Un profesor de ESADE explica los errores estratégicos del PSC

Iceta, no t’enteres.

Iceta , què fas a una mani separatista?

Ya nos lo imaginamos cuando a la Forcadell se le escapó eso de que «nuestro adversario es el Estado español y los partidos españoles que hay en Cataluña, como C’s y el PP. Estos son nuestros adversarios»: el separatismo no veía al PSC como adversario. La cosa la explicó bien Tardà 2 años después: los nacionalistas usaron al PSC en los tripartitos «para normalizar el independentismo». Es decir: el PSC como chacha del nacionalismo.

Fa  uns dies hem tornat a veure el PSC netejant la casa de l’amo fa poc, a propósito de laimmersió«No permitiremos que los niños y niñas sean divididos por razón de lengua. ¡Nunca!»chilla Iceta. El pobre no se da cuenta de que la lengua es un instrumento del nacionalismo para dividir a los niños de sus padres, separarles del mundo real, aislarles de parte de su cultura y aherrojarles en una ideología sangrienta que se cargó el mundo 2 veces en el siglo XX.

Per què el PSC nacionalista no aixecarà més el cap a Catalunya? Un profesor nos lo explica.

Josep Lluís Álvarez va estudiar a Barcelona, es va doctorar en Sociologia a Harvard, enseñó en ESADE y ahora en el INSEAD, donde le han nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA. Esto es lo que dice sobre el PSC en sus valiosos artículos:

  • Incapaz de ser él mismo. «El error del PSC, para su propio largo plazo, de competir en la oferta nacionalista, de atolondradamente lanzarse en los brazos de ERC e ICV, sin esperar desde la oposición el agotamiento del ciclo convergente» (LV, 5-7-10).
  • Falta de coraje político. «En Cataluña, CiU (…) tiene la hegemonía porque, con la deferencia del PSC, ha situado el conflicto político fuera del interior del país, entre Cataluña y Madrid antes, y ahora con España. Y no tiene la hegemonía el PSC porque ha sido incapaz de fraccionar el electorado en mitades contrapuestas». (LV, 4-10-10).
  • Chacha del nacionalismo. «Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el partido socialista de Cataluña» (El País, 21-8-12)
  • Ausencia de visión estratégica. «El PSC renunció a aquello que es esencial a todo “partido”, que es, precisamente, “partir”, dividir, aunque sea a un país, para ganar. Y sólo hubiera podido hacerlo desde la activación de su base emigrante haciendo de la confrontación social, alimentada por la cultural, el conflicto dominante del país. Al tratar Cataluña como realidad suprema, inmanente, indivisible y socialmente neutral, el PSC adoptó el supuesto básico de todo nacionalismo, liberando las rutas de avance de CiU. La imposición de conflictos es la más formidable de las armas políticas y, durante décadas, gracias a la pasividad del PSC, CiU ha conseguido imponer el conflicto nacional con España al social interno, incluso ahora, en la mayor crisis social. El soberanismo es políticamente dominante en Cataluña. (…) PSC, el partido que no se atrevió a partir.» (El País, 21-8-12).
  • Miedo a ganar. «El PSC, partido de administradores sin alma, tácticos sin estrategia, rindió la ciudad [Barcelona] a los soberanistas, espléndidos tácticos y estrategas, para colmo tan económicamente saneada —no como Madrid— ¡que incluso ayuda a financiar la Generalitat!» (El País, 9-10-14).

Doncs sembla que té raó. El PSC, que como explica su Fundación Campalans tiene en sus genes el nacionalismo, se niega a poner en el centro la cuestión social, relega el socialismo ante el nacionalismo, carece de coraje y visión estratégica, y funge de esclavo de sus amos separatistas.

¿Entiende ahora, dolço, por qué el PSC impone el catalán a los niños?

Dolça i xarnacionalista acomplexada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

68 comentarios

  1. El PSC ha sido el caballo de Troya del nazionalismo.

  2. El PSC fue el cómplice de los nacionalistas en la modificación de un Estatut que nadie había pedido. Hasta los periodistas de Madrid dan por buena una famosa explicación de que la radicalización nacionalista proviene de la Sentencia del Supremo sobre el Estatut. Mentira, ya data de antes y se ha regodeado en esa idea después. ¿Por qué no se insiste en denunciar el origen en el programa 2000? El PSC fue cómplice de un mercadeo que le llegó a comprar el gobierno español de Zapatero. Pero hay dos competencias sagradas en un Estado que se precie: justicia y policía. Una justicia que se independizaba del la justicia para todos en el resto del Estado y una Policía que siempre ha perseguido expulsar a las policías estatales de sus contornos geofísicos. GRACIAS A LA JUSTICIA DE TODOS, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SE ADVIRTIÓ del error e inconstitucionalidad de ciertos artículos del nuevo Estatuto. Artículos confeccionados desde la ingenuidad de un gobierno estatal, que creía en la lealtad de los políticos nacionalistas, cuando su descrédito viene constatado desde 1641 con Pau Claris, representate eclesiástico de la Generalitat.

  3. El gran error del PSOE (como partido) durante la transición fue admitir la conversión de sus Federaciones en partidos autónomos.

    El PSC, PSV etc Jamás debieron convertirse en eso. Todas estas mini-organizaciones acabaron en convertirse en instrumentos para la secesión.

    Fueron inundadas con la entrada de oportunistas del momento (la Gent maca que decíamos por Cataluña) en busca de situarse políticamente, nada de «socialistas» mucho menos «internacionalistas» y por supuesto nada de «obreros»

    La defensa de la «clase obrera» quedó en un segundo término, ¿segundo? quizás tercero o cuarto. Por ejemplo, la UGT quedó irreconocible pasando a ser un mero instrumento de los empresarios cuando estos le abrieron los Consejos de Administración. Actualmente dirigidas por Secretarios Generales separatistas convencidos.

