Sorpresas te da la vida: Elsa Artadi fue asidua del Gol Sur de Sarriá

En aquel entonces parece que le encantaba rodearse de españolistas.

Aunque uno ya no se sorprende de nada después de enterarse que el trilero del carrer Tuset, el defenestrado Artur Mas, fue siempre «Arturo» en su casa hasta que le dio por apostarlo todo al supremacismo separatista, lo cierto es que la revelación de La Contra Deportiva no deja de ser sorprender.

Resulta que Elsa Artadi, el recambio de Motxo, solía acompañar a su hermano Patrici, al que sus amigos del Gol Sur de Sarrià llamaban Patrick, al añorado por los pericos estadio de Sarrià.

Nos explican en La Contra Deportiva que, «a la Elsa del Gol Sur la recuerdan los viejos del lugar como una chica simpática y muy educada. Explican que en realidad no era muy futbolera (Patrick se tomaba mucho más en serio la cuestión futbolística y su pasión por lo blanquiazul era muy potente), pero que le gustaba el ambiente de la grada.

Por otro lado según cuentan sus tendencias políticas en aquella época juvenil estaban muy alejadas de las tesis separatistas, incluso su estilo de vestir ha cambiado mucho, ya se sabe que las modas van y vienen. Y las chaquetas también. Tal vez incluso haya dejado de sentir simpatía por el RCD Espanyol. Esto último solamente Elsa Artadi puede aclararlo.»

Esperamos que su paso por le Gol Sur al menos le haya servido a Elsa para comprender que Cataluña es muy plural y que quienes no se apuntan a las tesis separatistas, entre ellos la buena gente con la que Elsa compartía tardes de fútbol, son tan catalanes como cualquiera.

Dolça i espanyolista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

45 comentarios

  1. ¿Es cierto que según dicen, en Gerona han dedicado una plaza al ( Dia del) Caudillo?

    ¿Les aplicarán la Ley de la Memoria…?
    ¿ Que dice a esto el gran Albert Soler-Tura?

  2. El Mas, no me sorprende que encasa le llamasen Arturo, aun hoy día a todos los de esa zona de BCN en casa hablan castellano, he conocido a muchos incluso vecinos suyos, algunos mu famosos, políticos, empresarios, escritores y estafadores, que en casa y entre ellos siguen hablando castellano, y estos no son «castellanos» de los cincuenta, son catalanes de toda la vida, de los que sus padres financiaron a Franco, y ellos en el fondo siguen financiando al PP de alguna manera, ya no desde BCN, pero si desde sus cuentas o empresas en Madrit…

  3. Ha pasado de gritar…. fuckind Bar¢a !!! a….. Visca el Bar¢a !!! .
    Todo por PILLAR pasta sin control….. cual sicaria …. del cartel golpista-pujolista.

  4. Se nos quiere vender el perfil de Elsa Alcadi como una economista brillante. Yo lo rebajaría a economista competente. Tuvo resultados negativos en su gestión de la «Grossa» o Gordo catalán y me parece que no ha sido profesora universitaria titular, por concurso o oposiciones, sino temporal. Esto dicho, el personaje tiene facetas positivas, en lo que alcanzo a saber.

  5. ¿Me estáis diciendo que Elsa es la hermana del por entonces skinhead Patrick, y ella era la eskineta que lo acompañaba, con su bomber y sus martins, y cantaba el Cara al Sol a coro con el resto de Brigadas?
    No me lo puedo de creer.

  6. Si la rapas el melón al cero es clavada al Nen de Castefa Romeva .

  7. Hay más pericos en el entorno de Puigdemoney.

  8. Aunque no venga a cuento: ¿ nadie la encuentra un parecido asombroso con la Bernardette de The Big Band T. ?

  9. Otra que se dió cuenta una buena mañana de que el estado español lleva 300 oprimiendo a la nación catalana.

  10. Pues en aquella época se cantaba habitualmente en el Gol Sur la canción de Manolo Escobar que se ha adoptado cono himno de la resistencia.

