El inventor del «espanyansroba» hunde el prusés con una foto

Un engaño que ha hundido Cataluña.

Alfons López Tena (vostè ja no cal que passi pel catalanitzador de cognoms) es un saguntino que cayó bajo la influencia del falangista Joan Fuster reciclado en pancatalanista. Va liderar el partit separatista Solidaritat per la Independència, fue el inventor del espanyansroba y el primero que lo esputó en el parlamento de Cataluña cuando era diputado. Decía el sr. Vilarrubias que “el nacionalisme és un vici del qual costa molt deslliurar-se’n”, y López sigue atrapado aunque desencantado de la farsa del prusés.

Vea la acertada imagen con la que López Tena compara al prusés:

No es ni siquiera un callejón sin salida, son 5 míseros peldaños que nadie con seny subiría  porque desde el primer momento se ve que no conducen a nada.

Un engaño, una farsa, un sacapelas a mayor gloria dels aprofitats llepasubvens de sempre. Una tragedia que ha echado por la borda el esfuerzo de décadas y de generaciones de catalanes. Una ideología venenosa que se ha cargado familias, amigos y relaciones.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. al Lopez Tena esate le deberian de llenar su sucia lengua a base de m* de cerditos de los que crian a miles en OLOT, GURB, VIC Y DEMAS COMARCAS PORCINAS. es un impresentable sin perdon alguno

  2. …acaba el procés…y es hora de procesar a sus impulsores

  3. Pues parafraseando al gran trumpeador…sería mejor y más sincero el slogan de «vamos a ser independientes y nos lo va a pagar España»

  4. » Por sus frutos los conoceréis «… una cita bíblica que todos conocemos …

    Este Sr. con su frase sembró lo que sembró…. resumía algo que a nadie ya se nos escapa … que es una ideología basada en el odio a España y por ende a los españoles.

    No les pagaremos con la misma moneda… pero yo personalmente lo tengo claro… me entristece, me extraña y desconcierta … más que nada por qué la mayoría de los españoles desconocían lo que esta gente estaba «cocinando».

    Es una sensación muy extraña… que alguien te odie y no sepas en realidad por qué.

    • Porque no vives en «los paisos» Diana.

      Si hubieras vivido aquí, lo hubieras mamado desde pequeño.

      » el valenciano es catalán mal hablado».

      «Catalanes del sur».

      «La paella es catalana».

      «Los valencianos estáis acomplejados xq todos querríais ser catalanes».

      Hubieras crecido oyendo cosas así, aguantando prepotencia y altivez mientras te lo decían.

      No sé qué es peor Diana, si vivir con cierta rabia hacia tus vecinos o con la felicidad del ignorante.

      No te arriendo la ganancia la verdad, encontrarte con esto de golpe ha debido ser un sock.

      Aunque lo mío tampoco es agradable, es una lucha interna xq no quieres tener ese sentimiento xq no eres de odiar, pero al mismo tiempo ver cómo te van expoliado todo te crea muy impotencia y mucha rabia. Luego tienes amigos catalanes y todavía es más difícil.

      Tampoco ha debido ser fácil para los catalanes sanos ver cómo toda España acaba odiandolos sin culpa y con la impotencia de ser invisibles y q los metan a todos en el mismo saco.

      Han hecho mucho daño a mucha gente y lo tienen que pagar.

      El junki ya lo está pagando, x él y x el mocho y los actuales gobernantes de la CV lo van a pagar x ellos y x sus amos, las próximas elecciones. Esto es lo que tiene sembrar tanto odio.

      De esto precisamente quería poner un comentario pero aún no he podido. A ver si puedo después de las cenas.

      • Si es horrible lo que ha creado esta gente. Yo lo sabia por una amiga madrileña como yo que vivió en BCN y ahora vive en Figaró, eso sí en plena naturaleza, casada con un Catalán y que tiene un niño … Ella me contaba cosas si …
        Se veían cosas en TV que hacía la porta con los Paissos Catalans y así … 😳 Hace años …
        Pero Tengo que decir que a mí siempre me han tratado muy, muy bien en Cataluña, nunca he tenido un roce con nadie…
        Y he ido durante años a visitar a mi amiga …
        Si que notaba que algunos pensaban que los de Madrid teníamos mucha manía a los catalanes, 🙄me sorprendía … eso es mentira … yo nunca he oído comentarios despectivos y/o recurrentes sobre los catalanes…nunca , de hecho por trabajo también tenía que tratar con ellos , por eso me sorprende bastante ver todo esto que ha emergido tan virulentamente …
        Muy triste …
        El tema que tienen con los valencianos ya es que me parece surrealista … Increíble.

