¡Ya hay acuerdo en Bruselas!

ERC y Junts pel Puchi acuerdan una presidencia simbólica.

Lo llevaban en secreto e incluso algunos pensaban que las negociaciones estaban encalladas. Pero no, Alfonso Michavila ha conseguido el documento que deja constancia para la posteridad del momento en que, superadas las rencillas entre separatas, el Motxo consigue por fin aquello por lo que tanto ha luchado: la presidencia simbólica de un país simbólico.

Llàstima que les empreses que marxen i la divisió de Catalunya no siguin simbòliques.

Dolça i ridícula Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Lo curioso es que donde entidades que se han caracterizado por ser los «main bank» del NAZIonalismo como han sido «La Caixa» y «Banc Sabadell» se han trasladado a Valencia y Baleares y desde entonces el impulso que ha tomado el racismo identitario en dichas dos comunidades es espectacular.

    Un boicot massivo a nivel de españa a dichas dos entidades y PPSOE se bajan en ese instante de la burra en la que andan montados tomandonos el pelo. El jugar con peones esta bien, pero aqui habria que ponerse serio e ir a por las piezas mayores de todos estos movimientos racistas identitarios o tenemos las de perder.

  2. Hay que ser santa Juana de Arco, y no sor Caram, para poder conducir al heredero de Francia hasta Reims y su catedral, para ser coronado, oponiéndose así al rey inglés de Francia, considerado intruso.

  3. Presidente por plasma, o President Ectoplasma, o ectoplasta, que ya vale. Como dicen en Aragón: hombres sinbolicos (simbólicos) y mujeres sinteticas (sintéticas), o sea, todo falso. ¿Adónde vamos a llegar?

  4. Hay un problema muy serio con el adjetivo «simbólico». Para muchos de nosotros y para el Diccionario, lo simbólico se refiere sobre todo a cosas fundamentales y importantes. Sólo en sentido secundario, «simbólico» vale por trivial, sin importancia, baladí. Yo diría incluso que lo simbólico es lo esencial.

  5. Enhorabuena al artista que ha plasmado tan brillantemente el intenso momento simbólico de la solemne cocoronación de Puchi I de Tractoria y V de Flandes, y Gran Maestre de la Orden de Cocomocho a su pesar (para grande de verdad el gran Ramón de España), en este fresco monumental que dentro de poco hasta puede que reclame el president del parlamentito de Tractoria de Abajo para decorar la bovedilla y el falso techo del hemiciclazo de Tractoria de Arriba.
    Pasará a la historia simbólica, pero por ahora ni siquiera los taxonomistas más atrevidos del reino pueden precisar mucho a qué clase de historia. Se intuye que pasará de alguna forma, aunque sea por la gatera, porque tiene que pasar, y porque así son las cosas en los ignotos reinos simbólicos.
    ¡Ojo al parche los conciudadanos tabarneses!, que no nos den como siempre gato mecánico tractoril por sabrosa liebre tabarnesa, que ya sabemos como se las gastan para hacernos pagar siempre el pato, los cochinillos al espeto y las gallinas al chilindrón del mogollón de hitos históricos que nos han endilgado en tan poco tiempo. Si la ceremonia se hace en famiglia y casi de tapadillo, ni los fastos pueden ser muy fastuosos ni las pompas muy pomposas para que quepa todo en los anales del reino. Por fuerza tendrán que ser bastante modestas y discretas dentro de lo que cabe para dar ejemplo. Unas pepsis, unos ganchitos, fuego graneado de pipas de girasol peladas para las salvas reglamentarias de los 1714 trabucazos de honor, unas coronas recortables para todos los asistentes, unas caretas del flamante monocarca sujetas al techo con gomas de pollo, capitas de invisibilidad a la rebatiña y un par de narices (homologadas) de bufón por si el menino se pone plasta con el derecho a decidir, y a correrse una juerga flamenca que paga el noble y muy sufrido pueblo tabarnés.
    Sea como fuere ya era hora. Al aspirante al trono ya se le estaba pasando el arroz de mar y montaña, y el panorama histórico estaba más aburrido que una competición de ping-pong con pelotas de tenis.
    Mi enhorabuena más simbobólica al flamante caudillo que se ha alzado contra todo pronóstico con la cocorona de Tractoria y hasta con el santo y la limosna. Vigilen sus pertenencias durante la ceremonia. ¡Ojo al bolsillo!

    ¡¡¡VIVA LA INVICTA TABARNIA!!!

  6. Mucho me temo que la simbología va a resultar al revés: Fuigdelmont sobre la presidenta de paja. Algo así como lo que hace Juan Cuesta en su comunidad. ¡Hay que ver, la que se avecina!

