Messi impone una cláusula al Barça: «Si hay secesión me voy gratis»

El prusés ceballut ahuyenta a los mejores.

Lionel Messi és el Barça, sense ell el club fa figa i no guanya. Messi cobra 35 millones de euros netos al año, es decir €3.995 la hora, juegue, duerma, tome el sol o cene en la playa.

Explica El Mundo que Messi impuso al Barça una cláusula por la que, en caso de secesión, si el Barça sale de la Liga española y no juega en las ligas alemana, inglesa o francesa (algo imposible según la Ley del Deporte), el astro quedaría automáticamente libre sin tener que abonar la cláusula de rescisión de €700 millones.

Un altre èxit del prusés impulsat per Tractorlunya: el Barça  polititzat fins el moll de l´os, el Nou Camp que no s´omple y Messi que se larga si hay secesión.

Hora de Tabarnia.

Dolça i messiànica Catalunya…



Categories: Catexodus

Tags: , , , , , ,

100 comentarios

  1. Cuanta hipoctresía hay aquí macho, Messi hace una cláusula por si se independiza Cataluña y aquí ,algunos «unionistas» (seguro que anticulés) lo ponen a parir como si Messi quisiera la independencia, dejád las bufandas en el armario !, que aquí estamos para un propósito, seguir siendo edpañoles, sea del Barça del Espanyol del Girona ……etc etc

  2. Por otro lado he de decir que Messi no es ni de Argentina, ni de Barcelona, ni del barça; Messi es de su cuenta corriente y punto.

    Poderoso caballero es don dinero!!!

    Lo mismo sería más independentista que nadie si la republiqueta hubiera tenido visos de realidad. Esta gente se sube siempre al carro que va cargado con el oro, no nos engañemos.

    De todas formas que alguien venido de Argentina propine un zasca monumental al separatismo asfixiante es de agradecer sea x los motivos que sea.

    Darin, caram, fachin (facha?, Que reveladores algunos apellidos). Ya estaba empezando a pensar que en Argentina no había nadie cuerdo.

    • Según mí, Messi tiene el síndrome que dijo Rivaldo. Eso se traduce en que a Messi le importa poco Barcelona, lo justo el Barça y Argentina, y menos que nada Cataluña y la indapandensia. El dinero (sigo hablando en clave de intuición y por lo que conozco el síndrome) le importa lo justo.

      Leí una vez que el propio Messi dijo que el único libro que había leído en su vida era la biografía de Maradona. A Messi lo único que le importa en esta vida es el fútbol y su única condición es que nada ni nadie LO PONGA NERVIOSO. Y eso por supuesto incluye el tostón indepe que desquicia a cualquiera.

  3. A mí el fútbol en general y el farça en particular me la repamplifa xq hace mucho tiempo que han caído en el cinismo y la doble moral, faltas ambas para mí imperdonables.

    Odio que se repita mantras políticamente correctos mientras se hace justo lo contrario. Desde fuera se ensalzan los valores de compañerismo, respeto y solidaridad mientras a puerta cerrada se c*gan en todo eso. Pura fachada, falsedad en estado puro. Yo he vivido de cerca el fútbol de élite en las categorías inferiores y he viajado mucho a Cataluña y Andorra x este motivo (y a distintos sitios de España) y os puedo decir que la soberbia y la vanidad (aparte de otras perversiones) que he visto en los equipos (con excepciones x supuesto) de pequeños jugadores del farça y otros equipos catalanes no lo he visto en ningún otro. Es una forma de superioridad que emana de la propia alma de la entidad (entiéndase el Barça entidad como espejo y reflejo de esa otra entidad que es la Cataluña «superior») y lo infecta todo.
    Tengo una anécdota muy reveladora de un solo niño catalán, del Atlético del Segre para más señas, que rompía esa uniformidad altiva y excluyente.

