Rousaud apostó por excluir la política del Espanyol

Desmienten que haya efectuado presiones para plegarse a los deseos del separatismo

Hoy mismo hemos publicado una entrada en la que nos preguntábamos acerca de la influencia que el vicepresidente del Espanyol, Adolf Rousaud, iba a tener cuando se defina el nuevo organigrama de dirección del club tras la salida de su consejero delegado Ramon Robert.
La cuestión es importante pues es de todos conocida la obsesión nacionalista por controlar todas las instituciones sociales y conseguir, por las buenas o por las malas, con subvenciones o con amenazas, que todas se conviertan en correa de transmisión de su ideología. En el mundo del deporte, tan dependiente de las administraciones, casi todo el mundo ha cedido. No es el caso del Espanyol, una institución más que centenaria e indiscutiblemente catalana, que ha sido ejemplar en su postura de no entrar en el juego del nacionalismo, de no politizar el deporte, sabedora además de que su masa social es plural y no entendería que el club se casase con unas posiciones políticas concretas. Es una apuesta que no sólo ha recibido el apoyo de los socios espanyolistas, sino que ha sido reconocida incluso en la prensa deportiva extranjera. Así que el Espanyol se ha convertido en blanco de los deseos separatistas, la última conquista que se le resiste. No es de extrañar que sean muchos quienes están muy pendientes de cualquier movimiento en los órganos de decisión del club.
En nuestra entrada nos hacíamos eco de comentarios acerca de las filias nacionalistas de Rosaud, que habría llegado a presionar para que, tras el buti2 del pasado 1 de octubre, el RCDE emitiera un comunicado apoyando el show separatista.
Rápidamente se han puesto en contacto con nosotros para desmentir esa información y asegurarnos que Adolf Rousaud ha sido, en todo momento, uno de los más decididos defensores del posicionamiento del Espanyol, colaborando incluso en la redacción de los comunicados, impecables, en los que el club apostaba por no mezclarse en cuestiones políticas.
Rectificar es de sabios y, sobre todo de gente honesta. Y aquí en Dolça Catalunya no tenemos ningún inconveniente en publicar rectificaciones cuando quien nos contacta es de plena confianza, como es el caso en esta ocasión.
No sabemos quién llevará las riendas del Espanyol a partir de ahora, aunque es probable que Adolf Rousaud siga teniendo un papel importante. Confiem que, sigui qui sigui, continuarà amb aquesta actitud, tan perica, de no cedir a les pressions, de ser valents i de defensar un esport lliure d’instrumentalitzacions polítiques. Adolf, el teu paper serà important perquè això sigui una realitat. Estamos seguros de que el desmentido que nos ha llegado se confirmará con tus actos.
Dolça i blanc-i-blava Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

43 comentarios

  1. El R.C.D. ESPAÑOL DE BARCELONA ya hace tiempo que cayó en manos del nacionalismo, el tiempo exacto en el que dejé de ser socio del club y lo sigo solo por la tele (sin mucha convicción, por cierto …):

    a) Eliminaron la bandera de España en sus juntas y convenciones para parecerse al Barça.
    b) En su estadio se exhiben banderas separatistas con total impunidad, en absoluta contradicción con el nombre del club.
    b) El castellano está prácticamente expulsado de sus comunicaciones, según me informa algún familiar.

    ¿Qué más se puede hacer para desnanturalizarlo y colocarlo al servicio del separatismo? … ¿Cambiarle el nombre? … No lo descarto …

  2. Estimado Adolf Rousaud, soy un castellano que vive en la tierra que le vio nacer, soy Socio fan del RCD Español desde hace muchos años -una modalidad de socio muy modesta, pero ahí estamos, que es lo único que le pido al Español, que esté ahí-, y me parece bien que un nacionalista sea vicepresidente, porque es legal, y si es legal es correcto, solo te pido que respetes a la maravillosa minoría y no mezcles deporte y política y hagas tu trabajo lo mejor que puedas.

  3. Un día sabremos quienes hay detrás de dolça . Sensatez inteligencia audacia y humildad.un FARO en la oscuridad total. Bien por el r.c.d.e. y eso que paso del fútbol.

  4. Para In-da-pan-densiá

    Gracias in-da-pan-densiá estas imágenes son mas clarificantes que 1000 palabras de politicuhos.

