Rahola y Junqueras exigen laimmersió pero la evitan a sus hijos

Laimmersió es tan maravillosa que los kapos nacionalistas no la quieren ni para sus hijos.

Ninguno de los hijos de Jordi Pujol lleva a los nietos del Molt Deshonorable a un colegio público.

Artur Mas estudió en el Liceo Francésllevó a sus hijos a la escuela cuatrilingüe Aula, donde no se aplica laimmersió. Lloriqueaba proclamando que  “volen trencar les cames del sistema d´immersió” mientras pagaba más de €1.000 al mes por hijo para evitarles la imposición del catalán como única lengua.

José Montilla llevó a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, meteixa escola on estudià en Molt Deshonorable. Dan una hora de catalán a la semana, no se aplica laimmersió. Su esposa Anna Hernández reconoce que “prefiero que mis hijos sepan alemán”. Seguramente millones de catalanes pensen el mateix, però els polítics no els deixen escollir.

Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano, colegio de pago,  y lleva a sus hijos también al Liceo Italiano, donde laimmersió no se aplica. La excusa que dio al diari del Règim el 12-11-2012 (el sr conde ha eliminado el link de su web, sólo encontrará la entrevista en la hemeroteca) es que lo hace “por tradición familiar, como yo”.

Peró la resta de catalans no tenen dret a seguir «la tradición familiar» perquè el nacionalisme imposa l´ofegament lingüístic als seus fills. Vean lo que proclama el hipócrita golpista desde prisión:

Pilar Rahola Martínez /Ratrola fardó en 2011 en una tertulieta de la tele “aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo”. Pero la bidoctora había explicado fuera de cámaras que su hija estudiaba en Suiza y cuando Celia Villalobos lo desveló, la bacallanera del Règim enloqueció ( vean aquí la que se armó) y llamó «muy cerda y muy ruin» a la malagueña por chivarse del secreto. El internado es el Aiglon College,  un colegio de élite en los Alpes suizos donde estudió la hija de Amancio Ortega, la princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón. Les classes són en anglès, i el català no el parlen ni per dir “Barcelona és bona quan la bossa sona”. Este año estudiar en Aiglon cuesta 106.200 francos suizos más extras, el monto total supera los 130.000 francos ó 120.000 euros. Pero la Rahola Martínez té el morro de dir això:

Alguno de estos personajes que imposen el sistema d´immersió a la resta dels catalans, parla malament el català? Els seus fills, tot i no haver-se empassat la immersió, parlen malament el català?

Sr Pere Sàntxes, sr Pau Esglésies, sra InmaculADA Colau…ens deixem d´hipocresies i defensem els drets dels pares i nens catalans a estudiar en catalán y castellano?

Llibertat!

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , ,

88 comentarios

  1. Sera por eso que en el informe PISA, de las diecisiete autonomías el País Vasco queda en el numero 14 Cataluña en el numero 7 y Madrid, Castilla León y Navarra en los primeros puestos equiparados a los mejores del mundo

  2. A la escola el catala, …….si

    NO
    l´escola en catala..

    UTILILIZAR palabrejas combinadas YA no cuela,

    A Preguentes frecuents -TV3·%, el plato del Puerto Huerraco separatista. La Rahola es la comtesa de Badalona bruta y cridanera, fa por a la mainada i als avis.

  3. “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.”
    Descartes

  4. “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.”
    Groucho Marx

  5. El conocido periodista babosillo de RAC1, el separata JORDI BASTÉ también huye de la inmersión en catalán para sus hijos y los lleva al LICEO FRANCÉS …

  6. Me parece muy simple, los padres que tienen hijos en escuelas donde se impone el catalán como lengua vehicular deben sacar de dichas escuelas a sus hijos. Que se joroban los catalufos.

  7. LOS CATALANISTAS ODIAN LA LIBERTAD

    POR ESO NOS PROHIBEN DECIDIR EN QUE LENGUA APRENDER

  8. Como dice el pueblo, «consejos vendo pero para mí no tengo»,

  9. Es de lógica. La inmersión, la “escola catalana”, son instrumentos básicos para “hacer país”, para “ensanchar la base social”. Esos críos, se presupone, ya están ganados para la causa, así que lo que importa, fundamentalmente, es que sepan en su día administrar bien el botín. Necesitan recibir una buena educación, pues.

    • La cuestión es si va quedar botín cuando los niños sean mayores… 🙄. Siempre digo que algunos políticos o subvencionados piensan que los dineros de todos es una especie de maná que no tiene fin …

    • «hacer país» = fabricar un país independiente de España.

      «ensanchar la base social» = que haya más catalanoparlantes independentistas forzando a los castellanoparlantes a dejar de hablar su idioma y a no sentirse españoles.