    Fue en Andorra, en un torneo. El pobre niño rondaba x el banquillo nuestro todo nervioso, parecía que hubiera perdido algo. Me dio pena xq pese a su estado visiblemente alterado nadie parecía reparar en él. Me dolía verlo así y me acerqué a intentar ayudarlo. Le pregunté que le pasa y estaba tan atacado q apenas conseguía entenderle. Se iban ya del torneo xq los habían eliminado (los equipitos locales invitados nunca pasaban del primer día de torneo x razones obvias) y veía que no podía realizar su sueño. Era del VALENCIA C.F!!y su mayor ilusión era hacerse una foto con nuestro equipo. X supuesto le ayudé, reuní al mayor grupo posible y el crío se fue de allí feliz como una perdiz. Lo observé al volver con los suyos y pude constatar las mofas de sus compañeros. Ese niño hoy es un dolço, me juego el cuello y no me equivoco; que HUEVOS el Nano!!!!.

    En fin que siempre hay esperanza aunque sea a través de un solo niño libre y valiente, que sigue a su corazón y no a lo que su ambiente opresor y excluyente le marca. Nunca olvidaré a ese niño, aún está colgado en el cuarto de mi hijo el banderín que me regaló.

    Bon día dolços!!!

  4. Y eso que Messi se había criado aquí y no marcharía nunca del Farsa.

  5. En el 2018
    Messi ha hecho más por la política que por el fútbol.

    Es un gran hecho.

  6. ¡Qué malvados sois tanto criticar y criticar a la nonata republiqueta! !A la libertadora republiqueta!

    Sólo unas notas demuestran el valor de la republiqueta como libertadora:
    1.- Los españoles se librarían de la cansina matraca del «España nos roba».
    2.- Puigmelón, Porqueras y demás cuadrilla (La cuadrilla ‘El Tempranillo’) quedarían libres de delito…
    3.- ……Y hasta Messi se libraría de 700 millones de euracos –ojo, que comolos vea el Pujol…–

    Se podría continuar la lista, pero seguro que el obispete Omella la cuelga cual tesis de Lutero a las puertas de las iglesias. Así es que no le voy a hacer el trabajo.

  7. Messi es la enésima empresa que planifica su deslocalización.

  8. A mí, aunque los de la bola me dan cien patadas en el hígado y tengo menos idea de Furbol que Junki de Economía, lo confieso sin complejos, me parece que el payo de las botas de oro les ha metido un caño por toda la entrepierna y ni se ha coscado la sufrida afición entusiasta, y porque muchos bolonios se habrán tragado todas las bolas de los separatas y estarán hasta las narices…. bah, dile que si a todo y Santas Pascuas, como si pide la luna de Valencia… O sea, que les ha metido una cláusula por toda la escuadra, y dise er tío con toda su jeta que en el caso de que pete Tractorluña o haga llufa Cataluña porque la afición no tenga ni pa pipas (se supone que el Barça seguiría siendo un emporio futbolístico a nivel sideral aunque aquí arda Troya), pues aquí un genio del esférico que se da el piro ipso facto con su papá y con toda su afición (que siempre es muy sensible a las veleidades de los astros y muy infiel por naturaleza).
    Es decir que lo ha hecho para chotearse un rato, para que se vea quien manda, para ponerse el parche del Tío del Bigote antes de que le salga el grano o lo crujan a él y a su papá con alguna cláusula de la segunda parte contratante. Mas que nada, creo yo, para ofender a la presidencia del club de furgol y para darle un sopapo sin manos a todos los culés.
    Lo siento mucho por la afición pero yo los veo así, ofendidos y humillados, genuflexos casi, a las botas del muchacho rico que debe ser un caprichoso de cuidado y habrá querido chutar a gol en algún c* que otro.
    Pero ná… Esto son cosas mías, seguro que no es así…

  9. Cada vez que se oiga, se vea algo escrito o la tv3 alimente el adoctrinamiento, hay que saber leer entre líneas «Messi vete» jo jo

    La traducción. Al final el barça va calmar la tensión. Al final podremos ver que pesa más. El fútbol o la independesia.
    Jo jo

  10. Esto es el fin del separatismo. Que las empresas se vayan, ya los tiene medio hundidos. Pero ¡que se vaya Messi!… esto los hunde definitivamente.

