Brutal Julio Anguita: los prusesistas «se han venido abajo, había humo, no había nada»

El referente comunista dice lo que todos sabemos.

El gran Schuma ha tornat a publicar un vídeo per arxivar.

«No se puede hablar de independencia teniendo en frente a otro 50% de la población (…) Me ha parecido de una frivolidad tremenda la de los dirigentes independentistas (…) Han planteado una imagen de Agustina de Aragón y después se han venido abajo (…) Los ilusionaron y después había humo (…) Habia humo, no había nada«.

Fum, fum, fum. I encara hi ha milers de catalans que no ho veuen, encegats per la ideologia. Ayudémosles.

Dolça i fumada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

97 comentarios

  1. Si, después de la algarada, 1-Oct.2017
    Hay miles de empresas fugadas
    Miles de Millones de €uros que no se recaudarán para Cataluña
    Después de Miles de Empresas fugadas, entramos en la 2ª Fase o Etapa la más cruel para Cataluña.
    Cuando las Empresas fugadas de Cataluña, vean que hay vida a mil Km del Oasis del Noreste peninsular
    se iniciara la llamada de la «Producción» y con ella muchas Empresas verán que se puede Fabricar a menor coste de mano de Obra con menor Inversión.
    Más Beneficios y mayor rentabilidad
    Concluirán con Trasladar la Producción fuera de Cataluña en porcentajes aun por conocer, pero los signos de las catástrofes Empresariales finalizan emergiendo allá donde mayores Ganancias descubrirán.

  2. Tan simple como obligarles a cumplir la Ley.
    En Tv3 yCat radios subvencionadas cumplir la ley sagrada de pluralidad y proporcionalidad.

  3. Sr. Anguita, tanto los comunistas como el PP y el PSOE en sus sucesivos periodos de gobierno han favorecido a los secesionistas. En concreto, ustedes siempre han simpatizado y compartido objetivos con esa basura ideológica que se parece al comunismo en que es una forma de sociopatía: unos dividen a la sociedad entre ricos y pobres y otros entre catalanes y españoles, crean primero un sentimiento de agravio y de pertenencia al grupo y después deciden eliminar al grupo contrario, el cual por supuesto, no tiene derecho a defenderse porque es sometido a una campaña de desprestigio continua y violenta. También les une que consideran a la historia de España como un error y quieren destruirla.

  4. Nunca fue D. Julio Anguita, alias ‘El Sultán’ santo de mi devoción. Por decirlo de forma políticamente correcta, ‘no coincidimos ni en planteamientos ni en fines’. De todas maneras, no deja de llamarme la atención que viejos espadas de la política española de los últimos 40 años asomen ahora la cabeza.

    ¿A ver qué sacan? No sé. ¿Afán de notoriedad desde su forzado retiro? Puede ser. En cualquier caso no deja de sorprenderme que Felipe González, Alfonso Guerra, Anguita, ZP y algunos dinosaurios más vengan ahora a mojar el bollito en el café revuelto que nos acontece. ¿Qué hicieron ellos en su día para prevenir tales desmanes? Nada. ¿De qué nos sirve su opinión ahora? De nada…

    A toro pasado, todo es rabo… dice el refrán.

    • Ellos causaron el desastre que sufrimos hoy.

      El lavado de cerebro de los niños y la ingeniería social independentista ha necesitado mucho tiempo para cuajar y llegar a ese 47% de la población.

      Jordi Pujol no obró solo, sino que esta gentuza que tu llamas «viejos espadas» han colaborado con él en lograrlo.

