¿De verdad Tardà no tiene nada que decir a la sentencia del caso Palau?

O només estem tips de la corrupció a Madrid però estem encantats amb la corrupció a casa nostra?

Joan Tardà, a quien llaman el cavernícola que ERC envía al Congreso de los Diputados, justificaba hace poco los deseos de romper España en que estaban hartos de la corrupción.

¿También de la omnipresente, escandalosa y asfixiante corrupción nacionalista que ha campado a sus anchas en Cataluña durante los últimos 30 años?

Joan, també estàs tip de la corrupció dels teus socis de govern?

Al final, si vols fugir de tota corrupció, Joan, només et quedarà Tabàrnia. Ja saps, perquè el president ho va dir, que a Tabàrnia hi cap tothom… sempre que no vinguis en tractor, que fa molt de bulto.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

93 comentarios

  1. Los maestros de la corrupción son ellos.Mientras que en el resto de España se conocían casos de corrupción , aquí teníamos el oasis catalibán.Ha sido cuando se han puesto tontitos ,cuando se les ha descubierto el pastel.Yo diría que son los pioneros de la degeneración moral , en nuestro país.

  2. TARDÁ…??? QUIÉN ES TARDÁ…???

  3. Y el indigno bisbe Novell, qué opina de esto? Y la monja cojonera argentina?
    Será que Bergoglio les ha mandado al Inquisidor General y les ha amordazado?
    Lo dudo.
    Creo que se han mordido la lengua y se han envenenado ellos mismos.

    VISCA TABARNIA LLIURE DE FALSOS CLÉRIGOS

  4. Qué pena tanto corrupto
    habiendo coitus interrupto.
    Eh,fabada-man?

  5. El perdonavidas del Tardá, ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. No encontraría trabajo ni en su Mordorluña ni, por supuesto en el resto de España. Vive, muy bien por cierto, de sembrar odio (ya veremos que recoges Juanito), de soltar infamias e insultos por su boquita de piñón, y de tomarnos a todos por tontos. Algo se hizo mal en la Transición cuando individuos de esta calaña y rufianes de todo pelaje como éste, viven a cuerpo de rey a costa nuestra. Por cierto, ¿dónde se reunió la jefa del Pedocat (aunque debería ser la embajadora del TocomochoSaurón, con el que había estado el día anterior) con el «gran hombre de estado» (Rajoy dixit) Rub-al-caba (en la lengua negra, en la lengua común es «al Freixenet res de res»), en un encuentro «casual» de hora y media para tomar una cerveza?, nada menos que en el Hotel de 5 estrellas Santo Mauro (si, si, no reparan en gastos). la cerveza debía de ser de 2 ó 3 litros, ya que dicha reunión duró ¡hora y media!. En política, no existen las casualidades. ¿Qué demonios tramarían?, seguro que nada bueno. El PS(O)(E), claro, niega todo conocimiento y mientras el Gobierno del sr. del puro se felicita por el discurso conciliador de Torrente (el brazo tonto del Tocomocho). Ya nos podemos agarrar los machos.

  6. La corrupción (real) institucionalizada en España es uno de los pilares sobre los que se sustenta el independentismo. Lo de no ver la propia (la catalana, tal vez mucho peor en cifras de dinero y de personas implicadas) es ceguera selectiva. La TV3 es pieza clave en este autoengaño.

  7. Pobres borregos sin pensamiento propio aquellos que les ríen las gracias a estos hipócritas.

    #BCNisnotCat
    #FreeTabarnia
    #FuckNazis

  8. ¿Desde cuándo una «REPUBLICA» es garantía contra le corrupción?

    la REPU de TRACTORUNYA sería la constatación de un universo podrido. Lo garantiza la casta de «llepasubens» la Sagrada Famiglia y a nivel político tengo dudas, no sé si sería nazi o fascista depende de si quedara en manos de ERC o los Pedocats (su historial como partidos es clarificador).

    Solo repasar los regímenes republicanos actuales y es para tirar el cerebro a la basura.

    Todo sistema republicano, medianamente decente, ha sido reventado desde dentro. Solo perviven (salvo honrosas excepciones) los mas déspotas y sanguinarios que se reclaman REPUBLICANOS cuando son absolutamente lo contrario.

    Menudo «choni» este mantecas.

    • REPU, tu lo has dicho, repu de repugnancia.

      Por cierto, un apunte que quería haceros desde hace tiempo. No es por dar lecciones, que quede claro, es por compartir léxico. Vosotros me habéis aportado mucho léxico como llepasubvens.

      Aquí CHONI es femenino y el masculino de choni es CANI.

      Buenas tardes dolços!

      • No te preocupes Lavalenciana (supongo que de valencia) aquí por Tabarnia nos tomamos cierta livertad con el léxico pero lla sabes para cualquier consulta nada mejor que seguir los sabios ejemplos del IGOR o pedir una aclaración a «dolcha dolcha fachistas» que son maestros en ampliar el diccionario.
        ¿CHONI femenino? no lo sabía …ya decia yo que me olia a conejin, lo de CANI ni idea, pero ya me lo imagino.