      Todo gracias a la ingeniería social de los técnicos de Jordi Pujol.

      ¡Bien que nos han traicionado estos judas del PPSOE!

      ¡Hasta llegar a un golpe de estado separatista!

  10. Es interesante que hablen de modelo educativo como un éxito de «integración», cuando en realidad se debería decir que es un modelo educativo que es un un éxito de «imposición».

    • «integración» = fabricar una nación catalana independiente, distinta y enemiga de la española.

      Pues, sí; sí que ha tenido mucho éxito.
      Un éxito fabuloso.

      Claro, gracias a la inestimable colaboración del los judas del PPSOE; sin los cuales nada de esto hubiera pasado.

  11. Este debate no debería existir si hubiese un poco sentido común.
    Debería haber varios modelos de enseñanza, como en el P. Vasco, siendo el modelo en castellano, con una asignatura de catalan(para proteger ese idioma).
    Y que cada padre sea el que libremente elija, eso es verdadera libertad y democracia.
    El catalán nunca desaparecerá y dejaría de ser visto como una imposición en vez de un elemento enriquecedor.

    • Pero en el País Vasco ni se ocurra buscar trabajo en la administración o en la enseñanza sin tener conocimientos acreditados de euskara: en unos es merito, en otros requisito imprescindible. resultado: 1/3 de hablantes de euskara como lengua principal ocupan prácticamente todos los puestos. a los demás el sector privado y el precariato

      • ¿Para qué se necesita hablar vascuences en la administración o en la enseñanza?

        Si no vas a enseñar en vascuence, desde luego que no lo necesitas.

        Si no vas a atender al público en vascuence ( esto sólo seria en las partes vascoparlantes del Pais Vasco (prácticamente Guipúzcoa y poco más), tampoco.

        Tampoco es conveniente que el ciudadano tenga acceso a todos los funcionarios: eso sólo genera parcialidad, favoritismos, clientelismos, caciquismos y mafias: la ley es igual para todos, con independencia de que hable se sea de un partido o de otro, se tenga tal o cual apellido o se hable o no qué lengua.

        Todos hablamos la lengua común y esa es la que hay que usar. Aun así, no está mal que el que quiera presente documentos o pida información en la lengua regional que quiera; pero eso será la excepción, no la regla.

        (además con el servicio de traducción gratuita de Google, no hay por qué contratar funcionarios traductores)

        La historia de que TODOS los funcionarios hablen la lengua regional, a pesar de no ser necesario, la sacó Pujol para inventarse una Cataluña tiene independiente de España y para expulsar de Cataluña a los que hablen español.

        Pero si lo inventó este ladrón, ¿por qué el PPSOE se lo ha permitido durante estos 40 años?

        ¿A pesar de todas las denuncias, advertencias, quejas…de sus propios votantes?

        Porque estos estos políticos corruptos no nos representan.

        Y esta falsa democracia no es una democracia.

        Pujol nos montó un golpe de Estado; ya estamos esperando que el PNV nos monte otro. Veremos en cuanto se concierten los dos con Podemos y Pedro Sanchez lo que va a pasar.

        Estamos atrapados en sus criminales manos.

    • No; si sentido común ha habido a espuertas.

      Pero el sentido común de Jordi Pujol y sus amigos independentistas.

      A nosotros los judas de nuestros corruptos políticos nos han vendido por un puñado de votos.

      Eso es lo que pasa cuando la ambición de poder y dinero es superior al deseo de servicio y patriotismo.

      Y somos nosotros los que hemos votados a estos judas -y les seguiremos votando-.

      • Google Translate no sustituye todavía la calidad del trabajo de un profesional que conozca ambas lenguas. Otra cosa es que es innecesario que en localidades donde prácticamente nadie habla euskara todos los nuevos funcionarios y también los de atención al público tengan que hablar euskara. según su propio observatorio en Vizcaya lo usan a diario algo más del 8 % de la población pero se llevan el 100 % de los empleos públicos y, en una época que apenas sale nada pagado decentemente en lo privado, es un privilegio injusto para los indígenas de la reserva

    • No hay que proteger el catalán -ni el falso «euskera batua»-, porque el que ya lo habla lo seguirá hablando.

      No está en peligro.

      Es todo una excusa para imponerlo a los demás, perseguir al que no lo habla y fabricar una nación diferente e independiente de la que ya tenemos hoy.

      Lo que si que está desapareciendo para siempre jamás son las lenguas reales e históricas: el catalán » normalizado» y el euskera «batua» no se han hablado nunca y están aniquilando el idioma auténtico.