  5. España es muy bonita…su gente es buena gente en general si no está fanatizada…por suerte aún somos mayoría los q no lo estamos…a pesar de los esfuerzos q hacen todos los partidos políticos, con sus políticos dentro claro, los curas, los jueces, los tertulianos, los medios de comunicación subvencionados y todos y cada uno d los personajes de renombre ,etc… Por llevarnos al redil d la dictadura del Pensamiento totalitario y único d lo políticamente correcto…por suerte todavía queda más de lo mitad de nosotros «la gente» que no entramos al trapo del nuevo Orden Mundial…dentro de las pocas posibilidades d libertad q nos dejan claro!!!
    Anguita lo podía haber dicho antes no creen vdes.???
    Otro comunista «moderado» que sigue las normas silenciosas de la manada pq claro la izquierda está por encima del bien y del mal…
    No son fachas son solo comunistas que luchan por la felicidad de las masas y hasta q esas masas no se den cuenta por su bien las meten -si pueden- en el Gulag para q recapaciten…de buena fé que para eso tienen el diploma universal de progresistas bueno lo más buenos de todas las épocas …
    Menos consignas adoctrinadoras de TODOS..
    Y más RESPETO a » la gente»…
    ViVa LA RESISTENCIA 💙💛💜
    ViVa TABARNIA!💚💟

  6. A diferencia de los comunistas españoles éstos si defienden la unidad de España:

    CUP mira a jóvenes de DN cantar «Primavera» (Cara Al Sol) en Manresa

  7. A las juventudes Pujolistas que votan Junts pel 3% y ERC les da igual lo que diga Anguita, ni le conocerán, me dá que es dificil que vean más allá de la religión que les han inculcado

    • Viven del autoengaño, como lo que me transmite la cara de la entrevistadora al final del video…

      • bueno , no tan engañados , la mayoria son clientes de la GENE y de CONVERGENCIA de estos 40 años que llevan gobernando , ademas de sus ideas , defienden sus buenos puestos de trabajo publicos o subvencionados…puestos que han sido de exclusividad para separatistas en estos 40 años..

  8. Que nos explique desde su viejo pedestal cómo es que en España, a diferencia del resto del mundo, se puede ser de izquierdas, incluso de extrema izquierda, *y* nacionalista a la vez.

  9. Humo o convertido en cenizas, qué más dará.
    El hecho es que siguen ahí, cada día más envalentonados, dilapidando el dinero de todos los españoles, y sometiendo la identidad, la lengua y la dignidad de mi tierra. Valencia.
    ¿A qué esperan señores jueces para hacer cumplir la letra del Estatuto de Autonomía de mi Comunidad, y someter a los que día sí, y día también, la vulneran?
    Aquí os dejo, amigos dolsos, un nuevo artículo de mi profesor preferido para que podáis ser partícipes de la vergüenza que siento ahora mismo de ser valenciano, y hasta me atrevería decir, español.
    Recomiendo su atenta lectura de principio a fin.

    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2018/02/Dignidad-de-las-lenguas.pdf

    Dolsa y aniquilada Valencia. Dolsa y burlada España.

    Humo…

  10. Por favor Señor Anguita… Que humo y que ocho cuartos… Es a todas luces y sobre todo un ataque frontal y menoscabo a los derechos de LAS PERSONAS.

    Usted cuando vivia en Madrid, vivia en uno de sus mejores barrios de esta ciudad y en cierta ocasión fué increpado, casi agredido (cosa que personalmente me parece muy mal ) y no vea usted la que montó por ese lamentable altercado que tuvo.

    ¿Se puede usted poner en la piel de las cientos de personas que viven en los pueblos e incluso ciudades de Cataluña que han tenido que soportar y soportan algo basado en el odio dia a dia, año tras año ? … Agravios , desprecio, exclusión, un serio quiebro en la convivencia ciudadana ( incluso entre familiares y amigos), un serio peligro en su economía… así por que sí… e incluso hay personas han tenido que dejar el lugar donde nacieron y a día de hoy algunos se lo están pensando …

    ¿Es eso humo Sr. Anguita o es la realidad pura y dura? No digan ustedes que se ha vendido humo … Se ha sembrado odio y eso como se ha visto, de toda la vida de Dios, no puede dar buenos frutos.

