El hombre que profetizó en diciembre lo que está pasando en Cataluña

Pacte ERC-PSC-Podemos? En Xavier Barraycoa la torna a clavar.

Javier Barraycoa estuvo desde el principio. Su libro Historias ocultadas del nacionalismo catalán es un clásico que todo dolço debe leer para entender el nacionalismo y superarlo. Y sus análisis de la realitat catalana són els més encertats que es fan a Espanya; si vol saber què ha passat, passa i passarà  Catalunya cal llegir en Xavier.

No només va predir el resultat del 21-D y el sorpasso de Puigdemont a Junqueras, sinó també la venganza de ERC contra el Motxo. Lea lo que Barraycoa escribió a fines de diciembre:

«No hablamos de la “venganza catalana” que se urdió en Neopatria o en la lejana Atenas, sino de la que se está cociendo en la cárcel de Estremera. (…) El tiempo empieza a correr y el despertador sonará y la realidad amanecerá para los que aún creen que Puigdemont es el actual “presidente de la Generalitat” en el exilio. (…)

Junqueras ha sido indirectamente humillado durante toda la campaña. El relato puidemondiano se resume en que su vicepresidente se ha “rendido” al Estado español y ha renegado del “vigente” govern que encabeza Puigdemont en el exilio. Por eso no es de extrañar, que tras la humillante derrota electoral de ERC, se estén afilando los cuchillos en la formación republicana para la venganza catalana. Junqueras es paciente. Lo ha demostrado muchas veces. Él y los suyos ya barajan cómo quedar bien ante el secesionismo y, a la vez, impedir la investidura de Puigdemont. La artimaña parece complicada, pero las piezas con un poco de suerte pueden ir encajando solas. (…)

La cuestión es que ERC, con tal de que Puigdemont no siga subido a la parra, debe maniobrar con la frialdad y la precisión de un cirujano. Debe representar ante su público que es imposible investir a Puigdemont o al sucedáneo que designe de su candidatura (…)

La preocupación de ERC es cómo escenificar la ruptura con Junts per Catalunya. Lo demás vendría solo. La estrella de Navidad se le aparecería a Iceta y los Comunes, pues serían los respaldos que necesitaría Junqueras. Ello les permitiría cobrar un protagonismo que las urnas les ha arrebatado. Por otro lado, esta alianza (que ya hemos anunciado varias veces como la más realista para salir del atolladero), deja a Ciudadanos y al PP como invitados de piedra. El partido más votado y el menos votado tendrán el mismo protagonismo en la política catalana: cero. Venganza catalana y absurdo democrático.

Habrá venganza catalana, o mejor dicho catalanista. Esta puede adoptar dos formas. La primera intentar mantener el relato de la épica con un falso pacto entre ERC y los de Puigdemont, pero con un elenco de diputados y consejeros que vayan siendo juzgados y pasando por la cárcel, desestabilizando el Parlament; la segunda el pacto ERC, PSC y Comunes que en segunda vuelta con la abstención del PP tendrían más que suficiente y ello culminaría la venganza de Junqueras (..). Las dos formas de venganza se sintentizarían en una: convertir Cataluña en un espacio político endémicamente inestable.

Sea como sea, la venganza catalanista se impondrá. Y lo peor para el Estado español y su gobierno no es una confrontación entre nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña, sino una guerra civil entre independentistas que convierta Cataluña en tierra quemada y de paso en un lastre que hunda España. Y en eso de dejar tierra quemada de por medio los descendientes de los almogávares sabemos mucho».
Pronto sabremos si Barraycoa vuelve a acertar. De momento es lo más fiable que se puede leer sobre el prusés. Pobra Catalunya.
Dolça i desestabilitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Los socialistas, como siempre los que traicionan al pueblo

  2. Recomiendo un artículo de Barraycoa llamado «Pacto Puigrajoy». Esto es todo una gran cortina de humo, el PP puede ganar unos cuantos meses de gobierno más, y Puchi sigue en su papel de actor. Todo es una gran estafa, efectivamente

  3. Sinceramente, desconozco si es provocación… o no, pero que en el cartel apaezca un DNI español incrustado en una caca… 🙄 como poco me parece de mal gusto … mas teniendo en cuenta lo que está pasando…
    De pena lo que está pasando, de pena.

