Artur Mas confiesa que el prusés fue un «engaño» y ha finalizado

Nos arruinan y nos dividen, y ahora admiten que todo era «simbólico», un «engaño» y una «exageración».

El pasado 31 de enero el expresident golpista Puigdemont le escribía un mensaje al exconsejero Comín reconociendo el fin del prusés en un «ridículo histórico»:

Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos, porque si no el ridículo histórico es histórico… Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. (…) Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida en la defensa propia”.

El passat 21-2-18 va ser l’expresident Artur Mas qui confessà a RAC1000 Colines que la república era «simbólica», y que el prusés fue un gran «engaño» construido con «exageraciones»:

  • El prusés ha acabado y sabían que laindependència era imposible: «‘Ni un paso atrás’ no significaba hacer funcionar la república catalana. Quería decir simplemente pues que en la finalización de aquel prusés, hasta donde se podía acabar, se tenía que llegar hasta el máximo, incluso simbolismo» (sic).
  • La declaración de independencia del 27-O fue una tomadura de pelo: «lo que pasó el 27-O, que era aquella declaración de independencia, pues era puramente simbólico (…) Todos los actores que fueron al parlamento aquel 27-O y que votaron a favor, todos sabían que aquello no tenía recorrido real».
  • El prusés fue un engaño: «En el mundo de la política no confunda la mentira con la exageración (…) En el mundo de la política también hay un componente digamos simbólico-estético (…) muchas veces un argumento se exagera o se hincha para intentar quedar lo mejor bien posicionado (sic) posible ante una determinada opinión pública (…) Puede llegar a ser un engaño».

Doncs res, que les 3.500 empreses que han marxat des de l’1-O també són simbòliques, que las familias divididas son una exageración, nuestra reputación hundida es un engaño y la ruina que nos habéis traído no tiene recorrido real.

Por cierto, una gozada ver al periodista deportivo Basté, principal impulsor mediático del prusés, haciéndose el indignado y fingiendo descubrir ahora que todo era un timo. Coses de la Catalunya tartufesca del nacionalisme.

Pase, vea el documento fonográfico y envíeselo a sus amigos separatistas. És temps de Quaresma i cal fer obres de misericòrdia.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

99 comentarios

  1. Iban muy en serio, ningún engaño. No sé cómo pueden dedicarse ustedes a rebajar la gravedad de lo ocurrido y de lo ocurriendo. A ellos por supuesto que judicialmente les interesa rebajar la categoría de los hechos.

  2. No me lo puedo creer…que genialidad, que jugada maestra! El astut pretende relajar, al ya de por si relajado gobierno, para ganar tiempo con ese falso simbolismo. Mientras tanto, los Jordis, haciendo lo único que saben hacer, han lavado el cerebro a todos los presidiarios y familiares, incluidos funcionarios. Solo queda un pequeño reducto que lidera el «brazo gitano», y que se ha atrincherado en el pati, con música de Manolo Escobar a todo volumen, para minimizar el efecto de los megáfonos que están usando vilmente para llegar a su psique.
    Cuando superen dicho reducto, (es solo cuestión de tiempo) saldrán todos los reconvertidos, previo paso por el catalanitzador de cognoms, y se presentarán en el congreso, a lo Tejero, para dar el golpe de estado DE-FI-NI-TI-VO. De hecho, dicen que Podemas ya está al tanto, y están preparados para unirse al golpe.
    Pero ojo que ésto solo es un esbozo de la jugada maestra: el golpe de estado no es para independizar Cataluña, es para hacerse con toda España! Paises catalanes? Que va!
    Ahora entiendo que Más afirmara con total rotundidad aquello de «las empresas no marcharán», la idea era de que se establecieran en distintos puntos del país para, llegado el momento, apoyar el golpe de estado desde todas las regiones! Magistral.
    Y como colofón a ésta obra maestra de la estrategia, al hacerse con todo el país no necesitarán el reconocimiento internacional que siempre han mendigado, seguirán dentro de la UE y en todos los tratados internacionales existentes. Se puede pedir mas?
    Pero atentos, que éste es el primer paso. Según la «matemática de la historia», Cataluña es el origen de Occidente. Que se prepare el mundo!
    Ahora entiendo por qué son otra raza. Ésta gente está a un nivel muy superior, no humano. No estamos en igualdad de condiciones para pararlos. Me temo que es el fin…

  3. ARTURO…!! QUÉ ASTUTO ERES…!!
    Todo fue un chiste, verdad? Y simbólico.
    Pues nada. Cuando te metan en la cárcel será lo mismo. Estarás en la pressó simbólic. No hay que preocuparse.
    Mola Molt

  4. Ojo con el abuso de la palabra «simbólico». Sólo en un sentido secundario, la palabra vale por algo convencional y trivial, desprovisto de realidad. En su sentido primero, y en el Diccionario, lo «simbólico» designa cosas fundamentales y serias. Yo preferiría decir una declaración «cosmética» para evitar malentendidos. Según el sentido que se de a la palabra, una «declaración simbólica de independencia» puede ser una cosa transcendente.