    Ahora solo cabe reconocer que, el PSOE junto a sus partidos periféricos solo les queda un camino por recorrer, el de la incongruencia política y la desaparición.

    Lo dice un activista con 20 años de militancia en la FSC todos ellos bajo el franquismo.

    • Siento como propias tus reflexiones, tanto por lo que al Partido Socialista Obrero Español se refiere como por la cuota referencial a UGT. Sólo habría un camino para el socialismo en Cataluña y en Euzkadi; desprenderse del antisocialista CATALÀ o VASCO, como adjetivos impropios de un ideal colectivo e internacional. Sólo si se presentase un PSOE real en Cataluña y Euzkadi, avanzaría en sus resultados, ya que desde el nacionalismo no se llena el capazo de partidos, supuestamente, no nacionalistas. ¡Estamos a setas o estamos a rólex! (conocido chiste de dos vascos). Los charnegos y maquetos no esperaremos eternamente.

  4. el comentario, parte de una irrealidad que es pensar que el PSC no esta dirigido por naZionalistas

  5. El PSC está ganándose a pulso ser un partido irrelevante. Para nacionalistas ya están los originales:

    https://www.elcatalan.es/psc-hospitalet-presenta-una-mocion-defensa-inmersion-linguistica/

  6. Dedicado a ‘Lavalenciana’
    Ahí va lo último de mi profesor favorito.
    No te pierdas su blog.

    http://ricartgarciamoya.com/2018/02/21/monica-oltra-la-fallera-cantimplora/

    Un abrazo.

      • Juan Carlos lo de consum es ya la monda. Resulta que se les quejaban desde Cataluña porque aducían no entender «el dialecto» valenciano….(manda huevos!!) Cuando resulta que tu profesor favorito viene denunciando desde hace mucho, que una empresa genuinamente valenciana como es consum etiqueta en el infumable fabriano.

        Supongo que leíste esa entrada donde ponía de manifiesto tan vergonzosa política.

        Ahora resulta que nos han normalizado a todos y aún así no es suficiente y esas «pequeñas» particularidades que aún permanecen como vestigio de nuestra genuina lengua (creïlla) también molestan al otro lado ceballut.

        Manda 🍳 🍳. Nunca tan pocos e insignificantes personajillos se creyeron tan importantes. Pero qué se creen que tienen tan especial y singular para ir con esa soberbia por la vida?

    • No me lo pierdo desde que me lo descubriste, pero no sé si es sano «auto-flagelarme» leyendo todo esto, es tan doloroso y me hace sentir tanta impotencia que después de leer estas cosas estoy indignada para varios días.

      • Por cierto que espanto!!!

        Cómo puede lucir (o más bien deslucir) tan mal, vestido tan bonito?

        Que horror!!!

        No le pega nada ir así vestida, no cuadra nada con él espíritu fallero que ellos encuadran en todo eso valenciano «casposo» a «eliminar» para arrancarnos de raíz nuestra esencia.

        HIPÓCRITA!!!!

      • Cierto. Pero es nuestro deber dar publicidad a estas cosas.
        Que todo el mundo sepa que esta gente está construyendo una doble realidad inpunemente en Valencia, de la misma forma que lo han hecho en Cataluña. Y de paso, porqué no, disfrutar de alguna manera adquiriendo más cultura acerca de nuestra lengua y de nuestra historia.

        Y tienes toda la razón. Vaya porte Dios mío.
        Mi abuela decía que con la percha se nace.

        Un abrazo!!!

      • Madre mía!!

        Pero que panda de chalados, por favor.

        ¿Pero será acaso nadie más o menos valenciano por tener un apellido u otro?

        ¿Pero qué come esta gente?

        Lo peor de todo es que dedican el tiempo a esto en lugar de servir a los ciudadanos. A todos los ciudadanos.Y al final de mes ponen la mano para llevarse nuestro dinero.

        Son unos corruptos sin escrúpulos.

      • Este artículo viene referido a la «normalización» en «valenciano» que estos salvajes vienen realizando con nuestro dinero y consentimiento desde hace ya años.
        Sé que me repito con el autor, pero es que es una de las mejores referencias que hoy en día se puede encontrar sobre el tema.
        Es una gozada leerlo.
        Para viendo tengas tiempo.

        http://ricartgarciamoya.com/2015/09/21/muchamel-y-la-prohibicion-del-valenciano/

      • En ello estoy Juan Carlos.

        Ahora estoy igual de indignada pero ya no voy solo con el corazón partiéndome la cara, ahora voy avalada con pruebas para contrastar su discurso perverso.

        Muchas gracias. Da mucha tranquilidad saber que no estoy sola. Además es que no me apoyo en cualquiera, tú sabes de que hablas.

