Rufián arremete contra Tarragona: «Tarragona nunca ha tenido una historia propia»

Els pobres xarnacionalistes cauen en les seves pròpies trampes.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por ideólogos de buró convencidos de que lo que daba sentido a la vida humana es la pertenencia a un colectivo inventado, el volk. Un ente que proporciona la inmortalidad a través de lanació, el grupo en el que perdurará el alma individual diluida en la colectiva, el volksgeist. Puro panteísmo, escolti.

I què és el volk, el poble, lanació? Doncs lo que cada ideòleg digui en cada moment. ¿Encuentran una vasija de la edad de piedra enterrada en Prullans? Símbol de que ja existia una nació. ¿Hay una danza regional en esa comarca? Som nació. Es parla un dialecte diferent al de la vila del costat? Nació, sens dubte. Así fueron montando Herder, Fichte, Prat de la Riba y Pujol sus nacioncillas de chichinabo.

I va i arriba Tabarnia. I li pregunten per Tabàrnia al Rufián, xarnacionalista millonario que se embolsa más que el Presidente del Gobierno (€105.150/año) porque se lo pagamos todos los españoles, entre ellos sus tíos y primos de Jaén. ¿Aceptaría la independencia de Tarragona?

No, porque «Tarragona nunca ha tenido un idioma propio, una moneda propia, una historia propia». Escolti i flipi:

O sea, que Tarraco no fue capital de la Hispania Citerior, de la Tarraconensis romana, que comprendía desde Cartagena hasta Galicia; que no había una colonia ibérica desde el siglo V antes de de Cristo, antes de que Escipión llegara a Ampurias y naciera la Cataluña de ficción; que Tarraco no es mencionada por primera vez en el siglo III a.C., 1.200 años antes de que alguien diga la palabra «Cataluña»; que no se ha encontrado una moneda en Ampurias con la inscripción «Tarakon» (Tarragona), fechada en torno al 250 a.C; que Tarraco no acuñó bajo Augusto y Tiberio monedas propias con representaciones del culto imperial y la inscripción CVT, CVTT o CVTTAR; que en 259 no fueron ejecutados en el anfiteatro de Tarraco Fructuoso, Augurio y Eulogio, primeros mártires españoles. Y así hasta cansarse de enseñar historia a un rufián.

Y sí, Rufián: Tarragona no tiene idioma propio, como todo el mundo. Todos hablamos la lengua que nos ha dado otro. El català, per exemple, te l’han donat o imposat a tu els teus amos d’ERC, porque tu lengua es el castellano que te dieron tus padres y abuelos. Y el catalán viene del latín, lengua que nos dieron los romanos. Y el catalán es la lengua habitual del 39% de los habitantes del Campo de Tarragona, mientras el castellano lo es de más del 50%. Claro que Tarragona tiene lengua, Rufián. Otra cosa es que no sea la que le guste a tus amos burguesitos de ERC.

Curioso ver cómo Tabarnia descoloca a los separatistas. Buena señal.

Dolça i guanyadora Tabarnia…



Categories: Historia, Tabarnia

Tags: , , , , ,

178 comentarios

  1. Este chico cada vez me decepciona más. Parece que no ha puesto un pie de Tarragona en su vida. Primero fue cartaginesa, después romana (Tarraco) y luego del reino de Aragon. Hay que ser palurdo, para decir que no tiene una historia propia. ¿Y lengua?, ahí medianamente le doy un par de puntos, porque lenguas tuvo muchas, primero el cartaginés, luego el latín y más tarde el aragonés primitivo, que evolucionó al castellano (nada de catalán).

  2. Rufián chulo ignorante, he aquí una frase para reflexionar:

    » la culture c’est comme la confiture, moins on en a plus on l’étale»

  3. TU SI QUE NO TIENES HISTORIA PROPIA. ERES UN ANALFABETO FUNCIONALPERO MUY LISTO.PORQUE VIVIR DEL CUENTO LO HACES COMO NADIE.BUENOCOMO TU AMIGO TARDÁ

  4. Le tendremos que dar un nombre tarraconense, lo pide a gritos.
    Rufianus Maximus
    Los que van a echarte fuera de Tabarnia, te saludan 🙂

  5. Alístate; Tabarnia y el Molt Honorable Albert Boadella, te necesitan

    https://youtu.be/k1wC65NoV1Q

    ➕♒
    ♒➕

  6. No se puede ser más zoquete.. Su cerebro sí que nunca ha tenido una historia propia.

  7. Muy buen e interesante video. Yo lo titularia DOS TONTOS EN APUROS.

  8. El lado oscuro intenta desprestigiar a Tabarnia Tarrabarna

  9. Rufián nos debería explicar su historia propia y sus posibles vinculaciones con las cloacas del estado separatas, que apesta, y no se sabe de donde sale este que tanto le destacan.

  10. ¿Y ahora viene un opresor catalán de Jaén a contarnos qué a los tabarneses?
    Em trenco el pit!

  11. Catalanes ya dajadnos en paz al pueblo tabarnés

  12. A veure: como dijo en su momento Pérez Reverte, este crío las ha tenido que pasar canutas en el cole, así que un poco de compasión por favor. Los traumas severos de la infancia suelen dejar secuelas psicológicos de difícil cura, sobre todo si uno sólo ha leído en su vida wikipedia y el carnet del Español.