  5. El objetivo declarado de los pujolistas es salvar la inmersión en las madrasas nacionalistas. Pase lo que pase.

    Luego es solo cuestión de tiempo.
    Como hemos visto con el proces, la fruta puede caer sola madura si se sabe esperar.

    El pasado octubre, la fruta estaba todavía verde.

    Dentro de 5 años, tal vez esté a punto.

  6. ¿Que el proces era un engaño?

    ¿Simbólico?

    ¿Que ha finalizado?

    ¡No!

    Ni el proces era un engaño ni ha finalizado.

    No ha finalizado; simplemente están esperando que haya más catalanes pasados por las aulas de la fabrica del odio a España: la escuela pujolera; y que mueran los inmigrantes de los años 50 y 60.

    Tampoco ha sido un engaño.

    Ha sido el producto de unos profesionales, los ingenieros sociales de Pujol.

    Por eso, cuando se dio el golpe de estado, había tantos catalanes que creían con fervor religioso que iban a independizarse rn esa fecha en particular.

    ¿O es que no tenemos todos a un vecino, un familiar, un compañero de trabajo…que lo creía y lo deseaba?

    Era público, notorio y masivo.

    Esto no es una casualidad.

    Tampoco es una casualidad como los equipos de independizar habían preparado, contactado y trabajado…a todos los periodistas extranjeros, junto con los medios de comunicación internacionales (incluidos blogs). Junto con políticos extranjeros.

    Este esfuerzo estaba destinado a forzar al gobierno español el reconocimiento de la independencia y a que la Unión Europea admitiese a Cataluña como un Estado europeo de hecho (no de derecho)

    Lo que pasa es que el truco no ha funcionado; y no por falta de ganas.

    Lo que sucede es que los abogados de estos golpistas van a alegar que como el golpe de estado era «simbólico», esto es, IMPOSIBLE, no ha habido delito; porque es técnicamente un «felito imposible»; y por tanto no está castigado en el Código Penal.

    Es decir, que se van a ir todos a casa de rositas.
    Sin ir a juicio, ni a prisión, ni pagar multa…

    A repetir el proces desde los mismos despachos de la Generalitat y con el mismo PPSOE.

    Seguramente este es el pacto que muchos han sospechado que ha hecho Rajoy con Pujol.

    ¡A que los españoles estamos hechos unos panolis?

    Estos políticos corruptos llevan 40 años timandonos; y se ve que no han tenido bastante.

    Nosotros, tampoco.
    Queremos más.

  7. ¡OJO!, no bajemos la guardia … ESTO NO SE HA ACABADO … Hay otros que están ya conspirando para volver a intentarlo. Y lo volverán a hacer si no encuentran resistencia apreciable.

    El próximo domingo día 18 todos a la manifestación en Colón a la 12 h. impulsada por SCC.
    Hay que seguir mostrando nuestra fuerza.

  8. Lo de somos una nación desde hace 1000 años es una leyenda como el reino de Camelot y su rey Arthur. Pero este Artur es un tío real que apretó el botón rojo del separatismo como cortina de humo de un 3% de escándalo.

  9. ¡Vaya mal «karma» esta acumulando el Artur Mas! La justicia le ayudará a compensarlo, pero necesitará media docena de vidas más para saldar todas las cuentas.

  10. Basté es un pobre paniaguado en apuros. Está acostumbrado a hacer gracietas con cierto aire supremacista y a frivolizar sobre todo lo que suene español.

    Ahora la comedia ha finalizado (Acta est fabula), se ha helado la expresión estulta de su rostro y ha tenido que preguntar por primera vez, lloriqueando e implorando a su líder con una entonación pueril, si han engañado a los pardillos que se han sumado al secesionismo.

    La respuesta ha sido fulminante e impresionante. En síntesis: no todo es engañar gratis, a veces se magnifican los mensajes para obtener votos y lograr los objetivos del partido.

    A confesión de parte no es necesaria prueba. La sentencia ha sido dictada. La historia será cruel con estos golpistas de pensamiento disminuido y demencial.

  11. El Basté es muy limitado. Es un paniaguado que quiere agradar a todos pero sabe donde poner la mano. Su papel es lamentable, haciéndose la tonta cuando salta a la vista el engaño. Lo suyo es decir tontadas y decir cuatro vaguedades, repetitivas hasta la náusea.

  12. Sin problema, nuestras cárceles también son simbólicas.

  13. Él «poble catalá» padece una «desintonia cognitiva» tan aguda que la evidencia más «evidente» (?) Les parece un «invento» de los fachas

  14. Nos dijeron que Cataluña se separaba de España sí o sí, que las instituciones oficiales se saltarían la ley, que las calles eran suyas, que los mossos cumplirían su deber… ELLOS podían desobedecer todo, y NOSOTROS solo podíamos agachar la cabeza.

    VIOLENCIA PURA contra la mayoría de la sociedad catalana no separatista.

