Una líder separatista insinua que «laimmersió» és bona perquè així els castellanoparlants no arriben a Batxillerat

Carme Junyent, firmante del Manifest Koiné per la llengua única, explica el caràcter depuratiu de la imposició lingüística.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que pretende someternos a todos a lanació, al culto del volksgeist que en Cataluña -diuen els seus ideòlegs- se manifiesta en la lengua. Carme Junyent és una d’aquestes gurús encarregada d’imposar-nos la llengua de TV3, y en este vídeo (min 22:24) expresa pensamientos que apuntan a un descarnado supremacismo lingüístico:

«A l’escola la llengua vehicular ha de ser el català?

Jo crec que sí, perquè és una llengua … i això en certa manera ho hem comprovat. És a dir … si ara parlem de l’ensenyament públic, el que veus és que, fins a sisè, la llengua els iguala. És a dir, surten tots en igualtat de condicions. Un cop a l’institut, en molts casos, tu pots fer una predicció: que segons quina sigui la llengua familiar d’un nano, pots predir si arribarà a Batxillerat o no. (…) Però suposo que té molt a veure amb la posició davant del coneixement. Perquè, en definitiva, oposar-se a una llengua és oposar-se al coneixement. Doncs crec que això va molt lligat. Per tant, jo crec que sí».

Ya lo ve: para el nacionalismo la lengua no es un modo de comunicarse, sino una herramienta de racismo lingüístico que nos imponen a modo de depuración. Superem el nacionalisme abans no ens converteixi en monstres.

Ah, y señores del gobierno y socios: ¿A qué esperan para permitir que los padres catalanes puedan librar a sus hijos del adoctrinamiento escolar en el nacionalismo?

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

185 comentarios

  1. Hay que firmar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Hablamos Español. Tenemos que ser millones los españoles que defendamos el bilinguismo real, que permita a los padres elegir la lengua vehicular de sus hijos en las escuelas y a que se respete en las instituciones. Vamos, que nadie sea discriminado por no hablar en las otras lenguas cooficiales

  2. Cataluña , en menor medida Tabarnia, es el lugar donde , a día de hoy y desde hace 40 años, uno puede oir ( e increiblemente leer (es decir, alguien se lo publica)) todo tipo de descerebramientos , con entonación de superioridad. Es decir, pura enfermedad mental, creada por no se que porquería de ingeniería social donde se colocan los unos a los otros para cobrar de los impuestos de los que no son apologistas.
    A continuación, nombran ignorante y marginan al que no les diga amen.
    Y eso si, no son Xenofobos, Racistas, Clasistas, Dictadores Fascistas Franquistas Adoctrinadores Ni Ladrones ni Corruptos……pronto aparecerá la palabra que defina a los catalanes de este grupo. Y desde luego no será Demócrata.

  3. Mi hija es valenciano-fabriano parlante (es lo que hay, no pude enseñarle yo)y le gusta la genética pero dice que no la va a estudiar xq solo puede hacerlo en Barcelona y que no quiere ir allí ni jarta de vino.

    Una pena sin duda y x partida doble. Mi hija elegirá algo que le apasione menos y Barcelona se perderá una niña positiva donde las haya, lista como el hambre y llena de una luz que tanta falta os hace. Una niña q se expresa igual en castellano que en fabriano pero a la que le gusta ir a su aire y que no le gusta que le impongan cortapisas . Una niña en definitiva que es futuro claro y cristalino, libre y solidario, sano y esperanzador. Una pena para Barcelona, miraré de enviarla -si puedo- donde estén libres de complejos y traumas insalvables.

    Barcelona se lo pierde y con ella y muchos como ella,, un futuro brillante en el horizonte.

    • El futuro de Cataluña de seguir así será retrógrado, con un retardo y un paletismo crecientes

    • Antes había gente que no cursaba «Bellas Artes» porque había que ir a Bilbao en los años de plomo..
      En fin, aunque al enemigo hay que destruirlo desde dentro, cual «tractor de troya» …es lo que dicen por aquí: al final, ahí está Rufián: castellanoparlante, indepe y lleno de odio…
      Un Saludo y mucha suerte a tu hija, Valenciana

      Las lenguas son neutras y meros vehículos de expresión de ideas y sentimientos. Las podridas son las personas.

      • Tiene Vd. más razón que un santo. Pero yo – perdone ese «yo» tan empobrecedor- que me he hecho hombre en Cataluña, que trabajo,(la próxima jubilación me ahorrará más padecimientos), en la universidad pública más importante del mundo mundial y que he visto algo de fuera, nunca habría pensado que en esta Cataluña uno podría sentir, según en qué lugares – sin ir tan lejos, el mío de trabajo- y escuchar el adjetivo español, puesto en boca en señoras con mucha ciencia, con la intención y la carga venenosa de hacerlo equivalente al peor insulto. Y no han sido los últimos años de este fin de fiesta del nacionalismo catalán- para ocultar sus robos – sino desde que el miserable Ubú Rey y su rehata de ingenieros sociales y lingüistas nazis tomaron el poder. Una vergüenza que en el resto de España, pese a todo lo que digan estos personajes – se ha intentado siempre apaciguar y calmar. Pero se podrá perdonar lo que nos han hecho vivir; aunque yo no estoy dispuesto a olvidar, nunca, nunca, lo que nos han hecho sufrir estos ladrones embusteros.
        Martín Zancajo

    • La educación es un derecho fundamental de las personas, por eso tendría que ser función del gobierno nacional y no de las autonomías así de verdad habría movilidad dentro de España y no tendríamos que escuchar y sufrir que uno de nuestros hijos no puede estudiar porque cambia de residencia dentro de España. estoy cansado de duplicar sueldos y funciones y que eso solo sirva para dificultar a los españoles su derecho a vivir donde quieran dentro de nuestras fronteras. Voto por el final de las autonomías, de 18 parlamentos, 18 ministerios duplicados, 18 gastos en coches oficiales, viajes, dietas etc. etc. etc.

  4. Ustedes perdonen,pero siento que es responsabilidad mia advertir a los más jóvenes que no pierdan el tiempo buscando flores negras en el campo.
    Gracias.

    http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-deborah-lipstadt-sobre-negacionismo-no-puede-debatir-hechos-gente-piensa-tierra-plana-201704120054_noticia.html

  5. Los nacionalistas han vuelto a ganar, seguirán gobernando y seguirán realizando su labor de zapa. El 155 debe de mantenerse y el Gobierno de España tiene que actuar garantizando los derechos de todos los catalanes. Dejar continuar todo como está sería irresponsable y suicida….En algún momento habrá que pasar de las palabras y las quejas a la acción.
    Primer punto obligar a «pagar la deuda de Cataluña» tiene con el Estado, ¿cómo? recortando obligatoriamente gasto público. Como se deben de mantener los servicios prioritarios al ciudadano se cierra TV3.
    Segundo punto: obligación de una educación bilingüe en español y catalán. Multa y expediente a los directores de colegios, institutos y universidades que no cumplan….
    Y que protesten todo lo que quieran.
    ¡Basta ya!

  6. A mí esto me ha pasado personalmente:
    Yo soy castellano parlante y tenía una profesora de Catalán, que me decía constantemente que nunca llegaría a nada en la vida y que sería un desgraciado por ser castellano parlante. Y mírame, a día de hoy soy Ingeniero Industrial y con un buen trabajo fijo.

    A estos gili…..pollas nacionalistas no hay que hacerles ni caso. Me gustaría saber cuantos de ellos han acabado el bachillerato

  7. Como el estado no asuma las competencias en educacion España se rompera. Hasta un ciego lo ve.
    El genio que dio las competencias en educación espero que tengan la conciencia tranquila. Señores del gobierno dejen de mirar para otro lado y frenen el virus del pantacalanismo. Al menos que se enseñe el valenciano en Valencia y el mallorquin en Mallorca. Pero con leyes que protejan al Español de verdad.
    En estos 30 ultimos años ha habido un arma poderosa que ha sido la utilizacion de la Lengua como elemento diferenciador y de salvoconducto administrativo para ciertas oligarquias. Mitremonos en el espejo de Francia y reflexionen señores del Gobierno.

  8. Cuanto daño han hecho los secesionistas con y al catalán.

    Ha sido y es la Herramienta para hacer creer a la gente en el Hecho Diferencial.

    Gracias PP y PSOE por mirar hacia otro lado cuando nos imponían la maldita Inmersión. Y aún hoy, con la que está cayendo, la permitís.