  4. En mi modesta opinión, una cosa es el juego politico, que está llegando a unas cotas sorprendentes, teniendo en cuenta que la moneda de cambio podria ser La Unidad de España… Como Nación que es.

    Algo que no solo afecta y mucho a la propia configuración del Estado Nación ( que es mucho) y toda su estructura, donde nos desenvolvemos todos.

    Si no que es algo mucho mas profundo… no un nacionalismo como el que se ve en Cataluña o con los vascos… basado en el odio y en excluir a personas que incluso son originarias de esas tierras , si y lo digo en alto, basadas en cierta forma en algo mezquino.

    ¿Estan demandando muchos votantes (y hago hincapié en votantes) de Podemos y PSOE la ruptura de España? ¿El federalismo 🙄 ? ¿Crear o confiurar una Nación de naciones?

    ¿Está el alma de España representada exclusivamente el periodo de la Guerra Civil o de Franco?

    ¿Que es España para los españoles actualmente?

    ¿Como percibimos, nosotros los españoles, que votamos a izquierdas, centro o derechas actualmente el nacionalismo catalán o vasco y las consecuecias historicas mas recientes?

    ¿La izquierda mas a la izquierda española pactaría por la pre o disolución de España?

    ¿Y los muertos de ETA…? No nos hemos olvidado de ellos … Militares, guardias civiles, policías, jueces … civiles, entre ellos niños… Muchos Miembros del PP y PSOE que perdieron la vida en manos de esta banda criminal …

    Eso también pertenece a nuestra memoria Historica… y mas fresca en nuestra memoria…

    ¿Es que algunos pretenden no preguntarnos a los Españoles que es España para nosotros? PUES MAS DE UNO SE VA A DAR UN MORRAZO Y LO TENDRÁ BIEN MERECIDO …

  5. No puedo creerme que desde el PSC se vaya a pactar con ERC después de lo que han tenido y tienen que aguantar en algunos ayuntamientos.

    Hay alcaldes del PSC a los que la minoria «dels somriures» los han señalado, los han amenazado a ellos y lo que es peor a sus hijos.

    Repito, no puedo creerme que estos miembros del PSC apoyen a una dirección del partido tras esto.

    Si se fragua este pacto ERC+Comuns+PSC, y no olvidemos, con el apoyo necesario y tácito de PP, muy bien tienen que explicarlo tanto PSOE como PP para que no tenga ganas de meterlos todos en el primer cohete con destino a Marte.

    Porque quiero creerme que si pactan los 4 partidos sea con las siguientes condiciones:

    1. Vuelta al camino Constitucional y de respeto a TODAS las leyes.
    2. Una re-introducción del castellano / español tanto en la administración (internamente y en sus comunicaciones) como en la escuela. Y manda h* que tenga que escribir esto.
    3. Vuelta al control por parte de la Policia Nacional y del Ministerio del Interior de los Mosos.
    4. Una TV3 plural y con contenido de calidad.

    Llámame iluso porque no quiero pensar que será un pacto solo por pillar sillas.

    Força Dolços! Que la lucha continua, sino ved: https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/01/alcalde-cupero-argentona-multara-quienes-retiren-lazos-amarillos-via-publica-1760121

  6. Creo que esta llegando el momento de «invitar» a bastantes catalanes a que se vayan fuera de España, aquí esta gente ya sobra, son enemigos, eso si, la tierra se queda que es española, y si ellos en verdad son franceses, que se vayan a t.p.c ya, que mirad como están pagando que les dieramos acogida.