    A los directivos se les llena la vaca de «bondades» pero no son capaces de reconocer la verdad. Gracias de nuevo.

    http://m.libertaddigital.com/espana/2015/01/25/los-mossos-a-la-caza-de-la-bandera-de-espana-en-cornella-el-prat-1276538982/

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/empleados-del-rcd-espanol-intentan-quitar-una-bandera-espanola-publico-se-lo-impide/

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVAN LOS PERICOS !!!!

  5. Nobleza obliga y rectificar es de sabios.

  6. «El deporte es tu único objetivo», estrofa que forma parte de un antiguo himno del Club.

  7. Bien rectificado!!!!!!. Si se comente un error y se ha dicho una noticia sin acabar de confirmar, hay que saber rectificar y pedido perdón como muy bien habéis hecho.

    Un ejemplo de información plural y veraz

  8. Cómo cambian las cosas. En su origen, las olimpiadas se crearon para la paz: durante su celebración, los griegos tenían la obligación de detener todos los conflictos, incluso las guerras que pudiera haber entre ellos, y hermanarse a través del deporte compartiendo alojamiento y comida. Las reglas de las distintas pruebas estaban rigurosamente definidas y eran iguales para todos, y los contendientes tenían la obligación de ayudarse unos a otros en caso de necesidad. Los atletas, para demostrar la igualdad de todos ellos, participaban totalmente desnudos, y en el caso de que los espectadores de un territorio provocaran conflictos en las gradas, sus deportistas eran expulsados con deshonor y no podían seguir en la competición. El deporte era una manifestación de paz, solidaridad y espiritualidad. Lo mismo que ahora.

    • Recuperemos el
      auténtico espíritu deportivo… estamos a tiempo 😉. Escribamos a la FIFA etc… exponiendo nuestra preocupación sobre mezclar fútbol y política.
      Recordémosles lo que creo sin duda debe estar en los estatutos de los Clubs de Fútbol.

  9. ¿Queréis ver política? ¿Queréis ver al FC Independentismo?

  10. El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

  11. Culés de toda España. Tanto de Tabarnia, como del resto de España. Reflexionad y tomad decisiones…

    • Para Carlos F.

      Ayer no quise encender la tele, ni ver el partido del Barça (soy aficionada culé) pero cuando me enteré que se repartirían 20.000 esteladas (no falla 20.000 tontos = 20.000 esteladas) decidí que un club que permite esto, que hace poco permitió que se creara un CDRB (comité de defensa de la republica Barça) no merecía que perdiera mi tiempo en verlos.

      Dicen que fue un buen partido, pero estoy arto, me tocan lo que no suena cuando llega el minuto 17:14′ depende del canal me revientan los comentaristas.

      Cada vez me resulta menos grato ver al Barça.

      Referente a la imparcialidad del Español (el nombre mas bonito de toda la liga) recuerdo que algunos simpatizantes sacaron la «estelada perica» pues no estaría de mas que en el campo se luciera alguna bandera de «TABARNIA pireca» para compensar. (lo veo mucho mas coherente, conozco indepes que son socios del Español, y nunca lo he entendido).

      VIVA TABARNIA !!!

      VIVA ESPAÑA !!!!

      VIVA EL ESPAÑOL !!!!

      VIVA SU AFICION !!!!!

  12. «El RCD Espanyol debe ser un Club de fútbol. Sin política. Es lo que queremos los pericos»:

    CARLOS, YA SOIS 2. Una vez, hace años, le dije a mi hijo: Como sabes, mi equipo es el Celta pero me gusta la afición del español porque puedo ver banderas catalanas y españolas en paz y armonía. Su respuesta: «Todo aquel que va al fútbol a hacer política es un energúmeno». Entonces me pareció una respuesta un poco exagerada, pero visto lo que ha pasado con el Barça, hoy me parece acertada.

  13. «Rápidamente se han puesto en contacto con nosotros para desmentir esa información y asegurarnos que Adolf Rousaud ha sido, en todo momento, uno de los más decididos defensores del posicionamiento del Espanyol, colaborando incluso en la redacción de los comunicados, impecables, en los que el club apostaba por no mezclarse en cuestiones políticas.
    Rectificar es de sabios y, sobre todo de gente honesta. Y aquí en Dolça Catalunya no tenemos ningún inconveniente en publicar rectificaciones. . «:

    SIENTO UN ALIVIO Y ME ALEGRO UN MONTÓN. Mi hijo es socio y mi nieto de poco más 3 años ya lo acompaña a Cornellá. No podría entender que su Espagnol se metiera ahora en este berengenal después de aguantar tantos años, carros y carretas.