    Por otro lado. Cualquier persona normal y de bien lamentó la muerte de su hijo. La mayor parte, por no decir toda la población española estabamos en contra del envío del ejercito español a la guerra de Irak, en la que desgraciadamente falleció su hijo… es el complejo y duro mundo de la política internacional … No nos creamos ninguno moralmente superiores a los demás, ni usted tampoco señor Anguita, ni usted tampoco, sean francos y denuncien lo que nunca puede ser bueno para LAS PERSONAS.

    • Querida Diana Madrid: Das a entender que Julio Anguita Parrado (periodista), (q.e.p.d) cuya muerte lamento, muriese formando parte de ese ejército español que, según tú, fue enviado a la guerra de Irak. A Irak fue enviado como corresponsal de prensa. Te recuerdo que a Irak no se envió ninguna fuerza combatiente, se envió el buque Galicia acondicionado como Hospital. Ya veo que los mantras repetidos de la izquierda funcionan perfectamente. Hay centenares de enlaces para que puedas comprobarlo. Normalmente estoy de acuerdo con tus apreciaciones en este blog de libertad, excepto en esta ocasión. Tal vez te haya interpretado mal, pero esto no es una crítica hacia tu persona sino que intento reflejar la realidad de lo que ocurrió. Un saludo cordial.

      • Hola Lucusaugusti. No me molesta en absoluto y es más te agradezco la aclaración. «Todos los dias son dias de aprender» … . De hecho creo que es muy importante que se cuente La Verdad. Siempre habrá mas petsonas de las que pensamos que quieran oirla y eso es bueno.

        Aunque por otro lado, si es cierto, ( bueno esa es mi opinión) que la famosa «foto de las Azores» no ayudó a aclarar el nivel y clase de participación militar que tuvo España en un conflcto que ha sido tan determinante en la reciente Historia del mundo. De aquellas lluvias estos lodos… 🙄

        Recuerdo que en Madrid hubo muchas manifestaciones… y de alguna forma salieron todos los fantasmas del pasado. Aunque las manifestaciones no fueron exclusivamente de personas de izquierdas.

        Si que es cierto que pudo haber habido o mejor dicho, hubo cierta manipulación y que ciertos sectores politicos de la izquierda lo utilizasen hasta la extenuación… aunque no tan surrealistas como las que estamos viendo últimamente… 😉

      • Hola de nuevo Lucus. Otra cosa… Decirte que respeto profundamente la labor que hacen nuestros militares, son personas que se juegan la vida para que nosotros en España vivamos mas tranquilos.

      • Lucusaugusti,en Irak ya hubo tropas españolas en 1991, pero se vendian como maniobras de la OTAN.

      • A ver querido Roger de Lauria (que por cierto era siciliano, al servicio de la Corona de Aragón), con todo mi respeto pregunto: ¿que c..o tienen que ver las maniobras de la OTAN de 1991 con la guerra de Irak de la que estamos hablando? (20 de marzo de 2003 a 18 de diciembre de 2011). Precisamente en esa época (1991) el presidente del gobierno era Felipe González y envió soldados cuando la «mili» era obligatoria. Ahí no hubo manifestaciones, ni manipulaciones de la prensa, ni nada por el estilo. También (otro recordatorio) la OTAN bombardeó (24 de marzo al 11 de junio de 1999) la extinta Yugoslavia, durante la guerra de Kosovo. En dichos bombardeos PARTICIPARON aeronaves españolas. Curiosamente, esta guerra fue iniciada UNILATERALMENTE por la OTAN, sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU:¿Quién era el Secretario General de la OTAN entonces? ¡Ah! ¡Oh! nada menos que el socialista Javier Solana (5-12-1995 al 6-10-1999). Si, si, un señor que encabezaba manifestaciones a la base de Torrejón con el lema: ¡OTAN no Bases fuera!. ¿Hubo manifestaciones?, ¿acaso comentarios de prensa adversos?,¡qué va!. La caradura de ciertos partidos, ciertas personas y ciertos ,medios de comunicación es infinita.
        Por cierto, solo pretendía ser un amable comentario aclaratorio a Diana Madrid, con la que suelo estar de acuerdo en la mayoría de sus comentarios.
        Un saludo.