  7. Lo diré mil veces . El estado debe actuar con contundencia. Lentamente el país se va contago ando de este carcinoma sangrante.valencia baleares gallegos y esperare q no les de por ahí a andaluces. ……la gaviota esta destruyendo Cataluña y poniendo en riesgo la totalidad del conjunto. Odio profundamente a el coletas. Pero me juego un huevo a que este lo hubiera cortado por la vía rápida al modo fáchin. …..

  8. Junqueras, cuando propone la existencia de un presidente «simbólico» junto con otro «efectivo» lanza un nuevo ardid para intentar instaurar la figura del Presidente del gobierno y la de Jefe de Estado en Cataluña.

    Los periodistas ni han olido la verdadera intención de este intento.

  9. Me ha censurado la máquina esta un comentario donde mostraba que la suma no sale dado que Ciudadados + Juntos por Cat suman 70 escaños y diciendo que se van a repetir las elecciones.

    • Pero si se repiten elecciones tiene que cambiarse antes la Ley Electoral y que votos/escaños tengan exactamente la misma relacion en todas partes. Si no estaremos siempre en la misma indefinicion y desprecio para con cierta zona que venimos a denominar Tabarnia. A ver si se ponen las pilas quienes pueden y deben abordar el peliagudo tema… ¡Pero YA! ¡Esto es urgente!

  10. Si se confirma seria una buena noticia contra el independentismo, dejar fuera del govern a PdeCat y a los CUC’s siempre es buena noticia, si se les sustituye por PSC y Comuns parece que deberían ser mas moderados (se supone). Si el PP no regala su obtención sino que saca algún compromiso, algo es algo.

    La solución es menos mala que «Puig-dement» gobernando.

    La parte mala sería que a los partidarios de TABARNIA, nos desmonta, si el PSC es Govern no querrá nunca respaldar a TABARNIA (si participa en el gobierno de Cataluña no va a dejar de ninguna manera que se den los pasos necesarios para activar TABARNIA).

    Quizás valga la pena aparcar de momento TABARNIA con tal de desbancar al «Puchi».

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA LA PACIENCIA !!!!

  11. Si señor, los ha dejado con el c* al aire antes de que Puchi se bajara los pantys por guasap en una exhibición impúdica a más no poder. Vuelta y vuelta entre la épica más chulesca a la que ya nos tiene habituados y el lirismo más tontaina. Tan bizarro como bajarse los pantys a pedos. Barraycoa ha clavado la situación. Todo huele a chamusquina y a tierra quemada en el campo de nabos nacionalista, y hablando de nabos, dicen que la venganza es un plato que siempre se sirve frío, y no se por qué, la verdad, porque una venganza bien pochada a baja temperatura y con tiempo por delante…. tampoco debe estar nada mal. La cosa es que en las agrestes y lúgubres tierras de Tractoria sigue habiendo mucha guasa en la cuadra de caballos y seguimos para bingo. Las espadas están en todo lo alto y ya sabemos por experiencia sobre quienes van a seguir lloviendo chuzos de punta a pesar de la pertinaz sequía. Una venganza múltiple de ida y vuelta y transversal, sería para ciscarse en todo lo que se menea. Me parece que fue ayer cuando hablando de venganzas memorables me refería a la que para mí es la Venganza con mayúsculas, que no es otra que la Don Mendo, para echarme unas risas y tal, bien, pues ya está hecho (tengo agujetas en la tableta abdominal) y vuelta a la realidad. Hoy por hoy. Acabo de pasar por caja para leer el libro de Barraycoa y por echar una manita, que buena falta nos hace. Una de las cosas que me gustan de Dolcha, Dolcha, Dolcha, Dolça Catalunya es que saca a la palestra y da a conocer a periodistas escritores, profesores, intelectuales etc. que son poco conocidos del gran público, por lo menos en lo que a mi respecta.
    En fin, se que conspiraciones políticas siempre hubo y siempre habrá, no me chupo el dedo índice, pero cuantas menos mejor, ¿por qué?, pues por que un exceso de relatos conspiracionistas en tiempos de tribulación política propaga el desaliento entre la ciudadanía como la pólvora, y eso si que no nos lo podemos permitir. No somos marionetas del destino, ni de la raza, ni de organizaciones secretas que nos manejan telemáticamente como quería hacer Puchi por narices hasta que los suyos horrorizados por la idea de no pillar cacho después de conseguir otra vez una mayoría parlamentaria le habrán obligado al mortis calavera por guasap. Despues de tanto pasar pantallas como adolescente enloquecidos, lo del pantallazo del móvil supermegaencriptadísimo de última generación ha sido de aurora boreal, o vete tú a saber, pero justicia poética es. Ayer decía Rufi, jatetú, que cuando se despertaron…, los 70 dinosaurios seguían allí, y tanto Rufi… los 70 de marras y los dineros del presupuesto público que están en la base de este rufiffafe nacionalista de lo más cochambroso.
    Besos y abrazos para Dolcha, Dolcha, Dolcha, Dolça Catalunya, sois grandes…, mucho…
    ¡¡¡VISCA TABARNIA LLIURE DE LA OPRESIÓN RUFIANESCA!!! ¡¡¡VIVA TABARNIA TAL CUAL, TODA TOTA DESNUDITA, Y VIVA ESPAÑA!!!.