      • Mis abuelos son de la huerta de Valencia. Desde niño jugué en aquel patio rodeado del olor de aquellas flores y de aquella luz, fresca y radiante.
        Ayudaba en las tareas del ‘camp’ y todavía recuerdo esperar que llegase el agua ‘pera regar les creilles’ mientras se ponía el sol, ‘ya a boqueta nit’, y aparecían, ‘revolotechant, les primeres ratetes penaes’.
        Quitaba luego ‘la pará’ y los dos juntos recorríamos el camino de vuelta a casa.
        «Aixó d’ahí son lletugues, y açó que veus açí, Juan Carlos, cacau…, me día mon pare mentres tornavem a aquella magnífica alquería acaminant».
        Siempre tenía una lección nueva que darte, «perque ell, ya de molt chicotiu, com día l’agüelo, ya sabía els noms de totes les plantes y els abres de l’hòrta».
        Todo aquello desapareció gracias a la «Normalización urbanística». Pero todavía se pueden encontrar en internet fotografías del lugar, y de la alquería de mis abuelos.
        Incluso he encontrado su nombre (que sabes que las casas solían llamarse por el apellido o el mote familiar) en algún que otro blog que intenta traernos de vuelta a la memoria esa Valencia, hoy casi desaparecida.
        Con todo, cuando comencé el bachillerato también empezaba la aplicación en la enseñanza de aquella política de instauración en las aulas de una nueva asignatura: el valenciano. El cual irrumpía en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería disfrazado de toda una parafernalia que convinieron en llamar la »normalización y normativización de la lengua».
        Aquello, ya muchos saben que no era otra cosa que un eufemismo que escondiera la aplicación indiscriminada de las normas ortográficas de Castellón de 1932, y por consiguiente, la apropiación oficial del idioma valenciano por parte del ‘Institut d’Estudis Catalans’ ( ¡¡Vaya!! Hasta él corrector del móvil me corrige el nombrecito en perfecto catalán…) para ir transformándolo, o mejor dicho; suplantándolo por aquello surgido del laboratorio de don Pompeu al que a veces aludes.
        No me extiendo aquí, pues ya sabes de ello, y el blog de nuestro profesor es infinitamente más capaz de explicarnos todo y más sobre este tema.
        Solamente añadir que utilizo el verbo ‘irrumpir’, porque cómo bien describes, ese «idioma» jamás se podría sentir…
        Como cuando, sentada en su mecedora, me cogía mi abuela en su regazo cuando yo era tan pequeño mientras conversaba con los demás, o cuando se ponía a cantar ‘mentres fea l’ascurá’.
        Ahora llegaba algo que se parecía y que se pretendía llamar igual. Pero que por mucho que quieran y que logren implantar, jamás será.

        Un abrazo Lavalenciana.

  7. PSC: Chacha del nacionalismo. “Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el partido socialista de Cataluña” (El País, 21-8-12)»:

    Y ESO SE ESCRIBÍA EN 2012 y en El País. Hay que ser miopes. . .estos sociatas.

  8. ¿Sabías que…
    Durante la Primera República el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall, hizo el experimento de convertir a España en una República Federal -otro con “talante” de izquierdas- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena?.
    ¿Sabías que…
    La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén (por una cuestión de fronteras), Jumilla amenazó a todas las “naciones” vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete?.
    ¿Por qué ese empeño en repetir los mismos errores del pasado?, tal vez porque sea cierto que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla o que, al menos, no sacamos provecho de nuestros errores. Lo que tengo clarísimo es que todos esos analfabetos funcionales que hablan de “nación de naciones”, “España Plurinacional” y otras zarandajas del mismo estilo, ni saben nuestra Historia (son víctimas de la LOGSE la mayoría), ni les importa un bledo las consecuencias de sus actos.

    • Un ejemplo más reciente (y fallido) la República Federal de Yugoslavia. No cabe duda que los políticos apelan a las emociones, para encubrir los disparates y mala intención de sus discursos.
      Es hora de pararles los pies, haciéndolos quedar en evidencia, ¡y no votando por ellos!

  9. Historia dedicada a nuestro querido Pedro Sánchez .
    En cierta ocasión una reina inglesa se encapricho de unos jardines públicos en Londres .
    Y le preguntó a su consejero que costaría hacer un muro para impedir la entrada a la gente y para su uso y disfrute personal .
    El Consejero un hombre sabio que sabía cómo se las gastaban los londinenses le respondió :
    » Tres coronas Majestad …»
    La reina respondió » Sólo tres coronas ????? »
    El consejero » Si Majestad La de Inglaterra, la de Escocia y la de Irlanda » .
    Aplícate el cuento Pedrito.

  10. INDULTOS IZETA hay que recordar que al poco de estar nuestros chiquitines en el talego ya estaba nuestro querido INDULTOS IZETA pidiendo el indulto para ellos ……
    Al psoe le sobran la S la O y la E .
    Que se pongan S.A o S.L.
    Y recordar que el gran líder Sánchez está a favor de la inmersión en los PAISOS PORCINOKISTANES.

  11. El PSC, es un partido que debería desaparecer de Catalunya, como el PP, ya no representan casi a nadie, pues lo único que han hecho a sido vendernos a la población civil catalana a los NAZIonalistas duran muchos años hasta que hemos llegado a este punto de no retorno, hace poco Celestino Corbacho, dijo que se fue por la deriva del PSC y que era un partido sin un criterio claro, puso como ejemplo, lo que hizo Iceta en la manifestaciones, había ido a las de los independentistas, se negó a ir a la del 8 de Octubre, pues como era una incertidumbre como saldría por si las mosca no se mojaba y como vio que fue un éxito arrollador, ya en la del 29 O si se a punto a caballo ganador, eso si que es hacer la veleta y ponerse hacia donde sopla el viento, no es nadie el colega Iceta y muchos de los secuaces del PSC, creo que habrá una fuga de la gente de estos partidos que se dicen constitucionalistas, hacia Ciudadanos, que hoy por hoy es el único que puede representarnos, a la Catalunya que trabaja y quiere vivir su día a día en paz y tener visos de futuro.

  12. Este artículo produce desánimo, que aunque ya sabemos que los partidos van a la suya, ver por escrito que lo recomendable en nuestra llamada democracia utilizar estrategias de manipulación es preocupante, los partidos políticos conscientemente manipulan y dividen a la sociedad, demasiados políticos tenemos.