    • Gracias Diana d Madrid!
      Se tiene q ser justo y sincero pero sobretodo decir la verdad…
      En Barcelona salimos muchos por el NO a la guerra …
      No somos políticos somos gente normal.q no creemos en los políticos por culpa de sus tejemanejes, mentiras y desprecios a la población…
      Trabajen en serio y dejen de engañar…
      Al final todos son iguales…

    • Absolutamente de acuerdo contigo, Diana (permíteme que te tuteo) el comunismo ha sido la ideología más cruel e hipócrita de todos los tiempos. Te sugiero el libro «Cien Años de Literatura a la Sombra del Gulag» del prof.Adolfo Torrecilla ( Editorial Rialp)

  11. Julio: habla mas con tu amigo Paco Frutos. Él te explicará de primera mano que es el nazionalismo.

  12. Unas declaraciones a toro pasado.

    Lo valiente es decir estas cosas antes.

  13. A buenas horas, barbas verdes, don Julito…

  14. EL Cid Campeador /Rodrigo Diaz de Vivar/
    Estamos listos con tanto democrata de tres al cuarto, el rufi charnegoiideu, el alcobezadecerdo, la ojillos rovirella, la boya marina, el canta cabezapolla, el ausltrolopitecus trapeirus todos aleccionados y extasiados por el dios Puiggandimon autor del putisrreferendiun galactico y no nos dejemos al austrolopitecus arturensis vaya satrapa engominado. Con todo ellos nos undiremos en el fango si no ponemos remedio. Luchemos contra los lazosvulvensis que inundan las calles con su semblante de zombies y alzemos nuestros estandartes de Tabarnia blandiendo nuestras tizonas y no dejemos titere con cabeza. Como dijo San Valentin no me toques el pirulin Amen,

  15. Que desilusión que no se rompa España, ¿verdad Anguita?. Por ciero, comprar el libro de Federico Jiménez Losantos «Memoria del Comunismo» y veréis como los partidos comunistas tendrían que estar ilegalizados por tantos millones de muertos que la ideología del odio lleva a sus espaldas. Si juntas comunismo y nazionalismo tienes lo peor de los extremos.
    ¿Y que me decís de la entrevistadora? Parece que está en éxtasis.

  16. Negar que negarás
    Que en Aragón estás …
    Prevarication-MAN ( El juez porcinocrata ) dice que no sabe nada de eso del proses y de la movida del putirreferendum del uno a cero ….
    Al final la culpa de todo como siempre es del Franku ( como ya está muerto no se puede defender ….)

    • La maldita Asociación Nacional de Cerdos con su cabezón Alcocabezadecerdo al frente ven una grave provocación incluir una casilla para elegir entre educar en Catalán o Español .

      • Debe ser anticonstitucional poder educar a tus hijos en español en España, seguro. Si los magistrados del TC se atreven a permitirlo serán cómplices de genocidio. “La escola catalana en català”es un derecho humano inalienable. ¿Cómo sino aprenderán en profundidad esta lengua perseguida los futuros neurocirujanos o ingenieros nucleares? Los colonos agradecerán ese conocimiento tan práctico.

        Tardá ya ha dejado claro que esto no se toca.

      • Seguro que el porcinocrata del Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y amo de rufi el último charnegoide lleva a sus churumbeles a un colegio de esos trilingüe.
        El se conforma con poco
        Con lo buena que es la inmersión para los churumbeles .

      • No sé si Fabada-MAN tiene hijos, diría que su estirpe está en extinción. Pero las escuelas en inglés están saturadas, cada poco se inaugura una. Por supuesto todos los ricos de veras de la ciudad llevan allí a sus retoños, pasando olímpicamente de la escuela en catalonio, pasando como de la mier-da

      • Que dices Luisva según estudios recientes realizados por los esclavos de la maldita Asociación Nacional de Cerdos hay millones de estudiantes como locos por estudiar catalonio el idioma del futuro. ..reactivando así la economía de PORCINOKISTAN .

