Mire lo que le está haciendo el prusés al negocio de los cruceros en Barcelona

La Barcelona nacionalista ja no mola als turistes?

En 2017 llegaron a Barcelona 2,7 millones de personas en cruceros turísticos, un 1% más que en 2016 (28.748 pasajeros); eso a pesar de que en octubre -el mes del Buti2- la cifra cayó un -7%. Sin embargo, los números pueden engañar: el aumento se debe al incremento del tránsito, porque Barcelona como punto de partida o llegada de cruceros ya no es lo que era: el embarque y desembarque cayó un -7% en 2017.

Gener ha començat bé: el tràfic de passatgers en creuers turístics ha augmentat un 60%. Pero según parece indicar el vídeo, febrero no pinta bien.

Gràcies prusés. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Los organizadores del MWC avisan: “Las protestas independentistas podrían provocar que Barcelona perdiera el evento anual”

    La organización reconoce que la politización del evento podría alejarlo de Barcelona

    https://casoaislado.com/los-organizadores-del-mobile-world-congress-avisan-barcelona-podria-perderlo-se-vive-una-edicion-politizada/

  2. No logran llenar los establecimientos

    El ‘procés’ obliga a los hoteles de Barcelona a ‘tirar’ sus precios un 20% a tres días del MWC

    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/02/23/proces-obliga-hoteles-barcelona-tirar-precios-20-tres-dias-del-mwc-1868601

  3. Es lo que pretendian los rusos e israelies con todo esto.Dejar Cataluña como un solar para llegar ellos de salvadores y quedarse con todo.Lo malo es que España entera tambien se puede ir a pique y ahi estariamos a merced de nuestros enemigos

  4. Se van las empresas se van los turistas, querían convertir Cataluña en su cortijo particular, pero no lo van a conseguir viva España y viva la comunidad autónoma de Tabarnia

  5. Ricoh España, con 2.000 empleados, se fuga de Barcelona a Madrid
    La compañía de grandes impresoras, de capital nipón, cruza el Ebro en búsqueda de seguridad jurídica.

    Hoy huyen 19 empresas catalanas
    Las firmas fugitivas proceden de Barcelona, Sabadell, Sant Iscle, Sant Julià de Vilatorta, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei.

  6. Las «joyitas» de los subnormalitos.

    No tiene desperdicio .los valencianos, madrileños y murcianos no tenemos paladar.

    Se conoce que debemos ser los que menos o nada les compramos

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/25/productores-cava-catalanes-espana-nos-dejado-comprar-tenemos-miedo-independencia-1445804

    Es que la estupidez es como el miedo, cada uno coge la que quiere.

    Lo que a mí me extraña sobremanera es que semejantes cretinos puedan mantener a flote una empresa.

    • La endogamia les ha reblandecido el coco. Se hunden y están felices de destruirse su porvenir, porque nada hay por encima de la causa del Régimen. Además, el cava valenciano, riojano y extremeño le dan diez mil vueltas al espumoso catalán. Y ya si hablamos de embutidos y de conservas… van listos 😎😎😎

      • No entienden uds……..No viven de la empresa privada….viven de lo publico, cobran todos ( el 80 % de lo publico), cuando acabó el negocio textil con Franco, la democracía se convirtió en el negoci. 6 millones de personas a las que cobrar por venderles el cuento nacionalista, y además muchos pagan a gusto.
        No se pone dinero, no se arriesga nada , y te inflas a cobrar.
        Por eso, les importa nada y menos, lo que pase con los turistas y las empresas, ellos esperan (y visto lo que hace Rajoy con el 1/155) continuar cobrando de los impuestos. Y de momento les funciona.
        O ya han olvidado a esos aspirantes a mossos que antes del 1-Octubre ya decían que en los mossos no entraban mas que apellidos reconociblemente catalanes y nacidos en pueblos del interior ? Olvidan las subvenciones a los castellers por subir un niño a jugarse la vida ?, si , esos mismos que llaman primitivos a los españoles por el toreo.
        Y los casals , que hay miles, llenos de bobadas y simpleces , eso si, cobrando.
        Y los subvencionados de los periodicos.
        Pero si hasta la iglesia moja a tutiplen.