  9. A ese paso, las universidades y escuelas de negocios catalanas, estarán fuera de la competencia mundial. Generalmente, se buscan idiomas comprendidos por grandes grupos de personas en la instrucción superior.
    No lo contrario. Llama la atención, que los socialistas muchas veces critiquen a la derecha, muchos actos que aplican tarde o temprano en sus políticas. Entre estos, la exclusividad linguistica.

    Con esa política, menos personas tendrán interés en aprender catalán fuera de Cataluña. Los independentistas lo asocian con su ideología, y esto le resta buena fama a dicha lengua.

  10. Hola Graciela, copio aquí mi respuesta a la que das más abajo a Agridulce, porque creo que es muy importante que el mayor número de dolsos posible lea este mensaje.

    «Supongo, Graciela, que olvidarte de la lengua valenciana es algo casual en tu respuesta a Agridulce.
    Pero yo de ti, y del resto de participantes en este blog, no lo haría aunque así fuera.
    No olvidéis que el nacionalismo catalán supremacista ganará si consigue aniquilar las lenguas que pretende devorar.
    La unidad lingüística que persiguen es su única arma para la consecución de sus pretensiones hegemonistas.
    La consecución de la Gran Cataluña. O lo que es lo mismo, de esa aberración llamada “Paisos Cataláns”
    pasa necesariamente por lograr también la hegemonía lingüística.
    Si os olvidáis de una lengua como el valenciano, que antes que el castellano, fuera protagonista de un siglo de Oro literario, estaréis haciéndole un infinito favor al monstruo al que desde aquí pretendéis detener.
    No os olvidéis de la historia de España, no os olvidéis de la del Reino de Valencia, ni de su riqueza cultural ni de su particular y culta lengua. No os olvidéis de tantos y tantos valencianos, que hablando su lengua vernácula, jamás han renunciado a su valencianía, la cual siempre pasó por sentirse también españoles.
    Recordad que la lengua valenciana era la favorita de Cervantes junto a la portuguesa, y que este, a lo largo de sus obras, como El Persiles o La Sultana, la elogiaba y también la diferenciaba a la perfección de la catalana.
    Que esta nada tiene que ver con el catalán ni con la normalización lingüística que el nacionalismo separatista, tanto desde Barcelona, como desde el traidor gobierno valenciano están queriendo imponer.

    Un saludo».

    • Hola Juan Carlos. Creo que el otro día en la otra entrada ya dejé claro lo importantísima que encuentro la reivindicación de lo valenciano, incluida por supuesto su lengua. De hecho opino que es alta prioridad para este país poner los puntos sobre las íes, labor obligada y urgente para Mº de Cultura, universidades y gobiernos aragonés y valenciano (a los baleares casi los doy por perdidos). Sería un buen principio para empezar a «esbafar» (palabra aragonesa) con justicia la efervescencia catalana.

      He medido la frase. He nombrado las tres lenguas cooficiales más reconocidas por la población general, he añadido el aragonés como idea de que incluyo a las lenguas residuales y en peligro de extinción, y ya he puesto el ‘etcétera’ donde se entiende que se incluyen el resto de lenguas y dialectos. De hecho he preferido plantar el etcétera enseguida para no olvidarme a ninguno, que si el valenciano, el bable asturiano, el leonés, el silbo gomero, el guanche, el aranés, el occitano, el chistabino, el mallorquín, el menorquín o el conejerín, o qué sé yo cuántos más. Saludos.

      • hola Graciela, creo que es importante nombrar el valenciano, «Car» *,
        también es lengua cooficial. Y por número de hablantes e historia, está a la altura de cualquiera de las que mencionas.
        Pienso que eso no está de más recordarlo. Y más con la que tenemos liada por estos lares con nuestros idiomas. Pues, no olvidemos el acoso al castellano que ejerce el pancatalanismo.
        En realidad, sólo he querido aprovechar tu comentario para hacer hincapié en eso. Que repito, dada la situación, no está de más hacerlo notar.

        Gracias por tu explicación.

        Y por cierto; felicidades por la parte que te toque, por haber recuperado el patrimonio expoliado de Sijena. Espero que los frescos también vuelvan pronto al lugar que le corresponden.
        Sabes, que gran parte del Archivo histórico del Reino de Valencia está secuestrado en lo que se vino en llamar el Archivo de la Corona de Aragón que de manera inexplicable está en Barcelona.
        Pero claro, este jamás será reclamado, al menos, por los secuaces del nacionalismo catalán que nos gobiernan en Valencia.
        Un saludo Graciela y gracias.

        * Pd. «Car» significa «pues» en aragones arcaico. Y fue expresión habitual en toda la literatura del siglo de Oro Valenciano.
        Isabel de Villena la adopta y utiliza profusamente en su Vita Christi.
        Curioso es, que no podamos ver en ella el catalán «doncs» que imponen a nuestros hijos en la escuela en sustitución de los también clásicos valencianos, «puix» o «pues».

      • Me parece muy bien que hayas aprovechado mi comentario. Me solidarizo de pleno con la causa valenciana (a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César), aunque me preocupa que también se le suba a la cabeza el «hecho diferencial» de marras (como si no hubiese peculiaridades en cada palmo de la península, y ya no digamos en Canarias).

        El catalán está plagado de galicismos. No digo que sea mejor o peor, sólo apunto el dato. Y gracias por tus pinceladas de información lingüística, muy interesantes.

        Paso angustia por el Archivo. No está en buenas manos. Ojalá lo custodiasen en Salamanca (ni pa ti ni pa mí).

      • Ahí está el matiz Graciela, Y es que acabas de dar con la idea fundamental y la que motiva mi manera de expresarme aquí.
        Y es el hecho de que en Valencia jamás hemos utilizado nada como hecho diferencial.
        Sino más bien al contrario.
        Jamás un valenciano ( si obviemente dejamos a un lado a los que el nacionalismo catalanista ha comprado, o a aquellos que promueven la doctrina del auto-odio porque se mueren por ser catalanes), ha tenido aspiraciones expansionistas de ninguna clase. Y mucho menos, la pretensión de desplazar al castellano.

        Mi abuela murió sin saber hablar bien castellano, pero cuando estaba con alguién que no hablaba valenciano, se esforzaba al máximo para cambiar de registro y hacerse entender. No por una cuestión de sumisión, o
        complejo de inferioridad, como el borde de Joan Fuster insinúaba en sus «obras», sino por llana y simple educación.Que, entre otras cosas, es lo que les falta a toda esta banda de cuatreros nacionalistas.

        Esto es lo que molesta al nacionalismo. Y esa es la visión que tengo de todo esto:
        Proteger la genuina lengua valenciana y el hecho de que el resto de España le de la importancia que merece, es clave para que dejen de sustituirla por el glotónimo «catalán», y por el catalán en si mismo, que les pueda proporcionar la excusa o la base identitaria que necesitan para construir su Gran Cataluña.

        En cuanto a los documentos del Archivo. No quisiera extenderme. Sólo darte la pista del Blog de Ricart Garcia Moya, que me ha servido siempre como referente para mi incansable búsqueda de la verdad, y en el que habla profusamente sobre el tema y también sobre Sijena.

        Te aseguro que no te dejará indiferente.

        Un abrazo Graciela.

      • Le echaré un ojo, gracias. Me han prestado un libro titulado Salvamento y Expolio que estudia a fondo lo de Sijena, aún no lo he empezado.

        Sobre lo de que Valencia hasta hoy no ha tenido humos supremacistas, así es como se ve desde el resto de España. Pero parece que han llegado unas generaciones con hambre de soberbia y hay riesgo de que se vendan al primer embaucador que les regale los oídos. No nos confiemos. Abrazotes.

      • Pues ya te adelanto que vas a alucinar con el libro que comentas.
        Verás que no tendrás comillas lo suficientemente grandes para calificar la ironía de la palabra «salvamento» en el contexto de aquel atropello humano y cultual que tuvo lugar en aquel hermoso lugar.

        En cuanto al «expolio»…
        nada que añadir.

        En cuanto a lo que comentas de los valencianos… Decirte, que esas generaciones son las que hoy han logrado encaramarse a los gobiernos de Valencia y Mallorca, que llevan mucho tiempo vendidas al mejor postor. Que nos vamos a hartar de su inagotable victimismo, y de que nos metan el idioma catalán hasta por las orejas. Y que la única manera de detenerlas es comprender que tenemos que estar todos juntos en esto.
        Y que por supuesto, mi lengua valenciana no es, ni de lejos, lo que están imponiendo en Valencia.

        Gracias por la información sobre el libro. Voy a intentar hacerme con un ejemplar.

