Homenaje dolço a Forges

El gran humorista caló perfectamente la naturaleza del nacionalismo separatista

Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Forges. Son muchos años siguiendo la actualidad a través de su mirada. Un repaso a nuestro buscador nos muestran varias de sus viñetas, otros tantas cargas de profundidad contra la profunda miseria moral del nacionalismo separatista. Como ésta en la que ponía en evidencia la mentira que escondían los butifarréndums separatistas:

Antonio Fraguas, nuestro querido Forges, los dolços te echaremos de menos. Descansa en paz y sigue sonriendo desde el cielo.

Dolça i trista Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. DEP gran genio, siempre en nuestra memoria tu gran trabajo

  2. Sus huérfanos: Blasillo, Concha, Mariano, La Blasa, los dos náufragos, etc, Mafalda incluída y muchos millones de españoles te echamos de menos. Ojalá Dios tuviera imprentas en el cielo para seguir leyéndote. Snifff.

  3. Se habla mucho hoy de los personajes famosos creados por Forges, pero nadie alude a los que a mí más gracia me hacían: los aviadores. Ahí van dos: en el primero, el dibujo representaba al avión espiñao contra el suelo y a los dos pilotos esparramaos entre la chatarra, agonizando casi. Y dice uno: «Pues esto no es nada. A mí, ayer, me pidieron quinientas por cien gramos de queso». «¿Pesetas?» «No. Gruyere». Y el segundo: el avión cae en picado envuelto en llamas, y dice el de atrás: «¡Capitán, nos arde la cola!» Y responde el capitán: «Eso será a usted, tío guarro».

  4. Magnifico dibujante. Todo lo bueno que se puede decir de él, ya se ha dicho. Por lo tanto DEP , Polvo en el viento.

  5. Un abrazo a sus familiares y amigos. DEP.

  6. DEP dolço Forges !

  7. En el Pais sale una foto de Forges con un ojo cerrado en honor al ojo de Horus illuminati es decir el ojo que todo lo ve y en la Cadena Ser sale una imagen de Forges en una entrevista en esa cadena con el dedo indice en alto simbolo tambien mason y la masoneria es satanica.Ya sabemos que todo de cara a la galeria es muy bonito pero detras de estas cosas no hay nada bonito..Dejo un enlace donde se ilustran algunos simbolos masones illuminatis

    http://contraperiodismomatrix.com/gestos-y-simbolos-masones-illuminati-en-los-mass-mierda-y-matrixcultura

  8. Comparto con vosotros la gran pena de esta noticia. Especialmente para quienes le tuvisteis cerca, mando abrazos y ànimo a seguir su ejemplo. Genio del ingenio, siempre humano, siempre llano y cariñoso. El sí que tenía un carisma que le hacía compañero de cada lector. Sin conocerle, sé que habríamos sido buenos amigos. Quedo hoy con làgrimas, en lo que siempre fueron, y seràn, sonrisas. Gracias por tantos años.

  9. D.E.P. Pero debo preguntar si el difunto fue en vida un buen cristiano. Lo pregunto porque hoy día parece que todo el mundo es santo, y todos los difuntos se van directos al cielo.

    • ¡Y qué más dará, meapilas! Era una magnífica persona, de gran humanidad y que además, gracias a su acertado cinismo y crítica social ha hecho pensar a muchos españoles. Mejor que todos los curas pederastas juntos, mucho mejor.

  10. Guardo «El Jueves» de hace lustros y a traves de sus chistes te situas en el momento correspondiente de la historia. Lamento esta perdida. ¡Descanse en Paz!

    • El jueves es como casi todos los medios.Un germen de odio hacia la derecha cuando la izquierda es lo mismo.Ambos forman parte de un sistema corrupto y esclavista donde el dinero no es de la gente y los Estados sino de 4 banqueros privados que lo prestan con interes,usura y deuda perpetua que nos esclaviza pero de esos poderosos el Jueves nunca habla ni tampoco pide que el dinero sea de las personas y Estados y dichos Estados puedan emitir tanto dinero como necesiten para elevar el nivel de vida de la poblacion sin parasitismo de dichos banqueros que han conseguido ese poder mediante guerras,crimenes,sobornos y chantajes ni deudas perpetuas con nadie.Eso si seria libertad y democracia no la dictadura de la banca privada que llevamos sufriendo tanto tanto tiempo en donde los poderosos se dedican a crear guerras constantes y terrorismo para distraer a la gente.Ya lo decian los protocolos de Sion.Solo enfrentando a los gentiles haremos posible que unos pocos dominemos a la mayoria que son mles de millones.De ahi la creacion,de paises,religiones etc etc etc todo para dividir a la gente y dominarla