      Los 9 dialectos vascos han sobrevivido 2000 años de romanización y modernidad para ser borrados por una simplificación artificial del guipuzcoano.

      Todo en nombre del nacionalismo decimonónico.

  12. Estos funcionan con aquello del ‘cuatro y cuatro ocho para ti la m¡erda y para mí el bizcocho’.
    Ellos a repartirse subvens, subsidios, carguitos, placitas, etc. y sus hijos inmersión lingüistica en idiomas cosmopolitas; y para la charnegada y ultrallanuts el monolingüismo y adoctrinamiento en el separatismo excluyente, hispanófobo y ultrarrural, títeres a los que manejar contra el estado que fiscaliza sus desmanes.
    Pero ese es el destino de los pollos, desplumarlos.
    S2

    • Hola Vero, eso pienso yo ….que están jorobando el futuro de muchos chicos que seguro muchos de ellos tienen gran inteligencia y talento quitándoles oportunidades…. y encima inculcándoles una ideología insana.

      La labor de la enseñanza es aportar conocimientos con nivel y calidad, forjar buenos y sanos ciudadanos, para que puedan ser lo que ellos deseen, tengan oportunidad de trabajo y se puedan desarrollar como personas, no adoctrinar en una ideología a los niños. 🙄

      • Ni más, ni menos. Eso es lo que me parece de elemental sentido ciudadano, moderno, eficaz, libre y tolerante.Cuàntos idiomas habla un suizo en una natural confluencia de lenguas? Cuàntas hablaría si se impusiera a toda costa, y de existir, el suizo?.
        Una nación inteligente y que impulse a sus ciudadanos a serlo del mundo, debió concluir que el suizo està, debe estar, debe seguir estando, (también para comerlo), y el resto de sus lenguas para hablarlas (y saborearlas) , porque en la variedad está el gusto.
        En mi opinió, claro.

  13. El que deia fa uns dies :
    Clar i en català aquí es mostren els exemples!

    Avui he entès que som dues els que no podem fer l’ ensenyament a la llengua oficial del país, Groenlàndia i Catalunya, per diferents motius…

    ««Consejos vendo y para mí no tengo»

    Heu explicat tot vosaltres, ja no cal dir res més.

  14. Magnifica entrevista en » el confidencial » a Fernando Sabater. Lucida, lucida.

    No me deja, o no se, poner el enlace.

    Por otro lado, y abundando en el tema de la inmersión, en que la gente no se fija en demasía pero que para los fines que los aldeanos tronados en Cataluña persiguen es el complemento perfecto de la imposición en los colegios. Me estoy refiriendo a la información institucional de ayuntamientos y Generalitat. Todo, excepto notificaciones de sanciones o impuestos a pagar, que lo envían bilingüe, ( la pela es la pela ) solo se envía en catalán. Los niños ven en su casa este tipo de información, ven en los comercios las reseñas solo en catalán, salvo que sean de pakis que, parece que tienen bula, estos mismos niños ven la rotulación de las calles y plazas solo en catalán, lo mismo en los centros de ocio. Por lo tanto, llegan a la conclusión de que lo cool es el catalán y el castellano no merece la pena.Si encima su familia es ceballuda, apaga y vámonos.

    • Se trata de expulsar de Cataluña a la lengua materna de la mayoría de los catalanes.

      Todo lo demás son excusas…

      …y la colaboración de los judas que tenemos por políticos, que no solo no se limitan a robarnos: se han empeñado en amargarnos la vida.

  15. Núria Marín ata a Pedro Sánchez a la inmersión lingüística

    La alcaldesa de L’Hospitalet tilda de “ocurrencia” la petición del Gobierno y señala que entre el PSOE y el PSC no hay discrepancias en el asunto

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nuria-marin-ata-pedro-sanchez-inmersion-lingueistica_121958_102.html

    • Por que el psoe y podemos estan en contra del blinguismo?, mas de 20 horas en catalan y solo 3 en castellano, los mas jovenes no dan ni una hora, es lo que ellos entienden por igualdad?

      Hay que recordar estas cosas a la hora de votar, eso si, ella cuando pida el voto ya vereis como lo hace en castellano, este tipo de cosas es lo unico que le importa a esos farsantes que se hacen pasar por partidos de izquierda, el postureo y ya esta, ojala se hundan de verdad…eso si como bien dice el articulo luego estos no quieren esa educacion para sus hijos.