    Los partidos’ no pueden competir en sus ofertas’ , ‘situar el conflicto político’, hay que ‘fraccionar el electorado en mitades contrapuestas’, ‘facilitar el avance’ de ideologías, ‘aquello que es esencial a todo partido, que es, precisamente, partir, dividir, aunque sea a un país, para ganar.’, ‘activación de sus bases’, ‘haciendo de la confrontación social, alimentada por la cultural, el conflicto dominante del país’, ‘la imposición de conflictos es la más formidable de las armas políticas’,

    Es decir los partidos políticos están para fraccionar, dividir, imponer conflictos, confrontar a sus ciudadanos. crear problemas para parecer que ofrecen soluciones, en el fondo están para vivir de los presupuestos públicos y si pueden afanar algo mejor.

    Esperemos que en Tabarnia tengamos la inteligencia para que en nuestra Comunidad Autónoma superemos los problemas que crean los partidos políticos, alguna solución debe existir después de miles de años de historia de la humanidad.

  13. El PSC, junto al PSPV y al PSE, es el cáncer del PSOE, que quizá desaparezca por este motivo. Sólo faltaba el actual Secretario General para conseguirlo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  14. A veces, se llega al extremo del masoquismo. Cuando Montilla asistió a la ofrenda floral, creo que el dia de Santcompanys, los líderes indepes le hicieron un pasillo de espaldas o de c*l*os, según se mire. Es verdad que una renta vitalicia de expresidente ayuda a tener aguante.

  15. Con lo sencillo que es centrarse en las diferencias culturales y dejarse de encabronar los temas políticos y económicos…

  16. El catalanismo es una secta

  17. El PSOE ha sido, desde su origen y salvo periodos concretos, enemiga de España por su creencia en los peores tópicos del regeneracionismo y de las estrategias de la política exterior de ciertas naciones extranjeras consistentes en afirmar que la historia de España fue un error, fue anómala, y que sólo avergonzándonos de nuestro pasado los españoles podemos ser dignos de ser considerados.

    Su actuación durante la Segunda República fue deplorable y durante la dictadura franquista, a diferencia de los comunistas, se integraron perfectamente en ella apareciendo a partir del año 78 como demócratas (Cebrián, Polanco) y haciendo de sus complejos la base de su ideología y de la política que proponen.

    • Que razon tienes Jaumes ,el Polanco dueño de una editorial (Santillana)la que imprimia los libros de texto con Franco ,dueño de la cadena SER de radio por concesion de Franco y dueño de Prisa editora de el periodico de referencia de los Socilistas ,El Pais ,y luego Felipe Gonzalez le concedio en esclusiva el unico canal de Television de pago en España en aquellas fechas ,Canal Plus .estos son los que ivan a regenerar España .y acabaron corrompidos hasta el tuetano, igualito que los del Ppodrido.

  18. El PP en Cataluña no tiene futuro y no por la corrupción – los q les votaban saben muy bien q corrupción por financiación la tienen todos los partidos- está kaput…pq muchos de sus votantes ya no aguantaba Rajoy y sus «gallegadas»… Puede q sea injusto pero aquí en Cataluña estamos hartos de 155 de «solo la puntita» total los separatas y la pijopogresia hipócrita siguen con el rollo de q España no es un Estado de Derecho…que los del Gobierno son totalitarios, etc, etc…
    Aunque se intuye y se sabe que Rajoy es prisionero de la dictadura de lo políticamente correcto impuesta tanto por C’s y mucho más con el PSC- PSOE además del PNV, etc…además del cordón sanitario…sienten que se necesita un golpe de mano para q no sigan los del PP con Rajoy y Santamaría al frente…estamos muy hartos de este cuento de nunca acabar…
    Pero sobretodo q se haya permitido a los golpistas simbólicos presentarse cabeza de listas a las elecciones del 21-D.
    Además como nadie ha explicado todavía el pq de esta manga tan ancha…sentimos q se desprecia a «la gente» del pueblo trabajador…en definitiva estamos muy cab*dados!!! Es que ni queremos ir a votar!!!
    Nos han quemado totalmente!

    • Lo de dejar presentarse a los golpistas a las elecciones ,es de una cobardia sin limites ,una autentica traicion a España ,esto no ocurre en ninguna democracia ,y si no es por algun juez valiente y el Rey y el pueblo Español de bien, el Rajao Pasmao les hubiera dejado otra vez gobernar a los mismos la Generalitat,en fin una tomadura de pelo infumable ,para mi el gobierno del Pp tendrian que estar procesados con su presidente a la cabeza por traicion,y haber dejado llegar el Pruces a un punto casi guerracivilista y con el Estado inerme ,desaparecido y a mas de la mitad de los Catalanes abandonados a su suerte.

  19. Nuestro gran Montilla. Pobrecito, en vez de curarnos de secesionismo cuando tuvo ocasión prefirió hacerse perdonar.

    Iceta es más de lo mismo. O no se enteran o no saben o no dan para más.

    • Según Montilla,en una entrevista aduce que sólo podrían llegar al poder si el psc se adhiere al catalanismo,un lince el hombre en facilitar la acampada nacionalista y traicionar a sus votantes que tantas veces les llevaron al poder,engañados, creyendo que ran oposición a ciu y representantes del partido socialista obrero español en Cataluña. Con tal de chupar moqueta,organizaron el funesto tripartito con barra libre para esquerra republicana para socializar el independentismo a todo trapo…patético el psc y sus cuadros al mando ajenos traspasarles a otros partidos independentistas,como Ernest Maragall,Marina geli,Comín,Mascarell y etcéteras… aprovechados vividores de sueldos y chanchullos políticos, farsantes y estafadores hasta la náusea!