      • Según me dijo la persona que me lo prestó (pamplonica), el libro no gustó ni en Aragón ni en Cataluña. Lo que puede significar que la autora aun siendo de Tauste (Z), se ha esmerado en ser neutral. O no. A saber.

      • Habrá que leerlo, pero vamos. Que aunque se ha pretendido esconder lo que allí pasó por razones obvias. hoy por hoy se sabe bastante del tema,
        Mucho me temo que se va a ceñir bastante a los hechos. O eso espero.
        Si es así. Ya contarás la impresión que te cause.
        Decirte, que después de leer bastante sobre ello, se podría decir, que hoy por hoy, soy tan aragonés, como la virgen del Pilar.
        Bueno, casi tanto.
        Antes mencioné a mi abuela. Y mira por dónde, así es como se llamaba ella.

        Un fuerte abrazo.

  11. … «SOLUCIÓ FINAL» a la catalana

    Heil Junyent!!!

  12. Alguien podria impulsar una campaña de recogida de firmas para la recentralizacion de la educacion y alguna cosa mas,
    Y cerrar TV3% para siempre,
    Si no Cataluña esta perdida

  13. La lengua es el primer capítulo del victimismo NAZIonalista. Por eso los SSepaRRatas siempre dirán que su lengua, y consecuentemente ellos, ha sido y sigue siendo oprimida. De este modo se crea la «necesidad de normalización lingüística», que consiste en oprimir a la otra lengua y, consecuentemente, a sus hablantes, pero esto ya no importa a los que se dicen «demócratas».
    Ya se sabe que «mal de muchos, consuelo de tontos», pero me comentan que en el País Vasco, están peor.

    Viva Tabarnia!!!

  14. Responsables de dolça Cataluña son un medio de rigor cómo pocos quedan …por dios deshagan este atropello y no manchen este blog.que para mi a día de oí es lo mejor que tiene esta nación.

  15. Al Sr dunedain le invito a que vuele a Polonia y vea con sus ojos los 7 crematorios que allí aun siguen. 6 destruidos. 1 intacto…….que vea las TONELADAS de pelo humano que allí están expuestas…..q verdadera animalada negar semejante barbarie

    • Toro conozco la versión oficial y también los trabajos de los historiadores e investigadores que están en contra de ella, cosa que tu no, pero en una cosa te doy la razón, no voy a volver a comentar nada de ese tema en este blog, así la censura y la gente con espíritu censor no podrá decir nada para intentar atacar la labor de los creadores del blog.

      • Menos tonterias,dunedian,el eapiritu censor ése que insinúas no exiate más que en tu imaginación,compadre.
        Haces bien en dejar el tema para otros foros más acordes con tu pensamiento.
        Aquí no son bienvenidas actitudes supremacistas.

      • Me acabas de tocar los cojo*, a partir de ahora hablare de este tema y del que me pmazca cuando quiera fascista censor de los cojo*, no soy tu compadre, apañero.

      • Precisamente es lo que quería,tocarte ahí donde más duele y que sigas mostrando tu verdadero rostro al público.
        La autocensura es una opción muy digna.Yo no tengo el afán ni el poder de censurar personas.Simple y llanamente me he quejado de una conducta ciertamente reprochable.
        Tú mismo.

    • Tu hablas de la …versión. ..yo te hablo de la realidad….entre otras cosas me he tomado la molestia de viajar y ver con mis ojos .. otra cosa no se pero me funcionan q te cagas. Cualquier persona que digo lo contrario miente como un verdadero bellaco….estudia quien hay detrás del ziclon b.la actual Bayer. ..por cierto ww. Esta denunciada por gasear en un recinto hermético a 30 personas con co2 proviniendo de motor diesel.y eso no es de 70 años atrás eso es de hace 1 mes

  16. Invito a cualquier moderador a cederle todas las fotos que pude realizar en la visita al museo de birquenau auswhit. 7 horas con una traductora……las tonelada s de ziclon b que allá ron allí las fosas……y toda la documentación que extrajeron ya que los alemanes lo documentada tóoooooodo

  17. No son separatistas, son bestias supremacistas, negreras, al servicio de esclavistas.

    • Rompen el ascensor social que supone una educacion por meritocracia libre de papanatismos localistas. Un genocidio cultural al castellano y una generacion de castas y parias en cataluña segun tu lengua, asi te iran las oportunidades. Una pena

  18. Solución: el estado abre 1000 institutos escuela en Cataluña, trilingues, constitucionalistas, tolerantes y pedagógica mente avanzados para los catalanes libres de nacionalismo. Y los indepes que sigan en sus madrassas.

    • Es decir, el estado se gasta una pasta gansa en hacer la competencia a las escuelas dominadas por la Generalidad en lugar de hacer respetar la Constitución, defender el derecho de los estudiantes de España a estudiar en la lengua materna y la que más relevancia internacional tiene, y meterle mano a todo el adoctrinamiento que viene como consecuencia de adoptar el catalán como lengua vehicular,
      Pues vaya.

      • Lo que dice Desideri es inviable económicamente (creo) pero sería más efectivo que intentar cambiar el chiringuito educativo catalán. Y es una RESPONSABILIDAD sobre los niños y jóvenes de Cataluña.

        La «educación» en Cataluña se ha ido de las manos, es un hecho consumado que conviene reconocer. Está fuera de control. No se podrá actuar sobre ella sin conflicto GRAVE. Hay varias generaciones de estudiantes que se pueden dar por perdidas, en general (siempre hay gente especial que sobrevive a todo, deseo con toda mi alma que los hijos de los dolços sean de esos).
        Es mi humilde opinión.

      • Querido amigo Dolço,
        Ya me gustaría a mi que hacer respetar la constitución fuera tan fácil. Conozco el mundo de la Educación en Cataluña por dentro y te puedo asegurar que lo que propones tu (que es, huelga decirlo, lo mas sensato) es hoy por hoy, imposible. Por mucha inspección que se imponga, por muchas querellas que se pongan a los doctrinarios, por mucha policía política que se quisiera infiltrar en las escuelas e institutos, en el día a día seguirían mandando ellos y com han hecho los últimos 35 años, con toda la paciencia del mundo seguirían adoctrinando y arrinconando a los disidentes.
        Mi propuesta es cara, si, pero es el único camino. Contra la imposición, legitima por supuesto, de una escuela constitucional española, se van a revolver con toda su fuerza y todo su poder en un entorno que dominan a la perfección; contra lo que no sabrán luchar, si el estado es inteligente y se toma esto en serio, es contra la LIBERTAD.
        Insisto, si el Estado crea en Cataluña 1000 escuelas e institutos que sean de libre acceso para los que las deseamos, en una generación su dominio absoluto de la educación se desvanece y su escuela quedará empequeñecida y enfrentada con todas sus miserias a un modelo moderno y tolerante.
        ¿Dinero? Más se están gastando ellos en su doctrina, su dogma y sus medios de comunicación domesticados y subvencionados. Además, cuando se hacen las malditas balanzas fiscales el dinero que el Estado se gaste en Cataluña para crear sus escuelas deberá constar como gasto EN cataluña, o sea que en el fondo seremos los propios Catalanes los que estaremos pagando esas escuelas con nuestros impuestos; si queda menos dinero para TV3 y otros pesebres, mejor que mejor.

  19. Quiero hacer pública una queja a DC y por extensión a rufianeitor por lo que entiendo una conducta inadecuada del sr.dolço dunedian,que niega el holocausto nazi y se permite el repugnante lujo de burlarse de familares directos de los campos de exterminio.
    Defiende este señor en estos foros posturas alejadas del más elemental raciocinio.No necesitamos la versión dolça de la xenofobia y la tonteria indepre para nada.
    Váyase usted a hacer puñetas con sus «campos de trabajo».

    • Completamente de acuerdo.
      Creo que en Dolca se pueden tener opiniones políticas diferentes pero desde luego negar el Holocausto no es de Ley .

    • El antifascismo es la esencia de D.C.

      Aquí no queremos ninguna clase de nazis.

    • A hacer puñetas usted con su espíritu CENSOR.

      • Eres mu tonto,muchacho.