    Y claro, ahora toca llorar y arrastrarse como miserables y cobardes que son.

  15. Neoelectra, Dassault y CGI se marchan fuera de Cataluña.
    Las empresas fugitivas se trasladan a Alcalá de Guadaira, Alcobendas, Ibiza, Madrid y Pamplona.

    El cambio de domicilio más destacado de este lunes 12 de marzo lo encarna la compañía SC Hidroenergía Ibérica SL, matriz del grupo Neoelectra. SC es la cabecera de doce compañías

  16. Es de locos. Aunque los artífices de esta farsa están reconociendo que era todo mentira, los lobotomizados siguen creyéndose las mentiras. Está demostrado que los fanáticos son más crédulos que los idiotas.

  17. Falso, cobarde y mentiroso al menos. El resto de actuaciones de MASESMENOS ya tiene encaje en las investigaciones de altos tribunales al servicio de nuestra DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE. Presunto encaje en supuestos penales muy graves de los q va a tener q dar convincentes explicaciones y aportar su patrimonio conocido como garantía. Todo esto después de q el mismísimo MASESMENOS dijera ante los medios de comunicación q Él personalmente era el RESPONSABLE. Ahora q toca apechugar es fa caquetes de nuevo y todo era puro teatro simbólico. No hay quien te crea MASESMENOS!!! Hay GENEDOCUMENTOS y GENEGRABACIONES de las GENECLOACAS en manos de los tribunales DEMOCRÁTICOS q aportan tanta información q creo yo q lo vas a tener muy muy difícil para q no te caiga encima una buena SENTENCIA q haga justicia a tanto GENEODIUM y GENERUINA desatados. Apa amaga el patrimoni. Si es q puedes!!! Y para acabar, GELAT DE POSTRE CADA DÍA!!! y EL MON ENS MIRA!!! RIDÍCULO SIDERAL INTERNACIONAL. Seguid una miqueta mes y ya lo hacéis completo. Neu a menjar una calçotada q ancara pots.

  18. Es todo un astut. Astut Mas, el palanganero de la famiglia.
    ¿Qué le importan a él todos esos seguidores de mediopelo a los que lo más apasionante que les ha pasado en la vida es coincidir con él en un sarao pagado por todos?
    Sabe que puede reírse de ellos a garganta batiente. Son sus esclavos mentales.

  19. 80 empresarios alemanes son objeto de vigilancias y seguimientos tras la bronca a Torrent

    Los Comités de Defensa de la República se han hecho con datos personales, domicilios y actividad de sus empresas. Han recibido también cartas insultantes: “Sois peor que la Legión Condor”

    https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/empresarios-alemanes-vigilancias-seguimientos-Torrent_0_3108289162.html

  20. Grandísimo H *..
    Toda esta gentuza debería estar trabajando toda su vida, y de gratis, hasta devolver el último céntimo que nos han robado a todos los españoles. Que han dilapidado en esta infame farsa.
    ¿A qué esperan para cerrar TV3 y todos los chiringuitos nacionalistas que pululan todavía por ahí?
    Y ya de paso…
    ¡Fuera Televisión y radio valencianas Àpunt!
    ¡Fuera editoriales pro catalanistas!
    ¡Fuera políticos pancas de mi tierra!

    ¡¡Ya está bien de alimentar a la gentuza!!

    Ya está bien de aguantar energúmenos que se saltan las leyes de todos, día sí y día también.

  21. No no no! Este descendiente de negreros es un LADRÓN y su filosofía entronca a la perfección con su esclavista dinastía.

    Se metió en política después de muchos años gestionando el ladrocínio de la Famiglia Pujol, siendo elegido por éste para implantar el Programa 2000. Una vez conseguido sería relevado por el heredero al trono su hijo Oriol. Ese era su destino y su final.

    El Masca Xapes sabe que es un simple gestor del Dalai (Eso sí, muy listo y preparao) pero un vulgar oficinista de la Casa Nostra con manguitos. Es un mandao.

    Que no venga ahora con lo simbólico y las exageraciones, se pasó su legislatura mintiendo y engañando, tergiversando y haciendo trampas, organizando el golpe y secuestrando funciones, armando ilegalidades y comprando adhesiones y sobre todo robando para el enriquecimiento de la Famiglia y ni digo bestialidades ni exagero. Por todo ello hundió a esa organización para el delito que fue siempre Convergencia. CIU no era el problema, se cambian de piel y a seguir.

    Alguien le llamaba «El Principito» (muy apropiado) pero yo siempre dije que era un trilero de la Ramblas eso sí, «El trilero del carrer Tuset» és molt mes apropiad.

    Ahora, después de la fallida de la intentona golpista intenta bajar el nivel de la gravedad de los delitos sabiendo como sabe que los gobernantes de Madrizzzzzzzz está compuesto por ineptos asustaos incapaces de asumir sus responsabilidades actuando con un mínimo de observancia de lo que supuestamente deberían respetar, la Constitución y la obligación de aplicarla.