      • En Erasmus el catalonio es la primera lengua que los estudiantes quieren aprender seguida del inglés, les abre puertas al mundo. El español también es útil para relacionarte con las chachas ecuatorianas y con el lumpen.

      • Lo sabía !!!
        Sabía que era cierto lo que siempre dice el doctor Víctor Krasty Cucurul …
        Que el catalonio supera ampliamente al Inglés …
        Y que el Español sólo sirve para chachas y el lumpen.
        Claro con razón Alcocabezadecerdo jerifalte de la maldita Asociación Nacional de Cerdos esta tan cabreado con la idea de que se zumben la inmersión.

      • LSD MAN, tiene razón sería un genocidio como el de Treblinka. Franku, que cortaba las lenguas a los que hablaban catalonio, casi lo consiguió. Millones de hablantes fueron mutilados y ejecutados, bibliotecas enteras fueron incendiadas y las manos de los que escribían ese dialecto fueron cortadas. Pero el pobla sobrevivió al holocausto.

      • Joer todos contra el pobre popla de PORCINOKISTAN.

      • Luisva, por favor, nada de bromas con lo de Treblinka que si algún tractoriano sabe leer en español puede utilizarlo como fuente fidedigna de la secular opresión contra la lengua lemosina, digo catalana

    • La fio al pueblo español. Lo quiero aliado!!!!

    • IGOR yo soy el pobla. He decidido que el pobla habla dos lenguas. Un pobla, una o dos lenguas, alza una o dos banderas y canta uno o dos himnos. Lo que yo quiera. ¿Dónde están mis asientos en la ONU en NYC?

  17. ¡Vamos! Que lo que le j* a Anguita es que no triunfara el golpe, que se hicieran las cosas mal por los golpistas. Y lo del 50%… ¡Cómo si es el 100%! A ver si lo entendemos de una vez. Cataluña sólo se separará de España si lo logra por la fuerza de las armas. Nada más. Ni cincuenta, ni cincuento. Por las armas o por traición del gobierno central (cosa que veo, con Rajoy, posible; con Sánchez, muy probable y con el imbécil podemita, en su caso, hecha). Aunque habría que contar, a las malas, también con factores internacionales y con el pueblo español encabronado.

  18. que desilusion , verdad anguita?, tu como buen antiespaña te esparabas otro resultado y mas valentia de los chulitos de playa.no?.

  19. Y esa cara de panoli de la periodista? Parece q ha visto a la virgen

    • Gracias por el enlace.

      El nacionalismo está cogiendo aire para volver a embestir con toda la fuerza posible.

      Lo van a hacer sin ninguna duda, solo hace falta un Gobierno central valiente.

    • El análisis lo clava. El único proyecto vital de Jordi era llegar a donde se ha llegado y colocar a la prole de vagos. Nada de lo que hay que hacer para revertir la situación se hará mientras no llegue a Presidente de España un catalán que se juegue algo importante en el envite, p.ej. el futuro de su hija. Blanco y en jarra…

      • Soy español y desconfio sistemáticamente de los catalanes. No necesitamos un presidente catalán. Lo aceptaré si lo votan pero no me fio de sus intenciones. Van a mirar siempre por su poble y en contra de los hablantes de español. Los españoles con una sola lengua propia deberíamos cerrar filas y exigir a los partidos una postura clara en contra de la inmersión y, por supuesto, de la extensión del catalan a Aragón o al Carxe en Murcia o de la invención del bable. Más vale una España chica española que una España más extensa sometida a los caciques locales de la periferia

  20. España, un país para quedarse

  21. Julito está chocheando. Con que humo, eh? Deja el fumeque, que te perjudica,

  22. ESPAÑA, EL PAÍS MÁS BONITO DEL MUNDO

  23. «Mariano Rajoy reconoció el lunes pasado en la reunión interna del PP su preocupación por las pensiones. “Tenemos los mismos ingresos que en el año 2007 pero gastamos 50.000 millones más”, afirmó el presidente del Gobierno ante sus barones territoriales.»