      • Tranquilo Dolco, estoy seguro que no eres un negacionista al uso, de igual manera que los demás amigos de DC tampoco son unos talibanes defendiendo a unos y cargando en otros a ultranza, pero es que tocar un tema como ese, es muy difícil y muy delicado, aún haciéndolo con rigor histórico, sólo por el hecho de la gran tragedia que supuso, supone un tabú muy grande aún hoy, podríamos abrir una discusión, que seguro sería infinita, en cuanto a luces y sombras, hay que tener en cuenta que «la solución final», la proyectaron varios paises como Rusia, Inglaterra, Italia y Francia, pero sólo como deportaciones masivas de judíos europeos a la isla de MADAGASCAR, (esto está fielmente documentado, a los judíos no se les quería en ningún país de Europa), sin embargo el Holocausto Judío no se puede negar, es imposible e indecente, y los que lo hacen, se ponen a un nivel preocupante, yo si me he encontrado con negacionistas a ultranza, y la verdad es que no se puede razonar con ellos en absoluto, también me he encontrado con gente que ven a un alemán, y lo señalan como Nazi, criminal etc solo por el hecho de ser alemán, también los aliados cometieron crimenens contra la humanidad, o el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki no lo fue, o el de Dresde, Hamburgo, etc así que no toquemos los c o j o n e s, serenemonos y tengamos un poco de cordura señores.

      • No comulgo con la ideologia de este tio pero se nota que sabe de lo que habla y es eso lo que interesa. Decir que todo el que niega el holocausto es un nazi, es lo mismo que lo que hacen los nazionalistas,los que estan en contra de su cruzada son fascistas españoles,no todo es blanco o negro, https://www.youtube.com/watch?v=cXfQE_lFFmc , evitemos la ley mordaza.

  20. Eso que dice es de un racismo brutal, pero lo peor de todo es que esa es la forma de pensar de los que nos mandan y de los que enseñan.

    Encima, considera lengua ajena al conocimiento al rico y extenso español, y lengua del conocimiento al idioma de unas pocas provincias.

    Espero que un día no muy lejano tenga que responder de eso ante un tribunal, aunque me quedaré con las ganas.

  21. TABARNIA no es que sea necesaria, es que urge ya antes de que sea demasiado tarde.

  22. Lo que no sabe este cachalote es que dada la caída drástica de calidad del profesorado ‘inmersionante’, el batxiller y la universitat en catalá de la que tan orgullosa se siente probablemente serán convalidables desde el punto de vista competitivo con el de las peores zonas de Rumanía o Albania (siendo muuuuy generosa).
    Los niños hispanoparlantes han sido zancadilleados sin piedad, pero que no se crean que con los catalanoparlantes han hecho una gran inversión. Enloquecidos, avinagrados, inmersos en una lengua sin proyección internacional ni material de lectura o multimedia equiparable y con un bagaje cultural lleno de falsedades, con el que no sacarían ni un 2 en un instituto de Castilla-León.

    De aquí a cinco/diez años hablamos.

    • Por eso tenemos tanto «profesor universitario» que no sabe nada de la Historia de verdad y que simplemente difunde consignas xenófobas.

      • Pues por eso, cuando se vaya pasando el testigo de la mediocridad y sin aires de renovación, con endogamia y con un universo tan limitado, el sistema empezará a recoger sus frutos en forma de generaciones enteras de mediocres que no darán la talla en ningún sitio ni en ningún aspecto. Aunque serán imbatibles anudando lazos.

        Una cosa tengo clarísima. España no debe aportar ni un céntimo más al «¿fomento?» de la lengua catalana, puesto que ni en broma está amenazada y el uso/abuso que se está haciendo de ese ¿fomento? es un boomerang cargado de maldad. El que quiera escribir en lengua catalana, vasca, gallega, aragonesa, etc, que lo haga por su cuenta por amor a la divulgación, y suerte con las ventas.

      • Supongo, Graciela, que olvidarte de la lengua valenciana es algo casual en tu respuesta a Agridulce.
        Pero yo de ti, y del resto de participantes en este blog, no lo haría aunque así fuera.
        No olvidéis que el nacionalismo catalán supremacista ganará si consigue aniquilar las lenguas que pretende devorar.
        La unidad lingüística que persiguen es su única arma para la consecución de sus pretensiones hegemonistas.
        La consecución de la Gran Cataluña. O lo que es lo mismo, de esa aberración llamada «Paisos Cataláns»
        pasa necesariamente por lograr también la hegemonía lingüística.
        Si os olvidáis de una lengua como el valenciano, que antes que el castellano, fuera protagonista de un siglo de Oro literario, estaréis haciéndole un infinito favor al monstruo al que desde aquí pretendéis detener.
        No os olvidéis de la historia de España, no os olvidéis de la del Reino de Valencia, ni de su riqueza cultural ni de su particular y culta lengua. No os olvidéis de tantos y tantos valencianos, que hablando su lengua vernácula, jamás han renunciado a su valencianía, la cual siempre pasó por sentirse también españoles.
        Recordad que la lengua valenciana era la favorita de Cervantes junto a la portuguesa, y que este, a lo largo de sus obras, como El Persiles o La Sultana, la elogiaba y también la diferenciaba a la perfección de la catalana.
        Que esta nada tiene que ver con el catalán ni con la normalización lingüística que el nacionalismo separatista, tanto desde Barcelona, como desde el traidor gobierno valenciano están queriendo imponer.

        Un saludo.

  23. Esta señora parece una ideologa del nazismo catalanista, solo le haria falta escribir en un períodico estilo Der Stürmer (traducible al español como «El Atacante») fue un tabloide semanal de ideología nazi y antisemita. Fue fundado y editado por el prominente líder nazi Julius Streicher

  24. Y ya van dos… aquí lo dejo rufianeitor… tú ganas por hoy.

  25. Esta foca de la foto deberia explicar de donde ha salido la fortuna de su familia. Seguramente pasaria a ser considerada una de las grandes familias beneficiadas por la dictadura. Que explique como han conseguido ser de los mayores terratenientes de la comarca de l’ANOIA.

  26. De verdad que ese tipo de comentarios debería pagarlo con el puesto de trabajo , primero, con multazo despues, y por nazi poner su cara de cerda en pasquines de «se busca: mala persona que pretende destruir el futuro de los niños que tengan la desgracia de caer en sus manos», se recompensara con saber que gentuza semejante no cobrará de todos nosotros.

  27. bueno , no hacia falta ser muy inteligentes para saber el proposito de los SSeparratas , seleccion etnica supremacista, MARIANO y los PPSOE se han hecho los suecos todos estos años porque les interesaban los votos separatistas para gobernar.

    hay que hacerselo pagar a todos ellos , separatistas y PPSOErros, esta infamia no tiene perdon de dios.

    !!!VISCA TABARNIA LLIURE¡¡¡.

  28. Joer todavía me estoy partiendo de la movida que ha tenido el Tío Garrote y su foca Mari con esta hipopotama
    Y para colmo es del grupo que te den por el KOINE.

    • Irá de incognito. Mañana 15:00 Parlamento autonómico. Alcocabezaderdo alias Alcocaritadecerdo. Los jubilados de la Asociación Nacional de Cerdos de PORCINOKISTAN atacan de nuevo.

      • Luisva tengo un notición que no se atreve ni a publicarlo The KOINE de la Bernarda Herald.. ..
        Y si el mocho nunca se hubiera ido ????
        Y si el que esta en Bruselas es un doble ???
        Y si el mocho como el Fantasma de la Ópera hubiera estado todo este tiempo entre bambalinas esperando su gran momento ?????
        Es más yo sospecho de Rogelio Torrente el Brazo tonto de ERC .
        No le ves como muy forzado ??
        Que constantemente se estira …señal de que el pelucón le queda grande dentro del traje de Rogelio ??
        O quizás sea esa fulana que hace la calle a unos metros del Parlamento ???
        Y que me dices del guerrillero urbano Alcocabezadecerdo para los amiguetes Alcocaritadecerdo jefe interino de la Asociación Nacional de Cerdos ???
        El cacho melón que tiene bien podría esconder el pelucón del mocho ….
        Maldita sea estas teorías conspiratorias están volviendome más zumbado que mi Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

      • JAJAJAJAJAJA ese no vuelve, yo me inclino que la culpa de que no podrá ser presidente de honor en el exilio será de Francu y de su reencarnación, Mariano. Poca broma será presidente de honor e impondrá el lacito amarillo para siempre. El mocho está buscando en idealista nueva residencia en el Caribe.

      • Hombre yo creo que el mocho podría hacer fortuna como doble de Elvis en Las Vegas…
        Y montar una capilla de esas para casar a porcinocratas .

  29. Muchos alumnos brillantes perderán oportunidades de trabajo estupendas en el resto de España por culpa del fanatismo.

  30. ¿Donde está puigdemoney?

