TIME dice que Puigdemont es un «fugitivo» y lo compara con golpistas y criminales de guerra

Lea en TIME el sencillo y acertado relato del prusés que pasará a la historia en la comunidad internacional.

La revista TIME publica un reportaje sobre Los 5 fugitivos geopolíticos más buscados de 2018. Endevina qui hi surt? El primer, en Carles Puigdemont, seguido de Fethullah Gullen (un clérigo islámico acusado de dar un golpe de Estado en Turquía), Julian Assange (el teu amic, oi Carles?), Ramush Haradinaj (un criminal de guerra kosovar), y Mijeil Shaakashvili (un georgiano que acabó huyendo por los tejados de Kiev). O sea, los que querían convertirnos en la Dinamarca del Mediterráneo han puesto al Cataluña al lado del lumpen tercermundista internacional.

Lo més bonic és com descriu el TIME el cas d’en Puigdemont:

«Cuando España salió de los años de Franco, votó la constitución española. Más del 90% del pueblo de Cataluña votó a favor de esa constitución en 1978, lo que convertía en ilegal que una región declarara la secesión de España sin cambiar la constitución, lo cual solo puede hacerse por el parlamento de España en Madrid.

Casi 40 años después, el presidente regional catalán Carles Puigdemont siguió adelante con un referéndum de independencia sin importarle lo que decía la constitución. La votación fue boicoteada por los partidos antisecesionistas (igual que en un referéndum similar en 2014), y fue reprimida por Madrid. Puigdemont utilizó los sesgados resultados para anunciar la secesión de Cataluña. Madrid -y su derecho constitucional- disolvió el parlamento catalán y ordenó nuevas elecciones regionales. Afrontando posibles cargos de rebelión y sedición, Puigdemont huyó a Bruselas, donde se encuentra desde entonces».

Este es el relato del prusés que ha cuajado internacionalmente. La pura verdad.

Quina vergonya, Motxo. T’has fotut la vida, percatalunya és clar. Gràcies per enfonsar el nostre prestigi. Y el tuyo, of course. Que la huida a Rusia, Moldavia o donde te acojan te sea leve.

Dolça i wanted Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Veo demasiado optimismo en DC. Ojalá pudiera compartirlo pero yo no lo veo tan fácil. Aunque se haya cortado este brote la enfermedad nacionalista prosigue y no veo que se haya puesto ninguna medida para parar el mal a largo plazo. Hay que ir a las causas. Las única medida productiva sería la desprogramación. Desbaratar el Programa 2000 que aún sigue plenamente vigente. Y empezar por 3 cambios fundamentales: educación, propaganda (medios de comunicación públicos) y ley electoral. Si no en 10 años tendremos un nuevo procés con mucha más fuerza.

    • Tranquilo Carlos B, sólo es cuestión de tiempo y que dure la tozudez gallega, Recuerda lo que dijo Rubalcaba: La actuación del Rey – y de Rajoy – ha sido SOBRESALIENTE y ya nadie jamás volverá a utilizar el unilateralismo…»

    • Totalmente de acuerdo con Ud., Sr. Carlos B. No hay ningún motivo para la euforia…Como mucho, todo seguirá igual que antes del 1 Oct., es decir, fatal. Que Puigdemont pueda ser investido o no, que su carrera política esté acabada (después de los mensajes a Toni Comín) o no, me es totalmente indiferente. El nacionalismo secesionista tiene aún mucha fuerza y, como todos bien sabemos, la seguirá teniendo mientras siga manejando la educación, los medios de comunicación, etc.
      Por otra parte, y del otro lado, la España de la corrupción, el entreguismo y la partitocracia parasitaria tampoco tiene visos de que se vaya a acabar en corto plazo…Así que, lejos de cualquier euforia infundada, conviene prepararse para afrontar la continuación de los malos tiempos…Habrá que seguir resistiendo…Habrá que seguir luchando.

    • Evidente para quien quiera ver las evidencias.
      Rajoy no ha aplicado el 155 mas allá de sacar el número en el telediario.
      Todo sigue en su sitio, tanto que los edificios oficiales están plagados de pancartas y trapos pendoneros como antes de Soraya.
      Pero lo importante es que los colegios siguen igual, adoctrinando a tocho mocho,los mossos ya ni casco se ponen,la sanidad sigue siendo un cadaver que se arrastra gracias a sus profesionales,los medios de comunicación siguen contando los mismos cuentos, y lo peor…..cientos de miles de funcionarios (en su inmensamente abrumadora mayoría pura y simplemente enchufados en cualquiera de sus formas y trampas ) siguen cobrando cada día para seguir adelante con el golpe en camara lenta que dan desde hace años..
      Mientras tanto Rajoy y el psoe, ni mu de cambiar una ley electoral que es la que con su desprecio a la igualdad , mantiene a toda esta gente txupando.