      Y el Iceta,vendiéndonos la burra de la segregación si modificamos el sistema de inmersión en catalán; si la libertad fuese normal y natural y no se estigmatizara hablar la lengua común,como han venido inculcando durante tantos años y amenazando con el fracaso laboral y las trabas para las carreras profesionales por motivos de lengua, no existiría ningún peligro de división ni segregación, cosa que actualmente está diseñada por el nacionalismo como su estrategia estelar para imponer su supremacismo y acobardar a los ciudadanos de que no tienen futuro digno fuera de la inmersión lingüística en esa Arcadia feliz totalitaria, segregada y aislada para la prosperidad e impunidad de su banda de políticos de la taifa para seguir el mangoneo de vidas y haciendas ciudadanas.

  20. La izquierda se ha echado en manos del independentismo POR ODIO A LA DERECHA…pero, eso sì, a la derecha «Española» («franquista»)…a la catalana la veìan, con gran miopía, como «antifranquista», o sea «de los suyos»…Es un planteamiento infantil, y con esa tozudez suicida en la que son expertos, les han allanado el camino a los nazis para llevarnos donde ahora estamos. Yo creo que esa gente no rectificarà y mucho menos reconocerà que todos estos años han metido la pata hasta el fondo…pero no sòlo la culpa es de ellos…el PP, en su intento de desmarcarse del «franquismo», ha permitido que los enemigos de España divulgasen por todas partes mentiras y tergiversaciones, sin hacer ni decir nada…Ambos han sido una bendición para los catalibanes y han hecho a conciencia el papel de «tontos ùtiles» y «compañeros de viaje» de esta gentuza…Ambos han perdido mi voto y jamàs lo recuperararàn…

    • No está bien llamarle gentuza.Son seres humanos como nosotros,pero víctimas de ideas fijas y confusión mental.

    • Y la misma enfermedad que afecta a ambos extendida x baleares y C. Valenciana cómo se revierte la situación?. Cómo limpiamos las conciencias infectadas de nacionalismo? Cómo revertimos algo que ha calado tanto en los 3 territorios?.

      Y por último……..quién tendrá los 🍳🍳 de ir de frente y con convicción a la raíz y desmontar así la farsa ?
      Quién tendrá la generosidad de mirar x España olvidando su conveniencia?

      No olvidemos que el único partido que desde la transición se suponía era el garante de la unidad de España, la ha vendido por sus propios intereses.
      El PP en Valencia recogió el testigo del valencianismo no nacionalista defensor de nuestra lengua y cultura y, opuesto al pancatalanismo, para venderlo x 30 monedas cuando aceptó la imposición del fabriano en la comunidad, relegando el valenciano al pozo del olvido y la desaparición.
      Todos los años que fueron hegemónicos en el gobierno comunitario y en los ayuntamientos consintieron la implantación del fabriano en las escuelas y la usurpación por parte de la Generalitat de Cataluña de nuestra cultura sin hacer nada.

      En quién entonces podemos confiar, conscientes de que la izquierda es fragmentaria y la derecha traidora por naturaleza y, ambas, profundamente acomplejadas?.

      Dónde está ese partido que no confunda sus intereses con los de España y que entienda que se debe poner a cada comunidad en su sitio y el estado en todas?.

      Cuál va a ser ese partido que restituya los derechos y deberes de todas?

      Cuál va a ser ese partido que se atreva a poner al frente de su programa acabar con el nacionalismo y empezar a mirar de conseguir lo que la gente lleva reclamando desde hace tanto tiempo?

      Tantos organismos, agencias, delegaciones y oficinas de tal o cual cosa que han creado estando en el poder, y nunca se les ocurrió crear una agencia de protección contra la invasión nacionalista catalana para defender y hacer valer la verdad?.
      El PP es el más culpable de todos, x lo menos aquí en la comunidad Valenciana xq los otros ya sabíamos de que iban, no nos han engañado en el aspecto del nacionalismo. El PP sí, nos vendió aquí, en Madrid y en Europa con nocturnidad y alevosía. El PP en Valencia nos vendió miserablemente. Traicionó a los que confiaron en él x partida doble: nos vendió al pancatalanismo y nos robó dejándonos una deuda que acabarán de pagar nuestros nietos.

      El PSOE debe desaparecer por inútil, inservible y prescindible.

      El PP porque no hay nada peor que ser un traidor.

      Con semejante panorama, alguien confía en que haya un partido capaz de hacer frente a esta pandemia?

      Quién me lo prometa le doy mi voto. A riesgo de equivocarme, es tal mi desesperación que quien me prometa que su objetivo primero es trabajar para acabar con el nacionalismo, le doy mi confianza y abandono el voto en blanco.

      • La Valenciana ,lo clavas ,lo mismo pienso yo ,lo que tenemos no nos vale y Ciudadanos tiene cosas buenas ,pero no tiene un proyecto Nacional ,sigue con el trilinguismo y mas cesion de soberania a Europa y por tanto menos España.Necesitamos partidos con gente honesta y con principios ,preparada y que amen a España y no la odien.Un autentico milagro , pero ver para creer.

  21. He estado escuchando una tertulia.

    Hablan sobre la normalizaciom que saltaban las leyes del tribunal dado que había que dar el 25% se las asignaturas en español. Todo por el éxito, según los estelados, que todo en catalán es mejor

    La SOLUCIÓN es simple dado que todos los profesores hablan español que sean LOS PADRES QUE ELIJAN solo eso al igual que se elige 1) clase de ética o 2) clase de religión.r

    Y estar con al menos con 25% que eso hay que respetar.

