¿Delito político? Hay algo que no entendéis

En un Estado de Derecho como España no hay delitos políticos; hay sedición contra el orden democrático.

Els nacionalistes estan darrerament molt pesats (com ja és habitual) i es capfiquen a qualificar com a «delicte polític» qualsevol acció contra la llei comesa per ells mateixos. Así que, aunque resulta obvio para cualquiera con unas mínimas nociones de Derecho, estará bien escuchar al magistrado Plácido Fernández Viagas, desde las páginas dEl Mundo:

«Anna Gabriel está siendo investigada no por sus ideas sino por su conducta. De lo que se trata es de determinar si participó en un movimiento tendente a modificar fuera de las vías legítimas un orden constitucional de carácter democrático. Si lo hizo, su delito tendría el mismo carácter político que el del teniente coronel Tejero. Y a nadie, en la Europa civilizada, se le ocurriría calificar en forma benevolente su actividad. Con respecto a su incomparecencia, y refugio en Ginebra, leo en noticias de agencia que «Suiza advierte que no autorizará una extradición por delitos políticos». Si fuera verdad, el portavoz que lo ha dicho no tiene la menor idea de lo que se considera, hoy día, un delito de esa naturaleza.

Una ignorancia así es grave, pues la precisión del concepto se ha venido realizando desde el siglo XIX. Surge con las revoluciones burguesas, cuando el Antiguo Régimen intenta eliminar a los rebeldes que se oponían a las arbitrariedades del absolutismo. En un principio, el descrédito de la reacción inspiró un tratamiento comprensivo hacia los delincuentes de ese género. Así, todos los delitos que atentasen a la estructura constitucional de un Estado serían políticos; y a sus autores se les protegía de la extradición en tanto se partía de la idea de que era la forma del Estado lo que originaba su conducta y que en otro régimen, se sobreentendía más humano y liberal, no se habrían colocado fuera del sistema.

Personalidades como la de Garibaldi no podían ser analizadas más que desde la simpatía, con independencia de que fuese capaz de tomar las armas contra los austriacos. Y no digamos los liberadores suramericanos en lucha contra la España de las hogueras, como nos calificaba Jules Michelet. Así, Simón Bolívar, San Martín o Francisco Miranda fueron caudillos revolucionarios, utilizaron la violencia como instrumento de lucha, la reivindicaron. Merecieron, sin embargo, la calificación de delincuentes políticos porque en el imaginario progresista de la época todos los medios eran legítimos cuando se trataba de luchar contra el opresor. Y los españoles lo éramos claramente. Tal entendimiento llegó a impregnar la ciencia penal de finales del siglo XIX.

La cuestión cambió cuando la rebeldía dejó de ser obra de románticos idealistas, compañeros de clase social de los defensores del sistema, y apareció la violencia anarquista o, tras la Comuna de 1870, la de carácter comunista. Angiolillo o Malatesta no podían considerarse seres honorables desde el mismo momento en que se valían del terror para lograr sus objetivos. Se realizó entonces todo un esfuerzo doctrinal para distinguir la delincuencia de pensamiento de la de acción, y sólo la primera merecería la protección de la sociedad civilizada. Así, sería preciso indicar lo siguiente:

Primero.- Sólo es posible hablar de delito político en Estados que no comparten la primacía del Derecho, la separación de poderes y el respeto a los derechos individuales. Es decir, los que están fuera del marco occidental. Caso contrario, estaríamos favoreciendo a los golpistas, fascistas y totalitarios.

Segundo.- La rebelión, la conspiración para la rebelión y la sedición contra un Estado de Derecho no son delitos políticos a no ser que permanezcan en el abstracto mundo de las ideas y no lleguen a materializarse. Y eso es una cuestión que corresponde determinar a los jueces, bajo la premisa de que en España un juez que condenase en base a ideas estaría cometiendo un delito de prevaricación.

Tercero.- Una cosa es un delito político y otra un delito con dicha motivación. Se puede robar, estafar o matar para favorecer determinado movimiento. Un ejemplo clásico es el de la recaudación de dinero para una organización terrorista. Sería absurdo considerar que se trata de un delito político tal y como lo entiende el Derecho Penal Internacional.

Si Anna Gabriel mereciese el calificativo de delincuente en España, los tribunales lo dirán, no sería nunca una delincuente política sino una rebelde o sediciosa, que es cosa distinta.»

