Los obispos catalanes vuelven a dividir a los católicos con un mensaje político

Per què els bisbes catalans s’entesten en afavorir el nacionalisme?

En los años 50 el nacionalismo penetró en conventos y sacristías. Muchos sacerdotes adoptaron la nueva religión nacionalista, a veces de forma tan patética como Joan Rigol o Xirinachs; seminaristas como Carod Rovira o Àngel Colom cambiaron la cruz por la cubana. Lo importante de los obispos no era que fueran santos, sino “catalans”, es decir, nacionalistas; pastores como Novell y pastorales como Arrels cristianes de Catalunya parecían surgidas de la sede de CiU. Muchos han convertido a lanació en su ídolo y reemplazado a Dios por un concepto excluyente de Cataluña. 40 anys després, el resultat és ben palès: Catalunya és avui la regió més descristianitzada d´Espanya, juntament amb les províncies vascongades. Por encima de la Cruz, en decenas de campanarios ondea hoy la cubana -una bandera de odio inventada por un pirado que firmaba “Mori Espanya-. Los obispos catalanes lo han hecho fatal. I la cosa segueix.

En 1995 los obispos de Cataluña, reunidos en el Concilio Provincial Tarraconense, se dedicaron a establecer l’ús del català com a llengua pròpia de l’Església a Catalunya: en la litúrgia, en la predicació, en la catequesi, en els mitjans de comunicació social… Aquesta norma general és d’aplicació a qualsevol església, capella o oratori, sigui parroquial o no, incloses les catedrals i les esglésies de religiosos i de religioses” (art.140). Sólo por excepción se empleará otra lengua. Esa otra lengua, claro, es el castellano: la lengua que tienen como habitual el 51% de los catalanes, pero que los obispos no consideran propia de la Iglesia en Cataluña. Increíble.

El 12 de mayo de 2017 los obispos catalanes se reunieron (nadie sabe todavía para qué) y parieron una noteta que parecía un comunicado de prensa de la Generalitat. Què hi deien? El credo nacionalista: somunanació i noensestimen. Una auténtica vergüenza. Puigdemont les premió con una agradecimiento especial:

El pasado viernes lo volvieron a hacer: se reunieron (¿para qué?) en Tiana y emitieron una nota conjunta. ¿Sobre la Cuaresma? No. Recomanant pràctiques espirituals de penitència? No. Cridant a la conversió? No. Bueno, quizás sí, porque empieza así: «En este tiempo de Cuaresma, cuando se nos invita a la conversión personal y comunitaria, no podemos obviar los acontecimientos políticos…». Vamos, que lo de la conversión es para introducir la política y hablar de ella en las 471 palabras restantes, en las que sólo se nombra a Dios 2 veces, y no se pueden encontrar las palabras «Cristo», «María», «penitencia», «ayuno» o «limosna».

El text, que sembla dictat des de la seu del PedeCat, és absolutament vacu, complaent amb el poder polític nacionalista, i repeteix sense nervi els llocs comuns de l’aigualida xerrameca políticament correcta. Pero hay un párrafo hiriente para millones de catalanes:

«En cuanto a la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno y de algunos dirigentes de organizaciones sociales, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho, en vistas a propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y en la que no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados».

Doncs mirin, senyors bisbes: nosaltres hi hem reflexionat força, y hemos decidido que para eso están los jueces. Porque quien está en la cárcel lo está acusado de delitos muy graves que han partido nuestra convivencia y lesionado nuestro bienestar material por muchos años, destruyendo la amistad social y poniendo en fuga a más de 3.500 empresas hasta hoy. I molts catalans creiem que Catalunya és més pacífica y segura amb aquesta gent engarjolada.

Su notita nos suscita muchos más comentarios, que recogen muy bien nuestros amigos de la asociación Enraizados:

«Lo que no entendemos es que una y otra vez Vds. se olviden de aquellos que sufren en sus carnes y posesiones los ataques de los amigos de los que quieren sacar de prisión. Por si no lo conocen les recuerdo que:

  1. La tienda de los padres de un catalán, cuyo partido ha sido el más votado en las últimas elecciones, ha sido objeto en varias ocasiones de ataques por el mero hecho de ser los padres de su hijo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
  2. Numerosas veces las sedes de partidos como Partido Popular y Ciudadanos han sido atacadas. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
  3. Numerosos padres, en el ejercicio de sus derechos, han solicitado educación en lengua española. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
  4. Partidos políticos de los que apoyan a sus amigos en la cárcel quieren cerrar la financiación de colegios elegidos por sus padres por su naturaleza religiosa o por su modelo educativo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte
  5. Partidos políticos de los que Vds. apoyan están difundiendo e imponiendo la ideología de género, el aborto, la destrucción de la familia y del matrimonio. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte.
  6. En numerosas iglesias y parroquias se ha hecho un uso partidista y político de cosas sagradas. Muchos de sus fieles se han escandalizado. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.

