El director de «Jurassic World 2» destroza al Mosso supremacista

Zasca de Bayona al supremacismo nacionalista: «La mayoría de catalanes no pensamos como este señor».

Joan Antoni García Bayona és un català de pares andalusos nascut a Barcelona i viscut a Trinitat Vella. Los que le conocen dicen que Juan Antonio es humilde y currante; la verdad es que lo ho ha guanyat tot, es l’únic cineasta espanyol que no viu dels diners del contribuent, pasa de las subvens de la Generalitat y sus películas (¿recuerda la sobrecogedora Lo imposible?) nos lo hacen pasar en grande. Hoy nadie en España hace pelis de acción como él; es tan bueno que Spielberg le ha fichado para dirigir Jurassic World 2, el taquillazo del próximo verano.

Parece que Bayona lee Dolça Catalunya y cuando vio el asqueroso vídeo supremacista del Mosso d’Esquadra Albert Donaire (sisplau obri un camp de concentració al catalanitzador de cognoms) difundiendo que «los andaluces trabajan 3 meses» al año decidió que ja n’hi havia prou:

«Mis padres son andaluces y sudaron la gota gorda para pagarme la educación y los estudios de cine. Afortunadamente la mayoría de catalanes no pensamos como este señor».

Chapeau, Juan Antonio, así es: la mayoría de catalanes no pensamos com aquest xarnacionalista. Pero desgraciadamente, demasiados líderes nacionalistas piensan como este señor. Ahí está el fundador de Convergència Espar Ticó (en Cataluña hay un 2 «etnias» diferentes), el refundador del nacionalismo Jordi Pujol («el hombre andaluz es un hombre anárquico, es un hombre destruido, vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual»), el exdirector de Cultura de la Generalitat Jordi Cabré («somos mejores» que los espanyols), el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”), el concejal de ERC en Vich Josep Lluís García Domingo («hay pruebas genéticas” de que “Espanya és filofascista”), la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell (los catalanes de PP y C’s no son “el poble català”), el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (“foragitarem els invasors”), el exdirector de TV3 Joan Oliver (“els espanyols son chorizos por el hecho de ser espanyols”), el director de informativos de TV3 David Bassa (en el siglo XVIII los catalanes soñaban con coger a un castellano vivo, “desollarlo, arrancarle el corazón y comérselo”), el diputado nº11 de Junts per Catalunya por Barcelona Quim Torra («los espanyols solo saben expoliar»), el alcalde de Blanes Miquel Lupiáñez («aquí nosotros tenemos nivel de vida, igual ocurre con Dinamarca respecto del Magreb») o el expresidente del parlamento Heribert Barrera («en América los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos»).

¿Consecuencia? El asqueroso vídeo del mosso supremacista. O la educación nacionalista, que introduce estas ideas en las molleras de los chavales:

Gracias, Juan Antonio, y a triunfar con Jurassic World 2.

Dolça i racistitzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Lo más fuerte de todo esto es que el abuelo de este tipo armado era extremeño, de un pueblecito de Cáceres; y la abuela es de Ávila, muy trabajadora, además . El pobre se debe estar removiendo en su tumba…

  2. Yo conozco a varios hijos (e hijas) de andaluces y a un par de übermensch catalanes casados con una andaluzas (esto aún da más risa) que se pasan el día despotricando contra los andaluces y llamándoles de todo: Soportar 24 horas al día, 7 días a la semana la propaganda del régimen lleva a cualquiera a perder la razón y sentir auto-odio e insultar a su propia sangre es la manera que tienen estos acomplejados de «hacerse perdonar».

    En cuanto a Bayona, pues un diez. Él es un cineasta de éxito internacional y no necesita las subvenciones de la Gene para vivir (a diferencia de los innumerables desconocidos que viven gracias a las regalías al Cinema Català) así que puede darse el lujo de decir lo que piensa.