  11. Nos tiramos 6 meses en casa diciendo que no se hacía la renovación por “el temita”. Vamos, que pocas veces ha habido algo más claro que este caso y de forma increíble, salvo Libertad Digital todos miraron para otro lado

    Respecto a la noticia, dolços, conviene aclarar una cosa. Lo de la ley del Deporte es un asunto menor. Al fin y al cabo si hay secesión no rige la ley española. El problema es que la normativa UEFA es taxativa y se aplicó con diferente resultado a Andorra y Mónaco. Cuando el pais pirenaico quiso tener una selección, se obligó a su principal equipo a abandonar la liga española y tener una liga propia, que obviamente no interesa a nadie.

    Mónaco entiende que tiene más eco internacional participando en la liga francesa, que siendo una selección de quinta. Gente del principado tuvo celos de las selecciones de paises minúsculos y creó un equipo no oficial pero que se llamaba Mónaco. La reacción de la UEFA fue fulminante y el Príncipe se vio obligado a amenazar con medidas legales a los que impulsaban el equipo si seguían usando el nombre de Mónaco.

    Es decir si queremos selección catalana, tendremos que tener Federación catalana independiente y el Barça tendrá que participar en liga catalana.

    Claro que estos trileros dicen, se crea la Federación catalana pero el Barça, se afilia a la británica o alemana. Pero entonces una pregunta. Los principales equipos de Europa tendrán una oportunidad única de eliminar a uno de los más peligros adversarios…. y quedarse con la parte de pasta ¡y los títulos! que te corresponda de su hundimiento. ¿Van a querer cambiar las normativas para salvar a quien hoy ya les está haciendo sombra? ¿Uds creen que los grandes equipos europeos van a ser idiotas o no?

  12. Anda que el tío es tonto…
    Me parece que es listo al poner esa cláusula pero, no estoy muy ducho en derecho, algo parecido pasa también entre empresas y trabajadores…El.contrato está hecho bajo las leyes marcadas en la legislación vigente, cualquier otra legislación podría invalidar la resolución o cumplimiento de un contrato.
    Dicho de otra forma, en una obviedad la inserción de esa cláusula.

  13. Cuando Tabarnia sea libre de la imperialista y opresora Tractolunya el F.C.Barcelona deberá ser desnazificado y refundado desde cero, limpiándolo de veneno nacionalista. Con una nueva directiva no nacionalista que mire por el bien del club y sus socios, que deje de politizar el club y donde no haya socios de primera y de segunda, y por supuesto que puedas ir al campo con la bandera española sin que te insulten. Y si el club no es desnazificado de arriba a abajo entonces que haga las maletas y se vaya a jugar a Tractolunya.

  14. Lo más divertido ha sido la entrevista hoy a Tardá (el cromagnon de ERC) que se ha quedado con cara de tonto cuando la periodista Pardo le ha preguntado por lo de Messi.
    Y luego, va y contesta: «Es una buena noticia, porque quiere decir que Messi considera posible la independencia». Jajajajaja
    Es como lo de la «internacionalización» del prusés: en todo el mundo nos llamán supremacistas, totalitarios y nos dan con la puerta en las narices; quiere decir que nos conocen, es una buena noticia.

    • Jajaja, por supuesto que Messi considera posible la independencia, la considera como algo MALO para su carrera y si se produce se largará del Farça sin pagar un duro de cláusula jajajaja. Aún así no habrá independencia, antes habrá nueva Autonomía para Tabarnia. Los de Tractorlunya que se apañen solos y si quieren que se monten su liguilla, los de Tabarnia no podemos estar toda la vida lastrados por los paletos de Ruralunya.

  15. Toni Soler está enrabiado por que TV3 va a quitar de su parrila sus basuras de programas, y arremete contra los jueces como buen mafioso siciliano que es:

    http://politica.e-noticies.es/toni-soler-quiere-que-un-trailer-atropelle-los-jueces-del-supremo-114924.html

    • Yo creo que Toni Soler tiene razón, desear que un Trailer atropelle a todos los jueces del Supremo, es delito de odio. No le iría mal a este chico acompañar a Gorrino-Man unos cuantos años en Estremera.

  16. Messi es Tabarnés!!!!!!!!!!

  17. Ara pitarem també en Messi?

    Si Messi parlés que no ho farà en canviarien el vot al menys 200000 ciutadans?

    Messi argentí, també es tabarnés d’ adopció.