    Tengo claro que el separatismo es un aceite hirviendo que les quema las manos y que la única cuestión que tiene el Gobierno es como librarse de ese tormento… y los separatistas lo saben.
    La cobardía es lo que atenaza al PP (si gobernara otro partido diría lo mismo) eso explica el simulacro en la aplicación del 155.

    Ya lo dije, el separatismo, a las 48 horas de entrar en vigor el 155 estaban alucinando de la escasa repercusión que había tenido. ¡Solo les faltaba dar saltos de alegría! o de lanzarse a los brazos del PSOE plurinacionaaaal.

    Amigos, el golpe lo hemos parado nosotros no el Gobierno, tengámoslo muy presente. Estamos huérfanos de verdaderos dirigentes, la corrupción es la kaka que a todos les envuelve y os juro que decir esto me duele pero es así. Felipe II tenía Válidos infinitamente más capaces que los ministros que tiene Felipe VI. Yo, que nunca fui monárquico aplaudo la actuación de un Rey que no voté ni elegí pero que actuó como correspondía acorde a sus obligaciones. Espero, deseo y le exigiré que actué con decisión si así lo demanda la situación. Yo estaré de su lado.

    La cuestión es simple, los separatistas vuelven a las andadas, al golpe de estado que es lo suyo, utilizando recursos de burla a la Ley en instancias extranjeras, ojito con eso, la vileza de los delincuentes es grande y la torpeza de los «nuestros» infinita. Un error y lo pagaremos caro.

    A las cucarachas Zotal, toda Europa nos lo agradecería.

    • Las cucarachas resistirían hasta un holocausto nuclear🚨…
      Y Arturito sabe muy bien que, aún habiendo engañado a los indepes, …al tratarse de un rebaño de zombis sin pensamiento crítico, no pasará nada…
      Otra vez gana la Banca💰💸💰

  22. Si, todo muy simbólico pero el dinero despilfarrado ha sido muy real, dejando las arcas secas. Mucha cara hay que tener y muy poca vergüenza

  23. ¿Qué se puede esperar de tipos como Monilla, Zapatero, Mas o el mocho? analfabetos funcionales. Con eso mimbres qué se puede hacer. Es como si el destino, y los que lo manejan en la sombra, hubieran escogido a los más inútiles para manejarlos a su antojo.

  24. ¿Cuándo falta a la verdad? Ahora, antes, mañana, siempre.

  25. Resulta que todo ha sido un engaño, y lo viene a reconocer precisamente el impulsor del mismo, el que amenazó a Rajoy de “atente a las consecuencias”.
    Es un engaño lo del “derecho a decidir” = a 2 millones de incautos abducidos.
    Es un engaño lo de “España nos roba” = a 2 millones de incautos abducidos.
    Es un engaño lo de “nos odian” = a 2 millones de incautos abducidos.
    Es un engaño lo del “programa 2000” = a 2 millones de incautos abducidos.
    Es un engaño tv3, CR, EL PUNT, ARA…etc. = a 2 millones de incautos abducidos.
    Es un engaño lo de la “inmersión lingüística” = a 2 millones de incautos abducidos.
    Se podría escribir una relación inmensa de tanto engaño.
    Pero aún así continuará el despropósito hasta no sabemos cuándo.
    Ahora sí sabemos que el respeto que tienen a las mujeres es total, que tras cachondearse todo lo posible deducen que las mejores para ocupar puestos son las de las tetas grandes, tal vez dentro de esta locura veamos un gobern que refleje dicho principio, y el tamaño de las tetas vaya en consonancia con el nivel del puesto a cubrir. ¿Dinamarca del sur? Qué way.

  26. Broma? Simbólico?
    No me lo parece viendo los hechos y el nivel de xenofobia de parte de ese mundo secesionista.
    De hecho hoy manifestación ANC, el responsable de Colau dijo que eran 45000, tres veces más que la de Tabarnia, cosa más que sospechosa al ver las imágenes facilitadas.
    Me gustaría ver planos aéreos, ya que hasta el momento solo vi alguna frontal y poco más, sin perspectiva.

  27. No siendo indepe, se me revuelven las tripas y me da vomitera al oir al Astut vomitando toda esa palabrería sin pestañear. Si fuera indepe, me las apañaría para darle a él y al resto de «actores»… mejor no lo digo.
    Un día oí a la Rahola decir una cosa que Pujol le dijo a ella cuando hacía el libro de sus memorias: un buen político es aquel que es capaz de mentirte… mirándote a los ojos.
    Ahí lo dejo…

  28. Nada era de mentira, todo era de verdad. Es más: Todo sigue en marcha y todo sigue siendo de verdad. De esas serpientes no hay que creer una palabra.

  29. EL Conselleri major del cartel pujolista, el ASTUT, reconoce que engañaron atodo el mundo. que estaran maquinando/enredando ahora para librarse?…..a todo esto el Patron Corleone Pujol, sus hijos y coleguis de parranda.

