¡VICTORIA!

Cau el búnker separatista.

El prusés estaba muerto desde que el día del patrón de España de 2014 Jordi Pujol confesó sus fechorías. No obstante, la seva inèrcia el va dur a zombificar-se durant 3,5 anys més. Vimos el fracaso del Buti1, de las «plebiscitàries» (27 ese), el pinchazo de las movilizaciones separatistas, la indiferencia de los catalanes por las sentencias contra Artur Mas y compañía, el despertador de los atentados yijadistas, el fracaso del Buti2, el Despertar de Octubre, la heroica acción de Policía Nacional y Guardia Civil, la resistencia en la calle al separatismo, la suspenència i la catxondència, el encarcelamiento de los capitostes del prusés, la fuga de Puigdemont i amics, la victoria de un partido libre de nacionalismo, la aparición de Tabarnia, el ridículo internacional del Motxo, el fracaso de la toma del Parlament por los CDR, el ataque violento a los Mossos, la definitiva versión internacional del prusés realizada por el TIME en 2 párrafos … y hoy finalmente el guasap de Puigdemont: «esto se ha acabado, el ridículo es histórico»Lo que murió con una confesión de expresident se entierra con otra confesión de expresident. Brutal y definitivo.

Hoy es un buen día para volver a ver El hundimiento del búnker nacionalista, un corto ganador del Dolço de Plata con más de 500.000 visualizaciones, que resume muy bien estos años de agonía nacionalista. Porque el búnker de Bruselas ha caído. Es cierto que el árbol está de pie, pero está muerto; caerá con aparato y dolor, però caurà.

Ens queda molt per davant, dolços. Quizás lo más difícil, que es convencer a Madrid de que haga de una vez los deberes en medios de comunicación y libertad de enseñanza. Però és evident que la Catalunya d’avui és molt més dolça que la de 2013, el año que nacimos. Molt més.

Hem guanyat, dolços. Hem tombat el prusés. Sí, la convivencia está rota, la economía hundida, nuestro prestigio arrastrado y aumenta la posibilidad de violencia fanática. Pero hoy se cumple una parte importante de la  misión para la que vinimos al ciberespacio, y este día de San Juan Bosco es jornada de alegría y gozo. Hoy toca celebrar su derrota. Y mañana toca buscar nuestra victoria. ¿Querrán hacerlo los del PP-PSOE-C’s en Madrid? ¿Qué es el misterioso «Plan Moncloa» de que habla Puigdemont? Mañana también tocará hablar de él.

Y quizás muy pronto tocará cerrar Dolça Catalunya, el blog más leído de España fet a casa per catalans de carrer, para poder -por fin- dedicarnos a nuestras familias en paz.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

174 comentarios

  1. Ni se os ocurra abandonarnos a nuestra suerte ahora que habéis despertado la consciencia auténticamente democrática en esta bendita tierra. Y a mis 62 años, además de mochilero que me he vuelto, me he convertido en activista corta-lacitos-amarillos y corrige-pintadas-con-spray-rojo.

    Esto no se ha acabado ni mucho menos, os necesitamos como catalizador del pensamiento y sentir popular de la gente de bien.

  2. Es muy posible que el pruses de secesión unilateral haya fracasado, pero desde luego el nacionalismo sigue vivo y coleando, y los abducidos por el supremacismo y el victimismo nacionalista siguen siendo muchos, y no se bajarán del burro, pues su grado de convencimiento es muy alto. Mucho me temo que, aunque ahora parezca que todo se les vienen abajo, el substrato seguirá existiendo, y bastará cualquier chispa para que vuelva a prender y todo vuelva a comenzar. Creo que hay que aprovechar el momento para acabar de una vez con los pilares del adoctrinamiento nacionalista: la educación, el control de los medios de comunicación y de la cultura. Mientras se siga transmitiendo el mensaje «España mala, Cataluña buena y reprimida», mientras se siga considerando al castellano como una «lengua impuesta», y la literatura y la música buenas sean sólo las que se hacen en catalán, y mientras se tergiverse la historia para convertirla en un supuesto contínuo de ataques contra Cataluña no habrá normalidad posible, pues se seguirá transmitiendo el mensaje de que España es algo ajeno e impuesto a los catalanes, el nacionalismo seguirá anidando en los corazones y mentes de mucha gente. e igual en la próxima crisis separatista ya no habrá forma humana de controlar el tema, por mucho que la legalidad esté de nuestra parte.

    En cualquier caso, hay que ver la botella medio llena. Lo ocurrido durante estos años, y especialmente de septiembre pasado en adelante, han abierto los ojos a mucha gente, dentro y fuera de Cataluña, y nos ha hecho tomar conciencia que, por mucha propaganda separatista que se haga, hay mucha gente que no comulga con la misma. Sinceramente, si hace unos pocos años me hubieran dicho que un partido no nacionalista sería el más votado en unas elecciones autonómicas no me lo hubiera creído, como tampoco hubiera creído posible manifestaciones como las de los días 8 y 29 de octubre, o lo de los jóvenes de la plaza Artós. Sin embargo, a pesar de los años de adoctrinamiento, ocurrió, lo que muestra que la sociedad civil en Cataluña aún tiene cierta vitalidad y capacidad de resistencia y reacción. Al igual que los nacionalistas pretenden «eixamplar al base social», con la adecuada terapia creo que se puede lograr ir reduciendo la base nacionalista, pero desde luego eso es una lucha de años, y que no sucederá de la noche a la mañana, pero sobre todo requiere firmeza desde el gobierno español, y , obviamente, la lucha diaria de los dolços y el resto de ciudadanos españoles. Para eso, Dolça Catalunya debe seguir existiendo como plataforma de información y debate para que los no nacionalistas podamos estar en contacto y disfrutar de un sitio libre de la ponzoña separatista.

  3. Hace mucho tiempo que os sigo. Gracias a vosotros he conocido la verdadera Cataluña y a los catalanes libres del odio secesionista; por eso sentiría mucho perder este contacto, aunque entiendo vuestro deseo de volver a la normalidad. ¡Ojalá tengáis razón y esta locura haya terminado definitivamente , aunque yo no lo tengo tan claro! Hay demasiado odio y demasiado fanatismo para que desaparezca de la noche a la mañana. Sea como fuere, tenéis mi eterno agradecimiento y mi cariño sincero.

  4. Os agradezco el enorme trabajo de informar y, al mismo tiempo, entretener para mantener la moral de la tropa de a pie que nos vemos sin mandos capaces frente a las acometidas feroces de un enemigo totalitario supremacista racial o étnico y en algunas de sus excrecencias también comunista / anarquista y todos los radicalismos disponibles en el hipermercado de las ideologías criminales. Entiendo que estéis hartos de un trabajo que no tiene recompensas y os quita tiempo libre que igual estaba mejor dedicado a vuestras familias y a vuestro esparcimiento. No voy a pediros nada porque yo nunca he hecho algo parecido ni tendría valor para hacerlo solo. Únicamente recordar que el demonio nazi-onanista ya ha salido de la botella y no va a parar hasta que se apodere del último rincón de los pay-a-sos catalanes y emponzoñe la convivencia. Si un día logran obtener su ansiada Catalunya lliure, los constitucionalistas o democratas vivos envidiarán a los muertos. Visca Catalunya. Viva España. Viva el Rey.

  5. Cuidado con celebrar apresuradamente la victoria contra los separratas,hay un dicho militar que dice que
    -Una retirada a tiempo puede ser o se puede convertir en una posible victoria

  6. Pregunto ya que se le han dados tantos palos, ¿tiene algún mérito Rajoy en la caída acelerada de las élites secesionistas y en el fracaso total de la república de su casa que no reconocen ni los propios que la impulsaron?. La mesura, ponderación. control de los tiempos en la aplicación del Art.155 ¿fue acertada? Se criticó duramente a Rajoy por haber convocado las elecciones autonómicas catalanas con tanta prontitud y mucho antes de lo que le exigían Cs y PSOE, ¿Cómo se ve ahora?. Rajoy el gallego impasible, objeto de burlas despiadadas ha demostrado que es un gran estadista porque ha salido airoso y vencedor de retos tremendos que no se habían dado nunca: una crísis económica brutal, la irrupción del populismo más abyecto que es Podemos, un Pedro sánchez que se echó al monte y a punto estuvo de pactar con Podemos y secesionistas si no lo hubiesen descabezado, el desafío secesionista que puso en peligro la unidad de España…Rajoy invictus aunque duela a muchos.

  7. no podéis abandonarnos ahora dolça!!!!! podéis levantar un poquito el pie del acelerador un tiempo y descansar un poco o bien buscar mas gente o más medios para financiaros, pero cerrar???? eso no puede ser amigos!!!! como vamos a derrotar al nacionalismo sin vosotros?????
    Como decía Gandalf el blanco del señor de los anillos » la batalla del abismo de Helm (pruses) ha finalizado, la batalla por la tierra media (Cataluña y España) no ha hecho más que comenzar».

  8. Al igual que otros lectores, no comparto para nada la euforia del articulista. Como mucho, con Puigdemont o sin él, todo va a seguir igual que antes del pasado 1 Oct, es decir, fatal.
    Comprendo que en Dolça Catalunya estén pensando en tomarse un descanso o, incluso, en dejar de existir. Tienen todo el derecho a ello -faltaría más- y, por supuesto, siempre les estaremos agradecidos por su gran labor durante todos estos últimos y convulsos años.
    Pero eso no debería confundirles. Estamos todavía muy lejos de derrotar al nacionalismo separatista. A día de hoy, es absolutamente irresponsable cantar victoria.