    Endavant Messi!

    Endavant Tabàrnia lliure!

  18. En otras palabras, si la DUI hubiera prosperado, Messi queda libre y el club no ingresa ni un euro (con el anterior contrato hubiera ingresado 250 millones), logicamente los resultados deportivos caen en picado (este equipo sin Messi es bastante mediocre) idem los ingresos de marketing y de patrocinio, todo ello con un proyecto en marcha de 1.000 millones de euros del Estadio.

    En otras palabras, el Club QUIEBRA !!

    Lo peor es que ni informan de los riesgos al dueño (los socios), y en junio esta misma junta se le fue otro jugador importante: Neymar.

    Alucinante !!

    • No pasaría nada: Franco resucitado obligaría a recalificar todos los terrenos y a prestar todas las ayudas necesarias para salvar al club, como ya sucedió en 1951, con la Riera Blanca, en 1965, con el estadio de Les Corts, y en 1971, con el Palau Blaugrana.

  19. Siempre he creído en ti
    Y en tus mentiras
    Quería ser feliz
    Y elegí mi ruina
    To Memory OF Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  20. Me gusta eso de «Lionel Messi és el Barça».

    Es lo más grande que ha ocurrido en los más de 100 años de historia del Club.

    Messi es un regalo de Dios, que no volverá a repetirse jamás.

    No sólo habría que hacerle un monumento colosal, también ponerle su nombre al Camp Nou.

    Una persona bien educada, lista y con bastante seny, que no necesita arrugarse ante nadie.

  21. Si se fue LaCaixa, se puede ir Messi. Que anden con ojo los del Barça a que partidos votan… si votan separatismo, votan hundimiento del Barça.

  22. Uff, otra secesión de 5 segundos y el Barsa tendría un problema

  23. HA ESTALLADO LA GUERRA! !!!!!!!
    Los troncos que están con Puig del Mono alias el mocho en Bruselas tienen que ceder sus escaños porque si no no tendrán mayoría en el Parlamento. ….
    De que van a vivir ahora ?
    Harán como Puig del Mono …de bailarina exótica en un Top Less ???
    Puig del Mono yo de ti me andaría con el bolo colgando las «puñaladas » te pueden venir de cualquier parte .
    Por tu culpa Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal esta en chirona por salir zumbando.
    Y a los que te llevaste a Bruselas a ver que haces con ellos ???
    Si se hubieran quedado aquí seguramente o no habrían entrado en el talego o si hubieran entrado ya estarían fuera como la Marilyn Forky que acató el 155 .
    Desde luego eres único !!!! ( Gracias a Dios ) .
    Como la falsa moneda que de mano en mano va
    Y ninguno se la queda .

  24. Joer que tropa !!!!!!!!
    Se van a tener que comer los lacitos y los cartelitos de los presos porque las empresas salen zumbando y lo único que les importa es que Messi siga .
    Y luego era Franku con su fútbol y toros ……
    Por cierto no he oído nunca a Messi hablar ni una palabra en catalán …
    Que pasa que tiene algún tipo de dispensa ???
    Se están pirando médicos , enfermeros , maestros por no tener el nivel ese de marras de catalán pero Messi que lleva toda la vida a él no se lo piden …
    Afganistán en el horizonte. …..
    Sino al tiempo ….

  25. A mí el fútbol ni me va ni me viene, y lo que veo aquí es a un señor que es lo suficientemente bueno en lo suyo como para imponer cláusulas en su contrato que defiendan sus intereses en el caso de que el Prusés salga adelante (ya que este le perjudicaría notablemente). Al fin y al cabo no es lo mismo jugarse la liga con el Madrid que con el Mollerussa.

    Desgraciadamente, la mayoría de catalanes sensatos no pueden imponer cláusulas en sus contratos de Protección Frente a la Independencia.

    • Es la triste realidad.

    • Claro, por supuesto.
      Pero si hay una DUI (los directivos son todos catalibanes, algunos incluso radicales), Messi queda libre y el Club no ingresa ni un duro de traspaso, resultados deportivos sin Messi caen en picado, idem ingresos marketing y patrocinios. En fin, el Club entra en una espiral, además con una remodelación del estadi ruinosa (600 millones de euros) y van directos a la quiebra economica y deportiva.
      Una decisión como esta debe ser informada al dueño (los socios) y otra vez como el caso Neymar: engañan.
      Patetico.