  30. A ver esas sentencias que debe redactar el Supremo. Espero que tarden menos que las del Constitucional en aquello del Nou Estatut (ridículo el Nou Estatut i Deu n hi do la cèlebre sentencia) y que estas que vendrán sean de nivel. La parte de «hechos» será per sucar hi pa, melindros, coca y hasta ensaimada. Todo ese personal quedará retratado que ni los minuteros aquellos de Colón.

  31. ¡ Y ya está!

    No era una mentida, era una exageració, políticament, és difetent, tot s’exagera.

    Era simbòlic!

    ,Els diners que encara hi són fora, ho estan de forma simbòlica?

    Les empreses que han abandonat, l’han fet virtualment?

    Quan sabrem la diferència?

    Ens pagaran «alguns» amb diners simbòlics.

    Demà ho intentaré a la fruiteria, al forn de pa, a la carnisseria… fis i tot aniré a la Caixa, Caixabank i li diré al meu director que les deutes meves del crèdit que tinc són » fake news» , que no penso pagar- les.

    Que tot era i, és mentida!

    Que paguin ells!

    Amb quantes monedes de plata?

  32. Dejo esto otra vez, nada que aquí no sepáis pero es importante darle difusión fuera, en TV no creo que salga

    • Yo fui el 30 de septiembre a la manifestación que se hizo en Cartagena, éramos un montón en la plaza del Ayuntamiento. Había extranjeros y nos hicieron fotos. Yo llevaba un cartelito hecho por mí y coloreado por mi hijo. Era un mapa de España con la bandera española coloreada, y un dragón que salía del mar y se quería comer Cataluña. Escribimos un mensaje en español y en inglés (para que los turistas supieran de qué iba la historia) decía: Nacionalismo no muerdas mi país (Nationalism don’t bite my country), hoy lo cambiaría por Nacionalismo saca las manos de mi país, (Nationalism hands off my country).

      • Más «reinos de Taifas» en forma de partido político y que convirtamos el Parlamento en un gallinero, ya han parido el C,s y ahora…

    • Me ha encantado, gracias!!!

  33. Y este golpista que confiesa que nos engañó, va a seguir cobrando su pensión vitalicia a cargo de nuestros impuestos. ¿Tejero también tiene una pensión vitalicia, secretaria, oficina, y coche oficial a cargo de nuestros impuestos??????

  34. Ahora quizá los seguidores de toda esta gentuza SE DEN CUENTA POR FIN de que les han estado engañando continuadamente, implacablemente, desvergonzadamente, MISERABLEMENTE durante años y años. ¿Serán tan irremediablemente fanáticos que todavía no se den cuenta? ¿Es posible que todos sigan negando la evidencia? ¿Serán perpetuamente carne de estafa, de fraude y de ridículo universal?

  35. ¿De qué vas Artur Mas?

    «La declaración del 27-O fue una declaración formal, parlamentaria y simbólica» (sic).

    Arturito…., estoy de acuerdo en que fue un declaración «parlamentaria» porque se hizo en el parlamento catalán, hasta ahí va bien la cosa.

    Pero…., aclárate de una vez. ¿Fue formal o fue simbólica?, que las dos cosas a la vez no puede ser, que todo el mundo lo sabe.

    Es que no te aclaras, ¿es que no sabes cómo salir del marrón en que has metido a toda tu grey?.
    ¿O es que te han chivado que si poco a poco vas desinflando el soufflée, apaciguando a unos pocos hoy y a otros pocos mañana, te podrás librar de la trena?.

    Los de otros pagos ya sabíamos que la cosa era una partida de mus, un órdago a la grande, y os pillaron con el carrito del helado. Sois unos delincuentes y los delincuentes pagan por sus fechorías, no vengas ahora mareando la perdiz.

    Espero que los jueces atiendan a lo que tienen que atender, sería frustrante que se fueran de «rositas».

  36. 😀 Jajaja… buenísimo el montaje de Dolça… por Dios que cinismo… es ya de dimensiones cósmicas … este hombre se debe pensar que el resto de la humanidad es g * …