(…)

Como fieles les pedimos que por favor se callen. Que no nos escandalicen más. Que nos dejen tranquilos. Que no tengamos que explicar a tantos amigos nuestros que el cristianismo no es lo que sale de sus bocas cuando hablan de temas políticos».

Pues eso. Señores obispos: por favor, dejen de dividirnos con sus notitas, porque cada vez que publican una miles de católicos nos sentimos menospreciados, olvidados, avergonzados y agredidos. Dejen de poner la Iglesia al servicio de una ideología idolátrica que sólo quiere sustituirla. Déjense de cháchara política inane y dedíquense a encender nuestros corazones en el amor a Cristo, que es lo que esperamos de ustedes.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

94 comentarios

  1. A mí lo que digan estos trasnochados la verdad me importa poco. Sin duda han sucumbido al Vellocino de Oro que es el nacionalismo.

  2. La Iglesia y el NAZIonalismo suelen ir de la manita. Y, la verdad es que no es de extrañar: ambos son parte del opio del pueblo. En el País Vasco llegaron más lejos aún: ¿sin ella, sin la iglesia local, se habría desarrollado el terrorismo de ETA? La pregunta, evidentemente, es retórica.
    El resultado es el mismo: el abandono del cristianismo. Postular la paz, el amor y la convivencia con las pistolas y con las armas NAZIS va dejando poco a poco, muy poco a poco, adeptos en la cuneta. Pero los camaleones no se han extinguido todavía.
    Obispetes, que lo vuestro es «¡¡¡ora et labora!!!

  3. estos obispos no son verdaderos creyentes, sino mercaderes en el templo

  4. deben añorar llevar a alguien bajo palio, aunque sea el jerifalte de un talibanato nacionalcatalanista

  5. Han pasado 6 meses desde los atentados en las Ramblas de Barcelona. ¿Los obispos han pedido alguna oración para las víctimas de los atentados y sus familiares? Parece que están más preocupados por otros menesteres

  6. La maldad de estos obispos no debería sorprender si se recuerda la figura de Judas.

  7. Son más de cincuenta años de infiltración en la Iglesia, consentida. Hace casi un siglo el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá avisaban al Vaticano que financieros nacionalistas, liderados por Cambó y Ferran Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicios de sus fines de poder. Entonces principalmente en los jesuitas, capuchinos y benedictinos de Montserrat. Después siguieron extendiendo la infiltración, hasta el punto de crear exitosas organizaciones sólo para este fin. Con mucho engaño y con tolerancia del Vaticano. Han sido las jerarquías de la Iglesia, sometidas al poder oligárquico, la principales impulsoras del odio del prusés, durante décadas. La infame nota de mayo de los obispos catalanes, siguiendo la proclama de Jaume Pujol en Montserrat días antes, ha sido el disparo de salida de esta fase violenta del maldito prusés de la discordia. A mediados de septiembre el Papa retiró el apoyo del Vaticano al prusés. Y sólo entonces el gobierno se atrevió aplicar el 155 para detener a los supremacistas golpistas.

    De todos modos, esta boba y perversa nota es un desandar el camino (“el camino de la afirmación nacional” que proclamó Jaume Pujol en abril) Aunque con gran hipocresía se pretenden hace los buenecitos con sus lagrimitas de cocodrilo por los políticos presos. Ya es hora de que el Vaticano les aplique de una vez el correspondiente 155.

  8. ¿Se ha de decir obispos catalanes o, más literalmente, obispos tarraconeses? En efecto su agrupación (que no es una conferencia episcopal) se llama Provinvia Tarraconense.

  9. Lo tengo muy claro , cuando desde el púlpito el clero me habla de politica hago dos cosas , la primera rezar por ellos ( soy cristiano católico y romano ) y la segunda es no darles jamás ni un duro.

  10. Supongo que en la Iglesia hay distintas sensibilidades, como en la vida seglar. Pero los obispos, cuando hacen pública una carta, deberían primero ponerse de parte de las victimas y de los que sufren la tiranía. ¿Por qué se preocupan de los que están en la carcel por orden de un juez de un país democrático?. ¿Por qué no se preocupan de las victimas, de nosotros, de los que hemos sufrido y sufrimos las acciones arbitrarias y al margen de la ley realizadas por esos que están en la carcel?. ¿Hay buenos cristianos y «mejores», a los ojos del clero catalán?

    Y salvando las distancias. Y en Andoain, ¿donde estaban?. ¿El otro día junto a la familia y amigos del tristemente asesinado y siempre añorado Pagazaurtundua, o ayer junto a los que hacían nauseabundo homenaje a etarras excarcelados implicados en su asesinato?. Disculpen mi generalización, pero creo que tenemos un sociedad enferma.

    • Los obispos, en este país, tienen 2 rebaños:

      El que habla catalán y el que habla castellano.

      Esto no hubiera pasado si, olvidando su misión, ordenada por Cristo en persona, secundasen a los políticos catalanistas supremacistas.

      Eso no significa que es legítimo que alguien piense y obre como le venga en gana, siempre que respete a los demás y lo haga de forma pacífica.