    O las autonomías o las pensiones. Pronto tendremos que decidir.

  24. Y mira que este Anguirta no sé por qué, pero a pesar de ser comunista como que me cae hasta bien, y lo digo en el sentido de que es muy difícil que a mí un comunista me caiga bien. Pero bueno, al final como buen comunista no termina de decir nada claro, parece que quiera explicarse, pero solo lo logra en ese tono un tanto ambiguo que nunca termina de decir nada, algo muy propio de las izquierdas, que les gusta jalear mucho dando mucha opinión o haciendo mucha crítica, pero al final y como siempre, no terminan de enderezar nada coherente, entre otras cosas porque tampoco saben hacerlo. En fin, igual es verdad que no termina de comulgar con los separatistas el Anguita, aunque la gente de izquierdas ya se sabe, prefieren apuntarse a la malabaró, antes que participar de la posibilidad de solucionar lo que sea.

  25. Este Anguita tan pronto se envuelve en la estrellada y les besa el clo* ,si le entrevistan ELLOS, como dice que vendían humo!
    Quien te entienda ,que te compre!!!
    A chochear a tu casa ,chaquetero!!!!!!!

    • Lo vas a comparar tú con el barceloní de Pompeu Fabra, el euskara dialectal, el gallego de las Rías Baixas, alguna de las cinco falas aragonesas. Estas si que son portadoras de cultura y futuro. España está tan acabada como la religión católica y la civilización occidental. El futuro son la coalición de perroflautas, catetos con lengua propia (como si las de los demás fuera prestada) y moros

    • Es el problema, ven el Español tan universal, que ellos tienen que refugiarse en su aldeanez tractoriana, yo estaría encantado de poder usar el catalán en casa, con los amigos y donde quiera que me entiendan, y usando el Español como lengua universal, pero parece que les ofende la superioridad

  26. Los independentistas han ilusionado a un pueblo con el «Madrid nos roba» y después se ha visto que no había nada, SÓLO HUMO»:

    A TORO PASADO aparecen muchos conversos, entre ellos Anguita, pero lo cierto es que ningún comunista español ha movido un dedo para parar a esos del «SÓLO HUMO». Si hubiera sido lo contrario, aplaudirían hasta con la orejas.

    Es humo porque los españoles de bien (entre estos no están los comunistas, cuyo nombre viene de «comer» y bien) han parado el golpe y siguen trabajando para clavar el estoque hasta la empuñadura.

    • Hay algún comu-nista que ha combatido el separatista como En-ric Martínez al que echaron de Po-de-mos por ser antiseparatista y antisupremacista catalán, pero la generalidad de co-munistas españoles apoyan actualmente la secesión unilateral de España de algunas regiones y entre ellos siempre ha estado Julio Anguita.

  27. Eso es como quién recoge dinero de gente para hacer unos pisos, no hace los pisos, se queda el dinero y lo reparte entre sus socios……………

    hasta ahí normal, se ha hecho muchas veces en este pais de pícaros y ladrones, pero lo bueno es que………… luego les pide más dinero a los mismos y estos en lugar de colgarlo de los hu..e..vos SE LO VUELVEN A DAR UNA Y OTRA VEZ, y encima diciendo… » ESTA VEZ SI TENDREMOS PISOS, ESTA VEZ SI» .

    • Decenas de miles de españoles abducidos invirtieron en sellos y, claro, perdieron todo su dinero. Otros entregan todo su patrimonio a las sectas

      • Y otros se los gastan en matarse tomando drogas.

