Jordi Cañas is back

Absolt el parlamentari que ens va ensenyar a superar el nacionalisme.

Noviembre de 2008, calle Entenza de Barcelona. Se hizo el silencio. Aquel joven de barba y solapas del abrigo levantadas había subido al improvisado estrado frente a la sede del Consejo Audiovisual de Cataluña y se había puesto a hablar ante la indiferencia de los manifestantes. Pero bastaron 2 frases para que se hiciera el silencio. «¿Quién es este que habla tan bien?». Parlava de llibertat d’expressió, de drets, de coratge, de hartazgo, de los 130.000€ que cobraba el jefe del CAC, del chachismo nacionalista del PSC. Y lo hacía con ilusión e iniciativa, con mordiente, con ganas de ganar. Y ponía nombre a lo que estaba destruyendo Cataluña: nacionalismo. Por fin alguien, tras tantos años sin Vidal Quadras, decía lo que millones de catalanes querían oír y como querían oírlo. «¿Quién es este que habla tan bien?». Era Jordi Cañas, y dijo cosas como estas:

«El principal enemigo del nacionalismo es la libertad y su primera víctima es la verdad. Porque el nacionalismo necesita para imponer su modelo de sociedad excluyente una ciudadanía manipulada. Y para conseguir ciudadanos manipulables el principal obstáculo es la libertad de opinión y de información. El nacionalismo y sus cómplices interesados, sólo tienen un objetivo: la construcción nacional. Y la construcción nacional encierra, ante todo, una estrategia de control social. Para ello utiliza todos los resortes que el poder les proporciona y crea instrumentos que tienen como fin legitimar sus decisiones. (…) Quien ose discrepar del discurso nacionalista, quien critique al poder, es castigado. Este aviso a navegantes tiene una función ejemplificante, una función de advertencia: quien no quiera tener problemas debe mostrarse sumiso o complaciente con el poder. (…) La verdad, la pluralidad y la libertad se han convertido para los nacionalistas en valores prescindibles».

2 años más tarde, Canyes era diputat de C’s al parlament. Probablement el millor diputat lliure de nacionalisme que hi ha hagut a Catalunya els darrers 15 anys. Así que fueron a por él los nacionalistas… y algunos muy malos que no lo eran pero carecían de su coraje. Le acusaron de fraude fiscal. Y él, honrado y digno, dejó su acta, se bajó de la política y se dedicó a limpiar su nombre. Fue en 2014.

Ayer un juez dijo que Jordi Cañas es inocente.

Hoy Cañas vuelve a la política. No te queremos en los despachos, ni en Europa; te queremos en primera línea. Porque no está bien que Rivera y Girauta se hayan ido a Madrid y nos hayan dejado solos. Porque Inés es maja, pero no basta para superar el nacionalismo. Así que torna, Jordi, però torna de debò, perquè se’n vagi el prusés d’una vegada.

Hacedle sitio, mediocres y arribistas de C’s. Aprended, restos del PP. Temblad, nacionalistas, porque vuelve vuestra pesadilla. Alegraos, catalanes, porque regresa un Dolço duro como el diamante, brillante como el oro y bueno como el pan.

Dolça y canyera Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

144 comentarios

  1. Que gran suerte para los catalanes normales, que vuelva este gran político. La pena es que no lo acompañe el Señor Vidal Cuadras, pero no en el PP, que lo vendieron por un plato de lentejas.
    Amunt JORDI CAÑAS. Un abrazo y queremos verte y oirte. En TV3% no te podré ver, la tengo desconectada por la matraca del dios nazzionalista y la pasta gansa que le dan de Madrizt.

  2. Un fuerte abrazo a Jordi, y mi apoyo en su vuelta a la vida politica. Le deseo muchos exitos.

  3. Ver rehabilitado a un amigo, produce satisfacción. Pero el tiempo pasa y Ciudadanos no es la misma formación que él por circunstancias extrañas dejó.

  4. Bravo Cañas….te echamos de menos durante demasiado tiempo.
    Gracias por volver y adelante….a darles Caña !!!!!!

  5. Benvingut, de nou, Jordi. Ahora si que ganamos.

  6. Caña a estos nazionalistas y ahora mas que nunca!! Grande Jordi Cañas!!!!

  7. ¿Y el envejecimiento de la Población española?
    En 20-5 años el actual Estado de Bienestar se derrumbará…no nacen jóvenes…España es un país de ancianos….Políticas natalistas y de apoyo a la maternidad y la Conciliación son vitales.
    ¿Y la inmigración? Humanitarismo realista. Donde comen 2, comen 3; pero no 33.
    ¿y la eterna redefinición del estado y el debate territorial?
    ¿Y la Cultura? ¿Cuánto hace de nuestro último Nobel en Ciencia?
    …Hay mucha tela que cortar….