  7. Hoy huyen 19 empresas catalanas

    Las firmas fugitivas proceden de Barcelona, Sabadell, Sant Iscle, Sant Julià de Vilatorta, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hoy-huyen-19-empresas-catalanas_123134_102.html

  8. Por una vez discrepo completamente con este post en cuanto al vídeo en si. Otra cosa es que alguien me demuestre con cifras la evolución de los cruceros. Y por otra parte, febrero es temporada baja en el Mediterraneo.
    Paso regularmente por la Ronda Litoral frente a este lugar y este vídeo podía haberse filmado perfectamente hace meses o años, incluso antes de la crisis.
    Hay días (u horas) en que no hay NINGÚN crucero por la propia dinámica de los mismos.
    Además, en el muelle visualizado caben tres grandes cruceros como mucho; pero ocho cruceros de ninguna manera.
    No hay nada más manipulable que la imagen, será por aquello de las mil palabras.

    • Así es rambar.

      El tiempo lo dirá.

      Aquí en Valencia hay un pueblo de la Ribera que tiene un dicho propio. El dicho tiene su historia detrás.

      Dicen………

      «Si està eixirà»

      Y esta es la historia:

      Había una chica que se se quedó embarazada y el vientre le crecía y crecía. La gente empezó a comentar y ella siempre decía que no estaba preñada, que había engordado. Entre chismorreos y comidillas surgió el dicho: » si està eixirà».
      Llegaron las fiestas del pueblo y lo que era un secreto a voces se confirmó: en medio de la procesión del Santo patrón San Isidro labrador, la grávida muchacha se puso de parte y siguió con la farsa diciendo que no iba a parir, que tan solo era una indigestión y la gente a coro pronunció:

      Si està eixirà!!!

      Si està eixirà!!!

      Si està eixirà!!!

      Tiempo al tiempo, la verdad al final sale. No hay más que ver como una a una van saliendo las miserias del independentismo y su cobardía que no era un secreto para nadie.

  9. Mirad algunos de los que estaran contentos de que pase esto. Eso si, ellos no pasan nada de hambre…

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mar-ampurdanes-padre-redes-sociales_123071_102.html

  10. Los CAPOS de «procès» están derrotados o casi. Hemos ganado o vamos a ganar la batalla. Pero para ganar la guerra, hay que derrotar al «populacho», y éste no es un populacho al uso. Está formado por los millonarios de Tractoria y también de Tabarnia.

    Las armas poderosas para derrotarlos, son las que aparecen en el vídeo y otras que están en marcha con mucho éxito. No cejemos hasta ganar la guerra y dejarle a nuestros nietos un País más atractivo.

  11. Noticia del 2 de enero: «Las compañías de cruceros se marcharán a Valencia si la situación en Barcelona no mejora» (fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/companias-marcharan-Valencia-situacion-Barcelona_0_3066293355.html)

  12. No surto, com sempre, darrerament… no repeteixo.

    «Es muy cansino todo esto»

  13. Que en Barcelona hay menos turismo está claro…solo tenemos que ver que tanto sábado como domingo cuando vamos los barceloneses el movimiento de turista q había no es el mismo.
    Eso lo tengo claro…a mi me gusta el centro de mi ciudad…normalmente vamos los finde…
    Orientales si hay aunque no en exceso…de otras nacionalidades muchísimos menos …
    Yendo por ejemplo a McDonals de P° de Gracia que siempre estaba lleno de puede comprobar…
    Delante está Casa Batllo las colas no son las mismas en La Pedrera tampoco…, Etc, etc…
    Incluso en la Cátedra y Barrio Gótico… Maremágnum…la Barceloneta, las Ramblas, etc…esas son las zonas de Turismo del centro de BCN
    No me creo nada de lo q diga la prensa…

