Y mientras tanto, el Catexodus arrasa Cataluña

El prusés ens ha enfonsat per molt de temps.

Los prusesistas siguen a lo suyo, a su espectáculo de declaraciones delirantes, a embrutar l’espai públic i a llepar subvencions mentre difonen el seu missatge d’odi, supremacisme i divisió. Pero el mundo económico también sigue a lo suyo, huyendo de la inestabilidad política y de  la inseguridad jurídica creada por el prusés separatista.

Así que mientras los políticos prusesistas van y vienen a Bruselas y Estremera, la compañía japonesa de material fotográfico Fujifilm ha trasladado de Barcelona a Madrid la sede social de su sucursal española. Una huida del prusés a la que, según informa El Periódico, también se ha sumado «Cibum Foods, dedicada a la distribución de productos de alimentación, o el proveedor de implantes dentales Biotem».

Y la cosa no acaba aquí. El goteo de empresas que se alejan de Cataluña, el Catexodus, no afluixa. Tal y como informa Crónica Global, «ISS Facility Services SA, una de las mayores compañías de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad, restauración y otros similares con una plantilla compuesta por 14.500 personas» también transfiere su sede social fuera de Cataluña. En la misma noticia se detalla un rosario de empresas que huyen del prusés.

No se preocupe, no lo notará mañana, porque de momento se va la sede social. Pero no se despreocupe: detrás de la sede vienen los consejos de administración, los almacenes, las fábricas, los impuesto, el talento, las empresas adyacentes y el reclutamiento de personal. Así que prepárese, porque ud. y sus hijos son quienes sufrirán las consecuencias del prusés.

Quina pena! Quin dolor! A quina ruïna ens ha portat el nacionalisme. No teniu vergonya, fanàtics nacionalistes.

Dolça i empobrida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

85 comentarios

  1. El tema de la «fuga de empresas» es una engañifa que prácticamente no tiene consecuencias. O muy pocas.
    Basta con ir a un notario con la Escritura de constitución de la Sociedad y decirle: «Mire, donde pone Paseo de Gracia 21, me pone Vd. Paseo de la Castellana, 32».
    Y ya me he fugado.
    Mentira. Mientras no se trasladen los centros productivos, no hay fuga que valga.
    Todo se hace de cara a la galería.

    TRACTORIA ENS ROBA
    VISCA TABARNIA

    • Ud se equivoca. El cambio de sede tiene consecuencias muy graves aunque no se materialize de momento en terminos de traslado de planta de produccion y de empleo. Significa que Barcelona esta perdiendo su estatuto de centro de décision economico y politico, y un prestigio internacional esencial para atraer inversiones. A corto, medio y largo plazo las consecuencias seran desastrosas. Por eso, «autonomizar» BCN del resto de la region es una necesidad, y nada una fantasia.

      • Completamente de acuerdo. Pero yo interpreto los cambios de sede como advertencia: ‘si seguís emponzoñando el siguiente paso será largarnos con todo el equipo’, en el mejor de los casos; en el peor bajada de persiana y ‘con Dios’.
        Además, cambiar de sede y trasladar centros de trabajo supone inversiones y gastos y la situación no está para tirar cohetes.
        Pero soy pesimista: más de cuatro meses cortejando el desastre y todo indica que prefieren hundirlo -y hundirnos- a todos.
        S2

      • Buenas tardes Vero. Se debe interpretar/considerar estos traslados como advertencias. Sin embargo, desde la perspectiva de las empresas, no se trata de advertencias (en todo caso, si de advertencias se trata, es demasiado tarde…) sino de decisiones pragmaticas frente a un peligro que puede debilitar la empresa. No tienen tiempo para advertencias…

    • Hay cambios de sede social, pero también de sede fiscal (los bancos), sin olvidar los traslados de actividades. El primer impacto consiste en que el ayuntamiento de origen pierde el impuesto IAE, por ejemplo Sabadell con el cambio de sede del Banco de Sabadell, una suma muy considerable.