Pues eso, que en España no hay delitos políticos; lo que hay es delito de sedición contra un Estado de Derecho democrático, golpismo puro y duro.

Que no t’enganyin amb la seva propaganda.

Dolça i clarificadora Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

80 comentarios

  1. Excelente artículo. Merece también su edición en lengua inglesa (al menos) para que sea difundido urbi et orbi y leído allende los Pirineos, para mejor entendimiento de las gentes de buena voluntad y común sentido.

  2. Si, lo del Habeas corpus se impuso para defender a las personas normales de las arbitrariedades de los poderosos
    El concepto de preso politlico lo mismo, pero eso ha derivado en una proteccion exagerada e ilimitada para los delincuentes
    A este paso cualquier asesino de mujeres clamará que es un preso politico y algun colectivo de retrasados y retrasadas, defenderá que lo es
    Lamentable estupidez

  3. La transformer Anna Gabriel huyó a Suiza es por algo grave y ella lo sabe , el Juez Llarena interrogo a varios golpistas que estaban citados y no mando a ninguno a la cárcel , estaba su compañera de fechorías admitiendo que la DUI iba en serio y así y todo salío a la calle sin ninguna medida cautelar. Con el tiempo nos enteraremos ,seguro que esta tía estaba preparando algo muy gordo.

  4. Què maca l’Anna Gabriel devant dels pares de l’esgèsia de …

    Era per Plainpalais? Ja no em recordo, …

    Ens refugiavem tants allà, era per altres motius , lliutaven per la llibertat de tots , no per la de alguns!

    Erem molt més joves i, lluitaven sols , sense ajudes , sense «subvens».

    Mai de la vida es va pensar que l’esquerre esdevindria «nazionalista» !

    Ara ja ho veuen, al tenim devat dels ulls

    Deia el Guerra que a Espanya no la coneixeria » ni la madre que la parió» no esperavem aquest grau de coneixement, no…!

  5. Hace más de 20 años que vivo en Suiza y aquí la gente no tiene ni idea de lo que pasa de verdad en Cataluña, los días posteriores al butireferendum he tenido que explicar más de 50 veces lo de la ley electoral, lo de la constitución, lo del adoctrinamiento, lo de que sólo votaron un 37%, etc, etc…
    En mi opinión la política de contrainformación del gobierno español ha sido estrepitosa y prácticamente inexistente y lo sigue siendo
    Hay que tener cuidado porque no basta tener de tu lado a los gobiernos de turno, hay que ganarse también a la opinión pública porque esta puede hacer cambiar la opinión de los gobiernos. El tema de Cataluña ya no interasa aquí pero los indepes siguen erre que erre
    Ahora Puchi va al tribunal de la ONU, no tendríais los catalanes no independentistas más motivos para acudir a este tribunal que él? No se os ha ignorado por parte del govern y se han pisado vuestros derechos repetidamente? No os han intentado secuestrar en una independencia que no queríais?
    El gobierno no os va a sacar las castañas del fuego, deberíais plantearos el hacerlo y no dejarles el papel de víctimas por más tiempo puesto que vosotros sois las principales víctimas

    • ¿Qué es el tribunal de la ONU? Yo sólo conozco sus tribunales territoriales para Rwanda, Bosnia, etc. Supongo que algún país, como Venezuela, puede intentar que se plantee el tema de Cataluña en la Asamblea General dela ONU, pero dudo mucho de que lo consiga.

    • Lo que dices de la contrainformación y las sensaciones del populacho es clave. En el mundo ni siquiera se han enterado de que España sufre un golpe de estado de signo ultraizquierdista y nacionalista, ni tampoco tienen idea de lo que está padeciendo la mitad oprimida, ni se les ha explicado la naturaleza profundamente avara, racista y clasista del movimiento ni se les está explicando que se está convirtiendo en un coladero islamista.
      Uno de los mayores desatinos del gobierno. Pero claro, el hecho de que casi todos los medios esten controlados por la ultraizquierda no facilita las cosas.