  37. Son TODOS unos cínicos! 😒
    Cuando digo todos me refiero a TODOS!
    Izda, derecha, y medio derecha o izda…también extrema derecha y extrema izquierda…
    Quien se crea algo de todos estos politicastros está ciego o es muuu tontico…
    Menuda caradura tienen…no sé si en el resto del mundo pasa lo q aquí con tanto morro y sinvergozoneria…seguro q SI pero al menos alguno debe pedir perdón…o algo…la cultura protestante dicen q es más crítica con las apariencias…aquí yo veo una «barra» que pa q…
    El Puigdelmonte diciendo esto tonterías para panolis…el Iglesias ídem para su fanática parroquia…el PSC/PSOE igual o peor pq se supone que es constitucionalista de salón lo mismo q el PP o C’s…la CuP haciendo y diciendo «burgueserias» crutes salchicheras…
    El Jove dice que sus palabras estan fuera de contexto que no quería decir lo q dijo q el no es un machista…yo tengo clarísimo q está criticando de forma (Torrentera) a los de CDC… incluso a muchos de ERC pq la situación antes y ahora es para alquilar sillas y ver el espectáculo…pero al tipo lo único q le duele es q después de 30 o 40 años chupando manguitos quede socialmente hablando como un «topu» machista de M…
    De ser un antidemocrático hacer trampas para incumplir la ley contra el malvado Estado español franquista no dice ni pío y menos pide perdón…
    Tiene «miga» la cosa…
    Y se quejan de los empresarios alemanes y otros de que la maldita Alemania mandé en la UE…😔
    Que esperan con este nivel que encima de …les paguen la cama???
    Alemania ha hecho un esfuerzo para que más bien q mal el proyecto europeo salga adelante…
    El resto de europeos España la primera junto con Italia, Grecia, Portugal y otros a los del Este -debido a lo bien q gobernaron los comunistas ayudados por las URSS- no les quedo otro remedio q bajarse los pantalones…y aquí paso idéntico debido al gasto considerable de mantener miles y miles de cargos públicos con su mangoneo correspondiente más 17 autonoSUYAS…agencias de empleo para sus más completes lacayos… vendieron las empresas de INI que se privatizaron…recordar q fueron vendidas a amigos parientes de amigos, conocidos y saludados…la caja de la Seguridad Social fue metida dentro del presupuesto del Estado – lo hizo el Sr. González del PSOE…para los mayores de mi familia fue un escándalo y una estafa a los trabajadores…y eso q ya he explicado q la mitad es roja no abducida por nada ni nadie…pues las dos lo encontraron una estafa para los cotizantes trabajadores y votantes…una enredada decían…
    De aquellos polvos vienen éstos lodos…
    No seamos ciegos…
    Estos de aquí dicen q son políticos pero son los fantoches de sus logias…y los nombran pq son modelables fantoches sin escrúpulos de ningún tipo…
    Seguro q en todas partes pasa…pero como los ciudadanos deben ser más inteligentes que la mayoría de nosotros los tienen cuando toca bastante más rectitos…
    Bueno m he entrenado otra vez perdonme…pero estoy q trino…
    Viva la RESISTENCIA 👍💙💚💛💜💝
    Viva TABARNIA ❗🌹

  38. El Arturu es un aprendiz de sofista trilero que no alcanza el grado de perfección jesuítica y se queda con las verguenzas al aire. El periodista no sé si juega a la candidez, pero debería haberle dicho «Vosté és un porc i un cínic, senyor Mas…»

  39. Conmovedores comentarios por la parte que les toca (y nos toca las narices) a los dos protagonistas de la entrevista histórica. El de Mas sobre todo me ha posicionado mucho con el moquero en la mano snifff… snifff es decir, que todo eran unas exageraciones simbólicas, muy parecidas a las de las estafas piramidales, puro postureo que no se creyó ni el tato, y la prueba palpable es que el golpe de estado se fue al pedo, fracasó y eso que nos ahorraron, ergo no vayamos a exagerar ahora judicialmente con los protagonistas de los desvaríos y los excesos… y por eso no hay que dar nombres en concreto, no hay que personalizar. Pío pío que yo no he sio y las reclamaciones al maestro armero.
    Demasiado tarde. A lo hecho, pecho. Ya lo aclararán la policia y los jueces que no juzgan intencionalidades sino hechos concretos. Aunque los golpistas se vistan de seda simbólica en vulgares golpistas se quedan. Es decir, que si fue un desastre y no consiguieron sus siniestros propósitos todo fue simbólico, pero si hubiese cuajado el golpe… ni simbolismos ni leches fritas…. catalufos todos, ocupación de las infraestructuras y leña al disidente. Implementando la República Bananera de Catadisney y a vivir del presupuesto, que esto son dos días.

  40. Este par de fanáticos racistas aprovechan la entrevista par exculparse mutuamente y, a la vez, no quedar mal con los de su cuerda. Menudo par de dúo de dos, en una democracia sana ambos deberían de estar fuera del dinero público y las subvenciones, que es de lo que han vivido toda su vida adulta. Años vomitando odio a sus vecinos, discriminando e insultando a todos los que nos sentimos españoles, más del 95% de la sociedad. Asco es lo que me dan

  41. Son niños terribles 😠😠😠😠😠😠😠😠

    • 𝓨𝓸 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓹𝓻𝓮𝓰𝓾𝓷𝓽𝓸 𝓮𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓺𝓾𝓲é𝓷 𝓹𝓪𝓰𝓪𝓻á 𝓮𝓵 𝓹𝓪𝓽𝓸…𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓸𝓳𝓸 𝓵𝓪 𝓰𝓾𝓮𝓻𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝓷 𝓭𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓸𝓼 𝓷𝓲ñ𝓸𝓼, 𝔂 𝓪 𝓵𝓸𝓼 𝓷𝓲ñ𝓸𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓼𝓪𝓵𝓮𝓷 𝓭𝓮 𝓶𝓪𝓭𝓻𝓮, 𝓼𝓮 𝓵𝓮𝓼 𝓬𝓪𝓼𝓽𝓲𝓰𝓪…

  42. https://youtu.be/33cRMVLGR5o

    Jaume Vives acapara todo el SENY.CAT denominación de origen. Explicación clarísima de lo q es Tabarnia. No te lo pierdas y Pásalo.
    VISCA TABARNIA LLUIRE!!!