      • Al final este no deja de ser otro ejemplo más de lo chachi que resulta el Prusés si sale adelante.

        Pero tiene dos ventajas nada desdeñables, a saber:

        1) Como todos sabemos de fútbol (o al menos eso creemos, incluso los que pasamos del asunto), es un ejemplo que entiende todo el mundo, hasta el tractorista más ceballut. (Al parecer, lo de salir de la UE y perder las subvenciones no lo entendía, pero esto seguro que sí).

        2) Como una parte sustancial de los socios del Barça son independentistas y una parte no menos especiosa de los independentistas son culés, esta noticia les va a provocar un ataque de «corazón partío», que se puede traducir en cortocircuitos mentales o sanadoras (a la vez que dolorosas) caídas del caballo o directamente, deserciones de una u otra parte (*).

        (*) Dado que las posibildades de que el Barça gane títulos son mucho más realistas que el Prusés llegue a ninguna parte concreta, mi esperanza es que las deserciones caigan dentro del campo forco.

  26. Bien hecho.
    Tardo tanto en firmar porque no quería jugar en el Barça si Catalunya se independizaba

  27. A los separatistas les da igual!
    Se han ido empresas -más de 3000- solo ha habido 148 contratos de trabajo…los comercios van tirando por los pelos …
    No tenemos animo ninguno para comprar lo que no es necesario…
    Muchos catalanes estamos sicológicamente destrozados…por lo menos la mitad de todos nosotros no los aguantamos …
    Pero siguen con lo mismo…sus lacitos su cara de mala uva…cada vez son más feos…
    En su caso es verdad eso de q la cara es el espejo del alma…

    • Levanta ese ánimo: con el Junki y los Ñordis comiendo brazos de gitano, y el Puchi en su dorado exili, va a ser divertido verles formar gobierno con su «mayoría» 😂😂😂😂😂😂

      • Es curioso se van 3000 empresas y se la suda pero Messi es «sagrado » y luego es mi Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut El que esta colgao !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Cada vez que haya un partido del Barça y se oiga independencia sería lo mismo que gritar
    MESSI VETE YA!

    ¡ojo al dato!

  29. Es completamente lógico que una persona que vale, como es el caso de Messi, no pueda estar perdiendo el tiempo con estas necedades que pretenden aplicar los separatistas.

  30. Una Catalunya independiente quedaría fuera de la liga más importante del mundo, la liga española; tampoco podría jugar la Champion League, ya que para poder jugar un país, este debe ser reconocido internacionalmente(ya hemos visto que a la RepublicaCatalana no la apoyó ni Corea del Norte).

    Así que idiotas del Barça que votais Separatismo; con independencia ni Messi, ni Liga Española, ni Champion League… y sin sueldo ni empleo, por quiebra total de Catalunya!!!!!!! BORRICOS!!!!!!!!!!

  31. Lo de Messi es lo normal, una liga catalana sería irrelevante en el mundo del fútbol.

    A mi ya me da igual, por culpa de este procés supremacista que divide a los catalanes, ya no soy del Barça: ni sigo las noticias, ni veo los partidos, no me importa lo que haga o deje de hacer el club… así están las cosas. Y me consta que hay mucha gente que ha tomado la mismo decisión.

  32. Vaya por delante que NO me gusta el fútbol. Recordáis lo que paso con un Madrid milán en el camp nou? ……vaya vergüenza me dio……

  33. Yo entiendo que tiene que ser duro ser dolço y culé a la vez, pero el hecho es que el barça y su masa social han sido instrumentos de ponzoña antiespañola toda la vida, en un porcentaje importante. La rivalidad con el Madrid no nace de una rivalidad deportiva. Es una rivalidad política que se fabrica inicialmente en Bna.

    Yo animo a hacer el siguiente experimento de hemeroteca: coger un puñado de Sports y un puñado de Marcas de los 80 y comprobar el tono y el signo de cada uno. Ahora son la misma basura, pero en los 80 eran la noche y el día.