  8. …Un saludo al Sr Cañas y un Reconocimiento a MARGALLO, quién también desde la sentatez y la cultura se batía el cobre con el nazional-catalanismo…Y además con Gibraltar actuaba sin complejos…

    (Margallo, patriota y servidor del Estado eliminado por los intereses de partido de Sorajoy)

  9. Magnifica noticia, ¡ A por ellos Jordi !

  10. me alegro un monton por CAÑAS , espero le veamos pronto dando CAÑA en el PARLAMENT, tiene mucho valor para TABARNIA.

  11. Notición!!!!

    Inés de Presidenta y Jordi de Alcalde de BCN, (a ver si consigues deshacer toda la m* que ha liao Colacau).

  12. Otro que pone en evidencia a nuestra «democracia»: a los buenos y competentes, se les aparta. C`s tiene gente de valía arriba, pero el resto son en gran parte oportunistas, reciclados de otros partidos donde no se han podido abrir hueco, y que van a lo que van… ojalá tome una posición arriba, aunque a la mayoría de los políticos actuales no les guste porque les dejará en evidencia…

    • En las últimas semanas están desertando en masa cargos del PP rumbo a Ciudadanos, en Extremadura, en Andalucía… no son media docena, hablamos de 20 o 30 alcaldes, yo ya no me fío de Ciudadanos, si tuviera que votar, aunque no me convencen mucho, lo haría por VOX

  13. ¡MAGNÍFICA NOTICIA! … Espero con ganas ver a Jordi en primera línea y en el Parlament repartiendo estopa a toda esta colla de golpistas.
    BIENVENIDO JORDI, muchos te estábamos esperando.

  14. Chapoo. No nos conocemos directamente pero un día me crucé con él y por como mira de frente queda todo dicho. Si lo lee…animo, fuerza y honradez.

  15. Avui és un gran dia. Visca Jordi Cañas!! Et volem de nou al Parlament!!

  16. Me alegra mucho saber que este gran político vuelve. Hace mucha falta ante esta degeneración de tanto fanatismo nazzionalista. Bienvenido los catalanes te necesitan. Fortaleza y ánimo, para el bien de Cataluña no fanática.

  17. No sé quién me pone la pierna encima, que últimamente no hay forma de dejar comentarios…

    En fin, sólo expresaré la enhorabuena a Jordi por la buena noticia, y a todos por volver a disfrutar de uno de los pocos, poquísimos, que no ha cambiado su discurso a lo largo del tiempo…

    A ver si así cuela!!

  18. Jordi Cañas es como un bulldozer, puede con todo. Porque tiene carácter. El problema es que la mayoría no lo tenemos, y así es complicado vivir… El nacionalismo atosiga a la población con sus ritos y politiqueos porque quiere una sociedad uniforme donde el que no crea en la república catalana no puede estar. Y lo están consiguiendo…

  19. WELCOME BACK! Espero tu vuelta bien pronto!
    Hete aqui un politico que puede ir con la cabeza bien alta! Mucho animo!

  20. «Es ver i es sent, Cañas President»

  21. Jordi Cañas vs alcalde ERC: lecciones de democracia (28 may. 2014)

  22. ¡Bienvenido Jordi! La espera ha valido la pena. No hay como tú para desesperar a los separatas. Les sacas lo peor de ellos. Entre él y Tabarnia no van a vivir para tanto disgusto jeje

  23. Yo estoy muy feliz de que haya vuelto! Estoy deseando verlo dando a diestro y siniestrado , metafóricamente hablando… felicidades Jordi, y a dar caña a estos nazionalistas!

  24. Si leen la noticia, pone «Según la abogacía del Estado Jordi Cañas…..».
    Una de las curiosidades del caso es que fiscalía y Agencia Tributaria, retiraron la acusación hace mucho, mucho, mucho tiempo.

    El caso se ha mantenido vivo para el señor Cañas única y exclusivamente porque el abogado del ESTADO, contra el criterio de aquellos profesionales que están más especializados en estas materias, decidió mantener la acusación.

    …. Y Cañas no pudo presentarse a las elecciones y no está en el Parlament. ¿Está claro?

  25. ¡¡¡¡ Hoy es una gran día para todos los que amamos la libertad, el orden, la justicia y la sinc eridad !!!!

    Es una persona muy válida para todos nosotros los demócratas.

