Una reunión clandestina decide que la manifestación por Tabarnia sea el 4 de marzo

La manifestació més refrescant de la dècada serà el proper diumenge 4 de març a Barcelona.

Era el 25 de febrero, pero se suspendió de una manera extraña hace unos días; al parecer los hoteleros habían pedido la suspensión para no alterar el MWC. Sea.

Lo cert és que la Plataforma per Tabàrnia ha puesto fecha esta mañana (vea la reunión clandestina del gobierno en el exilio) a la manifestación más burbujeante que muchos recuerdan. Será el 4 de marzo frente a la estatua de Rafael Casanova, realizada por de Rosendo NobasPor cierto, que Novas fue un escultor catalán aficionado a los toros y conocido por su obra Torero herido; cuando le encargaron esculpir una estatua de Rafael Casanova, al cachondo de Nobas no se le ocurrió otra cosa que ponerle la cara de su torero.

Prepare su bandera (cómprela en la tienda de los dolços) y dispóngase a participar en una marcha que hará historia.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , ,

64 comentarios

  1. Gracias a F. LLopis, Arenal Marino y Estel Hada por la defensa del Himno de España. Oí por radio un fragmento de la dichosa cancioncita de la Sánchez. Me pareció una horterada infumable. La pobrecita está para la jubilación.

    Aquí el Himno de España cantado como es debido.

    https://www.facebook.com/51727889727/videos/10153885779189728/?fref=nf

    (Espero que funcione pues el «corta y pega» este ordenador no me lo admite siempre y no se hacerlo de otra forma)

  2. «Si los hombres supieran cómo se hacen las salchichas y las leyes, nadie dormiría tranquilo» (Otto von Bismark).
    Aquí todo con luz y taquígrafos.
    Tanta Glasnost («transparecia», en tiempos de Gorbachov), y tan poca conspiración en este caso, me confunden.

  3. Cuídate, Karles, de los Idus de Marzo.

  4. Qué buen rollo!!

    Me encanta

  5. Yo hubiera preferido la primera fecha,se hubiera internacionalizado la existencia de Tabarnia en contraposición al nazionalismo existente,pero bueno aceptamos pulpo como animal de compañía.Visca Tabania

  6. Propongo algunas cosas para corear en la manifestación: «En pie si eres tabarnés»,»Yo soy tabarnés,tabarnés y español» y,por supuesto no hace falta ni decirlo,como dice nuestro presidente en el exilio: «Viva Tabarnia y Viva España».
    Si queremos acabar con la inmersión la asociación Hablamos Español está recogiendo 500.000 firmas para la Ley de Libertad de Elección Lingüística que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso.La novedad es que a partir de ahora también se puede firmar on line por la iniciativa utilizando la firma electrónica.Toda la información se encuentra en: http://www.hispanohablantes.es http://www.twitter.com/GaliciaBilingue
    http://www.mifirma.com/proposals/65
    http://www.hispanohablantes.es/contacto.php
    Por favor difundido, gracias.

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUCHA SIN FIN AL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Amamos a nuestra tierra Tabarnia, y no pedimos perdón.

    Hagamos histórico el 4M, Primer Día de Tabarnia!!!!!!!!!

  9. Allí estaremos con nuestro President!!!!!!!!!

    Tenemos que divulgar a los cuatro vientos, nuestra Gran Manifestación de Tabarnia del día 4 de Marzo, para que los medios de comunicación se hagan eco de la noticia, y movilicemos a todos los tabarneses y a todos los amantes de Tabarnia!!!!!!!!!

    A ver si pronto tenemos nuestro himno, al que llamaremos «La Tabarnesa», para poder cantarla todos juntos!!!!!!!!

    Y por fin poder estrenar nuestras flamantes banderas de Tabarnia en una manifestación multitudinaria!!!!!!!

    Viva Tabarnia!!!!!!!!!!!

  10. ¿Nos quedamos con este himno?

    ¿Nos lo aprendemos y lo cantamos por los estadios de futbol?

    • Es una letra muy equilibrada (ni siquiera Pablo Iglesias se ha atrevido a criticarlo), no es un himno que recurre a actos de guerra (como otros) y sobre todo no hay que pedir perdón.

      Uno de los himnos mas antiguos que existen con letra de las mas modernas (conforme a los tiempos actuales).

      Lo veo un himno muy digno, sin estrofas repetitivas ni rimbombantes, un himno que cuesta memorizar pero con alegría y cuatro cañas el pueblo sabremos perfilarlo sobre todo en el tono.

      Un himno que recurre al tema de la emigración de los españoles y con tintes muy emocionantes al rojo y amarillo y al orgullo de una hija hacia su madre.