      • Choni y cani también ha pasado al acervo cultural aquí en Aragón (somos tope receptivos). Por cierto, Repu (la Cerda, personaje de Mota) es uno de mis nicks, lo uso en una app. XDDD

      • Jajajaja Graciela!!

        Quién crees que me ha venido a la mente cuando he visto lo de REPU? Enseguida me ha venido a la cabeza el Mota y sus hilarantes personajes.

        Por cierto que el Mota y sus personajes también han pasado ya a nuestro acerbo cultural y que decir de sus frases
        «hoy no…….maañaaaana» .

        Jajajaja!

        Parece acuñada para el señor del puro, siempre instalado en la procrastinación.

        Este hombre no es válido para dirigir un país tan complicado como lo es España, tenemos demasiados complejos como apuntan Cartago y candidez (en eso estoy de acuerdo con arenal), siempre nos pilla todo con el pie cambiado.Aunque yo pienso que es nuestra clase política la que es una medianía (y eso siendo generosa, otros son unos ineptos directamente) y no nosotros.

        Los españoles superamos con creces a nuestros políticos x eso los tenemos más que calados. Creen que no nos damos cuenta de sus maniobras sucias y si es en el caso de los independentistas, el plumero se lo hemos visto hasta los más incautos entre nosotros.

        Yo desde el primer momento supe, qué había detrás de esa torpeza con la que lo han hecho todo y no es otra que la urgencia. Tenía que ser ahora sí o sí, antes de q se destaparan sus múltiples corruptelas. Si detrás había únicamente un sentimiento hubieran esperado a tener completada su obra de adoctrinamiento, no se hubieran precipitado tan torpemente.
        Este no era el mejor momento con el PP en Moncloa, el marco ideal hubiera sido con el PSOE que son unos c@gaos a parte de unos traidores consumados.
        El PSOE se hubiera plegado gustoso x ese anhelo federalista q tienen.

        Los españoles ya no tenemos complejos ni traumas x un pasado que tiene mucho de malo y de bueno, como todos los pueblos x otra parte. Son nuestros políticos los que viven, medran, se alimentan y utilizan nuestros traumas para prevalecer y mantenerse.

        PP y PSOE están agotados, son fantasmas del pasado y ya no son válidos para esta nueva era que se dibuja en el horizonte. Los hemos superado de largo y los mecanismos de los que se valían para acogotarnos ya no les sirven. «Renovarse o morir» o se refundan o q den un paso a un lado las viejas glorias, pero el pueblo va a seguir adelante aunque sea pasando x encima de ellos si fuera preciso. Tabarnia es el ejemplo, estamos hartos de su nula capacidad, su raquítica visión y su empecinada voluntad de prevalecer x encima del pueblo y pese a los deseos y necesidades del pueblo. También estamos hartos de su falta de determinación y su cobardía endémica.

        Yo desde luego ya los he desterrado.
        Hablamos del bucle en el q dan vueltas cual cobayas los nacionalistas, pero……..y el bucle en el que nos tienen metidos el par de dos? Es indignante de todo punto.
        Es tal la degradación moral en la que han sumido a este país, que esto de Cataluña, es un paso más en la precipitación al pozo a la q nos están abocando con su incapacidad e ineptitud. Que no se crean los nacionalistas que son tan importantes o son el problema principal de España, son simplemente una consecuencia, no la causa. El problema estaba ahí, solo han sido la chispa que ha provocado el fuego, cosa q tenemos q agradecerles xq si no igual estamos aguantando sin despertar x los siglos de los siglos.

        PP y PSOE deben desaparecer ya y dejarnos volar, son cadenas q nos lastran. Son nuestros carceleros. Y deben desaparecer x voluntad propia o xq los desbanquemos nosotros xq son una vergüenza para el país. Son gente sin moral que no entiende q ellos son los q deben dar ejemplo de honradez al pueblo, siendo inflexibles con la corrupción y no lo han hecho, así se extrañan de que hayan defraudadores en todas partes?
        No nos dejan crecer ni evolucionar. Nos tienen sometidos aprovechando nuestros complejos. Han sido nuestros maltratadores psicológicos valiéndose de nuestras debilidades para tenernos dominados, pero eso se ha acabado ya xq las hemos superado, solo que ellos aún no se han enterado, o sí, y están agotando sus últimas horas para arramblar con lo que puedan antes de q llegue su hora.

        Es imperioso que nos libremos de ellos antes de que nos hundan del todo. De paso, en su maleta, que metan la porquería nacionalista que han alimentado. La inmunda cloaca que merecen les está esperando.

        Bon día dolços!

      • Se me había olvidado, os habéis enterado de lo de urdangarin?.

        Ayer me llegó un wuatssap con un vídeo (no sé cómo transportarlo aquí) de un hombre que dice que al ínclito príncipe destronado, el juez le ha concedido una paga de 3000 € xq tiene q vivir fuera de España x el acoso al q se ve sometido. Sabéis algo de eso?.