  3. He tenido la suerte y el privilegio de vivir casi veinte años en Andalucía. La tierra de Séneca y Aberroes, de Velázquez y Picasso, de Lorca y Machado, y de Falla, Paco de Lucía y Camarón. Allí nacieron emperadores de Roma, presidentes de gobierno o alcaldes de Madrid y París. Por si esto fuera poco, ha proporcionado a la cultura universal premios Nobel de literatura… y hasta un president de la Generalitat. Por su variada y rica geografía han dejado huella todas y cada una de las culturas mediterráneas y quizá por ello, las principales virtudes de sus gentes son la tolerancia y el respeto. No creo que exista en toda Europa Occidental, ni a buen seguro en España, un pueblo históricamente tan maltratado, vilipendiado y represaliado como el andaluz incluso por sus propios conciudadanos de otras tierras de España. Y a pesar de ello, jamás he percibido en los andaluces un ápice de sentimiento de agravio o humillación. Más bien al contrario: aguante, resignación … y mucho humor.

    • Sabio comentario y una docta exposición de algunas de las virtudes de los andaluces.
      Mis padres vinieron a Cataluña y no hicieron más que trabajar durante 14 horas al día, todas las semanas. Y yo siguiendo su ejemplo, un mínimo promedio de 15 horas durante casi 50 años. Trabajos duros los de mis padres y exigente y estresante el mío. ¿Como se atreve a decir ese renegado pasota que los andaluces no trabajamo? ¡Asco de gente, dios!

  4. Aquí el problema reside en que todos estos miserables de las frasecitas del Post de Dolçacatalunya (frases que no voy a calificar, porque ya se descalifican ellas), no son perseguidos penalmente a sus autores ni se ilegaliza a los partidos a los que pertenecen. El problema es que no somos todos iguales ante la Ley, ya que unos tienen bula para soltar barbaridades por su boquita y el resto a aguantarnos.

  5. el Mosso este es un pobre chaval sin cultura que se cree superior por motivos desconocidos. El pobre no ha salido mucho de su pueblo más allá de subir montes y hacer de «Torrent» apatrullando «la siudá». Cuando tenga una edad se le caerá la cara de vergüenza de decir todas esas barbaridades. Le voy a dar una mala noticia al tonto este: en unos años acabará como todos los «espanyols i andalusos»: en una caja de pino en el otro mundo. No es nadie.

    Está bien que en ocasiones gente con un alto nivel intelectual, referentes como Bayona, bajen al barro y entren al trapo comentando cosas tan ridículas como lo de este personaje.

  6. Sí les oyeran sus ancestros se avergonzarían de ellos. Mi asombro es mayúsculo viendo lo que escriben contra el resto de los españoles, llevando en sus génes apellidos tan catalanes cómo Garcías, Domingos, Barreras, etc. Es el mayor de los ridículos. Por mucho que renieguen de España, son tan españoles como el resto. Así que también se insultan así mismos. Insisto realmente ridículos.

  7. Tantos años de Proces, tenia que dar sus frutos, lo malo es que cuando los vallan ha recoger ya estarán podridos, los andaluces como otros tantos compatriotas , vinieron a Catalunya para ganarse la vida y la mayoría que llegaron, era gente que venia a por todas, trabajadores , emprendedores, un ejemplo es Juan Antonio, eso se ve ahora es regiones como Andalucía, donde varias generaciones de esta gente emprendedora, ha dejado un hueco que les esta siendo muy difícil de llenar, para que encima que Catalunya se ha llevado lo más florido de esas tierra, venga sacando sapos.

  8. Por cierto: ¿ cuántos de esos que babean cuando oyen semejantes tonterías supremacistas ( en Tarrasa mas concretamente ) saben que, si no fuese por un andalud de Almería, quizás se estuviesen comiendo los mocos. ¿ Les sonará el nombre de Manuel Lao y que comen gracias a él ? lo dudo, eso no se lo explican en sus madrasas ( tv3 and company).

    PD. No tengo gran simpatía, más bien al contrario, por quien promociona juegos de azar con dinero de por medio, pero no por ello deja de ser un dato interesante.

  9. (extracto de la entrevista)

    – ¿Es verdad que en esta segunda entrega aparece un nuevo dinosaurio?