  9. Una cosa es que el mocho se caiga y corra la misma suerte que Mas o peor, pasando a no pintar nada en ningún sitio y protagonizando de vez en cuando alguna bufonada para probar de reivindicarse.

    Otra es que se pueda cantar victoria, porque aquí no ha cambiado nada. Sin el mocho, ¿va a dejar de ejercerse la represión lingüística, va a dejar de adoctrinarse en las escuelas, se va a disolver a los moSSos, va a desparecer la red clientelar subvencionada separatista, se va a cerrar teventrés, se va a…? No, todo va a seguir igual, pero sin el Mocho, del mismo modo que ha seguido sin Mas.

    Sólo podremos cantar victoria el día en que Tabarnia sea comunidad autónoma. Entonces nosotros nos habremos librado del nacionalismo y los nacionalistas que queden en Cataluña, privados de nuestro dinero, se matarán entre ellos (literalmente, la verdad) echándose la culpa de que tal cosa haya llegado a pasar.

  10. VICTORIA ? NO SEÑORES , NO SE ENGAÑEN … COMO MUCHO UN ARMISTICIO QUE LES BENEFICIA A ELLOS
    ELLOS HAN CONSEGUIDO SU VENTAJA ESTRATEGICA, SUS OBJETIVOS ERAN SEGUIR CONTROLANDO LA CALLE , MANTENER SU RED DE NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN , QUE SUS LIDERES Y FINANCIADORES ( PUJOL, MAS, FERROVIARIAL ,ETC.. ) SE LIBRASEN Y MANTENER SU PROPAGANDA Y MANIPULACIÓN..
    DE ESTOS SOLO HAN PERDIDO PARCIALMENTE LA CALLE… SEÑORES MIOS , SIMPLEMENTE PPAPARAFRASEA EL LENGUAJE BÉLICO HAN PASADO DE EL ATAQUE EN PROFUNDIDAD A LA TÁCTICA DE ASEDIO …

    • No seas pesimista Ignacio, esta farsa terminará como todas las farsas, con el ridículo, recuerda la frase de Rubalcaba: «la actuación del Rey – y por consiguiente de Rajoy – en Catalunya ha sido SOBRESALIENTE- y ya nadie jamás volverá a utilizar el unilateralismo…

  11. Esto no acabara hasta que echemos a toda esa red clientelar y parasitaria que se ha formado durante estos 40 años y que revolotea alrededor de la generarlitat, ellos son quienes manejan los hilos, todos esos que no paran de vender odio a españa, que venden que estan oprimos y sin libertad y que luego resulta que son quienes mejor viven en cataluña, mientras exista la clerecia estos haran lo que sea para seguir manteniendo el chiringuito y sus privilegios, hay que acabar con el cortijo que monto pujol y que tanto dinero nos cuesta, anda que si todo ese dinero se destinase a sanidad, investigacion, servicios sociales…y no me refiero solo a los subvencionados y los que cobran directamente de la generalitat, tambien hablo de esos empresarios que se benefician del trato de favor de la generalitat.

  12. A dedicaros a vuestras familias en paz os asiste, por descontado, todo el derecho. Más cuando vuestra labor a lo largo de estos años ha sido la que ha sido. Sin vosotros, esto habría ido de otra manera (mucho peor, quiero decir).

    Pero esto ni de lejos se ha acabado y tampoco ni de lejos se ha alcanzado victoria alguna. Que la figura de Puchdemón se haya quemado y que la cacareada acción popular nacionalista haya demostrado no existir cuando no hay bocatas ni latas gratis y hay que jugarse el tipo en absoluto significa que el nacionalismo haya sido superado y que nuestros partidos «constitucionalistas» vayan a cambiar la actitud condescendiente con él que se instauró hace 40 años y hasta este lamentable presente nos ha traído de forma necesaria.

    El nacionalismo está muy lejos de haber sido superado, empezando porque no lo ha superado nuestra clase política (ahí está el PP buscando como siempre a la desesperada a un inexistente «catalanismo moderado» y a Ciudadanos coqueteando con él y hasta queriendo convertirse en él, mientras que el PSOE sigue tolerando al muy nacionalista PSC).

    Con todo, personalmente creo que el momento de algo como dolcacatalunya está, en efecto, llegando a su fin. Ahora es el momento de dolcatabarnia. Sólo Tabania y su establecimiento como comunidad autónoma propia significarán el fin del nacionalismo (en la propia Tabarnia y en Cataluña). Y eso, en efecto, puede ser ya labor de otros. No exactamente -es mi opinión- de aquellos que hasta ahora han hecho de Tabarnia una simple chufla irrelevante que no pasa de extravagante boutade o curiosidad y que pretenden que la defiendan quienes nunca lo harán.

    En cualquier caso, lo dicho: vuestra labor ha sido encomiable.

  13. Ojo DC con lo que se repite últimamente con mucha frecuencia.

    Frases como:
    -«No olvidemos que casi la mitad de catalanes les han votado»

    – «Qué se hace con esa mitad de catalanes que les han votado?»

    – » los radicales de la cup no van a aceptar….»

    – » no pueden haber vencedores y vencidos, hay que buscar el «encaje»de esa otra parte de catalanes que no se siente española».

    Etc etc etc

    Es una realidad que esa gente no le va a tirar la culpa a los verdaderos culpables, el estat Espanyol será siempre el culpable de todo.
    Esa gente es irrecuperable, eso lo saben hasta ellos, y van a seguir y seguir hasta el final. Los efectos negativos van a estar ahí pero es imperioso «neutralizar» en la medida de lo posible su efecto, desnudando de continuo sus mentiras. Hay que denunciar sin parar su autoritarismo; su fanatismo; su xenofobia; sus herramientas para crear separatistas; su juego sucio en definitiva. No olvidemos que están desplegados x toda la estructura y, además, ramificados x otras comunidades.
    Aquí pensábamos que una vez al descubierto la gran farsa de sus amos, los lacayos recularían, pero no, todo lo contrario. No ven la perversión en la ideología, nunca la han visto y van a seguir sin verla. La única concesión que te hacen -si es q te hacen alguna -es que no se ha hecho bien, esto es, no es el proyecto lo que está mal, son los ejecutores que no han estado a la altura. Ahí está el peligro, «La gran Cataluña» es irrenunciable, o sea, el anhelo sigue vivo y recogerán el testigo desde otra comunidad una vez debilitado el centro de poder. Pueden cambiar la sede como la Caixa, pero el ideario es el mismo. Pueden cambiar los actores pero la obra es la misma.

    Tal vez haya que cambiar el nombre, llamarla Dolça corona de Aragón y ramificar (como hacen ellos)los centros de resistencia. El cáncer está en fase de metástasis. Están tocados pero no hundidos y la enfermedad seguirá su avance lento pero inexorable, a no ser que estemos ahí inmunes al desaliento.

    Una «dulce España» tampoco estaría nada mal para ser el azote de Moncloa, Ferrán, Génova etc.

    Un nuevo y renovado:

    Todos para una y una para todos.

    Bon día dolças/dolços

    • Es como dices, Lavalenciana…si bajas la guardia o miras un momento para otro lado te vendrà un sopapo màs pronto que tarde…Si el «sentido común» rigiese el Mundo, sería distinto…pero por algo dicen que es «el menos Común de los Sentidos»…

  14. 100 años en el próximo golpe de estado?.
    Con una masa social que en el 1934 no contaban, totalmente entregada a sus designios y todos los medios de comunicación y funcionariado(educación incluida)en su trama, con seguir ejerciendo el adoctrinamiento otro 10 o 15 años, serán mayoría los dispuestos a hacerse el harakiri.
    Incluso la burguesía que fomentó está situación sigue intacta.

  15. Estimados dolços, sé que sois pocos y no tenéis financiación. Y este blog para los que lo hacéis debe ser muy exigente y demandante. Pero este cuento del independentismo aún no ha terminado. Tomaos vacaciones temporalmente si estáis agotados, pero por favor no lo cerréis. Os necesitamos nosotros, pero especialmente los catalanes silenciados.
    Este es el espacio donde se pueden desahogar sin presiones trol (salvo alguna incursión que escapa a Rufianeitor).
    Ojalá en el País Vasco existiera otro blog como el vuestro.
    Sois quijotescos, valientes, espirituales, informados y cultos.
    Como usuarios os queremos un montón!!

  16. Por favor DC, no nos dejéis. Os necesitamos. Buscad subvención, publicidad o algo. Yo misma estoy dispuesta a suscribirme.

  17. El Procés Ha Muerto; Viva la Resistencia!!!!!!!!!!!!!

  18. Si los editores del blog estáis cansados o necesitáis descansar poned a alguien fresco de relevo, pero este blog tiene que seguir, si o si. En Cataluña hay conflicto asegurado para muchos años, ya digo, esto solo es una etapa que se cierra pero los sepaRatas naZis van a seguir dando por el c… muchos años, tienen todo el poder en Cataluña y la educación en sus manos, en menos de una década tenemos otro desafío separata asegurado, controlan TV3%
    , subvencionan, roban a espuertas, DC es el único medio libre de nacionalismo que nos queda en Cataluña. Si habéis conseguido ser el blog más leído de España en solo 4 años, que no conseguiréis en otros 4 años más??

  19. Me he quedado horrorizado con esa idea, que supongo que habrá sido dicha en tono de humor y satisfacción por la caída del Belgamocho errante, que quizás habrá que cerrar DC pronto: por favor, eso ni en broma!

    DC ha venido para quedarse y para luchar contra los nacionalismos furibundos que quieren destruir nuestra sociedad. Y desafortunadamente ya no sólo parecen ser el vasco, el gallego y el catalán, hay un peligro cierto, clarísimo, evidente de que pueda ocurrir lo mismo antes de lo que creemos en Mallorca y Valencia, que ya han copiado lo peor del sistema educativo catalán.