      • Si es su patrimonio, no me importa. Que vayan a los tribunales si ha habido indicios de estafa. Lo que me fastidia es cuando despilfarran el dinero de los demás vía FLA para financiar los caprichos de esa comunidad de ricos engreídos (la gran mayoría de los habitantes de Cataluña). En cuanto las cosas se tranquilicen, dentro de cuatro años otro referendum, esta vez pactado, y adios a España después de que nos hayamos hecho cargo de sus deudas

  28. «Sólo hay queso gratis en las ratoneras »
    Pixi ( de Pixi y Dixi y el gato Jim )

  29. Una cosa es apoyar la regulación de un referéndum de secesión, al estilo canadiense, y otra muy pero que muy distinta el proceso unilateral. Yo estoy más bien con la primera, a pesar de que no soy catalán ni vivo en Cataluña. Si el Gobierno Central hubiese cogido el toro por los cuernos, habría dejado a los independentistas sin argumentos emocionales, que son a los que han recurrido engañando a su rebaño. Y no me importa lo que diga la Constitución, las leyes se pueden y deben cambiar para adaptarse a los cambios sociales.

    • Te equivocas, las leyes tienen su mecanismo para cambiarse en un Estado de Derecho. Ni USA, ni Italia, ni Alemania ni Francia ni… 190 naciones en el mundo permitirían la secesión

    • Nunca se ha cambiado una constitución para destruir un país. Además el Gobierno no puede negociar algo ilegal, que no permite la Constitución. El Gobierno si podría haber hecho otras cosas, porque tenía la Ley de su lado y la «fuerza» para aplicarla como, por poner algún ejemplo, cerrar TV3%, Radio Milcolinas (pagadas con los impuestos de todos los españoles a través del FLA) o evitar el adoctrinamiento en las escuelas. La constitución permite cambios, por supuesto, pero hay unas reglas para ello que no pueden saltarse. En Reino Unido no existe Constitución escrita, y por eso se pudo realizar un referéndum en Escocia que casi les sale muy caro. A ver que partido tiene lo que hay que tener para plantear a los españoles ese cambio (la soberanía nacional reside en todo el pueblo español y una parte no puede decidir por el todo).

    • Una opinión ha respetar, pero hasta ahí.

      Si el Gobierno » hubiese cogido el toro por los cuernos » para lo que tú insinúas, sería en estos momentos el que ocuparía las celdas de Extremera, con la ley en la mano y el aplauso del 80% de la población del Estado.

      No hay más que explicar.

    • Con todos mis respetos, frivolizas. Al no vivir aquí no sabes lo que se cuece. Un referéndum de autodeterminacion es abrir la caja de Pandora de todos los males. Y más, haciendolo en medio de una crisis brutal que ha convertido a toda una generación, por primera vez en 80 años, mas pobre que sus padres por culpa del boom del ladrillo.
      Ante una masa pueril y nihilista, plantear una secesión donde te garanticen helado de postre cada día, es jugar a piromano

      • Y encima con una masa de políticos corruptos, chupopteros y egoistas sin ningún sentido de Estado ni de bien común que esperan pescar en aguas revueltas: como Pedro Sanchez; y desgraciadamente no es el único.

        Ellos son los que convencen a sus votantes a empujarnos al vacío, como ya hicieron en RL 36 y como lo están volviendo a hacer.

        Si no hubiera sido por estos p* políticos, Pujol no se hubiera comido una rosca.

    • No, repetimos el referendum una y otra vez hasta que salga lo que ellos quieran y después ya independencia definitiva. Conocemos todos los trucos de trileros. Mejor expulsarlos que dejar que se vayan

    • Tu comentario David82 lo veo intencionado pero permíteme decirte que es tremendamente ingenuo.

      Me explico, Supongo que en algún lugar abras leído o oído aquello de «mayoría cualificada»
      bien, esto en los temas sobre independencias territoriales se refiere a la aplicación de un porcentaje mínimo del 66% en cualquier referéndum que lo plantee y así lo aconseja la ONU además de referirse a territorios en descolonización. También se rechaza el tan manido 50% mas 1 por resultar un contrasentido cuando se trata de ciudadanos que se cuentan por millones.

