Un separatista canari afirma que «Albert Rivera no pertenece a la raza catalana»

A un altre nacionalista li surt el hitlerito.

Tarde o temprano les acaba saliendo a todos. ¿Armando Marcos Placeres? El fabuloso blog Contando Estrelas lo describe así:

«Este veterano periodista canario fue jefe de prensa del primer gobierno autonómico de Canarias y ocupó el cargo de director de la desaparecida emisora pública Radiocadena Española. A sus 70 años se muestra como un partidario de la izquierda más radical -hace un año dedicó una cariñosa despedida al dictador Fidel Castro- y ahora está apoyando al separatismo catalán desde la óptica del separatismo socialista canario». 

Miri quins tuits fa el catxondo sr. Placeres parlant de la «supremacía de la raza catalana»:

Pues eso: «Rivera no pertenece a la raza catalana», Arrimadas «es la peor enemiga de la auténtica raza catalana», con Puigdemont «ha llegado la hora de la raza catalana», y «la supremacía de la raza catalana es respetada en todo el mundo».

Vale Armando, que sí. Au, pren-te la pastilleta i al llit, que demà serà un altre dia i podràs veure otras 18 horas del 3/24.

Dolces i nazificades Canàries…



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

109 comentarios

  1. ¡Mismos argumentos los he podido leer de boca de batasunos!

    Que buenos ratos me he pasado con los batasunos haciéndoles preguntas como:

    ¿Como es la «auténtica raza catalana»?
    Si «la raza catalana» ostenta la supremacía, ¿La «raza canaria» no sería una raza inferior?
    ¿Los nacionalistas vascos saben que «la raza catalana» ostenta la supremacía?

  2. Pues ahora que me fijo, yo diría que el señor Placeres tiene los rasgos puros de la raza catalana subvariedad solsonesa.

  3. ¿Pero cómo puede coexistir en la misma persona ideología de izquierdas y supremacía de una raza?
    Este es uno de los puntos que no logro entender de los independentistas. Pero es que claro…¿A quién no le gusta que le endulcen el oido?
    Cuando a un niño le dices día tras día: eres el mejor, vales más que los demás, todos quieren ser como tú, todos te envidian porque eres el más listo…el niño piensa «joe soy la leche». Y con el paso del tiempo creamos un tirano, soberbio y caprichoso, incapaz de autocriticarse y mirar por el bien común. Eso es lo que creo que les ha pasado a los independentistas.
    ¿Y eso casa con el «ideal de la izquierda»? No sé…no me cuadra. A lo mejor es que como no pertenezco a una raza superior, mi cerebro Andaluz no hace las conexiones neuronales adecuadas para entender y tragarme este discurso.

  4. Al tontoelhaba este le diría lo siguiente. Hubo un tiempo que los catalanes allá por la edad media cogían a los guanches y los hacían servir de esclavos en las islas baleares

  5. Puigdemont para ser mas exactos tiene ancestros del pueblo de mi madre (Dalias/Almería) http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/137749/2/Carlos-Puigdemont,-un-independentista-catal%C3%A1n-con-ra%C3%ADces-almerienses
    En fin hablar de pureza de razas en el siglo XXI es de idiotas y mas en Cataluña que es una comunidad donde ha habido cruces de razas permanente desde hace mas de 2.000 años

  6. Mi esposa es de Canarias, para ser mas exacto, de la preciosa isla de Tenerife.
    Me acuerdo que en los años ochenta se veía muchas pintadas secesionistas. Me acuerdo de un eslogan en particular que decía “godos fuera”.

    Como resultado del independitismo de aquellos años los marroquíes empazaron a fijarse en las islas. Ese hecho les quitó la manía a los canarios.
    Hoy en día, no quedan muchos separatas en las islas, salvo algun que otro friki perroflauta de la izquierda a más no poder.

    • Exacto, ese fue el panorama que había cuando llegué a principios de los 90, con la amenaza velada marroquí de fondo, que llegaron a reivindicar derechos «geográficos» sobre las islas por aquel entonces.
      Al menos los canarios estuvieron listos y entendieron a tiempo que no estaba la cosa para bromas.