    Desafortunadamente derrotar al nacionalismo va para largos años, así que ánimo que lo estáis haciendo muy bien, y de cerrar DC nada de nada por Dios!!!! Un abrzote Toni desde Berlín 🙂

  20. El procés ya nació zombie desde el comienzo, viciado y hipersubvencionado, luego el día de la suspendencia ya fue de chiste, como se rieron en la cara de los pobres idiotas que les votaron, y después cuando el Motxo se fugó a Bélgica ya se veía que todo era una tomadura de pelo y un bluff. Era cuestión de tiempo que todo se viniese abajo.

    Pero no nos relajemos esto es el final del capítulo pero no del libro, lo volverán a intentar en unos años, así que al loro. Nada de bajar la guardia. Y el proyecto de Tabarnia no hay que abandonarlo, los separatas volverán a intentar dar otro golpe de aquí a unos años, así que cuanto antes nos larguemos de Tractorunya mejor. Por su culpa hemos perdido más de 3.000 empresas y nuestro prestigio por los suelos. Tenemos que movernos nosotros y hacer cosas, no sólo esperar a ver qué hacen los separatas e ir a remolque de ellos. Tenemos que tomar la iniciativa y vencerles.
    Los separatas Siguen adoctrinando en la escuela pública y sigue TV3 escupiendo odio. Volverán a liarla en unos años. Ahora lo que hay que hacer es cerrar TV3% y acabar con el adoctrinamiento en los colegios y que los padres puedan educar a sus hijos sin nacionalismo.

    Y por favor, no cerréis nunca, os necesitamos!!
    Tampoco hace falta que hagáis 15 entradas todos los días, pero al menos mantener el blog actualizado semanalmente. Os necesitamos, esto sin Dolça Catalunya no se habría conseguido.

    Visca Dolçacatalunya! Visca Tabarnia i Visca Espanya!

  21. Ver al Separatismo, hoy agonizante, me produce una mezcla entre satisfacción y pena… pena por todo por todo el daño que han hecho a Catalunya durante 6 largos años, y todo para nada!!!!!!, y todo el sufrimiento que nos han provocado a los catalanes cuerdos y demócratas(nosotros); y solo han conseguido empobrecer a Catalunya, pérdida de miles de empresas e inversiones, tirado por el suelo el prestigio de nuestra tierra, encarcelados todos los cabecillas… y satisfacción, porque deseo ver a toda la cúpula del Golpe de Estado pagando en la cárcel por tanto daño y sufrimiento que nos han hecho pasar. Voy descorchar varias botellas de Cava Freixenet que tengo reservadas para tal fin.

    Una buena parte del éxito en la derrota del Separatismo, es el trabajo modesto y silencioso, y sin ayudas no dinero, realizado por los redactores de DolçaCatalunya, y por todos los lectores y comentaristas que aportan también su granito de arena a este gran proyecto de Resistencia al Nacionalismo Pernicioso.

    Con los años, a DolçaCatalunya le será reconocida su enorme aportación en la lucha resistente contra el totalitarismo separatista.

    En 3 meses, toda la cúpula estará inhabilitada, ni Puigdemont ni Junqueras ni Jordi Sánchez serán jamás Presidentes de la Generalitat, más al contrario se pasarán largos años en la cárcel donde se pudrirán ellos y sus totalitarios métodos e ideas hitlerianas.

    Con este fracaso clamoroso, tardarán 100 años antes de que salga un nuevo brote enloquecido nacionalista, que pretenda hacer la independencia. Puigdemont recordó en los mensajes de ayer, que se estaba repitiendo el final de la segunda República, cuando el otro loco golpista genocida, Lluís Companys enloqueció y terminó muy mal… sí Puigdemont, cada ciertos años un loco nacionalista se alza contra el estado y lleva al abismo a Catalunya, y el Estado siempre los derrota… pues el Estado es invencible. Deberían haber aprendido la lección de la historia, pero la gente estúpida nunca aprende nada del pasado.

    Nos queda incidir contra el adoctrinamiento en las escuelas, en TV3, en las asociaciones y clubs culturales, en las subvenciones masivas a sindicatos, patronales, en las entidades juveniles, en los colegios profesionales, etc. Arrancar de raíz todo el mal que han infectado el Separatismo en nuestra tierra.

    Hemos ganado; punto y final a esta pesadilla. El trabajo a partir de ahora es finiquitar los flecos que quedan, pero la cosa está perdida para el Separatismo. Game Over, Puigdemont.

    • Pena??? Yo solo siento satisfacción de verles agonizar. Aunque sé que van a seguir dando por c. muchos años, solo siento satisfacción y gozo de verlos derrotados. Pena por los catalanes que nunca han votado a partidos separatistas y aún así han sufrido las consecuencias, o por las 3.500 empresas que se han ido de Tabarnia en los últimos 4 meses, por eso si siento pena y tristeza,,pero por los separatas no siento ninguna pena, que aprendan la lección y que se J….n , han sido derrotados. Que aprendan que votar a partidos nazis y separatistas solo trae RUINA y pobreza. Que aprendan la lección, y que la aprendan bien, porque si vuelven a intentar otro golpe y otro desafío a la democracia ya saben que volverán a ser derrotados.

    • Ah ok, pensaba que decías que te da daban pena los separatas… Esos tienen lo que se merecen. Los no-separatas sí que no tienen culpa y merecen todo nuestro apoyo.

  22. El separatismo, escandalizado por limpieza pacífica de sus lazos en Vilasar De Mar​

  23. Yo siento ser el pesimista, pero difiero en esta ocasión del hilo creado por DC.
    El nacionalismo supremacista, xenófobo y cuyo elemento principal es el odio a lo español, esta muy vivo y presente en la sociedad catalana:
    ** Medios subvencionados, que realizan las tareas que todos sabemos.
    ** Tv3 más que sectaria, insultante.
    ** Educación, en manos de una mayoría de profesorado de ideología secesionista, cuidadosamente seleccionados por el Govern de turno.
    ** El control del funcionariado, con el nacionalismo controlando obsesivamente Mossos, Bombers, Agentes rurales, etc, donde si no eres de su cuerda eres marginado y se tienen vetados los ascensos.
    Mi diagnóstico es que en ese mundo también hay gente que piensa y se han percatado que con estos ingredientes hay que esperar 10 o 15 anos más para ser mayoría social en Cataluña y entonces el golpe de estado sea quizás imparable.
    No nos dejemos embaucar por palabrería falsa, que es la que sobra a la nefasta clase política de este país.

    • Y eso que no mencioné los más de dos millones de personas, que en muchos casos carecen de cualquier autocrítica y sentido de la vergüenza, vistiendo lacitos, máscaras y que da igual que les mientan y traten incluso como un rebajo de ovejas:

      http://elsaqueocatalan.com/la-golpista-cobarde-simo-se-pelea-la-amiga-la-huelesobacos-dice-los-catalanes-ninos-corregir

    • A este paso, va a parcer que «ya toca cerrar DC» forma parte del PLAN MONCLOA.
      De cerrar este magnífico Blog, nada pr ahora. Nos sirve para infundarnos ánimos, complicidades, cultivarnos, entretenernos, denunciar injusticias y como herramienta de ejercicio de nuestra libertad de opinión…
      No, Rufianeitor, no te las prometas tan felices…
      Gracias DC ahora y siempre….

    • Como en toda secta, esos dos millones de adoctrinados, que no tienen voluntad ni criterio propio; y que su opinión es la que el Separatismo les ha programado en sus cerebros durante décadas, habría que crear un programa para desintoxicarles de la secta… una TV3 neutra y una escuela libre de adoctrinamiento, podría ser el método para devolverles la cordura y la libertad de pensamiento.

      Queda mucho por hacer; pero «El Procés» ha sido derrotado. Las futuras generaciones de nacionalistas, sabrán ya, que si se salen del tiesto de la Constitución y del Estado de Derecho, terminarán en la cárcel. El 155 ha resultado ser una vacuna infalible contra el Separatismo. Estos años, los gobiernos españoles no se atrevían a toserles a los nacionalistas para que no se enfadaran y pidieran la independencia; pero como estos enloquecieron y llegaron hasta el final; ese miedo ya no existe… a la primera salida de tiesto, 155 al canto, y los juzgados a encarcelar a golpistas!!!!!!!

  24. Propongo a esta bitácora al premio Príncipe de Asturias de la concordia… y de cerrarla nada de nada.

  25. Cerrar Dolcha, dolcha? No way! Qué hago yo sin esos ilustres personajes que ha generado el prusés en la Deep Cataluña durante estos meses y que desconocía por completo? Salvatchas!

    Descansar? Lo tenéis bien merecido por el esfuerzo y el buen trabajo….pero luego volved, no fotem! Además, rinconcitos o comunidades virtuales como DC que agrupen ironía, humor, respeto y conocimiento con los tiempos que corren, no es que hayan muchos…creo que solo vosotros-as. Sois necesarios-as.

    #ensvolenaixafar, ergo no hay que bajar la guardia.

    Pd: Mi vecindario está hasta los webs de la sardana que salta al principio de vuestros vídeos. No la cambiéis.

  26. Gracias Dolça, habéis echo más que nadie por la defensa de Cataluña, por España y su constitución que la mayoría de los partidos políticos y eso sin apenas medios, habéis echo una gran labor. Os pediría que no marchaseis nunca, pero entiendo que algún día tendréis que descansar con la satisfacción del deber cumplido. Solo pido que no cerreis la Web un tiempo mas

  27. Gracias Dolça Catalunya por vuestro trabajo, por la información, la opinión y el buen humor. No podéis cerrar, os sigue mi hermana, mi madre, mi hijo, casi todos mis amigos… ¿Qué haríamos sin vosotros? ¿Por qué no incluís anunciantes, sponsors, suscriptores… ? ¿Qué sé yo?