      • Que gran verdad es lo que dices Graciela … sin duda mucha opinión pública internacional lo desconoce … sería importante explicar la gravedad del asunto: Dos Totalitarismos de signo contrario ( no uno sino dos 🙄) responsables de millónes de muertos en Europa hace unas décadas tan solo … Y el tema yhadista Francia 🇫🇷 ni te cuento que opinión le merece… con lo que tienen ellos…

        Quizá no interese actualmente que transcienda internacionalmente … pero lo que si es importante es que los Españoles si que ya sabemos lo que ocurre en Cataluña y antes muchos no lo sabían 🙄

    • Totalmente deacuerdo contigo Eva, no lo hubiera expresado mejor 👏👌

    • No estoy seguro pero creo que a la ONU solo puedes interponer una demanda si tienes dinero. La gente buena de a pie nos está vetada la ONU por este pequeño requisito. Sin embargo, Puigdemont gracias al dinero que ha ido malversando «presuntamente» puede ir a la ONU, vivir en Waterloo o trabajar gratis en el Circo haciendo de payaso

    • Ni se han preocupado por el asunto. ¿por qué? no lo se. Ahora Europa no apoya al gobierno español, pues tiene solo una versión de los hechos.

  6. No le doy tanta importancia a la extradición de la Gabriel por Suiza. Es pesca menor comparada a Puigdemont y a sus «consellers» en Bélgica, con mayor respaldo económico. Pronto la Gabriel dejará de ser noticia en Ginebra, que volverá a su afición preferida: las fluctuaciones de la Bolsa y la gestión de patrimonios extranjeros, también españoles.

  7. Escucha Bonita, el delito político y penal, es lo que habéis hecho los separatistas; hablando claro: Habéis hecho un Golpe de Estado; y eso es gravísimo, el peor delito que se puede hacer en una democracia!!!!!!!

  8. Xarnego: para los calvinistas un signo de que eres un escogido por la divinidad, es que triunfes en los negocios, en la familia y en las amistades. Pues ya me dirán donde existen estas «perlas únicas». El catolicismo es en resumen, el evangelio de la misa de hoy: El hijo pródigo.

  9. Esta mañana estoy super contento

    . Acabo de estrenar un teléfono. Lo cambie por tener una cámara de fotos buena. La del anterior teléfono, un regalo, no daba la talla y mi cámara automática se averió y no tiene arreglo.

    Pero es que además he dado con el ajuste exacto. Teclado en español y además me corrige las faltas de ortografía incluido el acento gráfico.

    Una viguería de teléfono? No. He elegido uno de una empresa española: «bq», modelo Aquaris U2. Lo conocéis? Es el modelo más económico, alrededor de 165 euros.

    Estoy super contento. Ya veis el texto, bastante correcto ortográficamente y sin yo preocuparme cuando escribo. Es un gran paso para mi porque amo el idioma, cualquier idioma, y detesto las redacciones adolescentes.

  10. La mención a los cambios conceptuales de los revolucionarios románticos hispanoamericanos y nuestra época es muy pedagógico.

    En la España actual no se persigue a nadie por sus ideas (y así lo tienen bien claro todos los Países de nuestro entorno) sino por hechos que van contra leyes que los españoles nos hemos dado libremente.

    Y ese es el verdadero talón de Aquiles de los separatas catalanes, vascos y los que le hacen la ola. Los dirigentes europeos no tragan con sus poses y berridos.

  11. Esto es una cutre intentona de venganza del Gobierno Suizo porque aún le pica que España no extraditara a Hervé Falciani.

    • Pues si las órdenes de extradición funcionan por venganza, simpatias o antipatias entre países, entonces es que no hay verdadero sentido de justicia en ningún sitio.

      • La «ley internacional» o «Las leyes internacionales» son en realidad una ficción. Los estados actúan como les da la gana. Mi profesor de derecho internacional no dejaba de repetirnos la frase «El poder es justicia» que según el era la base o la realidad de las «leyes internacionales»

  12. Muy buen artículo, ayer decía nuestro PUCHI, en declaraciones al diario the Guardian, que él no es un delincuente porque no ha hecho uso de la violencia, ¿Entonces todos los estafadores, los que se apropian indebidamente de dinero ajeno, los corruptos, los que prevarican, los que malversan fondos, o los que hurtan, son presos políticos también ? Ellos tampoco usan la violencia.

    • Yo le tuve que explicar a un amigo indepe por qué lo de los Jordis era violencia con un ejemplo muy sencillo. El me decía que aunque hubiera 20.000 personas gritando «no saldréis» no pasaba nada, que él hubiera salido de allí tranquilamente. Le dije: imagina que contrato a 10 albano-cosobares y les digo que se pongan delante de tu casa y que griten «no saldréis». Solo gritando y que rebienten 3 coches. ¿A que no tendrías coj… de salir? ¿A que eso te parecería violencia? ¿A que llamarías a los mossos? Pues eso.