  2. Jordi Manresa:
    No creo que acabe como Alemania, en el cóctel nacionalista de uno y otro se contiene de los mismos elementos sentimentales, pero no los de fuerza, arrogancia de raza superior, de expansión imperial -la gran Alemania- -els països catalans-, con lo que sí han contado y mucho, es con la miopía o ineptitud de los gobiernos españoles, ya lo dice la doctora Teresa Freixas, se les ha ido dando todo poco a poco, ahora -ya hace tiempo- no lo piden, lo exigen.
    al tanto con lo que pasará ahora por pretender establecer un 25% de clases en español, y es que se permitió la puesta en marcha de un documento -programa 2000-, que no creo tenga que envidiar a Goebbels y con la ventaja de los avances en los medios de toda herramienta “comecoco” de hoy.

  3. Cuando Tavarnia seamos independientes de Nazilunya conseguiremos que vuelvan, sino todas al menos algunas de las empresas que se han ido y atraeremos más talento. Todo será más fácil cuando nos libremos del lastre de Nazilunya. Que se queden lo nazis con sus tractores y sus sogas amarillas. El día 25 todos a maniatarse por Tabarnia, 18a autonomía de España.

    Por Tabarnia y por España me atrevo
    +=
    =+

  4. Solo digo que estos paletos resentidos están tirando por la ventana lo que nos ha costado casi 300 años levantar.

    ¿Esperan de verdad que el nivel de vida que les paga ahora Barcelona mañana se lo va a pagar Madrid?

    ¿Despues de independientes?

    El odio y la envidia les ha trastornado la razón.

    El odio y la envidia les hace altamente sugestionables.

    El odio y la envidia les ha convertido en zombis de los que les manipulan, que tienen una agenda propia diferente a la tuya y a la mía.

  5. La culpa de q se hayan llevado la sede social a otras regiones españolas …la tiene el inmenso temor a las manifestaciones del día 25/2/2018…( Fecha anulada y suspendida la mano) de SCCC y Tabarnia…que son muuu peligrosas no??? Jejeje 😂
    Que dicen vdes. Políticos ???

  6. Tranquilos, q aun hay tiempo de remediarlo. Si se repitieran las elecciones, se deberia preparar una Candidatura Unitaria por Tabarnia para arrasar en el Parlament y preparar la nueva autonomia.

  7. Mi madre decía: «En el pecado está la penitencia». El pecado de la soberbia nacionalista traerá la penitencia de la decadencia económica.

  8. Rinnnng
    Rinnnng
    Rinnnng
    Si el doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSDMAN ???
    Si mire soy del jurado que concede los Premios Nobel
    Si otra vez se lleva usted otros 10 Premios Nobel de una tacada
    Si verá yo lo que quería es preguntarle si podría usted venir a recogerlos
    Si ya sabe usted doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSDMAN que su presencia daría prestigio al premio
    Como que no sabe si podrá usted venir a recogerlos ???
    Entonces que hará mandar otra vez a su ayuda de cámara a recogerlos? ?
    Quien ese impresentable del IGOR y el carajillo Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ???
    Por favor no se ofenda Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSDMAN.
    Pero no puede usted enviar a otros ?
    Ya sabe que la última gala subieron borrachos perdidos a recoger los premios y organizaron una movida muy gorda ….
    Gracias Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSDMAN que Dios guarde a usted muchos años .

    • JAJAJAJAJAJAJAJA próximo subsecretario de razas inferiores ¿Eso tiene sueldo a final de mes?

      • Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ha vivido de Gayola madre hasta ahora ….aunque no sabe hacer la O con un canuto pero hay que reconocer que es un tipo muy preparado para el cargo
        Licenciado en Gramática Parda
        Abrazafarolas
        Cierrabares
        Licenciado en abrir botellines con la piñata
        Y esos títulos no los consigues en dos días .

      • Me pregunto si en un sistema de listas abiertas los votantes lo respaldarían.
        Es lo que tiene España, por ejemplo desde Fraga a Mariano pasando por Aznar solo han movido un dedo. Y luego hay hos-tias para entrar en las listas en buenas posiciones.