    Suscribo lo del Premio Princesa de Asturias de la concordia

    El video impecable visto por segunda vez.

  28. DC muchas gracias!!!

    Hagáis lo que hagáis , muchas gracias x todo.

    Hay mucho trabajo x hacer aún. Iincluso si la pesadilla independentista hubiera acabado, que no es así, seguiría existiendo el principal y más gordo problema que tenemos :los partidos podridos de corrupción que han permitido esto y x lógica volverán a llevarnos a más situaciones límite. Por eso creo que blogs como este son necesarios siempre, pero también entiendo el desgaste q ha debido suponer para vosotros.

    Nos habéis dado mucho y por eso os estaré eternamente agradecida.

    Gracias, gracias, gracias!!!

    Y si mañana seguís aquí, hasta mañana.

    Si no es así, hasta siempre a todos, ha sido un placer conoceros.

  29. Siempre hay que ser humildes… siempre ( a mi muy a menudo se me olvida 🙄) pero aún recuerdo las navidades pasadas cuando Tabarnia, ¡chas! ✨ de repente … Se convirtió en un fenómeno mundial… y eso creo que en parte fué gracias a Dolça Cataluña. 😃… Los caminos de Señor son misteriosos …

    Y además también me gusta de Dolça que se puede hablar libremente… con educación y humor. Puff con la nueva Inquisición esta rara no puedo …

    • Un saludo y Todo mi cariño a los Dolços, sobre todo a lo D. Catalanes. Gracias a las personas que lo han hecho posible, gracias por este blog tan especial e interesante, que un día, no sé cómo encontré por casualidad en internet 😘

  30. Mi reconocimiento y agradecimiento a la gran labor de DC y de toda la Resistencia Catalana en general. Pero, como mucho, se ha parado un golpe, se ha ganado, quizá, una batalla, pero ni mucho menos la guerra. La mitad de los catalanes están infectados de supremacismo secesionista. Hasta que esa situación se revierta, la lucha continúa. Si DC necesita refuerzos, aquí está un servidor, deseoso de ayudar aunque se llevando cafés a la gente del blog.

    Gracias DC

  31. Me hago cargo de lo agotadísimos que debéis estar. Yo que vivo lejos, que no veo plásticos amarillos, ni carteles, ni me estresan con cacerolas, ni siento que me van a arrebatar la nacionalidad ni me van a arrastrar a una sociedad incierta, que voy por la calle y sólo veo paisanos y conciudadanos, que no veo la amenaza del desempleo en mi familia, etc hay días que me siento muy cansada psíquicamente sólo por estar com-padeciendo con vosotros y sintiendo la impotencia de no poder hacer nada útil, así que no me quiero ni imaginar vuestra situación, la de todos.

    Sugerencias: duplicad las entradas al catalán y que os subvencionen como a «los otros» por fomento y tal y tal. Además es de justicia.
    Dejad el blog latente, sin cerrarlo, y enlazad un foro restringido con un equipo de moderadores responsables de mantenerlo libre de forquidad (pero asumiendo que antes o después el ambiente se enrarece, es imposible mantener un sitio con pureza, y menos cuanta más gente va llegando). Así la gente no pierde el contacto y tiene su dosis de distracción dolça diaria, medicinal a tope. Son simples sugerencias.

    • Es verdad Graciela, yo también pienso mucho en los Dolços catalanes y me parece increíble … increíble…

      De hecho creo que todo esto va a crear bastante desconfianza ( todavía más) hacia la clase política … esto ya no solo desgasta al ciudadano a lo bestia ( sobre todo al Catalán) sino también al resto de los españoles … muy cansados de los nacionalismos que tanto exigen y chantajean … y de tanta política del bla bla bla

      • Como dijo el profesor Payne, las tragaderas de los españoles son enormes (él lo dijo más fino), pero creo que el 2017 catalán ha marcado un punto de inflexión. O eso espero. De todas formas no me gusta el panorama. Estamos secuestrados por los medios de comunicación masivos que están en manos chungas y por los partidos de siempre.

  32. Comparto lo que dicen algunos que Dolça ha cumplido y está cumpliendo una importante función de frenar el separatismo. Pero pienso qe en medio o largo plazo, una vez desvanecido -por lo menos con la intensidad actual- la amenaza separatista, Dolça tiene una función todavía más importante: Ayudar a deshacer tantas falsedades de todo orden, con argumentos sólidos y atractivos, intentar diluir los tópicos de la malvada España, que nos roba y que el dinero catalán es para hinchar los bolsillos de Madrid y resto de españoles, y explicar ¡tantas cosas! de la auténtica realidad histórica de Catalunya. En fin, ahora viene la parte positiva de Dolça y considero todavía más importante: enriquecer culturalmente a sus seguidores que es la forma más útil para no ser manipulados en el futuro

  33. «¿Victoria?
    ¿Victoria dices? (Citando a Yoda, el muñeco, en la saga galactica)
    Nada de victoria.
    Del lado oscuro el velo ha caido.
    La guerra clon ha empezado.»
    Dicho de otra forma, el dia que vea a tv3% cerrada y al Mocho y a los firmantes de la republiqueta en la cárcel cantare victoria.
    Dolça, no dejéis de existir.
    Ahora no.

  34. Gran trabajo de Dolca Cataluña,como muy bien dicen por aquí fuisteis el faro de muchos de nosotros un lugar donde desahogarnos …..
    Entiendo que ha sido difícil y que tenéis familia pero esto es muy largo dos frases OS brindo
    -La primera la dijo un Ingles llamado Benjamín Disraeli
    A menudo los héroes son desconocidos
    Esta frase OS va como anillo al dedo
    La segunda frase la dijo un poeta Leones y resume a mi parecer el por que no podéis dejarlo
    – España,España,España dos mil años de historia no acabaron de hacerte
    Eugenio de Nora es el poeta que la dijo
    Un abrazo y !!!!!!felicidades !!!!!

  35. Puede que el Puchi ya esté, quemado, abrasado y amortizado…políticamente pero, para nada el el nazionalismo independentista. Puede que hayamos ganado una batalla pero, para nada hemos ganado la guerra.
    Es la hora de apretar el acelerador “todos los españoles” y no descansar hasta que verdaderamente controlemos “todas” las Instituciones ya sean locales, regionales o nacionales.
    Esta panda lo único que quieren ahora es volver a controlar las instituciones y el presupuesto y ya vereis que pronto se ponen deacuerdo para conseguirlo.
    Lo políticos nacionales seguirán pasteleando entre ellos y engañandonos e intentarán que cambie todo para que todo siga igual y de esto no se libra ni un solo partido del arco parlamentario.
    Por nuestro bien y por el de nuestros hijos:
    Fuera este desigual, clientelar y despótico regimen autonómico ya!!
    Recuperemos para el Estado la enseñanza, sanidad y seguridad ya!!

  36. paco peco
    miércoles, 31 de enero de 2018 • 22:41

    «Your comment is awaiting moderation.»

    el PRUCES seguira adelante , hay demasiada gente viviendo muy bien del dinero que la GENE riega para los separatistas y afines , como para que no sigan adelante por mucho ridiculo que hagan cada dia.

    ——————————-

    he dicho algun improperio o palabro, DOLÇA?, que poco me gusta las censuras sin venir a cuento…me recuerda mucho a PUBLICO , donde si no eres de su linea editorial te hacen de la participacion en ese foro casi una heroicidad.

    un saludo.

  37. Me temo que necesitaremos DC bastante tiempo… tanto daño y tanto adoctrinamiento no se borran así como así… aún queda mucho por hacer. La parte buena es que tendremos DC para sobrevivir a tanto despropósito. Lo que me ha ayudado Dolça Catalunya!! Gracias a todos!!!! 🙂

  38. Demasiado pronto para cantar victoria… aún nos queda mucho… y del Gobierno no me fío un pelo… me sabe mal Dolça, pero no podéis cerrar, os queda, nos queda, mucho por seguir luchando…

  39. victoria? por unos mensajes en un móvil? qué victoria?

    mañana ya no habrá adoctrinamiento en las escuelas? mañana tv3 será imparcial? mañana dejaran de financiar todos los chanchullos del nacionalcatalanismo? mañana desapareceran los creyentes sin raciocinio?

    de verver somos tan inocentes?

  40. que nadie se engañe , el PRUCES SEGUIRA A DELANTE , en esta ocasion se han precipitado y la han pagado , pero mientras la educacion y los medios adoctrinadores esten en sus manos , solo sera cuestion de tiempo para que se salgan con la suya …

    la autonomia de TABARNIA debe llevarse a cabo, confio mas en los TABARNESES que en nuestros gobernantes del estado, sean quienes sean.

  41. Aunque discrepo la reciente postura partidista a favor de Ciudadanos de DC, que entre otras cosas me ha disuadido participar mas, no veo/entiendo porque el fracaso del separatismo supondria cerrar esta Web? ?? !

    DC ha sido mucho mas que una Web antiseparata. DC ha sido sobre todo una herramienta muy eficaz para crear una conciencia y una cultura de resistencia, para destrozar cada argumento/mentira separata y formular un argumentario adversa y una postura de autoridad à base de informaciones y reflecciones de gran calidad. En fin, DC ha creado una «comunidad», o mejor dicho un grupo unido à pesar de opiniones distintas (por eso me molestan las posturas partidarias…) que ha acabado siendo influyente.