      También los obispos tienen ese derecho constitucional, siempre que lo hagan en privado y que los fieles no identifiquen a su obispo o la Iglesia con una institución o idea política particular, porque siempre sufriría la Iglesia, no el partido que la promueve.

      Solo que cuando los independentistas como el ladrón Pujol se empeñan en implicar a la Iglesia en sus aventuras, no es para captar el voto de 5 o 6 obispos; o todo lo más un par de cientos de mosenes.

      No: cuando el ladrón Pujol implica a la Iglesia es para utilizar el prestigio y la influencia de esta institución en la consecución de sus fines: una república catalana independiente en la que todos hablen catalán y no español.

      Para ello, la Iglesia no sólo tiene que ser antiespañola: tiene que forzar a los charnegos a que dejen su lengua materna o se exilien.

      Es decir: los obispos catalanes solo tienen una grey y se dedican a perseguir la otra.

      La certeza de un golpe de estado y una guerra civil entre catalanes no les ha parado.

      Pues los catalanes de habla castellana, como es natural, reaccionarán en su mejor interés, ¿no cree?

      Me pregunto por qué Cristo dijo eso de «dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios».

      En cualquier caso tiene sentido.
      Mucho.

  11. Echando un vistazo a los horarios de misas en distintas iglesias católicas de San Francisco, California, me encuentro con que, aparte de las oficiadas en inglés, hay numerosas iglesias que ofrecen misas en español, por ser la comunidad católica más extensa en la ciudad, y, algunas más, dependiendo de la zona, en italiano, tagalo, chino, vietnamita, portugués, árabe, y hasta latín.
    No me he parado a buscar otros idiomas, pero seguro que salen más.
    Parece que por aquí tienen un poco más de idea de lo que quiere decir católico.

    • Hay misas en el idioma de los fieles, porque lo que importa a la Iglesia es que la palabra de Cristo llegue a todos. Esa es su única misión.

      La Iglesia Católica, aunque promueva los deberes ciudadanos en cualquier lugar, es Universal, atemporal y eterna.

      Eso, que es verdad que le ha traído enemigos y persecuciones (de los nazis, por ejemplo), también es lo que ha defendido a los fieles de los políticos, porque no existe NUNCA el interés del Estado o de la nación.

      Lo que existe es el interés de los poderosos que, organizados en partidos políticos, mafias, logias y grupos de presión, manejan el Estado para satisfacer sus intereses particulares a costa de todos; y dicen que hablan en nombre de la nación (así justamente Pujol nos ha robado 3.500 millones de euros), porque si no, no entramos al trapo.

      La realidad es que los obispos de Cataluña nos han abandonado.
      Fomentado la limpieza étnica se harán nuestros enemigos.

  12. Con su actitud y sus mensajes y sermones…
    solo demuestran que «son hombres» ( hago plagio al dicho romano) me refiero a seres humanos normales y corrientes con sus luces y sombras. Lo que es normal claro…pero claro en su caso son tan mal ejemplo como podemos ser todos nosotros los demás…seres mondos y lirondos…
    Se equivocan pq los obispos más q ninguno de nosotros tienen un halo de santidad, castidad- no solo de sexo- de pensamiento moral, justicia, inocencia, etc y obediencia a los principios de la Iglesia Católica…manteniéndose lo más distante del poder…dar al Cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es de Dios…para demostrar q no están en el mundo débil de los engaños y manipulación a todos por parte del poder y la política… Eso es lo mágico y misterio de las Religiones…dar ejemplo en la vida cotidiana de las personas humildes…
    Por tanto está claro que estos tíos están destrozando la institución religiosa por dentro…ya q con estas «notas» están demostrando q tienen un solo mando como en el franquismo…lo q ocurre q aquel hombre se creía también q eran la voz de la verdad…
    Ahora nosotros ya sabemos q son SIEMPRE del sol q más calienta. Por cierto lo q decía mi abuela materna esposa de un revolucionario de CNT…que se metió en berenjenales en su momento…siendo un pobre desgraciado pobre… hundió su vida y la
    sus hijos y su mujer aunque ella ya era mayorcita…por tanto sarna con gusto no pica el «amor ciego» es lo q tiene ( son palabras d mi querida iaia)

    • Los obispos son hombres siempre.
      No tienen que demostrar nada, porque ya lo son.

      Aunque sucesores directos de los Apóstoles, también ellos hombres de carne y hueso, son administradores de esta institución.

      A nadie nos interesa que sean ángeles, menos que a nadie a la Iglesia o a nosotros; pero como el ejemplo es como el mensaje llega mejor, se espera que intenten ser santos (intentar cumplir las virtudes cristianas -muy parecidas a las humanas, no lo olvide- de una manera más intensa de lo que nosotros lo hacemos)

      No lo están haciendo. Al contrario.

      Con su postura política sesgada, están perdiendo fieles; y cuando ya no sean útiles, el nacionalismo les dará una patada en el c* (pérdida de «privilegios») y empezará a cortejar a los recién llegados -el Islam- que todavía no hayan caído en la trampa de mezclar religión y política.