        Si fueran listas abiertas, en todos los partidos, yo creo que ni el 90% salían elegidos

    • NO ME EXPLICO COMO LOS DEL PNV NO LE HAN OTORGADO EL PREMIO SABINO ARANA

      CLARO: HAY MUCHA COMPETENCIA: MOCHO, FORCA-DELL, TORRENTE, SKATEMAN, RUFI…

  9. Somos muchos los que venimos diciendo que el PROCES es un auténtico camuflaje de subvencionados, de indigentes profesionales que jamás han dado palo al agua, de advenedizos politiqueros que buscan vivir del dinero publico…

    Sabemos que todo esto se acaba cortando el grifo y metiendo en la cárcel a unos cuantos delincuentes.
    Desgraciadamente hay mucha gente fuera de Cataluña que vive del mismo cuento. Demasiada cobardía en la política.

    Y sí, los efectos de la desubicación empresarial se empezará a notar inevitablemente a unos meses vista, poco a poco pero constantemente. Estamos abocados a una crisis real en Cataluña y muy directamente en Barcelona.

    A nosotros solo nos queda seguir denunciando y poniendo en solfa a los instigadores de esta locura en un intento de reconducir lo que creo que será inevitable.

    Solo una Tabarnia real puede salvar este desastre, de lo contrario, de los que se han ido no volverá ni uno. Nuestro tejido socio-laboral está en juego y consecuentemente nuestro futuro.

  10. Los nacionalistas alemanes con sus delirios supremacistas y xenofobos tambien dejaron la mayor potencia economica de europa en la ruina.

    Sus sueños delirantes de la gran Alemania, la version nazi de los Paises Catalanes, enloquecieron a milliones de personas para llevar todo el pais a la autodestrucción más absoluta.

    Exactamente en eso estamos ahora en Cataluña.

    • No sé si los tanques de los jueces serán suficientes. En unos tres meses han de quedar esas docenas de fanáticos racistas inhabilitados y en otros cuantos sentenciados a penas gravísimas.

      Habrá que ver si estiran lo de los plásticos amarillos tantos años.

    • Una importante diferencia: el tratado de Versalles, el corredor Polaco, la creación artificial de Checosloaquia, la industrialización militar expansionista de la URRSS, el pavor a la competencia comercial del Reino Unida y la codicia generalizada, especialmente de los EEUU sugerían que crear un gigante ladrador como la Gran Alemania era una solución que evitara lo inevitable, quizás el herrero detuviera el martillo que se cernía sobre el yunque… incluso arrebatarle el martillo y poder vivir en paz. Lo imperdonable de estos fanáticos supremacistas es que Cataluña tiene un tratado de Versalles inverso, donde todo son ventajas y ninguna amenaza, han superado a los alemanes de largo.

  11. BCN tiene una economia de servicios. La fuerza del tejido empresarial de Barcelona (y no Cataluna) desde los anos 60, pero sobre todo los anos 80 ha sido en particular la gran cantidad de empresas extranjeras (alemanas y francesas las primeras posiciones) que han establecido su sede commercial y administrativa para la Péninsula Iberica alli. Estas empresas proporcionan en general buenos empleos , entre ellos muchos ejecutivos, bien pagados y con un impacto muy favorable sobre la economia local, que explica en gran parte el PIB/habitante superior à la media nacional. BCN ofrecia para estas empresas muchas ventajas, tanto en termino de infrastructuras como de calidad de vida para sus empleados expatriados con el mar al lado…
    La inseguridad de Cataluna y el impacto negativo en termino de imagen de lo occurido estos ultimos meses va a tener consecuencias sobre estas empresas (como hoy Fujifilm) y, quizas mas grave, para todas las que hubieran llegado y que elejiran otro lugar, Madrid en particular.
    Desgraciadamente, de momento el paleto catalan no lo entiendo y sigue en su delirio identitarista. ..

    • La guerra trae la Paz
      La Paz la abundancia
      La abundancia el ocio
      El ocio el vicio
      El vicio la guerra .

      • Un amigo mio de Alcanar, director de un hotel y antiseparata, dice que el separatismo es la consecuencia de que se vive demasiado bien en Espana. Y le doy la razon!

      • Totalmente de acuerdo con tú amigo Olivier.

      • Por eso los más separatistas son vascos y catalanes.

        Demasiado mimados, no han cultivado las virtudes de la paciencia, la humildad y el ser agradecidos.

        Lo que digo siempre:

        Mimados, consentidos y caprichosos.

        Que fácil es vivir bien a costa del esfuerzo y el sacrificio de los demás, xarnegos y maquetos .