    El trabajo importante solo empieza y es muy importante seguir alimentando con refleccion, informacion de valor y perspectivas relevantes.
    La educacion, los medios de comunicacion o los Mozos solo son la parte visible del iceberg.
    Se debe limpiar toda la administracion empezando por los ayuntamientos, restablecer muchos derechos maltratados, cambiar el «chip» de 2 millones de catalufos (5% de la poblacion espanola!!), reconquistar (si es posible…) Paletonya (lo que llamais Tractorlandia) y autonomizar BCN…
    Asi que los ninos tendran que esperar un poco 😉!

    • Olivier, no son sólo los dos millones de separatistas catalanes. Por desgracia, el mal del nacionalismo regional antiespañol está extendido por toda España. Hasta que ese problema no se resuelva, páginas como DC serán necesarias.

  42. Venga chavales. ..
    No os pongáis así siempre nos quedará el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ..
    Yo he pensado un título para el Blog del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    Al habla con el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    O
    Dolcho doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN
    Donde podréis mandar vuestras dudas y por una módica cantidad ( no menos de 500 pavos ) el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN os dara uno de sus magníficos consejos .

  43. No, por favor, dolços no!!! No canteis Victoria antes de tiempo. Es un triunfo, pero deben venir más y más importantes si caben. Esto no debe acabar aqui. .Debemos, de alguna manera, seguir apoyandonos y estar unidos.
    Ahora que se han enfangado, van a ir a por todas. Por activa, (que se ven venir) o por pasiva, la más probable) silenciosos, paciente, rencorosa para atacar de nuevo.
    Por mi parte, tengo un hijo de 11 años al cual no quiero que me lo abduzcan, así que me gustaria que todos los dolços sigamos, en nuestra lucha sobre todo en el aspecto de educación. Es importantisimo!!!. Hay dos generaciones fuertemente abducidas por el independentismo, las cuales son muy dificiles de recuperar.
    M’agradaria que el meu fill, estudies en totes dues llengues i que l’ensenyin la Historia D’Espanya d’una manera apolitica, neutra… con sus defectos y virtudes, tal como es… Poder estar tranquila, sin preguntarle todos los dias que le dan en clase, como ha ido…, de que habeis hablado…etc…
    Mis felicidades a todos por su gran trabajo. De nuevo, muchas gracias!
    !

    • Carmen, estic del tot d’acord amb tu!
      Encara hi ha molt a fer… I tots ens hem de comprometre i donar la cara per resoldre els problemes que continuaran. El nacionalisme trigarà a perdre el poder…
      Y Dolça Catalunya ha sido vital. Cómo un país en un desierto. ¡Muchas gracias, dolços! ¡Qué duro hubiera sido todo esto sin vosotros!
      Y, por cierto, habéis dado con el lenguaje perfecto: humor, claridad… Al pan, pan, y al vino, vino
      DC… entenc que no tinc CAP dret a demanar-ho… Però seria tan bo poder seguir tenint-vos al costat!

  44. hay quien cree que TABARNIA es una broma , pero de broma en broma , la verdad asoma , es muy necesaria una TABARNIA plural donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos , donde los gobernantes gobiernen para todos en vez de perseguir a la oposicion, donde todo el mundo pueda aspirar a empleos publicos y no solo los separatistas , donde nadie se quede sin el bachillerato por no dominar bien el catalan, donde se pueda rotular tu negocio como quieras , donde se pueda educar a tus hijos en el idioma que quieras y no en el que te impongan los gobernantes NAZIonanistas, donde nadie tenga que callar su ideologia por temor a ser perseguido por separatistas e incluso autoridades, donde tendrian mas servicios al no destinar todos su impuestos al pruces , donde incluso serian mas ricos porque tractornia ya no les robaria, etc, etc, en fin una autonomia donde se respire pluralismo y libertad.

    !!!VISCA TABARNIA LLIURE¡¡¡.

  45. el PRUCES seguira adelante , hay demasiada gente viviendo muy bien del dinero que la GENE riega para los separatistas y afines , como para que no sigan adelante por mucho ridiculo que hagan cada dia.

  46. En primer lugar gracias a Dolca Cataluña!
    En segundo lugar …seguís siendo necesarios mientras haya los fanáticos que hay en Cataluña.
    Hay que ir desmontando los 40 años de lavado de cerebro nacionalista.
    Enhorabuena por vuestro impresionante trabajo!

  47. La gloria vana
    Florece pero no grana .
    Y
    El que mucho abarca
    Poco aprieta.
    Mocho te lo dije muchas veces a ti y a tú Corte de porcinocratas que consultases el refranero y no me hiciste caso …..

  48. No… no. No ha acabado ni mucho menos.
    Pero si auguro que si eso pasara, Dolça Catalunya se convertiría en el Foro de Tabarnia y serviría para marcar de cerca a los gobiernos y ayuntamientos despóticos.

  49. ¡Ojito con las precipitaciones y “no diguis blat fins que sigui al sac i ben lligat”! Cataluña votó a favor de la Constitución de forma mayoritaria, un 90% aproximadamente. En las primeras elecciones al Parlament, en el 80, ERC no acaparó más que casi 174.000 votos. Entonces y cuando se votó nuestra Ley de leyes, no había, apenas, separatistas: números cantan. ¿Porqué, ahora, casi sumaban la mitad de la población catalana? ¿Rajoy, esa supuesta fábrica de independentistas? ¿O los casi cuarenta años haciendo país desde la enseñanza y la prensa? Yo creo que no existe opinión pública cuando se dan determinadas circunstancias; entonces la masa es simple eco de la voz del tirano y se planta ante Hitler o llena la plaza de Oriente o revienta la Meridiana y, enardecida, proclama las consignas que les han enseñado. En definitiva, mientras conserven sus competencias en enseñanza y mantengan su prensa (¿quién lee en Cataluña, en España, hoy día, realmente?) pero, en especial y sobre todo, su TV3%, habrá partida, se reincidirá. ¿Tienen nuestros gobernantes algún interés en que la pelota siga en juego? ¿Y porqué han de gobernar si son desleales, minoría y esta tierra es tan suya como nuestra, no más?

    • Es el resultado de un cuidadoso e implacable proyecto de ingeniería social maquinado y ejecutado casi a la perfección duramte 40 años desde el régimen nacionalista con la inefable aquiescencia de todos los gobiernos centrales que lo toleraron y propiciaron.

      ¿Y cómo es posible que un nacionalista genocida enfermo llevara a toda la sociedad alemana a una locura semejante? Pues usando las mismas técnicas de lavado de cerebro y educación en el odio que los nacionalistas catalanes.

      Las mentiras repetidas suficientes veces se convierten en verdades. Los sabía Goebbles y lo sabía Pujol.

    • Si completamente de acuerdo, Arcoiris , pero es que ahora ya lo sabe España entera … el comecocos … y el paston que cuesta el comecocos … y el golpe de Estado… las megarepresiones 🙄 Policiales … el buen ambiente que ha dejado todo este asunto en los ciudadanos de Cataluña… las empresas que no se van …
      No creo que puedan actuar tan a sus anchas como hasta ahora… y con tanto presupuesto… Y echarnos la culpa a la s demás …
      🙄 Sería el colmo …

      • España está como un cencerro.
        Deja la sopa enfriarse y no se acordarán….eso sí, no nos quiteis el fin de semana que eso nos cabrea. El asunto es muy cansino y la gente está deseando pasar página (no que se solucione)…y citando una canción de Pedro Ruiz allá en el 86…’este pais es un niño enfurruñado que un dia se toma a pecho el asunto mas pequeño y que al otro se hace pis’
        No, España necesita estímulos, necesita referentes (y Sánchez e Iglesias no lo son porque, de un modo u otro, juegan la partida separata), necesita una ilusión, necesita hablar en libertad (vamos de pelotas con el Ministerio de la verdad)…
        Yo mantengo la esperanza.
        Coloque la bandera en mi balcón (cosa que nunca hice) ni siquiera me consideraba un patriota y en cuanto empiece el mundial la quito….cuando acabe, la volveré a colocar.

  50. Buenísimo , buenísimo , de verdad os felicito, un vídeo fantástico 👏👏👏👏👏👏👏👏

  51. Caure , caure, si però ho farà » despasito» hi ha molts centres de poder que hi són a les seves mans:
    Educació, tota! des de la Primària,Secundària, L’Universitària, fins i tot els Cicles.

    Qui nomena els inspectors d’educació?

    Els centres de salut. Qui valora els mèrits dels futurs doctors?

    L’esglèsia gairebé ha perdut tot el pòder , però en mans de qui hi és?

    Els ajuntaments , gairebé tots els més petits.

    Falten els diners , però les subvencions qui els repartirà?

    I la joia de » la corona» els medis , amb TV3 al cap, els altres ràdios , premsa…

    No ha vencedors no vençuts, no hi ha divissió del tot del independentisme, caldrà » cosir i recosir»

    No és tan fàcil desmuntar el que s’ha construït duran quaranta anys, recordeu la frase de Pujol:

    » Primer paciència i desprès independència!

    Ponts, ponts i ponts, cosir, recosir, cal la convivència!

    Als moments més greus els que arriben al pitjor sempre són els mateixos, la classe treballadora! Ken Loach ja deia ahir que no veia clar la situació dels que treballem… Sempre és el mateix.

    Ara alguns lídesr s’en canviaran ,diran que els no hi eren, o no? I seguim, seguim…

    » La política va de poder, cal agafar els recursos necessaris per administrar – lo.»

    Encara hi ha molt de partit!

    Eleccions lliures !, fora partits!, comencem amb les municipals dels pobles de quants habitants? …

    Seria bo el començament d’una nova era, o no?

    Endavant la nova política, amb gent nova , hem de canviar, o intentar canviar alguna cosa perque res canviï!