        Si es cierto avala lo que he escrito arriba, la degradación moral a la q estamos llegando no tiene parangón. Una vez sobrepasado el límite de la decencia ya todo es posible.

        El pueblo esperando (el q espera desespera) castigos ejemplares y nuestra casta «premiando» a los delincuentes.

        Hasta que punto creen que vamos a aguantar?.

    • Efectivamente, republicanismo no es sinónimo de mayor democrácia, veasé que el modelo de país que venera Cataluña que es Dinamarca es una monarquía.

      • Cierto, los estados europeos en la actualidad, en lo que se refiere a la gestión de la cosa pública solo se diferencian en detalles. El nexo común es la democracia representativa y los derechos ciudadanos. Las monarquías dejaron de ser absolutistas cuando asumieron los sistemas de representatividad y las Repúblicas cuando aceptaron el marco de la diversidad de pensamiento y la alternancia en el poder.

        Hablamos de Francia-Italia con Suecia-Inglaterra y márcame la diferencia.

        España juega en esos mismos espacios… pero nos sobra candidez y nos falta la firmeza que a esos países les sobra.

      • Yo no creo que nos sobre candidez, lo que nos sobra es complejo de inferioridad, que parece que por el hecho de haber soportado una dictadura no pudieramos llegar a los estándares de cualquier país de nuestro entorno. O que de tanto escucharlo nos hemos tragado también nosotros el discurso separata y no hacemos más que autoflajelarnos por nuestros defectos, sin apreciar nuestras virtudes como sociedad y como país.

  9. Nada, que nones, que hoy el rufianeitor me ha cogido ojeriza…. será otro día.

  10. Jaaa,jaaaa,jaaaa, qué bueno!!! Harto de corrupción!!! Pero si los llepasubvens llevan 30 años corrompiendo todo lo que se menea en Caspaluña!!! I los llanuts y ceballuts se lo han tolerado todo! Shame on you!!! Visca Tabarnia lliure de Tractoruña!!!

  11. AUSAS el estanquero y Conseller de ERC que bajaba de Andorra tabaco de contrabando, era amigo intimo de TARDA, se hizo el loco cuando lo trinco la policia, no dijo ni piu, con el caso Palau ni mu, y con el 3% de sus socios ni pio.
    TARDA es CORRUPTO hasta la cejas, pronto lo pillaran

  12. ni se esfuercen ni se sorprendan

    “Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda.”
    ― Upton Sinclair

    eso es lo que les ha pasado siempre a los Tardá de turno

  13. Tarda es la representacion del cinismo, de la doble vara de medir del nacionalismo.

  14. «LA RESISTENCIA COMIENZA NO COMPRANDO NADA DE PORKINISTAN NI ESPETEC de Vic NI FUET CASADEMUNT. . «:

    TODO PASARÁ, INCLUSO EL 155, pero la desafección de la sociedad española hacia todo lo catalán en particular y a las comunidades separatistas en general, va a dejar una huella negativa para ellos, difícil de borrar, casi indeleble.

    • No lexeiro, es justo lo contrario. Ahora gracias a esto la desafección se ha convertido en compasión x los catalanes que, si nosotros estamos pasándolo mal, ellos están sufriendo lo insufrible con un coraje y una fuerza digna de elogio.

      Todo esto nos ha hecho descubrir un pueblo maravilloso que nos ha seguido queriendo pese a no recibir del resto más que desprecio. Eso les imprime una grandiosidad como pueblo en general y como personas en particular increíble. Nos han dado un ejemplo inspirador q yo por lo menos nunca olvidaré.

      Yo he abierto los ojos y ya no generalizó, y como yo mucha gente.

      Este sistema de encerrarnos a cada pueblo dentro de sus límites culturales nos ha creado desafección hacia el resto de España, esa es la triste realidad. Los catalanes valientes que han resistido son los que nos han devuelto al amor x la patria y al camino de la solidaridad.

      Desafección yo a partir de ahora? No!, Todo lo contrario: mucho cariño y un gran respeto.

      • Lavalenciana!! Si te tuviera delante te daba un beso enorme!! 😘

        Porque una cosa es cierta: la porquería ésta del «prusés» nos ha hecho dar cuenta de que el odio o desprecio entre los pueblos era un invento impuesto y alentado por los que practican el «divide y vencerás» para su propio beneficio (los que aquí y los de allá).

        Los catalanes de verdad, los auténticos, los que somos españoles, hemos descubierto que el resto de España nos quiere (y a mí esto me ha emocionado hasta lo más profundo, pues gracias a la propaganda sepaRata ni en sueños me lo creía). Y el resto de españoles, habéis descubierto que no todos los catalanes somos como la casta llepasubvens… y que también hay gente de bien en Catalunya.

        Y esto no tiene precio… Ni tiene marcha atrás. Cuando nos unimos somos invencibles. Ya basta de sentir vergüenza o miedo por estar orgulloso de España, ya basta de odiar o envidiar al vecino. Bienvenida sea la diversidad y la riqueza de nuestro pueblo!