      • Tú no sabes lo que dices. España antes del euro. Banco de España, emisor de la moneda, la peseta. ¿Cómo va a emitir el Banco de España la moneda que quiera? Así no aumenta el nivel de vida de los ciudadanos, AUMENTA LA INFLACIÓN. ¿Tú crees que se pueden hacer billetes como churros y repartirlos? No oía esa bobada desde que era un crío. Si aumentas la emisión de moneda, la moneda pasa a ser PAPEL MOJADO. Eso es de primero de Economía. Y estoy del rollo ‘sionista’ hasta los iguales. Son muchos los judíos que me han dado muchas satisfacciones: Mendelssohn, Mahler, Solti, Hórowitz, Oistrakh, Bernhard, Zweig, Kubrick, Wilder, etc. ¿Formaban estos parte de una conspiración? ¿Cuáles? ¿Todos? ¿Zweig también, que se suicidó con su mujer en Brasil porque creyó que los nazis iban a ganar la guerra? ¿Y Mahler? Mahler fue un conspiranoico incomprendido como compositor (aunque no como director) y con muy mala salud. ¡Menuda merde de conspirador!

      • Fe de erratas. «Mahler fue un conspirador», no «un conspiranoico». «Conspiranoico me voy a quedar yo.

      • Juanjo tiene razón en cuanto a lo de la imposible emisión de papel moneda no respaldado por riqueza nacional, sea antes patrón oro o confianza de los mercados o como lo quieras llamar. La hiperinflación destruye el tejido productivo y desmoraliza las sociedades: Alemania después de la ocupación franco-belga del Ruhr, la China nacionalista después de la Segunda Guerra Mundial, el Zimbabwe de Mugabe, la Venezuela de Maduro. librenos Dios o el que esté a cargo de ese negociado de caer en hiperinflación. En cambio en lo de que los judíos están sobrerrepresentados en todos los movimientos que han ido contra la civilización occidental no hay más que comprobar los nombres y los efectos de esos movimientos de emancipación: el marxismo y su hijo el comunismo, el psicoanalisis, la liberación sexual y el movimiento LGBTI o como se escriba, el feminismo como movimiento político radical alejado de la simple petición de igualdad de derechos y obligaciones y convertido en lucha de sexos, anticapitalismo y fascinación por el tercermundismo

      • Nadie tiene la culpa de que los judíos traten de prosperar y de que hayan dado grandes nombres en todos los órdenes, no solo en el psicoanálisis y el marxismo sino en la física (porque si vamos a mirar los físicos eminentes de origen judío… buah) y en todas las disciplinas (matemáticas, biología, química, música, pintura, literatura, etc.). Dicho de otra forma: se quejan de los judíos por triunfar y de los gitanos por llevarse subvenciones. Si fuese al revés, se hablaría de la Gran Conspiración Gitana. Con todo respeto. Saludos.

      • Una de las causas de la última crisis económica ha sido, precisamente, el desproporcionado cobro de todo tipo de comisiones por el mero hecho de cambiar el dinero de un lado a otro. La riqueza siempre tiene que estar respaldada por la productividad. Como se ha visto una y otra vez a lo largo de la historia, el dinero por sí mismo no es nada, excepto un código aceptado de intercambio de bienes. Acuérdese, Blazing Star, de cómo Alemania trató de hacer frente a las indemnizaciones de guerra tras el pacto de Versalles: emitiendo moneda, en la creencia de que el billete impreso era un valor en sí mismo. Tres años después de esta ocurrencia de Abundio, era más barato quemar los billetes que comprar carbón. Una barra de pan, que en enero de 1923 costaba 250 marcos, un año más tarde costaba doscientos mil millones (no es broma, ni una errata: doscientos mil millones). Un periódico cualquiera pasó de costar 1 marco a costar setenta millones de marcos. Llegó un momento en que el dinero no se contaba, sino que se pesaba. Cae usted en el mismo error que atenaza a los antisistema y a otros izquierdosos: que el Estado puede crear toda la riqueza que quiera emitiendo todo el papel moneda que le dé la gana. Mire lo que está pasando en Venezuela.

  11. Aquí Forges, psicoanalizaba a otro de nuestros referentes dolços, el Senyor Cucurull:

    https://elpais.com/elpais/2017/11/25/opinion/1511628935_870033.html

    Te echaremos mucho de menos

  12. Adiós !!!! Un gran humorista solo le digo hasta pronto jefe !!!

  13. Irrepetible e inigualable Forges.

    Forges, Genio del Humor, inmortal en la memoria de los españoles.

  14. No hay color. Merece la pena hacer bondad, se baje o no el colesterol, para subir al cielo: allí estarán, sin duda, los Forges, Gila, Tip, Mingote…

  15. Acabo de escuchar una declaración de Forges que creo que le viene a medida a Dolça y a los dolços: «La gente inteligente y de buena fe es la gente que tiene buen humor». Pues eso.