    Nervis… Tenia pressa, m’ha agafat por… He sentit l’helicòpter de la Policia i he tanca ràpid el maleter

    https://twitter.com/gerardsese/status/958003461601288192/photo/1

    Si pisa suelo español, Puigdemont será detenido.

    https://twitter.com/CMICatalunya/status/958006930194255872/photo/1

    Ara fa la migdia a casa meva

    https://twitter.com/jordivilar66/status/958005438687203329/photo/1

  31. El saber no ocupa lugar…
    En Cataluña tenemos dos idiomas desde siempre la enseñanza tendría q ser al 33% contando con otro idioma de la UE…por ejemplo el Inglés…
    Todo lo demás son cuentos de chalados…
    liosos, fanáticos.
    Por otra parte el bachillerato hoy en día es una kk…como toda la enseñanza primaria en general el sistema de enseñanza español es un fracaso…reconocido en el mundo.
    Es más hasta la Universidad tiene mucho q desear…
    Por tanto esa «señora » por llamarla de forma educada que diga lo q le de su separatista gana…
    Siempre serán unos payeses sin sentido común…
    Donde se ha visto q se discuta sobre q idioma es más importante siendo bilingüe de nacimiento ???
    Eso sólo pude pasar en un mundo de obtusos como es Cataluña donde la mitad está tan cielo q los árboles no les deja ver el bosque…
    No son más … Porque no entrenan!!!
    Cada día una ridiculez peor que la del día anterior…
    Mañana hacen una manifestación delante del Parlament…será para «meter» al «Puchi » dentro del mismo???😉
    Otra cosa que clase de legislación tiene España q un tipo q provoca un golpe «simbólico» de Estado y todos los demás se pueden volver a presentar como candidatos???
    Vaya leyes legislaron TODOS!!!
    Todo una basura!

    • Veo que a ti te interesa una escuela bilingüe español-catalán. ¿Pero tendrías te importaría que otros ciudadanos prefirieran llevar a sus hijos a una escuela bilingüe español-inglés, con catalán dos horas a la semana?

      • Hola Luisva. Antes hemos hablado de Bilingüismo. Creo que también se tendría que poder hacer lo que dices los padres que así lo deseen en Cataluña, por supuesto. Lo completamente horrible es lo que propone esta mujer.

  32. En cambio el astuto Rey Artur y sus Caganets de la Taula Redonda llevaban a sus niñas a Colegios Privados de élite, en castellano francés e inglés….Y los Pujol-Ferrusola rezaban a sus Misales desde Suiza y Andorra, pero no desde Barcelona….
    Lo del bilinguismo y pagar en casa, es para los otros…los de Esquerra y la CUP y algún tontaina del PDCat.

  33. ¿No entiende la bruja Junyent que, en el centro del sistema educativo, ha de colocarse al alumno, su aprendizaje y su bienestar, no los imperativos de la lengua y de la política?

  34. ¿Cuàntas vidas no habrá arruinado esta gentuza? ¿Còmo alguien puede tener la intención deliberada de que los estudiantes que le han sido confiados fracasen? Y aùn tienen la desfachatez de considerarse «maestros»…es incomprensible còmo pueden dormir por la noche…nosotros ya en nuestra época de colegio notábamos algo raro…esa manìa de catalanizarte el nombre, quisieras tú o no, de ridiculizar el izado de la bandera subiendo o bajando la persiana (èramos muy jóvenes, y parecía «transgresor» y «moderno», así que nos reìamos) Fuè después cuando me dì cuenta de todo el veneno que albergaba aquella gente en su corazón…Pero, ahora, que lo confiesen abiertamente, me subleva…ojalà pudiera ponerle las manos encima a aquel «profesor/a» que me desanimò a seguir estudiando por su obsesión con el catalán…que Dios les perdone, porque a mì me cuesta mucho…

    • Estoy igual que tu.
      . Hay muchos hechos y comentarios a los que en su momento no les di importacia. Hablo de EGB y Bachillerato. Es desde hace poco, que me empece a dar cuenta de donde venian y hacia donde iban esas acciones. Intente seguir estudiando, era lista, pero el ambiente y los profesores no ayudaban demasiado, así que lo deje asqueada y decidi estudiar por mi cuenta. Lo cual todos sabemos que no es lo mismo.
      Podria enumerar multiples anecdotas, pero destaca sobre todas el hecho que en 1981, primer colegio público de una importante ciudad del Maresme, , entramos un dia en el aula y una de las tres alumnas catalanoparlantes que habían empezado con nosotros aquel mismo curso (hijos de emigrantes andaluces y extremeños la mayoria) discutia con otra alumna, con dibujo incluido en la pizarra de que Cataluña no era España. Fue mi primer contacto con el independentismo.
      Lo curioso de la situación es que una profesora estaba en la puerta con una extraña sonrisa en su cara, sin comentar nada y dejando hacer.
      Siempre supe que aquella situación no era normal. La retuve en mi mente pero sin analizarla profundamente. Era una cria pendiente de otras cosas,
      Con los años lo entendi. Eran los primeros pasos en introducir el programa 2000.
      No puedo evitar sentir que en los 80, los estudiantes de barriadas emigrantes fuimos sus conejillos de indias. Me molesta por mi, pero sobre todo por mis padres, que en total confianza y sin percatarse de nada, dejaron nuestra educación en sus manos. Por que ellos por culpa de la guerra y la posguerra no tuvierón esa opción y eran en su mayoria analfabetos. Lo que más deseaban para sus hijos era que tuvieran una buena cultura y aprendieran. Mis padres ya no viven, pero sé que les sabria muy mal haber sabido todo esto.

  35. Es vital quitar la competencia en educación o aplicar una vigilancia estricta para que no haya adoctrinamiento ni se vulneren los derechos. No hay más.

    Si quienes están en el poder no quieren ver esta realidad o no son capaces de actuar, que vayan dejando el camino libre a otros, por favor.

  36. En los comentarios hay gente que dice que los catalanohablantes también son víctimas de laimmersió porque pueden acabar con un español patético. Bien, esto es cierto, pero en Tractoria/Tractoluña siempre habrá empleos de funcionario o parafuncionario esperándolos a ellos. Marta Rovira es un ejemplo de que en Tractoria/Tractoluña se puede ganar uno muy bien la vida con un pésimo español. Y, si no, los contratarán en el Esclat o en el Bonpreu.

    • Como siga a este ritmo la huida de empresas, no creo que encuentren trabajo ni en Esclat ni Bonpreu, porque estas empresas independentistas, también tendrán que marchar de Tractoria, se tendrán que marchar a España y allí para trabajar, se necesita saber hablar el español.

  37. Lo que dice esta tipa, es, lo que no se dice en voz alta en las instituciones, mirarlo por la parte positiva, ahora esto se denuncia y se puede combatir, ya sea por la opinión publica o desde el gobierno y si ese gobierno se hace el Lorenzo pues nada, se vota a otro, que es lo que pasa con el tándem PPSOE versus Ciudadanos, si este tema no hubiera explotado ahora, en una década estaría todo perdido, pero aun estamos a tiempo de parar esta lacra de adoctrinamiento.Una reflexión sobre lo que habla, que las familias castellano parlantes sus hijos con este sistema están más expuesto al fracaso escolar, es posible pero, tener una compresión del Catalán no es muy difícil, para la gente joven y de mediana edad, los que puedan tener algún problema pueden ser tal ver personas mayores, a los cuales las etapas escolares tanto les dan, pero una cosa que no piensan estos Troles, es que el desconocimiento del Castellano va en su contra, pues que van hacer los estudiantes cuando terminen los estudios, solo limitarse a trabajar en Catalunya, todas las oportunidades que ofrece el mercado español se les escaparan y serán rehenes de su propia dictadura, al final pienso que son como polilla frente a una llama hasta que no se quemen, no pararan de acercarse…

  38. Asi consiguen que los catalanes que lo hablen de manera vehicular tengan mejor educacion y mejores expectativas de futuro en cataluña al menos , son gente muy miserable y merecen lo peor .

  39. Esa foca gorda y fofa, se enganchó de los pelos con mi FOCA MARI PATRIOTICA, ese dua iba con mantilla, bueno pa tapar esas espaldas uso unamanta paduana, eso si bordada por ella, y una peineta, hecha con la puerta delantera del SEAT 850, de cuando eramos novios, jo…. que tiempos aquellos, bueno al lio, ibamos del brazo por la calle, y la tia s e r d a, esta al cruzarnos con ella, le soltó a mi orca Ulises, DOLCHA DOLCHA FACHISTA, mi bombardero B-24 PBY, se volvió, y le soltó bramando DOLCHA DOLCHA Y A MUCHA HONRAAAA, TIA G U A R R AAAAA, y la trincó de los pelos del Paparrús, mientras con la otra mano, (garra de dragón diria yo) le daba de guantás a ritmo de ametralladora Gatling, en fin, salimos en el periodico, ahora la saludan por la calle.