      • Hola Jordi, buena comparación … además Uno de los Jordis creo que «garantizaba» la seguridad para que pudiesen salir …

        🙄 ¿Pero que razonamiento de soberbia es ese? ¿Quien en su sano juicio puede garantizar que controla a una turba?

        Con que solo hubiese actuado uno o dos descerebrados violentamente habríamos tenido que lamentar una desgracia. 🙄

  13. Un artículo muy docente y necesario en esta época de tanta confusión en nuestro País.

    Lástima que no sea más sintético, más resumido para que lo lea mucha gente.

  14. Anita Gabriela, bonita tienes una cara que parece te la haya pisado un tractor.
    ¿Montarás una comuna tribu-parental en Suisssa?
    Toy que me voy contigo… xata y ojo con los de atrás que no son de piedra y a uno se la noto empiná!

  15. La mafia por presentarse a elecciones deja de ser mafia ? La ANc dispone de dinero a raudales,¿de donde lo saca ? Los que utilizan el dinero público para solo su fines ilegales,imponer su forma de ver la vida,comprar medios de comunicación etc y poner a un pais en riesgo de fractura y enfrentamiento,quieren votar,no! lo que pretenden bajo este sofisma es oprimir a los que no piensan igual y romper el pais que nos pertenece a todos,hacer desaparecer el español en Cataluña y medrar a costa de todosy ocupar todos y cada uno de los cargos públicos y el presupuesto.Unos delincuentes que han cambiado el trabuco por la chaqueta y corbata.Son refinadamente mafia,machaconamente mafia .Catalanes despertad,su egoismo os arruinará,son una partida de bandoleros que quitan a todos para ellos (ver hermana de la hucha calva y mil mas).

    • Ahora que hablas de la forma de gastar dinero público con fines chungos. Me enteré ayer de que en Castejón de Sos (frontera Aragón/Cataluña), la gene camela a sus habitantes poniéndoles autobuses gratis para ir a sus piscinas, haciéndoles regalos, etc.
      Lo digo por si quedaba alguna duda de que el nacionalismo es expansionista.

      • Lo es. Y seducen a muchos aragoneses de la “franja”. Gagüen tó.

      • Lo malo es que después de esa «franja» comprada vendría la siguiente, y después otra… y otra… así hasta llegar a Soria, y luego avanzar más. Y es que la verdadera frustración de los catalanes (los racistas liantes) no es que siempre hayan querido ser un país «independiente», todo lo contrario. Lo que quieren es dominar al conjunto, que toda la península se llame Catalunya capital Barcelona y que rija ese asqueroso ¿orden? ¿natural? de castas inamovibles y codicia insaciable que ellos llevan en sus genes.
        El odio a Madrid y Castilla ha sido siempre pura envidia y resentimiento.

      • Graciela, eso son regalos envenenados. Espero que los aragoneses no se vendan por unos vales de piscina y falsa hospitalidad. Todavía me acuerdo cuando algunos hosteleros del Pirineo leridano invitaron a los de la plataforma prosoterramiento de Murcia «por haber sufrido represión policial»(?!).
        Asquerosa hospitalidad! Lo que desconozco es si hubo algún gil*oyas que se dejara «querer».

      • Pues del testimonio concreto que me llegó ayer me temo que el truco funciona. Pero tampoco sé mucho más.
        Con deuda inabarcable de dinero público cualquiera abre embajadetas, pone sueldos generosos y se hace el dadivoso. Es nauseabundo se mire como se mire.

      • Por cierto, Cartago, ahora que cuentas eso todavía cobra más sentido la iniciativa de Hosteltur.

    • Se financian con dineros públicos, es decir, subvenciones. ¿No se llama a esto malversación?. Claro, luego pueden pagar fianzas, multas, mansiones en Bélgica, ….
      ¡Cuantas ganas tengo de que haya un gobierno en España que no sea maricomplejines!.