    • De acuerdo!!! Este cancer del IndependeNazzis, es ahora una gangrenosa infección, hay que cortarle las piernas y brazos y salvar Catalunya

  2. Pues me gusta el relato de la revista: Breve, pero acertado. Y ya se sabe que si lo bueno breve, dos veces bueno

  3. C A T A L A N I S M O = C R I M I N A L I D A D

  4. Lo que no entiendo es que siempre seamos noticias pero malas: por estos payasos.

    ¿Esta es la imagen que queremos dar al mundo?

    Porque Cataluña es mucho más que estos patanes independentistas.
    Y España es mucho más que Zapatero-Pedro Sanchez.

    A ver si nos espabilamos un poco, que ya está bien.

    • Cataluña es más que las acciones de pillos separatistas. La diferencia, está en los ciudadanos que respetan las leyes, y tienen voluntad de divulgar las acciones de catalanes ilustres. Solo para mencionar unos ejemplos: Antonio Gaudí, Pablo Casals, Narciso Monturiol, entre otros.
      De esta manera, se reivindicará la buena fama de Cataluña, y su espíritu emprendedor y sensato a los ojos del mundo.

      • Totalmente de acuerdo. Cada vez llevo peor a los periodistas que toman la parte por el todo, y hablan de los catalanes referiéndose el al 48% de los votantes, y olvidándose del resto.

        Ayer, el debate del Julia en la Onda me puso de mal café por este tema, que si «Cataluña quiere esto, que si Cataluña tiene derecho a lo otro, que si los catalanes, que si la negociación, que si una solución negociada al conflicto…» Cada vez me recuerda más a la jerga de los abertzales, pero con el agravante que ahora lo dicen contertulios españoles y que ni siquiera son separatistas.

        Hay que reivindicar al 52% de los catalanes, a Ferrer Dalmau, a Dalí, a Gaudí, a la Cataluña real y olvidarse del engendro/matrix nacionalista.

  5. Lo que está claro es que el golpista cocomocho debe estar buscando un País donde no lo puedan extraditar , tiene un horizonte judicial muy negro y de poco le servirá estar en Bruselas de aquí a unos pocos meses. Toda la inmensa mentira del separatismo se desmorona, ahora debe venir el tiempo de reconciliación, habrá unos cuantos radicales que darán por saco un tiempo, pero el sentido común vencerá.

  6. La culpa es del vago de la moncloa y la santainutil que nunca han valido ni lo que costo bautizarlos

  7. Pues acabo de » leer » un conocido que casi llora por mocho y le dice que » está con el «: No hay solución.

  8. En Europa no se ve Tv3 % i Cia, que 24h/dia bombardea contra los no NAZIonalistas y contra las leyes constitucionales.

  9. Puigdemont utilizó los sesgados resultados para anunciar la secesión de Cataluña. Madrid -y su derecho constitucional- disolvió el parlamento catalán . . «:

    AHORA DERROTADO EL SEPARATISMO es mu fácil contar batallitas para quedar como Dios, pero lo cierto es que una gran mayoría de prensa mundial (a excepción de la francesa), no cantaba así el 2 de octubre. La verdad es que los separatas catalanes estuvieron muy cerca de romper España o al menos de enfrentarla violentamente. Y los únicos que se pueden poner medallas son la Policía, Guardia Civil y el pueblo español de bien que en ese momento ya había creado un ambiente de resistencia que influyó negativamente en los separatas y positivamente en sus oponentes.