  40. Por cierto, hablando de libertades…
    Estimados dolços, ¿recordais alguna de estas entradas (o algunas otras relacionadas con éstas), de Dolça Catalunya?:
    Pillan a Companys firmando sentencias de muerte ON SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016 •
    Avui és Santcompanys, el president colpista i genocida. on SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016
    Vea cómo Companys firmaba sentencias de muerte contra mujeres y civiles on MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015
    ¿Libertad de prensa? Conozca a los 47 periodistas asesinados bajo Companys DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015
    Hola Ada Colau, ¿conoces a estos 4.513 barceloneses? ON JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016
    ¿Sabéis que si se aprueba la Proposición de Ley para la Reforma de la Ley 52/2007, que ha sido presentada por el Partido Socialista y publicada en el Boletín Oficial de la Cortes Generales, el pasado día 22 de diciembre,
    Dolça Catalunya, bueno, sus estupendos y entregados autores pueden ser condenados hasta a dos años de pena de prisión y multa de hasta 12 meses?

    Y que: “.El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.»

    Pues esto es parte de lo que se está fraguando y que se aprobará con los votos de PSOE, IU, Podemos, los nacionalistas y posiblemente hasta Ciudadanos y la puesta de perfil del PP…
    Y luego se llenan la boca hablando de democracia…
    Ah, además, la proposición prevé establecer una Comisión de la Verdad…para continuar reescribiendo la Historia, y cualquier cosa que se aparte de lo dictaminado por esa Comisión será ilegal…y lo que esa Comisión determine será de obligada enseñanza en todos los niveles educativos…como si la Historia real no hubiera sido ya depurada en la enseñanza española desde hace más de 30 años…

    Comisión de la Verdad, destrucción de libros, borrado de archivos…Orwell se quedó corto…

  41. El español es una lengua tan catalana como el propio catalán, y se habla en Cataluña desde la Edad Media, aquí lo explica Cesar Vidal https://m.youtube.com/watch?t=9s&v=iqZR6vIOWFc , el Archivo de la Corona de Aragón por ejemplo, en realidad se llamaba el Archivo Real de Barcelona fue escrito en su mayoria en español.

    • Entonces y durante siglos la administración, las escrituras públicas y privadas se hacían en español. Ha sido en los últimos 38 años es que se ha obligado a los funcionarios autonómicos a saber catalán. Incluso se ha tratado de exigir que los funcionarios públicos de la administración central y asimilados supieran también catalán.

      El resultado a sido que casi la totalidad de funcionarios autonómicos tienen como lengua materna el catalán. La mayoría hispanoparlante ha quedado casi excluida

      • Ademas un catalán puede opositar para un puesto público en el resto de España sin ninguna traba, y un madrileño o un valenciano tiene que saber catalán para conseguir una plaza en Cataluña siendo el español lengua oficial en toda España como es lógico, obviamente lo que esta ocurriendo es absurdo.

      • No solo esto, sino que un castellano o andaluz o … (y conozco varios) tiene que aprender catalán (nivel C que ni yo lo pasaría) y además no encuentra escuela para sus hijos en español. Total que no viene ni Dios del resto de España, endogamia pura. Ya no digamos en las universidades.

  42. Pero era un campo de trabajo, no se mataba a nadie, mira las entrevistas y trabajos de Ursula Haverbeck al respecto, con cerca de 90 añis la han metido en la cárcel por no callarse, 2.000 alemanes ingresan en prisión cada año por lo mismo, pero por mucho que encarcelen a la gente, la verdad se impondra.

    • Vicente, era una respuesta para tu comentario, pero se ha venido aquí arriba…

    • Jejeje,campos de trabajo.
      Hombre,menos mal que hay documentación sobrada y confesiones de criminales contra la Humanidad.Hay que ser muy necio hoy día para negar tan dramática evidencia.
      Y ya en lo personal,querido amigo,si acaso niegas el holocausto,resulta que mi abuelo y su hermano estuvieron en Dachau y luego en Manthaussen.
      dalufos.

      • Saludos,quise decír,koine.

      • Tus hermanos estuvieron allí, y???????, lo que hay que ser muy necio es para creer las cosas por sistema sin cuestionarlas, porque alguien te lo ha dicho asi, cuando hay abundantisima documentación que prueba lo contrario. Un saludo, arse.

      • Mis hermanos???
        Aprende a leer,fascistón.

      • Alguien ha estado aquí de los presentes dentro de birquenau?alguien de los aquí presentes a estado dentro de una cámara de gas? Alguien de los aquí presentes ha visto las fosas comunes? YO SI HACE 15 DÍAS. por dios no digáis salvajadas. Obviar la sangría que hicieron…..y más con la documentación que hay.sí algún moderador lo desea le paso tóoooooodas las fotos que hice en auswthit .puedo dar fe q se re quitan las ganas de comer. Sr .dunedan. le invito cortes mente a que vuele a crakovia con escala en Zurich y vea con sus ojos las huellas del nazis mo

      • Toro sentado, yo estuve en Dachau en los 70, cuando todavía estaba fresca la memoria de lo ocurrido y nadie cuestionaba el holocausto. El Museo con las fotos, las cámaras de gas…. , todo era espeluznante. Algo así se queda grabado de por vida, tienes toda la razón.

      • Y tu aprende a pensar y razonar, TOTALITARIO CENSOR.

    • Amigo dunedain, aunque esta entrada no va de este tema… conoci en Crakovia a la Sra Polaca Wanda Potanska que fue detenida por ser correo de la resistencia polaca. Ingresada en Brunewald fue sometida a diversos procesos de experimentacion en su cuerpo partiendole las piernas varias veces, heridas que le infectabn con bacterias varias. Mujeres que abortaban a golpes… algunas de esas barbaridaded inspiraron, mas adelante su teologia de la persona con su amigo el rapsoda Karol Woitila. Sobrevivio a muchas de estas penosas experiencias por su fe y su determinacion. Pero no se lo invento.

  43. No ha dicho ninguna mentira, es un supremacistas asqueroso pero es verdad, nosotros como padres no podemos ayudar a nuestros hijos en las tareas de la escuela sin conocer la lengua. El fracaso escolar en castellano-hablantes es de lo más lógico.

  44. Esta señora, una vil supremacista que propaga la maldad por doquier, debería estudiar un poco más y conocer que el español es una lengua igual de catalana que el catalán.

    • FocaMariCarmen (en castella per que li cogi mes el Koine) es una NAZI amb totes les lletres i una enginyera del pensament.

      • Por favor! No perdamos la educación en ningún caso, aunque los hechos nos impulsen a ello.
        Esa sra. está diseñada para no salir nunca de Cataluña porque sería señalada como ignorante, inculta innoble, y yo diría incluso cateta y pueblerina.
        Pero intentemos no ponernos a su nivel.

      • Eeeeep, FOCA-MARIIII SOLO HAY UNAAA, PATRIOTICA Y TABARNESISIMA, y como la llameis nazi, os vais a enterar pero bien, nada, nada foquita mia, estos niños que estan enredandoo

  45. Es de cajón que con lainmersió se favorece a quien habla el catalán en casa. Aquí Islero no ha descubierto nada nuevo. Pero muchos graduados universitarios catalanes con un inglés de 10 tienen verdaderos problemas para plasmar sus ideas en un correcto español cuando cruzan más allá del Ebro y… el mercado laboral es cruel. Pero claro «oposar-se a una llengua és oposar-se al coneixement» , oi?

  46. ¿Cuando se va a denunciar ante el tribunal de derechos humanos europea la inmersión lingüística catalana? Pues es puro racismo, discriminador, que impide a los niños aprender en su propia lengua materna de su propio país; que además es obstáculo para que estos niños discriminados, puedan alcanzar los máximos puestos en las administraciones catalanas… prefieren un médico mediocre con nivel D de catalán, que un neurocirujano doctorado en Harvard que habla castellano.

    Esa señora debería haber pasado por el filtro de matemáticas avanzadas que muchos hemos pasado, ahora esta señora estaría pelando pollos, que es el único empleo que se le daría bien.

  47. Es que así nos va e irá.

    Pondré de ejemplo el cole religioso concertado donde van mis hijos en Barcelona. Reunión presentación del cole: «cole trilingüe: Castellano, Inglés y Catalán». Mi mujer y yo, perfecto.

    La realidad es que les pregunté a mis hijos, a raíz de una conversación con otro Dolço, qué asignaturas dan en castellano y me contestan: Castellano, Natación y Educación Física… 😯 (hacen primaria los dos).

    Manda muchos huevos con el concepto de trilingüismo.