      No está mal el himno.

      • Siento discrepar, pero esta letra me parece flojísima. Está llena de errores sintácticos y gramaticales. Y, además, poéticamente es muy, pero que muy simple. Es imposible compararla con la de José María Pemán compuesta en los años 20 (la más conocida hasta ahora). Y es que Pemán era un gran literato, cosa que, evidentemente, no sucede en el caso de Marta Sánchez.
        Ya puestos…¿Por qué no cantar la letra de Pemán?…

      • A mí me parece bien la canción como canción, nada más. Por supuesto le doy a la Marta todo su valor como cantante que lo tiene y mucho.
        No obstante su letra necesita una corrección cuando dice…

        Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón.

        La enseña no tiene ese color que asegura, está confundida, es el GUALDA o si quieres el ORO.

        En igual o quizás un punto por encima la letra de J.M. Pemán, la considero muy superior en todos los aspectos y es bastante más conocida.

        Eso sí, también tiene dos estrofas modificadas por el franquismo con la que personalmente no estoy de acuerdo que es cuando dice…

        «alzar el brazo» cuando originalmente es «alzar la frente» y también «el himno de la Fe» cuando es «un nuevo himno de fe»

        Sea como fuere me quedo con la letra de Pemán pero reconozco el mérito de Marta.

      • A mi no es que no me guste la letra de Peman, si que me gusta pero lo veo repititivo y simplon. Creo que deberia haberse extendido mas pero, repito, tambien me gusta.

        Pero quizas los tiempos sean otros y la letra de Peman estuvo bien en su tiempo.

      • Apoyo la letra de Pemán, la primera, antes de que le cambiasen «alzad la frente» por «alzad los brazos» y «ruedas y yunques» por «yugos y flechas». Además, a mis años, es la única que recuerdo bien 🙂

    • Ayer a estas horas un millón de visitas, hoy doscientas mil mas. No es cualquier cosa.

    • Cantemos ese himno en la final de la Copa del Rey resistiendo todos los contratiempos, aprendámoslo y cantémoslo con orgullo y pasión y acallaremos los silbidos por una vez y para siempre.

    • Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la
      que vio nacer mi corazón latir.

      Hoy te canto para
      decirte cuanto orgullo hay en mi, por es resistí.

      Crece mi amor cada vez que me voy,
      pero no olvides que sin ti no se vivir.

      Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón
      y no pido perdón.

      Te amo España, a Dios le doy las gracias por
      nacer aquí, honrarte hasta el fin.

      Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada
      rincón, con tus rayos de sol.

      Y si algún día no puedo volver, guárdame
      un sitio para descansar al fin.

      CONCIERTO DE MARTA SANCHEZ EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA GRABADO SOLO CON MOVILES.

      • Grande me parece este himno, Marta sanchez fue ahijada de Alfredo Kraus nada menos, y si estoy contigo, es hermosísimo, y deberíamos de aprenderlo.

      • Deivit:
        ¿Simplón el himno de Pemán? No conozco otra letra mejor, de ideas más claras y mejor expuestas, con sencillez y sin rimbombancia. Simplona es la idea de un himno nacional en primera persona, con sentimientos subjetivos del momento.
        Agradezco a Marta el regalo que nos ha hecho como canción con que nos brinda su afecto, pero no da para ser un himno, como no lo eran aquellas canciones suyas con que se construyó la cortina de humo sobre la participación española en la guerra del Golfo por imperativo de una OTAN en la que nadie quiso entrar.

    • El Himno es hermosísimo; Gracias Marta!!!!!!!!!!!!!

  11. Joeeee, menudos conspiradores… se reunen en casa de algún tabarnés y en dos minutos zanjan el asunto con el conjunto cósmico y encima hacen un vídeo… menuda jeta y menuda diferencia con la facha calada de los jerifaltes de la puñetera Tractoria. Dieron el golpe de la Bibiana en Badajoz porque querían llevarlo todo en el más estricto secreto, conjurados decían que estaban antes de hacerse caquetas, y hasta con teléfonos móviles encriptados con pantallas invisibles para estar a salvo de cualquier mirada indiscreta del que pudiera pasar en patinete… y luego cuando empieza a oler a bacalao con años de desalao y fuera del frigo en la Dinamarca del sureste (hace más calor que en la del norte) y cuando se descubren sus tejemanejes golpistas, para que no los corran a gorrazos por inútiles, le dicen a la gente que no pregunte nada…, que lo tienen todo controlado y que ellos ya… que ya ellos… en fin, que les pueden dar las uvas a los súbditos tractorianos si quieren enterarse de algo, y que mientras tanto se pongan un lacito amarillo en prenda (¡menudos prendas están hechos!) y así se van entreteniendo (¡se lo pongan… cony!) que ya irán viendo los mandamases sobre la marcha… sobre la marcha de los saltamontes melancólicos, no te giba….