    • Así lo «veo» yo …
      Los primeros q sacamos nuestros ahorros de «La Caixa» fuimos «la gente» así q los mandamases de la misma tomaron medidas…
      Se fue a Valencia -creo- casualidad o no otra Comunidad q se la quieren quedar de «botín» como Baleares…
      Naturalmente con la inestimable ayuda de «Los Podemos» por ejemplo…ya veremos el PSOE…por desgracia aún no son de fiar…

    • No estoy en absoluto seguro de que el nacionalismo haya sido derrotado. Es necesaria la aplicación estricta de la ley y la desnazificación de la enseñanza y los medios de comunicación para, castigando a los culpables, hacer posible que los engañados o simplemente los que se han dejado llevar vean que no conduce a nada y que todos juntos podemos convivir y prosperar. Es simplemente un movimiento táctico para que haya un gobierno de JxCAT y ERC. Dentro de unos meses, volverán con la burra al trigo y vuelta a empezar. Si quedan impunes, se repetirá antes, si son castigados, en cuanto olviden las consecuencias de sus acciones. Son cobardes e irracionales, mala combinación

      • Permítanme un símil mèdico: si tienes un bulto de grasa en alguna zona del cuerpo, no basta con sajarlo de la superficie…en sucesivas curas hay que abrir la herida y limpiar con cuidado, para que no cierre en falso..de lo contrario se reproduce casi eternamente…lo digo porque lo he experimentado personalmente, y màs de una vez…Aprendamos definitivamente de nuestros errores o jamàs nos libraremos de ellos…

  10. Cada día una historieta y cada vez más ridícula…hoy tenemos dos…la del móvil de programa de Ana Rosa…y la de la revista referenciada en esta entrada.
    Pero yo conociendo a los ridículos personajes de esta historia -que son ridículos
    pero como tienen maldad «se les pensan totes» ( creo q está mal escrito en catalán…pero me da igual ) continúo con lo mío…que no se fien que todo el drama post-irreal de los mensajes del móvil…que los payasos ( lo digo por el circo q han montado) pueden aparecer en cualquier momento…y dado la gran inteligencia demostrada con estos 2millones de fieles subvencionados por lo menos en un 75% de los 2 millones…
    Por cierto es otro tipo de vodevil pero el último President de antes de la Guerra Civil… Company también monto bastantes espectáculos no???
    Vaya actores se ha perdido teatro no ???
    O mejor el circo???
    Mejor reír q llorar!!!
    Luego dicen q los No separatistas no somos catalanes….
    Me parto y me troncho…😂😂😂 Para ser como son prefiero no ser catalana la verdad!!!
    Estamos «divirtiendo» a toda Europa…y al mundo…
    Mi iaia cuando haciamos un espectáculo no tan grave como el q están haciendo esos sujetos del Govern y sus 2 millones…
    Nos decía: nenas por favor no hagáis reír a»la gente»…😁
    Si no viviera en Cataluña me estaría partiendo el pecho!!!
    Vivo aquí y ya me río…
    Lo q me fastidia es qles estoy pagando para q hagan el payaso…

    • Otra vez el Rufianeitor…
      Con la moderación…
      En q he ofendido ???
      Por reírme de pseudodrama ???

      • Que es eso de rufianeitor?
        Ya lo has escrito más veces y no me aclaro

      • Para De Madrid: Rufianeitor es el robot que filtra los mensajes y los envía al limbo de la moderación, con lo que si hay alguna palabra malsonante o que a Rufianeitor no le agrade, tu mensaje no saldrá publicado. ¡¡Si me equivoco corregidme!!

      • Así es Carlitos.
        Dices la verdad!!!😂
        Últimamente el Rufianeitor está muuu sensible!!!
        Normal en CAT – nombre que dan. los del Govern en prisión a Cataluña – estamos ya de los nervios todos…
        De tanto color amarillo nos está cogiendo la triquinosis…
        Y eso q cada día hay menos colgados de las farolas y más amargados separatas jubilatas q lo llevan…tan campantes sus nietos se van a quedar sin trabajo pq las empresas se van…y no vienen pero a ellos plin…sus amos les mandan lacitos y con lacitos van…para q las vean los vecinos de… Me refiero a los pueblos no sé en BCN…

    • Pero en PORKISTAN NADIE dice nada DELAS BOUTADES DIARIAS del Mocho

  11. Esta cientificamente demostrado que un mocho usado ( fregona ) no sirve para fregar nada, simplemente ensucia, reparte la porqueria por doquier y ni tan siquiera seca….

    Lo mejor es tirarlo a la Basura

  12. W A N T E D
    Se busca mocho , limpio o sucio, para limpiar los lavabos de la cárcel de Estremera .Se recompensará o no , depende de lo largo que tenga los flecos.
    P O R U N M U N D O M Á S L I M P I O.

  13. La auténtica realidad es que ante el problema separatista catalán, en el mundo civilizado nadie se lleva a engaño.

  14. Pues TIME en pocos renglones retrata al Puchi totalmente.

    Alternativas del Puchi:

    A) Hacerle la pirula a sus camaradas con los 30 mil millones que se ha llevado, y darse la vida padre.