    – Sí claro, el Tractorianus Rex.

  10. RESISTIRÉ COMO RESISTÍ EN LOS TIEMPOS DEL DURO FRANQUISMO
    COMO RESISTÍ LOS TIEMPOS DEL PUJOLISMO
    MUCHOS ESTAMOS YA SUFICIENTE VACUNADOS PARA ESTOS MEMOS IGNORANTES FANÁTICOS RUFIANES DE PACOTILLA
    BRAVO POR BAYONA
    CADA DIA SOMOS MÁS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y CON EL NACIONALSEPARATISMO BAJO CONTROL
    UN SALUDO A TODOS
    ANTON

  11. cuando vio el asqueroso vídeo supremacista del Mosso d’Esquadra Albert Donaire (sisplau obri un camp de concentració al catalanitzador de cognoms)»:

    PUES SÍ, y sin demora porque algunos o muchos almerienses se pueden ofender, entre ellos un estupendo compañero mío de trabajo. Nacido y criado en Almería, se apellidaba Donaire. Ese mozo no creo que sea hijo suyo, demasiado supremacista, pero hijo de un paisano, sí puede ser. Sr. Mozo, vaya al catalanizador de apellidos como le recomiendan los Dolços.

  12. A Bayona hay que nombrarlo tabarnés ilustre. Gran cineasta, trabajador y currante. Voy a ir a ver Jurassic World 2 cuando la estrenen en los cines, me encanta todo lo he hace Bayona, y Lo Imposible fue un peliculon.

  13. Final de la Copa del Rey. FCB, buque insignia del odio a España, ultrajador oficial de los símbolos españoles (por internet su chusma ya da por hecho que van a repetir el numerito), contra el Sevilla, capital de la región objeto de los peores insultos y vejaciones de los representados por el otro club. En Madrid.
    Me pregunto si las autoridades son conscientes del nivel de riesgo del partidito de marras. Me pregunto si tienen previsto suspender el partido si esa chusma provocadora se atreve a pitar y provocar violencia como llevan haciendo 50 años.

    • Ciertamente, en este momento sí que hay un riesgo grande de que se produzcan disturbios y graves. Ese partido debería jugarse a puerta cerrada o en el campo de un pueblecito con equipo en la 3 división. Pero en Madrid! A quién se le ocurre. .

      • Carnaza para el separatismo, irresponsable el que lo haya decidido.

      • Ese partido debería jugarse en Madrid o Sevilla y la afición del Barcelona (lo siento por los dolços culés, daños colaterales) debería estar expulsada de la competición y no tener derecho a entradas (en realidad el club entero, pues es un hecho indiscutible su colaboración activa en actos de provocación de violencia), como se hizo con los hooligans ingleses en los 80. Sin complejos.

        Repito que ignoro si las autoridades están al loro o van a sentarse a verlas venir como hacen con todo.

    • Tranquila. Se darán besicos. Los Biris son nacionalistas andaluces. Según les coja el día puede que destrocen el campo del Atlético, como ya pasó en Mestalla. Y querían ir al Bernabéu…

      • En el Bernanéu me consta que los «pacíficos» también dejaron souvenirs, y luego lo critican ppt no cederlo.
        País de calzonazos como este no hay otro.

    • Ser andaluz y negarse a ser español es ya el colmo de la desfachatez. ¿Qué pretenden ser? ¿Rifeños?
      ¿Van a prohibir los exquisitos productos de sus piaras y los maravillosos caldos de sus bodegas? ¿Las malagueñas salerosas irán vestidas con hiyab, niqab, burka o lo que les salga de sus partes a algún clerigo islámico o algún converso podemita? Viva Andalucía que es la tierra de María Santísima y viva España.

    • Yo no sé lo que son o dejan de ser los Biris, hablo de que hay un problema mucho más allá de los ultras, para los cuales los dispositivos de seguridad habituales suelen bastar.

  14. Más Bayonas catalanes hacen falta que repliquen el supremacismo separata. A ver si cunde el ejemplo.
    Lo del vídeo del quillo es repugnante y vomitivo. Qué ignorancia, que comedura de coco y qué falta de personalidad hay que tener para repetir como un loro todos esos disparates que le inculcan.