    Mientras se espera que la cesión de la enseñanza vuelva de nuevo al adadministrscion central como lo esrs en los países europeos

  22. Puigdemon, el que dice ser el presidente de todos, no quiere saber nada de SCC.

    https://www.elcatalan.es/carles-puigdemont-bloquea-twitter-societat-civil-catalana/

    El sectarismo y totalitarismo se huele en los pequeños gestos.

    Tú nunca ejerciste de presidente de los catalanes, Puigdemon, solo de los que te votaron y en contra de los que no lo hicieron.

    Esta es vuestra democracia nacionalista.

  23. Siempre el PSC ¿y el PSOE? abrazado al nacionalismo más radical y rancio, siempre ajeno a los problemas reales de la población -no nacionalista-, siempre sus análisis les lleva a más nacionalismo, así van en pérdida de apoyo, también esa nueva ¿izquierda? de Comunes, Mareas, Compromisos y Podemos, una buena “ensalada comunista”.
    ¿tan malo es para los niños una educación bilingüe?, ¿el bilingüismo no cohesiona?, ¿en qué país del mundo no se educa a los niños en el idioma oficial?, ¿de verdad no merece la pena estudiar algunas asignaturas en español?. ¿ni tan siquiera ese pírrico 25%?.
    No, no señores del PSC, quienes pueden se contradicen y envían a sus hijos a colegios multilingües, la lengua es utilizada políticamente desde hace ya demasiado tiempo con réditos políticos, no precisamente para ustedes. Los niños merecen libertad, formación o formación en libertad. ¡ya basta de adoctrinamiento escolar!.

  24. La verdad es que no puede decirse que el PSC sea la chacha del nacionalismo, porque es un partido nacionalista desde el momento de su fundación (véanse sus estatutos). Dice también ser socialista, aunque en ello no se le pueda dar la razón a no ser que se acepte confundir socialismo con la cutrez de ser progre-burgés-ñoño. Pero, en fin, poniendo que sea un partido socialista y siendo ante todo nacionalista, resulta que es un partido nacional-socialista. Y se le nota y se le ha notado desde siempre, como esta última vez: todo por la imposición de una lengua a la mayoría y el que no quiera, represión.

    Pero, en fin, eso: que la chacha del nacionalismo es el PSOE, que no sólo decidió no existir en Cataluña y dejar que lo hiciera el nacionalistas PSC, sino que comenzó su nueva andadura política cediendo a los nacionalistas de Convergencia uno de sus puestos en la comisión de redacción de la constitución para colarnos así de tapadillo un estado federal con el truco de llamarle «de las autonomías» y con el propósito de que el nacionalismo pudiera campar a sus anchas.

  25. El PSC deberia quitarse de una vez el disfraz con el que nos ha estado engañando todos estos años a los trabajadores y que sea el PSOE el que opere con un politica de estado. ¿ Dónde estän los máximos representantes históricos del PSC que han vivido a cuerpo de rey las últimas décadas ?. Dónde están los Maragall, Montserrat Tura, Marina Geli, etcetera.
    Los resultados del PSC son consecuencia, desgaciadamente, de pensar más en identidades que en los problemas de los trabajadores y es que, algunos, cuando empiezan a cobrar los sueldazos que cobran, se olvidan enseguida de los problemas de la calle y empiezan a pensar más en lo divino que en lo humano. En resumen, el PSC le da mas importancia a la «C» de Catalán que a la «O» de obrero

    • En el psc, si exceptuamos a militantes de base y simpatizantes, NUNCA ha habido verdaderos socialistas, mucho menos internacionalistas, salvo para los €. Arribistas, todos los que quieras.

      En el psoe, más de lo mismo. Pero, cuidado, el pp tampoco se salva.

      Pienso en el psoe y me acuerdo de Bono y alguno más y me entra la risa tonta, y bastante cabreo. Si pienso en el psc, me entra cabreo directamente.

      Yo, que fui votante de ambos, votaría antes a erc en Cataluña y a los podemitas en el Estado, antes que a los » socialistas». Creo que haría menos daño a mis compatriotas.

      PD. Las siglas en minúsculas son a propósito. De las faltas de ortografía ya se encarga el corrector de la tablet, que me tiene frito.

  26. Muuuuucho mejor!! Que sigan así. Más votos para C’s! Són los UNICOS que SIN complejos -por ahora- dan una bocanada de aire fresco en la pestilente Cataluña separatista. Si siguen así..en las municipales próximas PSC va a pasar a ser casi residual.

  27. Lo mismo que en Valencia.
    Los nacionalistas rotulan en catalán (que no en valenciano), todos los ámbitos de la vida social, cultural, deportiva, etc. de los valencianos, que por otro lado, también hablan castellano. Y ahí tienes al amigo Ximo Puig, ( ‘Chimo Puig’ en valenciano). Que de su sonrisita no hay quien lo saque, siguiéndoles el juego de la inmersión, la infrafinanciación, la comarcalización, el victimismo y todo aquello que sea expandir el modelo nacionalista catalán para la consecución de lo que todos sabemos.

    Dolsa y nacionalista Valencia.

    • Así es Juan Carlos y con ello nos han quitado el encanto nuestro tan particular. Oyendo tras nuestro tanto » culto» hablando sin personalidad ni acento genuino valenciano, ahora todo me suena extraño y ajeno.

      Nuestro valenciano fuera de donde fuera tenía nuestra personalidad y encanto propio y ahora es tan uniforme, tan vacío y «técnico» que es como ese inglés de negocios que enseñan, desprovisto de énfasis y giros propios de cada hablante. No sé cómo explicarlo, es como una lengua sin alma, sin raíces. Tan fría, tan impersonal y tan forzada a veces en esos que quieren que la gente piense que son catalanes.