  26. Lo de «mediocres y arribistas del C,s» me parece absolutamente acertado,habría que añadir «ambiciosos de poder» – sólo del poder?…ahora, por ejemplo, están más preocupados en erosionar al P.P que de la situación de Cataluña, ell objetivo esta claro…

  27. Claro, conciso y contundente. El mejor fichaje de invierno para. nuestra causa.

  28. Para que esté Cañas en el parlament tiene que haber nuevas elecciones . No estuve como electo en 21D

  29. Bravo Cañas.
    Honesto, directo, valiente, comprometido…. muchos como tú.
    Cataluña ya estaba en deuda contigo, ánimo !!

  30. Bravo.👏👏👏
    La vuelta de Jordi es muy importante. No se puede prescindir de nadie válido para la causa y Jordi es un valor imprescindible.

  31. Jordi, te echábamos de menos. Por favor, regresa a primera línea a dar caña al fascismo.

  32. Inés necessita un poli dolent.

  33. Jordi Cañas ha vuelto
    ———————

  34. Excelente noticia, jajajaja. Ahora sí que estamos todos. ¡Eres muy grande, Jordi!

    Es mítico el momento en el que desmontaste al ex-responsable de las pruebas PISA en Cataluña. Cuando reconoció (después de tantos años diciendo que los alumnos catalanes sacaban más nota en español que los del resto de España) en una Comisión Parlamentaria que las pruebas PISA en Cataluña se hacían en catalán y que, por lo tanto, no podían evaluar el conocimiento, o la habilidad, en el uso del español.

    https://m.youtube.com/watch?v=wODabRytO0Q

    Un fuerte abrazo, campeón.

  35. Estupenda la noticia de la absolución de J. Cañas. Si decide volver a la política, le deseo lo mejor, se lo merece.

    Veo por aquí, que se esta atacando a Arrimadas y por ende a Ciudadanos. Bién, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera y crea. Yo, que no tengo partido ni siglas y voto según las circunstancias y mi criterio, que puede estar equivocado, opino que en Cataluña en concreto, los únicos, con alguna excepción del PP, que se han batido el cobre para defender la ley y el constitucionalismo, sin complejos, han sido los de Ciudadanos. A Albiol, igual que antes a Vidal Cuadras, le han puestos palos en las ruedas. Ellos sabrán porqué. Del PSC mejor ni hablamos.

  36. Las últimas cartas testimonio de Joseba Pagaza (DEP), antes de ser asesinado por ETA y sus cómplices que recogen las nueces.

    https://www.elespanol.com/espana/20180208/cartas-ineditas-joxeba-pagaza-asesinado-eta-cerca/283222760_0.html

    • Gracias amigo. Emocionado de que alguien se acuerde de Joseba en este foro. Honor a los valientes.

    • Me recuerda mucho a un policía vasco que conocí en un viaje a mi cuartel allá por 1984 su cara era muy muy parecida,recuerdo que hablamos de los GAL y le comente que apoyaba al GAL en su lucha,este agente me comento que eran tan terroristas los unos como los otros pero que me entendía es mas me dijo que había perdido algún dedo en algún tiroteo con ETA,el viaje era Valladolid – Madrid y estuvimos hablando un rato,al rato volví a mi asiento y hoy hablar en vasco a dos chavales,simplemente me llamo la atencion,volví a buscarle y no lo vi recordar que eran días difíciles en la lucha con ETA
      Un recuerdo que me viene a la mente con esta noticia
      Saludos

  37. Señor Mas, se le esta poniendo cara de Companys. Jo, jo, jo, jo, juaaa

  38. Puigdemont Go!, un videojuego móvil para «ayudarle» a regresar a Barcelona

    Un grupo de desarrolladores de Mallorca han creado el videojuego móvil «Puigdemont Go», en el que el jugador debe ayudar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a volver de Bruselas a Barcelona, entre otras misiones.

    Según explican, el personaje de Puigdemont dispara «DUIs» -Iindependencia unilateral que Cataluña- para evitar a sus enemigos y debe conseguir esquivar a la guardia civil. En el camino, se encontrará con personajes como Mariano Rajoy, Inés Arrimadas y martillos de la justicia voladores que intentarán evitar que logre su cometido.