      • La valenciana, María de la O, tenéis razón. La división de un país en territorios es necesaria para la administración, pero ni puede ni debe ir más allá. La cultura no tiene fronteras, y despreciar lo que no comprendemos nos impedirá crecer. Shakespeare, Dostoievsky o Beethoven, por ejemplo, son míos también, me pertenecen a pesar de que nacieron en un lugar distinto al mío, y un bobo político, por mucho que enarbole leyes, prejuicios y fronteras, no podrá arrebatármelos nunca. Lo mismo sucede con Cataluña: me pertenece igual que pueda pertenecerme Sevilla, o Granada, o París, o Roma. Forman parte de mí, y nunca dejaré que un tonto con bandera me las robe. Saludos a las dos.

      • No olvides que según las elecciones del 21 D, 2200000 catalanes no comparten tu tesis.
        Tampoco se puede negar la realidad. Son muy numerosos.

    • Suscribo punto por punto lo mencionado por LAVALENCIANA y MARIA DE LA O. Desde Madrid, nuestro abrazo mas cariñoso y mejores deseos a la Ciudadania Tabarnesa. FUERZA!

    • Si como buen español quieres ayudar a Cataluña no votes a nigun partido que no apoye Tabarnia.
      Si quieres embutidos, mejor comprar a no nacionalistas…Abajo las subvenciones en Tractoruña, abajo sus empresas de payés y veremos

  15. Cómo qué si el Puchi pisa el parlament no se le puede detener?

    Lo he leído x aquí pero no sé dónde.

    Yo flipo si es verdad. Acaso el parlament catalá es una iglesia?.

    Acaso estamos en la época de las cruzadas para acogernos al «asilo en sagrado»?.

    Pues nada, si es así pues me voy a vivir a Barcelona y me dedico a robar, cuando venga la policía a detenerme me refugio en el parlament y me acojo a sagrado. Total, esta gente vive en 1714 y a nadie le parece conveniente comprarles un billete de vuelta a la realidad espacio-temporal. Pues yo igual, yo no vivo en 2018 porque no me da la gana tampoco, a ver quién es el guapo que me impide vivir en el año 1000, total , se asemeja mucho a los tiempos q vivimos, con charlatanes, iluminados, mesías, profetas, agoreros y demás fauna milenarista.

    Yo cada vez flipo más.

    Si alguien competente en la materia nos lo puede aclarar le estaré muy agradecida. Pero vamos, que me suena a chiste o más bien ignorancia tendenciosa del articulista que haya sembrado la duda.

  16. Eren altres els objectius? Si, Voluntari, l’objectiu és la republica, i els costos (econòmics i socials) els importen una merd… mentre ells tinguin el seu feudo, tota la resta no importa. Podràn ser tot lo corruptes i supremacistes que vulguin sense que ningú els pugui dir res.

    • Ups, lo siento, este comentario era para responder a Voluntari JJOO 92.
      Aprovecho para traducirlo para los amigos dolços que no saben catalán:
      Eran otros los objetivos? Si, Voluntari, el objetivo es la república y los costes (económicos y sociales) les importan una mierd… mientras ellos tengan su feudo, el resto no importa.Podrán ser todo lo corruptos y supremacistas que quieran sin que nadie les pueda decir nada.

      • Yo creo que a estas alturas el catalán lo entendemos todos. Incluso los que apenas hemos pisado Cataluña. Yo trabaje en Mallorca una temporada y aprendí un poco de Mallorquín, que no catalán o al menos así me lo decían quienes me enseñaban. Aunque después si quería ver televisión en mallorquín no había , había en catalán.

        Y esto es una de las pocas cosas buenas de este tema para mi, Que estoy recuperando y aumentando el conocimiento de catalán. Que aun me queda mucho para hablarlo con fluidez. Pero siempre me han gustado los idiomas y ahora me resulta imposible encontrarme con uno casi a diario y que la curiosidad no me leve a estudiarlo mas.

        Y esto ademas rompe los esquemas de los independentismo sobre la identidad y la lengua. Yo soy gallego, español y si poco a poco consigo hablar catalán entonces rompo con esa idea maniquea de que catalán es quien catalán habla. Es un gesto subversivo me niego seguirles el juego en esa partida. Y curiosamente lo hago de la forma que mas les descoloca. No despreciando el catalán si no aprendiéndolo.

      • 👏👏👏 Si Señor.
        Ardel tienes razón … Que viva la lengua Catalana y los catalanes … no entratermos en su feo juego …

      • Gracias por la traducción amigo dolço, pero creo que la mayoría que entramos en este foro o entendemos bastante catalán o lo estamos aprendiendo a marchas forzadas.
        Así sí que mola aprender una lengua, entre amigos y con el cariño que sentimos por una tierra que es también un poco nuestra.
        Rompamos los estereotipos, que la lengua no sea un obstáculo sino algo que nos enriquezca a todos. Aprendamos los que no sabemos, el esfuerzo merece la pena😄

  17. El sr Tardà ja arriba tard a la seva jubilació, el quedaria menys, la jubilació del seu treball de professor, el de polític és un treball? Llavors les seves jubilacions es podríen revisar?

