Brutal carta de Mariano Puig sobre el prusés: «no puedo más que entristecerme»

Los nacionalistas no ofrecen ninguna garantía de futuro.

Mariano Puig es uno de los empresarios más potentes que ha dado Cataluña, un enorme gestor que apostó siempre por la internacionalización y que ha hecho mucho más por el bienestar de muchos catalanes que miles de políticos llepasubvens.

Avui sabem que l’agost del 2005 es va equivocar: firmó una carta titulada «Volem l’estatut» junto a algunos otros que después se destaparon como filoseparatistas (Jordi Canals del IESE, Javier Godó de RAC1000 Colinas, Jordi Carulla de Gallina Blanca y Última, o Josep González de PIMEC). Se equivocó, como se equivocó José Luis Bonet. O quizás le engañaron. Lo cierto es que años más tarde se demostró que de «volem l’estatut» res de res pues sólo lo votó un 36% del censo; y que los abajofirmantes sólo fueron un instrumento del nacionalismo para consumar el Programa 2000 y empezar su última fase: la secesión.

Desde entonces el sr. Puig nunca se ha escondido y ha proclamado a los 4 vientos que él, como la gran mayoría de catalanes, es muy barcelonés, muy catalán y muy español. Ho recordava just després del Buti2: «Soy catalán pero también me siento español». Y que esto del prusés es una estafa.

Lo volvió a repetir, en una carta para guardar, el pasado sábado en el diari del Règim (es lo que tiene ser Puig, que ni estos te pueden censurar). Si aún no la ha leído ud., ya tarda:

Sí, es el Damasco definitivo del sr. Puig y de miles de catalanes que se van dando cuenta del monumental timo del nacionalismo.

Gràcies, Mariano, estàs fet un dolço de primera, vaterano pero muy en forma.

Dolça i perfumada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

100 comentarios

  1. Uno que se lamenta de las consecuencias de los actos, sin cuestionar los mismos. Un memo de 90 años.

    O sea, hay quien, a palos, aprende; y hay quien no.

  2. Pero qué dolços sois los Dolços…

    ¿Y os la habéis tragado (La carta)?

    Esa carta no deja de ser una pura estrategia de marketing. Aló, aló, que las ventas bajan… ¿qué hacemos?, pues vamos a decirle al yayo que haga una declaración para sacarnos de ésta.

    Leyendo algunos párrafos lo que queda claro es que está desilusionado con los suyos, sobre todo con Mas por decir que la DUI era sólo simbólica. Yo entiendo que él la quería entera y verdadera.

    Para hacerle dolço tendría que haber pedido perdón, que no lo hace, o sacar de Cataluña su sede social y fiscal, que tampoco. Este Sr. es un fariseo, un fenicio más que se venderá siempre al mejor postor. Que no nos engañen.

    Para quien quiera saber de sus chanchullos hay un libro:
    «PUJOL & PUIG; LOS INCREIBLES NEGOCIOS Y CHANCHULLOS DE DOS PODEROSAS FAMILIAS CATALANAS. Autor ANTONIO FERNANDEZ (ISBN 9788490604236).

    https://www.elconfidencialdigital.com/politica/PujolPuig-demoledor-sospechosos-nacionalistas-catalanas_0_2520947881.html

    Dolços, soys muuuuuyyyyyyyyy dolços

  3. Mucho hablar a toro pasado,pero antes,si sale,sale,verdad?Quereis mucho a España,claro,para vender vuestros productos.Nunca habeis sido ni agradecidos ni de fiar.

  4. LO IMPORTANTE ES RECTIFICAR.
    QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    BIENVENIDO A LA LÓGICA.Y ACONTRIBUIR POR LO DE TODOS.

  5. FELICIDADES POR EXPONER LO QUE MUCHOS NO SE ATREVEN

  6. Lo que no dice el Sr. Puig es que la empresa Fluidra, de su grupo de empresas, está presente en un 90% en el resto de España… sobre todo en Andalucía.

    ¿Me explico?…

    algo huele mal en Catadisney… y el Sr. Puig tiene «el aroma»…

    Salud.
    Julius

  7. Si no me equivoco, había un miembro de la familia Puig muy allegado a la Corona, por amistad o compañerismo con Juan Carlos I y temas de vela.

  8. Todo eso de lo que tango se queja y que a su vez tanto ha promovido y patrocinado el periódico, la radio y la televisión de su amigo el conde d Cobró, ahora que se lo coma con patatas

  9. Si es para estar triste

    El Catalanismo se ha reducido a un supremacismo fascista que quiere; fronteras etnicas, Apartheid linguistico .
    Lp eor de todo es que los partidos politlicos no denuncian ese fascismo Talvez esperando a que se aplaque o talvez porque ellso estvieron en su diseño y en su implantacion ien como complices, como animadores, o como convidados de piedra ..pero ahí estuvieron

    Ahora que el «bicho» se ha convertido en un mosntruo no saben qu edecir y mucho menos denucniar el fascismo catalanista que al parecer es el unico fascismo bueno del mundo mundial

    Asiq eu nuestor spolitcos de izqueirdas y de derechas se comportan como gentuza dejandonso also pies delos caballos, delso caballos del fascismo catalanista

    La inmersion habria que preguntasr a los catalanistas «Oiga a vd le pareceria bien qu ea un nio en cuya casa solo s ele hable en cataln se le haga una inmersion en castellano ( o en cualqueir otra lengua) dandole el 90% las clases en esa otra lengua? Y si le parece mal ¿Porque dan ese 90% de clases en catalan a niños castelano hablantes? »

    Claro que les pareceria muy bien. Los castellano hablantes que se j* y si no terminan sus estudios mejor que mejor asi seran mano de obra barata

  10. En la tv Madrid se la liaron gorda hace unos años al separatismo catalan con el reportaje ciudadanos de segunda, levanto ampollas con la inmersion linguistica herramienta de programacion y discriminacion hacia todo lo no catalan de pedigri genuino hasta la segunda o tercera generacion, primero lo esconden cuando se les pilla con el carrito del helao infraganti lo niegan y luego cuando estan pillaos por todos laos les sale la vena nazifascista y contraatacan con el y tu mas y el España nos roba, claro piensa el ladron que todos son de su condicion pero por la boca muere el pez.