  13. En general:
    La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. (Confucio)
    Y al revés:
    El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. (Gracián).

    Psicológicamente:
    La ignorancia y el error son manantiales de mal humor. (Holbach)
    Todo lo que se ignora, se desprecia. (Machado)
    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. (Alcott)
    Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza. (anónimo)

    Políticamente:
    Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad. (Bolívar)
    Nada hay más terrible que una ignorancia activa. (Goethe)

  14. Este Rufian, que ha visto demasiadas películas de Clint Eastwood y está cada día más gordo, es sí, un analfabeto, pero listo, que ha encontrado un chollo en ir soltando machadas y provocando. No merece la pena ni responderle

  15. Indigenismo obsesionado por la demografía.

    El problema catalán no tiene nada que ver con la pela, dejen la idiotez esa de la pela. La prueba es que se van todas las Empresas y siguen votando a los mismos.

    Segundo caso falso, el encaje en España, no hay ningún problema de encaje, estos tíos no se quieren encajar en ninguna parte.
    Dejense de encajes.

    Cuál es el problema…?
    cuál es el enunciado real…?
    Es un indigenismo obsesionado por la demografía (esto puede sonar a marciano) Están angustiados, porque creen que son una especie en extinción, creen que han sido invadidos por unos “berberiscos” que llegaron en los años 60 (los míos llegaron al inicio de los 30) se sienten una minoría en extinción a proteger y, claro, toda esta locura no se entiende sin esa psicología rayana en la paranoia esquizoide.

    Puigdemont es un loco que cree que va a desaparecer su “etnia” proveniente por línea directa de Wifredo el Velloso, escondiendo el muy bribón que tiene alguna abuela andaluza.
    Ay ay ay…!!!
    Por eso hace lo que hace desde tierras flamencas.

  16. Rufián, Tarraco era la capital de la «Hispania Citerior» con una extensión bastante considerable en tiempos de Roma, te doy una pista para que busques en libros de historia (pero no de la última historia escrita en Cataluña).

  17. Señoras y señores, tachannnn…Artur Mes se erige en salvador de la Unidad Nacional (ya saben ustedes que decir Unidad de España no queda bien) y que si lo cosa no se aclara, volverá a la política. si esto se confirma, el que abandona «a la politica» soy yo, y si encima Arturo es votado….

  18. ¡Ah! Perdón se olvidó hacer referencia a ese insigne Comín, gran Conseller de Salut o Sanitat porque cada dos por tres cambian el nombre a las conselleries para que se gane unos eurillos el de las rotulaciones, decía que ese “Javert” antiguo militante del PSC, si, si tomen nota antiguo, ahora es de “CIUJXSIJPCAT” o mañana de la CUP, a este Comín se la Sua, este, vamos admito apuestas, este no vuelve ni de coña y es capaz de quedarse con el escaño, total le da igual un partido que otro.

  19. He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar; naves de combate en llamas en el hombro de Oriol. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tabarnia. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… igual que lágrimas… en la lluvia. Tantas cosas he visto que no entiendo algo tan simple ¿Cómo que los catalanes, no nos damos cuenta que después de este vodevil ganan los de siempre Convergencia (alias PEDETE CAT o JxCat) porque no sé vosotros, pero yo hace tiempo que me perdí en el laberinto de CIU, pero reconozcámoslo, nosotros los Tabarneses tendremos muchos defectos, pero, insisto, los de CIU, Convergencia, Pdecat, JP, dejémoslo, ¡son los más listos! Seamos sinceros, los señores de las mil siglas ha conseguido tapar sus miserias y lo peor, traicionar a su pueblo, si, si traición pero no por esa bobada de la independencia, por lo que nos han robado, mientras nos recortaban en todo, no fundían a impuestos ¿recuerdan ustedes que la Generalitat se apuntó al impuesto del céntimo gasolina? Y ese céntimo/litro era según mentían todos como bellacos para mejorar, ojo no decían para evitar la quiebra y para no ver pacientes en pasillos o listas de espera de meses, no, que va, estos traidores a su propio pueblo decían que era para mejorar la sanidad pública, y ahí los tienen otra vez a gobernar. Tiene narices (co..)

    • Si tienes razón Viramundo… es alucinante … interesante reflexión, pero quizá aquello de que este es mi cortijo ( perdón) la masia es mia … vamos a dejarlo… creo que no se van a poder mover con tanta soltura como antaño… ( hay 👀 vigilándoles) y no solo españoles… por no hablar de la lucha y rencillas que se vislumbran entre partidos independentistas…
      Y argumentos como «España nos roba» … no se los van a tolerar … Fácil yo creo que no lo tienen…
      Eso por no hablar, insisto, la guerra que les va a dar Puigdemon… eso no me lo quita nadie de la cabeza…

    • Del mismo director, acabando la frase del replicante

      Alas, What we do in live echoes in eternity.

      https://youtu.be/wa4GhVwuIiw

  20. No voy a añadir nada sobre la gloriosa, larga y rica historia tarraconense después del despliegue hecho en esta entrada por muchos comentaristas. Pero respecto al protagonista sí. Todo el mundo se sorprende del paupérrimo nivel cultural del sujeto, inversamente proporcional a su desvergüenza y mala educación, y achacan a la imagen que los nacionalistas tienen de los españoles en general y de los charnegos en particular el que los capos de ERC le hayan puesto donde está. Eso es cierto sólo en parte. Por que la verdad es que cualquier castellanoparlante catalán con un nivel cultural medio, no digamos alto, sobretodo en el campo de la historia, jamás, jamás, militaría en ese partido. Tienen otras opciones igual de bien pagadas más acordes con el propio respeto y la autoestima.