    El juego, que es gratuito, está realizado por la compañía Satira Games y está disponible en ordenador, como juego de navegador, así como para Android y en breve para iOS

    http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-puigdemont-videojuego-movil-para-ayudarle-regresar-barcelona-201802071000_noticia.html

  39. Jordi Cañas es de lo mejor de C’s con diferencia. Le he echado mucho de menos.

  40. Bienvenido de nuevo, Jordi Cañas.

  41. Doy fe -por conocerle personalmente- de que además de todas las virtudes que narran los dolços..es muy buena persona. Eso en alguien que se dedique a la politica es un bien muy .. escaso. Seguro que a partir de ahora disfrutaremos de su valor, sinceridad y coraje.Enhorabuena Jordi!

  42. Una excelente noticia.
    Los nazionalistas no se han salido con la suya. ….. Cañas is back !!

  43. Jordi Cañas todo un caballero haya donde los haya. Se enfrentó de eso hace ya tiempo a los nacionalistas y evidentemente salió escaldado. Fue uno de los impulsores del partido Ciudadanos, y ahora tendrá la oportunidad de devolver muchas pelotas que nunca debieron entrar en el juego. Mis felicitaciones a este político tan insigne.

  44. Molt be…Cañas…!!!! Estamos contigo ..!!!!

  45. Buenos días:

    ¡La enhorabuena para el gran Jordi Cañas!. Muchos echamos de menos sus incisivas y lúcidas intervenciones cuando, los de Convergència y adláteres, imponían el rodillo procesista sin contemplaciones. Formaba un sobresaliente tamdem parlamentario con Albert Rivera, y ambos contribuyeron mano a mano al espectacular y progresivo auge electoral de Ciutadans.

    Es una pena, e injusto, que haya tenido que sufrir tantos años alejado de la primera línea política, por un asunto del cual ha sido finalmente exculpado. Sin contar con las sucesivas campañas de descrétido al cual ha sido sometido por la máquina propagandística de los separatistas.

    Hay que reconocersu coherencia y buen criterio para retirarse temporalmente de la primera línea política durante todo este periodo determinado por su «investigación judicial», y una vez eximido de cualquier responsabilidad espero que , en las próximas elecciones municipales tenga un papel importante en las listas electorales de C’s para continuar con su carrera política.

    Podría comenzar a dar “caña”, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Barcelona gobernado hoy por una caterva de oportunistas a los que hay que desalojar. Y espero que, si se convocan antes elecciones al Parlament, vuelva el gran Jordi Cañas por dónde solía.
    .
    Un saludo.

  46. «. . hartazgo, de los 130.000€ que cobraba el jefe del CAC . . nacionalista del PSC. . . .
    . . . ponía nombre a lo que estaba destruyendo Cataluña: nacionalismo. Por fin alguien, tras tantos años sin Vidal Quadras, decía lo que millones de catalanes querían oír y como querían oírlo»:

    ES POR ESO QUE ESTE HECHO, privado, sin pruebas y acaecido antes de nacer C’s tuviera tanto recorrido mediático y judicial.
    Sólo la mezquindad de los viejos partidos con sus mezquinos dirigentes (corrompidos hasta el tuétano) hizo de este caso una tormenta ficticia.

    • Que noticia … Madre mía …
      Que duro tener que vivir así
      Estas personas están enfermas…
      menudos Ghandis o Mándelas que están hechos 🙄
      Espero que a esta doctora que se niega a atender a un niño de 8 años 😳 . Increible.
      Y encima hace una falsa denuncia le caiga el peso de la Ley encima y si es posible también sea amonestada por el colegio de Médicos.

    • Puedo aseguraros que vivir actualmente en Cataluña es muy difícil.

      Que nosotros tengamos que tener el temple para no caer en provocaciones y aguantar insultos no os lo podéis imaginar.

      El tema no es tanto estos «separatas de pacotilla» que no tienen dos guantazos, el verdadero problema es la prepotencia con que actúan al estar cubiertos por el Régimen tanto de la Gene como de Madrizzz.
      Encima los Mosos les protegen y les dan cobertura.

      Valorar en lo que vale la Resistencia porque vamos a ganar pese a quien pese.

  47. Reyes traidores. Trevijano debe salir en television https://m.youtube.com/watch?v=uCog1WLdT1MuCog1WLdT1M , y efecivamente tiene toda la razón del mundo, todo lo que se lleva diciendo en España los ultimos 40 años es mentira.

  48. Espero que vuelva pronto Jordi Cañas.

    Seguro que él sabrá sacar lo mejor de esta mala experiencia para esta en primera linea combatiendo a tanto político mediocre y enchufado.

    Necesitamos a personas auténticas, que sepan lo que es la dignidad en la escena política.

  49. He puesto unos enlaces de LibertadDigital dando las noticias de los siniestros Carnavales de Ribas de Fresser (Ge), y de la imprescindible Topor a la Dipu de Barcelona.