    Això es podria pensar en injustícia total, quasi corruptiva. Si no deixen pasar als joves, màxim dues legislatures, ningú voldrà ser professor, metge, TOTS A LA POLÍTICA!

    El títol del film, antic ja era, «TODOS A LA CÁRCEL», era tan sols una ficció.

    El poble de baix ja parla de » hartazgo», uns tan poc i d’ altres ben alimentats com deia el extresorer del PP quan li respon en la comissió d’ investigació.

    Hi ha massa diferències, sembla la Edat Mitjana.

    Cal canviar de model de país a la nova Res Pública i fins i tot a la nova CCAA de Tabàrnia lliure!

    A les barricades, intelectuals, cal canviar tot!

    Tabàrnia sempre serà nostra!

    Farem una millor distribució, copiarem el model nòrdic:

    – Impostos, vivenda, treball ajuda a la gent jove, de veritat , no a la campanya, si us plau!

    Endavant els canvis!

    Ara no van a equivocar – se de nou, no sr. Tardà?

    Guaita, a » Madrit» no s’ en enteren, parlen de canvis. Cap ni un.

    Quatre anys més de matraca, però millor organitzada.

    Quayre anys més perduts! Aquí tan sol interessa » al que tenim a tocar»

    Només Tabàrnia ens podrà salvar!

    Déu meu quin pais, quina tristor!

    Si es van sacrificar diferents generacions com conseqüèncie de la normalització lingüística, no es pot sacrificar part d’un país per arribar a les promeses d’ Ítaca?

    PS. Quans anys portem de normalització lingüística? Encara no hem arribat a assolir els objebtius? Eren altres els objectius?

    • Solo una puntualización VOLUNTARI JJOO 92 Cuando la normalización lingüística se planteo en los años 70-80 fue precisamente para recuperar el idioma catalán que estaba en plena decadencia y lo hablaba muy poca gente.

      Fueron precisamente las clases menos afortunadas, las de los cinturones industriales, las que mas se comprometieron (nos comprometimos) con el «català a l’escola». Estas campañas no tuvieron tanta influencia en las clases de la «alta Barcelona» pero se fueron subiendo al carro con otros objetivos.

      A día de hoy ya es constatable que la cuestión lingüística se ha convertido en un arma brutal del separatismo en la persecución del castellano (españoles son ambos) primero persiguiéndolo con sanciones económicas, después marginándolo de las instituciones públicas y medios de comunicación y en la actualidad intentan prohibirlo dictando ordenanzas concretas y marginando asociaciones que utilicen el castellano. A su vez, quedan al margen de cualquier tipo de ayuda económica si utilizan el castellano como vehicular.

      Por tanto. la inmersión lingüistica es un imposición lingüística y no otra cosa. Nada mas alejado de la intención primera.

      Los catalanes somos bilingues o mas…

      • De acuerdo Arenal… excepto en lo de que en los años 70-80 muy poca gente hablaba catalán. Igual era así en el entorno en el que tú te movías, no lo niego. Yo soy catalana, de Barcelona, del barrio de Sant Gervasi. Y aunque nunca habíamos estudiado catalán antes de 1978, se hablaba de manera totalmente generalizada, en la calle, en las familias y en el patio de los colegios.

      • Tienes razón María, quizás no he matizado suficiente pero tú misma confirmas un dato importante, San Gervasi, incluiría zonas similares de la Barcelona poco influenciada por efectos de las inmigraciones, a nivel familiar siempre se ha practicado la lengua propia de los catalanes tanto en casa como en la vida ordinaria, muy diferente en los llamados «ciudad dormitorio» o «cinturones industriales» y amplias zonas de la propia Barcelona.
        Lo cierto es que la lucha por el Català a l’escola surgió en poblaciones del extrarradio por un deseo innato de la inmigración en integrarse en la sociedad que de alguna manera nos daba acogida.
        Otro tema fue la politización del tema y su utilización para otros fines mediante la inmersión. Lo mismo que apoye lo indecible la normalización lingüística ahora combato la inmersión. Ya no se trata de una cuestión del lenguaje.

  18. ¿Alguien se imagina que existiese un poder milagroso que cortase las 2 manos a todos los politicos que hubiesen robado en España?

    Pues que existiria una fábrica de prótesis humanas en cada pueblo, y en los pueblos y ciudades grandes muchas más.

  19. Se ha de tener la cara muy, pero que muy dura para evacuar este comentario.

  20. En un bar de Sevilla buscan un perro y otro espécimen

    Hay que reconocer que los andaluces tienen su gracia peculiar. Alguien buscaba un perro y puso un cartel en un bar. Faltó poco para que alguien requiriera información sobre otro espécimen desaparecido (Peodemón).

    https://somatemps.me/2018/01/18/en-un-bar-de-sevilla-buscan-un-perro-y-otro-especimen/

  21. Los corruptos, los mentirosos, los traidores, los ilegales… siempre son los otros. Aquí todos son buenos y honrados. Supremacismo.