      No me gusta oírla, no tiene musicalidad, ni esencia, ni vida. Es como un disfraz, algo impostado y superficial sin alma ni raíces que me es ajena.

      • Lo que están haciendo es imperdonable. Yo hablo valenciano porque soy hijo de valenciano parlantes.
        Y lo único que puedo decir. Es que llevan ya toda una dictadura aniquilando la verdadera lengua de los valencianos.
        Y de paso, viendo la manera de desplazar al castellano que también es nuestra lengua.
        No están perdonando nada. Están arrasando con mi lengua valenciana impunemente y sin vergüenza ninguna.
        Y que no digan que no adoctrinan, porque si no es así, que alguien me explique porqué enseñan a los niños catalán en las escuelas de la Comunidad Valenciana en lugar de valenciano.
        Es una salvajada lo que está haciendo esta gente.
        Normalizar, normativizar, dignificar y depurar.
        Sí que lo están haciendo, ya lo creo.
        ¿Acaso alguien sabe ya en en este país llamado España que
        existe un idioma de los valencianos que se llama valenciano?
        Sí que lo están depurando, si.
        Pero a base de bien.

        Un saludo Lavalenciana.

        Gracias por estar ahí.

  28. El primer error del PSC es denostar el nombre de PSOE y hacerle el juego al supremacismo catalanista durante 40 años.
    Un gran segundo error ha sido su incapacidad para aglomerar a toda la izquierda catalana no separatista. Si el PSC hubiera logrado coaligarse con IU, luego ICV habrían quitado del poder a Jordi Pujol en los años 90. El PSC ha ido en ENTESAS en el Senado hasta con ERC o en ENTESAS en las Europeas y no ha sido capaz de lograr una coalición con verdes y comunistas que le hubiera dado una mayoría absoluta como muy tarde en los 90, quizás incluso antes. Esa incapacidad le dió 20 años al Pujolismo para controlar Cataluña aún sin gobernar ellos.
    Cuando tocaron el poder Maragall y Montilla en vez de romper con el pujolismo intentar despolitizar TV3, intentar quitar la inmersión lingüística obligatoria aunque fuera por zonas y poco a poco se entrego al supremacismo separatista e inventando la supuesta necesidad de un nuevo estatuto para Cataluña lle no de ilegalidades inconstitucionales alentó al separatismo a echarse al monte y encima ERC tras años gobernando con el PSC le robó votantes y salió con más músculo económico y político.

    ¿Qué debería hacer el PSC?

    Más crítica a las carencias en educación, sanidad, limpieza, educación, etc en Cataluña, intentar atraer a gentes como E-n-r-i-c Martínez y todos los moderados que haya en P-O-D-E-M-O-S, P-A-C-M-A o los verdes e intentar establecer coaliciones electorales con éstos en lugares como Gerona capital y de cara a las catalanas.

  29. Para recordar hechos relevantes de nuestra historia, si Rufianeitor me deja, empezaré una serie corta de relatos que empezarán con: «¿Sabias qué…»

    ¿Sabías que…
    Durante la Primera República el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall, hizo el experimento de convertir a España en una República Federal -otro con “talante” de izquierdas- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena?.
    ¿Sabías que…
    La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén (por una cuestión de fronteras), Jumilla amenazó a todas las “naciones” vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete…?

    ¿Por qué ese empeño en repetir los mismos errores del pasado?, tal vez porque sea cierto que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla o que, al menos, no sacamos provecho de nuestros errores. Lo que tengo clarísimo es que todos esos analfabetos funcionales que hablan de “nación de naciones”, “España Plurinacional” y otras zarandajas del mismo estilo, ni saben de nuestra Historia (son víctimas de la LOGSE la mayoría), ni les importa un bledo las consecuencias de sus actos.

  30. Sé que no viene a cuento, pero me parece extraño que dolça no haya sacado aun una entrada sobre la nueva Heidi cupera.

    • Mef efcafta, fero la bfruta de mi FOCA-MFARI, mfe ha vuerfto a fartar lof fientef fe alantef, pof decif que ef una chicaf guapaf y limpiaff, Halafff otra vef al dentiftaff que cruf que cru feño feñó, a vef que me.ponef ahoraff

  31. Ni siquiera los » tibios» votarán PSC, es un partido con las horas contadas.

  32. Desde hace muchas décadas, hay grafitis en Barcelona. En fachadas, persianas y -ahora ya- hasta en el suelo (¡en aceras y asfalto!).

    Así como hay concentraciones de cien mil ciclistas para salir en bicicleta, los españoles normales deberíamos hacer también concentraciones para eliminar grafitis con espráis antigrafitis.

    El Ayuntamiento de Barcelona solo elimina grafitis que sean ofensivos. Está claro que, para los catalufos, los lacitos amarillos y el famoso «free Junqueras» no son grafitis ofensivos.

    La Guardia Urbana ya no multa a los fumadores que lanzan colillas al suelo, o bien fuman porros. Está prohibido consumir porros. Pero el tabaco también es una droga. Esto, en Filipinas, son varios años de cárcel. Filipinas está mucho más adelantado en leyes que en España.

    Pues bien, esta misma mañana, cuando iba en bicicleta (siempre voy en bicicleta), he pasado por la avenida Diagonal. Voy de Zona Universitaria a Diagonal Mar. Y cuando he pasado por el cruce con calle Valencia y calle Nápoles, en medio de la avenida Diagonal, he visto un montón de grafitis en el suelo. Cuarenta grafitis juntos, por lo menos. Están en los cuadraditos blancos del paso de cebra. En cada cuadradito pone «free Junqueras» con la cara del Junqueras, claro.