    Rufianeitor directamente lo ha mandado al limbo, en fin… alguna palabra descontextualizada tendrá la culpa.

    Que los dolços se den por enterados.

  50. El mejor, claro como el agua

  51. Necesitamos a Jordi Cañas en el Parlament si o si.
    Es imprescindible. Es una necesidad básica tal y como están las cosas. Tan necesario es como la libertad que nos han arrebatado los separatistas.

  52. Yo lo vi una tarde hace un par de años sentado en una terraza al lado de los juzgados. Le desee suerte y se levanto a saludarme. Me alegro de q sea inocente y de q pueda volver. Nos hace falta

    • Yo hace casi cuatro años.También lo saludé. No lo conozco pero el tipo en aquel momento me agradeció que le diese aliento. Es una gran alegria. Cs ha de aprovechar un politico de esas caracteristicas. Alcalde por Bcn?

  53. Sea bienvenido

    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO
    NO AL CATALNISMO SUPREMACISTA
    NO AL RACISMO

  54. Inés es muy maja pero no sabe pronunciar «España» desde que se embodorró con un separatista; la pobre sólo alcanza a decir «Europa», y así se cree que cumple con los catalanes leales. Rivera anda crecido por los madriles y no se apena de su pedestal. Jordi Cañas, te anhelamos con la desesperación de náufragos políticos; pon un poco de sensatez en C’s pero ya mismo, antes de que el prusés y la Ley de Desmemoria Histérica del PSOE+Podemos+nacionalistas marque el final de nuestras libertades.

    • lLos unicos que se parten la cara de verdad en Cataluña son los del PPc, llevan haciendolo muchos años y asi se lo habeis pagado

    • Sí, Inés es muy «maja» y da ejemplo de pluralidad empezando por uno mismo.
      Si habla de Europa es porque mira más lejos.
      También me parece que ha ganado las elecciones en el Parlament. Y eso que está sola.
      Ahora, con la vuelta a la política del añorado Jordi Cañas, habrá un frente todavía más » majo».

      • Que sí, que sí; pero más Jordi Cañas y menos complejines marca Arrimadas.

      • Mucho me temo que a Inés acabe como aquello de la zorra y el busto….

      • La culpa fue de Rufianeitor, que me salvó el comentario de moderación, antes de yo duplicarlo.

        Rufiabeitor: ojalá alguien te pregunte por mí cuando estabas a punto de olvidarme.

        Ves, ya he comenzado mi carrera política: dando mucho asco 😷😷😷

        Feliz comedia, aunque con brócoli de por medio, lo dudo. Yo tampoco me puedo alegrar: hay sopicaldurrio y de segundo pescado 😥😥😥

    • Si …si ..Inés es muy «maja «…
      Que se lo digan a la perraka de TV3 % que todavía la debe de doler la «patada » en el KOINE que la metió el otro día …

      • Si hombre la perraka que le echó en cara que no hablase en catalán el día que hizo el discurso ( obviando con malicia que ese discurso lo hizo por ganar las elecciones ).
        Y a la que Inés remató diciendo la que porque no preguntó a Rogelio Torrente el brazo Tonto de ERC i Jim Carrey de Todos los Santos que el día que hizo el duscurso de toma de posesión del Parlamento de PORCINOKISTAN lo hizo exclusivamente en catalán.

      • Estuvo muy bien Arrimadas. ¿Pero qué pintaba ella en la cadena de las mil colinas de la hispanofobia? A los medios del Régimen no hay que ir ni por inspiración divina, salvo para cerrar esos entes por toda la eternidad.

    • Ines no da la talla, es muy ignorante, la he pillado en muchas cosas, no sabe de casi nada, y ademas algo muy feo, la acusaron de que su padre era policía franquista, y ella se avergonzo?????, y se «defendió» diciendo que su abuelo fue comunista durante la guerra civil!!!!!!!! en fin…, de Rivera no digo nada, se retrata el solito con sus amistades internacionales y su actividad parlamentaria, masón trepa globalista, osea neoliberalismo económico + marxismo cultural =SISTEMA.

      • Vd. no deja titere con cabeza. A little de por favor.

      • Dorotea jejeje porque estamos rodeados de ineptos y/o traidores, mires a donde mires.

      • Yo creo que Arrimadas es inteligente. Le pierde que esblandita y acomplejada frente al dogmatismo nacionalista. Simplemente con adoptar el discurso de Jordi Cañas, sería una gran política.