  11. Al final nos enteraremos que la colega esta fue novia del rufi el último charnegoide.

  12. Bufff, quina por.
    Talibana (sic. estudiante en iraní, literal) de licenciatura y master de la Pompeu Fabra, el centro de adoctrinamiento selectivo de los cachorros del Regim, sus juventudes nazionalistas, con un lazito de Harvard.
    Que peligro, ambiciosa, golpista y que sea de la cuerda del Motxo ya dice bastante del personaje.

  13. Más sorpresa da ver qué el día de la proclamacion de Franco en Burgos el día 1 de Octubre es el día que han puesto a una plaza en Gerona cambiando su anterior de la Constitución. Estos indepes están zumbados y han de demócratas

  14. Que Cataluña es muy plural, esto lo saben perfectamente los separatistas, lo que pasa es que su propia ambición totalitaria les impide aceptarlo, y mucho menos aplicarlo.

  15. «. . al menos le haya servido a Elsa para comprender que Cataluña es muy plural . . «:

    IGUAL QUE EL R.C.D. Español; aunque los separatas deben ser muy minoritarios, los hay, porque yo he visto algunas «cubanas» en las gradas. El hecho de esa pluralidad me convirtió en simpatizante suyo.

    El domingo lo tuve difícil: Celta-Español. Un buen partido donde el Celta debió ganar, pero Diego López (gallego él) se encargó de que terminara en empate a 2, junto al golazo de Gerard Moreno que supuso el empate a 2.

  16. Xavier Cugat lo explicó en una frase: «los catalanes siempre somos de los que mandan»
    Afortunadamente no es cierta, muchos son dignos y no se venden, otra cosa es la proporción de los que describía el señor Cugat, no es la más adecuada para una sociedad sana.

  17. A que es una infiltrada del CNI….a veces, Cataluña parece el escenario (algo cutre) de una novela de John le Carré.

  18. Cambiarse de chaqueta y de camisa a toda prisa, fue algo muy común en la España inmediata tras la muerte de Franco. Cambiar de ideología, es vital en los regímenes nacionalistas de Cataluña y de Vasconia si quieres medrar. Nada hay mejor que descubrir el latisueldazo oficial 😎😎😎

    • Cambiar de equipo de fútbol es casi imposible, la Artadi hoy me cae mejor que ayer. Periquita, qué bien.

      • Hay mucho fanatismo futbolero. En Cataluña la rivalidad es aún más terrible que entre el Madrid y el Atleti. Yo cada día le tengo menos simpatías al RCD Espanyol.

      • XMB, puedo entender tu frase: «cambiar de equipo de futbol es casi imposible»
        Mi hijo es perico, y yo… bueno, soy una aducida «por todo el royo que me mete».
        Me explica cada partido con una pasión… que es por lo que vale la pena escucharlo. El problema que el tiene conmigo es qué, como en realidad no me gusta el fútbol, nunca retengo lo que me explica. Y el que lo sabe, pero le gusta sacar su pasión periquita conmigo, se arma de paciencia y me lo explica las veces que haga falta… Aunque he mejorado mucho eh!!

  19. Rivera no me metas en la cárcel es solo un retroclip del futbol de la epoca Español 5 Barcelona 2 https://m.youtube.com/watch?v=Wxgvy1OZWl4 , Franco creo las pagas extraordinarias! ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy se me escapo!!!!!!!!! no me he podido aguantar!!, Riveraaaaaaaaa lo sieeeeeeeeeentoooo

  20. Cuando tu sustento ves peligrar, hasta de club de fútbol has de cambiar.

  21. A mí no m’exranya gens perque en realitat les periques acostumen a estar força bones

  22. No es separatista ni espanyolista ni nada de nada bueno! Lista si debe ser…tanto q se pasa…los q son como ella solo son Trepas…de los q Cataluña esta llena desde siempre…que fueron si no los ceballuts que se apuntaron al bando franquistas…supongo q no todos pero SI muchos…
    Por tanto nada nuevo esa chica es simplemente una Trepa…que se apunta al sol q más calienta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.