    • O sea, que todo esto se sabía en Madrid, con pelos y señales, desde hace años y los POLITICOS no quisieron hacer nada.

      No me extraña, porque tras el golpe de estado del 1 de octubre pasado, estos mismos políticos lo siguen negando.

      Algún interés personal especial tendrán en ello cuando nos siguen llamando tontos a la cara.

      Nosotros tenemos también un interés personal especial: no votar a los políticos que nos quieren hacer daño.

      Lo que pasa es que este interés personal especial nuestro es público y racional: sentido natural de supervivencia.

      El interés de los judas que tenemos por políticos es secreto e inconfesable.

      (mientras sigan siendo políticos gracias a nuestros votos; cuando dejen de ser políticos gracias también a nuestros votos, ese interés seguirá existiendo; y seguirá siendo igual de secreto e inconfesable; pero no de esos judas, sino del que los remplace)

  11. Le aplico el dicho árabe:

    «Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas 2 es culpa mía»

    Y yo -que ya no me creo nada ni a nadie- le otorgo el beneficio de la duda xq está entonando el mea culpa, pero………..

    Puntualizo:

    -Antes de que él y otros vieran peligrar su pela.

    -Antes de que les entrara un poquito de seny.

    -Antes de ver su imagen dañada.

    Antes de todo esto……….

    Había un ser que se creía superior al igual que muchos otros y eso, en si mismo, es imperdonable.

    Ese creerse más que nadie.

    Ese no denunciar la injusticia de sus privilegios sobre el resto de España porque le/les favorecía.

    Ese creerse intocables.

    Ese abuso sobre los demás institucionalizado.

    Ese egoísmo consciente.

    Ese insolidario planteamiento de mirar siempre solo por uno mismo, de barrer siempre para casa conscientes de perjudicar con ello a los demás.

    Esa soberbia, desconsideración y falta de respeto hacia toda España, imponiendo su «idioma» por huevos y despreciando el común teniendo esa opción para comunicarse, lo dice todo y yo no oí nunca a ninguno afeando esa conducta.

    Podría seguir y seguir porque hay mucho, pero no hace falta, todos lo hemos visto y «sufrido».

    Todo eso estaba ahí antes del programa 2000, antes de Pujol y antes de los que vinieron después y fue lo que permitió la implantación de la dictadura catalanista.
    Ese «complejo de superioridad» nos ha llevado a esto, por colaboración directa o por desinhibición y desentendimiento del problema y es lo que todo el pueblo catalán se tiene que mirar y trabajar para desterrarlo, solo así se erradicará el mal.
    (Digo todo pero siempre con matización, me estoy refiriendo a todo, viejo y nuevo que compró el discurso y que desgraciadamente es mucho, a las pruebas me remito)

    Eso no fue la consecuencia de Pujol y su programa supremacísta, al contrario: ese supremacismo congénito fue el caldo de cultivo que degeneró en los pujoles y permitió lo que ahora estamos sufriendo.
    Digamos que ese supremacismo congénito fue lo que permitió que surgiera un Pujol y no al revés. Y es algo que todo catalán «viejo» debería analizar pues no hay inocencia absoluta en el que permite a sabiendas.

    Todo eso me impide perdonarlo por mucho que ahora hable xq le «pica».
    A mí no me sirve de nada los «arrepentimientos» a toro pasado, llega tarde y motivado por el miedo a la perdida propia y no por la asunción de la responsabilidad en el crimen, ni por el perjuicio causado a los demás.

    No me importa lo que llevado x el miedo al perjuicio propio pueda decir, ya no, ya no me valen palabras, quiero hechos.

    Mientras el pueblo sufría pero él seguía llenándose los bolsillos puso su granito de arena, ahora ya no tiene credibilidad para mí.

    Todos estos piensan que con decir «digo» donde dijeron «Diego» ya está todo arreglado y no, no es así para nada. Han perdido toda su credibilidad y tendrán que ganarse de nuevo la confianza de quienes traicionaron en pos de su bolsillo.

    Y esto vale desde el primero hasta el último catalán que miraba en rededor por encima del hombro.

    Que cada uno mire en su interior si alguna vez se creyó superior y que actúe en consecuencia, asumiendo su responsabilidad en el desastre para así cercenar de raíz toda posibilidad de que esto pueda volver a suceder.

    Perdonarme si alguno se siente ofendido en mis palabras, pero es así, solo el examen de conciencia, el acto de contrición y el propósito de enmienda cabe ya aquí

    • “Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas 2 es culpa mía”:

      SABIO REFRÁN.

      «El se. Puig ha jugado y ha perdido”:

      Ese Estatuto era puro egoísmo, pura codicia, pura insolidaridad y así lo percibimos la mayoría de catalanes. Su apoyo fue de poco más del 30%.

      Tratándose de una ley trascendental, nunca debió entrar en vigor con tan poco apoyo. Aunque fuera legal,

    • Lo has clavado y no hay nada que perdonar, porque es la verdad.

      Especialmente cuando dices lo de los Pujoles (y sus amigos): ellos nacen y se desarrollan en el caldo de cultivo del suprematismo, victimismo, codicia y soberbia creado y alimentado por gente como el sr. Puig.

      ¿Que esperaban?

      Han creado a un Frankenstein; y ahora el monstruo tiene vida propia y está sin control.

      Lo que pasa es que si las cosas se ponen mal, el sr. Puig y su familia pueden irse a Madrid, o a Suiza o a Miami….

      Nosotros no, porque no tenemos su dinero.

      • Exacto Nando, su responsabilidad por ello aún es mayor.