  16. “La inmersión solo existe en Cataluña y en Groenlandia”

    • Y en la práctica también en el País Vasco donde no se suelen ofertar plazas de infantil y primaria o son en colegios públicos con una gran presencia de alumnos inmigrantes extraeuropeos y gitanos, por tanto, con peor entorno educativo para todas las criaturas. O en Navarra, Galicia, Valencia y Baleares. La peste se ha extendido

  17. Bueno, la nazi que gobierna Navarra y está imponiendo el Euskera en zonas donde nunca se ha hablado vascuence tiene a su única hija en colegio privado de Inglaterra que cuesta decenas de miles de €uros.

  18. Progreperiodista de La Secta: El Adoctrinamiento Escolar en Cataluña *NO EXISTE*.-

    • Hubo un tiempo histórico en el que se consideraba que para el error no existían derechos.
      Ahora se piensa que la libertad de expresión debe primar por encima de todo lo demás, y en virtud de ello se toleran medios abiertamente mentirosos que no son sino parte (bien importante) del entramado que maneja la ingeniería social en la que estamos.
      Estos medios tendrían que estar cerrados.
      Sí no comemos comida con moho porque nos intoxicados, tampoco deberíamos tolerar la intoxicación intelectual.

    • Noooo… Son alucinaciones que tenemos el resto de los mortales. 🙄. Gracias por aclarárnoslo señora. 🙄

  19. Todo es una estafa colosal a los DERECHOS de los catalanes. Al margen del conocimiento de las 2 lenguas oficiales, sobre todo es un tema de DERECHOS conculcados a los alumnos y padres que no queremos esta maldita inmersión obligatoria (el nombre lo dice todo).

    Una estafa y un abuso perpertardo por el nacionalismo, pero ojo, con la ayuda, el consentimiento o la vista gorda de casi todo el mundo en este país llamado España. Muy pocos ciudadanos de a pie, asociados como han podido llevan años denunciándolo y oponiéndose SOLOS. Totalmente SOLOS. Desamparados por el Gobierno de su país (España), que permite este atropello.

    Pero no sólo el Gobierno. Partidos políticos (repugante la posición del PSC-PSOE y de los partidos de izquierda). Medios de comunicación en general (sin preocuparse de informarse y denunciar, salvando honrosas excepciones, diciendo absolutas tonterías, basándose en que «no hay problema» en algo obligatorio, donde no puede haber problema porque no te puedes oponer a toda una administración). Y hasta la justicia (permitiendo que todas las sentencias contra la inmersión obligatoria, se las saltase a la torera la Generalitat).

    Abuso que consiste en legislar como obligatorio el que unos padres y unos niños pierdan su DERECHO (a estudiar TAMBIÉN en castellano, derecho recogido en la Constitución). Abuso y atropelo perpetrado por una admisitración, acosando a los (pocos) padres que se han atrevido a que sus hijos se enfrenten al «apartheid» de ese sistema obligatorio.

    Muy penoso. España ha abandonado a muchos de sus ciudadanos en Cataluña. Y aquí no ha pasado nada. PP y PSOE pactando con los discriminadores. De victoria en victoria, hasta la derrota final…por incomparecencia del Estado

    • Para mas inri el constitucional lo permite, y Europa mirando a otro lado.

      • Sinceramente no comprendo este tema … esto es lo que dice La Constitución en su art 3.

        El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

        Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

        La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

        ¿Alguien nos lo puede explicar? Por qué es el Art. 3 nada menos 🙄 del título preliminar de la Constitución Española.

  20. La Inmersión en catalán(una lengua minoritaria e irrelevante en el mundo) es buena para Tractoria, para mantener a la gente estúpidamente aislada del mundo y aborregada, y por tanto ser controlables como borreguitos adoctrinados por el nacionalismo catalán. 2 millones de adoctrinados sin capacidad de reflexión ni criterio propio, son una mina de oro para el Nacionalismo!!!!!!! …el 3% viento en popa!!!!!!!!!

    Pero los Hijos de Junqueras y la Rahola, esos los tienen en escuelas multilingues, con español(una de las dos lenguas universales junto al inglés). Sus hijos tendrán ventaja competitiva sobre los niños catalanes de la inmersión, y por tanto tendrán más oportunidades para aspirar a puestos y a sueldos más elevados.

    Hay que ser muy idiota y muy hitleriano, para renunciar al español, una lengua QUE YA TENEMOS, una lengua hablada por 600 millones de personas en el mundo, y que pronto en los Estados Unidos será el país con más castellanoparlantes del mundo, por encima de México y España.

    Repito, hay que ser muy idiota, para borrar de nuestra cultura, esa maravillosa lengua, la de Cervantes!!!!!!!!!

    • La segunda lengua más hablada en el mundo después del chino y por encima del inglés. Turulato me he quedado con la cantidad de hablantes en nuestro idioma común y con la poca relevancia que nuestro idioma tiene en la red a pesar de la importancia numérica.