    Siga, siga así señor Rufián (menudo oxímoron), que cada vez que abre usted la boca crece de forma exponencial el número de partidarios de Tabarnia.

  21. Que gran demócrata. En ese territorio ya no hay derecho a decidir, porque para eso es preciso tener moneda , idioma e historia propia. ¿Que dirá cuando le pregunten por el condado de barcelona, o por el Valle de Arán….? Es muy tonto.
    Un gran exponente de los independentistas golpistas.

  22. Esse Augutto quién e? Un franquitta, sseguro de devó.
    Er nene acatalanisá.

  23. Inmenso Rufián (nomen est omen)… Superándose. Genial…

  24. Todos sabemos que este Rufián tiene encefalograma plano, pero eso no es mayor problema y además hay muchos de esos sueltos por ahí. Los borregos siempre han existido.

    «Parece que está sin terminar de hacer» me comentaban hace un tiempo ya. Y así es.

    El problema está en los que tienen valles-depresiones en ese encefalograma. El de la fregona y sus acérrimos seguidores son más peligrosos: no llegan al listón de la normalidad, de la realidad. Son los topos de la inteligencia.

    • Rufián hace honor a su apellido. Niega los hechos históricos, para favorecer una ideología con fines oscuros: Dividir a la nación española, y ocultar los turbios manejos financieros de los Pujol.

  25. Este pollo a parte de xarnego ignorante es un gran palurdo y un gran parasito inculto

  26. Cada vez que habla, demuestra mas su Ignorancia Supina

  27. Rufian intenta hacer ver que es catalán cuando en realidad es un recién llegado y un inculto sin formación.

    Lo que en cualquier pais avanzado se considera un paleto funcional, en Cataluña es un «trender topic»

  28. La ignorancia es muy atrevida. Pero que la tengamos que pagar todos los españoles a un tarugo como este Rufián… ¿En qué empresa soportarían a este mendrugo?

  29. ¿A alguien mas le pasa que cuando oye a este esperpento hablar le entran arcadas?

  30. Pedazo de ignorante; precisamente Tarragona es la provincia que puede presumir de haber tenido la historia más gloriosa, antigua, y potente de toda España!!!!!!!!!

    Por ofensas como estas de los tarugos separatistas, es por lo que vamos a Fundar Tabarnia!!!!!!!! Rufi, cuando los Tabarneses fundemos Tabarnia, ¿a donde te vas a quedar, en Tabarnia o en Tractoralia? ¿O te vas a volver a Jaén, la tierra de tus raíces que tu traicionaste por un puñado de monedas de plata?????

  31. Decia un amigo mío muy voluntarioso, que si le pones empeño y lo entrenas mucho, de un gorrino vulgar y corriente, e incluso menos que mediocre, puedes sacar un buen lechón de carreras que no haga mal papel en las competiciones de velocidad porcina, donde las haya.
    Sus amos de ERC lo colocaron en la pista de despegue con algo más de cien mil pavos al año, pero ahí sigue el pobre rufi al trote colchinero sin despegar…. dale que te pego, leches… a lo suyo…

    Me contaba el mismo amigo, que estando un día en el hipódromo, se le subió por detrás un tío bajito y regordete y le clavó las espuelas en los ijares y un par de enérgicos zurriagazos en cada nalga…
    Joéeeeee, que situación tan fotuda… ¿y tú que hiciste…?
    Hombreee… yo ya… ya yo… hice lo que pude… llegué a la meta el tercero en discordia…

  32. Anécdota apócrifa: Rufián vio una foto del Coliseo Romano y exclamó ‘anda, si en Roma también tienen plaza de toros’.

    Y ese es el nivel damas y caballeros.

    S2

  33. Perdéis el tiempo con este analfabeto funcional, explicándole cómo son las cosas en realidad, porque el vive en el Matrix creado por su partido traidor y golpista (por cierto vive de fábula este miserable sin ningún tipo de preparación). Espero que prosperen las dos iniciativas ciudadanas que emprenderá VOX para ilegalizar a este y otros partidos que se quieren cargar la Constitución , la convivencia y la legalidad, de manera análoga a como están ilegalizados en Alemania, Portugal y otros países «de nuestro entorno». El abogado de VOX ha explicado que van a presentar dos iniciativas legislativas populares. Una encaminada «a evitar que haya indultos para delitos graves como rebelión, sedición, terrorismo…», y la otra «para modificar la ley de partidos para que no pueda haber en España partidos secesionistas».
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-01-12/javier-ortega-estan-a-la-desesperada-para-ver-como-salen-de-prision-y-diran-lo-que-sea-1276612015/

  34. Rufian no tiene estudios y todo lo que habla y dice es lo que le pasa su asesor de comunicacion que esta peor que el.Como que Tarraco no ha tenido idioma propio si en aquellos tiempos aunque existia Hispania no existia el español y tampoco el latin.Algo hablaban digo yo.Pobrecito

  35. En EEUU estos partidos estarian ilegalizados por sedicion conspiracion y traicion y sus lideres arrestados pero aqui no.Aqui Rajoy dice ay ay que como me saquen mi corrupcion me arrestan a mi tambien.Vamos poco a poco.Increible lo que pasa aqui.Muchos dieron su vida y sangre para que España sea de los españoles.Pobre Gobierno este que tenemos

  36. Que tomen buena nota en Tarragona y sepan a quienes votan cuando votan ERC.

  37. Tú tampoco tienes historia, iluminao, que no has dado un palo al agua en tu vida. ¡Ponte a trabajar, vago!

  38. Hablo el charnego ilustrado.

  39. Otro patán zapatero.

    Se ve que cuando cobramos esas enormidades por hacer nada, se nos sube la tontería a la cabeza y empezamos a pontificar sin ton ni son.