      • Pues no será porque no hay marroquíes en Catalunya…

      • No tiene absolutamente nada que ver. Lo de Cataluña sucede en el marco de la invasión callada de toda Europa, entrando tranquilamente en masa por la puerta y diciendo buenos días al vigilante de la entrada. Además ya hace unos años que Marruecos pasó a la fase del disimulo y el buen rollito. Lo de que Hassan indulte a los yihadistas por miles, oye, qué más da. Lo de Perejil para medir nuestra capacidad de respuesta fue una bromita entre coleguis, para reírnos un rato.

        Cuando en los 90 había canarios que entre otras cosas muy del estilo del razonamiento de los indepes exigían quitar las bases militares de allí, había motivos de peso para saber que el día que sucediera eso en 24 horas tendrían las bases marroquís instaladas.

        He encontrado un graznido muy gracioso, es del 2009, pero refleja muy bien las cosas que me harté a leer hace 25 años, y eso que tenía veintimuypocos años y no entendía tantas cosas como ahora. Hasta que comprendí que tenía que cambiar de periódico.
        http://eldia.es/tenerife/2009-05-10/327-Espana-oculta-pertenencia-Marruecos.htm

        Resumen: Canarias es un país colonizado y saqueado por España (quitando el turismo y el plátano aún no sé a que «inmensas riquezas» se refiere, si en GC ni siquiera tenían agua dulce, hay que desalarla), que para librarse de las monarquías española y marroquí debe ser independiente (pero eso sí, europeo de pleno derecho), ya que por «culpa» de las demarcaciones de aguas son reclamados por Marruecos, pero si son independientes entonces Marruecos no podrá reclamarlo (típica incongruencia contradictoria de la limitadita mente indepe).

    • Rovira si es catalan.
      Puigdemont es de raza judia.
      Solo hay que investigar….

  7. Yo vivo en Canarias, y puedo deciros que aquí, como en botica, hay de todo, pero es más cierto que este buen hombre representa al 0,00001% de la población canaria (es decir, a él). Dicho lo cual, lo que dice me parece que, más que un delito, es un delirio de aquellos que ven razas donde deberían ver personas

  8. Y no ahí un delito de odio?

    Por cierto que no deja ser curioso esta gente de «izquierda», que cree en el supremacismo o superioridad de una raza respecto otra. Yo pensaba que eso era más propio del nazismo, o del viejo colonialismo anglosajón… pero claro que vamos a saber las razas inferiores.

    En Cataluña hace falta libertad ( que no la hay), igualdad de oportunidades y derechos( que tampoco), y sobre todo fraternidad ( que está rota por los liberticidas de la estelada)

  9. Este sujeto tiene pinta de ser amigo de los niños, la especialidad de ERC.

  10. Si jo fos Rivera li diria al paleto aquest, que evidentment soc barceloni i em pitxo a sobre de qualsevol raça i amb especial gust a sobre de la catalana (si existis, però això el paleto no ho sap)

  11. Pues en mis 40 años de canario nunca he oído hablar de ese señor…Serán ganas de protagonismo.
    Aquí , como en todas partes hay chiflados separatistas, pero en los 40 años de democracia no han tenido ni un sólo cargo en ayuntamiento alguno .
    Casi todo el mundo sabe que aquí han venido gentes de todas partes, y no hay ghettos , nos hemos ido mezclando desde hace siglos.
    Respecto a nuestra historia, las investigaciones son recientes , pocas y muy politizadas , es evidente que han pasado por aquí romanos, fenicios, bereberes, etc…Y Canarias no fue conquistada por España porque , España no existía como tal en 1942 , y Canarias tampoco, porque eran reinos independientes, cada isla era una unidad cultural y política diferente.
    Dicho esto…Un debate limpio y claro sobre todos estos temas, con pruebas en la mano, solucionaba muchas cosas.
    Saludos.

  12. Madre mía con el racista éste… ¿De dónde saca su raza pá tanto como destaca? Hay tíos zumbaos que son tan chungos que en lugar de razas lo suyo son las calañas, hijos de mala ralea que además son unos bocachanclas.

