extractiva y su clerigalla llepasubvens que viene arruinándonos, dividiéndonos, desnaturalizándonos y desprestigiándonos desde hace 40 años, mentre els pepets i maries seguim llevant-nos a les 6 de la matinada per tirar endavant la família.

Dolça i desprotegida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Cataluña, sin tener ya minería, tiene un sector extractivo puntero.

  2. Menuda oligarkia de caciques explotadores

  3. Satoki, Vivet Therapeutics y otras 11 firmas también se escabullen de Cataluña

    Las empresas que se esfuman provienen de Barcelona, Castellcir, El Prat de Llobregat, La Bisbal d’Empordà, Torredembarra y Vila-seca

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/satoki-vivet-therapeutics-fuga-empresas-cataluna_130574_102.html

  4. Al igual que Arabia se llama Saudita, por la familia de miles de sauditos que hay allí controlándolo todo, la Cataluña del futuro, si no se corta ya el rollo desde las raíces, se llamará Catalunya Pujoiunya.

  5. El Josep Antich, el trepa major del regne. Havia estat amb els sociates, després amb l`Asnar amb el PP que era on repartien corquetes, i llepant al Comte i fent-li la pilota va arribar a ser director del diari del «gran d`Espanya». Al 2012 va pensar que ha on podria medrar era amb els separratas, doncs corrent i de pressa es va convertir en un radical forco nacionalista d`allò més autèntic. Hay puchiantiguo, que`n saps de canviar de pell com les serpents. Si no li agraden aquests principis…etc, etc.

  6. Sin ánimo de ofender, en Cataluña tenéis una larga tradición de servidumbre a una élite local muy autoritaria y poderosa, cosa que no nos pasa en Valéncia, donde lo normal ha sido siempre el espíritu del «vive y deja vivir».

    Ahora bien, cuando escuchas hablar a los voceros locales del nacionalismo catalán en Valéncia, ese espiritu autoritario, segregador y supremacista se huele a la legua. Los últimos 50 años los cachorros del falangista Joan Fuster han estado a pico pala tratando de minar la tradicional tolerancia de la sociedad valenciana para poder asimilarnos al espiritu del nacionalismo catalán, y poco a pocp lo van consiguiendo sobre todo entre los adolescentes.

    • Tengo entendido que en Valencia, aparte de los cacharros esos de Fuster, hay otros como Pere Sisé, Josep Guía, Sanchis Guarner, Armengou… y otros, No sé si me equivoco mucho.

      • No, no lo haces, el mal viene de lejos, pero el Fuster nos dio la puntilla.

        La verdad, es lo único que podrá acabar con tanto atropello, pero solos no podemos. Tiene que haber una voluntad superior y que a todos los que por conveniencia les ha venido tan bien la mentira, paguen por su crimen cultural con la inhabilitación para ejercer si son lingüística, historiadores o de otras disciplinas competentes en la materia, y si han sido o son políticos implicados con su reconocimiento implícito en la falsificación de la historia y la intoxicación con mentiras de los catalanes, valencianos, baleares etc. Y por supuesto con la inhabilitación. O cae la vergüenza y el descrédito sobre ellos o esto no tiene arreglo.

        Los catalanistas han comprado muchas voluntades aquí, allá y acullá. Hay que desmontar su torre de babel contaminadora y sus responsables vivos y muertos quedar descubiertos y caer en desgracia

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo dolço Valencia, por eso es tan urgente desmontar la gran mentira catalanista antes de que sea demasiado tarde.

      La actuación no puede ser local sino global a todos los territorios donde el terrorismo ideológico catalanista ha conseguido infiltrar. Nada haremos solos, ya lo puse en otra entrada, todas las organizaciones como dolça en Cataluña, valencia freedom en valencia y similares en Baleares, deben hacer frente común como una sola o esto se nos va de las manos.

      Mira, yo flipo aquí cuando una vez desmontada la farsa catalana, siguen tan gallitos como siempre y tan convencidos de la posesión de la verdad. Son un cáncer y como tal hay que erradicarlo, pero eso no pasará en tanto no se consiga la restitución de la verdad que es lo único que puede desmontar todas sus mentiras, tergiversaciones y revisiones de la historia a su conveniencia. También «sus ocultaciones» provechosas, sus interpretaciones de parte, y su hegemonía cultural sin discusión. Su absolutismo debe acabar para que podamos revisar los nuevos descubrimientos en materia lingüística con ojos y talante abierto y objetivo.

      Un saludo!

  7. OFERTON
    Sólo para porcinocratas
    Por la ridícula cantidad de 500 pavos al mes ( 1000 si vienes recomendado de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ) puedes ser socio del Club más exclusivo del mundo .
    El Club de fans del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Podrás asistir a sus magnas conferencias
    Dar vivas a su persona
    Y alabarle
    También se hacen viajes turísticos el próximo a Estremera a ver a los Sacamantecas
    Y exhibiciones de artes marciales a cargo del Sandokam de PORCINOKISTAN
    Entre los 1000 primeros que se hagan socios se sortearán unos gayumbos usados del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Corre y llama al 1714-155-3500
    La señorita Foca Mari tomará tus datos

  8. El nacionalismo catalán nació en el siglo XIX de un gazpacho con 4 ingredientes: el romanticismo cultural de la Renaixença, el tradicionalismo isabelino, el idealismo hegeliano de Valentí Almirall, y el proteccionismo económico de la burguesía barcelonesa. . «:

    ESPECIALMENTE la protección de los intereses de la burguesía. . que conciertos altibajos, ha tenido una continuidad durante los últimos 100 años.

    Por eso, si se quieres derrotar definitivamente el cáncer del separatismos vasco y catalán, es imprescindible derrotar a esa burguesía.