        Esa gente está diversificada, tiene negocio y casa en todas partes y si no fuera por el boicot, lo mismo les hubiera dado que esta locura se hubiera hecho realidad. Entonces hubieran sido más madrileños que nadie. Españoles de pura cepa en definitiva.

        Y en ese punto es donde he intentado hacer incapié:

        -qué es?

        -dónde está la clave?

        -Es el aire, el agua, la tierra?

        -Es un gen ancestral?

        Qué es lo que les hizo creerse superiores a los que han hecho creerse superiores a todos estos?

        -cómo pueden no verse tan ridi-culos, patéticos, ineptos, egoístas, mimados, consentidos, narcisistas,tiránicos, fachas, supremacistas, xenófobos, etnicistas, etc como los vemos los demás y de verdad son?.

        -qué suerte de contaminante mental les permite recibir zasca tras zasca sin avergonzarse y entrar en razón?

        Ahí es donde está el trabajo de cara al futuro, hay algo en ellos que los inhabilita para ser personas, son como una subespecie que ha trascendido las normas y los principios universales que rigen para todos los demás.
        Sí que es cierto que reúnen varias patologías, pero vuelvo a lo de antes:
        Por qué a ellos y no a otros?

        Qué había antes de la locura para la implantación de ésta?

        Qué hay en ese tipo de catalán que lo vuelve propicio a esas patologías y sin embargo a vosotros no?

        En definitiva……..

        Dónde está el germen de esa superioridad tan irritante?.

        Mal está creerse mejor que los demás, pero si encima no tienes ningún mérito que lo avale, si no hay ninguna excelencia en ti que pueda hacerte creer mejor……..

        Dónde encuentran su «razón»?.

        Hecho diferencial?
        Todos somos el producto de siglos de historia que nos da características propias.

        Idioma?
        Todos tenemos idioma, que mérito es ese?

        Riqueza?
        A costa de los demás y de haber sido privilegiados y excesivamente mimados?
        Qué mérito es ese, no será una vergüenza más bien?

        Qué méritos tiene para poner encima de la mesa que no puedan ser neutralizados con la verdad y contrarrestados con unas tablas en toda regla?
        Un empate que en su caso es vergonzoso porque los demás hemos salido adelante sin tanto privilegio y sin tanta prebenda.

        Qué tienen pues para tanta soberbia?

      • Jaja se me rayó el guioncito

        Repito que se me ha colado un cu-lo

        Que cansino el rufi XD!!

        Exacto Nando, su responsabilidad por ello aún es mayor.

        Esa gente está diversificada, tiene negocio y casa en todas partes y si no fuera por el boicot, lo mismo les hubiera dado que esta locura se hubiera hecho realidad. Entonces hubieran sido más madrileños que nadie. Españoles de pura cepa en definitiva.

        Y en ese punto es donde he intentado hacer incapié:

        -qué es?

        -dónde está la clave?

        -Es el aire, el agua, la tierra?

        -Es un gen ancestral?

        Qué es lo que les hizo creerse superiores a los que han hecho creerse superiores a todos estos?

        -cómo pueden no verse tan ridicu-los, patéticos, ineptos, egoístas, mimados, consentidos, narcisistas,tiránicos, fachas, supremacistas, xenófobos, etnicistas, etc como los vemos los demás y de verdad son?.

        -qué suerte de contaminante mental les permite recibir zasca tras zasca sin avergonzarse y entrar en razón?

        Ahí es donde está el trabajo de cara al futuro, hay algo en ellos que los inhabilita para ser personas, son como una subespecie que ha trascendido las normas y los principios universales que rigen para todos los demás.
        Sí que es cierto que reúnen varias patologías, pero vuelvo a lo de antes:
        Por qué a ellos y no a otros?

        Qué había antes de la locura para la implantación de ésta?

        Qué hay en ese tipo de catalán que lo vuelve propicio a esas patologías y sin embargo a vosotros no?

        En definitiva……..

        Dónde está el germen de esa superioridad tan irritante?.

        Mal está creerse mejor que los demás, pero si encima no tienes ningún mérito que lo avale, si no hay ninguna excelencia en ti que pueda hacerte creer mejor……..

        Dónde encuentran su «razón»?.

        Hecho diferencial?
        Todos somos el producto de siglos de historia que nos da características propias.

        Idioma?
        Todos tenemos idioma, que mérito es ese?

        Riqueza?
        A costa de los demás y de haber sido privilegiados y excesivamente mimados?
        Qué mérito es ese? no será una vergüenza más bien?

        Qué méritos tiene para poner encima de la mesa que no puedan ser neutralizados con la verdad y contrarrestados con unas tablas en toda regla?
        Un empate que en su caso es vergonzoso porque los demás hemos salido adelante sin tanto privilegio y sin tanta prebenda.

        Qué tienen pues para tanta soberbia?

    • Independencia a lo Puigdemon o la cabra se echa al monte.
      ********************

      A puerta gayola esperabamos todos con el engaño rojigualda en la mano, la salida del chiquero del Miura independentista de afilados cuernos y cara de pocos amigos, pero como en el prinçipad se abolieron los toros Mas karod les costo tener que abonar los costos a los perjudicados por la suspension de la tauromaquia en la terra del seny catala.
      En lugar de eso aparece un jumento despistao con oregeras pelo mocho y cara de no haber roto un plato en su vida, el burrocatalan en su pesebre nos canto.

      Si te vas yo tambien me boy,
      si te vas yo tambien me boy,
      mi amor,
      dejame en el cortijo a solas
      tu a mi tambien me sobras
      si te vas yo tambien me boy,
      mi amor
      dejame en el cortijo a solas
      si no me cortan la cola.

      Si te vas yo tambien me boy
      te olvidas de lo que tu eres
      y tambien de lo que yo soy.
      si tu te bas yo tambien me boy.