  12. Diría que faltan 11 escaños en primera vuelta y una enajenación colectiva en segunda vuelta para que el Sr. Barraycoa acierto con su bola de cristal. Me temo que será más prosaico: un nuevo títere o titeresa a las órdenes del osito Oriol desde Estremera y del cagoner desde Bruselas, que en unos meses se creerá el nuevo elegido por los dioses de Montserrat y hará la guerra por su cuenta, ventilándose los impuestos de todos y el FLA de Montoro.

  13. No hay mal que por bien no venga. Que pacten, que pacten…, así veremos el fin definitivo de sociatas y podemitas.

  14. Bonito análisis que se topa con la realidad de las matemáticas, políticamente querrían hacerlo, pero matemáticamente es imposible.

    ERC (32 escaños) + PSC (17 escaños) + Podem (8 escaños) = 57 escaños

    Ciudadanos (36) + Juntos por Cat (34 escaños) 70 escaños

    Ese análisis sería previo al 21-D, puesto que la suma de ERC-PSC-PODEMOS se queda en 57 escaños y ni aunque lograran (algo imposible) a la vez el apoyo del PP y las CUP pasarían de 65 escaños.

    Un poquito de por favor a la hora de analizar las alianzas hay que tener en cuenta las matemáticas.

    Hay dos opciones o se reconfiguran las alianzas del partido de Peodemon con ERC (y luego buscan a Podem de aliados, dado que las CUP a lo mejor no tragan con el candidato propuesto) o elecciones después de Semana Santa.

    Si hay elecciones pueden pasar un montón de cosas se presenta Puigdemont en Juntos por Cat o crea una nueva marca y hay dos listas. Las CUP desaparecen del parlamento catalán o suben cogiendo votos de cabreados por el No prusés, Podem bajaría varios escaños, el PP subiría algún o algunos escaños seguramente por Barcelona, el PSC perdería votos hacia Ciudadanos, pero los recogería del lado de Podemos. Por lo cuál en caso de nueva selecciones y si la participación fuera similar los partidos no separatistas (PP, PSC, Ciudadanos) estarían cerca de sumar o lograrían una mayoría absoluta.

  15. EL genyo està a setmanes de la inhabilitació, la qual cosa vol dir que encara que pactin amb els idiotes de Podemos («Comuns» o com es facin anomenar, me la bufa) o amb el PSC-PSOE, la cosa mai tornarà a ser la mateixa. Entre tant el Santi Vila donarà un discurs diferent al PDCAT. EL Santi Vila o qui sigui, però per el separatisme GAME OVER

    PS Seria una bona idea eliminar el xarnacionalista Rufián de la mateixa manera que ho va fer l’Aznar amb el Vidal Quadras. És una bona proposta per les 155 monedes d’argent