    Sus intereses los conocemos, sólo se necesita golpearlos con fuerza para deslocalizarlos fuera de Cataluña. Ya se ha empezado tímidamente (La Caixa nostra, Sabadell, etc.etc. Hay que continuar en esta línea. .

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN
    La maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas alias Sor CAZALLARAM da positivo en un control rutinario de cazalla.

  10. Desde siempre se sabe -por nuestros mayores que ya no están- que el movimiento separatista está promocionando por la clase dirigente burguesa y poderosa de Cataluña…
    en las barriadas de Barcelona lo sabíamos muchos , se «aprovecharon» del sindicalismo obrero de la CNT y la CNT se quiso aprovechar del separatismo para conseguir sus fines revolucionarios en los años 30…fueron de pillos /astutos a Pillos/patibularios y se les fue la mano los pillos/astutos se tuvieron q largar …además de unieron otros revolucionarios como Comunistas, Socialistas y otras hierbas…
    Ahora pasa lo mismo con la única diferencia de q como han creado superficialmente una sociedad donde todo es de color de rosa…
    del la dictadura del pensamiento único de lo políticamente correcto …se habla de pacifismo «físico» pq está claro que sicológico NO es pacifismo es presión constante acoso y maltrato sicológico…
    Todo es un cuento… Lleno de manipulación y mentiras.
    Lo «explico» al estilo de lo q soy una mujer de barriada barcelonesa…sin florituras políticamente correctas.
    Hoy estamos como ayer (años 30 del siglo XX) pero menos q mañana…las formas han cambiado un poco se han adaptado al siglo XXI…pero el fondo es el mismo…y hasta los partidos q están enmedio.
    Total jugar y reírse del pueblo llano al q le están destrozando el poco futuro que puede tener el pueblo llano…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💙

  11. y esos 400 fueron metiendo gente en sus tinglados, y después más gente y más gente. Gente que tiene familias e hijos y padres y madres. Gente que vive y trabaja gracias a esas 400 familias y ahi está sus mayorias. Después hay unos cuantos que viven de su trabajo pero que creen que ganarán más con la independencia. Esos son los que peor lo van a pasar cuando la realidad se vuelva en su contra.

  12. Bueno esto se ha convertido ya en una dictadura en estado puro. La gobierno no actua ni pone orden y se está llegando al momento de un enfrentamiento civil…..vamos es q ni en el país vasco pasaba esto……welcome to bosnia Herzegovina. ……

  13. Lo malo (para ellos) es que no tienen conciencia de su naturaleza parasitaria. Es muy gracioso ver el esfuerzo rabioso de una garrapata por independizarse de la oveja hospedadora, a la que además quiere dejar llena de enfermedades y con la herida infectada.

    • Yo creo que ellos saben perfectamente que son unos parásitos sin oficio ni beneficio, que dependen totalmente del.nacionalismo y de la tribu totalitaria, para poder medrar. Es cierto, que con el paso del tiempo en el poder, estos parásitos semi analfabetos, terminan adoptando el endiosamiento y el egocentrismo; vamos, que terminan creyéndoselo, cosa que les pasa a todos los dictadorzuelos.

    • Yo creo que ellos saben perfectamente que son unos parásitos sin oficio ni beneficio, que dependen totalmente del.nacionalismo y de la tribu totalitaria, para poder medrar. Es cierto, que con el paso del tiempo en el poder, estos parásitos semi ignorantes, terminan adoptando el endiosamiento y el egocentrismo; vamos, que terminan creyéndoselo, cosa que les pasa a todos los dictadorzuelos.

      • Yo creo que no lo saben y se creen de verdad que son superiores y que Cataluña es un paraíso terrenal autosuficiente y que son Midas que siempre convertirán en oro todo lo que toquen y sólo por tocarlo.
        Son como los adolescentes que creen que la comida se compra sola, se cocina sola, la ropa se lava sola, su móvil se paga solo y que encima van de chulos y su sudor hormonado hiede más.

      • Eso de que se creen superiores es evidente, como todos los nacionalismos habidos y por haber, y como en todas las sectas destructivas. Sobre todo entre los peones, que han sido adoctrinados en que Cataluña es el Paraíso Terrenal. Y como son unos descerebrados que sólo piensan por la voz de sus Amos, pues son incapaces de cuestionarse nada.

        Entre los Amos la cosa cambia. Ellos saben que son una mafia y se comportan como tales. Venden a sus peones ese Paraíso Terrenal y que son superiores, a cambio de que les den el poder y el dinero. Luego viene la Justicia, y el que no salta del barco, se convierte en un simbólico, o directamente huye como cualquier delincuente. Se ebdiosan los Amos, sí, pero saben que son unos 💩💩💩 con mucho que aferrarse al poder para que no les bajen del pedestal, por eso están tan radicalizados.

        Lo cierto, es que tanto Amos como peones se sentían impunes y muy chulitos, y que la realidad les ha nockeado.

        Siempre digo lo mismo: el nacionalismo se debe destruir con dos armas, la policial y la psiquiátrica.

        Tu ejemplo del adolescente inconsciente, es muy bueno 😂😂😂😂😂

  14. Tribu, terruño y negosi. Los Amos del Régimen llevan parasitando a costa de España y de los descerebrados que les votan, desde hace 38 años. Y si existe el más mínimo riesgo de que los votos no les sustenten en el poder por culpa de la corrupción y de la acción de la Justicia; pues se monta un prusés, y a seguir robando con total impunidad. Nada tiene de extraño que Cataluña sea la región más corrupta, liberticida y consumidora de cocaína, de toda Europa occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.