      No tuvimos mas remedio que hacer el salto la rana, dar cuatro pases de pecho y ponerle banderillas negras pa que espabilase.
      Una piara de gorrinos gruñian desde la grada como si se los fueran a llevar al matadero idso facto.
      Con los opiparos jamones nos haremos un bon pa an tumaca y pernil y brindaremos con brut nature Segura Viudas de las bodegas de sant sadurni D`anoia en la cumarca del Penedes.
      Pero auque al burrocalan se le empinen las urellas y enseñe los diente de cocodrilo le cantaremos.

      Des pa sito, yo le quiero mucho
      pero des pa sito,
      no me sea usted tan burrito
      si te pones tonto
      yo a ti te lo quito
      des pa sito
      y si te alteras te desavilito
      y sin vaselina
      yo no lo permito.
      Po qui to a po qui to
      mira que bonito
      como va entrando
      todo despacito
      si eres bueno
      yo te doy un poquito,
      pero des pa sito
      sea usted bue ne cito
      si se me desmadra
      yo le doy un grito
      asi que hey
      cambie usted el pasito.

    • EXACTO. Pujol no aparece por generación espontánea ni ha sido enviado desde una nebulosa del universo. Pujol y sus aliados son la materialización de algo que permanece latente. Y ese «algo» no es la nación divina a la que nunca le dejaron serlo. Ese algo es lo que es.

      • Ese «algo» es el dinero y la codicia de un puñado de privilegiados sin escrúpulos ni conciencia.

      • Son un producto de la ideología de Nietzsche del superhombre no limitado por ningún impedimento religioso ni moral a hacer su santa voluntad y satisfacer su sed de poder, nosotros somos Untermenschen (nacidos para servirles) y ellos un Herrenvolk (pueblo de señores en alemán, la maldita nación envuelta en nieblas mentales de donde han surgido todas estas ideologías románticas de una lengua = un pueblo = un Estado y curiosamente también el socialismo científico para diferenciarlo del utópico)

    • (Con retardo). Y desde luego coincido contigo en que hay distintos tipos de arrepentidos. Los hay que dicen estar arrepentidos pero mienten. Otros que se arrepienten por haber producido dolor (un 0’1%), y una mayoría de «arrepentidos» que lo son porque les han pillao o porque les ha salido mal la jugada. Nuestro idioma debería tener palabras diferentes para estos conceptos diferentes.

    • Qué bonito valenciana…no se puede decir mejor!

    • Tienes razón, valenciana…

    • ¡Perfectamente explicado Lavalenciana! Yo me acuerdo mucho de tres escenas de este drama que llevamos soportando desde más de un lustro… 1) Del infausto Estatut, que nadie pedía y en cambio decía el Sr Duran Lleida que «…hay una gran conmoción social pidiendo un nuevo Estatut, etc. Etc…”. ¡Mentira! Luego salió lo que salió y encima aprobado por el Parlamento de Zapatero en aquel lamentable espectáculo de infausta memoria. Menos mal que luego se pudo remendar un poco el desaguisado original. Pero claro, el remiendo enfureció a la masa borreguera que a partir de ahí tienen una excusa para ir dando por saco sin parar.
      2) La prensa catalana publica en su edición de hoy un editorial conjunto, bajo el título de ‘La dignidad de Catalunya’, en el que insta al Tribunal Constitucional a respetar el Estatut por ser una ley orgánica aprobada con el visto bueno del Parlament catalán y las Cortes Generales, además de haber sido respaldada en referéndum por los ciudadanos y de contar con la sanción del Rey. El editorial aparece hoy reproducido en las portadas de doce diarios catalanes -‘La Vanguardia’, ‘El Periódico’, ‘Avui’, ‘El Punt’, ‘Segre’, ‘Diari de Tarragona’, ‘La Mañana’, ‘Diari de Girona’, ‘Regió 7’, ‘El Nou 9’, ‘Diari de Sabadell’ y ‘Diari de Terrassa’- ante la sentencia que el TC «puede estar a punto de emitir» sobre el texto autonómico y muestra su inquietud ante la posibilidad de que ésta tenga un carácter fuertemente restrictivo. 26 Nov 2009
      3) No puedo quitarme de la memoria la gran reunión/aquelarre convocada por el eufórico Mas de empresarios, luego jueces y luego vete a saber que otros entes de diverso pelaje… Todos arropándolo y aplaudiendolo a rabiar «per la independencia”. Por cierto ¿Asistiría el Sr. Mariano Puig a alguna de estas efemérides?

    • Estoy totalmente de acuerdo con La valenciana…Dice lo que yo pienso de T..o..d..o..s los que firmaron la carta
      A toro pasado Puig (lo de señor ya no puedo usarlo para tamaño falsario).
      Suscribe un catalán-español y antigüo
      alumno del IESE )

    • Para La Valenciana. Hay un comentario de MIquel Borrás en «Cuando Jaume Roures Llop se llamaba Jaime Robles Lobo» con un enlace que te va a encantar.

      http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/09/cataluna-como-sinonimo-de-mentira.html?m=1

      Miquel Borrás conclluye: el resumen que hace el blog deberian leerlo todos y darle mas publicidad.

      Yo comparto su opinión y seguro que tu también

  12. Un altre vegada, vetat. Ara feu com al diari » El Periòdic de Catalunya»… quan no volen que escriguis el que escrius es canvia la pantalla.

    Eh! Els meus companys d’ aquest espai de llibertat! Pasa el mateix amb vosaltres?

    Aquí mai m’havia succeït:

    «Buenopuesvaleadéu»

    • No entiendo «VOLUNTARI». Yo escribo lo que me apetece y ha aparecido siempre en segundos en la pantalla. Y muchas veces soy duro, aunque creo que correcto.

      Algo ha debido pasarte, inténtalo de nuevo.