  16. Sinceramente tanto su predicción como vuestro comentario ESTA DANDO EXACTAMENTE EN LA DIANA

    Por desgracia para todos, Catalanes y Españoles vamos a sufrir las consecuencias de esta nefasta gestion, que no puede llamarsela politica de ninguna forma

    Aqui creo o al menos es mi opinion, NO QUEDA MAS REMEDIO QUE REALIZAR UNA DESINFECCION MASIVA y POSTERIOR VACUNACION PERMANENTE de todos aquellos que por ilusión, engaño, credibilidad de las mentiras o simplemente fanatismo estan mareando a la perdiz para laragar al infinitum la agonia

    O EL GOBIERNO DE LA NACION ACTUA CON FIRMEZA EN ECHOS; TIEMPOS; Y FORTALEZA, o esta historia de intereses diversos no terminara en un largisimo tiempo

    España, Cataluña y en especial los habitantes perderemos calidad de vida, perderemos prestigio, y nos convertiremos ( si ya no lo somos ) en el hazmerreir de los paises desarrollados

    La unica manera de acabar estos juegos de cromos, es FORZAR EL IMPERIO DE LA LEY, y quitar estas autootorgadas » bulas » que permiten por desgracia jugar a muchos

    O se hace, o el infierno y la rabia ganara, no hay mas..

    Disculpar el rollo…, pero entre todos podemos cambiar lo inimaginable si estamos unidos y queremos dejar un pais mejor para nuestros descendientes

  17. https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44427324027/campdevanol-registra-el-adn-de-los-perros-para-identificar-sus-excrementos.html%3Ffacet%3Damp&ved=2ahUKEwjNw_3Xr4TZAhWC_KQKHf_qAnUQFjADegQIBxAB&usg=AOvVaw1ba-OOBHj7sAMeoNWYdLmQ&ampcf=1

    No va con la entrada, pero me parece interesante….. Ya he mandado un correo al ayuntamiento. Para felicitarles por la iniciativa y decirles que espero que limpien toda la basura del pueblo, todo el plástico amarillo. Y que sancionen a todos los que imcumplan. Ser coherentes.

  18. Blablabla…..yo ya paso de todo ya que a mí parecer nos han estado engañando todo este tiempo. Todo hablado todo pactado todo atado desde un inicio como si de un guión de película fuera, mientras unos y otros han utilizado al pueblo fracturandolo socialmente, empobreciendonos con la economía, creando un ambiente crispado,etc…. Eso sí mientras el pueblo trabajando pagando y consumiendo mientras ellos se parten la caja y vaya uno a saber que oscuras tramas se esconden detrás de todo esto. Las fuerzas malignas de la masonería y los Illuminati han hecho de esto su juego y el pueblo como peones nos han utilizado como siempre para sus fines oscuros. Podremos llamarme cospiranoico pero me la trae floja. A partir de ahora ya paso de este tema ni constitucionalistas ni independentistas, todo ha sido una gran farsa. Mejor dedicar el tiempo a cosas más útiles que seguir con los pensamientos en esta gran estafa.

  19. No es una gran profecía, estaba cantado porque los trileros, cuando perciben que se les acaba el chollo utilizan la navaja para quedarse al menos con los despojos.

  20. Supongo que le pasará factura al Junqueras su gestión desastrosa para el éxodo de empresas y de depósitos bancarios. La conselleria de Economía se caracterizó por su pasividad, pues el Junqueras estaba demasiado ocupado por su golpe separatista.

  21. Videoblogger catalán contra Podemos.

    https://youtu.be/kf-1_2vFLP0

  22. Ay la venganza de la tribu del Junki, contra la tribu del Puchi, con la Amarrosa de por medio, en plan intrépida reportera 😂😂😂😂

    Barraycoa es inteligente y sabe interpretar con realismo la política que padecemos.

    En Cataluña, ni hay inteligencia, ni se la espera: sólo intereses bastardos. En Moncloa, Génova y Ferraz también saben de eso.

    En abril elecciones de nuevo, para variar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.