  40. Con razón la ley de vagos y maleantes se aplicaba a los rufianes

  41. Este pícaro debe ser descendiente directo del Lazarillo de Tormes.

  42. Bien, bien, bien, Sr. Rufián, demostrando de nuevo el largo recorrido de sus conocimientos. Además de las lecciones que ya se le han dado en esta entrada del blog, hablando de una historia propia de lo que actualmente conocemos como Tarragona, se va usted a una biblioteca (créame, existen) y lee sobre los cossetanos. Por cierto, ¿por qué no deja de meterse en berenjenales y se limita a hablar de lo que sabe si es que sabe de algo? Supongo que, dentro de su amplio conocimiento histórico, sabrá que antes de la marca hispánica carolingia ocurrieron cosas por estas tierras del noreste de la península ibérica. Hágase un favor y deje de hacer el ridículo.

  43. Sólo Lo Delta es una nación.

  44. Este lerdo tiene neuronas suficientes para atarse los cordones.. lo sacas de esa ectividad y le da un derrame cerebrar.

  45. A ver Rufi, no te vengas arriba, inconsciente, aquí el que tiene la última palabra al respecto es el insigne Dr. Cucurul.

  46. «Que yo sepa, quizás son cosas mías,tarragona no tiene historia propia».

    Madre mía q nivel.

    Ahora entiendo xq lo yihadistas reclaman como propia Tarragona, Tortosa, Lérida.

    Será x su lengua propia y moneda árabe

  47. Rufián + ignorante = independentista

    • ESTE IGNARANTE ANALFABETO PELOTA DE LOS SUPREMACISTAS TIENE EN SU GENETICA EL RUFIANISMO MALHECHOR NOMBRE K DIERON A SU ABUELO BANDIDO Y ASESINO DE SIERRA MORENA, NO SE PUEDE LUCHAR CON LA GENETICA DE RUFIAN MALHECHOR ANALFABETO

  48. Tarraco fue capital de la provincia más grande el Imperio Romano.

    Con esto está dicho todo.

  49. Tarragona tiene una grandísima y brillante historia.
    Este personajucho no tiene ni sombras..😐

  50. Tarragona, una de las principales ciudades de la historia de España, sobre todo en época romana y que es junto al condado de Barcelona, las zonas que más historia y señas de identidad, tienen, realmente este tipo cada vez que habla sube el pan, con estos «intelectuales», los independentistas, son la crem de la crem de la cultura occidental…

  51. Si que està arribant la senyal!

    Bona, molt bona la lliçó d’ història que li doneu, cla que el el Rufián, tot i això hi ha tants de simples com ell. No escolten , no es pot enrraonar…

    El deia en un altre post l’altre dia … l’havia llegit al diari del Conde, de les subvencions, era a una » Contra» :

    Tot s’ha «futbolitzat», ja és el ídol al que es respecta i, les discussions o intercanvi de parers són tan sols petites converses tavernàries… No serveixen per res… És un sentiment, així acaben els teus enrraonaments!

    Cal treballar molt, ara vindrà

    » sant tornem hi»!

    • Ya se puede ser más tonto q él…pero vive a estilo dame pan y dime tonto!!!
      Es un xulo marxista que no quiere trabajar y se ha dejado meter a «poluticucho espectáculo » con tal de cobrar lo q sabe q no podría cobrar en su vida.
      Un rastrero con los amos y un borde con los de su clase social típico de los marxistas…sean separatistas o no…pq este tipajo no es Separatista es marxista y hace se político payaso para los burgueses de toda la vida !!!
      Más traición no puede haber!!!
      A mi me da asco!!!

    • Es tonto con balcones a la calle…

  52. Pregunta del millón de pavos
    Si Rufi El último charnego no hubiese encontrado el chollazo del proses …
    A que se hubiera dedicado teniendo en cuenta su brillante currículum ????
    A- chapero
    B- chico Escort
    C-Rufian y Proxeneta

    • RUFIAN SE DEDICARIA a asaltar bancos y a asesinar a inocentes que se pusieran por medio

      • No creo. Le faltan agallas para hacer eso. Y si lo hiciera, seguro que se dispara en el pie al intentar desenfundar, o se le olvida cargar el arma, o la empuña al revés y (ojalá) se vuela los pocos sesos que tiene. Este es un chulo de discoteca al que, en cuanto alguien le ponga a buscarse los dientes por el suelo, se le quitan las ganas de seguir piando. La pena es que eso es ilegal…