    Claro… con esta bisoñez que demuestra nuestra dirigencia (encima todos los medios están publicando el resultado de la conjura y publicando la fecha) se va a enterar hasta el Tato de que EL DÍA 4 de MARZO (4-M) se va a celebrar por fin en las tabarnesas calles de Barcelona la fiestaza oficial de puesta de largo de la nueva CCAA de Tabarnia en España, y encima, de que no hay que inscribirse en ningún sitio, ni dar hasta la talla de calcetines como en las manipurrias de los tractoristas tan al gusto del dictadorzuelo Kim Jon Puchín, ni ponerse en filas por el color de la camiseta, ni ocupar el sitio que les indique el porcinócrata de cabecera….. y así cualquiera lo tiene fácil para asistir al fiestazo multitudinario… la libertad en el corazón, la banderita de Tabarnia i prou…
    En lo que si han estado muy profesionales es en el anuncio de la convocatoria, yo no he parado de enviarlo por el guasap y compartirlo en mis redecillas y es de lo más chulo y desacomplejado. Te saca la sonrisa…

    ¡¡¡DIGAMOS ÑO!!! ¡¡¡VIVA EL 4-M!!! ¡¡¡VIVA TABARNIA!!!

  12. Al gobierno fundador de Tabarnia, dado el prestigio de sus tres primeros Consejeros y portavoces adjuntos hay que darle todo el crédito. Si ha de ser el día 4 bienvenido sea, la paz y la concordia lo primero. La actual Cataluña, historicamente ha sido un proyecto político-administrativo frustrado que necesita redefinir sus límites, los tabarneses nos hemos desapegado, ya no nos ilusiona nada la Cataluña actual, foco de divisiones y conflictos permanentes queremos un espacio de concordia, de libertad y entendimiento que nos ofrece Tabarnia, nueva región española.

  13. Nos vemos el 4 Dolços.

    Habia que proteger el Mobile Congres al maximo, cosa que los independentistas y la Colau pasan irresponsablemente como catetus tractorianos.

    • En mi opinión, no. Proteger el MWC llevaría a un enfrentamiento. El MWC está perdido, queramos o no. Lo que hay que hacer es que ellos lo echen a perder, ellos solos. Y cuando en las noticias salgan los altercados, que parece que los habrá, dirán «Los independentistas de Puigdemont, huído de la justicia, dan una vuelta de tuerca al pulso contra en Estado de Derecho Español».

      Yo recomiendo que, si se produce el cirio anunciado contra el MWC, nos quedemos en casita, nada de banderas de Tabarnia o España, nada de enfrentamientos, y todo el mundo con la cámara en la calle o en el balcón para pillarlos ‘in fraganti’.

      Unos días después, saldremos a la calle con la cabeza muy alta y las manos limpias. No hay mejor reivindicación. Ni más limpia.

  14. Igualito que los tractorianos que prefieren irse a vivir a países capitalistas (Belgica, Suiza) donde por tomar el aire te cobran 50 euros.. Y donde con la mansión de alquiler te ponen mayordomo, cocinera y un@ señ@r que cuando te marches a dormir te tape bien y te cante una nana.

    PD: ¿Quien paga a estos parasitos sus estancias de millonarios?.

  15. Porque me pilla muy a desmano -vivo en galicia- que si no iria. ¡Me quedo con las ganas! Los que estais alli o cerca , id todoooos!

    • En Octubre, haciendo el Camino de Santiago, en Palas de Rei vi un cartel que suspendía las celebraciones del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por solidaridad con los acontecimientos en Cataluña. También vi, casi se me saltan las lágrimas, a un grupo de mozas entre Palas y Lavacolla con la bandera en la chepa, y a más de uno con la bandera en la cintura (yo la llevaba en la gorra, qué menos…).

      Y en Castromaior tuve que explicar qué demonios era el «Coitus interruptus» de Puigdemont. Era mi cuarta vez, y espero seguir volviendo, y sé que se nos entiende allí y se nos quiere.

      Por eso, sé que estarás con nosotros en espíritu. Un saludo, ¡Qué carallo!, Terra Meiga…

      • Y si de allí me llevé unas cuantas vieiras (sin contar el marisco que cayó), cuando vuelva te puedo llevar unas cuantas ostras del Delta del Ebro (concha sólo, no creo que aguanten tantos días de andar). Un abrazo.

