Segueix el rebuig social del nacionalisme

La espontaneidad de los catalanes libres de nacionalismo desborda a los prusesistas.

El pasado 8 de octubre el mundo vio que algo había cambiado en Cataluña. Els qui omplien els carrers a milions ja no eren el nacionalistes, sinó els catalans lliures i farts d’aquesta ideologia del segle XIX que va esberlar Europa 2 vegades al segle XX.

La inèrcia prusesista segueix perquè els motors d’adoctrinament (mitjans de comunicació i escoles de la Generalitat o comprades amb el concert) segueixen intactes. Pero miles de catalanes deciden cada día que ya no tienen miedo y que ya no se callan: estan decidits a descontaminar l’espai de tots de propaganda política, y cada vez conocen mejor lo que oculta el nacionalismo bajo sus plásticos amarillos.

Endavant, dolços. No surrender, mai.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

36 comentarios

  1. Esto no se arregla xq son unos incapaces.

    A fuerza de no mirar en rededor durante tantos años, de mirar tan solo por sus partidos y por las conveniencias de quienes comparten su ideario, han confundido lo que es bueno para ellos y sus seguidores con lo que es bueno para todos y, con ello, han debilitado España.

    Esa España mermada moral y físicamente es incapaz en estos momentos de «dar el golpe en la mesa».

    Se depuraron policía y ejército para evitar abusos de poder y nuevos golpes de estado y así se reservaban para ellos la posibilidad de ejercer la arbitrariedad y el abuso de guante blanco.
    No nos equivoquemos, cada decretazo ha sido un micro-golpe de estado. Cada concesión al nacionalismo que ha nadie favorecía más que a ambos culpables, ha sido otro micro-golpe de estado perpetrado de parte. Hemos vivido otra dictadura: la de lo políticamente correcto, amordazados con el pañuelo de seda de las voces tabú, que ante la sola posibilidad de oírlas ha sido suficiente para acallar la nuestra.

    Hemos sido reprimidos y sometidos con mano de seda, con nocturnidad y alevosía. Hemos sido divididos con la exaltación de lo propio y la comparativa siempre a nuestro favor. Con el olvido de lo fuimos convenientemente sepultado con lo que fuimos más inmediato y partiendo de ahí no como un lapsus, si no como si nunca hubiéramos sido otra cosa, vendernos «su» democracia de salón como única panacea curativa de nuestras vergüenzas más inmediatas. Así han tornado antaño un pueblo orgulloso, en uno mezquino a imagen y semejanza de sus miserables dirigentes.

    Hemos sido engañados por 4 mataos, dignos herederos de la picaresca española,
    que tan bien describían nuestros literatos del siglo XVI..

    Nos han narcotizado con palabras fetiche mientras con sus actos nos tiranizaban mermando nuestros derechos a golpe de decretazo y acuerdos vergonzantes . Cómo si fuéramos niños nos han entretenido con el avioncito en una mano mientras con la otra nos hacían tragar el aceite de ricino.

    Secuestrando la voluntad de pueblo han reducido a la mayoría de la nación a simples figurantes, cuando no directamente atrezzo.

    Su mezquindad no tiene límites, no siendo capaces de unirse ni antes los momentos más críticos para España. Utilizando políticamente el dolor, el miedo, la incertidumbre y el desconcierto del pueblo en su propio beneficio, han implantado en los españoles la insolidaridad, el egoísmo y la patanería del orgullo nacido de la nada, sin mérito que lo apuntale, «porque yo lo valgo» que me lo han dicho.

    El oportunismo se ha convertido en virtud de su mano y eso ha supuesto su precipitación moral en la que confunden firmeza con dureza y ni con todos los medios a su alcance son capaces de actuar con la contundencia a la altura del desafío presentado. La «proporcionalidad» con la que tanto se llenan la boca, no es más que inoperancia y falta de altura política. Amén de miedo a perder su poder.
    Parapetados tras las leyes y el tribunal constitucional, enmascaran su cobardía y falta de determinación. Esclavos de las mismas armas arrojadizas que tan bien les sirven para atacarse unos a otros e intimidar al pueblo, acaban víctimas de sus propios subterfugios mermada x ellos su claridad de actuación y «unos por otros, la casa sin barrer».