    • Gràcies Dolça, reconeixem el treball constant, la informació, la investigació… Caldria organitzar amb originalitat i creativitat de la qual cosa vosaltres sou els mestres, events, reunions, tretúlies, posicionaments, vigilància festes, agrupacions, …

      De cor i amb cor.

      Gràcies!

  52. No tanquem la Dolça Catalunya , podem parlar dels problemes quoditians i normals que ens afecten el dia a dia i que són els mes importants. I ens oblidem de la política. I també podem parlar de les nostres aficions, que tots les tenim, i de lectura, de musica, de viatges, de experiències, del treball, de temes socials i un munt de coses positives. Hi ha molta vida fora de tota aquesta història que han montat aquesta colla de capsigranys. 😘😘😘😘

  53. Muchas gracias por vuestra labor DC, pero no nos dejéis del todo. Formáis parte de nuestras vidas y en estos últimos días de oscuridad habéis sido nuestro faro. Además quiero daros las gracias – incluidos los foreros- por las cosas que he aprendido.

  54. Debemos estar mas juntos que nunca sin odios ni revanchas con quien solo ha sido victima
    Los malos son las élites de uno y otro bando, que se parten de risa mientras nos roban y ven como nos odiamos y partimos la cara entre los ciudadanos. Hay que espabilar. Uno de los objetivos del Nuevo Orden Mundial es la destrucción de los Estados Nación, la familia y las relaciones entre hombres y mujeres. Estamos viendo como tanto en Oriente medio, España y Latinoamérica, se están dando movimientos secesionistas al unísono, y esto no es casual. Defender la unidad de España, no es estar a favor o en contra de nadie es simplemente que haya paz en las calles y no nos matemos entre nosotros.Quieren un ambiente guerracivilista, los mismos que ya lo consiguieron una vez tristemente, aprendamos de la historia. La Corona+PPSOE= Régimen del 78= quitamos al franquismo para robar desde la «democracia». Detrás de ellos la facción del NOM (elite que maneja el dinero y la banca) que busca permanecer con los estados nación, para mantener su cuota de poder evidentemente. Ciudadanos: según consiguen representación parlamentaria, van corriendo a la primera reunión del Bildergerg (sucursal de la elite financiera como la Masoneria que sirve para controlar y comprar partidos y politicos) a la que son invitados=Disidencia Controlada Podemos: detrás la facción del NOM que busca la destrucción de los estados nación, Soros y compañía.=Disidencia Controlada. Una pena, lo que pudo ser y no fue, donde queda el 15M, Pablo y los suyos se lo han cargado. Tengo familia de todas las ideologías, nacionalistas, izquierdas, derechas, de todo…mucha gente maravillosa en toda España, pero podrida la cabeza en lo tocante a la política, somos tremendamente sectarios, y solo queremos ver lo que nos da la gana, no vemos la viga en nuestro propio ojo. Quitando la porquería de la política y tomando unas cervezas, nos daremos cuenta que no somos tan distintos unos de otros. Cuanto mas unidos estemos, mas fuertes seremos contra las élites, es una cuestión de supervivencia, nos quieren dividir, divide y vencerás. No les demos el placer a esos malvados de las élites, no podrán con nosotros, el pueblo, viva todo lo que nos une.

  55. Una pena pensar que DC puede tener un fin cercano, creo que sería prematuro y no conveniente, pero también es cierto que las personas que están detrás merecen descanso y poder dedicar su vida a otras cosas. En cualquier caso, gloria y honor para siempre a DC, ya sois parte de la historia más dolça de Cataluña y de España.

  56. Pensad que tenemos que ‘desandar’ los 40 años de adoctrinamiento de los manudos y eso requiere tiempo.

  57. Me sumo al coro de los «¡Nooo!…». Cerrar Dolça me parece prematuro (y además me daría mucha pena). Entiendo que puede acabar quemando, es mucho trabajo, pero tiene que haber otras soluciones: traspasar el blog, subarrendarlo, ampliar la plantilla, externalizar servicios, lo que sea, porque aún queda mucha tela que cortar.

  58. Larga vida a Dolcha, Dolcha, Dolcha, Dolça Catalunya. Os habéis crecido son mucho seny y un humor envidiable en las derrotas de todos que han sido las efímeras victorias ilegales de los derrotados, y lo saben, cuando parecía que ya nos habían cogido a todos el pan debajo del brazo (y eso si que nunca), con mucho tesón y valentía, y ahora en la victoria sois grandes, grandes, grandes.
    Un abrazo y a seguir que queda mucha faena por delante.

  59. Sólo necesitamos el cierre de TV3 para erradicar la peste separatista.

    • Estoy de acuerdo. El Cierre de TV3 sería la guinda del pastel, eso sí sería un golpe duro al separatismo naZitalibán, son 7 canales escupiendo odio contra España 24horas al día y adoctrinando en el odio a España, su cierre sería un gran alivio, además de que nos ahorraríamos 300 millones de euros al año que podemos destinar a cosas importantes, más camas en los hospitales, mejorar la sanidad, etc,. Es un dineral 300 millones de euros..

    • Porque los que dicen que hay que convertir TV3 en una televisión neutral y plural y blablabla, que se olviden, eso no va a ocurrir nunca. Hay que CERRARLA, y muerto el perro se acabó la rabia.

  60. Viva las tecnologías del móvil
    Hundido por el siglo XXI

  61. Per favor, seguid que no me fío ni un pelo de estos ceballuts. La Tractoria siempre puede volver a destrozar las carreteras de Tabarnia. Además, vuestra ironía es genial. Os queremos, dolcos.

  62. ¡¡¡Ni hablar de cerrar!!! La lucha continúa. Queda mucho por hacer. Os necesitamos.

  63. En esta esta batalla por la libertad y los derechos ciudadanos de los españoles en Cataluña que se acaba de ganar con la rendición vía tuit del jefe de los Zombies, DC ha tenido un papel como zapadora extraordinario.

    Muchas gracias a los que la hacéis posible.

    Pero la guerra no ha terminado. Una vez descanséis algo, a seguir. Hasta que nos liberemos del todo. Sea vía Tabarnia, o por rendición total de los discriminadores (Tv3, escuelas, inmersión).

    Seguimos
    Tras los zombies, ha llegado el momento de que manden los vivos y alegres

  64. No estaría mal que Lluis Llach nos cantase «L’estaca» como canción fúnebre del «prusés», pues gracias a muchas personas y, cómo no, a Dolça Catalunya, que han estirado para aquí y para allá, ya «tomba, tomba…».
    Y otra cosa: Si a alguien se le ocurre cerrar Dolça, ¡¡¡lo expulsaremos de Tabarnia!!!
    Si Catalunya vuelve a la total y deseada normalidad, Dolça Catalunya podría dedicarse a ser un blog humorístico o deportivo o lo que sea antes que cerrar.

  65. No trabajen tanto…pero es necesario que D.C. continúe. Siento ser egoísta pero son imprescindibles…aunque solo sea una entrada al día…os necesitamos!😢
    El Estado y todos los políticos de la oposición nos han dejao solos como a los de Tudela…
    y esto continuará…
    Gracias a vdes tuvimos y tenemos una esperanza…
    Lo siento pero como soy muy vieja mi primera pregunta es:
    Os queréis ir pq os han «tocado» en crusto???
    todos saben q los viejos como yo vemos conspiraciones y desconfiamos de las casualidades…
    Vdes. Somatemps, El Saqueo Catalán, Crónica Global, e-noticies.com, Tabarnia Today, Libertad Digital, Periodista Digital…el Catalán y alguno más…nos están enseñando lo q el resto de los medios de desinformación aprender aprendemos nada todo lo contrario…
    Espero no dejarme ninguno en el tintero…
    Tambien me gusta La Voz de César Vidal…
    Cita con la Historia…
    Casualmente jajaja 😂😂 todos fatxes…
    Lo siento he descubierto q los q «ellos» llaman fachas son realmente la oposición a «los Soros», «los Beilderger» la dictadura de lo políticamente correcto…el totalitarismo comunista, etc etc… en fin LA RESISTENCIA!!!
    Y la minoría…
    No todo lo q dicen esos medios nombrados me encanta…pero son los únicos que no son el monotema de lo políticamente correcto!!!
    Es un honor para mi haberlos descubierto…
    Les estoy inmensamente agradecidos!!!
    Nunca les daré las gracias q se merecen!!!💚💛💜😍

  66. Está bien que celebremos «el hundimiento». Ha sido mucho tiempo de empujar y defender en los foros, las conversaciones y las calles (limpieza), que todo esto era un desastre. Como lo ha sido.

    Pero ojo, como lo sigue y lo seguirá siendo, si no seguimos. Todos lo sabemos. Con Tabarnia. Y con vosotros DC. No se os ocurra pensar en dejarlo. Os necesitamos!

    De lo más importante de hoy creo que es esta parte de vuestra entrada: » mañana toca buscar nuestra victoria. ¿Querrán hacerlo los del PP-PSOE-C’s en Madrid? ¿Qué es el misterioso “Plan Moncloa” de que habla Puigdemont?»

    Porque cómo pretendan traicionarnos como en el pasado (con los pactos con Pujol de Aznar y Felipe, con la defenestración de Vidal-Quadras, con la inmersión lingüística, con el nacionalismo del PSC, con el aprobaré lo que digan los nacionalistas de ZP, etc etc)…..Tabarnia vamos a tenerla de espaldas a los partidos constitucionalistas, y contra ellos.

    No quiero ni pensarlo. Al menos no de C’s. Sería un error enorme. Una responsabilidad y una traición

    Tenemos que seguir. Los zombies siguen ahí. Estupefactos, desmoralizados, pero ahí. Y son 2 millones. Minoría en Tabarnia. Pero tenemos que activarla, para que no vuelva a suceder lo mismo nunca más!

