Ja tenim 3 Jordis a la presó percatalunya

Llibertat presos polítics Jordi Montull, Cuixart i Sàntxes!

El expresidente del Palau de la Musica, Félix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, entraron ayer en la cárcel: el tribunal cree que hay riesgo de fuga porque pueden tener dinero en el extranjero y las penas son largas. Han passat 8 anys des de que es va destapar l’espoli del Palau per enriquiment personal i de Convergència, el partit d’en Pujol, al que al menos transfirieron ilegalmente 6,7€ millones.

I finalment l’estatespanyol ha empresonat un altre patriota català que recaudaba dinero para la causa de lanació. El Jordi i el Fèlix ja dormen a Brians 1; el Jordi hi estarà 7 años y 6 meses por malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a Hacienda. Pero que la manipuladora premsa espanyola no le engañe: está en la cárcel por el carácter dictatorial y antidemocrático de espanya.

Llibertat per als 3 Jordis! Llibertat Jordi Montull!

Dolça i oprimida Catalunya…



Categories: CATchondeo, Economía

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. La aseguradora ARAG, JVC Kenwood y la logística Citius se exilian de Cataluña.
    Otras 20 firmas catalanas emigran hoy más allá del Ebro en búsqueda huyendo del desbarajuste político.

    La familia Daurella ha decidido trasladar hasta Londres todo el departamento financiero de Cobega, la antigua embotelladora de Coca-Cola en la zona este del país.

    Los protagonistas de la lista de traslados de empresas de Cataluña registrados este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) son el distribuidor de quesos europeo Iberconseil, que ha cambiado su sede social de Barcelona al municipio madrileño de Majadahonda, y ArcelorMittal Casisa, que se ha mudado al concejo asturiano de Gozón.

  2. ¿Habra el cuarto Jordi?.

  3. Los cabeza de turco e ignorantes a la carcel los verdaderos responables libres.Ahi teneis amigos un ejemplo de que la avaricia y el deseo no traen nada bueno.Paz y amor

  4. Esto se merece descorchar una buena botella de vino tabarnés, para celebrar que al fin los tres jordis están en la trena.

    +=
    =+

  5. El otro Jordi, el kapo del cartel separatista Corleone Pujol………..esta libre y limpio, gracias a… ….

  6. Vamos a ver, son delincuentes que quieren formar un estado estilo a muchos africanos o de otras partes del mundo. Y muchos acólitos que les siguen a ver si pillan tajada. No nos engañemos, repasando la historia de España Cataluña fue tierra de bandoleros 200 años antes que el Pernales pululara por la sierras andaluzas y albaceteñas (donde la Guardia Civil acabó con el) a final del siglo XIX y principios del XX y si no que se lo pregunten a Serrallonga (bandolero catalán).

    También que pregunten la lucha que tuvieron los reyes de Aragón con la nobleza catalana al querer modernizar esas tierras donde aplicaban el medievo (derecho de pernada por ejemplo) en donde en la mismísima Inglaterra ya no aplicaban hacia 500 años por lo menos.

    La historia se repite.

    • Cataluña ha sido la primera de España en muchos aspectos, tanto en lo bueno como en lo malo. Tierra de gente impresionantemente emprendedora pero también tierra de caciques. Todas las virtudes y defectos de España se amplifican en Cataluña.

    • hummm… amigo Deivit, solo te puntualizaría que en lo referente al derecho de pernada la «mismísima Inglaterra ya no aplicaban hacia 500 años por lo menos» estás en un error.

      Fue precisamente en Castilla, indudablemente por la influencia religiosa de lo relacionado con el cristianismo, que fue perdiendo importancia social el Derecho de Pernada, cayendo en desuso esa práctica a partir del 1400 (por poner una fecha) y rechazada por «mal vista» o abuso del señorío.
      Pero la renuncia de esta práctica no se dio en todos sitios por igual por supuesto, tubo que asentarse la Reina Isabel de Castilla para que la rechazara tácitamente repudiándola.

      Pensemos que en el Reino de Aragón todavía tenia residuos sobre todo en zonas pirenaicas (y un problema matrimonial con el Rey Alfonso) al igual que en el norte de España. lo mismo podemos decir del Condado de Barcelona donde la amplia mayoría de sus señoríos la mantenían vigente incluso con consideraciones legales, así lo atestiguan gran cantidad de documentos, cantes juglares y literaturas populares de todo tipo.

      Una vez aceptado por el rey Alfonso de Aragón lo impropio de ese Derecho, se fue imponiendo en todos los territorios del Reino dicha práctica.