    • Según la prensa ha bajado el turismo nacional en enero, pero subido el internacional y habría un crecimiento interanual respecto a enero de 2.017 de más del 3 % de turistas. Ahora si los datos los dan funcionarios separatas o por intentar tapar los efectos sobre el turismo se equivocan. Ahora se van a llenar los Hoteles con el Congreso Mundial del Móvil, pero el turismo y la imagen de Barcelona han caído digan lo que digan los medios de manipulación de masas.

  14. Mientras los abusos los perpetren los tractorianos y seamos los tabarneses quienes paguemos el pato, a los nacionalistas supremacistas les da igual. Nos suben los impuestos en Tabarnia para seguir manteniendo a los subvencionados de la Tractorlunya profunda y ya está.

    • Pues ya sabes lo que hay que hacer, no visitar los pueblos tractorianos ni dejar un duro allí, adiós a las Pizzas Casa Tarradellas de Gurb y Vich, adiós a las manzanas y peras tractorianas, adiós a los embutidos hechos en Tractoria, adiós a la carne de caballo de Tractoria, etc.
      Mira como la parlamentaria Cupera tractoriana ha tenido que cerrar su Hotel del Valle de Arán porque no le entraban ni las moscas. Un par de añitos de dieta de Maduro a las tierras tractorianas y a los negocios tractorianos y dejarán de pensar en idílicas secesiones y empezarán a pensar en el negocio y el comer.

      • Mi familia no visita tractoria desde junio aproximadamente. y os lo digo con mucha pena.

        Nosotros nos gustaba ir los fines de semana a visitar pueblos, ir a ver paisajes… comprar quesos, fuet, ya te quedabas a veces comer … «fer pais» al fin y al cabo, pero ahora la verdad que no nos apetece, y no lo digo desde el odio si no desde la profunda pena que han generado estos extremismos….

        No queremos ir a sitios donde esté contaminado de lacitos en los lugares públicos, quitadas las banderas de España de los ayuntamientos….. contaminación de pensamiento único al fin y al cabo.

        Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, pero no con el uso y abuso del espacio público, porque están actuando como auténticos caciques.

        Si quieren lacitos que los pongan en su casa o balcón.

        Un saludo desde Tabarnia!

      • «Un par de añitos de dieta de Maduro a las tierras tractorianas y a los negocios tractorianos y dejarán de pensar. . «:

        EL ARAMA LETAL del siglo XXI. No mata, no destruye bienes y sin embargo gana guerras. Algo vamos avanzando. . .

      • No me extraña la quiebra de Tractoria. ¡Si ellos discuten y se enemistan con sus clientes! Además, con simpatizantes de la talla de Pablo Iglesias, -uno de los asesores de Maduro-, resulta obvio que el colapso económico está servido.
        ¡Tanto quiso abarcar el socialismo, que olvidó el funcionamiento de la Economía! Si existe demanda, existe oferta.

  15. Comparto casi todo, pero creo que el área turística de Nueva York es bastante más extensa que la de Barcelona y además predominan los turistas de larga estancia, con poca incidencia de cruceristas de una o media jornada,a los que tampoco se ha de desdeñar.

    • Y no hay manteros ocupando todos los acerados, ni carteristas impunes. Sólo con que Colau quitara los manteros habría el doble de espacio para transitir desde el Puerto de Barcelona al centro.

    • Manhattan son 59,1 km2 y + 60 millones de turistas en 2017, concentrados en el sur de la isla, que es donde están los mayores puntos de interés.

      Barcelona son 102 km2 y 19,1 millones de turistas en 2017.

      Podéis contrastar sin mucho esfuerzo estainformación.