  15. Yo creo, o estoy convencido de que llegará un momento en que serán tantas y tantas las barbaridades soltadas o a veces ejecutadas por estos impresentables separatistas, que nos sobrarán por todas partes las armas que nos permitan acabar definitivamente con ellos

  16. Donaire es un petit nazi i la vergonya maxima de Cal Mossos.

    • DONAIRE IS A SON OF A BITCH en ingles POR la CENSURA
      RESISTENCIA A MUERTE CONTRA EL NAZISME CATALA
      VISCA TABARNIA LLIURE

      • Donaire es un representante máximo de los efectos nocivos para la salud mental de una ingesta masiva de adoctrinamiento escolar con inmersión en la única lengua propia de los catalanes (nuestros «representantes» dicen) y RAC Mil Colinas y TV 3%. Resistencia hasta el final. No habrá rendición. Espíritu de Numancia contra Roma o Zaragoza (gracias, Agustina por catalana y española) contra la francesada

  17. son nazis, su ideolofgia supremacista es racismo puro y duro y sus metodos de imposicion y manipulacion son fascistas

    Fascistas étnicos cuyo objetivo es imponer una frontera étnica y un apartheid lingüistico

    NaZis

    Todavia hay quien no lo entiende pero esto es lo que hay

    • Lo que no me entra en la cabeza es por qué la Iglesia Catalana defiende o ampara esta ideología supremacista que es contraria a la doctrina de Cristo.

      Los Papas condenaron varias veces el racismo de Hitler y estos eclesiásticos no se han enterado todavía.

      Pío XII mandó esconder en instituciones religiosas a los hebreos perseguidos por el fascismo y el nazismo poniendo en peligro la vida de tantos frailes y monjas; y la suya propia.

      Y ahora vienen estos malos cristianos a perseguir a los que no hablan su lengua o no llevan sus apellidos.

      Esto va a acabar muy mal; pero para ellos.

  18. Ahora veré con más placer esa exquisita Jurassic World 2: libre de subvenciones, nacionalismo, lazos amarillos y en español (idioma tan catalán como el catalán que en Cataluña siempre se utilizó en el ámbito culto).

    Después de lo que ha ocurrido con los Mossos (atentado y proceso golpista) que el gobierno no haya tomado ninguna medida para su reestructuración es alarmante y nos indica su grado de implicación (por la vía de la colaboración necesaria) en la corrupción moral del secesionismo.

  19. Bueno chavales ahora que se acercan los Oscar podríamos hacer entrega de nuestros propios galardones por ejemplo en categorías como
    El porcinocrata más sinvergüenza , el más canalla el más salao etcétera
    Espero vuestras opiniones.

    • Cucurrul….sin duda o hay tantos no se Mocho,junki definitivamente a Cucurrul y el del Patinete por la película
      Dos Tontos muy Tontos

      • Grande Bayona!
        En cuanto a las nominaciones, ahí van algun@s de los nominad@s:

        – «Tú a Bruselas, yo a Venezuela» – A.Gabriel + C.Putsdemon, mejores actores secundarios
        – «Alguien voló sobre el nido del cuco» – V.Cucurull, mejor actor
        – «El Exorcista» – En Narsís, mejor actor
        – «Loca academia de pulisía» – El mosso xarnego, mejor actor secundario
        – «Pepito piscinas» – G.Rufián, mejor actor revelación
        – «Los Bingueros» – G.Rufián + A.Junkeres, mejor actor secundario (los dos)
        – «Sonrisas y lágrimas» – C.Forca-Dell , mejor actriz reparto (dramática)
        – «Sangre, sudor y lágrimas» – A, Gabriel, mejor actriz reparto
        – «Déjame salir» – C.Putsdemon, mejor actor reparto
        – «La fuga de Alcatraz» – Los Chordis, mejor actores secundarios
        – «Showgrils» – P.Rahola, mejor actriz secundaria
        – «Gran Porcino»- A.Junkeres, mejor actor reparto
        – «Celda 155» – J.Cuxart, mejor actor reparto
        – «Memorias de África» – Lluis Llach, mejor actor reparto
        – «Mujeres al borde de un brote psicótico» – M.Torrecillas, mejor actriz principal
        – «El Profesional»- Joan López-Alegre, mejor director
        – «La chica danesa» – Marlene Wind, mejor actriz principal

        ……

        seguiremos informando….