    • Home Voluntari, no ens deixis, jo et segueixo amb molt interès, això que et passa és cosa de Rufianator que està molt tocacollons i ens té bullit a tots.
      I tant que als altres ens passa el mateix, el maleït ens persegueix bloquejant comentaris.
      Amenaça-li i veuràs com s’acollona

    • Prueba, a mi también a veces se me queda sin subir el comentario. Creo que es el ordenador que no está para muchos trotes o igual que sobrecargamos el servidor de los Dolços. Esto de la informática más que ciencia es magia

    • Si, si, el RUFI cuando se pone el embudo en la cabeza, es que esta hasta arriba de Don Simon, y no para de borrarnos comentarios a todos

  13. Puede que el sr. Puig apoyara en su día la reforma de Estatuto emprendido por Maragall, puede que pensara que el Estatuto entonces vigente era insuficiente, quizás no entendió las pretensiones de Maragall, “reforma de Estatuto” o “Constitución catalana de adhesión voluntaria a España”.
    Fuere como fuere entonces, hoy bienvenido al seny, sólo es deseable que sea sincero y no por situaciones de estrategia. A mí también me entristece la situación a la que hemos llegado.

    • ¿Que te hace pensar que el sr. Puig ha «venido» al seny?

      El sr. Puig sigue pensando igual, porque se ha educado así y su familiua, sus amigos y su clase social piensan así.

      Es su dinero el que ha cambiado de opinión.

      Los hechos le han demostrado que si Cataluña se independiza o de que si el sr. Puig apoya públicamente un golpe de estado, pierde el mercado español.

      No es, pues, «seny» o arrepentimiento.

      Es realidad y codicia.

    • En un anciano hipócrita y avaricioso. Deja asomada la patita al decir que se siente MUY catalán y español (sin el MUY). Y, si duda, esto último lo dice con la boca pequeña. A esas alturas de la vida, 90 años, uno no cambia de criterio si no se ve forzado a ello. Nunca más vigente el dicho catalán: la pela es la pela.

  14. Ricoh, Stuart Delivery y otras 17 firmas huyen de Cataluña

    Las empresas proceden de Barcelona, Girona, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Tarragona y Terrassa

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ricoh-stuart-delivery-huyen-cataluna_124022_102.html

  15. Los nacionalistas no ofrecen ninguna garantía de futuro.

    “. . firmó una carta titulada “Volem l’estatut” junto a algunos otros que después se destaparon como filoseparatistas (Jordi Canals del IESE, Javier Godó de RAC1000 Colinas, Jordi Carulla de Gallina Blanca y Última, o Josep González de PIMEC). Se equivocó, como se equivocó José Luis Bonet?”:

    NO. A TORO PASADO es fácil arrimarse. Tuvo tiempo de hacerlo cuando el toro enseñaba los pitones antes de llegar a la muleta. Josep Lluis Bonet lo hizo y menudas cornadas recibió y recibe aún.

    No me va a conmover con sus lágrimas cuando ya el fuego lo arrasa todo.

  16. Muy bien…estupendo me alegro por el q se sienta tan orgulloso de ser catalán y español…
    Que le compren sus perfumes…otros…
    Tenía ya muchos años cuando firmó lo de
    El Estatut…demasiados así como mucho mundo para dejarse enredar…de aquellos barros vienen éstos lodos…
    Por otra parte evitó q me impongan nada…hasta las olores de los perfumes…
    Hoy en día los perfumes, colonias, etc huelen casi todas igual…
    Mis yayas hacían su propia colonia con hierbas y no se más…ojalá hubiese aprendido…
    Hacían una olorcita divina…
    Mi madre siempre uso Maderas de Oriente…
    Todos los empresarios de hoy en día son unos fariseos …antes también pero bastantes tenían algo más de principios…
    Pagar pagaban poco – como siempre- pero en general eran mejores personas…

    • Los productos de Puig (no sé si tiene relación con este Puig) eran una maravilla. Había una polvera de Maderas de Oriente que era irresistible, de aspecto y olor. Mi hermana mataría por volver a tener un frasco de Alada

  17. A buenas horas mangas verdes.

  18. Parlon (PSC) vota con CUP y Podemos a favor de excarcelar a los presos del ‘procés’

    La alcaldesa de Santa Coloma se desmarca de su partido, pide el acercamiento de Junqueras y Forn y los Jordis y critica un «castigo social» del Estado que «vulnera» el «Derecho internacional».

    https://www.elespanol.com/espana/20180226/parlon-psc-cup-podemos-excarcelar-presos-proces/287972344_0.html

    • Están en prisión preventiva

      (el auto del juez que lo declaró diría la razón, que tiene estar estrictamente entre las que la ley establece, por ser una excepción al Derecho fundamental de la libertad, y ellos no han sido juzgados y condenados todavía; y los presuntos golpistas habrán tenido derecho a recurrir el auto por un abogado)

      no cabe ni indulto ni excarcelación (por ahora; porque con Rajoy-Pedro Sanchez, ya sabemos)

      Yo creo que Parlon (PSOE) la CUP y Podemos o bien no se han enterado todavía de lo que es un golpe de estado, o bien nos están preparando uno marxista (el que nos imponga su dictadura del «proletariado») y se están curando en salud….

      Es curioso: estos golpistas, que están vivos, tienen derechos, abogados, autos, recursos, juicios públicos…. Dudo mucho que si su golpe de estado hubiera triunfado esos mismos derechos los hubiéramos tenido nosotros.

      Ni hubiéramos tenido el privilegio de estar cómodamente en una prisión moderna (buena comida, calefacción, televisión, ropa limpia, agua caliente, visita diaria de abogado y familiares…).

      Hubiéramos tenido el privilegio de estar siendo torturados en una cheka (cárcel del «Pueblo») rogando por una rápida ejecución.

      Digo el privilegio porque visto como las gastaban estos del PSC, ERC, comunistas y anarquistas con nuestros abuelos, lo más humanitario es que te raptasen, robasen y te aplicasen la ley de fugas junto a las tapias del cementerio.

      Parece que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra 2 veces. No es ningún alivio saberlo.

    • En su línea.