    NUNCA MAIS

  67. Estamos muy lejos de poder ser san optimistas, dolços.

    Siguen adoctrinando, como hacia la maquinaria nazi de Goebbels, a todas las las futuras generaciones de jovenes. Siguen con los planes expansionistas, al mas puro estilo nazi, sobre los cuatro puntos cardinales: hacia Aragon, Francia, Baleares y Valencia. Siguen desviando dinero publico para controlar los medios de comunicacion, la opinion, la libertad de pensamiento y sometiendo, así a la democracia.

    Su maquinaria operativa sigue intacta y tenemos nacionalismo para rato como todo eso no cambie.

    • De acuerdo pero ahora estamos dempeus!

    • Estoy de acuerdo. Pero rendirnos ya no.
      Seremos la china en su zapato.

    • El genocidio cultural sigue implacable. Se Sigue señalando a los los rotulan en castellano o hablan este idioma. Se sigue insultando y amenazando a los que sacan nuestras dos senyeras al balcón. Nada de eso ha terminado. El fascismo continúa y la persecución del desidente también.

      Tenemos que continuar con la resistencia.

      Pero es cierto que, Dolçacatalunya ha pasado ya a la historia y es cierto tambien, como dijo Churchill en su dia de la victoria contra los nacionalistas alemanes que nunca tantos debemos tanto a tan pocos.

      Gracias Dolçacatalunya. Vuestro amor a la Catalunya de siempre merece nuestra admiracion e infinita gratitud. Gracias por vuestra entrega y abnegación, gracias por vuestro sacrificio diario, por contar lo que los medios millonarios del regimen callan, por no dormir, por mantener viva la esperanza y por no apartar los dedos del teclado, por no decaer en el desánimo teniendo todo to aparato propagandístico del régimen en contra, por no dejarnos solos, por defender Catalunya de los fanáticos indocumentados, de los violadores de la historia, de los traidores del seny.

      GRACIAS DOLÇACATALUNYA. HABÉIS HECHO HISTORIA.

  68. Esto no ha terminado. Ni mucho menos. Para desgracia de todos. Ni en Cataluña ni en el resto de España.

  69. Por favor, ni se os ocurra cerrar. Qué haremos sin vosotros? Si sois los que decís las,cosas como son, sin pelos en la lengua… por favor, NO NOS DEJEIS. OS DEBEMOS MUCHO. Gracias por todo este tiempo…

  70. Nunca tantos debieron tanto a tan pocos.
    No sé quién o quienes están detrás de Dolsa Catalunya. Ni lo sé ni me importa.
    Sólo sé que cuando os descubrí en 2014 fue como encontrar un manantial en un desierto.
    Os debo mucho, habéis devuelto la esperanza. A partir del vídeo en la BBC con Romeva que hicisteis, empezó la victoria.
    Muchisimas gracias

  71. Ojala cierre pronto D.C. será buena señal, como siempre pasaremos de las Trincheras al Olvido, que sepan los forcos que el seny y los tradicionalistas siempre estaremos ahí…

  72. El daño que han hecho a Cataluña y a los catalanes es muy profundo. Necesitamos seguir combatiendo como hasta ahora con vosotros hasta que se puedan cerrar definitivamente las heridas

  73. Siento desilusionaros pero mientras no metan en la cárcel a los mossos por la independencia, los CDR y algún bombero no habrá salida

  74. Gracias Dolça!!!!
    No surrender! Que faena por hacer.

    Gracias infinitas por vuestro esfuerzo y dedicación. Sin vosotros esto hubiera sido peor Averno de lo que es.

    Lo catalanes decimos: GRACIAS!!!

  75. El Estado ha estado muy poco presente en Catalunya, ha dicho ha poco J. L. Cebrián. Pero no solo en Catalunya, tamb´ne en las demás CCAA, Como yo lo he vivido puedo acusar a la izquierdad de haber rehusado la idea de España y de haberla dejado a la dcha. lo mismo que la bandera, porque les parecía manchada de franquismo.

    • Es cierto, franjomunioz. En España la bandera de todos ha parecido durante muchos años un símbolo de la derecha por dejación de la izquierda. Pero quiero pensar que eso, gracias al golpe separatista, ha cambiado. O, al menos, está cambiando. Es imprescindible y urgente que partidos de izquierda auténticamente nacionales y de españolidad desacomplejada se consoliden: dCIDE, Plataforma Ahora, Recortes Cero.

  76. Si, es verdad, quizás algún dia Dolça Catalunya se tenga que retirar, pero aun no, aun no…

    El día que os retiréis será cuando libremente podamos todos dar la cara y hacer una gran quedada, una gran butifarrada, esta de verdad, o calçotada y conocernos porque nunca se sabe si algún día habrá que volver a la lucha y alguien tenga que recoger el testigo aunque sea de otra manera evolucionada cuyo origen sea Dolça Catalunya. Lo dicho, volveréis con vuestra vida normal con vuestras familias y amigos, pero aun no, aun no…

  77. El Supremo halla la vía para acabar con los cabecillas del 1-O de urgencia:

    http://www.esdiario.com/91567509/El-Supremo-halla-la-via-para-acabar-con-los-cabecillas-del-1-O-de-urgencia.html

    La medida que prepara el alto tribunal dejaría inhabilitados a todos los responsables del procés antes de que se celebraran unas hipotéticas nuevas elecciones si Puigdemont se enroca.

    La Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé inhabilitar para cargo público a los imputados por rebelión sin que empiece el juicio. Basta con que Llarena cierre su instrucción.

    http://www.esdiario.com/57016316/Marta-Rovira-se-mete-bajo-tierra-aterrada-por-lo-que-le-espera-en-el-Supremo.html

    Marta Rovira se mete bajo tierra aterrada por lo que le espera en el Supremo

    El desconcierto cunde en el independentismo por la «desaparición» de la líder de facto de Esquerra y muñidora de las negociaciones con Puigdemont. ¿Dónde está?

    • Ojalá sea verdad lo q expone e-diario
      Por eso tenemos q seguir en la brecha!
      Estás situaciones -que pronto serán en el resto de autonomías -se tienen q acabar…y no pq seamos como dicen los de la dictadura de lo políticamente correcto … que seamos nacionalistas españoles como si sentirse español fuera un pecado y ser separatista de cada una de nuestras regiones fuera maravilloso…sino pq todos unidos repartimos las supuestas ganancias y las pérdidas y somos todos iguales como indica la Constitución…que sera mejor o peor nos ha traído la democracia imperfecta q tenemos pero democracia …
      Solo falta volver a inyectar los valores morales hispanos q nuestra Sociedad siempre ha tenido …
      Los asesinos, los corruptos, a la cárcel si es necesario para siempre…sean quienes sean los pobres o los ricos los políticos, sindicalistas obreros militares, curas, monjas o frailes…
      Quien se equivoque tiene derecho a rectificar…y rehabilitación…pero no mentir y engañar para librarse de la cárcel, multa, etc…

  78. Dolça Catalunya és imprescindible, i encara hi ha molt, moltíssim que cal fer!! Només cal veure els resultats de les darreres eleccions, on el separatisme, malgrat el gran ridícul de les pseudodeclaracions dels 8 segons, o la fugida de Puigdemont com una rata, pràcticament va mantenir el mateix percentatge de vot que en les eleccions anteriors.
    Dolços, us necessitem!!

  79. Hemos ganado una batalla pero no la guerra. Queda mucho por hacer y no debemos rendirnos. Aún hay mucho trabajo por delante. Llevo años leyendo todas y cada una de las entradas de DC. No concibo mi vida sin vosotros. Ni hablar de cerrar. Si queréis podemos colaborar más para descargar trabajo.

  80. Noooo Dol¢a Catalunya no puede cerrar porque si lo hacéis nos dejaréis huérfanos, en la lucha contra «los indepes» u otras causas que puedan surgir.

  81. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    ¡¡Genial!! ¡¡Buenísimo!!

    Gracias por todo y de cerrar ya hablaremos…

  82. Os queda mucha basura por destapar y mucho apoyo que darnos.
    Esto aún no ha acabado.

  83. La lucha continua, no se revierten 35 años de adoctrinamiento en 2 meses, están ahora en un callejón sin salida, el Motxo, pensando en retirarse, a estremera supongo, los de ERC y los del PdCAT, peleándose por la migajas del independentismo y los de la CUP a su bola, montando follón cuando pueden, pero la situación de Catalunya es de UCI, nuestra economía y prestigio por los suelos, la sociedad dividida y la expectativas de futuro en el aire, pero aun hay una oportunidad de volver a ser un faro que luzca con luz propia y ser un referente de igualdad y progreso en todo el mundo lo cual nunca debimos perder, a VOSOTRO@S los que hacéis posible DOLÇA CATALUNYA, nuestro más sincero agradecimiento, por esta labor de autentica resistencia contra el NAZIonalismo, que tanta moral nos ha levantado a todos y ha conseguido, en todo nosotros encender la chispa de la esperanza por una Catalunya mejor, espero que sigáis con todos nosotros y si esos no fuera posible por vuestras necesidades familiares, siempre os estaremos agradecidos, AUPA DOLÇO@S

  84. Dolça Catalunya tendrá que continuar varios años para vigilar que nadie vuelva a las andadas.

    Gracias por todo y mañana, más.

  85. Caen meros títeres, a los que mandaron ocupar el lugar de otros títeres. Los que manejan el prusés en sus despachos, aunque debilitados y esperemos que pronto acabados, seguirán preparando nuevas maldades.