    Esto es muy sencillo: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Pero cuando se tiene mucho que callar y mucho que ocultar, te conviertes en manipulable y en marioneta de intereses de parte, condicionando y sacrificando el bien común a tus intereses personales, tus miedos y tus miserias

    Cuando la honradez no es mérito ni virtud al alza, si no un estorbo; ni podemos extrañarnos, ni podemos quejarnos de ser pu-ta y chacha a un tiempo, de nuestros mezquinos amos a los que hemos alimentado en su desfachatez, poniendo en sus manos incapaces nuestro destino.

    Voto en blanco masivo, no hay otra manera de demostrarles que no solo hay un universo paralelo en esta ecuación, hay varios. Ellos también necesitan «su tabarnia» para verse reflejados y tomar conciencia de su miseria y degradación.

    Está el universo paralelo catalanista y está el universo paralelo de la casta política que no respira con los mismos pulmones que el pueblo y, estamos nosotros, con nuestros pulsos propios que queremos desembarazar os de su tiranía disfrazada de libertad, de su desfachatez y de su ineptitud que nos lleva al desastre.

    Bon día mi colla resistente.

    • Esta firmado.

      No suelo ponerlo cuando firmo por puro despiste, pero como noto tu ansiedad y tú urgencia te lo digo para que te quedes más tranquilo.

      El hecho de decirlo o no, no implica nada, podría decirte que he firmado y no haberlo hecho, de la misma forma que no decirlo no implica no haberlo hecho. Pero para tu tranquilidad te diré que precisamente lo que pides, aquí, en esta web, es un caballo de batalla de los muchos que tenemos y eso me hace afirmar que habremos firmado masivamente, así que respira hombre que te va a dar algo….. Jajajaja!

      Un saludo!!

  2. Por cierto, hoy los del PNV llaman talibanes a Ciudadanos. Los indepes están muy nerviosos…

    • No conocéis bien a los del PNV. Con todo lo que podamos atribuir a bildu-batasuna, que es mucho, estos últimos son más decentes que los del pnv; por lo menos van de cara. Los del pnv, ya sabéis, a recoger las nueces, sean batasunos o ceballuts los que muevan el árbol.. Deusto, es mucho Deusto.Si no se han metido, todavía, en más profundidades es, por que tienen un buen merdé con su RGI que tiene muy cabreada a la población vasca por quien son los mayores beneficiarios y el desmadre de los menores. Apaciguar a la gente por estas causas los tiene bastante entretenidos, de lo contrario tal vez tendríamos dos frentes. Así tenemos uno y medio.

      Si las sacristías de muchos pueblos del País Vasco hablasen, no quiero ni imaginar de lo que nos enteraríamos.

      • Es evidente que los vascos están tomando el pulso al gobierno a través de Cataluña, y si han estado apaciguados ha sido porque querían amarrar el cuponazo vasco. Una vez obtenido éste se han venido arriba y ahora toca tensar la cuerda.
        Si de verdad España dejara de ser súbdita de los nacionalismos, y por supuesto, desapareciera la corrupción, este país despegaría de verdad.

      • El NAZIonalismo y el NAZIonalsocialismo tienen las mismas bases, directrices y creencias en todos los sitios –Cataluña, País Vasco…–: la superioridad, el racismo, el fanatismo irracional, visceral…
        Y en todos los lugares sigue las mismas pautas de actuación… Repasemos la historia de la Alemania de los años 1920-1930. Lo tenemos todo escrito allí ya .

        Que la gente identifique el lazo amarillo con los sindicatos amarillos de Franco, y con la esvástica hitleriana es lo más lógico del mundo: los del lazo amarillo, Franco y Hitler son todos del mismo equipo, el NAZI Club.

    • El separatismo vasco tiene que tener el mismo tratamiento que el catalán porque es más nocivo todavía. Para mí ese territorio no existe desde que tomé conciencia de este tema, y de eso hace ya más de 30 años.

      Y no debo ser el único cuando sus empresas faro (Fagor, Edesa, Aspes y ahora Eroski) van despareciendo del mapa de España. Cuando Araba se separe del resto, volveré a pisar esa tierra, la tierra alavesa, es decir Álava.

      • Se puede entender que el gobierno español ceda a una comunidad de 7,5 millones de habitantes como Cataluña, pero los vascos no llegan a 2 millones, o sea un «tigre de papel», como diría Mao. Es verdad que tenían un brazo armado que produjo centenares de víctimas.

      • Y 7.000 y pico Km de extensión de los cuáles en la mitad (parte baja de Álava y margen izquierda del Nervión) los supremacistas no son mayoría.

