Què li sembla la proposta d’himne de Tabàrnia?

Pues está mejor que el boncopdefalç, escolti.

La Cataluña libre, abierta, bilingüe, plena, solidaria, próspera y democrática sigue adelante. Ahora alguien ha propuesto un himno para Tabarnia que no està pas malament.

¿Qué le parece, dolço?

Dolça i musical Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , ,

127 comentarios

  1. No entenc els comentaris «negatius»…com no siguin de enemics que volen que Tabàrnia faci figa…el abrazo de un oso te puede matar por mucho que diga que te quiere…

  2. Menuda trullo, mejor tomar el «Nací en el mediterraneo» de Joan Manuel Serrat o encargar una canción a un artista…..
    Esta canción no sirve ni como broma, parece estar hecha por un sedicioso.
    Una cosa es el humor y otra cosa la estupidez.

    • Y LOS QUE TENEMOS EN EL GOVERN NO SON ESTUPIDOS? NOS VAN A LLEVAR A LA RUINA Y NADIE HACE NADA…..DE TRULLO NADA ES BIEN ALEGRE QUE LA PONGAN EN TODAS LAS EMISORAS, Y QUE COMPITA CON …..BON COP DE FALSOS BON COP DE FALSUUUUUUUUUS

      • Una cosa no quita la otra… Se puede combatir la estupidez y la lobotomizacion con algo un pelín más digno. 😊

      • Se trata de no ser tan estúpidos como ellos.

      • Ya pero de momento es un trabajo de humor, en caso de que fuera con mas seriedad sera trabajado mas. El humor esta hecho para todos y hay que enterderlo, cada uno ve el color que quiere ver y si la mayoria la acepta lo siento, los que no lo aceptan sera por que va contra de sus intereses.

  3. Una soberana estupidez. Vosotros seguid trabajando hasta que de Tabarnia no quede nada. ¿De verdad tenéis un concepto tan pobre del tabarnés? Una chundarata inculta en la letra y miserable en concepto musical. Una gamberrada que parece propuesta por el separatismo.

  4. Els Segadors. Es un himno de Perdedores-Losers, para fracasados de Tractoria. Una tierra de ignorantes, que no saben hacer la o con un canuto, de brutos segadores, que no tienen ni idea de lo que es la ciencia y la tecnología, ni del progreso. Todo lo arreglan segando trigo o segando cabezas.

    Els Segadors; no es el Himno de los Catalanes, es el Himno de los Nacionalistas.

    Soy catalán, pero este himno jamás fue el mío. Siempre lo vi como algo negativo, depresivo, paleto, y de fracaso, como el himno de la secta nacionalista. En Catalunya solo se celebran las derrotas y los fracasos, lo que da idea de lo enfermos que están los nacionalistas.

    En Tabarnia tenemos que tener un Himno positivo, constructivo, integrador, solidario, innovador, y que refleje el espíritu emprendedor y ganador de los Tabarneses.

  5. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.
    Si Madrid es C.A. por qué no puede serlo Bcn…?

    • Si Madrid por ser comunidad autónoma no deja de ser Castellana …. porque Tabarnia no puede ser autónoma, sin dejar de ser Catalana y Española …. nos irá muchísimo mejor en nuestra democracia, vida e idiosincrasia ser tabarneses, catalanes, españoles y europeos … abiertos a todo el mundo.
      Vayamos en serio con este ideal político ya que nos jugamos todos mucho. Dejemos de bromear …
      Respecto al himno me parece poco serio, pero ingenioso, hasta que salga otro mejor es para ir tirando … a mi entender podría venir como anillo al dedo, lo propuesto, más abajo, por DIEGUS, canción de Cecilia : MI QUERIDA ESPAÑA, es fácil de aprender, bonito y serio.
      Un cordial saludo a todos los futuros libres tabarneses

  6. Hombre…. Proponer esto como himno…!! Una cosa es tener buen humor y otra es emular a los payasos de la tele. Y la letra… perfecto que no se exija el nivel C de català, pero cuando se hable en español, que se hable bien, y cuando se hable en catalán, que también se haga bien, que luego nos burlamos de los que no hablan bien el castellano.

    No hace falta inventar nada… Ya tenemos un himno precioso que es El Cant de la Senyera.

    Y los pasodobles están muy bien, son muy bonitos, pero son “patrimonio español”, y Tabarnia es española, pero también es catalana. No nos pasemos por el otro lado, ahora.