    Mientras no venga un presidente español con los c* de tomar decisiones MUUUY impopulares en Cataluña esto no lo cambia ni rita la cantaora.

  48. ¿Y por qué koine los hijos de los destacados líderes del pusés no predican con el ejemplo? ¿Por qué los llevan a escuelas privadas donde el catalán es casi una optativa?

  49. Ya puestos, ese engendro no debería salir de casa por gorda y fea.

    Perdón para las personas con problemas de peso o que no se sienten a gusto con su estética.

  50. Exterminio cultural fascista al al puro estilo Nazi. Que sigan quitandose la careta, la comunidad internacional lo va teniendo ya muy claro.

  51. BILINGÜISMO. Cuidado y respeto del Catalán, por supuestisisimo . Pero ¿Por que quieren privar de esta riqueza y ventaja que ellos tienen a las siguientes generaciones?
    No me parece justo … y más teniendo en cuenta que hay padres que no comparten su idea .

    • ¿Por qué proclamas el bilingüismo? ¿Por qué no defiendes la libre elección de los padres?

      • Bueno quizá por desconocimiento del tema… yo soy de Madrid y claro no estoy tan involucrada emocionalmente.
        Este tema daría para mucho más que un post.
        SERÉ BREVE: ( mi opinión)
        – El español y catalán son lenguas que se hablan desde hace siglos en esa región de España. Es normal que el Catalán se quiera conservar ( aunque todos sabemos que las lenguas están vivas y evolucionan) Ambas son lenguas romances que provienen del Latín.
        – El agravio a la Lengua Catalana (por lo menos hoy en día) es una falacia, que utiliza el independentismo como pretexto a priori y actualmente como algo inquietantemente excluyente.
        – El bilingüismo me parece algo que se ha producido de una forma natural y si se respeta naturalmente mantiene una cohesión con el resto del territorio nacional.
        El Bilingüismo para mí es que un castellano parlante pueda desenvolverse por Cataluña sin ser señalado y excluido …
        Que pueda este en ambos idiomas
        Que un joven de cualquier parte del resto de España pueda estudiar en una Universidad Catalana sin problemas o viceversa.
        O desenvolverse profesionalmente . Eso enriquece.
        Pero vamos Luisva, es increíble lo que ha pasado durante años y años y lo está pasando teniendo en cuenta que el español es la Lengua oficial de España 🙄. Es claramente una dejacion de las funciones del Estado Español … o permisividad por qué quizá además de ETA hubiésemos tenido a TERRA LLUIRE «muy activa» no se …
        😀No he sido muy breve…

      • ¿Para qué diablos quiere un castellano saber catalán? Lo voy a decir de forma más explícita ¿Para qué quiere un catalán hispanoparlante saber catalán?

        Para ser funcionario en Cataluña y optar a las subvenciones.

        En cambio para trabajar en Castilla, Andalucía etc… no piden nada más que el español.

        ¿Y si no quieres ser funcionario de la generalidad? ¿Para qué tienes que estudiar el catalán más de dos horas a ¡la semana?

        ¿Por qué no puedo escolarizar a mis hijos en español e inglés con dos horas a la semana de catalán -una maría-?

        —————————————-

        Otra cosa es ¿Por qué diablos se exige el catalán para acceder a la función pública? a diferencia de otras regiones de España. ¿Por qué un extremeño no puede optar a una plaza en la administración autonómica sino sabe catalán?

        Y no digamos en las endogámicas universidades

    • Lo más paradójico de este tema es que tanto personas = ciudadanos, que votan a partidos de izquierdas o derechas van a ver con nítida claridad la dimensión de lo que está pasando en realidad y juntos les vamos a plantar cara.
      Me atrevería a decir que personas que incluso actualmente son independentistas.

      • Yo conozco un caso de una chica de Tres cantos en Madrid, que se fue a Barcelona a estudiar y terminar biología, y que como su tesis se basó en la flora de la sierra de Gredos, aunque hizo un trabajo brillante le pusieron una…. De nota por no haber defendido la tesis en Catalán, lengua que si hablaba de forma habitual pero no académica….y por el tema elegido…
        Por cierto la chica es hija de vasco y polaca, harta de viajar y vivir en otros países, hablando varios idiomas y ninguneada por un tribunal de idiotas….

        Volvió a su casa con síndrome de Estocolmo, y su padre le dijo que era idiota, que hasta en Varsovia lo hubiera tenido mAs fácil.

        Iniciemos acciones para que nadie pierda oportunidades por culpa de esta gentuza.

    • Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero una cosa son los derechos de las personas y otra cosa son los derechos de los intangibles, como las lenguas. Los derechos de las personas, de los ciudadanos están por encima de todo. El derecho a la libre elección de la lengua vehicular de tus hijos en la escuela, como sucede en Finlandia, Suiza o en Gales, está por encima de cualquier legislación.

      El derecho de los padres hispanoparlantes a escolarizar a sus hijos es español en España está recogido en varios Tratados Internacionales de Derechos Humanos y de la Infancia

      El derecho a escolarizarlos en una institución bilingüe también existe.

      En el mundo existen todavía unas 5.000 lenguas; decenas de ellas se extinguen cada año. Y no pasa nada, peor es que muera un niño.

      • Mucho amor a la lengua catalana, pero su impulsor, Pompeu Fabra que no tenía ningún conocimiento filológico, impuso el dialecto barceloní erradicado los otro ocho dialectos catalanes. Y lo peor, que el barceloní busca imponerse y destruir a la lengua balear y al valenciano.

      • Si, claramente todo lo que se está produciendo es un atropello a los derechos de las personas… increíble pero cierto.
        Un poco el pasaje bíblico De la Torre de Babel …

      • Los idiomas no tienen derechos, de la misma forma que ninguna otra herramienta los tiene: ni los alicates, ni las sartenes, ni las poleas. Tampoco los conceptos tienen derechos, ni las disciplinas de ciencia o pensamiento, ni los territorios. Son los ciudadanos los que tienen derechos.

      • Además creo, que a este paso, incluso el tema de la Lengua en Cataluña va a llegar a los tribunales de Derechos Humanos …
        Quizá veamos esto no lo descartemos …
        Un tirón de orejas al Estado Español también …

  52. Por cierto, hablando de libertades…
    Estimados dolços, ¿recordais alguna de estas entradas (o algunas otras relacionadas con éstas), de Dolça Catalunya?:

    Pillan a Companys firmando sentencias de muerte ON SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016 •
    Avui és Santcompanys, el president colpista i genocida. on SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016
    Vea cómo Companys firmaba sentencias de muerte contra mujeres y civiles on MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015
    ¿Libertad de prensa? Conozca a los 47 periodistas asesinados bajo Companys DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015
    Qué bonita quedó la Sagrada Familia bajo Companys ON LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2014
    Hola Ada Colau, ¿conoces a estos 4.513 barceloneses? ON JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016
    Sabía que bajo Companys asesinaron al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona?ON LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2016

    ¿Sabéis que si se aprueba la Proposición de Ley para la Reforma de la Ley 52/2007, que ha sido presentada por el Partido Socialista y publicada en el Boletín Oficial de la Cortes Generales, el pasado día 22 de diciembre,
    Dolça Catalunya, bueno, sus estupendos y entregados autores pueden ser condenados hasta a dos años de pena de prisión y multa de hasta 12 meses?

    Y que: “.El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.»

    Pues esto es parte de lo que se está fraguando y que se aprobará con los votos de PSOE, IU, Podemos, los nacionalistas y posiblemente hasta Ciudadanos y la puesta de perfil del PP…
    Y luego se llenan la boca hablando de democracia…
    Ah,, por cierto, la proposición prevé establecer una Comisión de la Verdad…para continuar reescribiendo la Historia, y cualquier cosa que se aparte de lo autorizado por esa Comisión será ilegal…y lo que esa Comisión determine será de obligada enseñanza en todos los niveles educativos…como si la Historia real no hubiera sido ya depurada en la enseñanza española desde hace más de 30 años…

    Comisión de la Verdad, destrucción de libros, borrado de archivos…Orwell se quedó corto…

    • Texto íntegro de la propuesta en el boletín de Las Cortes:

      http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-190-1.PDF

      ( La reforma de la Ley de la memoria histórica reconoce la vigencia de la Constitución republicana de 1931)

      Esto no va a ser una peli como Regreso al Futuro, sino un auténtico Regreso al Pasado…. Y los periódicos sin decir ni mú: Es como para que estén chillando desde la primera plana de todos los diarios y noticiarios.

      Gracias Ana por la alerta.