    B) Quedarse sin la pasta, y acabar en Rumanía con la Topor los próximos 20 años, hasta que sus delitos prevalezca. Y rezar para que el Estaopresor no pida su extradición.

    C) Quedarse sin la pasta y que la Topilla le dé la patada, se quedé con la pasta desviada a Transilvania, y que el Estaopresor le eche el guante, para acabar en Estremera, compartiendo celda con el Junki, y que éste se cobre la venganza.

    💩💩💩💩

  15. En las pelis de guerra, se demuestra más sentido del honor, del deber y de la patria. En las situaciones desesperadas, y antes del combate final, el héroe les dice sobriamente a sus compañeros así: «Ha sido un honor servir con ustedes, caballeros».

  16. Time ha mencionado lo que es tabú para el mocho, el 90 % de aprobación de la CE contra el exiguo 47 % que obtuvo. Un electo rebelde y sedicioso que con cargo al erario público y disponiendo de un cuerpo armado de seguridad de 17.000 efectivos y más autonomía que cualquier región continental europea ha traicionado a España y, como un vulgar criminal, ha infringido todas las leyes.

    Además su ideología es racista por definición y práctica. Ha adoctrinado a centenares de miles de niños en el odio a España y a los españoles y a perseguido a ciudadanos catalanes por motivos ideológicos además de discriminar a los hispanoparlantes

    • De interés.

      Macron está preparando una ley para combatir las noticias falsas y el gobierno francés tendrá la potestad de clausurar las webs que las difundan en campaña electoral. Dicha ley, como también lo hace la ley alemana, contiene un manual de estilo dirigido a periodistas (la Comisión europea ha editado el suyo) sobre cómo tratar las noticias y la comunicación relativas a inmigrantes.

      El ejecutivo usurpa las funciones del poder judicial –lo que pretendía hacer el CAC-. La UE obliga a los países miembros a aceptar cupos obligatorios de inmigrantes, muchos inmigrantes recién llegados o de segunda generación delinquen a manos llenas y los políticos censuran las opiniones que no les gustan.

      Vamos como la ideología de género de ZP, no hay dos géneros sino que unos que dicen que hay 14 otros que 31. Ya existen plataformas que reivindican la transedad (como un violador de niñas de entre 6 y 8 años de Chicago que alega en sus defensa sentirse de una edad distinta a la que tiene) e incluso la transespecie.

    • Gracias por el link xarnego

  17. Chavales os comento
    Hay una película del año 1962
    El grano de mostaza
    Es una comedia
    De José Luis Sáenz de Heredia
    Reparto Manolo Gómez Bur y un largo elenco .
    Que le viene que ni pintada al mocho
    Trata de un menda que para eludir sus responsabilidades la va liando cada vez más gorda ….el final es Antológico
    De verdad si podéis vedla y ya vereis que es calcada al berenjenal donde se ha metido el cenutrio del mocho …
    Una peli hecha con cuatro perras pero simplemente desternillante.

  18. Todavia puede elegir : La litera de ARRIBA O LA DE ABAJO

  19. Este se va a pirar a Rumania, a casa de su mujer. Este no vuelve ni jarto de vino 😉

  20. Puigdemont quería internacionalizar el Procés, y lo ha conseguido; Time lo han inscrito en la lista de criminales más buscados del mundo mundial… Enhorabuenqa Puchi, lo has conseguido, has conseguido internacionalizar tu expediente delictivo!!!!!!

    Puchi, ya Hueles a Presidio!!!!!!! Y recuerda el consejo que tantos te dimos; no te agaches en las duchas colectivas para recoger el jabón!!!!!!!!

  21. ¿Y cuanto dimero MALVERSADO IMPUNEMENTE de nuestros bolsillos ha costado tratar de engañar a la comunidad internacional?

    PARA NADA, NACIONALISTAS, PARA NADA.

    Ya saben de sobra lo que habéis hecho y eso, es delito en toda Europa, por no decir en todo el mundo.

  22. Puigdemont quería ser el primer presidente telemático, y precisamente la telemática es lo que hoy ha acabado con él.

    …idiota, no envíes mensajitos con tus pensamientos perdedores y fracasados!!!!!!!!! …En boca cerrada no entran moscas, y a ti se te ha metido un nido de moscardones por bozazas digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.