      • Muchos de los países donde se habla español no son precisamente potencias educativas ni culturales ni económicas, entonces no surge la necesidad ni el deseo de crear contenidos propios en la red. Pero, al menos, al otro lado del charco sí que es la lengua compartida y ni Castro ni Maduro han osado prohibirla. A este paso en un par de generaciones en varias comunidades autónomas sólo los viejos tendrán dominio de los registros escritos y cultos del español

    • A los hijos de Junqueras se lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.

      El marido millonario de la verdulera lo gana cuando le compramos.

  21. Está claro que la imposición totalitaria de la Inmersión lingüística solo la quieren para los demás…pq «ellos» son la clase superior y la chusma «emigrante» de todo el mundo y del resto de España que para la clase dirigente catalana ceballuda es también emigrante …tiene q pasar por el aro…y perder escribir y hablar correctamente un idioma de la dos q tenemos en esta Región pq les da la gana q para eso son inferiores…queda duro pero es la pura realidad…
    Lo q no se entiende es q la izquierda , moderada, medio pensionistas, extrema y etarraextrema…lo encuentre de P … Madre…y encima lo aplauda…
    Un emigrante es la cosa más valiente de toda «la gente» y sus descendientes igual pq tienen «empenta» son listos creativos, trabajadores, emprendedores, valientes, etc…salir de donde uno nace para salir adelante es un mérito no una desgracia ni tiene pq tener el castigo de olvidar o malhablar y escribir una lengua …que hablaban sus antepasados…a los hispanoamericanos les están obligando a perder una idioma q hablan muchos de ellos mejor q nosotros los españoles…
    Eso no es maltrato…ni racismo????
    Tengo muy claro q los árabes se van a cansar e impondrán sus derechos…tanto en la parte religiosa como en la idiomática y sus costumbres…
    Veremos q hacen los ceballuts al respecto…
    Solo le pido a Dios q me de salud para verlo…
    La separatas están haciendo mucho mal ayudados por las izquierdas con la intención de borrar el mapa las costumbres ancestrales de nuestra cultura europea…
    De la derecha derechona nos lo esparabamps todo pero de la izquierda NO …y está resultando peor q la derecha burguesa capitalista…lo q hacen las logias madre mía!
    O siempre ha sido así…y tanto la derecha como la izquierda son los mismos perros con diferentes collares???👎👎👎
    Que les den !
    Viva LA RESISTENCIA 💙💜💛
    Viva TABARNIA como fuente de RESISTENCIA!!!👏👏👏👍

  22. Estimados: todo se condensa en una palabra: Masonería.
    España ha perdido su soberanía nacional, y por eso nos manejan como a un títere.

    • Pues puede q sea verdad …y tanto q cuando oíamos ese mismo «rollo» del Paquito el Generalísimo nos lo tomamos a chirigota…resulta q tenía razón el dictador del tres al cuarto…pq viendo los resultados y después de lo totalitario q era se dejó dominar por los abuelos y padres d los q hoy están en Bruselas o en la cárcel…»los presos políticos simbólicos» del golpe de estado denoa región de Los chichirelos chiquilicuatres que han ido a más…
      Cataluña y las Diputaciones de siempre plagada de ceballuts que apoyaron al Régimen franquista desde el primer día del 1.939 que ganó la Guerra Civil Franco…
      Nadie se acordó de los exiliados de verdad q perdieron todo lo q tenían en una guerra provocada por las izquierdas – hoy sabemos q fue así- que manipuló como le dio la gana utilizando la propaganda a los más pobres y desgraciados de los ciudadanos españoles de aquella época…y lo sigue haciendo…
      Miles de españoles todos catalanes huyeron en «la retirada» entre esos muchos estaba mi abuelo…
      Son todos unos sinvergüenzas no deberíamos dejarnos engañar una vez más pero eso es inevitable tanto como la corrupción y otras actitudes amorales poco ética el mal en segun que seres humanos es innato…por eso están las leyes y sus normas…no deberíamos olvidarlo…tan fácilmente…
      Cómo soy una vieja lo puedo decir…por experiencia…la ley está para respetar al semejante…
      Todo lo demás es incivismo, maltrato, desprecio, falta de respeto en definitiva salvajismo , injusticia y a larga GUERRA…
      Viva LA RESISTENCIA 👍👍

      • Eres una valiente Zenaida, y aunque seas mayor tienes el corazón de una joven rebelde.👏👏👏

      • Lo que decía Franco no era cosa suya: lo sabía todo el mundo en Europa porque era verdad. Especialmente en Francia, donde es un cáncer desde el golpe de estado que dan cuando hacen la Revolución Francesa y se apoderan de Francia.

