Apareix a Berga el «Mariajesús y su acordeón» prusesista

La floració de gil-i-poies prusesistes no té fi.

Cada tarde a las 19h en la plaza de San Juan de Berga un señor pone unos cartelitos con las caras de los políticos que les han tomado el pelo com a babaus, se sienta en un taburete, saca el acordeón y toca una cancioncilla con cara de haver-se empassat una ampolla de llet d’escurçó.

Mientras toca 25 jubilatas lo miran con rostro fúnebre, como si se’ls hagués mort el pare. La mayoría tienen edad de haberse amontonado histéricamente en 1966 para recibir a Franco en el pueblo e imponerle la 1ª Medalla de Oro de Berga. Pobrets.

Què li fa el nacionalisme a la gent?

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Y se pone a tocar els Segadors con su acordeón para crear ese simulacro de esperpento aburrido, porque es verdad que también sabe tocar estupendos paso dobles con ese instrumento, pero claro, eso es como que no mola.

    Y lo hace en Berga, totalmente convencido de que volverán los carlistas. Uy perdón, que este es de los que tergiversan la historia e igual no sabe ni de lo que le estoy hablando.

    En fin, otro demente a añadir a la tétrica lista que compone este separatismo catalán.

  2. Clar i en català, un «gilip*ll*s» es pot dir també un cap de fava»

  3. Lo de estar piraos en esta gente , se comienza a ver ,qué es una norma, una variante genética del ser humano pensante, hacia su autodestrucción y si les dejan , también la nuestra.

  4. Y esto sin el deshielo… cuando entre la primavera ya veremos la eclosión de capullos en flor y alergias al polen a mogollón…
    Y con todo el aparataje que lleva el pobre hombre a cuestas ¿lo hará por amor al arte y no pondrá ni un discreto cacillo, con una fundita decorada a ganchillo, para recoger las monedas de 2 leuros que les puedan dar los jubiliatas de posibles cuando los tenga un poco blanditos con la tonadilla? ¿Tendrá permiso del ayuntamiento para tocarles el acordeón a los viandantes aunque no quieran? ¿Será un músico mercenario que después pasa por alguna taquilla discreta a tanto la hora, o qué? ¿Será posible que ni los jubilatas de posibles se conmuevan tanto como para querer darle 2 leuros (que menos)?, demasiadas preguntas… en fin… que les den 2 leuros ya de una vez.

  5. Anna Gabriel CUP Cataluña esta en un PARAÍSO FISCAL de SUIZA

    • También su papaíto Lenin estaba refugiado en Suiza(¡)……..

      • Lenin entró en Rusia en un tren blindado facilitado por el Imperio alemán y financiado por los banqueros judíos de Inglaterra y Estados Unidos. Puedes consultarlo donde quieras. El objetivo era destruir la monarquía rusa y cristiano ortódoxa de los Romanov que ya había dado pasos reformistas desde 1905 a pesar de los constantes ataques de organizaciones terroristas socialistas y anarquistas. Stolypin, primer ministro hasta 1911, estaba fomentando la creación de una clase de pequeños propietarios rurales y la economía rusa era una de las de más rápido crecimiento del mundo antes de 1914. Después muchos años hasta alcanzar de nuevo los niveles. Destruir es fácil, conservar dificil y crear casi imposible cuando están sueltos los antisistemas

    • No si esta al final sucumbe a los encantos del capitalismo y la vemos como a Greta Garbo en Ninotka .

    • Cómo se nota que no pagan ellos.Se van al extranjero , no reparan en gastos,aboban multas millonarias……

      Que se vayan preparando, cuando les empiecen a caer muertos encima, en la investigación de las madriguera, donde guardan el botín del saqueo, a la Generalitat.

  6. Presentamos la INDEPE-GAFA, las gafas favoritas de los INDEPENDENTISTAS en CATALUÑA

    • Jejejeje ahora sólo hace falta el indepe sonotone
      Para oír sólo lo que quieras
      Mariano que queremos la indepe
      Pues claro y llévate de paso Canarias , Ceuta , Melilla ,Madrid
      Y el Pozo del Tio Raimundo. ..
      El mocho «espejito espejito quien es el mejor líder mundial ???
      El espejito » Tú pedazo de alcornoque «

  7. Los catalanes leales, que sean evacuados de Berga,Vic etc y se les entreguen buenas propiedades en otros puntos de España como compensación, O trabajo o lo que sea.

    A los demás, un muro con alambre de espino dentro de sus ciudades, y se les concede la independencia.Sin acceso al exterior. Como mucho, suministros de calçots. Dentro, que pongan su tele, su radio propias y hagan castellets all day long. Y claro, que canten sobre lo que les de la real gana.

    Y al resto que nos dejen en paz….

  8. Dicen que Anna Gabriel se ha fugado a Suiza… lo sabemos porque el aire límpio de las montañas de Heidi, se han atufado con el sobaco de la Anna Gabriel.

    Esta comunista antisistema se fuga a la capitalista y burguesa Suiza, y es que en Venezuela(su ideal que quieren para Catalunya) se pasa mucha hambre y te matan para robarte el móvil.

    https://politica.e-noticies.cat/anna-gabriel-fa-un-puigdemont-115805.html
    https://politica.e-noticies.cat/la-cup-no-aclareix-que-fara-anna-gabriel-115806.html

  9. Es que los separatistas tienen muchos pajaritos.

  10. Es comporten com joguines trencades, només volen cridar l’atenció, ha de ser dur adonar-se que ja no els fa cas ningú, bo alguna cosa els partits pro-nazis de Belgica i poc mes.