      Esto es cosa del pasado Concilio, que quiso «modernizar» y lo que logró fue desacralizar.

      Haciendo creer que la proyección y la personificación psicológicas -ser «profeta»- del sacerdote bastan para sustituir una doctrina bimilenaria que dicen que se origina en la predicación de Dios vivo, solo le ha dado la puntilla.

      No olvide que somos de donde somos por casualidad.
      Es la caridad de Cristo lo que nos hace cristianos.
      Nuestra elección personal lo que nos salva o nos condena…

      El nacionalismo ,(cualquiera) está fuera de la ecuación.
      Y los males que siempre provoca: un pecado.

  13. Cuando tengamos la condición de autonomía asociada, ese será el momento de tener diócesis asociadas.

    Pero no para tener obispos políticos, sino obispos SANTOS y que no persigan y expulsen a los fieles.

  14. Siendo indulgente con los obispos les reconozco que han rebajado la magnitud del «prusés», en la escala sísmica, al hablar de simples «acontecimientos políticos», si bien echo a faltar, es verdad, más luces y guía para la Cuaresma.

  15. Queridos obispos, les comunico que en mi Declaración de la renta de 2017 no voy a marcar la X de la Iglesia por primera vez en mi vida. Espero que seamos muchos miles los que dejemos de financiar a esa secta satánica que propugna el supremacismo económico y cultural en contra de la palabra de Jesús.

    • Lo mismo pienso hacer yo…
      Caritas y la Iglesia antiguamente eran coherentes y justos con TODOS lo q necesitaban ayuda por diversas circunstancias económicos de la vida que le pueden pasar cualquiera de nosotros.
      Pero por lo que me explican con pelos y señales existen diferencias…si tienen familia aunque sean también trabajadores con salarios normalisimos…y con familia no les ofrecen ayuda pq los q deben ayudar son sus familiares… que puede ser cierto pero existen personas que quieren ser autónomas y valerse por sí misma…Por otra parte los hermanos y demás familia también tienen sus poblemas…
      En fin que a mi no me parece bien…que se ayude en lo básico de comida a personas que tirar la comida q no les gusta a la basura (eso no es leyenda urbana lo he visto y lo han visto personas del barrio) que además lo entiendo pq de segun q ingrediente no querrán o no podrán comer …
      Total yo no voy a participar en injusticias aunque sólo fuera con 1 persona…

      • Y súmeme a mi. Aunque no soy de misa y sobre el tema Dios, pues bueno, me callo respetuosamente, de modo “religioso” he puesto durante 31 años la X en la casilla De la Iglesia hasta el IRPF 2017.
        Lo siento, pero no. Y más sabiendo que uno de cada cuatro euros que gasta el obispado de Solsona proviene de la solidaridad del resto de españoles. Lo siento pero no. Que ponga la casilla Anna Gabriel

  16. Ho sento moltíssim, però no son els meus bisbes, ni em fan cap falta. Per a mi no existeix una «Esglèsia catalana», jo m’estimo l’herència de l’Església llatina de sempre, amb la nostra llengua llatina, sense traduccions ni traïcions.

  17. Son un club privilegiado de «mercaderes». Vergonzante. Yo fui consciente a los 14 años y abandoné una fe hipócrita y farisea. Con el estómago lleno y bajo palio se vive muy bien. Sin pensar en los que realmente son los necesitados. Vivan bien que lo que se da se recibe «el karma»

  18. Muchas veces he posteado aqui hablando de mi incredulidad ante las buenaventuras que la independencia traerá a los mandamases del procés. Entiendo que hoy gente que pinta poco en la totalidad de España, pueda aspirar a un puesto de preeminencia con la creación de una nueva nación desde un preexistente nivel regional.

    Entiendo que para un sátrapa hoy presidente de una Comunidad Autónoma suene bien pasar a ser Jefe de Estado, por minúsculo que este sea, e ir por el mundo siendo tratado como un minisultán. Entiendo que sus enchufados recibirán todos carguitos.

    Entiendo que estos obispillos regionales pasarán a ser jerarcas nacionales, como un nuevo rico forjado a golpe de un afortunado sorteo de lotería.

    Lo que no entiendo es que la gente de a pie se preste a estas cosas. Ya lo sé, me vais a decir que son una secta, y lo entiendo. Al menos lo entiendo así en Cataluña.

    Pero…y que pasa con las Baleares? El gobierno pro-nacionalista balear simplemente pasa de estar «oprimido» por Madrit…a estar oprimido por «Barcelona». ¿Cuál es la ganancia de la población?

    A Armengol y los que son como ella igual les basta unos asientos de última fila en el nuevo Parlamento Imperial de los Paises Catalanes. ¿Pero y la gente de la calle de que le sirve cambiar un «amo» por otro, de fuera de las islas?Si al menos quisieran independencia total, igual lo entendia…pero un simple cambio de collar?