      • Diana somos muchos ciudadanos en Cataluña, baleares y la CV que llevamos muchos años arrastrando está lacra. Ahora simplemente se ha destapado todo, pero solo es la materialización de lo que se viene fraguando muchos años.

        De eso es de lo que quería hablar ayer, pero uno no puede hacer siempre lo que quiere, a mi es la vida quien me manda, y la obligación está antes q la devoción.

        Ahora pondré el comentario.

  5. No es la cinta de Moebius, sino una adaptación de una de las geometrías imposibles del neerlandés Maurits Cornelis Escher.

    • (Se supone tenía que ir tras el comentario de Tio Garrote de las 8:31).

    • Cierto, parece un fragmento de uno de sus dibujos, en los que los escalones se pueden subir en vertical u horizontal pero, finalmente, no llevan a ninguna parte. El dibujante de Ciencia Ficción Philippe Druillet lo usó en su album ‘Delirius’, de las aventuras de Lone Sloan.

      Yo, por mi parte, condenaría a varios a subir y bajar continuamente, dándose el imprescindible cabezazo en la pared, como en el mítico tormento de Sísifo, que empujaba cuesta arriba una roca y esta caía una y otra vez y así ‘ad infinitum’…

  6. Mucho ojo con este tipo de mandriles!!!

  7. López Tena es un caso interesante, fue un radical separatista hasta que vió que todo era mentira.

    Ojalá muchos otros tuviesen el mismo valor para rectificar.

    • Él es independentisya pata negra. El problema es que eso del «pruses» lo ve un cuento chino. Y por suerte el tiempo le está dando la razón.

    • Este señor ni en mil vidas podría pagar todo el daño que ha hecho. De nada vale que ahora ponga el grito en el cielo xq en ningún caso está yendo a la raíz del problema (del que él es cómplice), solo está atacando la forma, no el fondo.

      Él es miembro del club y «,contribuyente», no un mero espectador que no ha hecho nada ni a favor ni en contra. Ahora se muestra crítico xq quiere salvar los muebles y punto.

      Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

      Una vez las cartas sobre la mesa se están produciendo 2 fenómenos antagónicos. Por una parte están los que ya no tienen nada que perder y se la juegan a la desesperada xq son pruses y nada serán sin él, y los que tienen vida más allá de éste y x tanto tienen que salvar su prestigio.
      Este criminal ideológico es de los segundo, un «idealista» perverso que no se retracta de su perversión, al contrario, en su crítica a la forma, «blinda»la bondad del fondo desviando la atención de éste que es el auténtico problema.

      Que no nos engañen, éstos son los peores. Se escudan en la torpeza de otros para esperar el momento propicio de volver a las andadas. Llegado ese momento se volverán a parapetar tras nuevos actores y reactivarán el pruses
      Utilizarán a otros «idealistas» como ellos pero más tontos para salir indemnes de nuevo pase lo que pase. Es un intrigante de libro. Un perverso redomado que utiliza la crítica a su favor pero nunca la auto-critica. Éstos son los peores, no tienen huevos ni para morir matando.

      COBARDE Y TRAIDOR, menuda joyita.

      Sólo espero que la vergüenza del descrédito les persiga de x vida.

      • Con «éstos» soy mucho más furibunda como veréis. Me tocan más de cerca y me avergüenzan y enfurecen x partida triple:

        -por su traición a su tierra primero y a la de todos después.

        – por inmiscuirse en casa ajena y dejarla hecha unos zorros.

        – y por su desfachatez intentando desembarazarse de su responsabilidad.

        Vergüenza, mucha vergüenza siento como valenciana de tipejos así.

        Son la mente inductora, los otros solo son el brazo ejecutor. Ellos son doblemente culpables x inducir y no hacer nada cuando empiezan a ver el «daño», no intentar por lo menos levantar la voz en contra y reconocer su error. Esto no parará hasta que alguno de ellos reconozca su error y pida perdón.

        Por inducción, acción u omisión todos son culpables y todos deben pagar x ello.
        No vale eso de ir echándose las culpas unos a otros.
        Este señor x llamarlo de alguna manera, en su exculpación apuntando a la «forma» se auto-inculpa sin darse cuenta, porque no hay forma sin fondo.
        No hay manera de hacer la paella x buenos ingredientes que tengas, si no sabes como hacerla.

        Bon día dolços/as

  8. Pisos.com, Gestamp Aragón y las fuentes de agua Eden se van de Cataluña.
    Una decena de compañías cruzan hoy el Ebro y se instalan en otras zonas de España.

  9. Este hombre es genial creando eslóganes:

    «España nos roba»; » Solidaridad (?) para la independencia «…

    Su profesión y sus eslóganes indican que es muy inteligente.

    Entonces, ¿por que sigue llevando Cataluña a la ruina?