      Imagínate que en el supuesto de un territorio con 6.000.000 de personas se diera validez a un resultado nominal de 3.000.001 a 2.999.999 ¿Serían ganadora la primera opción? no seamos ilusos, la población seguiría igual de dividida.

      Pues bien, esta norma es la que querían imponer los del SI o SI y lo repitieron hasta la saciedad.
      A los canadienses no se la «metieron doblá» y su legalidad ya se lo dejó bien claro ¿Que os quereis ir, pues veros? pero los que digan NO se quedan. se acabó el tema.

      Después está la «igualdad de oportunidades» entre ambas opciones del SI o NO los primeros cuentan con muchos años de domesticación en la población valiéndose de TODOS los recursos institucionales y económicos a la vez que éstos mismos se niegan e impiden el acceso a los partidarios del NO ¿donde está la igualdad?

      Por supuesto que la Constitución no debe ser de «piedra» pero existen mecanismos legales para su modificación sobre todo existiendo consenso. No es una quimera modificarla, ya se hizo para el ingreso en la OTAN (yo me opuse) también para aceptar la Unión Europea modificando leyes para adaptarlas a sus exigencias, incluso se modificó algún artículo para asumir las responsabilidades de la crisis bancaria por la crisis económica.

      Yo también soy partidario de «tomar el toro por los cuernos» pero para ello es necesario que el gobierno de turno (independiente de su color) quiera hacerlo. La aplicación de tal o cual artíc-ulo no es lo esencial, lo esencial es aplicarlo tal como corresponde. Sabrás que por aquí solemos hablar del 0,155 cuando nos referimos al 155 pues eso. Y ello es debido a que el Gobierno ha dejado INTACTO toda la infraestructura que maneja la Generalitad y hablamos de recursos importantísimos como es la imposición lingüística, Fuerzas del Orden y la financiación de los Medios audio visuales y prensa. Encima el estado sigue financiándolos sin objeción mas allá de solicitar «justificantes.

      Otra cosa es el ejercicio de la Justicia que, en principio parece actuar acorde a la Ley y digo «acorde» cuando debería decir «blandura» Ya veremos cómo acaban los golpistas y sus acólitos.
      Por último te diré amigo David, que nuestra postura ante el separatismo es muy consciente de la gravedad de lo que está ocurriendo en Cataluña y por las consecuencias que puede tener (lo tendría, seguro) en el resto de España. Si al final se acepta un «contubernio partidista» alejado del interés social de los españoles como nación, el separatismo habrá vencido, su traslado a otras regiones será un hecho y el intento serio de la división de España será traumática pero será.

      Espero que nos entiendas, que veas que nuestra lucha transciende el marco de Cataluña y que nuestro país es un valor positivo para todos.

      Y recuerda, la ingenuidad también hace daño.

    • Y el resto de Españoles, ¿ dejamos hacer a los políticos a su interés?

  30. El podemita hijo de militar franquista calladito está más guapo, en los años 90 era sensato y coherente, creo que tras la muerte de su hijo en Irak perdió el juicio. Julio Anguita dice muchas mentiras con educación envueltas con alguna verdad cuando el apoya el derecho unilateral de secesión de Cataluña.

    Mira lo que dicen sus colegas comunistas de las CUP:

    Un líder de la CUP se ríe del acento andaluz: «Pisha, ehplicano el embroyo catalufo»

    Antonio Baños Bonocompain ha cargado contra los andaluces y también contra Cajasol y el PSOE-A en un mensaje en Twitter

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-lider-acento-andaluz-pisha-ehplicano-embroyo-catalufo-201802151717_noticia.html

    • «. . entre ellos Anguita, pero lo cierto es que ningún comunista español ha movido un dedo para parar a esos del “SÓLO HUMO”.

      • los comunistas apoyan todo lo que debilite a España y fortalezca a los nacionalistas. No hay otra, porque, cuanto más débiles seamos, más fácil les resultará volver a implantar su régimen totalitario y, una vez que entren, no se les echa ni con agua hirviendo porque la juventud está zombificada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.