        Pues que se apliquen el dicho:

        De bien nacidos es ser agradecidos.

        Que gentuza malnacida!!!!!

    • No lo entiende seguro y otros q si lo entienden le importa un pimiento …pq están colocados a tuttiplen en la Generalitat, en la Seguridad Social, Hacienda, de Bombero, de Mosso, de administración en un pueblacho, etc…cuando se jubilan si es a los 61 por ejemplo dependiendo de no se sabe q no se les retiene ningún 6% o lo q sea ahora por año jubilado antes de los 65 o 66 o 67 según sea en estos momentos la edad normal de jubilación…y así vamos…ande yo caliente riase la gente…
      Si el resto de ciudadanos catalanes no tiene trabajo y tiene que acudir a servicios sociales a ellos plin…
      Eso sí son pacifistas, de izquierdas comunistas, Repúblicanos, democráticos y obedecen a sus lideres separatistas sin duda ninguna pq como son catalanes e independentistas …son los más astutamente sabios del mundo mundial…Y Cataluña y sus gentes con esos líderes vivirán sin pagar ni un céntimo de euros…por el mundo tooopagaooo!!!

    • Eso se notará en las escuelas de negocios.

      Si las sedes de estas empresas están en Madrid, lo normal es que, tarde o temprano, los ejecutivos estudien en Madrid.

      Y que no me digan que la fabrica está en Cataluña: si el mercado es español y
      la dirección no tiene ya ninguna vinculación con Cataluña, tarde o temprano o se traslada fuera o se abren otras fuera. No necesariamente en Madrid, pero fuera de Cataluña fomentando la competencia.

      Lo han hecho que ni queriendo.

  12. Esta noticia me lleva a plantearme algunas preguntas: ¿Quién paga los platos rotos de las decisiones desacertadas de nuestros responsables políticos? Peor aún, excepto que se atrevan a meterle un dedo en el ojo (de la cara) al Estado, ¿son, realmente, responsables de algo cuando las cosas van mal económicamente? Porque todos o casi todos están aforados (tema en que también vamos líderes en Europa) y si, por ejemplo, dejan después de sus siempre brillantes desempeños una deuda pública de libro Guinness, ¿recae la tal deuda sobre las espaldas del padre de la criatura y las del partido para el que en realidad trabajó o sobre los poderosos riñones del pueblo pagafantas (perdón, quise decir soberano)? Si no nosotros, sí es altamente probable que padezcan nuestros hijos las consecuencias económicas de esta política nefasta que está llevando a estas fugas de empresas. ¿Quién pagará por ello? ¿Es de recibo esta inimputabilidad en la práctica?

  13. Un radical da un puñetazo y derriba a una mujer por arrancar un cartel ‘indepe’

    “Nadie quiso ayudarla, son unos salvajes”, explica a ‘Crónica Global’ el marido de la víctima, que fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Viladecans

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/radical-punetazo-derriba-mujer-cartel-independentista_121865_102.html

  14. El separatismo debe andar fatal de «pasta», el otro dia respondí al telefono de un compañero que sin ser radical, simpatiza con ellos, y eran los de Omnium. Andaban desesperados pidiendole por favor una aportación, ya que estan teniendo problemas de fondos. No se lo que hará, aunque dice que la insistencia es casi diaria.

    • Aceptan aportaciones en especie ???
      Lo digo porque les puedo mandar unos preservativos usados que teñidos de amarillo les pueden servir para sus propósitos.

    • ¿Nos tiene que dar pena que la secta no disponga de las cuantiosas inyecciones de fondos públicos que necesitan como yonkis que son? Por mi que desaparezcan por falta de subvenciones y cansancio de sus partidarios. Nadie iba a perder nada con que sean arrojadas al cubo de la basura de la historia. Lo que nos están haciendo pasar no se paga con dinero, bueno, mal expresado, a ellos les pagan mucho dinero para hacernoslo pasar muy mal. Odium cultual y la Asociación Nacional de Cerdos

      • Maldita Asociación Nacional de Cerdos.