      Aún no se han enterado de que aquí a quien se ha hecho daño es al pueblo y el pueblo lo que quiere no es eso, al contrario, lo que reclamamos es que pagen pudriéndose en la cárcel.

      Siguen como siempre, a sus conveniencias desde su elite privilegiada a la que nada afecta.

      Espero que lo pagen en las urnas por desleales y por traidores a sus votantes.
      No aprenden de los varapalos que ya les hemos propinado y ahora han decidido que somos prescindibles y se van de pesca al caladero indepe.

      Muy bien partido Podrido anti-Social, anti-Obrero y anti-Español………

      Sigue así hasta tu aniquilación total, es lo que mereces y estamos deseando todos a los que traicionaste. Bailaremos sobre tu tumba.

      • Me conformó que lo pague su bolsillo, no el nuestro.

        Ellos hicieron una inversión que parece (de momento) que les ha salido desastrosa.

        Es el problema con las inversiones: puedes ganar (y aquí las ganancias eran fabulosas); o puedes perder (pensaban que esto estaba chupao)

        Al menos sus pérdidas las podrán desgravar de sus ganancias futuras.

        Nosotros, que no somos empresarios, no tenemos ese privilegio.

      • como decían los sociatas Nunca mais. Un partido que se autocalifica de español y quiere blindar la inmersión lingüística , que presumen de democráticos y piden la puesta en libertad de los golpistas o, si esto no funciona, el indulto. Que engañen a su p-a madre

    • Es que ya se sabe lo que opinan todos estos «progresistas-prusesistas»: los golpes de estado son buenos o malos según quién los da. Si los dan ellos son buenos, si los dan otros son malos.

      ¿Es que no aprenderán nunca?: Un delito es un delito, aquí y en Tananarive y el que lo cometa tu amigo o tu enemigo importa un comino, lo que importa es que lo ha cometido y que debe pagar por ello. PROCLAMO (Forges dixit).

  19. Ni el Mobile World Congress salvará a los hoteles de lujo de Barcelona

    Los alojamientos de cinco estrellas llenan durante la feria bajando precios; ello descuadrará su presupuesto para el primer trimestre

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mobile-no-salvara-hoteles-lujo-barcelona_123902_102.html

  20. Para mi familia Barcelona siempre fue el referente, para mí en la infancia significaba la tierra prometida, la modernidad, la diversión, el cosmopolitismo, sin embargo, conforme fui creciendo el referente fue Madrid. Yo creo que Bcn ha perdido con el nacionalismo influencia y atractivo en el resto de España.

    • Para mí siempre fue Madrid. En Madrid los directivos de clubes no proclamaban en la prensa que brindaban con champán cuando el barça perdía. En Madrid no entraba una cría de 9 años a un bar a preguntar el precio de un paquete de patatas, le respondían en catalán con una sonrisa maliciosa y como la cría era gilipuá pagaba igual y luego descubría con los cambios que la habían estafado. De Madrid no tuvo que huir una prima mía profesora en el 81 en la limpieza étnicolingüística. En mis viajes a Madrid me sentía siempre como en casa, en Cataluña (como en Aragón por encima de Teruel) dependía del azar. De Madrid no me contó mi padre cuando era pequeña lo que era un charnego ni nada equivalente.

      Me río de los que dicen que Cataluña se ha convertido en esto «ahora», empezando por los empresarios cicateros que por pura avaricia ciega (lo mismo aspiraban a nuevos aranceles o a que les porteásemos gratis y descalzos las materias primas del resto del país) hicieron fuerza, mucha fuerza, para llegar al desastre que estamos viendo hoy. Que no es más que la eclosión final del espíritu maligno, avaro y corrosivo de la «burguesía catalana». Entendida en un sentido general, no hace falta aclararlo.

      • En el caso de mi familia Barcelona fue tierra de oportunidades, pero fallecido mi abuelo en el 92, se cortó nuestra relación con esa tierra. En mi infancia Bcn era lo más, esos son mis recuerdos, no puedo renegar de ellos. Tampoco creo que fuéramos del todo conscientes a donde llegarían las cosas.

      • Pues no se lo digas al sr. Puig:

        Éste es capaz de mudarse a Madrid y arruinarla con las mismas técnicas y malas artes con que ha arruinado Barcelona.

        Así no podemos esperar que los demás nos traten como amigos.

        Nos tratarán como enemigos y con toda la razón.

        Igual que los alemanes mandaron en un vagón cerrado a Lenin para que hiciese la revolución y destruyese el imperio ruso desde dentro, así algunos quieren enviar gentuza a Madrid a ver si desde dentro destruyen lo que queda del imperio español.

        Vale; y luego, ¿que?

        ¿Seremos felices y comeremos perdices?

        Si el sr. Puig destruye su mercado, me temo que que él tampoco; por mucha cubertería de oro y manteles de lino fino que use: no tendrá las perdices ni será feliz.

        Aunque siempre le quedará el odio y la soberbia.
        ¡Algo es algo!

      • Pues claro que no vas a renegar. Lo único que digo es que las señales siempre han estado ahí. El charneguismo, la lengua como enfrentamiento (antes era minoritario ese mal uso, pero debo ser gafe) y exclusión, el desprecio manifiesto rayano en el odio hacia Madrid, el desprecio a Andalucía , la insistencia en reclamar privilegios, los precios injustificadamente altos de los productos… Todo eso ha estado siempre ahí para quien quisiera verlo.

        De todas formas desde el interior de secano se puede tener buena perspectiva. El Mediterráneo une mucho, y es lógico que allí la referencia sea Barcelona.

      • De hecho Nando, no las tengo todas conmigo con lo de que el supuesto catexodus no sea más bien una colonización diseminada. Yo que la Cifu estaría muy al loro.
        Lo que sí es seguro es que el charneguismo jamás podrá cuajar fuera de Cataluña.

    • Yo creo que Bcn ha perdido con el nacionalismo influencia y atractivo en el resto de España»:

      ES CIERTO LO QUE escribes en los años 60 y parte de los 70. La influencia de la Francia tolerante era muy fuerte. El nacionalismo endogámico sólo existiría a nivel muy elitista pero en la calle no se percibía nada.

