La bandera d’Espanya torna al Consell Comarcal de la Cerdanya

Poco a poco los pueblos catalanes abandonan el fanatismo.

Muchos vecinos de la Cerdaña están hartos del nacionalismo que les divide, empobrece y desprestigia. Otros, abans separatistes, s’han adonat que els han enganyat com a xinesos i es baixen del prusés.

Ahir la senyera de tots ondeaba en el lugar de honor del Consejo Comarcal de la Cerdaña. Normal. Es el gozo de la diversidad en la unidad, de saberse capaz de convivir con todos, de abandonar el reduccionismo y disfrutar de la riqueza de la identidad catalana. Porque el nacionalismo estrecha el alma, i els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Dolça i normalitzada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Que se vuelva a la normalidad y se olvide la locura es una buena noticia. El nacionalismo acabará por ser prohibido en todas partes. Sienta muy mal a la salud. Supongo que las multinacionales farmacéuticas se opondrán, porque dejarían de vender muchas pastillas para los nervios.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  2. El tío que inició toda esta locura; Artur Mas, ha dicho que «todo fue un engaño»… los crédulos creyeron al trilero, mientras nosotros los catalanes no separatistas les advertíamos del engaño y de la locura que engendraba el separatismo, pero en lugar de hacernos caso, nos llamaban fascistas. Miles de millones de dinero tirado a la basura, prestigio de Catalunya por los suelos, miles de empresas huyendo del separatismo incluida La Caixa, 6 años perdidos donde no se legisló nada en el Parlament, los catalanes divididos en el odio, hasta familias rotas… todo para nada. Todo por un divismo megalómano de dos locos: Artur Mas y Puigdemont.

    «La Función Ha Terminado», que reza el lema de nuestra bandera tabarnesa. Porque todo esto solo fue una obra de teatro destructiva
    y maquiavélica, donde se ha jugado con las personas hasta el sadismo, seis años de tortura nacionalista.

    Señor Artur Mas, dígame, ¿Visto el resultado, volvería a liderar otra vez la locura destructiva que inició usted en 2012? Le han embargado hasta su piso, imbécil.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNIDOS DERROTAREMOS AL ODIO CATALANISTA EN TODAS SUS FORMAS!!!!!!!!!!!!!!

  4. Fascista de República ataca con piedra a pacíficos ante caída de la Estrellada en Vilafranca

  5. Este post es bastante anecdótico, ya que la Cerdaña es una zona muy independentista, ahí están los resultados de las distintas elecciones, solo hace falta conocerla un poco para tener eso claro.

  6. El Cid Campeador (Rodrigo Diaz de Vivar) habla:

    A todos los fanaticos del «prussess» ,todos vuestros dioses os abadonan y se piran para no entrar en el trullo y los que quedan reniegan de sus convicciones y de todas sus parafolladas que durante todo este tiempo han estado manteniendo y afirmando como ciertas para los grupos ignorantes y borregos que los siguen y aun asi todos sus seguidores no se dan cuenta del engaño de esta personas si asi se pueden llamar, mejor dicho «satrapas » del antiguo testamento. Y esperaros ,que en cuanto salgan todo el rebaño que aun queda en el trullo va a pasar lo mismo. Abrir los ojos y despertar, que ya no sois niños que se creen los cuentos de» las mil y una noche», a ! si por si fuera poco todas la fianzas quien las paga¡, de buen seguro que salen de las arcas publicas de la «refotuda generalitat» y lo pongo en minuscula porque esta entidad para mi es lo mas nefasto que nos ha caido en Cataluña. Y el Mas que, despues de haber armado todo el follon ahora dice que era un simulacro, deberia caerle la cara de verguenza, este en mis tiempos ahora estaria remando en galeras junto con tos sus compinches. En fin damas y caballeros este fiasco es dificil de arreglar, confiemos en que las uestes del Cid y los caballeros de la orden de Tabarnia nos saquen de todo este «merde». amen por San Hipolito y por todos loa santos.

  7. LCTV. Miedo y nueva estrategia en el separatismo catalán(minuto 4): https://youtu.be/qBXtisisx4A

  8. «i els catalans som espanyols com un pi és un arbre.»

    M’agrada molt ! <3

  9. En el de Manresa sigue la cubana y la catalana, la española… parece que les da picores.

  10. Después de lo ocurrido en septiembre con Luis Alberto Hernando, cuando se jugaba el campeonato de Europa de ultra trail, en una prueba de esa zona, muchos corredores de trail hemos decidido no correr más en Cataluña. Fue insultado durante gran parte del recorrido, y su único delito es ser Guardia Civil de montaña. Estos pueblos salen perdiendo, pues estos eventos son los que le dan vida.

    • Increíble, que esas cosas pasen en nuestro país en pleno s.XXI.
      Es el sin sentido del nacionalismo pueblerino y el odio que les ha inculcado el santo Pujol. ¿Por qué los humanos podemos llegar a ser tan borregos? Quienes siembran el odio y la discordia por intereses espúreos encarnan el mal en la tierra. ¡Manda car*jo que esta situación me haga escribir algo así!