  86. ¿¿¿¿Victoria???, victoria fue lo que hicieron los aliados en abril de1945, que derrotaron al regimen nazi del que no quedaron ni las esquirlas tras su derrota.

    En el mensaje de Puigdemont hay algo que hace pensar que más que una victoria es un acuerdo para el armisticio: «El plan de Moncloa triunfa. Sólo ESPERO QUE SEA VERDAD y que gracias a ello puedan salir todos de la cárcel…» ¿Qué significa eso? ¿qué Marianico ha pactado la excarcelación de los «presos políticos»?. Yo flipo…

  87. Propongo Príncipe de Asturias a la concordia para DC.

  88. No,no,no…el blog de dolça Cataluña tiene mucho trabajo que hacer, vamos bien pero queda mucho trabajo.
    Never (never dolços!) surrender!!

  89. Estamos lejos del fin de esta pesadilla, quiza el proces, en su versión actual , muera pronto, pero se agazaparan y seguiran llorando y adoctrinando en espera de la siguiente crisis, quizá sea la caida de Europa o el próximo crack de la bolsa y volveran, sedientos de sangre y de fanatismo… si el procés cae, nosotros tenemos que seguir adelante y desmontar todos los chiringuitos que han montado de tal forma que no puedan volver a crearlos, que una minoria de ellos siga lloriqueando, pero ya lejos de toda posibilidad de destruir Cataluña.

    No aun no podemos cantar victoria… eso si, disfrutemos del momento de ver como se destrozan entre ellos que eso siempre es gratificamte 😛

  90. No podéis cerrar. Esto no va a terminar nunca. Llegará la siguiente generación de adoctrinados y se puede producir otro brote.

    La pasividad de los gobiernos de España hará que siga siendo necesario que nos sigáis informando de la financiación a medios, del adoctrinamiento y de tantas cosas.

    No podéis cerrar. Cataluña os seguirá necesitando. Seguro.

  91. ¿¿¿¿¿¿CERRAR DOLÇA CATALUNYA ?????

    —NUNCA—-

    No nos podéis dejar huérfanos.

    Se ha ganado la batalla, pero no la guerra.

    Si os vais no tendremos trinchera, para continuar luchando.

    Si, hay algo que hemos atendido es que l Unión hace la fuerza.

    N-OS NECESITAMOS.

    • Me he quedado horrorizado con esa idea, que supongo que habrá sido dicha en tono de humor y satisfacción por la caída del Belgamocho errante, que quizás habrá que cerrar DC pronto: por favor, eso ni en broma!

      DC ha venido para quedarse y para luchar contra los nacionalismos furibundos que quieren destruir nuestra sociedad. Y desafortunadamente ya no sólo parecen ser el vasco, el gallego y el catalán, hay un peligro cierto, clarísimo, evidente de que pueda ocurrir lo mismo antes de lo que creemos en Mallorca y Valencia, que ya han copiado lo peor del sistema educativo catalán. Desafortunadamente derrotar al nacionalismo va para largos años, así que ánimo que lo estáis haciendo muy bien, y de cerrar DC nada de nada por Dios!!!! Un abrzote Toni desde Berlín 🙂

  92. No cerrad dolços, se ha ganado una batalla pero la guerra hasta que se acabe del TODO (fin del naZionalismo) no.

  93. INSUPERABLEEEEE EL VIDEO… JAJAJAJA… NO VEAS LO QUE ME HE REIDO CON EL MOTXO-HITLER!!! JAJAJAJAJA.

  94. De Victoria nada. Esta gente no va a parar nunca. Lo único que nos puede librar de ellos es que poco vayan perdiendo escaños en el parlament de Catalunya.
    Y aun así seguiran intoxicando utilizando todos los instrumentos que les queden: asociaciones «culturales», tv3, radios, periodicos, …

    • Totalmente de acuerdo. Y si cerráis el blog, se perderá un gran foco de resistencia.
      El fin del nacionalismo en toda España no lo verán mis ojos. Hay demasiado abducido, demasiado tonto útil, demasiados intereses creados en todas las Autonomías, y demasiados pusilánimes en el Gobierno Central. Pero al menos, ahora la gente está empezando a reaccionar, y en gran parte es gracias a Dolça Catalunya.
      Este blog no sólo da caña al independentismo catalán. También sirve para que lo que pasa en otras autonomias se ponga en perspectiva, y para que los que no somos nacionalistas no nos tengamos por bichos raros por sentirnos a gusto siendo españoles.

      • Demasiados tontos útiles, demasiados intereses creados y demasiados pusilánimes en el Gobierno Central. Qué grandes verdades dices, 13 rue. También tienes razón cuando adviertes que el separatismo catalán no es la única manifestación del problema. El nacionalismo es un cáncer que desde Cataluña y el País Vasco se ha metastatizado a toda España. Esa es la gran batalla que tenemos por delante. Ojalá también aciertes cuando dices que la gente está empezando a reaccionar.

        Necesitamos una DC para toda España.

    • No es momento de bajar la guardia, ahora es cuando los partidos y el gobierno deberían emprender una campaña seria y continuada para contrarrestar el adoctrinamiento de estos últimos años, pero me da la sensación que no están por la labor.

  95. No podeis cerrar la web hombre!!!! El pruses esta acabado eso es cierto pero los indepes siguen ahi y seguiran inventando historias pq estan muy chalados!!!! Ademas los q caen en el nacionalismo desgraciadamente es para siempre!!!!! Y mucha gente joven caera en el nacionalismo pq hay q reconocer q lo de espanyaensroba tiene mucho tiron!!!! Solo podeis cerrar si disminuye el nacionalismo a tasas mas llevaderas…mientras tanto debeis seguir ahi

  96. Ha caído el Puchi pero el prusés seguirá on fire, mientras los partidos separatistas y comunistas sean legales, y mientras el gobierno central les financie. Las Cuatro Tribus Catalufas cambiarán de Amado Líder y de extrategia, pero seguirán tan anchos. El nacionalismo y el prusés es el modus vivendi de cientos de miles de llepasubvens, como para enterrarlo…

    El vídeo es buenísimo.

    • El nacionalismo nos intentará matar antes de morir ellos.

      • Ordeno y mando: mis coj@nes vais a cerrar el blog: de las trincheras no nos movemos mientras no destruyamos al separatismo totalmente. ¡Ar!

      • La gran mayoría de las construcciones nacionales se han basado en el genocidio como instrumento de los grupos en el poder para crear un Estado a su servicio y aquí tengo claro quienes vamos a ser las víctimas. Pero no debemos dejar que nos suban en los trenes a los campos de exterminio, ni cavar las fosas en las que nos sepultaran someramente después de fusilados. Resistencia hasta el final. Rendirnos ahora es morir dentro de poco – de inanición, de desesperación o a manos de sus milicias de fanáticos milenaristas que creen en el hombre nuevo y el futuro radiante de la gran patria catalana.

  97. Una victoris de DC.
    Este pruses con otras formas seguira mientras tengan Tv3 % y la inmersion.

  98. Yo no creo q haya q cerrar este blog. Los indepes no estan acabados, aun falta hacer mucha pedagogia…. y sobretodo lo q hay que hacer es LEVANTAR LAS ALFOMBRAS DE LA GENERALITAT, q aun debe haber mucha m*.

  99. Me temo que esto no ha acabado,¿ de que pensáis que vivirán todos estos políticos inde? Si son i-nu-ti-les. Tienen que seguir con la llepasubvenciones, no saben hacer otra cosa. Para eso necesitan mandar en la Genestapo, no será Cocomocho, pero llegará otro iluminado. El Gobierno Central ha tenido la ocasión de desbaratar todo esto y no han querido.

  100. Felicidades Dolça Catalunya por el Vídeo
    ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

  101. Ojo, recordemos que esto es parte de una agenda destinada a desestabilizar España. Ahora empezarán con otras regiones. No hay que bajar la guardia.

    https://youtu.be/9q7xN-MaRNA

  102. Ojalá que nos podamos dedicar todos a nuestros asuntos y cerrar DC, pero me huelo que con los pensamientos retorcidos que tienen ,junto con su vena teatral , nos darán más trabajo.Ese ha sido de siempre su fuerte , hablar ,hablar , hablar ,hablar….de política, hasta hartar a los oyentes.Son MUY PESADOS.

  103. Ojalá vuestra predicción se cumpla. Ya se ha avanzado bastante, pero los fanáticos son muchos y los majaderos más
    No podéis faltar! Hay que seguir dando caña
    Genial revisar el video

  104. Felicidades en primer lugar a los dolços por la victoria de su trabajo y en segundo lugar a todos los españoles

  105. No lo cerréis nunca

  106. ¿Cerrar Dolça Catalunya? ¿Por qué? Creo que en los meses siguientes, hasta que los catalanes no hayan rechazado abiertamente y para siempre al separatismo, os seguiremos necesitando.

    • ¿Cerrar Dolça Catalunya?:

      MENOS EUFORIA, SE VA A GANAR esta batalla pero no podemos renunciar ahora a ganar la guerra. Y la gangrena no está sólo en Cataluña, está en toda España. Muchas anomalías que denunciamos de Cataluña están incrustadas en todas la Autonomías. Quizás todas, menos el desafío separatista.

      • Laxeiro está en lo cierto. Las barbaridades del nazionalseparatismo catalán están extendidas, en mayor o menor grado, por toda España. El Estado de las Autonomías es el gran disparate de la Transición. Urge repararlo cuanto antes. ¿Cómo?. Eliminándolo. Parece que empieza a haber más españoles que piensan igual.

    • Suscribo lo de Falco. DC sigue siendo casi imprescindible. Bajad el ritmo si queréis pero no cerrad. No hemos ganado del todo. Os necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.