  13. Hace falta ser palurdo para hablar de razas a estas alturas, y más palurdo todavía para basar un discurso político en esos argumentos. ¿Cuánto tiempo hace que este individuo no lee un libro? Habrá que regalarle una suscripción a las revistas Science o Nature para que se ponga al día

  14. Otro despojo similar a la Marchante.

  15. Como canario decirles que en todos los sitios viven tarugos como éste. Si supieran la cantidad de amigos catalanes que tengo y viven en Canarias y me dicen que es la tierra prometida para ellos. Solo con verlos hablar se les nota la cara de felicidad. Canarias es tan española que jamás se ha dejado conquistar por ninguna potencia (Inglaterra, Holanda, etc.)

  16. ¿Tiene la necedad humana límites? ¿Se puede ser más g*l*p*llas? ¿Cómo se puede apoyar el nacionalismo corrupto desde la izquierda y no morir en el intento? (Bueno, lo mismo que ERC, Podemos y PSOE… ¡el PP ya lo apoya desde la derecha! Qué bien estaría el mundo si este tipo de chusma indeseable no abriera la boca

  17. Madre mía, cómo desvaría la gente !!!!!.

    Igualmente no tiene cara de estar muy cuerdo este pobre hombre

    • Esto se puede curar dejandolo 15 dias en el desierto del sahara que esta mas cerca de ahi que no de cataluña, haber como se le pone a el lo de la raza tuareg o se transforma en catalan por simpatia de pura raza.

  18. ¿¡Raza!? Espero que esto no sea una muestra del nivel cultural del señor. Además, ¿a quiénes he oído o leído sobre la desmesurada importancia de la raza?

  19. Los canarios son buena gente. Este idiota es la excepcion que confirma la guerra, en todos los sitios hay un tonto del pueblo.

  20. Tengo malas noticias para Armando Marcos Placeres: èl tampoco pertenece a la «raza catalana»…me pregunto còmo va a seguir viviendo tras saber esto…

  21. Menudo nazy. Si no fueramos a pagar un precio, merecería la pena localizarle y arreglarle la cara.

  22. Hay tontos en Cataluña, pero no se privan de ellos en otras regiones (perdón, nacionalidades)

  23. Un extraño ser racisto-comunista, del género híbrido.

  24. Este tio ha de ser un troll, no puede hablar de «raza catalana» , elegir a quien le da el carnet de catalan o no, y quedarse tan pancho.

  25. empiezo a creeremo eso de que Franco está muy presente. Otro hablando de las «razas» y «supremacismo». Ufff piel de gallina. Que miedo.

    Mare de Deu Sr quins caps !!

  26. O sea si la raza catalana es la superior
    Quiere decir que el admite que es de una raza inferior !!!!!!
    Acabáramos este lo que quiere es levantarle el puesto en el Ministerio al carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. .
    Que te hemos pillado
    Con el pelucón disfrazado .

    • Hombre cuando estas delante de por ejemplo
      El Dalai 3500 kilos Lama
      El Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
      Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un accidente
      El horno crematorio
      El mas-ka chapas
      El HotelPalace MAN
      Etcétera
      Te das cuenta que pertenecen a una raza superior. ….

  27. Este tio debe ser de la raza africana de los orangutanes. No creo que sus neuronas tengan algo que ver con el género humano.

  28. No cabe un tonto más en España.
    Ya lo decía Bismarck que llevamos mucho tiempo autodestruyendonos…
    Este es otro ejemplo, si destináramos estos esfuerzos en cosas positivos, seríamos invencibles

  29. Ayyy pobres jubiletas.

    Que triste es llegar al final de tu vida sin que ésta te haya satisfecho. Por eso alguno de ellos inventó aquello de » para lo que me queda de estar en el convento me c@go dentro». Y hala!!! Se sueltan la melena, olvidan la buena educación que tanto reclamaban y van soltando veneno x su boca con la impunidad del que se sabe ignorado.