  43. Que campeón está echo el Más cachapas.Cuando la estaban liando , ponía cara de, esto es imparable, la gente lo pide es imparable, de va ha liar parda , lo tenemos todo preparado,ganaremos…resumiendo de chulo piscinas.
    Ahora simbólico, engaño , manipulación…con expresión de » yo sé mucho y puedo estirar de la manta».Ha dimitido, sí, pero está demasiado tranquilo…..que investiguen que seguro le sacan el botín saqueado ,en algún sitio….eso si , con la inestimable ayuda de sus sempiternos abogados, protagonistas de todo el procés.Recordemos que estos son siempre compañeros inseparables , de delincuentes ,de guante blanco.

  44. ACTA EST FABULA. La función ha terminado.

  45. Es para c*!!!!!!.

    En política no es lo mismo una mentira que un engaño, es todo cuestión de estética. Y el muy desgraciado se queda tan ancho.

    Que pandilla de hijos de *!!!!!!!

    Vienvenidos a la Republica Bananera estética y mentirosa Catalana.

  46. Ahora la Declaracion era simbolica, para que les impongan penas simbolicas,espero que les empuren y no les perdonen ,me temo que habra enjuague penal quita de deuda y mas privilegios,en España se cumple siempre la maxima en politica Hoy peor que hayer pero mejor que mañana ,y todos los borregos a tragar y pelillos a la mar ,a ver si espabilamos y no dejamos que nos tomen el pelo como siempre ocurrio,hay que estar atentos ;estan esperando que baje el sufle para meternosla doblada.

  47. Pues—– deberian INDEMNIZARNOS mas los intereses. es lo mismo.

  48. Sería simbólico y para ellos habrá terminado, pero las consecuencias no lo eran y por tanto para nosotros no ha terminado e absoluto. Para experimentar, esta la gaseosa que es inocua.

  49. De todas formas cuando vi a esa panda de desgarramantas firmando aquél papelajo (y convencidos de que de un momento a otro se iban a descogar geos sabrossones por la fachada del Parlament, como si hiciese falta), supe que todo este numerito era para dejarlo escrito como un nuevo capítulo de represión. Falsean la historia, falsean el presente y difieren la falsedad al futuro con documentos corruptos y obras de teatro.
    Una vez más los no tanques y no geos les chafaron los planes.

    • Estoy convencido que con la ayuda del Psoe van a intentar dar la vuelta a la tortilla mas pronto que tarde y que esto quedara como otro episodio de miopia de la derecha y estos gustosamente tragaran el relato,ya se ve como defienden el cupo y al PNV ,el Psoe es un especialista manipulando,afortumadamente ya no se la cuelan ni a sus votantes que solian ser muy sectarios e hispanofobos ,y empiezan a ver que su partido solo defiende privilegios dinerarios a los mas ricos y llorones y la fragmentacion de la Nacion, es decir la antitesis de un partido que luche por las clases bajas.Queda muchisimo por hacer y lo primero es que surga un partido que abogue por Justicia independiente ,Recuperacion de Educacion Sanidad y mando de las policias autonomicas por el Estado ,cambiar la ley electoral para que partidos de ambito local no puedan estar representados en el Congreso,solo en el Senado,Para empezar esto seria casi revolucionario pero hay que ir por aqui,por supuesto que se respetaran los idimas locales pero esto ya se respeta.

      • Por supuesto que esto es como las «treguas» de la eta. Un poquito de disimulo al sentir que han perdido combatividad y a rearmarse de tapadillo para el siguiente ataque.

        Al margen de eso, la locura colectiva de una parte importante del poble se les ha ido de las manos, y van a dedicar el resto de sus vidas y las de sus hijos a «fer republica» sin atender ni a razones ni a evidencias, así que lo del coche de Girauta va a ser el pan nuestro de cada día, y Dios quiera que eso sea lo más grave. Ojalá me equivoque e incluso los más fanáticos y exaltados se vayan calmando.

  50. Todos lo sabían, menos el populacho.

    jua jua jua

  51. La raza superior de Tractoria, estafada por los personajillos más patéticamente ruines, cobardes, corruptos y zotes, surgidos de la sociedad catalana. Y en Moncloa haciéndoles el caldo gordo.77 mil millones de euros que nos han robado a todos los españoles en 38 años.

  52. Pero… ¿a que el Maska Xapes sigue cobrando del Estado?

    …y el Moxo també y los fugaos ídem y como no, la Forka al igual que el Pancetas tambien, no digamos de los Jordios y por supuesto el Horno Crematorio y el pistolero del Trapaire

    ¡¡¡ TODOS COBRANDO !!! de por vida.