    • Ya que los socialistas se ufanan de ser progresistas, hay que recordar; que ellos no han llegado al siglo 21. Pues quedaron estancados en las ideas y costumbres de 1917. ¡No voten por el retraso y fanatismo!
      Ignorenlos en las elecciones.

  16. El indepes són tan irracionals que diran, com en Monty & Junky, que les empreses, els creuers i tot plegat no es queden (marxen) per culpa de la policia.

    El pitjor de tot és que hi ha un cúmul de 2.000.000 de brètols que, després de viure 5 anys en YupiTxupi, no volen veure la realitat

  17. Que pena!!!!!!. Eso normalmente siempre estaba lleno de cruceros.

    Pero bueno, es la política uraña y de gueto barrio bajero que tiene la Gene y Barcelona.

  18. Pues por aqui abajo, los últimos puentes estaba todo casi al 100% ¿ por qué será ?

    • Cierto Pepet, no me equivoqué cuando hace 5 años decidí hacer la maleta y buscar instalación más al sur.

      Mejor tiempo, mejores personas y un ayuntamiento que a los viejetes les da todo, incluso un fisioterapeuta con dedicación exclusiva a los jubilados. Lo único que no te garantiza es el «negro-negra» (sin ánimo de ofender a nadie, es un refrán) que dicen que te los busques tú. Lo demás es todo gratis.

  19. LAS. RAMBLAS AYER NOCHE ERA UN SITIO ESPELUZNANTE HAN DESAPARECIDO LOS TURISTAS LOS RESTAURANTES VACIOS Y POR EL MEDIO DE LA RAMBLAS SOLO HABIA MAGREBIES PULULANDO CON ASPECTO AMENAZANTE Y MUCHAS PROSTITUTAS JOVENES

  20. In-da-pan-densiá, no cabe duda de que Colau es un desastre, pero creo que Ribó es peor.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Lo raro es que con la marcha degenerada que llevamos últimamente en Cataluña, haya algo que todavía pinte bien.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Nuevo éxito internacional del laboratorio del prestigioso científico loco el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .
    Después de someter al palo de un churrero al Isótopo 25 por el KOINE te la hinco ( método exclusivo del laboratorio del Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y a la inestimable ayuda de una garrafa de Cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban)
    Han determinado que La ÚLTIMA Cena fue un acto para recaudar fondos para los presos políticos y para los gastos de manuntencion del mocho en Bruselas .
    Pero ahí no acaba la cosa …han logrado determinar hasta lo que cenaron
    Alubias con chorizo
    Tabla de ibéricos
    Calamares a la Romana
    Pollo al chilindron
    Y todo regado con abundante vino peleón del País y unas cazallas de remate .
    De resulta de lo cual San Pedro acabó bastante perjudicado y cantando el
    Judea patria querida
    Judea de mis amores
    Quien estuviera en Judea
    En todas las ocasiones ( suerte que todavía no se había inventado el test del alcoholímetro. …)
    También ha determinado que por la forma de coger la cuchara Los Apóstoles estaban a favor de la inmersión lingüística y del putiferrendum del uno a cero
    Como curiosidad observar que en la cena se recaudaron 50 sextercios menos 2 falsos , seguramente de Judas .

  23. Más turistas llegan a NYC y se mueven en un área más pequeña que en Barcelona; con la diferencia que los neoyorquinos están encantados con estos turistas, y si no lo están, lo disimulan muy bien porque los turistas dejan dinero. Los separatistas barceloneses están mentalmente lobotomizados y obedecen a la voz de su Amada Lideresa. El problema en Barcelona nunca han sido los turistas, como tampoco lo son en Magaluf: el problema está en la chusma drugs-sun-&-sex, en el Ayuntamiento y en la policía local por no querer actuar. Mucha razón tiene el autor del vídeo.

  24. Pues no mola, no. Y ya veréis … tengo la sensación de que el MWC será un flop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.