    • A mi FOCA-MARI, la cure de tontas nazi-onanistas pa siempre, me la baje a Sevilla, y entre feria y feria, la llevaba al Parque-Alcosa a comer Chicharrones, en el Bar Giralda, y se me ponía cachalota perdía, entre tostás de mateca colorá con zurrapa de lomo, y calderetas de guarro chico y de venao, entre eso, cuatro paseos en coche de caballos, y un Rocío, se acabaron las chorradas, aun me acuerdo como se arrancó por sevillanas en la caseta, en plena feria de Abril, y se cayeron todas las de la C/ Ignacio Sanchez Mejías, el terremoto fue registrado como 6.5, en la escala Richter, perooo… volvió feliz, y con veinte arrobas mas,

  53. Lei una vez que en sociologia a sujetos como Rufián se les llama parias culturales, son individuos que se crian en un medio hostil que denigra sus raices y le margina hasta que el individuo opta para ser aceptado por tomar la identidad del que lo oprime, del que le hizo sentir desde niño como una mier*. En el fondo Rufián es una victima del catalanismo, de esta mafia de vividores y parásitos catalanistas.

  54. Las ferias y fiestas de Tabarnia se celebrarán a partir del próximo 4 de junio (el día 3 los años bisiestos) comenzando Día Grande el centésimo quincuagésimo quinto (155º) día del año. El cartel ya ha salido de la imprenta:
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/952161199516418049
    ➕♒
    ♒➕

  55. Para esto sirve, única y perfectamente, Tabarnia: para desesperar a los nacionalistas y volverlos «unionistas» catalanes, esto es, para hacerlos caer en la incoherencia más patética.

  56. El nivel de cultura de este nefasto personaje cada dia queda mas claro ..Es un nivel de pargulario …però és el nivel de ERC …

  57. Vuelvo a repetirlo. Muchos/as que cobran una paga no contributiva vitalicia, aún siendo muy jóvenes, por su imposibilidad de desarrollar cualquier puesto de trabajo .- y no por razones físicas.- han sido evaluados con menor porcentaje que el que, yó, le presumo a este especimen. Pero, lo que son las cosas, por una maniobra de los «pacifistas» de ERC, le estamos pagando más que al presidente del gobierno, solo para que atraiga a sus filas a los acomplejados con baja autoestima por ser descendientes de personas que la vida y la suerte les llevo a ser trabajadores de cortijos, como si eso fuera una deshonra, que no lo es.
    El lenguaje corporal dice mucho más de una persona que sus palabras. A mí, el de Rufián, me lo dice todo; muy cortito pero que le cae el apellido como anillo al dedo..

    PD. Me atrevo a afirmar que, la mayoría que comparten apellido, son buenas personas y el apellido no les hace justicia.

  58. ¿No es corrupción que este sujeto tenga un escaño? ¿Qué conocimientos puede demostrar que tiene para desempeñar su labor? ¿De dónde lo ha sacado quien hace las listas de su partido? Ah, que en ese partido también hay otros como Tardá …y no me extrañaría que peores.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  59. Sr Rufián ,secesionista Catalán ( Andaluz ) Español,nos avergüenzas con tu ignorancia.Si te metes en el túnel de tiempo verás que tu tierra era Cástulo y Tarragona era Tarraco por entonces ,no vamos a inventar mas paises,hay uno solo que es España y tu eres un destripaterrones ,desertor del arado que has llegado a ser algo para lo que no vales y eres indigno de ostentar.Tu apellido te define,yo le añadiría Traidor a su patria.

  60. Para historial o historial la del mentecato mal educado de mal nombre Rufian

  61. 🤔 Otra idea que propongo a los Dolços es que muestren algunas páginas de los libros de Historia manipulados por los idependentistas y que las rebatan objetivamente y muestren la manipulación con fines, no muy didácticos por así decirlo. 🙄

    • Al final estos tíos van a conseguir que la BBC o productoras extranjeras similares hagan reportajes sobre la Historia de España serios y rigurosos… 🙄
      Que lo hagan también de la Historia más actual … por favor…

      • Diana jejeje no seas inocente, los extranjeros no conocen la historia de España, y los poquitos que la conocen callan porque no interesa que se sepa, precisamente es lo contrario, en sus documentales mienten o la obvian descaradamente para tratar de ocultarla.

    • Quien sabe Dolço Dunedain… ya sé que es ingenuo … 😉 pero quién sabe … de hecho los ingleses y franceses tienen mucha historia en común con nosotros … y en fin … no han sido muy rigurosos al contarla 🙄 … Pero tengo una cosa clara… A estos países y otros países de nuestro entorno no les hace gracia, pero ninguna gracia que España se rompa…

  62. Es la tergiversación de la historia que hacen siempre los nazionalistas. Ahora resulta que nunca ha existido Tarraco, tampoco que fue capital de una provincia romana, y, porque no, tampoco existió el Imperio Romano, por que nosotros, los catalanes que somos como Asterix, no les dejamos.

    Como ellos son supremacistas, se consideran una raza superior, ellos pueden ir contra la realidad, reescribir la historia, incumplir a sabiendas las leyes, fugarse para eludir la acción de la justicia, crear países ficticios y seguirse llamando porqueros cuando realmente son ex-porqueros.

  63. ¿Pero de donde ha salido este gañán con boina a rosca?

  64. Rufián, cariño, aquí te espero para demostrarte lo que te quiero. Es tanto, que quizá te quedas para siempre

  65. Yo aquí devanándome los sesos pensando si la palabra maldita era alcachofa o Cataluñensis, y resulta que por fin he descubierto que es artíbuho. Manda güevos.