  22. Il Gattopardo: “Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi”.
    Cuando a CiU le empezaron a apretar las tuercas los procesos judiciales por toda la corrupción de la que había hecho gala en sus años de gobierno, comenzó a apretar el acelerador de la independencia. En el mejor de los casos, se construían un nuevo país donde seguir mangoneando a su antojo, En el peor, podían utilizar la amenaza independentista para presionar al Gobierno Central o el victimismo para influir en las sentencias.

    • Completamente de acuerdo. Siempre he pensado que esa ha sido la causa de todo está locura … con un coste social y económico enorme para el ciudadano medio de Cataluña.
      Increíble pero cierto.

      • Coste económica enorme que siempre les ha importado un pito, obviamente, xq si no, no les hubieran robado a manos llenas como lo han hecho.

        Es que hay q ser cretino y muy masoquista para seguir apoyándoles.

        Ese tanto x 100 de catalanes que sabiendo todo esto siguen babeando (porque esa adoración a sus lideres no se puede llamar de otra forma) con ellos, de verdad que necesitan algo más q un psiquiatra. Esa degradación humana a la que han llegado necesita mucho, mucho, mucho sufrimiento propio para despertar. Están perdidos.

  23. “Sabíamos que es un cabrón, pero era nuestro cabrón”.

    (Jeffrey Kemp, asesor de Ronald Reagan sobre Saddam Husein)

  24. Hay algo que precede a la corrupción económica, que es la corrupción moral, vicio en el que incurre este caballero histriónico que atribuye la exclusiva de la corrupción al resto de España en un planteamiento xenófobo y supremacista.

    Querer la destrucción de España es la mayor corrupción que se pueda concebir.

  25. Para AntinaZionalista:

    Yo también opino que Fuigdemon va a intentar entrar en el Parlament, ser investidi y ser aforado.

    Comparto tu opinión de que probablemente con la ayuda de los mossos. Como metido en un maletero es MOLT POC HONORABLE, me decanto mas por la opción del helicóptero de los mossos.

    Me gustaría pensar que la policía ya está intentando prevenir la entrada en el Parlament, pero tengo serias dudas de que lo consigan.

    Estos impresentables van a volver a hacer de las suyas.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    ANIMO DOLÇOS !!!!

  26. Pues no!!

    Yo planteo otras preguntas al hilo de esta.

    De verdad seguimos conservando la ingenuidad?.

    De verdad somos tan ingenuos de esperar ese momento de lucidez, en alguno de esta colla de involucionados y corrompidos personajes?

    De verdad que no nos damos cuenta de que merecemos lo que nos está pasando x inocentes y confiados?

    Hay un momento en la trayectoria vital, política, laboral, moral etc de toda persona en la que traspasa la línea. Esa línea es un tope, un límite que todos nos marcamos, ese «por ahí nunca pasaré» marca un antes y un después para la dignidad y el prestigio de la persona ante el mismo y los demás.
    Cuando nos saltamos los límites, los adquiridos, los «impuestos» -digamos – por la sociedad, estamos en claro peligro de acabar siendo repudiados x ella, es obvio. Pero esto no quiere decir que caigamos inmediatamente en la abyección, no cae en ella x ejemplo un padre de familia que roba para dar de comer a sus hijos. Pero que ocurre cuando traspasamos los límites de nuestra propia ética y moral?……ya no hay vuelta atrás, una vileza cubre a la inmediatamente anterior y la frontera se va moviendo sutilmente, de forma que ese límite moral en inicio muy exigente, se va empequeñeciendo. Así nos vamos precipitando en la villanía, la vileza y la mezquindad sin ser consciente de nuestra propia degradación moral, atrapados, limitados y confundidos en nuestra propia inmundicia, sin ser capaces de ver lo bajo que hemos caído.

    Cuando el límite propio se desdibuja, se diluye engullido x la laxitud y la autotolerancia , el ser humano se precipita en la bajeza, la vileza, la infamia y la mezquindad ufano y creído de si mismo, aupado en la soberbia y la autoadulación.

    No, no va a poner el grito en el cielo alguien que ya sólo habla para su propia complacencia y que se ha perdido a si mismo x no saber delimitar donde acaba él y sus derechos y empiezan los de los demás. No ve lo fatuo, lo ridículo, irrisorio y detestable que resulta verlo y oírlo, no se escucha, solo se regala su propio oído con su discurso repetitivo y pervertido.

    Y lo más grave es que no es un elemento aislado, desgraciadamente todos sus secuaces, seguidores, compinches y acólitos, son igual de abyectos que él.

    Bon día dolços!.

    Aquí seguimos, entre la desilusión la esperanza, q dicen, nunca se pierde……..será verdad?.

  27. Es falso. Lo que dice el hombre de las tabernas que ERC envía a Madrid en su representación, no se ajusta a la realidad. El Estatuto de esta buena gente es muy anterior a todos estos escándalos, y dice en su Artículo 2. Objetivo: “Esquerra Republicana tiene como objetivo la unidad territorial y la independencia de la nación catalana, de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó (…)” Y eso, querido, parece anticonstitucional. Desearía que se me explicara la razón de que sea considerado legal y pueda optar a su elección en comicios en esta ”joven democracia”.