  11. Que patético, los separatas no acaban de tocar fondo, siguen hundiéndose y hundiéndose cada día más en el absurdo y en el ridículo total

    • Es lo que tienen las adhesiones inquebrantables, que los caudillos que salen por los que entran y a ti te encontré en la calle con la adhesión inquebrantable debajo del brazo como siempre.
      Hay que ver como pasa el tiempo, y que usado está éste que nos ha tocado vivir…

    • Por esas fechas yo tenía un año.

      Berga no era entonces ni la cuarta parte de lo que es ahora; sin embargo se ve mucha más gente en el calle de la que se ha visto en los aquelarres separatistas. Me pregunto cuantos de esos jóvenes entusiastas que se hicieron polvo las manos de tanto aplaudir y cuantos hijos de esos alcaldes que compartieron orgullosamente mesa con Franco se pasean ahora por ahí con el lacito amarillo.

      ¡Qué veletas son algunas personas!

    • Y ahora que vayan diciendo que a toda aquella gente que se aglomeraba en las calles, era porque les habían regalado un bocadillo y cinco pesetas para caramelos.

  12. Es que el procés de abajo a arriba es muy tentador. ¿Quien no quiere pasar del paro más miserable a comprarse una mansión en Pedralbes? Es el caso de Rufián que ahora cobra más de 7000€/mes y seguro que ni toca el acordeón.

  13. El púrpura es el color opuesto al amarillo

  14. Se considera al acordeón un instrumento propicio a los estados de congoja, melancolía y desilusión. También puede servir para los festejos y esperemos que así sea.

  15. No sólo a Franco, en el primer viaje oficial a Cataluña como Rey, Don Juan Carlos I fue recibido en loor de multitudes tanto en Berga como en la minas de Fígols donde unos meses antes se había producido la tragedia. Dijo en los discursos algunas palabras con un buen acento catalán, los niños de los colegios con sus profesores y banderitas etc. Todo muy normal

  16. Parece como si los indepes ocultaran el proyecto de independencia y nacionalismo para poner de realce a los presos, como tema movilizador, en acuerdo con la estrategia de «eixamplar la base», sobre todo hacia «comuns» y podemitas. También hablan de «república», olvidando el adjetivo «catalana».

  17. El cartel parece plagiado de la propaganda comunista, cuando alineaban, como ristra de ajos, al cuarteto Marx, Engels, Lenin y Stalin. Hay un toque de originalidad, sin embargo, porque los separats ponen a sus cabecillas de cara y no de perfil.

  18. Por cierto en su porcinorepertorio
    Que porcinocanciones tiene ???
    Gorrinitos por aquí
    Gorrinitos por allá …..
    Para un gorrinito ser
    La colita has de mover …..

  19. CRÓNICAS DE TABARNIA

    Mocho, la vida es demasiado bella como para perder tiempo haciendo el mal, en Berga, en vez de ir a escuchar el acordeón del gil-i-poies, puedes reflexionar haciendo El Camí del Bons Homes, el camino de los Buenos Hombres, sigue los pasos de los cátaros, perseguidos por sus ideas religiosas, se reconocían entre ellos con el nombre de “bons homes” (buenos hombres), y llegaron a Cataluña entre los siglos XII y XIV huyendo de la persecución de las cruzadas y la Inquisición en Occitania, fueron acogidos por nobles y señores catalanes. A ver si así se te pega algo, y conoces un verdadero exilio y a los buenos hombres.

    El inicio de la ruta en Cataluña, que es lo mismo que decir España, cono dice nuestro Presidente Boadella, parte del Santuario de Queralt, en lo alto de la Serra de Queralt, por su peculiar ubicación se le ha llamado el “balcón de Cataluña”. Y aprenderás que es mejor fomentar entre los catalanes la cultura que el enfrentamiento. Te dejo en enlace para que llegues:
    http://culturayturismo.com/localizacion/cami-dels-bons-homes-y-santuario-de-queralt/

  20. Pobre paleto. En realidad lo grave es que se cree parte de una nación imaginaria, con un enemigo imaginario, desconoce su historia y confunde racismo con democracia.

    Y de estos hay cerca de 2 M.

    Hay que darlos por perdidos y generar estrategias para que las nuevas generaciones lleguen sin adoctrinar y conociendo su historia.

  21. ¿Y qué ganará el rebaño separatista si echaran de la cárcel a sus Amos delincuentes golpistas, y se dejara volver de Waterlú al delincuente golpista fugado? Nada, porque la corrupción en el Parlamentufo catalufo es tal, que no se pondrían de acuerdo los 70 pastores ni para formar un gopiernucho republikanucho. Parece que la consigna que ahora toca es colorear a todo de color pis. Antes lo fue las pitadas al Himno y al Rey; encadenarse; pedir la independencia de 18 en 18 meses; y un largo etc. Hay que entretener al rebaño…

  22. Oh, es tan romántico todo, que estoy llorando lágrimas amarillas…

  23. La mayoría tienen edad de haberse amontonado histéricamente en 1966 para recibir a Franco en el pueblo e imponerle la 1ª Medalla de Oro de Berga. Pobrets:»

    SI UNO SE PREOCUPA DE RECUPERAR la memoria histórica de la Cataluña de los últimos 60 años del siglo XX y compararlos con la actual, no sabe uno si llorar o reír.

  24. Nada tiene de raro: de un ultranacionalismo a otro, el tránsito es fácil.

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Crónicas de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    Según informa É l P a i s el prestigio laboratorio del eminente científico loco
    Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD-MAN y director del Oligofrenic and Lunatic New history Institut .
    Han descubierto un Mamut y le van a revivir a base de inyecciones de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. …esta Cazalla revive a un muerto se limitó a decir a nuestros micrófonos el doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.