  66. Todos los tontos tienen suerte

  67. RUFIÁN… EL ANDALUZ ERRANTE.

  68. Y en base al mismo silogismo de Rufián el nunca podría ser supremacista catalán porque su sangre no es catalana y no tiene una historia propia dentro de Cataluña, que un hijo de gentes de un pueblo de Jaén sea un estandarte del supremacismo nazionalista catalán es una incongruencia y de las gordas. Que Tarragona se constituya en región separada de Cataluña es algo que tiene base histórica.

  69. Quiero conocer los parámetros por los que se envía un artículo a moderación. Ah, calla, que es Rufi…

  70. Tarragona, a vísta de pájaro

  71. El pintamonas del Rufi haciendo el ridículo no me preocupa, me da risa. Lo que me preocupa es el próximo govern de fanáticos que llega. Seguirán con sus ideas de supremacía y de oído contra la otra mitad de Catalunya. Cargándose la economía y la convivencia. Y por cierto lo de TV3 ya es un escándalo, como pueden tolerar esas manipulaciones y mensajes cargados de odio. Que es una televisión Pública que solo hace que atacar a España y su Constitución y no
    les pasa nada

    • El Cid Campeador habla. Estoy de acuerdo TV3 es una gran m*, solo hacen campaña del Pichamon y de todas sus artimañas para crear el caos y desestabilizar el pais, haber si de una puñetera vez los meten en las mazmorras para hacer compañia a las ratas

  72. La incultura de este RUFIAN es inconmesurable. Es una autentica verguenza para España que personajes sin estudios ni trabajos ocupen un lugar como reprsentantes de una parte de personas. Rufian eres una auténtica pena

  73. A ver Sr. Rufián que yo sepa la historia de Tarragona es muy amplia y muy interesante el Imperio romano en Tarraco nos muestra la gran historia de está provincia , está el monumento de Arc de Berà ( Roda de Berà) el cuál no surgió ni se alzó plantando nabos , recomiendo visitar el pueblo de Roc de Sant Gaietà digno de visitar , desde una calita pequeña del mismo pueblo se alzan columnas románicas precioso paisaje sobretodo al atardecer desde el pequeño mirador .

  74. Historia de España: Tarraco

  75. Tarragona, la ciudad milenaria | Rincones de España | España Directo

  76. Gabriel Rufián, doctor honoris causa por la Cucurull university of tractorlandia.

  77. Directo RUFIAN «TARRAGONA NUNCA se podría INDEPENDIZAR ya que NO tiene HISTORIA PROPIA»

    • Entonces como «no ha tenido ni historia ni moneda propia, ni idioma » pertenece a Cataluña , porque lo dice él. Si no tiene nada propio , pues podría por eso mismo «pertenecer » a España . Vamos que no son catalanes de pata negra . Tarragona como todos los territorios no pertenecen a otro , sino que forma parte de un conjunto. Así que los tarraconense pueden decidir con que conjunto de territorios que conforman un estado quieren estar.
      Que nivel de desprecio y de incultura… Ellos no son nadie y por eso no deciden , son nuestros, como si Cataluña fuera una potencia que tiene derecho de conquista sobre Tarragona , que no son nadie…

  78. Magnífico artículo de DC. El señor Rufián aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para demostrar que su nivel intelectivo y cultural apenas alcanza al de una alcachofa. La Historia, como disciplina científica que estudia y expone los hechos del pasado, no pertenece a nadie, ni se limita a nada, porque trata de investigar y fijar el transcurso y el pasado de toda la humanidad, desde sus orígenes hasta el tiempo presente. Y Tarragona forma parte de esa historia universal desde, al menos, el siglo V antes de Cristo, que es la fecha en la que están datados los primeros hallazgos arqueológicos que dan fe de su existencia. Rufianillo, Rufianillo: cuando Augusto dividió Hispania en tres provincias, a una le dio el nombre de Lusitania, a la segunda, el de Bética (manque pierda), y a la tercera, la mayor de todas, el de Cataluñensis, como todo el mundo sabe.

  79. Que Tarragona no tiene idioma propio dice este elemento…toda la vida he oído decir a la gente «naltrus» y «valtrus», en lugar de «nosaltres» y «vosaltres» (nosotros y vosotros)…por tener, tenemos hasta un licor propio: el «Chartreuse»…tenemos bandera propia (es esa senyera ondulada de la bandera de Tabarnia) y éramos la capital de la provincia más grande del Imperio Romano cuando el pueblo de él era sólo pasto para vacas…¿y a este tío le pagan una pasta?…

    • Le pagamos entre todos los españoles un pastizal. Por eso hay que votar siempre, aunque sea para evitar que individuos como Rufián saquen su escaño, el más malo del PP o de Ciudadanos crea menos problemas e insulta menos que el pedorro de Rufián.

    • ¿Idioma propio de Tarragona?, Jolín, el Catalán con acento propio y el Español, mal que le pese a este idiota. Y si me provoca, la fideuá, els fideus rossos, calçots, romescu, la dorada a la sal, cientos de pecios romanos en sus costas, el sarcófago de Hipólito en el Arqueológico, las murallas, el Circo romano y muchas más cosas que en su tierra original. Este tío es tonto, muy tooooonto. Y lo malo es que le damos todos de comer.