      En menos de 40 años se ha perdido todo.

      • En aquella epoca, en las tascas del Rabal he cantado mil veces el «Asturias patria querida» rodeado de decenas de companys cantando a coro. Paseando por las Ramblas a las tantas de la noche, todo un espectacvlo cuando aparecia Luis Cuenca despues de su función en El Molino
        Qué grande hera Barcelona en aquella época… y que abierta.
        Si, el nacionalismo perveierte todo lo que toca.

      • Barcelona ha dejado de ser una capital internacional de referencia mundial.

        Hay miles de ciudades en todo el mundo que están intentando copiar la receta de Barcelona.

        Solo una lo logrará, ahora que Barcelona ha votado democráticamente su provincialismo cateto antisocial excluyente.

        Si. Los barceloneses, votando a Colau e independentistas, han matado la gallina de los huevos de oro.

        ¡Lo hemos conseguido!

        Y, ahora, ¿qué?

        ¿Para esto sirve la democracia?

        «Por lo menos, somos nosotros los que hemos arruinado Barcelona, no Madrid», dicen los resentidos supremacistas.

        Pues no dejan de tener algo de razón, ¿no?

        Lo que antes llamaban » seny».

  21. HOY ES UN DIA TRISTE PARA EL MUNDO DEL DEPORTE: Piqué y la persona que le de la pasta se han cargado de un plumazo 118 años de historia de LA COPA DAVIS, ahora pasará a ser un torneo más, donde el futbolista manejará un presupuesto de 2.500.000.000 millones de euros a su antojo D.E.P.

  22. Madrid lidera el ‘ranking’

    Barcelona se cae del ‘top 3’ de los más vendidos en Destinia por la crisis catalana

    Por primera vez, Barcelona no figura entre los tres primeros destinos en los registros de esta agencia de viajes ‘online’. Los españoles han castigado a Cataluña más que los turistas internacionales

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-02-27/barcelona-cataluna-turismo-proces-destinia-viajes_1525384/

    • Era de esperar!!, ya empezaron los jubilados rechazando como destiño Cataluña en los viajes del Imserso. Estaba claro después de ver las imágeñes de acoso a los policías y deshalojo de los hoteles. ¡¡Si ño quieren a ñuestra policía en sus hoteles, tampoco ños quieren a ñosotros, así que ño vamos.!!

      Viva la Ñ,

  23. A gran parte de la burguesía catalana les deseo mucha mucha CUP. Se lo han ganado a pulso y se lo merecen como regalo permanente para sus casas.

    • Que les suban el IBI, que a los ricos les gusta pagar impuestos y a los revolucionarios de pacotilla malversarlos.

      • Que les ocupen sus viviendas, que cuando lo hacen con las de gente que ha gastado todos los ahorros de una vida de privaciones para tener un sitio propio para vivir, entran los CUP, los Podemos y otras bandas a apropiarse de ellas y empieza el calvario judicial. Para resolver eso los partidos del régimen nunca se ponen de acuerdo. Estos burgueses venderán las sogas con las que les ahorcarán las marionetas que ahora han cobrado vida propia

  24. La familia Puig, un negocio muy catalán dirigido por catalanes y con solvencia catalana. De gente valiente que supo vencer e incluso ganar competencias, y que se sabe enfrentar con holgura y valentía a la farsa separatista como lo está haciendo don Mariano defendiendo la Cataluña justa, como en su momento lo hizo ahora no sé si su padre o si su abuelo el señor Antonio Puig, el creador de esta gran industria, que supo enfrentarse e incluso dirigir su empresa durante la guerra civil cuando la colectivizaron los anarquistas, y despuès, sin conocer más política que la del sentido común, siguió operando en la época de Franco como si tal cosa, hasta que llegaron los años del Desarrollo que como todos los demás, el Puig también se espabiló por una economía de provecho al servicio de Cataluña y evidentemente de España, filosofía que continúan aplicando y manteniendo hoy en día. Chapeau por los Puig.

    • Me gustaría saber cuanto dinero ha estado pagando esa empresa y el sr. Puig a Omnium cultural y demás organizaciones similares anticatalanas.

      El que siembra vientos, recoge tempestades.

      El que siembra odio, recoge revoluciones.

      • Ha sabido reconocer, y bien dice el dicho popular que reconocer es de sabios.Prefiero tener a un aliado a mi lado, que seguir elucubrando con despotismos pasados. Meter la pata en la vida lo hacemos alguna vez todos, por eso considero tan interesantes las recapacitaciones vengan de donde vengan.

  25. Falta una cosa: reconocimiento de culpa y petición de perdón: «sí, yo, Mariano puig, participé de todo esto y lo financié. Me arrepiento h pido perdón a todos los catalanes y a toda España por el mal qud he hecho». Esto es lo que falta para que señores como éste sean creíbles. Entre tanto, jamas comprare los productos de esta gente, como gallina blanca (que se la compre su….). Si no hay reconocimiento de culpa y petición de perdón y promesa de no volverlo hacer, todo son lagri as de cocodrilo, no nos podemos fiar de esta gente.

    • Estoy de acuerdo …a buenas horas …
      A mi me parece bien pero yo sigo sin comprar Puig…hace muchos años utilice durante ídem su colonia «Estívalia» que empecé a comprarla con 22 años…la dejaron de fabricar décadas después…en mi familia los hombres utilizaban Lavanda Puig…
      Ahora ya no compro productos de mi Tierra…una de las causas es la firma de esos manifiestos…los negocios y empresas q se unen a la ideologías políticas no me parecen bien tanto si es de una parte como de la otra…
      Utilizo colonia infantil…para diario de marca blanca…y me he acostumbrado una colonia de una cadena francesa principalmente olor a naranja…
      Tengo claro que los empresarios tienen mucha culpa de lo q está pasando en Cataluña …

      • Los empresarios tienen toda la culpa, porque ellos fueron los que crearon el «victimisme» (basado, además, en la falsa «derrota» de 1714).