      • Tractoria quiere crear un Estado de apartheid con fronteras con Euskalherria, Galiza y Marruecos troceando entre todos España y vascos, catalanes y gallegos como pueblos superiores explotando a sus siervos de la gleba de la antigua Corona de Castilla. Isabel hice daño casándose con Fernando. Mejor solos

      • Para Fernando tampoco fue jauja. Aragón salió perdiendo. De hecho había un dicho popular sobre la almohada conyugal (algo así como que estaba más hundida en la zona de la cabeza de Isabel) y es tan ridículo como injusto, pues Fernando fue un grandísimo estadista y un gobernante magnánimo.

      • Fernando tampoco fue jauja. Aragón salió perdiendo. De hecho había un dicho popular sobre la almohada conyugal (algo así como que estaba más hundida en la zona de la cabeza de Isabel) y es tan ridícvlo como injusto, pues Fernando fue un grandísimo estadista y un gobernante magnánimo.

  16. Tejero y Miláns del Bosch utilizaron mucha menos violencia que los golpistas nazionalistas. Tejero sólo rompió unos cristales del techo y empujó al general Gutiérrez Mellado. Los golpistas del 3% arrasaron varios coches de la Policía y atacaron a varios policías y periodistas eñ 1-O.

    Eso sin contar que Tejero se sublevó con 150 hombres armados a sus órdenes y Miláns del Bosch con unos 8000, mientras que el Motxo, Junqueras y cía tenían 16000 Mozos de Escuadra armados y varios miles de policías municipales a sus órdenes.

  17. Una curiosidad. En el 2016, 476 familias catalanas eligieron el nombre Aina (no el afrancesado Anna) para sus hijas. En Baleares, su uso de la forma Aina es casi sistemático. No creo que todas esas familias catalanas tuviesen un progenitor insular.

  18. Nena… Una idea por si no quieres ponerte a pedir limosna por las esquinas.

    Haz un anuncio de desodorante. Seguro que triunfas. Te imaginas?.

    El antes con tu pelo cortado a serrucho, tus camisetas pringosas y oliéndote el alerón… Y el después, con tu pelo lavado, jersey de cachemir y carita de niña buena. Y un bote de Rexona en la mano.
    A que mola?

  19. De marxista bolivariana en Venezuela a pija rica en Suiza. Como cambian las personas.

  20. Yo sigo pensando que aparte de todo este razonamiento filosófico jurídico, los catalanes tenéis que acreditar que sois víctimas de violencia. Las caceroladas, el acoso y las amenazas ambientales generales o individualizadas son violencia, y de hecho seguro que muchos lo estáis notando en la salud de alguna forma.

    De hecho estoy convencida de que aparte de Víctor Laínez en realidad ya ha habido víctimas silenciosas del prusés, pues el estrés y la tristeza intensos pueden hacer enfermar y morir.

  21. La historia de Ginebra está a las antípodas de Anna Gabriel y la CUP. Era una república protestante independiente que eligió unirse a la Confederación Helvética y parece que le fue bien. Todo al revés de lo que pretenden nuestros separatista.

  22. Para que los suizos lo entiendan de forma pedagógica: ¿ cómo calificarían judicialmente ellos a un gobernante de un cantón que declara unilateralmente la independencia del mismo y cambia las fronteras de Suiza (sin mencionar el posible conflicto social promovido y las consecuencias económicas y políticas) ?
    Pues es lo mismo, si no lo entienden deseo que lo sufran ellos en sus carnes y la respuesta internacional sea la simpatía de los golpistas que lo han hecho.

    • Para mí los países que más claramente han mostrado conocimiento de lo que han hecho los nacionalistas en España, y no les han mostrado condescendencia, son Francia y Dinamarca.
      Bélgica y Suiza me resultan o indolentes o ignorantes.

      • Pues allá ellos!!

        Ellos sabrán con quién quieren ser identificados: si con Francia o con Venezuela.

        Ellos verán!!

      • En su pecado llevan la penitencia, de momento en esto países se quedan el Puchi y la Gabriel (por algo será), que son elementos radicales y desestabilizadores. Que no les den demasiadas confianzas, por si acaso…

      • Ummm yo creo que Suiza siempre ha querido ser o ha sido neutral históricamente hablando … pero ojo esta vez … llegado el momento no se ,no se …
        Está claro que hay un interés en la destrucción de las Naciones y sus democracias representativas … posiblemente por distintas fuerzas internacionales … … a saber Dios. 🙄

    • Y no te olvides de que además lo hacen contra la población mayoritaria que no quiere tal separación.