      • 👏👏👏👏 Bravo Xarnego.
        En el resto de España también estamos hartos de tanto chiringuito que no genera nada positivo … Pero vamos el caso de Omnium es de traca… 🙄

        !ala! … Eso a trabajar como todo hijo de vecino. O a canalizar ese dinero público en cosas que realmente sea positivas para la sociedad Catalana.

    • Demasiados chupopteros; y con sueldazos demasiado altos.

  15. La maté porque era mía…

    Quieren tanto a Catalunya que prefieren que desaparezca pero que sea suya a que prospere y que sea de todos.

    • Muy recomendable ver la serie de TVE
      El español y los 7 pecados capitales serie emitida en 1980
      Dirigida por José María Forque.
      Basada en la novela homónima de Fernando Diaz-Plaja y adaptada por Juan Miguel Lamet.
      El episodio sobre la Envidia , creo que es , relata fielmente lo que dices aquí .

      • Y la película «Las Autonosuyas», la última que dirigió Rafael Gil en 1983, basada en la novela de Fernando Vizcaíno Casas. Con Alfredo Landa, María Casanova, Manolo Codeso, Antonio Garisa, José Bódalo e Ismael Merlo. Toda una gozada, sobre todo la entrevista entre el Lehendakari y el President.

      • Efectivamente la envidia es el pecado capital de los españoles.

        Pero la propia dinámica de los partidos políticos, especialmente de los progresistas, estimula esta enfermedad (promueven expresamente la envidia como manipulación y estrategia electoral)

        La envidia crea enfrentamiento gratuito y paraliza (en vez de servir de fuente de ideas y acicate para la acción por la emulación)

        La envidia impide la colaboración (y hoy cualquier actividad es tan complicada que es imposible hacerla sin el concurso de varios)

        Urge una cruzada nacional contra la envidia antes que la decadencia en que ya estamos metidos no tenga marcha atrás y sea total.

  16. En Valencia también tenemos que aguantar mucho disparate, no sabemos hasta cuando, porque yo me tropiezo con el dialecto catalán, obra de Pompeyo Fabra, por todos lados.
    Aviso a los valencianos, por si alguno quiere venir, que el miércoles 21, a las 19 horas, presentaré un libro mío en la Librería Leo. Y mientras tanto, por si quieren leer un poco, les paso noticia de este cuadro acabado de pintar hace pocos días:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2018/02/el-barco-por-enrique-senis-oliver.html

  17. El PROCESO catalán ha sido, es y será un RETROCESO. Lo único que ha servido es para empobrecer al país y separar a la sociedad civil en Cataluña. Un escaso 20% ha puesto contra las cuerdas, -(lean ustedes el vil ataque ayer a una mujer en una manifestacion en Viladecans)-, al resto de los catalanes con la actitud de los avestruces de los gobiernos de la naciòn. Es necesario implementar el sentido màs amplio de la Patria España en todo el territorio. Hay que defender la lengua española que nos representa en todo el mundo. Una sanidad igual para todos y una policía homogènea. Sera un proceso largo. Pero, necesario. Esta es la verdadera democracia en España.

  18. Fujifilm se suma a la larga lista de empresas que han hecho uso del «dret a decidir».

  19. Pero esto no les inquieta lo más mínimo, perque en su fantasía victimista la culpa de todo siempre la tiene España. Esto es el resultado de tantos años inoculando odio y generando falsos enemigos y falsos héroes. Para mi Cataluña está condenada a los infiernos porque no se puede vivir con tanto odio y tantos prejuicios.

    • Confío en que no. También sois muchos que tenéis Seny y nos estáis dando una lección al resto de España. Y el tema Catalán nos dice lo que se nos viene encima no solo a Cataluña sino al resto de España como no digamos… ! Hasta aquí hemos llegado!

  20. La cuestión esencial, como dice Independència, es que mientras haya recursos via Montoro, para que los separatas prosigan lamiendo subvens, viviendo de la mamandurria y que cada mes les caiga tela marinera de nuestros impuestos procedentes del duro trabajo que nos curramos, el «prusssséeees tiene «full o fill de ruta» para varias décadas. ¿Es verdad que la paciencia tiene un límite? Pues no sé….