    Éste se debe cree ganche superior y en su fuero interno odia a «los españoles» invasores.

    Menuda colla de majaderos que moviliza el pruses, con amigos así, quién necesita enemigos?

    Buenas tardes dolços/dolças

    • Últimamente estoy cada vez más convencido de que la gente se adhiere a ideologías políticas no porque sepan nada sobre ellas, sino porque mola. Hitler lo comprendió muy bien: uniformes fardones, antorchitas de noche, lazos amarillos, puestas en escena, grandes decorados, banderas al viento, y ya tienes a un puñado de idiotas que te ofrecerán su adhesión inquebrantable, en el fondo porque son unos exhibicionistas a los que les gusta ponerse plumas y lentejuelas y bajar escaleras a lo Norma Duval. Luego abren la boca, y ya se sabe, despejan cualquier duda…

      • Pues sí junts, más claro el agua. Pura ignorancia-incultura+insatisfacción personal+complejo de inferioridad-superioridad+aburrimiento de y, con, uno mismo+falta de personalidad+ausencia de significado existencial+baja autoestima=nacionalista-soberanista-independentista-desechista.

        Desechista (no es errata, no confundir con derechista): que se sabe desecho (que no deshecho, que también…. jajajaja como me rallo). Al desechista la poca conciencia que le asiste le da para la comprensión de su irrelevancia y poco más. Este tipo de cretino en lugar de asumir su insignificancia se revela contra ella y busca «sublimarse» añadiéndose voluntariamente (oportunista) o bien inconscientemente y de corazón (adoctrinado) a algo más grande aunque esto sea una chusta, hecho éste del que no es consciente (en el caso del abducido)x su propia limitación mental.

        Jajajaja rallada matinera.

        Bueno y esperpénticos días, dolços!!

  30. Ni Campuzano, ni Rufian, ni Sanchez, ni tantos otros pero Rivera, a diferencia de los nacionalistas advenedizos, es ciudadano de España y, por tanto de Cataluña

  31. Bueno, a esa edad se podría esperar algo mejor, pero hay de lo que hubo.

    • Pues sí Pepe y le podemos aplicar a este «periodista» aquello de: Quien a los 20 años no dijo alguna tontería es que no tenía sangre en las venas pero quien a los 40 las sigue diciendo es que no tiene cabeza. Pobrecito!!!

  32. ¡¡¡Atención compañia!!!

    Leed este vínculo y ya sabéis que hacer si tenéis mascotas y queréis cuidarlos.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/01/31/affinity-petcare-motor-economico-familia-del-fundador-omnium-cultural-1765261

  33. 2 OPCIONES :

    Si lo dice gratis , es que es ton..to del cu.*

    Si lo dice cobrando de la «gene», es que es su trabajo, despreciable eso si, pero su trabajo.

  34. Yo no le llamaria Nacionalista, la verdad, pero no digo lo que diria, para no perjudicar al Dolça Catalunya y evitar actuar a la moderacion…o sea que Imaginación al Poder

  35. Este no ha tenido familia, vamos, ni madre…y si la hubiera tenido sería una de estas endogámica a más no poder.
    Como se desmascaran últimamente los energúmenos, supremacía dice el animal. Ya ni se corta! ¿Estará buscando un puesto en Tractoria?

  36. Un catalán de raza, es ese bebé que su primera palabra al nacer no es papá, no es mamá, es una frase que tiene grabada en sus genes: Espanya ens roba¡

  37. Solo para los pericos dolços: a Busquets Burgos y Piqué Bernabéu les abren expediente extraordinario por sus declaraciones tras el derbi. Vaya par. Siempre sembrando su semillita de supremacismo y desprecio al otro.

  38. La conjunción de comunismo y supremacismo racista de aldea en España y en el conjunto del mundo hispánico da nauseas. A este tipo de comunista nazionalista de aldea los cogía Stalin en sus buenos tiempos y los fusilaba o los mandaba a morir al Gulag.