    Imagino que en Baleares las élites del momento gobiernan sin mas apoyo que la rabia inicial que expulsó al PP del gobierno local. En las próximas elecciones espero que les pateen el trasero a los actuales gobernantes…pero y si no es asi?

  19. Rufianeitor puedo contar el chiste de la monja y los sellos de correos ?????

      • Rufianeitor uno ligt ????
        El menda que va a enterrar un gato a un cementerio y el cura que le dice :
        » pero esta usted loco ?? Como va a enterrar un gato en un cementerio? ??»
        El menda que se va y a la que se va dice :
        » lo siento por los 20 mil pavos …»
        El cura que le oye y dice :
        » Qué 20 mil pavos ?? »
        El menda :
        » nada es que el gato era de la marquesa de la mamada y estaba dispuesta a dar 20 mil pavos a la parroquia que enterrase a su gato en el cementerio. ..»
        El cura » pero hombre por Dios como no ha empezado diciendo que el gato era católico !!!!!! «

  20. No hay esperanza. Hasta el cretense ha resultado,Cretino

  21. Recemos por ellos. No demos por supuesto que los obispos resistirán a las presiones del poder si no rezamos por ellos.

    Recordemos que en la Inglaterra de Enrique VIII sólo un obispo se mantuvo fiel a la fe cristiana cuando el rey decidió montar su iglesia privada. Así que recemos por ellos.

  22. La moral de paz, igualdad y perdón en la que se basó el cristianismo es una cosa; la Iglesia es otra muy distinta. Siempre habitó los aledaños de la política, nutriéndola y nutriéndose de ella, y en no pocas ocasiones haciéndola, descaradamente y con violencia. Fueron los maestros de la dictadura de lo moralmente correcto, y tuvieron la habilidad de convertir el «todos somos hermanos» en «no eres uno de los nuestros». En la Iglesia, igual que en la política, sucede lo contrario a la ley natural de la física: cuanto más alto, peor ventilado y más olor a podredumbre.

  23. Deberían aplicarse el refrán: zapatero a tus zapatos. Penosa la actitud de los bisbes! Se van a perder muchas casillas este año!

  24. AMÉN DC, vale la pena reescribirlo:

    Por si no lo conocen les recuerdo que:

    1) La tienda de los padres de un catalán, cuyo partido ha sido el más votado en las últimas elecciones, ha sido objeto en varias ocasiones de ataques por el mero hecho de ser los padres de su hijo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.

    2) Numerosas veces las sedes de partidos como Partido Popular y Ciudadanos han sido atacadas. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.

    3) Numerosos padres, en el ejercicio de sus derechos, han solicitado educación en lengua española. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.

    4) Partidos políticos de los que apoyan a sus amigos en la cárcel quieren cerrar la financiación de colegios elegidos por sus padres por su naturaleza religiosa o por su modelo educativo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte

    5) Partidos políticos de los que Vds. apoyan están difundiendo e imponiendo la ideología de género, el aborto, la destrucción de la familia y del matrimonio. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte.

    6) En numerosas iglesias y parroquias se ha hecho un uso partidista y político de cosas sagradas. Muchos de sus fieles se han escandalizado. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.

    (…)

    Como fieles les pedimos que por favor se callen. Que no nos escandalicen más. Que nos dejen tranquilos. Que no tengamos que explicar a tantos amigos nuestros que el cristianismo no es lo que sale de sus bocas cuando hablan de temas políticos”.

  25. La semana pasada me borraron un comentario crítico con la postura de la iglesia,pero es igual yo sigo,en la próxima declaración de la renta ,la cruz,que la pongan podemitas y separratas,que pronto se han olvidado del trato recibido en la guerra civil.

  26. SIGAN SEÑORES OBISPOS
    SIGAN CON ESTA MONSERGA
    POR SUS HECHOS MARCAREMOS LA CASILLA
    IGLESIA Y PODER JUNTOS BAILANDO LA MATRACA
    QUERIDO PAPA FRANCISCO:
    QUÉ LES DICES ?

  27. El mensajito del Mocho no especifica que se refiere solo a los Catalanes independentistas, los catalanes que no so somos no tenemos derecho a decidir ni a ser escuchados y claro eso a los bisbes les da igual aunque no sea muy cristiano

    • La cruz en la casilla de la Iglesia Católica no la pienso poner más

      • La cruz en la casilla de la Iglesia Católica no la pienso poner más»:

        YO CREO QUE ESO PUEDE VALER, en todo caso, para los que tributen en Cataluña. Yo como tributo fuera, pienso ponerla como cada año.

        El cura del pueblo de mi mujer, que nunca habla de política, no tiene la culpa de que en Cataluña haya unos obispos paganos.

        No deben pagar justos por pecadores haciendo como Herodes: asesinemos a todos los recién nacidos y así caerá el niño Jesús.

  28. Si aquel a quien dicen representar volviera a encarnarse, a cuántos fariseos expulsaría de los templos, que ellos han convertido en cuevas de ladrones.