  80. Y yo que a este chico sólo lo veo trabajando de mascota en Port Aventura. De cualquier otra cosa, no lo veo.

  81. Gabriel Rufián Romero. El poll ressuscitat. La UPF da buenos cursos de historia. Se podria apuntar a uno y conocer mejor la tierra que le da de comer. Un curso aparte de Relaciones Laborales, que por lo que se ve, no le ha enseñado historia. Fantasma, pero cobrando un pastón.

  82. Ave, Rufián, el que va a enseñarte algo te saluda, te recomiendo un paseo por Tarragona, visita su anfiteatro, su acueducto -el Puente del Diablo, uno de los dos de Hispania que puedes recorrer por su canal superior-, su foro, circo, murallas, y su Museo Arqueológico, de los mejores de Hispania. Y así comprenderás que antes de hablar y meter la pata, es mejor adquirir cultura.
    ¡Ah!, también puedes visitar las Canteras romanas de Tarraco -en catalán la Pedrera del Mèdol-, las canteras mejor conservadas del Imperio, con una piedra testigo de más de 16 metros de altura, que nos informa desde dónde empezaron a explotar la piedra caliza. Te dejo un enlace para que llegues con el navegador:
    http://culturayturismo.com/localizacion/cantera-romana-de-tarraco/

  83. Los de la Citerior te enviamos a que te den por la posterior.
    Ahora bien, hay que reconocer que cada día se parece más a sus amos endogámicos. Otro declaración más de ignorancia y algún instituto de esos subvencionado le proporcionará un ADN assumible pel tractorat.
    Venga, Rufi, que ya lo tienes.

  84. Este Rufian seguro que termina andando a 4 patas. Este rompe la evolución.

  85. Sus argumentos si son curiosos señor Rufian. Creo que el «hasta donde yo se » se le queda muy cortito.

    • Esto de que el catalan es un dialecto es una barbaridad en la linea de las barbaridades de los nacionalistas. Un disparate mas de esos en los que luego basan sus patrañas de odio los otros.

      Dios los cria y ellos se juntan.

  86. Un poco burro si que es.
    Pero bueno, ya dijo St.Andrés, que que tiene cara de tonto lo es.

    Madre mía!Es un despropósito lo que nos están haciendo a los españoles, pir favor queremos políticos respetuosos y preparados.No más chorizos ignorantes y mangantes!

  87. Pero este ignaro ¿acaso aprobó la ESO,?, le suena acaso la Tarraconensis, mas bien creo que a la politica actual acuden en gran parte los que no han valido para otra cosa, hay excepciones pero ellas confirman la regla.

  88. 😳 ¿Comoooo? ¿Que Tarragona no tiene Historia propia? Jajajaja … no apenas tiene Historia Tarragona 😃.
    🙄 Por Dios que La Oficina de Turismo de Tarragona invite al Sr. Rufián a visitar esa maravillosa y preciosa ciudad…

    • ¿Invitarlo? Lo que tendrían que hacer es declararlo non grato el próximo lunes.

      • Graciela… no me extraña que tengáis un cabreo monumental… no es para menos.
        Claro… para mí desde la distancia es más fácil … Pero pienso que a estas personas hay que contestarlas y rebatirlas, no con sus con provocaciones …. eso es lo que quieren…. es lo que buscan…. Así como dar consignas a sus seguidores para desinflaros…. sino los argumentos de peso, que a vosotros no os faltan …

      • Yo soy de Aragón, pero aquí llevamos ya mucho tiempo hasta la coronilla con el mangoneo de nuestra historia.

        Pero ahora la paciencia se ha acabado y ya no les vamos a pasar ni una. Una prueba:

        http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/01/12/retirado-libro-literatura-que-habla-corona-catalano-aragonesa-1218604-1101026.html

        A lo de Rufi ni siquiera le veo una intencionalidad, es no callarse ni debajo del agua, y desde luego es la osadía de la ignorancia. De todas formas es una víctima más del adoctrinamiento. Si les han metido en la cabeza la fórmula básica
        [lengua] = [nación] o [territorio recortable],
        es «lógico» que su razonamiento es que si en Tarragona se habla lo mismo que en Gerona, entonces no se puede recortar. No les pidas más.

  89. Si tiramos de historia, Hispania es más romana que otra cosa.
    Como les dé a los italianos por reclamar sus territorios históricos….

  90. Anda que vaya foto le habéis puesto. Lo curioso es que esa expresión la pone todo el tiempo. Parece que le están haciendo una colonoscopia sin sedacion con una cámara de de las VHS antiguas sujeta a un palo largo con esparadrapo.

  91. Pobre Rufi, adoctrinat como está ya no sabe por donde salir. Hay que comprebderlo.Son tantos años…Visca Tabarnia lliure de Rufians, Cucurulls, Motxos i cia!!!

  92. Contribuents, si us plau, prenguin nota. amb el sou d’aquest ximple-útil es paguen unes quantes guarderies.

    I per cert, qui a posat a aquest ximple-útil a la trona i li ha donat altaveu és ERC.

  93. Se ha propuesto Ferias y Fiestas de Tabarnia del 4 al 10 de junio siendo el 4 de junio día de la exaltación nacional (el día 3 los años bisiestos), es decir el centésimo quincuagésimo quinto (155º) día del año.
    La bellísima y tabarnesa de honor Kate Upton acompañada del brazo de nuestro Molt Honorable Boadella, promulgará el pregón.