      Amparándose además en una mayoría parlamentaria injusta x sustentarse en una ley injusta que les favorece.

      • Los calvinistas de Ginebra creen en la predestinación: te salvas porque Dios te ha elegido cometas los pecados que quieras. Del calvinismo surge la doctrina del apartheid sudafricano. A buen entendedor

  23. Buena aclaración terminológica de una cuestión jurídica. Pero el magistrado Plácido repite las gansadas y falsedades de la llamada «leyenda negra española», cuando dice que «los liberadores suramericanos en lucha contra la España de las hogueras, como nos calificaba Jules Michelet». Pues mire Plácido, ni «liberadores (masones que empobrecieron a Hispanoamérica) ymenos hogueras. E insiste: «todos los medios eran legítimos cuando se trataba de luchar contra el opresor. Y los españoles lo éramos claramente». Plácido, estará Vd. puesto en cuestiones jurídicas, pero es un analfabeto en cuestiones históricas. Le iría bien diese una hojeada al libro de Elvira Roca: «Imperiofobia». .

    • Penoso artículo masónico: los libertadores sudamericanos sustituyeron el gobierno de España basado en leyes por la fragmentación del continente, las guerras exteriores y civiles y la subordinación a los intereses angloamericanos y franceses. Debíamos exigir la retirada de todas las calles dedicadas a Simón Bolivar autor de un famoso bando en el que condena a muerte a todos los españoles, canarios y peninsulares

      Decreto De Guerra A Muerte De Simón Bolívar
      General Historia de Colombia Historia de Ecuador Historia de Venezuela Historia del Perú –
      Este artículo ha sido leído 11431 veces

      5 minutos de lectura
      Bolívar firma el Decreto de Guerra a Muerte
      Bolívar firma el Decreto de Guerra a Muerte
      El Decreto de Guerra a Muerte creado y aprobado el 15 de junio de 1813 por Simón Bolívar fue un terrible documento en el que se sentenciaba a muerte a todos los españoles que se encontrasen en territorio ocupado por los insurgentes y que no colaborasen activamente con estos, ni siquiera la indiferencia se aceptaba. Esto significaba que también niños, mujeres, hombres, enfermos, heridos serían ejecutados si no se manifestaban abiertamente en favor de Bolívar. Todo esto tenía lugar en el marco de las guerras civiles hispanoamericanas que llevaron a la balcanización del continente y las independencias de muchos de los antiguos territorios españoles en América.

      Es interesante observar como a Bolívar no le interesaban los bandos enfrentados, en su decreto perdona a los nacidos en América que luchen junto a los españoles. A estos no les afecta este documento. Es decir, a un realista nacido en América no le pasaba nada, pero si era peninsular o isleño (canario) se le ejecutaba automáticamente. Lo que contradice la excusa principal de estas decisiones: las supuestas matanzas del militar realista Monteverde en sus campañas militares. Si realmente hubiera sido así esa condena a muerte inmediata también habría afectado a los colaboradores americanos de los realistas, americanos que, precisamente, eran mayoría en los ejércitos que mantenían la fidelidad a la corona española. Quizás por eso lo hizo, si ejecutaba también a estos la región quedaría más devastada de lo que finalmente quedó.

      Las barbaridades que bajo dicho decreto se cometieron, independientemente de ajustes de cuentas, viejas rencillas y venganzas varias que tuvieran lugar bajo este macabro paraguas, incluyen el asesinato de cerca de 1000 indefensos prisioneros españoles en Caracas en febrero de 1814 y la masacre indiscriminada en el hospital de La Guaira de otros 1000 enfermos y heridos en las mismas fechas. Estas masacres se extendieron durante 4 días en los que el gobernador de Caracas, el bolivariano Juan Bautista de Arismendi, para ahorrar municiones ordenó que las ejecuciones se realizaran con sables, machetes y palos y que fueran rematados con grandes piedras contra sus cabezas.

      A Simón Bolívar se le homenajea en España con estas estatuas, debe de ser el único país del mundo que homenajea a su propio genocida:

    • 👏👏👏👏 Seguro que quizá hubo cosas no tan buenas… pero que cierto es que cuantos siglos de injusticia se ha ejercido contra la Historia de España … ya va siendo hora de desmontar todo lo que sea falso…

  24. Su estrategia de MANIPULACIÓN,.. SÓLO la siguen su secta lanar de fanatizados. Pues nada..que sigan dándose de cabezazos contra el muro de la realidad. NADIE fuera de nuestras fronteras les hace caso -salvo cuatro bobos y/o subvencionados. Mal futuro tienen: Aunque tienen el coco muy duro,..el muro lo es más.