  29. Una vez más la iglesia queda retratada. Que pena de institución, cada día se desprestigia más por méritos propios.

    Este año en la declaración de la renta hay que hacerle boicot y no tachar la casilla De la Iglesia. Y los gobiernos no tendrían que darle ni un duro en subvenciones, que empiecen a vender riquezas y propiedades expropiadas en nombre De Dios

    • Pues tal vez esa sea la única manera de que sigan a Cristo, amen a Cristo y dejen de perseguirnos.

      Hoy colaboran con los independentistas porque los (aparentemente) son más fuertes.

      Mañana, Dios dirá…. (Tabarnia)

  30. Habrá que volver a echar a los mercaderes del templo.

  31. Juan 18:36 – JC no era político.

  32. Lo más curioso de todo es que si Franco no hubiese vencido la Guerra Civil estos curas catalibanes hoy no existirían, al igual que la mayoría de las iglesias de España.

    Por algún motivo Franco se hizo acuñar la leyenda «por la gracia de Dios» en las monedas, como salvador de catolicismo contra el cisma del comunismo estalinista que imperó con la II República española.

  33. Me alegra saber de la preocupación de nuestros obispos por estos presos. Es un primer paso y espero que esta preocupación se extienda pronto al resto de los 60.000 presos que hay en las cárceles españolas. En cuanto a la «reflexión serena» que nos piden les prometo que la haré cuando en la próxima campaña de la declaración de renta nos pidan los obispos que marquemos la casilla 105 de Asignación Tributaria a la Iglesia Católica.

  34. Perdonad mi ignorancia en temas organizativos de la iglesia pero…La iglesia catalana es independiente de la iglesia católica española?
    Esta la iglesia católica española de acuerdo con lo que dicen los obispos catalanes?
    Hay responsabilidad ante estos actos también en el silencio.

    • Cada obispo es la cabeza de su diócesis. Por encima de cada uno sólo está el Papa.

      Un suponer, si Novell escribiese una carta pastoral defendiendo la unidad de España ningún otro obispo catalán podría impedirlo.

  35. Y la Rovira ante el juez cargándole el muerto a Puigdemont…… PATÉTICO

    • Patético de verdad pepet; esta individua es de lo màs falso que uno puede ver. Me pregunto qué pensarà cada uno de los que saben la verdad al oirles, o al verles mirar para otro lado,…

      cualquier cosa por la república, o eres màs falsa y mentirosa de lo que pudiera haber imaginado nunca?.

  36. Salvador Jiménez Valls, un alicantino en Lleida (capital de Tractolandia) con síntomas del sindrome de Estovcolmo. Este año la declaración de Hacienda va a ser de record con las X en sus casillas solidarias.

  37. CATÓLICO BUENO o CATÓLICO MALO, esa es la cuestión

  38. És normal: el Règim té tentacles a tot arreu, i molta gent (amb gran covardia) fa veure que està al costat del poder. Ovelletes ridícules feixistofíliques de pa sucat amb oli! Vergonya de «església catalan»!!

    El que ens hauríem estalviat amb una llei electoral proporcional, eh, PPSOE !?

    • LA VANGUARDIA DEL REGIMEN trae hoy hoy UN EDITORIAL de su director Marius Carol en la k reconoce k el Process ha SIDO UN DESASTRE PARA CATALONIA

      • Ordia Carol, no sabía que dirigía el periódico del Conde (grande de españa, con letras minúsculas).
        Ayer vocero del PSC en todas las fiestas y tertulias y hoy con el Conde. No es de extrañar la deriva del PSC.
        Si les va mal que revienten, incluida la Vanguardia. Ellos se lo han buscado.

  39. ! A R R E P E N T I O S !

  40. Antes de meterme en temas de seguridad y escolta,trabajaba como reportero gráfico para una revista norteamericana, que se editaba en Madrid e iba dirigida a los americanos de EEUUque hablaban Español, que sentían un gran amor a nuestro país y a su cultura, la revista se llamaba PUERTA DEL SOL, y la producía una familia acaudalada de EEUU, se editaba en Milwaukee Teneese su director para Españla era un gran amigo mío, se llamaba Roger L. Utt, editor de esta revista, y un enamorado de España y de Benito Perez Galdos, de la que era un gran erudito, había escrito varios libros sobre su obra. hablaba un Español de libro era perfecto, menos en los tacos, que no tenía maldita la gracia, hablo en pasado por que el pobre palmó, hyace bastantes años, en uno de los reportajes que presentaba Iñaki gabilondo y en los que trabajaba yo como reportero de alcachofa, me fui al monasterio de Montserrat, para hacer el reportaje estupendo para los americanos, (ellos no tienen cultura histórica mas allá de unos 200 años, y pico, así que imaginense lo que suponía, una entrevista en directo al Abad de Montserrat, para explicar los orígenes del monasterio y de la Verge Moreneta.