  39. Menuda pinta de NAZI caza el engendro este.. Gooebels a su lado es un aficionado.

  40. Se nota que come platanos catalanistas.

  41. Que perra tienen con el tema de la raza todos éstos.

  42. Todo aquel que desee el fin de España y/o la desintegración del sistema ha dado ya su apoyo/ o excusará de alguna manera a los independentistas catalanes. Los traidores ya se han retratado, no falla. Que no se nos olvide a la hora de votar….

  43. C*… ahora va a resultar que aparte de la caucasica, negra, asiatica, polinesia, marciana… tambien existe una raza catalana y otra canaria…
    Cuantas cosas nuevas se aprenden gracias a los nacionalistas, como que son cuna de civilizaciones, adalides de la libertad en el mundo y razas puras sin mezcla alguna de sangres en sus venitas.
    Lo dicho, cuanto mas nacionalista, mas imbecil.

    • En Canarias los genes que hay de base son los de los saharahuis, idénticos, ahora que de guanches el 60 o 70 % de su población no tiene ni una pizca de sangre. Y claro que los españoles encontraron hombres rubios cuando llegaron a Canarias como que los romanos tenían factorías en Las Canarias, por ejemplo había una factoría de donde sacaban la púrpura para las togas romanas en la Isla del Hierro. Siempre han negado la romanización de las Islas y negado ser bereberes que es lo que eran los guanches y si había rubios por genes romanos o de la España Penínsular decían que era porque eran descendientes de los habitantes de la Atlántida.

      Hay que ser necio para andar con las razas siendo canarios cuando los primeros esclavos que tuvieron los portugueses (antes de meter negros) en Las Azores y Las Madeiras para recoger caña de azúcar los sacaban de las canarias y cuando Canarias se ha mezclado por sus puertos con los españoles y europeos de todas las latitudes que iban camino de América.
      Es como los vascos sacando su RH como de europeos antiquísimos y es un RH negativo africano.
      Si la super-raza catalana diferente son gente como la Famiglia Pujol-Ferrusola mejor tener genes del Hombre de Flores.

      • En su día y allí en Canarias leí reportajes sobre la raza guanche, foco de controversias, entre esas controversias la teoría de que está extinguida. Por supuesto, sería una raza de guerreros altos y fuertes (nadie reivindica antepasados mindundis ni pacifistas, en el fondo como bien dices todo es racismo del más primitivo). La verdad es que no estaría mal que se empiecen a normalizar los estudios genéticos de las poblaciones desde un punto de vista científico, con la única finalidad de empezar a quitar la tontería a la gente.

        Y si necio es reivindicar perfiles raciales, igual de necio es ser nacionalista separatista en un lugar en el que la gran mayoría de las mercancías llegan subvencionadas, puesto que los recursos de la tierra son escasos en variedad. Algunos no sabrán siquiera que en Canarias apenas hay pesca al no tener plataforma continental. Sinceramente, no entiendo qué puede pasar por la cabeza de un nacionalista canario para pensar que vivirían mejor como país independiente. Pero oye, fantasear es gratis.

  44. Definitivamente hay mucho subormal viviendo en el planeta tierra

  45. Este subnormal, que además es canario, imagino que debe ir falto de protagonismo, y se suma a una publicidad de lo más chabacana que ha podido encontrar. Se ha subido al carro de los que ya no quiere nadie, pero allá él, que tampoco es que sea ningún crío. De momento lo incluiremos en esa frase popular que dice que De todo tiene que haber en la viña del Señor.

  46. La manía que tienen los horrendos con cargar contra los guapos ,aquí tenemos a una tal Núria de Gispert ,la cual es fea como el diablo y no para de atacar a Inés Arrimadas , quien es muy guapa . Quizás solo sea envidia cochina , también habría que decirles a estos feos que la belleza esta en el alma y en las acciones ,lamentablemente este par carecen de ello.

  47. Pufff qué sonrisa más inquietante tiene… 😬 este hombre. Vaya un legado de M quieren dejar a sus jóvenes…

  48. Espero que cuando yo llegue a su edad no chochee de esta forma tan patética

  49. Venga abuelete, te toca tomar las pastillas que estas diciendo gili*

  50. A ver, los canarios que hay por aqui ¿ que dicen de este señor?

    • Que de canario no tiene nada …
      Más bien es un buitre .