    La legalidad española también paga a los traidores y quien me diga que no que me lo demuestre.
    Si un trabajador falta un día a su trabajo… adiós! fulminao! despedido! mientras, los golpistas, inflándose a mejillones. Esto es un insulto.

    Con las hojas de la Constitución que hacen referencia a las Autonosuyas ¡me limpio los bajos!

    • Si te sobra alguna hoja… Más de un amigo mío podrían estar interesados. Y porqué no ser franco, yo también.

      • Ahora, en serio. Sánchez Lucas, entonces Decano, nos dijo un día en clase: Si quieren ganar dinero, monten un negocio y abandonen la medicina. Hoy, de estar vivo, nos habría dicho: … monten un negocio o, mejor, dedíquense a la política. No lo olvidemos: viven, y viven bien, de nuestro dinero. Opino que, uno, habrían de cobrar de quien les vote. Dos, tendríamos que intervenir directamente en la asignación de sus salarios, pensiones, etc.

  53. Esperpentico. Han hecho historia, desde luego.

  54. Lo que ahora viene no creo que vaya a ser mejor. El problema no es solo el secesionismo: el problema es el uso de la identidad para conseguir contrapartidas materiales en detrimento de otros.

    Cataluña no merece más porque ella lo valga.

    • Por cierto, cambiando de tema. Se me ha venido un esquema abajo: yo creía que las mujeres no mataban (lo digo por el asesinato del niño de Almería). Desde el día que sé que los Reyes Magos son los padres no siento mayor desazón.

      • Es lo que tratan de hacernos creer, pero la realidad, a pesar de que intentan ocultárnosla, es tozuda: las mujeres matan más niños que los varones. Le daré unas cifras oficiales, proporcionadas por el CPGJ (Consejo General del Poder Judicial):

        -En el decenio entre 2003 y 2012: 43 niños asesinados a manos de la madre, por 25 asesinados a manos del padre.

        -En 2013: 21 niños asesinados por la madre, 6 asesinados por el padre.

        -2014: 17 niños asesinados por la madre, (sin datos fiables para el caso de los padres, un mínimo de 3)

        -2015: (solo hasta agosto) 9 niños asesinados por la madre, 3 asesinados por el padre. Desde septiembre de 2015, sin datos.

        Si aplicamos a las mujeres el cómputo que la nueva ley contra la violencia de género va a adoptar a partir de este mismo año, las cifras en 2013 (último año estudiado en este sentido) serían las siguientes:

        -Mujeres que asesinaron a su pareja o ex pareja: sin datos oficiales. Un mínimo de 15 casos, conocidos en prensa,

        -Mujeres que asesinaron a sus hijos: 21

        -Mujeres que cometieron otros asesinatos dentro del ámbito de la pareja, excluyendo a hijos y maridos: 6

        Total: al menos, 42 asesinatos.

      • Hala, a moderación otra vez. Doy cifras oficiales de asesinatos cometidos por mujeres. Espero que terminen poniéndolo.

  55. Qué indignidad. Qué infantilismo (me recuerda a las mentirijillas estrambóticas que se inventan los niños cuando se descubren sus travesuras) y qué poco sentido del honor.
    Lo ÚNICO que pueden decir los prusesistas activos -los que han manejado los hilos- que suene honesto es: «pensábamos que los españoles eran giliplls y hemos comprobado que nosotros somos los mayores giliplls».
    Y por supuesto pedir perdón, a sus borregos y a toda España.

  56. Y lo dice así, tan tranquilo.

    Reconoce que han mentido abierta y continuadamente, y aun así miente de nuevo diciendo que son solo «exageraciones».

  57. Ahora por dignidad deberían pedirse responsabilidades entre ellos, pero creo que no lo veremos.

  58. El ridículo histórico no es histórico,es monumental.
    No repetir la misma palabra en una frase,este tio no sabe ni hablar ni escribir.
    Ej. Sr Mas una fiesta muy festiva (divertida,c*,tradicional, Etc) .Una república muy republicana (engañosa,fantasiosa,mafiosa,desastrosa)
    La M con la o mo la t con la to, El mocho ! Escola Nacional !

  59. La maldita Asociación Nacional de Cerdos ha hecho una manifa por la república porcina .

  60. Con el cabreo que tiene encima, un «indepe pata negra» como Jordi Basté, se va a acabar llevando un «Dolço de Oro», tiempo al tiempo….

  61. se explica muy bien el Sr. Mas, un muy ilustrativo selfi o autorretrato

  62. Juegan, porque juegan, a policía bueno y policía malo, como hacían los terroristas de eta y sus cómplices. Ahora el Mas-ka Chapas es el abogado de las docenas de golpistas.

    La regulación del delito de rebelión en el Código Penal es de 1848, y es España, y no el resto de Europa, quien tiene más experiencia en todo tipo de golpes de Estado: hechos por sargentos, oficiales y generales, golpes de Estado palaciegos, con el caballo de Pavía…

  63. Mientras tengan la cuenta corriente llena de pasta… el caso es chupar del bote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.