    Le expliqué una y mil veces, que los americano no entendían en catalán, y el tío errre que erre que nó, le rogué por todos los santos que empleara el Español, me tiré mas de quince minutos, expolicándole, que los americanos no tenían la culpa de no saber catalán, y el tio que no, al final, entro un germá, mas mayor que el y lo convenció a regañadientes, os juro que sudé tinta china, y me mordí la lengua, para no entrar en el cachondeo semántico en la entrevista, cuando me marche de allí, y después de lo que pasé en el País Vasco, con los curas de allí, el 80% se negaban a oficiar misas a los asesinados por ETA. ME CALLO POR NO SEGUIR SE ME ESTÁ SUBIENDO LA BILIS A LA BOCA, LO QUE SUELTO AQUÍ DE LA GAYOLA Y DE LAS TONTÁS QUE DIGO, NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE SIENTO DE LOS CURAS ACOMODATICIOS, DE CATALUÑA Y PAIS VASCO Y DE TODA ESTA GENTUZA EN GENERAL

    • Muy buena anécdota la que nos cuentas, Cuñao, la degeneración de Cataluña ya se veía entonces. Los nacionalismos vasco y catalán nacieron y crecieron en sacristías; y los curas pro terroristas abundan como setas.

      Yo tuve lío con un sa-cerdote que se negó a casarme en una ceremonia bilingüe. Le llamé de todo y quiso denunciarme. En fin, que la denuncia se archivó pero ese día juré que me alejaría de las sotanas como de la peste. Ahora sólo me fío de los curas que conozco.

    • Muy bien contada esa anécdota tan reveladora del estado mental sotanesco de la jerarquía católica.
      Hay mucho cura carlistón con la gorra hasta las cejas, o que emplean ahora las modernos tecnologías del marketing político dando la tabarra en sus parroquias o reuniéndose los jerifaltes por todo lo alto para redactar notitas más falsas que un duro de madera con el fin confeso de echarles una mano a los que llevan la voz catante y muy ofensivas para cualquiera, se sea o no católico practicante.
      No me extraña la ojeriza y la comparto. Nos pasa a muchos desde hace tiempo. A mi me recuerdan a aquel tío dubitativo del chiste del gran Gila que vio cómo entre dos le estaban dando una paliza tremenda a otro en plena calle y no sabía si meterse o no…. me meto?, no me meto?…. y al final decidió meterse y entre los tres dejaron al paisano para el arrastre.
      Un saludo cordial, tito Garrote…

    • En fin hay un dicho que dice » Con la Iglesia hemos topado «.Efectivamente la Iglesia se tenia que dedicar a difundir el Evangelio esto de ser políticos no va con ellos simplemente dividen
      A mi me pasa lo que a Inda yo solo me fió del cura que me casó, otro cura ya fallecido Don Manuel era un gran Sacerdote y eso que me ctujio a guantaas cuando era chaval del resto no me fió de los Curia mejor ni hablar….
      Saludos tío brutote inda un abrazo,cachimba estoy con usted

    • juas juas juas
      lo de «reportero de alcachofa» me ha llegado al alma. Eres inmenso tio
      jojojojojo
      Ah! si, eso… los kurakas, la Casa de Jesús se empezó a corromper cuando entraron ellos y la convirtieron en templo de adoración al Becerro de Oro.

  41. Con la independencia y la cup en las calles,serán los primeros en caer, pero del todo

    • !Eso Acuerdense de la decada de los anos 30 del siglo pasado y lo que le paso a la Iglesia y a los curas! Y de paso preparense para lo que esta viniendo ahora que es mas gordo todavia. !Solo falta que se metan en politica para ser iguales a la nueva religion que se va a imponer muy pronto y que lo lleva todo emparejado! !Ay ay ay! !Que ya queda poco!

  42. Mt. 22: 15,22 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Entonces Él les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios

    Según éstos iluminati ahora la nueva versión sería:

    – Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

    – Ehhh, buenooo, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho, en vistas a propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y en la que no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados.

  43. Por cierto, he decidido no marcar la (x) de la iglesia en mi declaración de la renta de este año… gracias a los obispos separatistas catalanes… pues nos han abandonado.

    Estamos perdiendo la Fe a velocidad de vértigo.

  44. Dios mío, qué poca memoria histórica y qué poco seny, la iglesia catalana se está poniendo en manos de sus verdugos, y tan tranquila,… el poder de los malos se basa en la credulidad de los incautos, la iglesia catalana ha picado en el cebo nacionalista, se ha tragado el anzuelo, los plomos, el corcho, la caña, la cesta… y si pasa cerca el Guarda, se lo tragan también.

  45. Debe ser que a los obispos catalanes se les ha olvidado lo que hacían los de ERC(el partido del hipercatólico Junqueras) en los años 30 en Catalunya, cuando quemaron la mayoría de las iglesias destruyendo todo el patrimonio artístico y archivos de incalculable valor, fusilaron y torturaron a los curas hasta matarlos, y violaban a las monjas de forma sistemática… se les ha olvidado… estos son datos históricos demostrados… solo preguntar a nuestros abuelos, o ir a las fosas comunes que hay en los cementerios catalanes. Y a los de la burguesía catalana que votan a Puigdemont, también se les ha olvidado como los milicianos de ERC asaltaban y saqueaban las casas de los barrios ricos, atemorizando hasta las sirvientas(muchas abusadas sexualmente, porque decían que servían a los burgueses)… Esos son los nacionalistas-separatistas de ahora, que los que los obispos se venden y apoyan.