  28. Este es que…. es pa echarle de comer aparte, estan hartos de la corrupcion, si claro… la de los demas, de la propia ni pio.

  29. Hace tiempo que ya les da todo igual. Ernest Maragall lo ha dejado bien clarito: «Cataluña siempre será nuestra». Y haremos con ella lo que nos dé la gana.

    • Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente ha vuelto a invitar a Inés Arrimadas a que se vaya a Cádiz ..
      Yo creo que lo dice por su propio bien …el buen tiempo la buena comida y que no la partan las piernas …..

      • Se cuenta la siguiente anécdota de Eugenio D’Ors, de cuando era joven y empezaba a ser famoso. Era un hombre inteligente, escribía muy bien, era un magnífico dibujante, era guapo, tenía dinero y mucho éxito entre las mujeres, y además su fama crecía como la espuma. En cierta ocasión, un amigo al que hacía tiempo que no veía se le acercó y le preguntó por su salud. «Me he enterado», le dijo el amigo, «que estás muy fastidiado, que tienes una úlcera sangrante que no te deja vivir». Y D´Ors contestó: «No te preocupes, es mentira. Es un bulo que yo mismo he hecho correr para no crearme más enemigos. La gente odia la perfección, así que, si piensan que me falta la salud, me perdonan todo lo demás. Es rico, es famoso, es inteligente, es guapo… pero se está muriendo. Esto último les complace tanto, que ya no me critican». Tal vez Arrimadas debería inventarse una enfermedad imaginaria para que personas como Gispert i Que Parezca un Accidente la detesten un poquito menos.

      • Jejeje como lo del perro de Alcibiades .
        Que le corto la cola para distraer la atención .

    • Sí, sí, la maté porque era mía.

      Que pena que no se les haga una ITV humana a todo aquel q x su trabajo tenga acceso a púlpito.

      A mí me han hecho tests de aptitud para acceder a trabajos. Tests que contenían preguntas con trampa, q te hacían sospechar y plantearte que sería lo que escondían y qué debías contestar, si lo que tú pensabas o lo q creías sería más conveniente.

      De verdad ya no tenemos ojos en la cara?

      Pero si no hay más q verlos!!

      Buscar cualquier foto: Junqueras, Marta Rovira, Rufián, Tardá y forcadell, todos juntitos y compararla con una de Hitler, goebbels, himmler, heydrich todos juntitos. Qué se desprende de ambas?: degradación moral, bajeza, vileza, soberbia y orgullo injustificado.

      Yo veo:
      – un tuerto con sobrepeso que ninguna cualidad tiene para dirigir nada y que ni siquiera es capaz de entender y cumplir las directrices mas básicas de su propia fe.

      – Una débil mental, carne de casa de reposo.

      – un fatuo ignorante subidito y orgulloso de su propia mezquindad. Un bocazas cretino con toda la carga del adjetivo calificativo.

      – un elemento soberbio, repulsivo, cansino y repetitivo, falto de respeto y sin atisbo de inteligencia emocional.

      – una mujer sin amor que dar. Una bruja desnaturalizada, dura, inflexible, prepotente, embrutecida, vaciada de toda cualidad femenina (comprensión, cariño, amor, ternura, capacidad para ceder, delicadeza).

      Eso es lo q yo veo, nada resaltable que los haga merecedores de tanta atención. Por contra el hedor a alma corrompida que desprenden todos ellos, traspasa la pantalla y repele e incómoda hasta límites indescriptibles.

      Yo no veo en ellos seres humanos, su obsesión les ha llevado a la infrahumanidad en la que se precipitan más y más con cada paso que dan.

      Y al Puchi no lo he incluido, el jerarca de jerarcas merece capítulo a parte. El jefe de los payasos no es que haya caído en la infamia y la abyección, es la infamia y la abyección misma.

    • Puff como somos los mortales de creidos … 🙄

  30. Lo de la corrupción es un pretexto que insulta a la inteligencia de cualquier persona con un mínimo de parcialidad.
    Ellos mientras tanto siguen practicando su apartheid y persecución de que no comulga con el pensamiento único, como se denomina eso:

    https://okdiario.com/espana/2018/01/18/mossos-constitucionalistas-denuncian-vengan-expedientes-pleno-155-1708919

    • A los que tienen que expedientar y muy duramente es a los mandos de los Mossos que están haciendo esta persecución aberrante por motivos ideológicos a funcionarios públicos Españoles, como son los Mossos

    • El vermell, es que el 155 es como todo en esta etapa oscura en la que nos han precipitado, pura impostura como todo lo demás.
      Todo es igual ahora, representación, puro teatro sin fundamento ni verdad detrás.

      Hablan y cuando nombran palabras como libertad, democracia, respeto, equidad, creen invocar sus bondades, sin entender que el nombre no activa la bondad, tras invocarlo hay que trabajar para su consecución.