      • Buenisimo, the quiet catalan.

      • Por favor no hay que olvidar a la Marta Rovira

      • Piqué: «Evasión o victoria».

      • Muy bueno. Tus premiados sí que se lo han currado. .

      • The Quiet Catalán, me descubro ante tu ingenio. Yo soy más directo y estoy más enfadado. No se me ocurre nada parecido 🙁 para manifestar mi hartazgo absoluto de esta horda digna de Atila el bárbaro

  20. Cada vez hay más fanáticos/as en este mundo…y yo creo que los medios de comunicación y entretenimiento tienen mucha culpa de lo que pasa…los que dirijen el cotarro se han dado cuenta de que los medios son un arma de destrucción masiva y lo utilizan a mansalva…ya nada es inocente…siempre se busca la manipulación sibilina y es difícil escapar a eso, y la prueba es que, tanto los profesionales como los aficionados pretenden hacer proselitismo, intimidar, influir, mentir o tergiversar en la medida de sus posibilidades…y, siendo conscientes de esto, acabaremos por ver y leer solamente aquello que nos gusta, por desconfiar de las intenciones y la honestidad de los otros…

    • Lo de los medios de desinformación es de vergüenza …son los promotores de la dictadura de lo políticamente correcto del Pensamiento Único.
      No dejan en paz a «la gente» siempre llevan el ascua a su sardina…para q todos pensemos lo q quieren…los q de verdad dirigen «el cotarro» hasta parece mentira q en estos tiempos sigamos peor q nunca con lo del adoctrinamiento…
      No se puede ver una película, una serie, un reportaje q no esté imbuido por la dictadura de lo políticamente correcto…que siempre arrasa con los valores tradicionales de la Europa cristiana …

    • Que gran verdad Gálvez.

  21. Chavales os imagino al tanto de la noticia. ….el mocho no ha llamado todavía a la mujer de Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    Cuando leí esta noticia me vino a la mente una escena de la película
    Muertos de risa de Santiago Segura ( casi tan descacharrante como el proses )
    En dicha escena Santiago Segura hace de un humorista millonario que en ese momento esta en la cárcel , en la enfermería de la cárcel .
    Le vienen a visitar dos compañeros que no tuvieron su misma suerte y les dice Segura » Cuanto os he echado de menos »
    Y dice uno de los ex compañeros » pues podías haber venido a vernos »
    Y réplica Segura » No si yo no os quería ver sólo os quería echar de menos »
    Vamos como el mocho con el Gorrino-MAN.

  22. El nacionalismo degenera la raza, sea cual sea, también la mestiza Un nacionalista o vive del cuento o es un memo.

    Pensaba que esta causa es tan justa que a estas horas ya llevaría más de mil firmas.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

    • Yo ya te he firmado, firmo todos los días varias peticiones pero casi nunca se obtiene nada. Mira el alcalde de Callosa del Segura destruyendo una cruz con alevosía y nocturnidad a pesar de la resistencia pacífica de los fieles durante más de un año. ¿Memoria histórica? Más bien revanchismo sectario

  23. Una persona biennacida haría lo que ha hecho García Bayona, defender el origen de sus padres, solo los degenerados como Gabriel Rufián o Anna Gabriel se apuntarían al carro de pisotear la dignidad de sus ancestros. Comparen ambas tipologías de personas y vean las diferencias. Saltan a la vista.

    • No es de defender el origen de sus padres; es defender a sus padres, que da la casualidad que son andaluces.

      ¿Crees que no sabes que Garcia Bayona no sabe lo que sus padres han trabajado?

      ¿Que no sabe lo que se han sacrificado para que el tuviese una vida mejor y con más oportunidades que las que tuvieron ellos?