    • Pues yo creo que les van a cerrar bastante el grifo … Hay prioridades en España actualmente como pensiones etc…. El órdago y el chantaje han llegado a su cúspide … de ahí para abajo. El declive

      Cuando la fuga de empresas se haga notar … espero que solo un poco.,. Y la gente coja miedo … No va haber tanto entusiasmo independentista 🙄.

      Eso sí al que culpe a España… denuncia al canto.

  21. Hace 20 años, el área metropolitana de Barcelona era la ciudad de los prodigios. Si necesitabas una pieza metálica especial, un componente electrónico, un acabado para un tejido o cualquier imput o servicio para tu empresa, y buscabas bien, lo podías encontrar. Habían profesionales e industriales de toda índole.

    Después de esto no se en qué acabará. Se han ido todas las grandes y la mitad de las medianas, los principales cleintes. Se destruirá el tejido productivo

    • Seamos justos: La desindustrialización no es un fenómeno exclusivo de Caspaluña. Lo es de toda Europa.

      • Alemania, el norte de Italia y Holanda todavía tienen un tejido industrial competente. Su problema es que ya empiezan a no encontrar profesionales y técnicos y eso irá se agravará con los años

      • No es cierto de ninguna manera.

        Una cosa es la desindustrialización por huida de empresas, que es lo que está pasando en Barcelona ahora mismo. Esto no tiene nada que ver con Europa y sí con Quebec (aunque no tan fuerte, porque allí los independentistas no dieron golpes de estado ni la economía de Quebec depende tanto del mercado canadiense como Barcelona del español).

        Esto es un drama evitable.

        Otra cosa es la desindustrialización por tener una mano de obra artificialmente cara (los productos finales no pueden competir en precio porque la mano de obra cuesta proporcionalmente mucho) Este es el caso español desde Felipe Gonzalez.

        Otra cosa muy diferente -y es un fenómeno natural-, es que efectivamente la mano de obra se ha encarecido porque la economía se ha hecho más sofisticada (en el sentido de agregar más valor añadido).

        En este caso, la misma actividad económica, a través de la especialización o de la innovación crea nuevas oportunidades.

        Esto es lo que está pasando en la Europa industrial.

        Hay un agravante: la caída de la natalidad, la bajada del nivel de conocimientos prácticos aplicables a la economía (educación baja y equivocada) y la falta de emprendimiento (resultantes las 3 directamente del estado del bienestar)…hace que efectivamente haya zonas de Alemania o Gran Bretaña que no tienen técnicos; y eso les impide crecer y competir.

        Estos 3 casos diferentes son oportunidades para los chinos, vietnamitas, indonesios…

        Como ve, son las políticas progresistas las que nos están metiendo en un buen problema. No ahora, por mucho que suframos, sino cuando las economías del sudeste asiático alcancen en nivel de país industrial: no podremos competir con ellos ni en Europa ni en África, ni en Latinoamérica…

        Lamento tener que rebatirle lo de que la desindustrialización lo es en toda Europa:

        Creo que es Eslovaquia la que se ha llenado de fábricas de coches.
        Los antiguos países comunistas sufrieron la entrada en Europa, pero algunos de estos países se han sobrepuesto y están prosperando.

        Somos nosotros los que llevamos 40 años de culo (perdón, quería decir de falsa democracia progresista).

        No tenemos remedio.

        Y ahora los mismos nos montan golpes de la estado.

    • Lo que cuentas del Barcelona de hace 20 anos, hoy lo tienes en Valencia. Hay mucho dinamismo empresarial en Valencia, y con una relacion calidad – precio muy competitiva. En «las tierras del Ebro» saben muy bien que al sur se compra mucho mejor que al norte…

      • En mis tiempos de consultor el mejor empresario lo encontré en Torrent (Valencia) Recuerdo haber circulado por decenas de polígonos industriales con naves de todos los tamaños por Valencia. Milagrosamente salían adelante.

      • He trabajado con una imprenta de Valencia para fabricar un libro y esta empresa ha sido el mejor partenario posible.

  22. Mientras haya dinero que robar existirá el prusés.¿Acaso, alguien puede imaginarse a los salvapatrias separatistas viviendo de otra cosa que no sea parasitando a costa de España?Los ppartidos nacionalistas ofrecen rentabilidad hasta al PPSOE. Los de Fujifilm y las otras 3.600 empresas huidas del Régimen, se llevarán sus factorías a Alcobendas en los próximos años, y darán trabajo a todos menos a los traxtorienses. Cada 5 o 6 generaciones, los catalanes se suicidan muy gustosamente; que lo disfruten.