  3. Hacer bien a gente ruin
    Tiene buen principio y mal fin .
    La maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas pasa del Medio que la dio a conocer ….
    Sin pasta
    No hay Paraíso
    Se limitó a decir la maldita monja de Satanás .

  4. Anécdota de hace cuatro minutos escasos. Zaragoza centro, una pareja más bien joven, antiestética, recolocándose mutuamente unos lazos amarillos hechos con beads de esas (ahora no recuerdo el nombre exacto). He estado a punto de increparles y decirles que a mi ciudad no traigan su basura. Me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho.

    • ¿ como tenian el flequillo?

    • Graciela, lo mejor es ignorarles y seguir tu camino. No vale la pena entrar al trapo. No vas a conseguir nada.

    • Graciela hoy es el día del cáncer infantil,probablemente sería eso. Día internacional del Cáncer Infantil.

      • No sé, afortunadamente lo de ir increpando no es mi estilo, y no precisamente por cobardía. Habría sido una metedura de pata total, desde luego. El lazo era casero, con bolitas de esas de hacer figuritas. No he visto a nadie más, y eso que he pasado por delante de un montón de colegios.
        Aquí estamos un tanto sensibles desde la asamblea akelarre de los podemitas con los nazionatas catalanes y vascos y la última de los provocadores desde Santiago (aunque a mí personalmente las ofensas religiosas me afectan poco).

        P.D. Ya tiene narices la coincidencia de lacitos para temas tan opuestos.

      • Esta tarde en la COPE le han dado un repaso al alcalde de Santiago y al gracioso pregonero.
        Que no seamos religiosos no significa que no sintamos repugnancia por los discursos fuera de tono.

      • Eso por descontado Cartagonova, he puntualizado que a mí personalmente no me afecta, pero la falta de respeto y la vulgaridad son inaceptables se mire como se mire. Aún así soy partidaria de no darles el placer de prestarles atención, que es lo único que buscan. Son los ciudadanos de aquella ciudad los que tienen que estar indignados de que les chafen los eventos de esa forma. No respetan nada.

  5. Como hicieron los nacionalistas alemanes de Hitler y Goebbles, buscan exterminar nuestra identidad, nuestros idiomas, nuestra cultura para despues seguir con la expansión y crear la Gran Cataluña. No es Polonia en este caso, ni Austria o Francia. Es Valencia, Aragon, Baleares o el Rosellón.

    «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada»

    Los europeos tienen que entender el nacionalismo. Ahora vienen a por nosotros, mañana iran a por los franceses, italianos o belgas. Y para entonces Europa se habrá acabado. Los corsos ya aceleran, el Veneto cada vez más beligerante y los flamencos por el mismo camino.

    El nacionalismo es y será siempre totalitario, insaciable, antidemocratico y destructivo.

    • El País ha dado un cambio al fin, trae artículos de opinión sensatos. El bien que hubiera hecho este periódico con editoriales cabales los últimos 30 años

    • Si. Esa sería la solución. Pero no se hará porque???
      El PSOE y Los Podemos no quieren ni querrán nunca.
      Uno hace ver q es Constitucionalista el otro dice que la Constitución es franquista…ofendiendo a los q la votaron en su momento que NO eran franquistas…por ofender ofenden hasta a los comunistas de Carrillo, etc
      Por tanto el separatismo continuará y se hará todo pq» yo lo valgo «…
      Ah! No solo en el franquismo de lo 60-70 llegaron trabajadores a Cataluña desde principios del XX finales del XIX sobre esas fechas…primero venían los hombres…en la Dictadura de Primo de Rivera ya llevaba aquí años…mi abuelo materno y sus cuñados mayores…

  6. Los datos contrastables empiezan a desmontar, aunque lentamente, su entramado. Miles de empresas a la fuga que, aunque solo se vayan los directivos, son muchos millones de € en gastos diarios que ahora circulan por otras comunidades; pérdida, de momento, de creación de 30.000 puestos de trabajo, inversiones paradas o descartadas. En fin, que la broma se está convirtiendo en drama, cosa que hace años estaba cantado que ocurriría pero que, los abducidos, no veían ni, una gran parte, todavía no ven. Sus líderes y gurús lo sabían antes de empezar, pero lo suyo son otros intereses, apostaría sin miedo a perder que muy oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.