    • Yo no soy canario pero si le dices a un aleman nazi que este señor es racista se mea de la risa.Todo acto ofensivo hacia los demas proviene de un profundo odio a uno mismo.Para ejemplo esto que decia Hitler de los soldados y españoles en general durante la Segunda Guerra Mundial.Para entenderlo hay que tener en cuenta que HItler fue maltratado fisica y psicologicamente por su padre.El odio que le tenia a su progenitor y que no pudo descargarlo sobre él lo hizo sobre medio mundo matando en Europa y Rusia a millones de personas

      Según «Las conversaciones privadas de Hitler» (Bormann-Vermerke) refiriéndose a los soldados de la División Azul:

      Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas rusos, quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más valerosos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.
      Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias.

      • Los que derrotaron a Hitler y los que más bajas civiles y militares, con mucha diferencia, fueron los rusos.

      • Si,pero hay que tener en cuenta de que la elite oscura que domina el mundo es decir los Rotschild,los Rockefeller,los JP Morgan,Khun Loeb o sea Wall Street financio a todos los bandos y claro al ir todos contra Alemania pues la derrota de esta era solo cuestion de tiempo.Si te das cuenta nadie tocó a Suiza que es donde se encontraba el oro de estas familias que dominaban el mundo y se usaba como patron y referencia para respaldar la impresion de billetes.Al parecer esta elite malvada y criminal controlaba a todas las potencias como ahora porque el que es dueño del dinero es dueño del sistema ya que puede comprar politicos y gobiernos.Esta elite les dijo a todos.Las personas,bienes,material de guerra e infraestructuras son sustituibles.Ahora,el oro de Suiza no se toca.Creo que la elite es criminal y detras de las escenas es la que ha creado las guerras porque la guerra es la mejor empresa para los banqueros.Son muy rentables.Rotchschild financio muchas veces a ambos contendientes famoso fue cuando hizo esto con la Francia de Napoleon y la inglaterra de Wellington.Como decia Nathan Rotchschild.la guerra es el mejor negocio ya que la banca siempre gana al financiar a ambos bandos ya que se cobra para con el ganador y con el perdedor poniendole sanciones y deudas de guerra como paso con la Alemina despues de la Primera Guerra Mundial

        http://europanapoleonica.blogspot.com.es/2009/10/nathan-rothschild-y-la-jugada-maestra.html

  51. ¿Y el tiene algo de la raza Guanche? Porque si no ¿Que c**o pinta en Canarias?

  52. ¿Seguro que se llama así? Le quedaría mejor «Armando Marcos y Cuadros de Hitler».

  53. Otro acomplejado que se deja deslumbrar por el discurso supremacista. Váyase a Bélgica a venerar a su idolillo.

  54. Singularidad,hecho diferencial y otros terminos no son mas que racismo edulcorado de los nacionalistas y de los socialistas.El Estado no puedo subvencionar a partidos que quieren destruirlo

  55. Este racista ha tenido que oír muchas veces como los canarios le llamaban “godo” en lugar de “peninsular “ a causa de su arrogancia. Y ahora intenta repetir la jugada.

    Y constr que los canarios no son racistas. Puedo atestiguar que acogen bien a quienes los tratan con respeto. Los canarios llaman “godo” más o menos al mismo tipo de personas a quienes los dolços llamamos “forcos”.

    • Cuando viví en Canarias cualquier peninsular que osase residir en las islas era godo por defecto, por discreto y respetuoso que fuese. Al menos en GC así era.

      • Pues si. También lo he vivido. Los godos eran los que iban de los mas mejores y que despreciaban a los canarios. Vamos, los forcos de la época.