    Sus vacaciones en Tabarnia, ¿donde mejor?
    ➕♒
    ♒➕

  94. Tontadas del Lazarillo de Santa Coloma.

  95. No creo que sea responsabilidad directa de Rufián…pero urge DESCONTAMINAR..estos letreros :
    http://sociedad.e-noticies.es/un-pueblo-de-lleida-se-define-como-municipio-de-la-republica-catalana-115047.html Animo y a por los sprays o…..sierras/radiales!

    • Esto sería muy fácil, multazo de la delegación del gobierno en Lerida, al Alcalde del pueblo, a nivel particular y si no hace caso, destitución. Pero como todos los departamentos del Gobierno Central o están en huelga o de brazos caídos, pues estos chavalotes se envalentonan y cada vez son mas chulos. Un par de multazos y veras que rápido se acaba.

  96. Lo que piensa Rufián de Tarragona en 10 segundos:
    – Gabriel, ¿aceptarías una Tarragona independiente de Cataluña?
    + Hasta donde yo sé, Tarragona nunca ha tenido una lengua propia, nunca ha tenido una moneda propia, nunca ha tenido una historia propia.
    ¿Cunden los nervios con Tabarnia hasta el punto de no saber lo que dicen?
    Oígalo usted mismo:
    https://twitter.com/twitter/statuses/945980136222089217
    ➕♒
    ♒➕

  97. Fitche y Herder montaron una nacionacilla de chichinabo llamada Alemania?

  98. Anda, anda, rufianet, golpe de falcata en el trasero y tira para tractoria.
    Allí tu indigencia mental no destaca tanto.

  99. La ignorancia es muy atrevida!! Y no había visto ,en mi vida,un ignorante, fanáticos xenfobo con tanto poder de difusión de su ignorancia y mentiras como este sujeto
    Mejor no darle más poder y más difusión a sus barbaridades!!!

  100. De paso. El italiano que se habla en Roma es el florentino, al que se consideró el más culto y por tanto fue desplazando al dialecto romano. La moneda que se usa en Roma, es el euro, que no es creación italiana. Y la anterior lira italiana fue invento de un corso (Napoleón) en el norte, luego llegó a Roma. Tampoco fue creación romana. En cuanto a lo de la Historia propia, ya sabemos que el Institut de Nova Historia ha determinado con su «impecable» y «súper erudita» escuela de conocimiento, que Roma no fue imperio, hasta que llegaron los ¿catalanes?. Conclusión: Roma nunca fue Imperio. Está Rufián para trasladar esa verdad universal. Si es más tonto, no nace, lo defecan.

  101. La verdad es que el que SI tiene ya una historia propia es el rufián Rufián.
    Una historia de intransigencia, de xenofobia, de traiciones a quién le da de comer, de insolidaridad, de mentiras… Una historia muy gloriosa la de Rufián. Eso sí, cobrando unos magros dineros pagados por todos los españoles, lo cual le debe dar mucha risa.
    Espero que cuando dejes el escaño o te echen a la cloaca de donde procedes, te veas recogiendo cartones por las calles.

  102. 4.000 años de Historia contemplan a Tarragona aunque Rufi, el dipu sin curriculum ni vida laboral, no se haya enterado. Rufi no aporta nada bueno ni a Cataluña ni al resto de España, Rufi solo sirve para cobrar su nómina y hacer el ridicle más absoluto cuando habla. Rufi es una deshonra para todos.

  103. No se necesita idioma propio ni moneda propia para ser independientes, basta con que me salga a mi de los huevos independizarme de la ruinosa y atrasada Tractorlunya, porque así es el derecho a decidir, yo decido lo que me sale de los coj. Y aún con todo Tarragona tiene muchísima más historia que Tractolunya. Ciudad romana con más dosmil años de historia.

    Visca Tarragona! Visca Barcelona! I Visca Tabarnia!
    +=
    =+

  104. Hombre rufi que un buscavidas y muerto de hambre como tú y el Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago diga que Tarragona no tiene historia !!!!!!!!!

  105. Este, como se le atrofie una sola neurona más, se convierte en ameba.

  106. No hay que preocuparse con este ignorante. Las medusas llevan viviendo miles de años sin cerebro. No creo que Rufián llegue a tanto. En cuanto a los años, lo del cerebro y cultura elemental, pues ya vemos que no.

  107. Rufián no es un nacionalista al uso, Rufián es un pícaro que está ahí como podría estar en otro lugar.

  108. ¡Cómo se puede ser tan inepto y tener tan poca vergüenza!
    Hay que hacer pedagogía, seguir difundiendo Tabarnia y que se retraten con sus ridículos argumentos.

  109. Lo que hace la incultura.

  110. Desde la Imperial Tarraco se saluda incluso al tonto de Rufián. Los que hemos sido capital y tenemos historia somos asi de chulos. 😁

  111. Menudo zasca para este desahuciado mental. Tarragona no tiene historia, dice. Barbaridad más grande no he oído.
    Este conoce solo de Tarragona alguna noche de borrachera en algun pueblo de la costa tarraconense y,, con suerte, Port Aventura.

  112. Menudo zasca para este desahuciado mental. Tarragona no tiene historia, dice. Barbaridad más grande no he oído.
    Este conoce solo de Tarragona alguna noche de borrachera en algun pueblo de la costa tarraconense y,, con suerte, Port Aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.