        El «victimismo catalán» no era más que una medida proteccionista de los productos catalanes.

        Fuera de Cataluña, en el resto de España, servía para chantajear al Gobierno Central para la obtención de aranceles proteccionistas y privilegios (ese fue el origen en 1714 de la industria catalana); lo que se traducía en que los españoles compraban productos peores y mas caros (pero catalanes) sin competencia extranjera o de otras provincias españolas.

        Dentro de Cataluña, al crear odio contra España, servía como barrera de entrada a los productos españoles (no podían vender en Cataluña salvo si lo hiciesen a través de una empresa catalana). Es decir, era un monopolio comercial contra los productos españoles.

        Ellos sembraron odio y resentimiento, basado en falsedades y en injusticias, para ganar dinero sin riesgo.

        Les sirvió muy bien y se enriquecieron fabulosamente, hasta que España entró en la Comunidad Europea, donde el proteccionismo nacional está estrictamente prohibido.

        Había que inventar otra cosa.

        Pero ese mismo odio y resentimiento continuos creó y alimento el monstruo secesionista que nos ha metido en un golpe de estado.

        La reacción de los españoles es la normal: no comprar a golpistas.

        Ahora, los que se han hecho ricos con el mercado español y el proteccionismo se alarman de que lo pueden perder todo.

        Sí, así es la soberbia y la avaricia: CIEGAN y ATONTAN.

        Veremos cuanto de ciegos están el sr. Puig y sus amigos de fechorías.

        Las inmensas riquezas que pensaban ganar (y los impuestos que pensaban no pagar) ya nos dicen que tenían ceguera y gilipoyez TOTAL.

        (¡mira!, eso les hubiera servido para librarse del servicio militar, si siguiera existiendo)

      • Zenaida prueba esta: «Agua de colonia fresca Flor de Naranjo» de Álvarez-Gómez (Madrid), es una delicia para la toilette matutina y fantástica de precio. También hace muchísimo que en mi casa no entra nada de Puig.

    • Cuando firmó el manifiesto que nadie quería, sabía muy bien lo que hacia.

      Es más, como buen empresario, cuya patria es siempre el dinero, no lo olvide nunca, habrá hecho las cuentas y, de una manera objetiva, con los datos en la mano proporcionados por los mismos golpistas, saldría que iba a ganar todavía más dinero. ¡¡¡¡y que iba a comer helado de postre todos los días!!!!

      ¿Que crees que habrá pensado el sr. Puig cuando Pujol-Mas, como empresario líder que es, le invitan personalmente y le convencen de lo que puede ganar él, su familia y su empresa si públicamente apoya el proyecto de que Cataluña se convierta en un paraíso fiscal?

      Si yo hubiese sido como el sr. Puig, no solo hubiera financiado y votado el golpe de estado: es que hubiera ido con un fusil en la mano a defender las «libertades» de Cataluña (sic) a la Puerta del Ángel o, mejor todavía, al Campo Nou.

      Porque eso es lo que hace el dinero a la codicia humana.

      El se. Puig ha jugado y ha perdido.

      Como buen inversor que es, habrá previsto las posibles pérdidas de su mala inversión y aprenderá la lección para la próxima; porque el dinero contante y sonante es el mejor maestro.

      • El se. Puig ha jugado y ha perdido»:

        EFECTIVAMENTE. No eran críos ni ingenuos. Entonces, menos lágrimas.

        Ese Estatuto era puro egoísmo, pura codicia, pura insolidaridad y así lo percibimos la mayoría de catalanes. Su apoyo fue de poco más del 30%.

        Tratándose de una ley trascendental, nunca debió entrar en vigor con tan poco apoyo. Aunque fuera legal,

  26. Los pocos que leímos y analizamos el estatuto en su momento estábamos aterrorizados y sabíamos las consecuencias que comportaría su aplicación.

    • Estoy contigo Jaume, ya somos 2. Ese Estatuto era puro egoísmo, pura codicia, pura insolidaridad y así lo percibimos la mayoría de catalanes. Su apoyo fue de poco más del 30%. Tratándose de una ley trascendental, nunca debió entrar en vigor con tan poco apoyo. Aunque fuera legal,

    • Y eso que no sabíamos todavía como los pujolistas iban a utilizar la sentencia del Tribunal Constitucional para fomentar el independentismo.

      Muy efectivamente; se ve que los falsos agravios, el odio y el resentimiento son mucho más efectivos que la realidad de su inconstitucionalidad y que lo haya votado tan poca gente.

      Por cierto, que el recurso de inconstitucionalidad sirve también para proteger los productos catalanes (y las propiedades e inversiones de los catalanes) en el resto de España, donde Pujol no controla.

      También ese recurso protege los derechos de los Catalanes en Cataluña (sí, también los de los independentistas)

      Pero nada de eso importa cuando la codicia y la soberbia de unos millonarios privilegiados están en juego.

  27. Ya…pero cuando pensaba que podía salir bien…Ah, las hemerotecas…Yo puedo admirar a un cirujano, a un misionero, a alguien cuya intención es altruista…pero a unos tipos cuyo máximo afán es ganar dinero a costa del sudor de los demás…

  28. Con su edad y con lo que ha vivido, ya podría haberse dado cuenta 13 años de la que se nos venía encima, con el Estatuto zapaterino. Ahora se siente muy español y me alegro por él, pero qué a gusto estaban todos bajo el Régimen nacionalpujolista. Nada hay como ver peligrar el patrimonio para darse cuenta de que el separatismo es una inmensa mentira.

  29. Los partidos indepes catalans, parecen el camarote de los hermanos Marx

  30. Pues yo me voy a entristecer y ademas me voy a cargar en su pura madre. Se me entiende? Carbonazos!!!

    Soto del Real es poco… Chafarinas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.