    Todos tenemos una responsabilidad en esta crisis.
    Gente como él, mucho más

    Lo mejor que puede hacer es volverse a Sagunto y dejarnos en paz.

  10. Leer esto por favor!!

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20160908/154104589_12.html

    Explica claro y conciso lo que en distintas ocasiones he puesto x aquí, pero peor explicado.

    Es que la pasión me puede y acabo x no explicar bien lo que quiero trasmitir.

    • Lavalenciana, no lo permitáis!! Aún estáis a tiempo!! No dejéis que políticos perversos y sin escrúpulos hagan con vuestra comunidad lo que han hecho con Cataluña.
      Con nosotros comenzaron con nocturnidad y alevosía hasta hacernos llegar a la actualidad.
      Vosotros tenéis luz y taquígrafos… vosotros no tenéis excusas!!
      Aquí se trata de -metafóricamente hablando- de ma-tar o mo-rir.
      Como se acostumbra a decir por aquí, somos los ciudadanos los que tenemos que poner freno a tanta denigración.

      • Mucha razón tienes ONA pero no te esfuerces porque con los que les han tocado en el mando, el Puig y la Oltra me patrece que su suerte ya está echada… ¡Esto no hay quien lo ponga en vereda!

      • Jordi, los Valencianos pueden hacer limpieza eliminando del poder a todos los políticos que huelan a independentistas. Y a los otros, a los pasivos que le dejan hacer lo que quieren por provecho propio, fuera también!!
        Tienen que sublevarse, del tipo de enseñanza que han estado creando estos sectarios (calco de la madrasa catalanas) en los colegios. Tienen que reivindicar contundentemente el Valenciano no el catalán. Con todo lo que está cayendo aquí en Cataluña, lo tienen más fácil, tienen más información.
        A nosotros, el Se… bueno, el Pujol, nos fue transformando toda nuestra historia y nuestra manera de ser pacífica y creativa con su programa 2000 y con la ayuda de los gobiernos de turno.
        Los valencianos ahora ya saben de qué va esto, asi que; hala a barrer la mi — da.

    • Todos los españoles tenemos que estar en alerta pues los de arriba quieren romper nuestro país. Los valencianos, los catalanes, los mallorquines, navarros, gallegos, canarios, andaluces, castellanos etc. Tenemos un sistema que fomenta la diferencia y que nos llama fachas por querer pertenecer a España. Cuidad lo vuestro, valencianos.

    • Sin la colaboración activa del PSOE, nada de esta ruina hubiera pasado.
      Sin la colaboración pasiva del PP, tampoco.

      Ahora, lo que tan bien ha funcionado en Cataluña lo aplican en Valencia, Baleares, Aragon…

      Levantar el país, quitar paro, que la gente progrese y viva mejor…eso, no

      Echar cizaña, expulsar empresas, crear dependientes y sumisos, perseguir a los que no piensan como tu o hablan tu lengua, eso, sí.

      Esto no es democracia, sino falsa democracia.

      Está destruyendo el país y el futuro de nuestros hijos.

      Lo tenemos merecido.

      Y que conste que ni es la primera vez que lo hacen ni lo hacen a escondidas.

      • ¡Qué triste que tengas razón, amigo!

      • Puff, quizá sea optimista por naturaleza … pero las cosas siempre ocurren por una razón …
        Y el espectáculo ha sido monumental , a Francia y Alemania … les afectaría mucho, mucho este tema… ¿ Después del Breixt la desmembración de Europa? 🙄

        Y los españoles ¿Jugar tanto, tanto con la unidad de España ? ( ahí no es nada) … eso le puede y le va a salir muy caro electoralmente hablando a más de uno (espero) … aunque sea bajo cuerda… creo que no se van a salir con la suya tan fácilmente… 🤔

        Para los españoles los nacionalismos son ya una cosa que ha transvasado el ámbito puramente político a ser una cuestión de todos los ciudadanos … por sentimientos, por cuestión de estructura de Estado.. el paro, la economía… La mayoría los vemos como una amenaza en nuestras vidas .

    • Claro que sí, Valenciana…ya sabes:

      «Per ofrendar…
      novas Glorias a ESPANYAAAAAAAAA…
      tots a una vezzzzz….

      AMOS FRANCISCOOOOOOOOOO….CANTIS DÁMORRRRRRRR
      HIMNES DE PAUUUUUUUUU

      ME ENCANTA EL COMIENZO

  11. Pues yo creo que el pruses es SEGUIR LA LINEA BLANCA…

  12. Pues yo creo que la imagen que mejor definiría el proses sería un foso infectado de hienas y chacales hambrientos con los ojos inyectados de sangre esperando al panoli de turno .