  16. Allí estaremos!!! Visca Tabarnia!!

  17. jajaja muy bueno ¡endavant Tabarnia! nos vemos el 4-M !!

  18. Haber, esto no puede ser, no hay reunión clandestina que se precie donde no haya un cuchitril a medio oscuras con una mesa coja cuatro cervezas y una bolsa de pipas de a duro, si, de las grandes, tampoco veo a un company vigilando por la ventana por si vienen los «grises» y una puerta de escape pa salir kagando leches.

    Además, ahí está la multicopista… los clichés… tintas… papel pa las octavillas y la guillotina, Dios!
    ¿Supongo que al menos tendrán la coartada preparada por si los enchampan?

    No sé, pero veo exceso de confianza. Al Honorable lo veo incluso distendido, que no se fie, los «marrones» de la Gene le siguen los pasos y los «marranos» cuperos buscan una escusa para armar el merdé.

    Y todo el Gobern reunit uf! masa perill si cae nos descabezan. Pienso hacer una crítica revolucionaria al «coordinador de seguridad» por incompetencia en el cargo.

    Eso sí, el día 4, punto de concentración en la estatua a las 12 del matí… pasarlo a todas las células de zona y a los Comités de Comarca, no puede faltar ni uno.

    • A ver si aprendemos la diferencia entre «haber» i «a ver»

      • A ver José Tabarnés, tienes toda la razón del mundo, no sé escribir, prácticamente soy un autodidacta y de cuando en cuando cometo una GRAN kagada.

        Nunca tuve las oportunidades que otros con más suerte que yo pudieron disfrutar, eso ni quita ni pone para que las personas faltos de una buena gramática reglada puedan dar una opinión por escrito y que sin discutir el fondo la tiren a la papelera.

        Como siempre, tendré muy en cuenta tu corrección.

    • JOEEEEE ARENAAAAL, pero que antiguo ereees, mas que el hilo negroooooo, multicopistaaaa, los clichées jajajajaja, CUÑAAAAAOOOOOOO

      • jajaja TIOOO GARROTEEE! qué tiempos aquellos, jugando siempre al escondite por las esquinas con la secreta. Es que hasta echo de menos eso de «clandestino», me rejuvenece.

        Y porque no me ha dado por hablar sobre «vietnamitas», «cocteles», «nevadas» y mas cuyo sentido es totalmente diferente al de las palabras.
        Anda que no lo pasábamos canutas!

        Por cierto! ya entendí aquel episodio de la foto de la «turista» nunca hay que bajar la guardia.

        Un abrazo TIO y recuerdos a tu Foca Mari.

  19. Muy mal el cambio y el descambio, ofrecen poca seriedad los organizadores. Espero aun así que sea un éxito.

  20. Muy Bien Tabarneses, una estupenda decisión!!! Allí nos vemos todos!!!

    Força i Resistim Dolços!!!!

  21. Y a exigir el cierre de TV3%

  22. Allí estaremos todos con nuestras banderas de Tabarnia. Será otro 8 de Octubre, vamos a petar las calles.

    Libertad para Tabarnia!
    +=
    =+

  23. Yo hubiera elegido el 15 de Mayo
    Y que la manifa empezara a las 15.50
    Desde el número 155 de la calle principal.

  24. ¿El coletas se ha vuelto loco? Dice que la política de obligatoriedad del catalán a los bebitos y niños hispanohablantes ha sido reconocido por el mundo mundial.

    Potemos se va ha desintegrar en una marea de siglas o quiere el voto secesionista que nunca tendrá. ¿Busca votantes Pablo mezquitas en Nou Barris o en Ripoll?

  25. A ver si el 4 de marzo, podemos estar en Barcelona, junto con nuestros compatriotas catalanes.

  26. 4 de marzo… allí estaremos Dolços

  27. Agendado. Toda la familia por Tabarnia y la Libertad

  28. Allí estaremos todos. Seguimos. Visca Tabarnia!!!

  29. El detalle de poner al prócer de la Diada la cara de un torero demuestra un sentido del humor que falta totalmente a nuestros adversarios

  30. Seguro que sera una gran manifestacion.
    VIVA TABARNIA!!!

  31. Por favor, que el 4 de marzo sea la fecha definitiva y no se posponga más.

  32. Buena cintura para las fechas Presidente en el exilio. Allí estaré

  33. Por fin fecha definitiva y comocida con la suficiente antelacion. Debe ser un dia de reivindicacion de sosiego y calma, hemos de demostrar la unidad de todos los que vivimos y compsrtimos esta tierra y nos sentimos catalanes y españoles.

  34. Amén, Sr. President. Allí estaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.