    Los Obispos catalanes se han puesto de parte de Judas y han abandonado la doctrina de Jesús: amar a todos, y no separar a las personas en el odio, que es justo lo que están haciendo los nacionalistas con los catalanes. Ellos solo protegen a los catalanes nacionalistas; a los catalanes no separatistas, se nos considera como parias, como los nuevos judíos en el nacionalseparatismo!!!!!!! Los catalanes no separatistas, no somos criaturas de dios. El Papa de Roma debe saber lo que ocurre en el clero de judas catalán.

  46. CISMA, no tenemos obispos católicos en Cataluña, son CISMÁTICOS, el PAPA se pronuncio en octubre, esto es una situación interna de España NADA QUE DECIR y MUCHO QUE REZAR
    Roma locuta, cosa soluta.es la máxima de la Iglesia desde hace mas de 2.000 años. Pero los zombies obispos no hacen caso ni a su jefe el PAPA.
    HA ESTALLADO UN CISMA, Santidad.

    Nota: como no son actos contra la Fe no son heréticos pero si CISMÁTICOS. Por supuesto ningún católico puede poner la X en el IRPF ya que es complicidad con cismaticos, que los apoyen los ade la CUP.

  47. Que vergüenza de Obispos. Animo a todos los católicos catalanes que cambien cualquier aportación al fondo común diocesano de cualquiera de las provincias de Cataluña a una cualquiera del resto de España. Yo ya lo hice después de la anterior nota conjunta. Ellos siguen girando el recibo, pese a pedirles que no lo hiciesen más y mi banco devolviéndolo. Es lo que merecen estos mercaderes.

  48. Perder la Fe cuando ya eres talludito para comenzar una nueva vida por tus propios medios, tiene que producir una inmensa amargura personal, sólo sustituida por el materialismo dogmático y el nacionalismo. La apostasía casi general en la Iglesia católica mundial es notoria, y se hace más evidente, en países como España, donde la doctrina ha sido debilitada desde los mismos palacios episcopales; no es de extrañar, que en las regiones nacionalistas como Vasconia y Cataluña, el cristianismo esté siendo erradicado por sus propios pastores y monjas.

    El mismo Papi Paco más que el bisbe de Roma, parece un pastor medio luterano medio montoner, afín a Moscú y a La Habana. Normal, es de los pocos Papas que carece de un doctorado…

  49. Jo, uno muriendo por todos nosotros y estos sólo aceptan a la mitad.

  50. Ni un € más para la Iglesia

    • Para la iglesia catalana. El cura del pueblo donde paso varios meses en verano, nunca habla de política. Incluso en los hechos de crímenes horendos de la Eta, se limitaba a una oración por los muertos y por los asesinos. Lo mínimo y al evangelio del día, como siempre.

      • Para la Iglesia Catalana solo, no, para la Iglesia en General ¿quien es el responsable de los curas en Cataluña? La Conferencia Episcopal Española, y si quieren que pensemos de distinta manera, que destituyan a todos estos religiosos vendidos. Los negocios hay que cuidarlos y cuando tu vives de los clientes, no te puedes identificar con nada que te pueda perjudicar. Cuando hacemos un boicot a los productos de una empresa, también perjudicamos al empleado que no se identifica con el separatismo. Laxeiro, esto no impide que tu, al cura de tu pueblo, lo financies personalmente

  51. Los obispos han demostrado ser unos cobardes, han tomado partido por una minoría, pero no una minoría perseguida sino por la que ostenta todo el poder desde hace 40 años discriminando a la mayoría silenciosa. Unos cobardes que transigen, aún en contra del mensaje del Evangelio, con la ideología y los símbolos de odio y supremacistas.

    No me reconozco en estos obispos.

  52. Ya no convencen ni a su mismos. Están en modo subsistencia de los indepes. Tendrían que estar en plazas públicas predicando el evangelio en ciudades con muchos musulmanes, budistas, evangelistas etc. Y están en sus palacios de invierno predicando la intemerata. Desaparecerán como han venido y está por ver qué entren en el Reino de Dios

  53. Cuando se utiliza un púlpito como atril político, escapa lo espiritual que hay en nosotros para dejar paso a lo terrenal.
    La iglesia no debería haber entrado en el juego nacionalista, pero no es la primera vez que se posiciona junto a ellos, ya pasó en el País Vasco.

  54. L’església sent una malaltissa afició per acostar-se a les dictadures, l’ha fet sempre, no tindria perquè ser diferent aquesta vegada.

    Algunes vegades els surt malament, com amb el genocida Companys i al final resulta que els acaben degollant quan ja no els interessen, Bé, els cadellets de la CUP són força inestables senyors bisbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.