    • Sin palabras. Es justamente la Guardia Civil la que los rescata en mar y montaña cuando tienen problemas. Da asco que conciudadanos tuyos sean unos fanáticos racistas pseudo-terroristas

  11. He notado estos ultimos meses una diferencia creciente, y bien perceptible, entre el norte de cataluna y el sur en lo que se refiere la contaminacion ideologica en el espacio publico.
    En la zona del Ebro, la propaganda ha bajado un poco aunque queda visible.
    Al contrario, en el AltAmpurdan, donde he ido 4 veces este ano, y 3 veces desde octubre, el espacio publico esta completamente contaminado, y siempre mas, hasta dar ganas de vomitar. Por alli, la gente esta completamente quemada, irrecuperable. ..
    Esta diferencia no era tan marcada hace 6 meses y me ha llamado mucho la atencion la evolucion.
    No se como sera en la Cerdana…

    • En Salt, Figueras, La Bisbal, Palafrugell… toda Gerona hay una población muy significativa de musulmanes, los gerundenses, que se sienten invadidos, votan todos nacional-secesionismo para protegerse porque no han visto en su vida una Institución española, no han hablado español nunca y confían en sus políticos nacionalsocialistas. Los turistas de Barcelona o del resto de España los visitan en julio y agosto y luego se van

      • Soy veraneante en Roses desde hace años es cierto q hay muchos musulmanes…voy diferentes épocas del año ya q tenemos un apartamento familiar…las tiendas hablan más en español y francés q en catalán…como es natural hasta semana santa muchos restaurantes y comercios están cerrados. Viven muchos jubilados franceses con vivienda en propiedad…no sé pero desde mi modesto punto de vista no creo q haya más separatismo q por ejemplo en Vilanova i la Geltru o algunos barrios -como por ejemplo -Gracia de Barcelona…
        Figueras puede q sea diferente pero sigo pensando q no tanto como en otros pueblos …
        El resto de la zona es en general una guerra pérdida…
        Por otra parte la culpa de q hayan más musulmanes o árabes que hispanoamericanos fue decisión de los diferentes gobiernos de la Generalitat…
        Este pensamiento sobre la emigración se tiene q coger con papel de fumar…ya q emigrantes todos hemos tenido en nuestras familia por suerte…
        El problema es de cultura religiosa…como todos sabemos gente buena y mala existe en todas las religiones o razas…
        Lo malo es el islamismo radical…y las cuestiones de arraigo de sus jóvenes…demasiado tiempo desocupados…
        Además se admita o no para el islamismo radical ,los cristianos que para esa religión somos todos los occidentales aunque fuéramos laicos somos infieles…
        Las religiones radicales…sean las q sean…son sectarias…eso lo sabemos todos.

      • Yo también suelo ir a Llafranc (Palafrugell) a temporadas. Es en el interior de Gerona donde viven más musulmanes. El secesionismo en Vilanona o en el Maresme u otras muchas zonas también es fruto de la no existencia de instituciones españolas. Solo existe la administración autonómica y la local (y la provincial y la comarcal). Esa ausencia es la que hace a la administración estatal o central la responsable, según los políticos, de todos los males, por descarte.

        El barrio de Gracia, en Barcelona, come aparte, son en su mayor parte anti-sistema y progres con pisos en propiedad de 400.000 euros, I-Phone y Visa de 3.000 euros de límite. No aguantarían un amago de cornada de la juventud de Nou Barris u otra barriada trabajadora. De hecho no salen de su barrio

        Me refería al interior de Gerona y de Lérida, constatan su presente y su futuro musulmán. Hablo de barrios donde no se habla ni el catalán ni el español. De clases en los colegios con determinante presencia musulmana. Y todavía no han empezado a exigir, comida halal (se aseguran unos puestos de trabajo) islam en las aulas de religión (un imán en nómina), imposibilidad de hacer gimnasia para las niñas,…

        Ya hubo, hace unos años, no se si ha sobrevivido, un partido identitario, no recuerdo cómo se llamaba, tuvo decenas de ediles.

      • Y Mororell, digo… Martorell, que parece una barriada de Rabat. En unos años, la demografía y el ascenso del Islam a la política local y regional en Cataluña arrollará al nacionalismo catalán y a lo poco español que quede por allí.

      • In-da, los alcaldes de Londres y Rotterdam son musulmanes.

      • La sociedad acaba teniendo lo que se merece. Y el «buenismo» marxista está ideado para destruir a nuestra civilización. Esto no ha hecho más que comenzar, nos vamos a k-gar de aquí a unos pocos años.