      • Distintas personas, distintas impresiones. Las pintadas «godos fuera» y «godo asecino» (sic) que veía por Telde estaban ahí para cualquiera que las quisiese leer. El Canarias 7 era como la versión subtropical del Gara, no así el Diario de Las Palmas, que era un buen periódico. Todavía recuerdo el drama «nacional» cuando unos godos (Montesinos y no recuerdo quién más) presentaron (mal, todo sea dicho) el carnaval, semanas estuvieron con la afrenta en los medios. También recuerdo cuando una andaluza, esposa de un funcionario, se apuntó a una academia para preparar una oposición y sus compañeros recogieron firmas para pedir que los «godos» no pudieran presentarse a oposiciones locales (a falta de idioma para hacer la criba como se ha hecho en las comunidades bilingües, el fondo es el mismo).

        Lo dicho, distintas personas, distintas experiencias, distintas impresiones. En Canarias como en todas partes con el germen nacionalista hay una mayoría de gente normal que vive y deja vivir y una minoría de bocazas que saben resultar hostiles. La Gran Canaria que conocí hace 25 años ponía las etiquetas de godo con la misma alegría que los forcos ponen la de charnego o la de colono invasor, sin prestar atención a la persona individual.

      • Lamento que tu experiencia fuera esa… soy canario, aunque llevo tiempo en Barcelona.
        El término godo se usa de forma despectiva para los peninsulares que se comportaban de modo arrogante, en plan colonialista (que los hay!).
        Lo que no quita que en alguna ocasión se pueda decir de alguien que es godo, para acortar y no decir «peninsular»… cosas del lenguaje coloquial!
        En cuanto al especimen de periodista éste, desconozco si es canario o godo, pero lo que es seguro es un resentido y un retrasado… a dónde va a defender a la «raza catalana»… menudo personaje!

      • Dok, tampoco estoy diciendo que el ambiente fuese irrespirable. Cuando llegué había una corriente en el ambiente (e incluso la prensa) de reprochar a los peninsulares (godos) que eran colonos que quitaban puestos de trabajo a los lugareños. Esto no afectaba a los funcionarios que llegaban con su plaza. Simplemente lo cuento como testimonio de que en todas partes cuecen habas, pero no quiero que nadie piense que estoy resentida ni que critico a los canarios. Yo en el día a día no tuve ningún problema directo con nadie.

        Anécdota: cuando Nayim marcó su famoso gol de la Recopa del 1995 al día siguiente muchísimos coches nos saludaban pitando al ver nuestra Z en la matrícula 😀 Fue muy bonito.

  56. Pero esos tuits son delito, no?

  57. Este es del circo canario, porque es un autentico payaso

  58. A este bobo el gofio se le ha subido a la cabeza y le ha destruído las pocas neuronas que le quedaban.
    Se parece al Motxo con 20 años más.

  59. En Tabarnia no tenemos ese problema; los Tabarneses somos mestizos, venimos de todas las partes de Catalunya, del resto de España, y de otras partes del mundo; tenemos ocho apellidos de cualquier lugar del mundo, y estamos orgullosos de pertenecer a una única raza: La Especie Humana.

    El Separatismo es una ideología profundamente Supremacista, Racista, e Intolerante. Los Separatistas de ahora, recogieron el testigo de sus colegas de la Alemania de los años 30.

  60. Ahí es igual que el nacionalismo vasco. No lo dicen en los medios de comunicación pero esa es la forma de pensar de muchos votantes nacionalistas vascos.

  61. Más de lo mismo.
    La información lo dice bien claro el supuesto periodista o lo q sea es además activista de Izquierda Radical fan de Fidel Castro…y se intuye que de Chaves, Maduro, Iglesias, Echenique, etc. etc…o sea Comunista …
    Cómo Los Colau, Domenech, etc…
    Total de los moralmente superiores a todos, todos y todos…
    Yo ya soy mayor me han tomado el pelo mucho tiempo cuando era joven y ya no trago…
    Se unen al separatismo, anticristianismo, anti moral clásica europea…con la «excusa» – en su caso solo es eso – de la corrupción y del capitalismo …cuando lo q quieren es: Revolución destructiva- rompiendo todas las normas de convivencia de todos los tiempos -con la única finalidad de Imponer el Pensamiento Unico del Nuevo Orden totalitario …que subvebcionan con sus Fundaciones «los Soros» , Beilderger, etc etc y sus logias…todos Ricos no lo siguiente…
    Que no nos engañen la teoría de la Conspiración EXISTE!
    Viva la RESISTENCIA…
    Viva TABARNIA y que Dios nos conceda paciencia y RESILENCIA!!!
    💜💛💚