    • Esto iba abajo, era una respuesta a uno de los que sostienen que la politización del FCB es un fenómeno reciente y minoritario.

    • Hice hace tiempo este experimento que mencionas y la verdad que la mientras la prensa madrilenña era mas que correcta, la de aquí era disparatado fanatismo.

      • Así es. Mi hermana se hizo barcelonista en 1982 tras enamorarse de Quini y compraba el Sport a menudo. Era escandaloso, de hecho fue pionero en este país de la prensa sin límites ni principios.

        Y como debe ser verdad que todo se pega menos la hermosura, a día de hoy toda la prensa está al mismo nivel de poca ética. Prácticamente todos los medios incumplen las leyes antiviolencia que se endurecieron a raíz del fenómeno Hooligan y la tragedia del Heysel. Los comités y las leyes siguen existiendo, pero básicamente de adorno y para chupar del bote.

  34. Messi 3.900 €/hora,………. ni asi se queda si……………….. Junqueres/Puigdenent se salen con lo de la Republica Taliban de Catadisney

  35. Que regalo de Reyes!!…….el Junki ,seguirá haciendo régimen……vamos bien.
    Yo no soltaría a ninguno , hasta que no dejarán de gimotear, al revés la Rovira y compañía palante también.
    Si no se callan,mejor que los tengan a la sombra.Al menos , serán mártires, que es lo que se supone que querían ser ….o no??…..bueno de todas maneras , que se j.dan ,ellos se lo han buscado 😎.

  36. A ver si lo entendemos:

    El Farça no para de hacer el nacionalista, de sacar la cubana y de tirarse el rollo de que son el equipo de la naciente nueva república.
    Messi se va si Cataluña se independiza.
    El Farça acepta y firma el contrato, con lo que da por hecho que no habrá independencia.

    ¿Tengo que explicarlo mejor?

  37. Visca Messi, Visca la realitat, i fora el nacionalseparatisme!!

    • Sí. Viva un tío que nos ha estafado un porrón de millones, y porque lo han pillado, si no, no paga ni un duro. «Este, sho no sabía nada, todo lo shevaba mi papá…». Y todavía fueron a hacerle palmas a la puerta del juzgado cuando fue a declarar. Bendito país este, oyes.

  38. Si la telaraña forca cae, la directiva forca del Farça igual… todo es efecto dominó, como es lógico 😉

    Antes el Farça era ESPAÑOLA y asi se le pondria llamar Barça ! Lo que ocurre es que los forcos les gusta borrar y manipular la historia a su antojo, verdad? 😛

    Adelante Tabarniaaaaaaaaaaa! Viva España !

  39. Toma ya!!

    2 de 2 en moderación..

  40. Precioso artículo sobre Tabarnia por el escritor irlandés Brendan O´Brien en Letras Libres.

    Comienza así:

    «When I first arrived in Tabarnia, at the beginning of the 80s, I felt that I was coming to a party»

    The struggle for Tabarnia. Why shouldn’t Tabarnia be independent?

    http://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/struggle-for-tabarnia

    La hora de Tabarnia. ¿Por qué no puede ser Tabarnia una comunidad autónoma?

    http://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/la-hora-tabarnia-0

  41. Creo que a MESSI se le podría dar una mención de honor en nuestra querida TABARNIA, siendo argentino de nacimiento, hay que reconocer que se siente tabarnés de corazón.

    VIVA TABARNIA !!!!
    VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA !!!!
    VIVA ESPAÑA !!!!
    VIVAN LOS DOLÇOS !!!!
    VIVA SOMATEMPS !!!!

  42. La bandera en su boda todavía colea…

  43. Como enchironen al camello que le pasa la «poción mágica»…no tendrá más remedio que parlar katalá para renovar…

  44. Me salgo del tema. Solo decir que el Junki va a seguir en prisión. Su lloriqueo y discursito cursilongo no le ha servido de nada. Qué se creía? Que esto era un juego? Ha cometido delitos muy graves, causado mucho dolor, y tiene que pagar por ello.