        Lo que pasa es que como Franco lo ha utilizado tanto (en un país dónde gracias a él habíamos dejado de tener este problema), pues lo tomábamos a broma…

        …hasta que Felipe Gonzalez gana las elecciones y con la excusa del «progreso», la «modernidad» y la «educación» se apoderan de los resortes del poder sin que los ciudadanos podamos hacer nada y defendernos.

        Es como el pastorcito que gritaba ¡que viene el lobo! ¡que viene el lobo!.

        Como el lobo no venía, los habitantes del pueblo dejaron de hacerle caso…hasta que un día vino el lobo de verdad y mató todas las ovejas, porque nadie vino a socorrerle.

        En una España donde ha habido una corrupción galopante desde Felipe Gonzalez, ¿cuanta está relacionada con esta sociedad secreta?

        ¿Por que no ganan el dinero como lo ganamos los demás, que no necesitamos recurrir a los grupos de presión, al secrwtismo o al chantaje?

  23. Fora laimmersió! No és més que una estratègia de control i adoctrinament nacionalista. No reflecteix la realitat de Catalunya, i és perjudicial (si no, els rics Junqueras, Mas, Rahola i companyia portarien els seus fills a escoles amb laimmersió).

  24. Ahora van a por Baleares,y despues a por Valencia. Gracias al PPPSOE. Mientras go bierne un partido nacionalista/psoe, no ire ni a Baleares ni a Valencia. Unaexcusa psra ir al resto deEspaña y del mundo. Los catalanes quierenterminarcon España y lo estan consiguiendo

  25. Si no me equivoco, las escuelas internacionales ofertan bastantes horas en castellano, además de la lengua de país y del catalán. Están dispensadas de la llamada «immersió». El que atañe a la tradición escolar de los Junqueras, si remonta al abuelo, se trataba de la Italia de Mussolini, pero de la Italia democrática si sólo remonta al padre.

    • Lo que no consigo entender es como en el pueblo de Gorrino-MAN presidente del Eje del Mal
      Estando en el talego y sufriendo mil torturas ( le dan sólo 10 donuts de chocolate para desayunar )
      Y después de una brillantisima gestión al frente de su Ayuntamiento. ..Ciudadanos sacara 2000 votos más que el partido del SACAMANTECAS.

      • Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja
        No me extraña. Los caminos de Gorrino-MAN aunque son más cortos que el expediente académico de la alcaldesa de Barcelona, son sobre todo muy inescrutables, inescrutabilisimos si cabe…un misterio de los gordos.

    • Junqueras mussoliniano, Pujol hitleriano, la mujer de Mas desconozco a qué tribu eslava de practicantes de limpieza étnica pertenece y la de Puigdemont es rumana, del pueblo latino con menores logros culturales. Cualquier cosa antes que ser españoles

    • ¿Desde cuando en un Estado democrático y de derecho uno puede recurrir a la «tradición» familiar para incumplir la ley y vivir en el privilegio, la injustivia y la desigualdad?

      ¿Arturto Mas puede dedicarse a la trata de esclavos porque es una «tradición familiar»?

  26. Con el nacionalismo vasco lo mismo con la diferencia que no lo disimulan: No ven la ETB1 (en euskera), los periódicos nacionalistas en castellano (con algún artículo en euskera), …

  27. Lo terrible no es que los Amos del Régimen no prediquen con el ejemplo, al fin y al cabo, lo único que les interesa de Cataluña es el poder y el dinero, nada más; por eso llevan a sus hijos a las elitistas escuelas privadas, para que aprendan correctamente la lengua española y otra extranjera, que es lo que les abrirá la puerta del éxito intelectual y profesional. Lo terrorífico de todo esto, es que el rebaño nacionalista consienta el ser inducidos a la auto esquizofrenia colectiva, y rendidos a que destruyan su cultura e Historia sin pelear. 38 años lleva todos los inquilinos de La Moncloa permitiendo (y beneficiándose) de las ingeniería social hispanófoba en Cataluña y Vasconia. Hasta los de C´s ya piden «trilingüismo» en las escuelas..; cualquier chorrada les sirve con tal de no enfrentarse al adoctrinamiento monolingüe en las madrasas nacionalismo. ¿Cuándo aprenderá Inés Arrimadas que los catalanes demandan LIBERTAD para escoger la lengua española como ÚNICA lengua vehicular?