  62. No existe el nacionalismo canario: existe el comunismo canario, panafricanista y anti español. Priscila la Reina del Desierto anda de por medio. Canarias y su espacio marítimo es el objetivo del Gran Marruecos. El menda éste que cuenta cubanoestrelladas, no es más que un populista que algo tiene que decir para justificar su sueldo. Y la materia gris no le da para más. Solo hay que compararle a él y a cualquier salvapatrias catalán con Albert Rivera, para constatar cuál es físicamente mejor 😆😆😆

  63. Me resbala, yo soy de raza tabarnesa.

  64. A mí me sabe mal por este lumbreras, ya que él tampoco pertenece a la superior raza catalana.
    Una pena que, respetándose tanto a la misma en el mundo como nos cuenta el mendas este, de ella se cachondearan tantísimo el otro día en Dinamarca y que sus representantes no hayan conseguido ser recibidos por ningún gobierno ni reconocidos por medio. Vamos, como si se tratara de una raza ni de tres al cuarto…

    Lo otro que choca es que, siendo tan superior la raza catalana, haya acabado siempre perdiendo cuando se ha puesto chulita. Ahí tenemos hoy al Puchi llorando. Por eso sus fiestas son conmemoraciones de derrotas. Aún andan buscando una victoria que celebrar los nenes.

    Total, a mi plim, perquè jo sóc tabarnes.
    Que a veure si ens deixem de tonteries i es pensa en l’accio política sense esperar a que ningú faci el que tan sols podem fer nosaltres.

  65. No sé que tendrá el prussés que no hay tarado que no se sienta atraído por él.
    Tractorianos del mundo y demás seres superados por la realidad y la evolución, ha llegado vuestro momento.

  66. ¡Y yo que pensaba que estas cosas quedaron enterradas con el III Reich!

  67. Este kbron lo que quiere es entrar en la prestigiosa Lista de Los 40 Separatas más despreciables. …
    Pero esta lista es sólo para elegidos.

    • También sabe que saliendo en Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ya tiene asegurada una paga de la Asociación Nacional de Cerdos. ..
      Joer y parece tonto el colega …

      • Ya lo has explicado muy bien, IGOR. El abuelo racista ha tenido su momento de gloria

      • Este personaje quiso mancillar el honor del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. …
        Y eso no lo puedo tolerar ..
        Llegó a decir que el Premio Nobel que recibió el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN de Literatura por su ingente obra
        La Enciclopedia del Disparate de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ( por cierto el Nobel número 155 en la carrera del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ) era comparable a toda la obra de William Shakespeare. …..
        Cuando todo el mundo sabe que la obra del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN es infinitamente superior .

    • Sólo para catalanes de pura raza y 8 apellidos terminados en «ull»

      Éste es «charnego» no ho mereix

      • Los charnegos en Cataluña o los maquetos en el Pais Vasco: los abuelos se deslomaron trabajando en beneficio de la burguesía local, ahora tan antifranquista, y a sus hijos y nietos con la inmersión lingüística y la obsesión por los apellidos se les ha excluido en lo posible de la docencia, la administración pública y cualquier puesto de relevancia público o privado. sólo podemos ser trabajadores para ellos o autónomos o bien traidores palmeros. Charnego no es un insulto, lo insultante es que haya cerdos que nos lo llamen. Debíamos reivindicar el orgullo charnego: el convivir en barrios muchas veces improvisados sin calles asfaltadas gentes de diferentes puntos de España sin ver al otro un enemigo sino un vecino y un amigo, mezclarnos y aprender lo que los demás tienen de valioso en lugar de mirarnos todo el día el ombligo donde lo único que puede haber es pelusilla. No tengo ni un solo apellido vasco ni catalán, ¿y qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.