      • Si fuese blandita no podría resistir ahí. Le falta edad y un buen apoyo (que le llega ahora) y unos buenos asesores que le aconsejen cosas como lo de no pisar la TV3, aunque ver balbucear a esa periodista mientras viola todos los fundamentos del periodismo es material para el futuro cierre o renovación total (NADIE se va a atrever a cerrarla).

        También le falta un pelín de mano izquierda, pienso que al menos de momento debería hablar un % mayor de catalán en sus discursos.

      • Pues eso mismo, Graciela; Arrimadas está blandito y Rivera muy verde. Son guapos, inteligentes y han subido mucho, pero se les nota lo novatos y su inexperiencia. Aparte de ciertos bandazos que se han criticado en este blog. A ver si toman más ejemplo de Cañas que de seguir en plan guay con los separatistas.

      • Pero yo creo que es sensato y prudente que actúen así de momento. Esa gente está demasiado crispada y demasiado «empoderada», basura de neopalabro que me apetecía usar sólo para poder llamarlo basura de neopalabro.

      • Yo creo que la prudencia enppolítica sólo favorece a los radicales, como estamos comprobando. En Cataluña y en Vasconia, hay que salir a destruir al nacionalismo sin darle la más mínima concesión. O les destruimos o nos destruyen, no hay más solución.

      • Completamente de acuerdo, por eso he dicho dos veces «de momento», refiriéndome a un momento muy breve y muy frágil.

        Con los que no hay que perder el tiempo » de momento» es con los del norte, con los coleguis que deciden los presupuestos generales del estado, los de la confederación (=todo lo MÍO es mío y lo TUYO también, y si los piratas somalíes secuestran MIS pesqueros envía a TU ejército o TUS geos y me lo liberas). Esos siguen adelante como los catalanes, con las ikastolas, la euskal teleborroka y los troyanos ocupando escaños españoles; la diferencia es que son menos histriónicos y teatreros, así que desde que no pueden matar este país de alelaos no les está prestando atención

      • Yo quiero que C’s no devuelva todo los que el PPSOE nos ha quitado: dignidad Nacional y política. Y que C’s devuelva a Cataluña a la democracia. Si ya destruyen al nacionalismo y al comunismo les adoraré. Arrimadas y Rivera han hecho cosas muy buenas pero también han metido la pata. Yo les he aplaudido y criticado según se lo han merecido.

        Lo que dices del PNV es totalmente cierto. Vaya vergüenza para el PP que tuvo tantos concejales asesinados, mientras algunos recogían las nueces. Sería muy sencillo destruir el vasquismo y el catalanismo, pero la corrupción monvlovita prefiere mantenerlos en nuestra democracia. Yo soy totalmente intolerante contra los nacionalismos y sus negociados.

        Por eso C’s es nuestra única esperanza que nos queda. Por eso, hay que dar mucha caña a Rivera y a Arrimadas, para que no se nos tuerzan.

      • Rivera se rodea de políticos sin personalidad como Inés, el candidato de Andalucía o de Madrid para poder controlarlos. Los elige por su falta de ideas propias, por su sumisión a las consignas que la agencia de publicidad de los jefes reales del partido elabora.

        Antes de la muerte de Franco todos los policías y funcionarios en general trabajaban en la misma administración. ¿Había funcionarios que eran franquistas y otros no? No era posible ser policía no franquista.

        Por otra, parte: ya está bien de juguetear con Franco. Franco benefició a Cataluña económicamente más que a otras provincias (Andalucía, Galicia o Castilla) y muchos catalanes formaron parte de sus gobiernos y le apoyaron desde que estalló la Guerra Civil (Cambó, políticos de La Lliga). Muchos catalanistas actuales empezaron en la administración franquista (los hermanos Maragall, por poner un ejemplo).

        Además, habría que pasar al ataque y recordarle a esos cretinos de TV3 la razón por la cual Franco se alzó contra un puñado de criminales sociópatas que estaban destruyendo España. Habría que recordarles cuál fue el nacimiento y la actividad de los anarquistas catalanes, del Estat Català y de Esquerra Republicana, por ejemplo.

      • Suscribo punto por punto tu primer párrafo. Lo releo y lo vuelvo a suscribir en negrita.

        Yo por mi parte volveré a votar a UPyD, que no son nada volubles y llevan años exigiendo las medidas que ahora el país exige llorando ‘in extremis’. Mi voto se perderá en el océano de «votos útiles», pero si algún día tengo nietos y estos se interesan por este momento histórico, me gustará que sepan que su abuela era persona leal a sus propias ideas. No para que veneren mi memoria, que me importa un bledo, sino para que lo apliquen en plan estirpe.

