Miri lo que diu el mur dels caputxins de Sarrià

La caputxinada del pleistocè deixa pas a Tabàrnia.

Hace 5 décadas los capuchinos de Sarriá decidieron que se dedicarían a la política y nos montaron la «capuchinada», una cosa molt transgressora, rupturista, democratiguay i antifranquixupi. Avui no hi ha caputxins i els catalans estem divididos y peleados por la política. Y como la palabra «diablo» significa división, pues ya sabemos qué ha pasado. Y lo que deben estar pensando desde el cielo los 26 capuchinos asesinados bajo Companys sólo por ser católicos.

Así están los muros del convento de los capuchinos de Sarriá. Dentro no hay vida, y parece que fuera se cuece algo nuevo.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Alma, Catalunya de tots

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Tabarnia o el Parlament esperpéntico, siguiendo las idas y venidas de los infractores encarcelados y de su maniobras oscurantistas, de sus demenciales declaraciones políticas y del secuestro idiomático llamado inmersión lingúística. Podemos seguir así in eternum o pasar de ellos y trabajar firme por Tabarnia.con valores universalmente reconocidos. O dos décadas más dando vueltas a la noria. Tabarnia es el futuro y Cataluña el pasado.

  2. Para evitar confusiones, creo que sería conveniente ponerle título a este artículo…

  3. Pues a mí me parece que de una pintada q debió poner : Visca Catalunya…???
    Han puesto : Visca Tabarnia Lluire…
    Sólo eso…o Visca La República Catalana
    A: Visca Tabarnia Lluire…
    Por tanto es uno de esas consignas q ensucian en las paredes por donde pasan rectificada…
    Y lo de los Capuchinos es una alegoría de lo q paso allí hace tiempo…y que siguió pasando y sigue por toda Cataluña durante los 40 años de Constitución…aquí pongo la coletilla de : con la convivencia, aplauso, e inestimable colaboración de TODOS los gobiernos de la España de las 17 autonosuyas y toda la oposición…igual q la nueva oposición que-representaba- algo nuevo y mejor…
    Añado …que encima es de extrema izquierda hiperpogresista pero q apoya, defiende y colabora con entusiasmo con la burguesía catalana de toda la vida y su casposa e insolidaria actitud ante la clase trabajadora de todas las categorías laborales oficio y gremios de Cataluña y todo el resto de España…
    Que pesada soy!
    Pero no quiero q olvide…
    A los trabajadores pobres nos cuesta mucho ganar el pan y el futuro de nuestros hijos para que vengan 20, o más profesores de Universidad, Instituto o escuelas interinos o con plaza a darnos lecciones de pogresismo venezolano , cubano,chino o de los antiguos países del este…
    ..incluso Corea del Norte…
    Por eso Resistiré…
    Viva TABARNIA ❗🌹

  4. ¿ Alguien sabe como va la masacre asesina del pajillero forco ? ¿ están colapsadas las urgencias de los hospitales ?

  5. Chavales he analizado fríamente todas las entradas de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas y después de una intensa meditación he llegado a la conclusión que para que todo funcione correctamente y haya paz amor y rokanroll …..necesitamos ( redoble de tambores ) una dictadura fascistoide dirigida con mano de hierro por el más grande , el inigualable, el inimitable
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Si estas de acuerdo con estas conclusiones llama al número 1714-155-3500 y la señorita Foca Mari tomara tus datos .
    Las 100 primeras llamadas entrarán en un sorteo para un viaje a Vietnam en burro . ( y allí os buscáis la vida como podáis …os recomiendo la Maison de la muñeca hinchable )
    Coste de la llamada sólo 50 pavos el minuto .
    Si eres de la maldita Asociación Nacional de Cerdos directamente suelta la pasta y flagelate con un látigo 50 veces por meterte en la web de la competencia .

  6. LO QUE HAY QUE HACER PA SALIR EN LOS TELEDIARIOS.
    El mocho acausa a Spain del machismo. ……..
    Claro …claro mocho como no iba a tener la culpa Spain !!!
    ( no se como vamos a vivir cuando enchiqueren al mocho ???
    Le tendrán que poner una cámara de televisión en el talego en plan Gran Hermano )

  7. No sé de qué puede ir este comentario, esta es la verdad. La capuchinada tampoco la montaron ellos, aunque sí es verdad que colaboraron. Ahora no entiendo si están colaborando con Tabarnia o si tal vez están del lado de los separatistas, porque no he entendido este post. En fin, a la espera me quedo por saber algo más.

    • Creo que significa «zapatero a tus zapatos».

    • La capuchinada fue uno de los muchos actos que se sucedieron ante el evidente deterioro físico de Franco. Entre los participantes había una clara mayoría de nacionalistas catalanes. Los monjes estuvieron entonces y están ahora, aunque de forma vergonzante, al lado de independentismo,

      • Al lado del independentismo y en contra de la mayoría del pueblo catalán.

        Por eso el pueblo catalán les ha dado la espalda.

        (unos por que no se sienten incluidos; los demás porque ya tienen su religión laica y no necesitan sigan de otra)

        ¡Buen trabajo!

    • Es evidente que la pintada no la han hecho ellos (o eso damos por hecho), por eso se dice la entrada que algo se cuece fuera del convento (la idea de Tabarnia).
      Que conste que este tipo de pintadas, sean de la ideología que sean, no me gustan nada.

    • Ha quedado bastante claro el razonamiento que se expone. Me permitía dudar pues en la Capuchinada dentro de que es verdad que había gente de tiente independentista, en realidad la voz cantante en ese momento la llevaban los comunistas, pero bueno, he entendido bastante bien lo que me habéis explicado. Muchas gracias.

    • ¿No te has enterado de que «montaron» un ayuno en Cuaresma por los «pressospolitics?»
      (Y sólo participaron 14) Abandonaron la Biblia Vulgata y ahora siguen la Separata

  8. Los Capuchinos de Barcelona, entre Carlos Marx y el nacionalismo, no les quedó espacio para la Fé.

    Tabarnia es nuestra esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.