      • No creo que el separatismo de esta zona tiene mucho que ver con la presencia musulmana. Lo que pasa con la gente de esta zona es que son paletos de primera. Incultos y con falta de éducacion. Incluso cuando han ido a la universidad (de Gerona claro) viven fuera de la realidad y des conocen lo que pasa à 100 kilometros. La verdad es que dan pena… Voy alli por obligacion. La zona es bonita (cabo de Creus, Peralada, Monasterio de Sant Pere…) pero muerta y con poca hospitalidad. Hay mas carteles en frances que en espanol… alli son los franceses que mandan (y como frances lo lamento…). La economia es à 100% turistica con el mayor negocio, y de lejos, en la Jonquera aprovechandose la frontera de Espana… pero son tan bastos que nunca lo reconoceran…

    • Cambrils, Tarragona, ya está limpia de tonterías, de momento. Véase la página de Tabarnia en Facebook (Javier Alonso)

  12. «Muchos vecinos de la Cerdaña están hartos del nacionalismo que les divide, empobrece y desprestigia. Otros, abans separatistes, s’han adonat que els han enganyat com a xinesos i es baixen del prusés»:

    QUE LES EMPOBRECE, SEGURO. Quizás sea debido a eso el gesto de poner la bandera constitucional. Pero no confundamos los gestos de conveniencia con el arrepentimiento y sobre todo con la penitencia.

    La penitencia (pedir perdón y trabajar por la unidad de España, admitiendo, por ejemplo, el español en la enseñanza en Cataluña, entre otros detalles imprescindible) es la que yo espero para creer que eso no es una estrategia para calmar las aguas, pero que estas sigan yendo a su huerto.

    • Referido al Español (así lo llaman 300 millones) solo se trata de que no se quite a los catalanes la posibilidad de elegir, de manifestar su deseo

      • Así es. Nosotros solo queremos que nuestros hijos estudien desea parvulitos en nuestros dos idiomas con las mismas horas…
        Si además se estudia otro idioma mejor que mejor…
        No es tanto y es lo justo.
        Los idiomas son patrimonio cultural…
        Si Tv3 por ejemplo fuera con dos idiomas…sería un sueño…
        Claro q si es tan panfletaria como ahora seguiría q verla…

  13. COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO !!!
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos invita a Pigcasso ( una gorrina de 80 arrobas y que sus cuadros de arte abstracto se venden a 1000 pavos la unidad jejejeje vale que parece que la noticia parece sacada de una noche de resacon de carajillo-MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago pero es real como la vida misma )
    A que venga a PORCINOKISTAN y pinte un cuadro que muestre al mundo lo mal que lo esta pasando su pariente gorrino-MAN presidente del Eje del Mal . Una especie de GUARRINIKA , el cuadro joer como estoy desvariando.
    Pigcasso ha dicho que su mamá le ha dicho que no se junte con gentuza y pasa olímpicamente de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( joer y luego dicen que los gorrinos son tontos ).
    Di que si cariño vete con Pepa Pig que saldrás ganando .

    • En todos los barrios hay un tonto, normalmente político o periodista, como el Évole, que se forra.

      Ignacio Escolar, director del diario digital eldiario, critica que Marta Sánchez cante que es un orgullo nacer en España. También critica a Marta por decir que España es grande -según él eso implica que los demás son pequeños- Este brahmán fue elegido, creo recordar por los Bildenberg o la revista Time o el Marca o lo que fuera, como unos de los jóvenes influyentes de Europa. ¿Se puede ser más lerdo y cobrar por ello?

      • No he podido resistir la pregunta
        y no crec, no crec, no se puede ser más lerdo y cobrar…
        Cuando matricularon al brahmán rompieron el molde para que fuera influyente…

      • A sí ya lo he visto …
        rufi el último charnegoide también ha ladrado un poco ….pero lo mismo es porque le han cambiado el pienso .

      • Haciendo amigos… El Parlamento Belga niega la entrada al mocho, el pastelero loco. Como que no tienen los belgas problemas. supongo que le habrán retirado la escolta. Que se dedique a plantar cebollas en el jardín porque la Topor, y una ristra de ajos, parece que se lo pasa en grande sin él

      • Puff personaje siniestro … 🙄. Este hombre no hace periodismo de opinión, este hombre somete a sus televidentes a una lobotomia …

        Por Dios 🙏🏻 necesitamos que vuelva el periodismo riguroso … que todo de un tiempo a esta parte es una castaña infumable.

      • La revista Timo es el panfleto de los illuminatis.Otro lacayo de los poderosos y fijo mason y satanista.En realidad esa gente no tiene ideales.Son simples vasallos.Solo crean discordias y desacuerdos

  14. Antes que las sedes de las administraciones están las escuelas. La Guardia Civil debería personarse en todos los colegios que cuelgan esteladas y alojan pintadas delictivas y dar un plazo de tres días a la dirección para eliminarlas. De oficio, no necesita mandato judicial, se lesionan derechos de los menores.

  15. La Cerdaña está catalucinada,

    ¿quién la descatalucinará?

    El buen descatalucinador

    que la descatalucine,

    buen descatalucinador será.

    – – – – –

    Y viva España y nuestra Bandera.

  16. ¿La señera o la bandera española?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.