  25. Magnífico y contundente artículo el de Don Plácido.
    Solo una pequeñísima puntualización: Cuando escribe que «todos los medios eran legítimos cuando se trataba de luchar contra el opresor. Y los españoles lo éramos claramente», cae inconscientemente en el error habitual de todos los nacionalismos identitarios. Lo opresor sería el sistema, el Gobierno, o las autoridades de la época, pero ¿los españoles? Esa idea abstracta de la nación como un ser vivo que incluye a la totalidad de los ciudadanos, es la típica de los ultranacionalismos, de la que usan y abusan todos los días los secesionistas.
    Y al articulista se le escapa; error que no empaña lo excelente y acertado del artículo.

  26. Boletín Oficial de PORCINOKISTAN
    Ascensos y Nombramientos
    Se asciende a Rufi el último charnegoide a limpiabotas oficial de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    Se Asciende al señor Alcocabezadecerdo jerifalte de la maldita Asociación Nacional de Cerdos al cargo de Mariscal de todos los Ejércitos de PORCINOKISTAN por su amplia experiencia en el sector de mariscadas
    Otros Asuntos
    Las Reliquias de los calcetines del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN son consideradas a partir de ahora Objetos de Culto dentro de la Nueva Iglesia de PORCINOKISTAN.

  27. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Parte Meteorológico del día para los Paisos Rufianes
    Intensas nevadas acompañadas de frío polar con lluvia y granizo .
    Debido a la confluencia del Anticiclón de Las Azores con Franco y su recortada y su saca de Burundanga .

  28. Suiza está bien para ir a visitarla alguna vez, pero para vivir……….no sé. Conozco algunos suizos, alemanes, franceses, ingleses, holandeses que se jubilan y se vienen a vivir aqui, pero no conozco a ningún español que se jubile y se vaya a vivir a esos sitios.

  29. Yo de todas foras iría dejando de lado toda la lucha que se lleva contra este supuesto separatismo que es algo totalmente sin sentido y que se mueve bajo ninguna cognición lógica, y atacaría directamente contra la verdad de lo que está pasando, que son solo un puñado de individuos que bajo las premisas de un sentimiento plenamente totalitario, se están permitiendo vulnerar, despreciar y difamar a esa democracia participativa que entre todos los españoles hemos sido capaces de engendrar. Es ahí precisamente donde yo veo el ultraje contra la libertad de pensamiento, de entendimiento y de respeto. Lo del catalanismo es una fachada absurda que se han montado estos impresentables, solo para hacer lo que les venga en gana, al mismo tiempo que también insultan a todo el que le viene en gana. Por lo tanto, caña al mono.

  30. “La persona que, con ayuda extranjera, con el uso de la fuerza, o con amenazas de tales, comete un acto encaminado a poner al estado danés o cualquier parte de él bajo un régimen extranjero o al separarse de cualquier parte del estado, será castigado con prisión hasta el término de su vida”.

    Capítulo 12, artículo 98 del Código Penal de Dinamarca, donde se detallan los Crímenes contra la independencia y seguridad del Estado.

    Por si alguien no lo entiende y para los especialmente cortitos (sí, me refiero a ti, Rufian): en Dinamarca, los Jordis y Junqueras pasarían el resto de sus vidas en prision. Cadena perpetua.

    Ahí tenéis vuestro modelo Danés, mas fachas y neofranquistas no pueden ser, ¿eh Tardá?.
    Guardiola, venga di algo sobre este pais tan totalitario que aún estamos esperando tu iluminadora crítica constructiva sobre los Emiratos Arabes, ese país tan demócrata que te paga.

  31. Con esa cara de amargada y queriéndose creer ,que Suiza es igual a su Catalibanuña , seguro que enseguida, le dan trabajo en la universidad jejejeje…para que les meta ,sus ocurrencias mentales.

  32. Panda de golpistas, traidores y paletos culturales. Son el cáncer del progreso, del desarrollo y de cualquier Estado de Derecho.