      ¿Lo que apostaron para que el cumpliese sus sueños de ser algo tan inseguro como director de cine?

      ¡Claro que si!

      Como todos los padres.

      Y, después de lo que ha visto en casa y en casa de sus vecinos, amigos y compañeros de colegio durante tantos años, ve y dile que los andaluces son unos vagos…

      • Defender el origen de sus padres y a sus padres, para mí es lo mismo. Pero en el nacionalismo se castiga ante todo el origen, el de dónde vienes es básico para saber si encajas o no en el sistema, antes que las personas está su procedencia. Ese es el primer filtro que has de pasar.

    • Sobre todo a la vista: en Gabriel y Rufián la cara es el espejo del alma

  24. Bayona vive de su talento y de su esfuerzo, al igual que la mayoría de catalanes y del resto de españoles. Los separatistas viven del Régimen y sus latisueldazos aún lo son más gracias, al prusés. Si cae el Régimen, muchos no podrán ni sabrán ganarse la vida más allá del erario público. En resumen: los nacionalistas sin nacionalismos no son nada. El nacionalismo es una forma de vida totalmente parasitaria. La supremacía del Amo sobre sus lobotomizados esbirros, a los que contentan con palabras grandilocuentes de un futuro idílico. Afortunadamente, la mayoría de catalanes están cada día más lejos del Régimen.

    • Nada que añadir, con lo que has puesto es suficiente… aunque todavía hay más.
      En realidad toda la trama nacionalista tiene sus cimientos en barro. Se les corta el FLA y se hunden.

      Es la «pasta» que reciben la que los mantiene y no otra cosa. Cuando a fin de mes ven la mantecada en sus cuentas corrientes es que alucinan. El separatismo pone velas en los altares para que no se valla Rajoy es el garante de sus ingresos.

      Con dos tortazos y un empujón se acaba el cuento.

      • Yo lo vengo predicando en este blog desde que me hice dolço: basta y sobra con tres meses de un gobierno central valiente, y una mayoría parlamentaria leal a España, para destruir al separatismo vasco y catalán. Llorarán mucho y patalearán victimistas, pero se extinguirían en esos 90 días.

        Demos gracias que Jordi Pujol le pilló muy viejo el prusés, porque si le pilla en plena forma, y teniendo en cuenta que ha sido el político más hábil de la democracia, ahora Cataluña sería una republiqueta independiente o Estado libre asociado, vete a saber; pero hubiera tenido más éxito que los zarrapastrosos del Tripartito; que el miserable de Mas; o el golpista bajuno de Puchi.

        Como bien dices, la chusma política separatista es tan patética, cutre, arrastrada y soez, que ya no engañan a nadie, sólo a sus lobotomizados: van a por la pasta, y como no tienen nada que perder y sus vida depende del prusés, a eso se agarran con todas sus fuerzas. Demos gracias que sean tan ineptos en todo. Lástima que en el gobierno central tengamos a un mequetrefe bailongo…

      • Con dos tortazos y un empujón se acaba el cuento»:

        LO SUSCRIBO. Están rezando para que Rajoy u otro parecido dure y dure. .

      • Bueno, analizando las cosas y sin perder el sentido crítico, hay que tener en cuenta que:

        1) No es fácil tener una banda terrorista matando durante años como ETA …
        ( No olvidemos actualmente no oficialmente disuelta y que no ha entregado las armas)

        2) Otra que se quería consolidar en su momento ( como Terra LLUIRE ) = Esto llevado a otra anomalía:

        No problemas+ Ley electoral = barra libre de concesiones 🙄

        3) Ahora tampoco es sencillo lidiar con más de 2 millones de personas de una población civil envenenada…

        🤔 Conclusión= Esta claro que no se puede ceder, ceder y ceder, ni en lo personal no en lo público, xq si no tarde o temprano lejos de mejorar las cosas, empeoran. 😉

  25. Que miedito. …tenemos la gestapo aquí en casa y mariano cón el puro….normal que luego pasen cosas como las de sbrenika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.