    Y lo más grave, junto a un semáforo, ahí mismo en «Diagonal-Nàpols-València», «llibertat Valtònyc».

    Para quien no lo sepa, este Valtònyc es un rapero. Irá a la cárcel por injurias al rey de España y enaltecimiento del terrorismo.

    Estos grafitis hay que borrarlos con espray antigrafiti.

    Yo borré uno, anoche, que ponía «llibertat Rodrigo Lanza».

    Y por si no quedan bien claras mis intenciones, no quiero ver ni un solo grafiti en Barcelona. Ni uno solo.

    Lo digo porque también veo mal que se ensucien fachadas, suelos y contenedores con frases como «Viva España», «Democracia Nacional» (partido político), «Viva Tabarnia» o «I love 155».

    Los españoles normales no debemos hacer grafitis. No debemos imitar a la gentuza catalufa. Hay otras maneras de expresar nuestras ideas. Es innecesario ensuciar las calles. Además, es un gasto inútil.

    ¿Sabéis cuánto cuesta un espray antigrafiti? No es nada barato.

    Invito a todos los españoles normales que se atrevan a eliminar grafitis (catalufos o no). La gentuza catalufa os mirará mal. Lo sé. Es complicado porque en Barcelona siempre hay coches y gente paseando.

    Pensad que el Ayuntamiento de Barcelona no lo va a hacer. Lo tenemos que hacer los españoles normales.

    ¿Harán nuevos grafitis? Por supuesto. Por eso sería genial pillarlos in fraganti y llamar inmediatamente a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. No llaméis a los Mossos d’Esquadra ni a la Guardia Urbana, pues están de acuerdo en que haya lacitos amarillos y «free Junqueras» por doquier.

    ¡Recordad! ¡Ni un solo grafiti en Barcelona! Es complicadísimo, pues hay infinitos. Pero, entre todos, conseguiremos borrarlos absolutamente todos.

    • Muy difícil lo veo. La vergüenza del poco civismo que supone encontrar grafitis en todo lo público no tiene nombre, pero la tolerancia a los lazos amarillos, la acción de colgar pancartas en lo público, el izado de banderas anticonstitucionales que llamen al odio a lo español, en espacio público… conlleva a una repulsa y una reacción ante quien quiere poner la bota en tu cabeza agachada.
      Estoy seguro de que tu mensaje, dejando aparte cuestiones vinculadas a la política, merecería un seguimiento ejemplar.
      Pero te recuerdo que incluso olvidando a los jubilatas, la ANC y la desmemoria histórica, los vagones de los ferrocarriles dan asco y tan sólo se lo debemos al ego de mucho g* que se cree Leonardo.
      El civismo empieza en la escuela, sigue en la familia y se mantiene durante toda la vida, si se atiende a un principio básico del Derecho Romano: «Alterum non laedere» (no hacer daño o molestar al prójimo (los otros)).
      Pero insisto los egos son muy difíciles de contener cuando se mama una educación incívica y la reacción a los lacitos, a la invasión de obras de arte efímero basadas en amarillo, lo siento pero, merecen algún que otro toque de color rojo.

  33. Aqui en Catalunya, por desgracia, solo quedan dos opciones de voto si no eres separrata. Y, visto lo visto las últumas elecciones, ni eso. Solo Cs. Votar PP es tirar el voto y votar PSC o Podem es votar independencia.

    • Asi es.
      No obstante si se consiguiera un 15 o 20% de voto nulo…se iban hacer «kakita» TODOS…
      Son un desastre total!
      Desde los 80 el PSOE en Cataluña no es de fiar…pq con unirse al PSC volvió a las andadas del periodo de antes de la Guerra Civil…
      La historia es la historia y si no se sabe se repita. Y a veces aunque se sepa pasa igual!!!
      Viva La RESISTENCIA 👍 💜💚💚

  34. El PSC es todavía más inmoral que los demás partidos nacionalistas tractorianos.

    CiU3%, ERC, CUP y Podemos/En Comú defienden políticas inmorales pero lo hacen abiertamente. El PSC defiende las mismas políticas inmorales y encima lo hace mintiendo u traicionando a sus votantes.

  35. El PSC nació siendo separatista y corrupto, intereses comunes que favorecieron que el PSOE se uniera al PSC (que no al revés). Y asi llevamos 38 años de compadreo y cobradeo con el Régimen.

  36. Al PSC se le ve el plumero cada vez más pero en las próximas elecciones, la gente cambiará su voto por otras opciones constitucionalistas que realmente defienden los auténticos valores sociales.

  37. Ya me he cansado de decir que el PSC es tan independientista como ERC o PdCAT, lo que pasa es que al estar bajo el amparo de PSOE no pueden radicalizar tanto sus posturas. Pero hay muchos ayuntamientos que gobiernan los independentistas gracias al PSC e incluso alcaldes del PSC que han apoyado claramente la independencia.

    Todo este problema del independentismos viene desde el famoso Tripartito en el que los socialistas dejaron hacer y deshacer a ERC a su antojo.

    Los catalanes normales sabemos que PSC es igual al independentismo. Y el Sr. Iceta es uno de sus máximo exponentes por mucho que quiera disimular

  38. Yo lo resumo todavía mas, el PSC, desde que marchó Obiols, se ha convertido en el CUPAKOINE del PSOE, y corre como un pollo sin cabeza, de acá para allá, ahora me acerco a los Indepes, ahora a los Potemos, ahora, a ERC, ahora me esmorro contra la pared, en fin, hala a seguir bailando con el Iceta desatao

  39. Sí, pero han aguantado muy bien.

    – No ha habido sorpasso

    – Dejan al PP en el vagón de cola

    (desde luego no volverán a ganar las elecciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.