      Todo está vacío, porque ellos están vacíos de lo que hay q tener para ser un gran hombre: abnegación, virtud, generosidad, amor, respeto, entrega, laboriosidad, sacrificio, bondad, equilibrio y ecuanimidad.

      Un saludo vermell!

  31. Para acabar con la corrupción del 3% bastará cambiar de nombre al partido e iniciar un proces q permita sustituir el anterior sistema de corruptelas.

    Eso sí, todo tiene q girar siempre entorno a la cultura catalana. Será la gran tapadera.

  32. Caso Palau, el caso del 3%, las ITV, etc…. Si el motivo por el que está gentuza quiere la independencia de Catalunya es la corrupción, se acaban de contradecir a sí mismos.

  33. La independencia es el medio por el cual los políticos corruptos nacionalistas obtendrían la amnistía por todos los delitos cometidos. ¿Por qué sino han puesto el turbo para la declaración de independencia en estos dos últimos años? Para controlar la justicia catalana y tapar toda la mugre que les empapa.
    Y mientras el pueblo tragándose su milonga. Vaya unos listos unos, y pr.ingad.os otros!

    • Te equivocas …
      No hay nadie en El Mundo más honrado y más honorable que un político de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN …
      Todos son unos santos varones que se podrían estar forrando en cualquier empresa del mundo gracias a su inteligencia y sin embargo prefieren perder dinero currando de políticos. ..si por si no lo sabes a nuestros amados líderes les cuesta dinero ser políticos.
      Te desafio a que pongas uno un sólo caso de político de RUFIANIKISTAN que sea corrupto !!!!!!!

      • Jajaja…aqui lo que no es fácil es encontrar uno q NO sea corrupto!
        Empezando x ERC…que tapo la corrupción de Torredembarra… Por suerte tenemos memoria Sr. Tarda…
        Dime d lo q presumes y te diré d l q careces!!!
        Rufianlunya-Tractolunya…no puede presumir…de nada…
        Imposible encontrar un político limpio de polvo y paja corrupta…
        Si no es por activa es por pasiva…
        Todos presuntos implicados !!!

    • La prisa que tenia y tiene el «pruses» es para quedar fuera de España y no tener que dar explicaciones en los juzgados de todas sus fechorías.

      La CORRUPCION es el motivo principal de querer abandonar España, NO TENER QUE DECLARAR !!!!

      VIVA TABARNIA !!!!

      VIVA ESPAÑA !!!!!

      VIVAN LOS DOLÇOS !!!!

      • Ahí está, quieren dominar la justicia para seguir haciendo y deshaciendo lo que les da la gana.
        Y luego dicen que en España no hay separación de poderes, me río yo de la justicia «independiente» de Cataluña si se independizan. Será la justicia diseñada a su medida.

  34. No tiene nada que ver pero ayer leí en la prensa que Puigdemont puede que tenga la intención de regresar a Cataluña para ser investido y que si consiguiera entrar en el Parlament no lo podrían detener.
    Viendo cómo los Mossos actuaron el 1-O no me extrañaría que le ayudasen a conseguirlo, el follon que se montaría sería terrible 😞

  35. No me extraña que le apoden así: al latrocinio se le combate con más latrocinio, y siendo independientes, ya hacemos del choriceo algo institucional en la nueva republiqueta. Bien, macho, pero que muy bien… no dirán que no avisáis.

  36. Por cierto aprovecho para informaros de una nueva elección.
    Se trata de encontrar al científico loco más grande de todos los tiempos y los candidatos son .
    A- El Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    B-El doctor Fu Manchú
    C-Hanibal Lecter
    D-El profesor Moriarty
    Entre los que voteis se sorteará una cabra vieja y una muñeca hinchable recauchutada.

  37. Sinceramente, no le veo remedio a esto…😖

  38. Grandes Frases de Nuestros Amados Líderes
    » El dinero ni se crea ni se destruye. ..se transporta ( a Suiza y a Andorra principalmente ) »
    El Dalai 3500 kilos Lama .

    • Jajajaja Igor! La ignorancia del incauto separatista es penosa.

      » transporta» en lugar de transforma.

      «sEcesión» en lugar de sUcesión.

      «proFesar » en lugar de proCesar.

      La perversión del lenguaje jajaja!

      Así se encuentran con que la pasta no se «trasformó» en mejores escuelas, sanidad más eficiente y desfavorecidos protegidos. Se «transportó» en bolsas de basura comuneras a Andorra, Suiza y Luxemburgo.
      Mientras eso ocurría ante sus propios ojos, los entretenían con milongas de glorias pasadas y batallitas épicas de «sEcesión» que no era tal, si no una guerra de «sUcesión» entre dos reyes, a cual más indiferente ante el destino de los pobres engañados q dieron sus vidas x uno u otro.
      Y ahora lloran y se desesperan sin comprender que «proFesar» tanto amor al líder lo vuelve soberbio y prepotente, y esto lo hace caer en el engaño de creerse un dios intocable que lo encamina directo a que los jueces lo decidan «proCesar» por saltarse las leyes a las q nadie se puede abstraer.

      Que atrevida y peligrosa es la ignorancia

      Bon día Igor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.