      • Que los amos del règimen y toda la clerigalla intelectualista que viven del prusés no prediquen con el ejemplo no es terrible, es de lo más lógico tratándose de amos que han dado sobradas muestras de hipocresía y de un filisteismo de lo más casposo. Ya quisiera el pueblo disponer de los medios necesarios, que en la mayor parte de los casos tienen por fuerza tienen que ser públicos, necesarios para darle a sus hijos una educación de calidad y en el idioma que hayan elegido.
        Es un dogma de fe catalufa y por eso andan rasgándose las vestiduras como posesos…

      • Efectivamente: los sátrapas hacen lo que les dejan. Los nacionalismos son una religión y sus acólitos se comportan como en una secta destructiva.

  28. Y ¿ si si yo dijese que, algunos de los aquí citados, hablan en castellano en sus relaciones familiares, me creeriais? Y no me estoy refiriendo a Montilla. Pues, lo creais o no, es así. No me lo han contado, soy testigo presencial, muchas veces.
    Aunque ahora escribo desde una región libre de aldeanistas tronados, de los últimos 40 años, 39 los he vivido en Barcelona ciudad. Hasta aquí puedo hablar.

    • 38 no 39. Hay que ser exacto.

    • «¿ si si yo dijese que, algunos de los aquí citados, hablan en castellano en sus relaciones familiares, me creeriais?»

      Te creo. Los nacionalistas vascos en su mayoría hablan en castellano en sus relaciones familiares y en sus relaciones con otros nacionalistas.

      • A modo de ejemplo: La audiencia de ETB1 (en euskera) es entorno al 2%.

        Los nacionalistas no quieren ver televisión en euskera, pero son felices sabiendo que existe y obligándonos al resto a pagarla.

    • » Haz lo que yo te diga …
      No lo que yo haga »
      Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Yo 35 aquí en Barcelona de la que precisamente nos atrajo su cosmopolitismo y la insurgencia de espíritu por vivir la vida de una forma libre y a nuestro aire, y que mi hija que éste cumplirá 40 primaveras y se educó en una escuela catalana, pudiese estudiar en una escuela en la que la calidad de la enseñanza estuviese por encima de todo. Para aprender a ser una persona libre y formada independientemente del idioma que hablase. Es bilingüe sin complejos. No es nuestro caso porque preferimos hablar en nuestra lengua materna, considerando tan nuestro el catalán como un idioma en el que estás inmerso y del que aprecias su belleza.
      Nunca entendí, y mira que le he dado vueltas al asunto, porqué nuestros mejores amigos que se esforzaban por hablar en catalán durante todo el día (inmersió!, inmersió!) e incluso lo exigían a los demás a veces con cajas destempladas sobre todo a los camareros, cuando les pedíamos, casi les suplicábamos (soy muy pesado a veces) que nos hablasen en catalán porque nos venía muy bien para aprender, siempre salían con evasivas y nos hablaban en un castellano estupendo del que se veía que también disfrutaban (aunque lo negaran en la intimidad). Algún trauma infantil o algo, o algún fantasmón que les ronda por la cabeza y que no se quieren quitar de encima, no sé, pero con un asunto tan banal como es la elección del idioma en el que te comunicas con tus convecinos tienen demasiados problemitas. Me parece.
      Otro de los misterios es porqué no sale ningún catalán hablando en castellano en TV3% cuando yo me los encuentro por la calle todos los días y son la gran mayoría.
      Un saludo volterniano

  29. Esta claro que la inmersión lingüística es una de las estrategias que utiliza el separatismo.

    1) Supone un atropello a los derechos de los padres.

    2) Se utiliza la Lengua como algo excluyente y que divide.

    2) ¿Cuales serán los efectos para el futuro académico o profesional de los niños catalanes?

    A mí este tema lingüístico que se lleva a cabo desde hace años me parece Bulling elevado a la décima potencia…

    ¿Que lecciones de ética y de nada que acontezca en las escuelas puede dar esta gente cuando ellos han institucionalizado y normalizado la exclusión? 🙄

    • No se puede decir de una forma más clara ni con menos palabras… ha puesto la mano en la diana del sagrado dogma impepinable de l’inmersió. El nombrecito con el que bautizaron el concepto excluyente de la lengua única se las trae (no lo digas mucho que se te entiende todo) pero es de lo más revelador del fondo del asunto. Es como el bautizo obligatorio de cuerpo entero que imprime carácter de por vida (mal carácter por lo general si utilizan el adoctrinamiento) a todos los neófitos desde su más tierna infancia en las frías aguas del zarrapastroso cálculo económico de la ideología nacionalista, y a los padres de paso porque tienen que lidiar con los más dogmáticos, que si bien son los menos, también es verdad que son los más activos en las reuniones de padres de alumnos.
      Totalmente de acuerdo con su acertado comentario. Bulling, acoso lingüístico elevado a la décima potencia.
      Un saludo

      • Parece ser que recibieron información de Israel, porque yo recuerdo haber leído algo en el País hace mucho tiempo, estando ya Pujol en la Generalitat.