    • En efecto In-da, si se corta el grifo te garantizo que se «acaba el cuento» (como dice el lema de Tabarnia «Acta est Fabula»). ¿Por qué se sigue subvencionando el golpe con nuestros dineros?, ¿por qué Montoro garantizó que ni un euro del FLA se iría al «prusés» y mentía?, ¿por qué en edificios oficiales dependientes de la Generalidad que preside Sorajoy aparecen pancartas o lazos amarillos? ¿por qué los españoles tenemos que aguantar todo lo que está pasando un día y otro y otro, sin necesidad?.

  23. Que curioso esta mañana en la radio decían que la movida del Español había puesto de acuerdo a los porcinocratas de PORCINOKISTAN para formar un porcinogobierno. …
    Y que Alcocabezadecerdo capitoste de la maldita Asociación Nacional de Cerdos había dicho que había que juntarse para impedir tamaño «crimen »
    Y yo lo que estoy pensando es que cuando la gente tenga que salir zumbando de PORCINOKISTAN ,si no quiere morirse de hambre ( a no ser que seas un maldito pelota y llepasuvens )
    El saber Español puede ser lo que les salve el cuello …
    Cosas veredes amigo Sancho .

    • Yo ya paso de comentar nada, hoy me ha echado mal de ojo el RUFIANEITOR ESTE, me lo borra todo, como no moja con la Gayola, pues esta un pelin resabiao

    • Si lo dices por el gran Luis del Pino, estoy de acuerdo; esta mañana puso a los separatistas como se merecen 💩💩💩 y a sus corruptos colegas del PPSOE ídem 💩💩💩 Hasta recibieron su merecido los tontolabas de C’s por ser tan blanditos contra la inmersión lingüística. El catalán puntúa menos en LinkedIn que el latín. El español es la 2da lengua más importante del mundo.

    • – Exigimos el «Dret a decidir»
      – Pondremos una casilla para que…
      – Fascista

    • No, van a emigrar a Quebec, a Escocia, a Flandes, a Eslovenia y a los países bálticos. Por lo menos se les refrescarán las ¿ideas? en aquellas latitudes sobre todo en invierno. El español es una lengua de pobres, eso se oye decir un día sí y otro también a todos los nacionalistas, pero los vascos y navarros tienen el injusto cupo, Cataluña y Valencia el FLA, así que menos lobos sobre quienes trabajan y quienes aportan a las arcas comunes. Que tanto desprecio tribal empieza a enfadar

      • Por eso mismo Branson (el fundador del imperio Virgin) recomendaba estudiar español y dejarse del francés.

        Y del chino también, recomiendan los expertos ingleses: solo se habla en un país y los tonos y la escritura dificultan mucho su dominio: no es práctico.

  24. justo reparto de la economía de España, antes todas las sedes de muchas multinacionales en cataluña para luego vender en todo el mercado español sus productos, dejando los beneficios en cataluña Y MIENTRAS TENIENDO QUE AGUANTAR ESPANYA ENS ROBA. la cosa va a cambiar para mejor en el resto de España, ya lo esta haciendo.

    • El problema es que eso lo van a sufrir los tabarneses, no los paletos.
      Y para siempre: es un fenómeno casi irreversible.

      Antes las cosas funcionaban como tenían que funcionar: Barcelona, por razones históricas, era la capital económica de España y eso traía beneficios para todos.

      Es muy español pelearse entre si para que todos perdamos (lo cual es preferible), en vez de colaborar para que todos ganemos (así nadie prosperamos)

      Si Barcelona (o Madrid, o Valencia, o Bilbao, o Sevilla, o Estremera…) gana, ¿por qué no lo va a hacer si con ello ganamos los demás?

      El independentismo exigía torreznos y huevos y al final no tendrá ni lo uno ni lo otro.

      Y todavía tendrá que pasar por la humillación de tener que aprobar certificados de capacitación de español si quieren trabajar en Sevilla.

      Y si no, ¡al tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.