  16. A mí me hizo éste:

    – BUENAS; SOY PERALEJOS,
    INSPECTOR MUNICIPAL DE CONVIVENCIA:
    HAN SIDO DENUNCIADOS POR SUS VECINOS
    PORQUE NO TIENEN TELEVISOR, SÓLO OYEN
    MÚSICA CLÁSICA EN LA RADIO Y PERSISTEN
    EN DAR LOS BUENOS DÍAS,
    SONRIENTES EN EL ASCENSOR

    – SE HA CONFUNDIDO DE PISO:
    ESOS SON LOS DEL 5º B
    PELIGROSA FAMILIA
    DE LECTORES, CREO

    – ¡VIRGEN SANTA!

    D.E.P. y aquí tenéis, dolços, vuestra casa.

  17. Forges fue una de esas pocas personas capaces de amueblar una vida ininterrumpidamente desde la infancia hasta la madurez. Por lo menos lo hizo con la mía. Duele perder a alguien así. Un poco más huérfanos aún.

  18. Descanse en paz, dolço Forges 🙁
    Mis mas sentidos pesame a familiares y amigos.
    Se le echara de menos !
    Per sempre Forges, Gracias !

  19. Extraordinaria persona y genial artista del arte verdadero que cura las pupitas del alma.
    Un día de luto absoluto para varias generaciones de españoles que día tras día hemos acudido a tus viñetas para entender mejor lo que somos y para intentar ser mejores…
    No tengo palabras…
    Descansa en paz amigo Forges y échanos una manita desde el cielo

  20. Fui amigo personal, y compañero en el programa de Pepa Fernández en RNE ‘No es un día cualquiera’. Forges NO ERA un tipo cualquiera, como ser humano fue excepcional. Le tuve de ponente en Cursos de Verano en la Universidad de Cantabria…y prologó mi GRAN LIBRO DE LOS IÇNSULTOS en La Esfera de los Libros. Seguro que los ángeles se regocijan de tenerle en el Paraiso Bienaventurado.

  21. Nunca fui capaz de entender muchas de sus viñetas. Seguro que es causa de mi poco ingenio, porque a tenor de sus múltiples admiradores, no hay duda de que era muy bueno. D.E.P.

    • Me pasa lo mismo,. He leído mucho desde literatura hasta humanidades, revistas, prensa, comics y monografías, un ratón de biblioteca, pero Forges habitualmente me dejaba desconcertado. Alegra saber que no estoy solo porque a veces, cuando no sigues los gustos de la mayoría, te hacen sentirte un poco bicho raro. Ni Forges, ni Peridis y tampoco Quino, o demasiado crípticos o demasiada moralina izquierdista

    • Creo que hay una mayoría de personas a las que les impresiona mucho la muerte, y por eso cuando muere alguien muy famoso se deshacen en elogios y lamentos pero más que nada por el impacto de ver cómo van desapareciendo elementos de su propia vida, no por el difunto en sí.

      En el caso de Forges, a mí me encantaba. Algunas (pocas) de sus viñetas estaban demasiado en clave para mí y no pude descifrarlas. No creo que sea una cuestión de inteligencia del lector (para ser buen creador de viñetas sin duda sí que hay que serlo), pienso que es una cuestión de sintonía con la visión del mundo del viñetista concreto. Forges por otro lado tenía muchos registros.

  22. Un día triste, se ha ido el gran Forges, mi más sincero pésame a su familia. Descanse en paz

  23. Veo que en elEconomista.es hay más libertad de expresión que aquí. No a la censura de comentarios. Y que conste que soy 100 % español.

  24. TRISTE DÍA PORQUE SE VA UNO DE LOS MEJORES
    NOS HIZO REIR MUCHO CON EL HERMANO LOBO POR EJEMPLO EN AQUELLOS AÑOS ( FINAL DEL FRANQUISMO ) REIR CON SUS DOSIS DE HUMOR NOS DABA ESPERANZA
    UN ABRAZO A SU FAMILIA Y A TODOS SUS INFINITOS Y APENAOS SEGUIDORES
    ANTON

  25. Que mala noticia.
    No podré acostumbrarme a abrir un periódico y ver un espacio vacío sin su viñeta.

  26. Grande Forges. D.E.P. Els dolcos i la Resistencia et recordarem sempre.

  27. Muy triste noticia! Sus viñetas nos alegraban la vida..cada dia. Allá donde esté ahora que sea feliz y sonriendo.

  28. Gracias por hacernos sonreir.
    DEP

  29. Admiro infinitamente la genialidad de los viñetistas. Capaces de condensar tanto en tan poco. Mingote, Forges, El Roto…
    Gran pérdida.
    En Huesca tiene una plaza dedicada.

    https://static01.heraldo.es/uploads/imagenes/10col/2018/02/22/_MonumentoaForgesen27604681_7b5b5cbc.jpg?4628f0760b8b1bc3458dcbf89e63fdd5

  30. Extraordinario humorista viñetista. DEP.

  31. Descanse en paz.

    Se le echará mucho de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.