      En Europa central el derecho de pernada estaba plenamente vigente y fue decayendo debido a la influencia política de los sucesivos reyes españoles con sus estricta obediencia cristiana.

      En Inglaterra no empezó a caer en desuso ese «derecho» hasta bien entrado 1500. Es un error creer que este país era modélico en ese tiempo, al contrario, mas parecía una tierra dominada por señoríos salvajes y tremendamente agresivos.

      Era solo una nota en un tema de mucho debate.

  7. De tanto cantar La Estaca, ya era hora de que les empezasen a repartir estacazos, sobradamente bien merecidos. Por cierto, ¿dónde estará Luisito, el del gorrito?

  8. Y el tesorero de convergencia por que no ha entrado ya?

  9. LCTV. Puigdemont, el suma y sigue de una ópera bufa: https://youtu.be/YaA6V3bdoHs

  10. Lo patético es que sigan convenciendo al rebaño catalanista de que son presos políticos. Cuánto analfabeto cultural y cuánto vividor.

  11. Falta otro importante, creo que le llaman el JEFE , no recuerdo el nombre en italiano 😉

  12. Ottia, Ottia, Ottia, si son talmente como lo Nosferatu, Lo Drácula, y lo feo de lis Calatrava, MAMAAAAAA TINC POOOOOR

  13. Es triste q todos tengamos q aguantar a dos millones -como máximo- de cuentistas fanáticos si los 2millones son lo q son a conciencia …que no lo sé pero intuyo q dentro de esos dos millones existen por lo menos 1 millón de subvencionados por el Régimen que reciben un dinero pagados por todos o sea solo son «proveedores de servicios » a los q les pagamos con nuestros impuestos un sueldo para hacer «el indio»yendo y viniendo a Bruselas a ver al Buda Puigdemont.
    Estamos hasta los 🐣 de aguantar a tanta🐔
    que no planta cara a estos totalitarios disfrazados de Gandhis pacifistas…
    El Gobierno y los Partidos q dicen q son Constitucionalistas piensan plantar cara con la ley en mano???
    Yo solo veo al PSOE de Iceta hacer de P…d Ramoneta …pero nunca hablando claro…
    Y cuando habla claro y habla de negociación política q es lo q quieren TODOS dan miedo pq sabemos que esas negociación serán a buen seguro contra las mas elementales reglas de la justicia, la ética y la moral…
    Son unos golpistas simbólicos -reconocidos por ellos mismos – que se debe hacer con unos golpistas simbólicos???
    Que no lo tienen legislado ???
    Pues es fácil legislen…con efecto retardado ya q nunca nadie había tenido la sinvergozoneria en España de lo q han hecho estos «astutos LISTOS» de aqui…
    Que pasaría si alguien secuestra a otro lado amenaza de muerte lo tiene un mes o cinco años encerrado, se gasta su dinero en lo q le da la gana y diciendo ese tío era un asesino o timador, ladron, etc .. y cuando lo encuentra la poli dice q todo era «simbólico»???
    Sres. Políticos somos muy ingenuos y tontos…pero no nos hagan más de lo q somos…
    Menos tertulianos para convencernos que el sol es la luna…q estamos muy hartos!!!

    • Zenaida, ahora son unos dos millones los que votan por largarse de España. ¿De dónde han salido? Si el 90% de los catalanes votaron a favor de la Constitución, que, entre otras minucias, proclama el carácter indivisible de la Nación española y si en las primeras elecciones al Parlament tras de la muerte de Franco, en el 80, sólo votaron casi 174.000 fieles a la ERC, el partido genuinamente separatista (lee sus Estatutos o su “Art. 2. Objetivo”), insisto, ¿de dónde procede el resto? Y, peor aún, esta nueva versión del milagro del pan y los peces, ¿ha requerido de alguna complicidad, de alguna colaboración necesaria para hacerse triste (y esperemos que no cruenta) realidad?

      • Asi es.Todo es mentira.Hackean las elecciones.Las mismas las ganan quienes recuentan no quienes votan.Pareciera que hubiera un plan urdido para acabar con España y eso no seria positivo No me creo 2 millones de españoles no quieran ser españoles.No me lo creo al igual que no me creo que en Andalucia gane siempre el PSOE.Me suena a corrupcion y delincuencia entre la elite para repartirse el poder mientras se rien de los borregos que pagan impuestos

      • Toda la razón. De hecho, el 91.46% si mal no recuerdo votó SI. De las pocas votaciones en las que el número de votos en contra fue inferior a los nulos y en blanco.