      • En el Título II, Capítulo I, Artículo 6 ( Sobre la Comisión de la Verdad) dice:

        3. El lapso temporal del trabajo de recopilación, análisis y elaboración del informe final por parte de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978.

        Si no se puede estudiar La Verdad sobre los ANTECEDENTES de la Guerra Civil, entonces NO se quiere conocer La Verdad de NADA, sólo imponer una visión, simplista y partidista, de parte de un hecho histórico, a conveniencia del que propone el estudio, o sea el P$OE y sus adláteres.

  53. Se necesita desvergüenza para arrogarse los pensamientos que originaron el nazismo racista…Cortar la educación superior y favorecer la llegada al poder de una élite mediocre y fundamentalista….

  54. A la hora de la verdad y echando un vistazo a esa fábrica de analfabetos funcionales que son las escuelas e institutos de la Generalitat (tan sólo la falta de formación garantiza el éxito del adoctrinamiento), los títulos que expiden no valen nada y ya se tiene tal cosa en cuenta en el mundo laboral.
    Però per a mostra un botó: que li facin fer un dictat a aquesta nazi i ja veurem si podem parar de riure amb el que surt.

  55. Normal desde que hizo de bobafeet en star wars se le han subido los humos

  56. Muy pretencioso por parte de esta señora hacer predicciones de si los chicos llegarán al bachillerato según la lengua que se hable en su casa. Pretencioso y prejuicioso.
    Más bien se debería analizar el sesgo de los profesores a la hora de calificar a los niños que tienen el español como lengua preferente. Y si la calificación es deliberadamente inferior que los otros, habrá que tomar medidas correctoras a la discriminación.
    Puesto que hablamos de lengua catalana, que no es ni ruso, ni chino, ni islandés…

    • Señor Méndez de Vigo, el nazismo no está en el Partido Republicano Alemán, sino aquí y ustedes, y los foristas de la Rosa fracasa en la URSS, le han apoyado.

      Y, señor Rajoy, desengáñese, el delincuente confeso Jordi Pujol Soley no va a volver, ni nadie como él. El nacionalismo catalán moderado no existe y no puede ser aliado ahora ni nunca.

      Entiende?

      • Si no entiende lo que le digo, Ciudadanos pasará por encima del PP con absoluta facilidad.

        Me da la sensación de que usted no entiende o no quiere enténder, señor Rajoy.

        Se lo dice alguien que todavía votó PP en las elecciones del 21 de diciembre de 2017.

    • Estoy de acuerdo contigo. El catalán y más a esas edades se aprende en dos asaltos.
      Todos los padres deberían exigir copia de los exámenes y trabajos de sus hijos y enviarlos al MEC para revisión de notas.

      • Efectivamente, no es una lengua tan difícil de aprender para el hispanohablante que está metido en el sistema de enseñanza desde el principio, por lo tanto en esos casos poco fracaso escolar se puede deber al uso de una lengua que no es la materna, aunque siempre le supondrá más dificultad al que tiene que aprenderla en la escuela.
        Sin embargo, sí que puede suponer una gran desventaja para los alumnos que se incorporan al sistema al final de la primaria, o en la enseñanza secundaria, sobre todo si ya vienen con otras carencias añadidas. Incluso en el caso de que entiendan el catalán lo suficiente para asimilar los conceptos, todavía necesitarían un tiempo para desarrollar sus ideas por escrito u oralmente a un nivel equiparable a sus compañeros catalanoparlantes, lo cual supone una desventaja a la hora de hacer exámenes o cualquier otro tipo de prueba evaluable. Y me temo que con el fanatismo que se da entre los profesores en Cataluña, muchos no estarían dispuestos a tener eso en cuenta a la hora de evaluarlos.
        Por otra parte, el problema no es sólo el fracaso escolar que se puede dar entre los hispanohablantes por su falta de competencia lingüística en catalán, sino el hecho de que, independientemente de su idioma materno, todos los estudiantes en Cataluña salen con un nivel deficiente de español académico, debido al escaso número de horas que se dedica a este idioma, y al tipo de asignaturas para las que se emplea. Si a esto le añadimos que los contenidos académicos en España en general dejan mucho que desear, y que en Cataluña se les ha falseado la historia y escatimado el conocimiento de la cultura española, nos encontramos con un gran número de quasi analfabetos en español a los que se les ha reducido la posibilidad de trabajar o estudiar en cualquier otro sitio de España.
        Y encima muchos de ellos, nacionalistas hasta la médula.

  57. No preocuparse. La señora Junyent tampoco ha pasado de ser una filóloga, que se hizo algún Erasmus por Alemania y Estados Unidos. O sea que tiene poco más que el Bachillerato. Por otro lado lo que dice revela que tiene un alma de «rata gris» más grande que su gordura. Aclaro que «rata gris» eran las señoras que hacían de vigilantas y algo más de los campos de concentración nazis. No puedo evitarlo, es que cuando oigo o leo algo que indica que se quiere dividir la sociedad en dos, con una en plan superior, es a lo que me recuerda.

  58. La característica más destacada del nacionalismo catalán es envilecimiento. Cuesta trabajo encontrar tanto canalla junto, tanta inmoralidad, tanto desprecio a las normas más elementales de la educación, la moral, la convivencia y la justicia. Ni siquiera en los barrios más marginales de la más marginal de las ciudades hay tanta bajeza.

  59. Estos separatas están tan zumbados, que ya ni saben cuál será la nueva más gorda que podrán soltar. Y con este plantel pretender crear una nueva república, esto sí que es verdaderamente increíble.

  60. Con el unte del 3%, los fascistas arropan el procés.

  61. A «Carme» le sobra de todo excepto la «ene», porque así se siente suprema 💖💖💖

    Si ningún Amo salvapatrias lleva a sus hijos a la escuela pública o concertada. Si ningún empresario arriesga su dinero apostando por la lengua catalana… ¿Por qué se obliga a la clase media a recibir una educación exclusivamente en catalán?… ¿Por qué se derrocha millón es de euros en impuestos para subvencionar naderías en catalán?

    ¿Por qué no hay libertades en 1/3 de España? 350 dipus no saben/no contestan.

  62. Que la política educativa en Cataluña actual, priva a muchos hijos de castellano parlantes acceder al bachillerato, está más que demostrado con las cifras de fracaso escolar. Además la lengua materna como lengua vehicular durante los primeros años de aprendizaje escolar es la que recomiendan instituciones internacionales especializadas en educación infantil.

  63. Rufianeitor solo quería dejar constancia del mucho más elevado índice de fracaso escolar de los niños hispanoparlantes en la región

  64. Vaya monstruosidad la que ha insinuado está desalmada, no tienen perdón posible, estos locos sectarios deberian estar encerrados por higiene social básica, son dañinos para la sociedad.

  65. ¡Vaya de lo que se entera uno!

    No, si pensado lo tienen bien pensado.

    Y los del PSC-PSOE colaborando en esto sin ningún tipo de vergüenza.

    ¡Que VERGÜENZA!

  66. Siempre hay algún tirado p´alante que se atreve a decir los que todos piensan y saben (como el juez Vidal) En este caso todos lo sabíamos el fracaso escolar es el doble entre hispanoparlantes. Lo que no sabíamos es que todo el proceso era una suerte de discriminación a niños por su origen o etnia, vulnerando los primeros artículos de todas las declaraciones de Derechos Humanos y de la Infancia.

    Nunca nadie lo había expresado de forma tan racista, fanática y criminal

  67. Este monstruo tiene descendientes?
    Qué pena.

  68. Així juguen amb el futur del jovent, trencant vides amb el seu fanatisme imbècil, i enfonsant de passada la nostra societat, Quin fástic que em donen.

  69. Tiene razón la bellotera,oponerse a una lengua es oponerae al conocimiento.En este caso el Español,lengua oficial de España y qie conocemos todos.

    • Exactamente. Oponerse al español es oponerse a mucho, mucho, mucho conocimiento. Ella misma lo dice. Así salen luego los líderes separatistas tan cortos de luces y tan irracionales y fanáticos.

  70. Que se puede esperar de la Carme ,solo verla ya se ve que es genéticamente de la clase dirigente…….con una gran capacidad…..de comer sin masticar, ni un gramo de comida… sin ser rumiante,!!…..todo un logro, en la ciencia de llenarse la barriga.Comiendo al mismo tiempo que piensa, entre comida y comida(la verdad muy poco, solo le quedan micro segundos para lograr enlazar pensamientos coherentes).

    Bravo Carme!!

  71. No se si esto tendrá fin algún día, pero los responsables y sus cómplices lo deberían pagar caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.