  13. Este tío dándole a la meditación trascendental y la Rahola soltando algún que otro falso lamento, debo de admitir que son escenas que me ponen como una moto. A este ritmo soy capaz de levantarme por la mañana ingiriendo una copa de orujo del blanco, que es más fuerte que el finas hierbas..

    Solo digo que el que fue malaje, lo sigue siendo por los siglos de los siglos, y si lo que está solicitando es plaza de vividor, que se vaya a buscarla a Bruselas, o que retorne a Valencia, o se vuelva a la Andalucía oriunda de su padre, pero que no venga a Cataluña a mendigar plaza de mercader barato en busca de una coacciosa concordia, porque el daño causado ya forma parte de las duras páginas que componen en desastre que se ha perpetrado en nuestra tierra catalana. Por lo tanto, que estos oportunistas del destino se vayan con viento fresco, de donde hasta hubiera sido mejor que no hubieran aparecido nunca.

  14. La escalera a ninguna parte, la deberían de subir los miles de payasos con el lacito amarillu, especialmente los abueletes jubilados, de paso yo dibujaría en la pared una puerta, y arriba un letrero que ponga, PASE Y COBRE SU JUBILACION

    • Pues yo soy más mala TG

      Para mí esa puerta tendría que dar directa a un acantilado (metafóricamente hablando, me creéis no?…..jaja jaja!) y que se despeñara más de uno, a ver si así, con el tastalazo antológico, le entra el trellat o se espanzurra y ya no hay que preocuparse más de él.

    • Cambiadle la letra a la canción «Tractor amarillo» y resultará igualmente apropiado:

      Tengo un lacito amarillo,
      que es lo que se lleva ahora.
      Tengo un lacito amarillo,
      porque ye la ultima moda.

      Hay que comprar un lacito
      ya lo decía mi madre
      que es la forma más barata
      de volverse un miserable.

      Pa, papa, papa.

      Moza fina y de buena familia
      tu prefieres un chico de carrera
      que tenga un automóvil extranjero,
      buena paga y un chalet en las afueras.
      Pero yo como vivo en el campo
      solo puedo pasear con mi tractor.
      Nunca pincha tiene aire acondicionado
      y un meneo que te pone juguetón.

      Tengo un lacito amarillo,
      que es lo que se lleva ahora.
      Tengo un lacito amarillo,
      porque ye la ultima moda.

  15. La mayoría de los miembros de la Lliga regionalista se pasaron a la Falange. Vivienron muy bien en los gobiernos de Franco. Sus herederos ahora llaman fascistas a cualquiera que hable castellano.

    Siempre han sido la misma basura.

  16. No es que ese haya cambiado de idea, es que se ha dado cuenta de que el camino emprendido no es el que él quisiera, que también es imposible.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. Él colaboró activamente con el prusés y contribuyó decisivamente en la destrucción de Cataluña. Ahora se nos pone crítico. Que se vaya a hacer puñetas, porque al menos uno de esos peldaños que suben a ninguna parte, le pertenece. El nacionalismo es una mentira de principio a fin.

  18. Los mesías del credo catalanista ya saben que están derrotados

    PERO LA BORREGADA, LA CATALIBANIZA AÚN SIGUEN ODIÁNDO

  19. Vaya otro falangista de los que llaman fachas a los los que, como Boadella, luchó contra el franquismo.

    La consabida lógica de perversión nacionalista.

  20. La escalera esta, como la vea nuestro Rufi, la sube de dos en dos hasta esmorrarse en la pared

  21. Se me olvidaba. VISCA TABARNIA LLIURE DE RURALUNYA!!!!

  22. El cinismo de esta panda de forajidos no puede ser mayor.
    Este cap ullo era consciente de sus mentiras, pero había que rodar la bola de nieve.
    Mal rayo les parta.

  23. Pues sí, hasta aquí nos han llevado estos llepasubvens. Por cierto, tengo dos amigos en Ibiza que pensaban llevar a sus hijos a estudiar a la UAB y después de lo que está pasando allí (adoctrinamiento, lazitos, etc) han decidido cambiar e irse a Salamanca.

    • Buena política y acertada. Se come mejor en Salamanca que en Barcelona. Se habla en español y se puede aprender a hablar muy bien. La universidad es de las más antiguas de España y es una ciudad mucho más económica. Está a hora y media de Madrid. Es una ciudad mucho más segura y tranquila…

      • Sin menospreciar Salamanca ni mucho menos.
        Antes de que está colla co mentiders y falsos profetas «ulsterizaran» la sociedad catalana, Barcelona era una ciudad abierta, más que dinámica y ventana de España al mundo.
        Y a mi me encanta su gastronomía, no todo es una buena carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.