  45. A Messi el verse jugando contra el Olot no le mola nada , nada..

  46. Una vergüenza que el Farça, el Chirona y el Palehtic jueguen en las competiciones españolas, cuando llevan décadas insultando a nuestra patria y a sus símbolos… cosas del villarato. Y lo que cobre y dónde juegue el más listo de Rosario, me la sopla y me la resopla. La cláusula es una vergüenza para el mesqueunclub.

    • Bueno, tampoco hay que ser tan exagerado.

      El Barça también tuvo sus etapas patrióticas. Creo recordar que es el único Club de fútbol español que le dio tres veces la insignia de oro y brillantes al Generalísimo.

      El problema de hoy es que el Barça, como otras antiguas instituciones catalanas, han perdido su independencia y han acabado politizadas.

    • En cualquier otro país las afrentas de la Copa del Rey o la politización de las gradas habrían supuesto sanciones durísimas o la misma expulsión.
      Que se anden con ojito este año con las pitadas premeditadas porque la gente está mucho más crispada de lo que nadie quiere ver.

      • Cierto, yo pienso así, pero la España política se ha convertido en el país de la prudencia.

        Piensa que el Barça se empezó a politizar por una causa parecida a esta:

        En 1925, Primo de Rivera cerró el campo del Barça por una pitada, lo que hizo que se politizara el Club y creciera el nazionalismo

      • Exactamente, pero en España todos son apaños y componendas. Que se anden con ojo que los españoles estamos muy quemados.

      • Cid, en 1937 el Farça de Companys jugó amistosos en Méjico… la mayoría de jugadores del Farça desertaron en ese país pasándose a la España de Franco. De esto poco se sabe en el Régimen.

      • El Cid, respeto tu opinión, pero eso que has dicho ha sonado mucho a razonamiento forco y a excusa barata y victimista. Y por supuesto a reacción desproporcionada: me cierran el campo (tras mi provocación) y me hago ultranacionalista. No lo correcto: «pito provocadoramente porque soy ultranacionalista y maleducado y me cierran el campo». Respetemos el orden de las cosas.

        En cuanto a las famosas insignias, eso sólo demuestra peloteo; el patriotismo se puede presuponer… o no. Eso también es una forma de razonar forca. Franco no personificaba a España de la misma forma que puchi no personifica al poble catalán por más que se empeñe. Felipe VI sin embargo SÍ que representa al país, por ley, y bien que lo saben los que orquestan las pitadas y abucheos.

      • Y el Tartiere se cerró por culpa de la guerra civil que nos lo dejaron hecho un campo minas, ése año el Oviedo no pudo jugar ni la liga y no se politizó por eso. Y como esta habrá mil historias de todos los equipos de España.
        A lo que voy es a que en todos los campos de España pasó algo que a todos nos permitiría victimizarnos o politizar o como lo quieras llamar.

      • La ingenua de María aún no se ha enterado que las víctimas catalufas valen cinco veces más que la chusma subhumana charnega 😎😎😎

      • En 1939, mientras el Atlético de Madrid jugaba partidos amistosos con la Luftwaffe y la Regia Aeronáutica de Mussolini, el Real Madrid jugaba partidos de homenaje a las brigadas internacionales. Como resultado, el Madrid, considerado el «equipo de la República», quedó prácticamente deshecho al terminar la guerra, con la mayoría de los jugadores y los directivos, incluyendo a su presidente, Rafael Sánchez Guerra, en la cárcel o en el exilio. El Real Madrid estuvo al borde de la desaparición, y tardó quince años en volver a ganar un título (en 1954).

    • Perdona pero de Farça nada.
      El Barça tiene mas seguidores no independentistas que independentistas.
      Lo que pasa que, es un club que está secuestrado por mala gente y mezcla cosas que no hay que mezclar.
      Igual que pasa en Catalunya no todos somos independentistas pero estamos secuestrados por ellos, van a gobernar otra vez.
      Cuando nazca Tabarnia el Barça recuperará los ideales que le pertocan, como uno de los mejores clubs del mundo i despolitizado.

    • Esto nos pasa por idiotas In-da, y bueno, también porque el fútbol moderno es una mier** y son todo intereses económicos y lo que menos interesa es el fútbol y la afición.

  47. Es lo que tiene tener abogados, que se saben los posibles trucos y trampas en los que no deben caer sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.