  33. Anna Gabriel hace otro posado más en el «vaticano» ginebrino, o sea el muro de los reformadores protestantes. Ahora Anna Gabriel tiene un problema más concreto que político: solicitar un permiso de residencia acompañado, por supuesto, de una justificación de recursos, sin olvidar los honorarios de sus abogados. Que yo sepa, la ANC sólo paga fianzas no gastos de residencia, salvo par el Puigdemont y su camarilla, tal vez.

    • Anna Gabriel es pretenciosa de querer enseñar derecho en la universidad suiza, en vez de matricularse como alumna de doctorado. Algunos quieren enseñar, antes de aprender.

      • Que se haya presentado como candidata a profesora de universidad, no significa que le vayan a dar el puesto.
        A lo mejor se ha creído que los enchufes de Cataluña le van a servir también para Suiza.

  34. Por suerte está clarísimo q son POLÍTICOS PRESOS para todos excepto para ellos mismos. No han conseguido q nadie reconozca lo q ellos quieren. Ni siquiera Amnistía internacional. Por algo será No???!!!! Pero siguen erre q erre. Lo q sí son y mucho es POLITICOS PRESOS PLASTAS AL MÁXIMO. De verdad pero q PESAOS son!!!! Insufribles.

    • Siguen erre que erre»: Cierto pero empiezan a sentir el frío en la nuca.

      Ayer acompañė a mi nuera al colegio a recoger a mi nieto por primera vez.

      Es un colegio privado reconocido y así pude ver a 2 jugadores del Español e incluso he comentado con uno, cuyo hijo es compañero de mi nieto, si victoria sobre el Real Madrid.

      No es desde luego del standing del de las hijas de Montilla o los hijos de otros capos separatas y menos el de la hija de la Rahola.

      Se presentó una joven madre con un lacito amarillo. Estuve observador y durante los más de 15 minutos que estuvimos departiendo relajadamente sin diferencias sociales, nadie le dirigió la palabra.

      Su hija fue su única interlocutor. Una casualidad?

    • Yo siempre he pensado ( quizá me equivoque ) que eligieron el color amarillo del lazo para identificarse Amnistía Internacional … y lo que significa para muchas personas… no les salió bien la jugada … cuando días después AI negó que los Jordis etc.., se tratasen de presos políticos. 🙄

  35. Sobra tanta explicación. Basta con preguntarse: ¿qué sería de nosotros si apelamos a nuestros principios para negamos a obedecer cualquier ley o decreto emitidos por la Generalitat? ¿Dejarían de multarnos? ¿Dejarían de perseguirnos? ¿Dejarían de utilizar su coacción «policial» y la violencia para-«policial» para obligarnos a cumplirlos?

    Si los cuatro delincuentes que están en prisión son presos políticos, entonces hay perseguidos políticos por todas partes y en Cataluña a porrones especialmente y desde hace décadas y con el beneplácito de los diversos gobiernos de España y los partidos «constitucionalistas» esos que no representan a quienes les votan.

    Como ejemplo, este recorte de prensa de 1987, donde se da cuenta de la detención de un joven por «ultraje a la bandera catalana» nada menos:
    https://elpais.com/diario/1987/08/26/espana/556927220_850215.html

  36. Sino fuera por las denuncias de VOX contra los golpistas, ni la Guardia Civil, ni la Justicia, hubieran podido actuar contra el Régimen como lo han hecho. Cualquier observador imparcial, puede constatar que el Gobierno está apoyando descaradamente a los golpistas, bien legitimado su presencia impune en nuestra democracia, bien subvencionándoles, bien permitiendo que se fuguen. Los delincuentes políticos en España campan a sus anchas.

  37. La primera en la frente. De verdad que no aprendo. La obsesión de Rufianeitor con los cvlos me trae por la calle de la amargura, que en este caso espero que no sea por donde amargan los pepinos.

  38. No se si le sienta peor el nuevo look o el anterior, pero lo que le puede hacer retroceder el flequillo de verdad es volver a su país natal. En Suiza no nieva demasiado ultimamente pero hace un frío de c. y sus paseos en tejanos y camisetas por los parques tipo Ciudadela se le han acabado, asi que lo mejor será un buen abrigo y paciencia, entre el mocho y su circo algún día regresarás a tu tierra liberada, ¿o no?.

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma?recruiter=730341179&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

  39. El artículo es clarificador. Y la actitud y el discurso de los nacionalistas, también: aún siguen en el siglo XIX. El futuro que ofrecen solo es nuestro pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.