      • Mi respuesta era para In-da, no hace falta que lo aclare.

        Y también de acuerdo con todo lo que dice Jaume. El argumento es incontestable. Ejercer un oficio u ocupar un cargo o una plaza durante (no «bajo») el régimen de Franco es un dato cronológico, no ideológico. Pero esa gente es demasiado estúpida para entender algo tan sencillo, además de que no quieren hacerlo.

        La palabra «franquista» ya no se analiza, simplemente se usa como latigazo cerebral.

      • Estoy de acuerdo contigo Graciela.

      • Ahivá, lo que quería suscribir en negrita era esto:
        (…) Sería muy sencillo destruir el vasquismo y el catalanismo, pero la corrupción monvlovita prefiere mantenerlos en nuestra democracia. Yo soy totalmente intolerante contra los nacionalismos y sus negociados.(…)

      • A mí el franquismo me interesa desde el punto de vista histórico e historicobélico, nada más. Nací en plena Transición y en mi família, afortunadamente, no hubo traumas guerracivilistas dignos de mencionar.

        Lo que quiero es que mis hijos vivan mejor que yo. Ojalá puedan heredar una España mejor que la que padecemos. Sino, al menos, y como dice Graciela; que mis nietos sepan que su abuelo cebolleta no estuvo de acuerdo con la situación desmadrada actual.

      • Acepto que Graciela adopte párrafos de mis opiniones, siempre y cuando me pague derechos de autor 😆😆😆

        Yo quiero votar a VOX pero su peso sería minúsculo. Quiero volver a votar a C’s pero tanto bandazo Noé convence.

        Fundaré un partido político que recolectará un voro: el mío; pero qué a gusto me quedaré 😎😎😎

      • Acepto que Graciela adopte párrafos de mis opiniones, siempre y cuando me pague derechos de autor 😆😆😆

        Yo quiero votar a VOX pero su peso sería minúscvlo. Quiero volver a votar a C’s pero tanto bandazo no me convence.

        Fundaré un partido político que recolectará un voro: el mío; pero qué a gusto me quedaré 😎😎😎

      • Dolco? …mas bien rancio.

        Ines ni se avergonzó, ni tiene porque, simplemente le dio una leccion de etica y de educación al impresentable periodista ….. su abuelo fue un funcionario del estado y luego profesional liberal, abogado creo recordar. Y nada que reprochar, mas bien todo lo contrario.

        En cuanto a la capacidades de Ines Arrimadas, un sobresaliente. Honesta, valiente, inteligente, comprometida…..y la talla la pone los electores: partido más votado en Cataluña en competencia deslear, todo hay que decirlo, en contra el potentísimo aparato institucional de la Generalitat ydurante décadas (TV3, Radio Catalunya, «ong» subvencionadas tipo ANC, AMI, colegios, Oddium Incultural, etc….).

        Asi que un poquito de respeto, a esta señora habría que hacerle un monumento.

      • Vuelvo a suscribir (empiezas a darme asco). En mi familia como en todas sí que hubo algún dramón guerracivilista, pero no se transmitieron de padres a hijos, de vez en cuando se contaba algo como dato pero considerandolo capítulo cerrado.

        Sé que a mi bisabuela le mataron a un hijo por una delación (con ‘d’) del cura y dedicó el resto de su vida a componer pareados corrosivos para dicho cura. También sé que mi abuelo llevaba un balazo en la tibia, pero ni sé de qué color. Y ya no sé +.

      • No te voy a pagar , y menos si los duplicas intencionadamente para poner + mercancía en circulación.
        Y ahora debo ocuparme de un brócoli.

      • La culpa fue de Rufianeitor, que me salvó el comentario antes de que yo lo duplicara 😇😇😇

        Rufianeitor: ojalá alguien te pregunte por mí cuando estabas a punto de olvidarme.

        Bun provecho con tu brócoli. Yo tengo sopicaldurrio y pescado. Paciencia 😕😕😕

    • Me parece que no te enteras de la película eh, deja de decir tonterías sobre Arrimadas.

    • Eso de terminar cada frase con «Europa» me llama tambien la atencion… Como si la mayor consecuencia negativa fuera la salida de Europa…
      Esta gente, que se dice social democrata pero que es ante todo liberal, pretende defender la unidad de Espana pero son unos «sin patrias», o mejor dicho su patria es Europa (como Macron lo dijo hace 6 meses sin levantar polemica, como si fuese normal que la patria del presidente de la republica Francesa fuese otra entidad geografica y politica).
      Si manana Europea vuelve a dar protagonismo à la «Europa de las regiones» seguro que estos sin patrias nos lo venderan como al algo muy moderno.
      Por cierto, cuando se trata de oponerse al separatismo, Jordi Canas tiene mas potencia de fuego que arrimadas la guapa y rivera el guapo reunidos. Asi que muy bien que vuelva.