  7. Si se hace del español lengua vehicular,según el Periódico,eñ el recreo los niños castellanos se juntarán con los castellanos y los catalanes con los catalanes.
    O sea hay dos clases de niños,castellanos y catalanes.
    Los define el idioma.
    O sea el que hable catalán es catalán y el que hable español es castellano.
    Si le hacemos hablar en catalán ya no será español ni castellano.(el niño /a) será charnego de primera
    Donde están los niños españoles?
    En el resto de España.
    Habrá niños gallegos en Cataluña o andaluces ?
    ¿ que DNI tienen los padres ? Los niños que hablen los dos idiomas serán híbridos o mestizos o cuarterones ?
    Esta gente indepe padecen una grave enfermedad mental que les lleva a decir disparates a diario,y si hubiera qye meter gente en la cámara de gas seguro que lo harían.

  8. Que guay!!!!!!.

    Yo pagaré los impuestos de la Generalitat de forma simbólica también, que está de moda y mola mucho en el mundo indepe.

    Las leyes también las respetaré de forma simbólica, respetarlas de verdad en Catalunya no está de moda, es cosa de la caverna esoañolista.

    Todo va a ser simbólico. Solo espero que mi jefe no me pague de forma simbólica, porque sino tendremos un problema

    • Si tu jefe tiene ingresos desde España, te pagará en real euro.
      Si tu jefe vive del guión catalanonacionalista, puedes tener un problema y serio, porque Rajoy vaya a mover un dedo, no, sino porque en cuanto aparezca la quiebra por la deuda, los que desde luego no van a tener van a ser los ilegales, aleales,y boicoteadores , que se van a encontrar conque sin teta no hay vida.
      Por si acaso ve guardando, pero ojo con donde guardas, no sea que tenga Guarda.

  9. Que lo nombren archiduque de todos los países catalanes ,incluyendo Andorra y que ejerza con el nombre de cocomocho 1 .

  10. Mientras no nos cueste ni un euro más..por mi, que le hagan rey de Raticulin y se quede bien lejos de nosotros y de nuestros niños!!!!
    Anda a la m !!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Los ‘duros’ de la CUP ya controlan la cúpula de la organización . . . Los ‘duros’ de la organización no creen en la transversalidad del proyecto de Carles Puigdemont ni de ERC ..”

    “Este pequeño detalle augura tiempos de estrés para el resto del independentismo (o sea, para JxCAT y ERC)…”:

    EN BRUSELAS HABRÁN ARREGLADO el sueldo del Puchi, porque lo que es el de Cataluña, ya veis como están los chicos de rebotados.

    ESE ESTRÉS TAL puede llevarlos a tener que ir a nuevas elecciones, nada deseadas por el separatismo burgués. . .

    Eso es lo que pasa cuando se va de transversal, principalmente de pobre sin serlo. . .

  12. Familias con problemas para pedir bilingüismo Historia de tres familias de Cataluña

    http://www.ames-fps.com/families_problemes_demanar_bilinguismo.htm

    • Ni el 25% ni el 50% es lo que dice la UNESCO. Libertad de elección por los padres, como en Finlandia, Gales, Suiza o Bruselas.

      Sería lo más justo, no se puede permitir que los alumnos hispanoparlantes tengan el doble de fracaso escolar. No se puede permitir que un español no pueda escolarizar a sus hijos en español

  13. Mi enhorabuena al autor/a de la ilustración. Simplemente genial, aunque me faltan más caras en esa investidura.

  14. KE FUERTE !!!!
    Los porcinocratas de PORCINOKISTAN
    Dicen que la culpa de la corrupción es del 155.

  15. Jo no podria treballar de forma simbòlica?

    Ara bé, amb el sou real del President simbolic!

    Portaré el meu cas als Tribunals , arribaré fins i tot a Estrasburg.

    No tinc amics com en Matamala, en Roures, en Rufián, en … Quina llàstima!

    El dilluns crec que he de anar al treball!

  16. Vale
    La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas .
    Gayola Martínez de Orujo próxima ministra de prostitución y Rocanroll
    Y el bufón rufi el último charnegoide .
    Pero aquí falta ganao por un tubo
    Falta el maska chapas
    El Alcocabezadecerdo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Falta el Rogelio Torrente el brazo Tonto de ERC i Jim Carrey de Todos los Santos
    Falta Mamma Featelli Gispert i Que Parezca un accidente
    Falta Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira
    Y un largo etcétera.

  17. Mi gran duda es: ¿qué presidente es más simbólico, el Puchi o Mariano?

  18. Y un sueldo … ¿simbólico?

  19. Yo le daría la presidencia simbólica de por vida y transmisible a la mayor de sus hijas (por ejemplo Laia II de Tractoría y V de Flandes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.