      • Opino lo mismo q tu.
        Creo que unos políticos corruptos ,para tapar sus corruptelas, han urdido un plan.Chantagear al Estado.
        Lo que no contaban era que la sociedad española reaccionara y les plantaran cara
        Los tenemos muy calados y nos tienen hartos

  14. ¿Existiría el nacionalismo sin negosi de por medio?

    Yo creo que no.

    Lástima que en la cárcel estén sólo el 0,1% de toda la gentuza que ha destruido a Cataluña para forrarse.

    • Claro que NO.
      Aunque como son tan «lladres, barruts, pocavergonyes…se inventarian alguna «astutada simbolica» para seguir cobrando …
      Ojo! Yo soy catalana a mucha honra…aquí somos gente seria y trabajadora pero está «genteta» nos rebaja a la categoría de lo q «ellos» son…
      degradan a los pobladores de esta Tierra a la categoría de payasos titiriteros trileros …
      Y eso duele…
      Que les explicaremos a nuestros descendientes cuando nos pregunten como todo se ha ido a la M ???
      Da vergüenza y miedo pensarlo…
      Y que la izquierda – siempre «inmaculada» y moralmente intachable según nos enseñaron en nuestra familia..por lo menos en mi caso la materna…la paterna era más escéptica…no se fiaba…el poder corrompe nos decían…
      que la izquierda -como decía- los apoye…destruye todos mis sueños utópicos…
      El poder tanto si lo tienes como si lo deseas por encima de toda ética y principios CORROMPE…por tanto no entiendo a esta izquierda no es lo q me enseñaron y soñé de pequeña…descubrir eso a mi edad es muy doloroso…
      Por tanto no participaré y siempre dire:
      Viva LA RESISTENCIA 💙💜💛

      • Viva La Resistencia, Zenaida. Es tal y como lo cuentas. Lo que ha sido Cataluña hasta que llegó el nacionalismo y la han dejado para el arrastre del ridicle. Al menos, podrás decir que estuviste en el lado de los buenos, no en el de los zumbados por la republiqueta de Catadisney. Paciencia, les vamos a derrotar.

      • Hola Zenaida. Personalmente diferencio mucho entre los catalanes y los políticos varios repartidos por España …

        Siempre lo digo, los catalanes ( INDEPES o no) no se merecen lo que está ocurriendo.

    • Ya se sabe, bien lo dice el refranero español : » La avaricia rompe el saco»

  15. Recomendaciones a los señores choros a donde manden al supermangui
    Cuidado con las carteras !!!!!!!!!

  16. Ja només en falten 3 per a la mitja dotzena. Ànim que lo Prossés encara no s’acabat.

  17. ¿Qué lacito hay que ponerse para que NO salgan?

  18. Más bien parecen las tres marías

    • Si. Y ese Jordi es el capo de todo este cuento de vodevil ceballut que llevamos soportando unos desde la infancia, adolescencia, juventud, edad adulta, vejez y muerte…40 años más los anteriores a la Guerra Civil – que muchos pagaron con su vida- son demasiados años de cuento catalán/Vasco/ Gallego/ Valenciano etc…
      Lo soportado por mí y mis familiares ha sido en Cataluña pero el resto de España también tiene sus Jordi…
      Estamos hasta los conguitos…de pagar a esta » genteta» para q nos separe…
      Todos los españoles debemos tener los mismos derechos y deberes..fuera caciques regionales y sus cortes caciquiles!!!
      Viva la Solidaridad pars los ciudadanos t d todos los territorios de nuestra Patria , Nación, o Estado que cada uno le ponga el nombre que quiera o le apetezca …
      Todos iguales !!!
      Eso queremos los trabajadores…Punto.

      • Ése Jordi en concreto, nunca entrará en prisión, porque reinó en España desde 1980 hasta hace 4 días, como quien dice; y todos los ex presidentes del gobierno y el Campechano le deben muchos favores. Si cae Jordi, caen todos. Los 77 mil millones de euros en deuda pública se repartieron muy bien.

    • Es lo primero que he pensado.

    • Siiii, falta el Jordi puchol, puchi. Pucho, pocho….ni está, ni estará… Para la gente de bien trabajadora, es una gran tomadura de pelo.
      Lástima que no tenga esa condición, para vivir del cuento.
      Lo tienen bien montado, los de abajo mantenemos a la cúspide de la pirámide.
      Un asco😞

  19. Los tres lo hacían por dinero, como las meretrices de Venus.

  20. Els tres Jordis están bien jordidos.
    Esto no es lo de antes… ya ni robar se puede.
    Maldito Estat Opressor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.