      • Me alegra saber que no soy el único que piensa así. Gracias, Olivier.

      • A mí también me llamaba la atención, pero creo que es una cuestión de psicología de masas, de masas idiotizadas. Y es que «de momento» no merece la pena malgastar energías con los argumentos que está sobradamente demostrado que los nacionatas NO atienden, y sí puede funcionar recordar el «coco» de perder Europa, tan europeos, daneses, afrancesados y suizos que son ellos.

        (In-da, vaya diítas me están dando tus amiguitos de San Gregorio).

      • Paciencia, Graciela, mientras algún zambombazo no se pierd, tú tranquila 😆😆😆

        Son los inconvenientes de vivir cerca de un CIR. Paciencia.

        Ya sabes: 🎶Campamento San Gregorio matadero de reclutas 🎶

      • Qué recuerdos con el Comando Juergas en las fiestas cuarteleras; o cantando en un fuego de campamento en algún lugar dejado de la mano de Dios 😃😃😃

        https://youtu.be/MsPDqlhNgq8

      • Ni me hace falta la paciencia. Me crié a menos de 2 kms de SG y la AGM, tengo esos sonidos totalmente asimilados, temblor de cristales incluido. Tengo recuerdos de pí pispa escuchando los bum en mi cuna de madera oscura.
        Fue una de mis hijas la que se sobresaltó un poco ayer (ahora vivo a tres kms apróx) con uno de los pepinazos gordos.
        Pero vamos, que llevan un par de días muy activos.

      • No conocía ese hit. XDDD

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ahora entiendo por qué no tienes espíritu militar.

        Se echan de menos los acordes de una guitarra eléctrica, un bajo, la batería… 😆😆😆

      • No, eso no influyó. ¿Por cierto, te puedes creer que bajo mi ventana pasaban convoyes de TANQUES y acorazados? Era espectacular, pero claro, los vecinos del barrio ponían el grito en el cielo. Y con razón, porque reventaban el asfalto.

        Yo nunca podría ser militar entre otras cosas porque ni me gusta correr riesgos físicos, ni hacérselos correr a otros, ni me gusta obedecer órdenes. Muy simplificado, lo sé, pero esencial.

      • Totalmente respetable tu punto de vista. Yo me he vurlto adicto a la adrenalina. Como dice un colega mío: «no es valor es vicio», y tiene razón 😆😆😆

        Por muchos CARROS DE COMBATE 😉 que he visto, y han sido muchísimos, siempre me sorprenden. Si te sirve de consuelo, ir dentro de un carro de combate es terrible.

      • Sarna con gusto no pica 😉
        Por cierto, blindados, no acorazados.

  55. Me alegro mucho, si vuelve. Moverá muchas cosas

  56. Me alegro mucho por él. Es valiente y lúcido, no como muchos monigotes de medio pelo que la cúpula de Ciudadanos coloca a dedo o mediante primarias a las que se presenta un sólo candidato al ser casi secretas.

    Felicidades Jordi. Quédate en Cataluña.

    • Más le vale a C’s tener un criterio político claro, porque con tantos bandazos territoriales, a algunos nos tienen muy confundidos. O se aclaran o se irán al carajo: no siempre tendrán a un PPSOE como coartada.

      • Les conozco y, pese a que los inicios fueron puros (asociación Ciutadans de Catalunya en la que participó mucha gente), enseguida, como siempre ocurre en los partidos políticos (leer los Partidos Políticos y la Ley de hierro de la oligarquía de R. Michels) empezaron a desplazar al disidente, al lúcido, purgándolos en favor de la creación de un aparato basado en la corrupción moral y en la obediencia, la sumisión y el culto a los prefabricados líderes.

      • Cidadanos es un partido corrompido por su pertenencia al sistema de 1978 y no se representa más que así mismo, es decir: a su cúpula.

      • oye Bisbe Jaime,
        ¿sufres desdoblamiento de personalidad o simplemente abusas de esas hierbas que se toman los de PEDO&CIA, por la mañana?

      • No Pep, simplemente creo que el sistema de partidos de estatales no permite la representación de los ciudadanos.

      • «sistema de partidos estatales».

      • Los problemas de España, incluído el secesionismo, se resuelven con separación de poderes en origen y representación en distrito uninominal en un sistema electoral mayoritario no proporcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.