        (Israel tiene programas de inmersión para que los niños judíos de todo el mundo, con lenguas distintas, se conviertan en hablantes de hebreo moderno y nacionales sionistas de Israel (dejen de ser judíos «originarios de»))

        Sería conveniente que la embajada de Israel revelase exactamente cual ha sido el tipo de información compartida y con qué fines.

        De lo contrario sería dar palos de ciego.

    • Utilizan la lengua como instrumento excluyente y que divide SOLO con España; nunca con los niños.

      Con los niños es simplemente ingeniería social: una manera sutil y muy efectiva de forzarles a convertirse en nacionalistas anti españoles y de que dejen de hablar su lengua.

      Respecto a los padres , se les da la libertad de elección: o hablas catalán y te conviertes en un catalán anti español, o te vas: tu decides.

      Al decidir libremente pasar por el aro, gracias a las leyes sociológicas de control del pensamiento a través del control del comportamiento, se convierten en talibanes antiespañoles sin darse cuenta.

      Todo con la inapreciable ayuda del PPSOE de Madrid.

      La ética y la moral no el existen cuando hablamos de dinero, de poder y de nacionalismo.

  30. Los Mas, Raholas, Montillas etc.etc. y el “Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano, colegio de pago, y lleva a sus hijos también al Liceo Italiano, donde laimmersió no se aplica. La excusa que dio al diari del Règim el 12-11-2012 (el sr conde ha eliminado el link de su web, sólo encontrará la entrevista en la hemeroteca) es que lo hace “por tradición familiar, como yo”:

    “Jajaja, por tradición familiar”. “Por un País de todos, enseñanza en catalán”. MENUDOS FARSANTES, incluido el Sr. Conde y toda la izquierda que los jalea en calles y plazas.

  31. Están capando desde su infancia a los hijos de la “plebe” para perpetuarla en su posición subordinada y poder seguir ellos y sus retoños en el poder. No hay más. Me parece increíble que haya padres que no lo vean.

  32. La escuela catalana es un «modelo de éxito». Sí toda la razón, un éxito absoluto para crear un rebaño de personas que piensen todos igual y voten a los mismos. Así el poder se perpetua entre las élites que dispensan a sus propios hijos de estudiar en esa escuela pública que tanto defienden.

    https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20171016/432127256901/consejo-social-de-la-lengua-defiende-escuela-catalana-es-sistema-de-exito.html%3ffacet=amp

    • LOS SEPARATAS SON MAS FALSOS K JUDAS EL JORDI PUJOL ESTUDIO 7 ANOS EN EL COLEGIO ALEMAN EN LOS TIEMPOS DEL NAZISMO
      ARTURITO EN EL LICEO FRANCES aixo aixo

    • La escuela catalana es un “modelo de éxito”:

      SÍ, Y SOBRE TODO LA PÚBLICA. No sé por qué, entonces, está en un período de cierre constante de centros por falta de alumnos, mientras los colegios privados se frotan las manos.

      Hay un fuerte trasvase de la pública a la concertada y de ésta a la privada. Efectos secundarios: la pública se queda sin alumnos, la concertada se hace más proletaria y la privada sigue su camino dedicada a lo suyo, impartir conocimientos.

      • Porque Felipe Gonzalez se cargó la publica; y hoy no sirve para lo que la queremos los padres: que nuestros hijos tengan una vida mejor.

        Es una tendencia en todo occidente:

        Crear un nuevo proletario que no esté acostumbrado al esfuerzo ni a pensar y que no pueda competir contra los inmigrantes (importados por estos mismos progresistas).

        ¿A quien crees que van a votar estos frustrados europeos-blancos-cristianos?

        Al que les garantiza vivir sin trabajar gracias a «robar a los ricos y dárselo a ellos».

        O eso es lo que creen porque eso es lo que su propaganda les hace creer.

        Pero la escuela mala, obligatoria y falsamente gratuita (estafa de los libros de texto de compra obligatoria) sirve crucialmente para 3 actividades:

        – que los políticos ideologicen a nuestros hijos en contra de nuestros intereses.

        – que se descristianice la sociedad española facilitando que los niños se les anime y tengan acceso al sexo -tabú en esta religión-

        – en Cataluña, fabricar catalanohablantes que no se sientan españoles.

        Todo menos aprender a ganarse la vida para cuando sean adultos.

        Nos quieren pobres, tontos, mansos y obedientes. Saben que sin eso, no les votaríamos nunca.

  33. » Sólo es libre el que sabe …
    Y más libre el que más sabe …»
    Roque Sifredi , repartidor de estopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.