  14. Me parece muy correcto lo que dice este Sr. separar ambas cuestiones…

    Además, teniendo en cuenta lo masivos que son los algunos partidos de fútbol sobre todo los del Barça… Me parece de una imprudencia supina lo que se ha visto en ocasiones … Otra cuestión que cuesta un «pastizal», la seguridad de los estadios en partidos de alto riesgo.

    Jamás olvidaré unas imágenes del Sr. Mas con sonrisita mientras pitaban al Rey… se había declarado de alto riesgo, hubo medidas excepcionales… pero claro si pasa una tragedia … el estaba en un palco muy seguro … Me impresionó esa imagen…

  15. Me parece muy bien la rectificación.
    Rectificar es lo que hay que hacer cuando se ha cometido un error y, sobre todo, propósito de la enmienda que se decía hace ya unos cuantos años en estas ocasiones.
    De paso, propongo que se haga una lista de medios de prensa en que se practica esta actitud de cara al eclarecimientos de la verdad. Para los partidos no propongo nada similar, es pedir peras al olmo.

  16. El RCD Espanyol debe ser un Club de fútbol. Sin política. Es lo que queremos los pericos.
    Por cierto todos los culés de DC ya estáis empezándoos a preguntar qué hacéis dando apoyo a un Club zombie. Troll nacionalista. Declaradamente nacionalista y golpista.

    En los próximos cuartos de final de la Copa DEL REY, ¿qué hace jugando un equipo que silba al Rey y a España, contra el RCD Espanyol de Barcelona (Tabarnia)?

    Siempre RCDE!!!!!

  17. DC, mira que ya os han avisado como a todos desde pequeños, no hay que hablar ni de política, ni de fútbol, ni de religión.

  18. Me parece muy bien la rectificación
    Ahora cojamonos todos de las manos y cantemos unas Loas al Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ……..

    • Hace unos días, la Fundación Nobel, en colaboración con el CSIC, emitió un emotivo comunicado sobre el doctor Cucurull: «¿Andandará?» Y es que el mundo académico espera con anhelo el próximo descubrimiento del maestro. Sus grandes silencios siempre han sido el preludio de sus grandes rebuznos.

  19. Mejor prevenir ( avisándonos) que curar …
    Estamos tan escaldados que es normal q tengamos la sensibilidad a flor de piel!
    En Cataluña está todo politizado por los separatistas y como aún no están contentos…si los dejamos aún puede ser peor.
    Gracias DC por el aviso…
    Rectificar es de sabios!
    Viva Tabarnia
    Viva el Español catalán de toda la vida desde su fundación!!!👏👏👏💙

  20. Es bueno estar en alerta.

    Hacéis bien en rectificar.

  21. Enhorabuena DC por corregir tan rápidamente y de forma tan profesional

  22. Siendo fan del R.C.D ESpanyol me alegra que el club se mantenga neutral al respecto de la politica. Desde mi punto de vista cualquier deporte debe de permanecer libre de politica exterior tal como lo de la independencia. Como dicen los politicos «La politica hay que dejarsela a los Politicos»
    En el momento que los deportistas pasan a formar parte de la politica es una desilusion.
    No quiero nombrar a nadie: ummm (guardiola, xavi, pique, etc..)

  23. Mucho mejor así, pero lo vigilaremos por si acaso. Cuando el rio suena…….

  24. Molt be, rectificar es de savis.Visca Tabarnia lliure!!!

  25. Ha rectificado , porque como se entere Cheng de que anda politiqueando con su dinero, lo pone de patitas en la calle ipso facto.

  26. Que grande es Cadiz y los Gaditanos. Me encanta esa tierra y su gente:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/01/12/5a58c9cde5fdeab80b8b45e7.html

    Por cierto me parece demoledora la crítica de la chirigota: » Hay que respetar la voluntad del pueblo, solo queremos votar… que le corten la cabeza «….

    Que mal aceptan los indepes gracia de su propia medicina!!!!

  27. ¿Pero es verdad o mentira que exhibir los símbolos españoles en el Estadio Cornellá están prohibidos por el club?

  28. Menos mal. Confiemos así sea.

  29. soy del Barça, pero me parece muy bien, ojala el idiota de Bartomeu hiciera lo mismo

  30. Mejor. Gracias por la información, Dolça Catalunya.

  31. Es cierto. Yo le conozco y es una persona honesta que intenta alejarse de la política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.