    • M’està molt bé la bandera de Tabàrnia i em va estar de perles la disposició de banderes a l’acte de presentació: la de Tabàrnia i la de l’EU enmarcant a la nacional. No sobrava ni tampoc mancava cap. De fet, estic de les cuatre barretes fins no dic on i tinc moltes ganes de perdre-les de vista perquè per mi són un símbol d’opressió. En tot cas, són el senyal reial de la antiga Corona d’Aragó i no cap altra cosa (en tots els sentits).

      Difícilmente puede ser catalana Tabarnia cuando se trata de escindirla de Cataluña y se reivindica una entidad propia para ella. Es cosa de simple lógica. ¿O es que los Estados Unidos siguieron siendo británicos por hablar inglés cuando se escindieron del Reino Unido?

      Me temo que no lleguemos a ningún sitio…

      • Pero aquí no se trata de independizarnos de Catalunya, como USA se independizó de Inglaterra… Tabarnia se trata de que los catalanes que nos sentimos españoles, decidimos seguir en España 😊

      • Sí que se trata de independizarse.
        Si no, estamos perdiendo el tiempo y podemos plegar el chiringuito. Que, por descontado, es lo que quieren algunos como Arrimadas y Rivera, por no decir del PP: que esto sólo sea una broma.
        Pues no.
        Visca Tabàrnia lliure!

      • Se trata de crear la Comunidad Autónoma de Tabarnia. Y eso solo se logra independizandonos de Cataluña. No es la opción de a quien no le parezca bien como método para permanecer en España. Pero no es absolutamente ninguna otra cosa: crear la comunidad autónoma de Tabarnia. Totalmente separada de Cataluña.

      • Parece que Tabarnia no sea en absoluto lo suyo, amiga de la O, o que desconozca de qué va la cosa, porque la idea de Tabarnia es crear una nueva comunidad autónoma totalmente escindida de Cataluña. Por eso lo primero ha sido tener una bandera propia. Luego está totalmente fuera de lugar eso del cant de la senyera, como cualquier otra cosa tan nacionalista.
        D’un altre banda, com es fa això de romandre si no és així? Repetint-hi el mot Tabàrnia com si fos una paraula màgica?

      • Perdona, amigo de BCN, pero sé perfectamente de qué va todo esto de Tabarnia.

        Y qué pasa?? Por el hecho de sentirme española tengo que renunciar a sentirme catalana?? O es que los de la República Democrática Alemana se sentían menos alemanes que los de Alemania Occidental?? O los de la Comunidad de Madrid se sienten menos castellanos que los de Castilla-La Mancha??

        Qué problema hay con que me emocione con el Cant de la Senyera?? O con la Santa Espina? O con el Virolai??

        También le parece mal que en las manifestaciones del 8 y el 29 de octubre, organizadas por SCC, tocaran el Cant de la Senyera, además del himno de Europa y el himno español??

        No confundamos las cosas… el hecho de escindirnos de Tractorlunya, no significa que tengamos que renunciar a nuestra lengua, a nuestra cultura ni a nuestros sentimientos. Y si los llepasubvens los han prostituido, nuestro trabajo es precisamente devolverles la dignidad que tenían en sus orígenes.

        A lo mejor, el que no sabe muy bien de qué va todo esto es Ud…

      • Y por cierto… el hecho de dividir Catalunya en dos comunidades diferentes (Tabarnia y Tractorlunya) nada tiene que ver con la guerra de la independencia de Estados Unidos respecto a Inglaterra. Son dos procesos totalmente diferentes. Y a eso me refería con mi respuesta a Tom de Tabarnia.

  7. Un himno muy alegre y, sin duda, LIBRE DE NACIONALVICRTIMISMO…

  8. El himno me parece una genialidad, como toda la iniciativa en general. Queda muy bien reflejada la idea de comunidad abierta, tolerante y positiva. Los ideólogos deberíais estar en el Parlament!! Punyeta!!

  9. Como canción alegre e inicial para el proyecto de Tabarnia no la veo mal. Irán surgiendo otras canciones, otros himnos… hasta que surja un himno con empaque y fuerza del que sentirse orgullosos.

  10. EL Bon cop de falç es un himno que incita al victimismo, a la depresión y que expresa la podredumbre intelectual del proyecto secesionista cuyo inconfesable origen económico se fue «enriqueciendo» con una historia manipulada y el concurso de teorías racistas elaboradas en el siglo XIX.

    Yo nunca escucho ese himno funesto. Sin embargo, me emociono con la sencilla, transparente, plácida y trascendente Rosa d´ abril.

  11. La gente se aprendería más rápido el posible himno si no tuviera que aprenderse dos cosas (letra y melodía) sino solo una. Sería mas facil coger un tema existente y conocido y ponerle letra.
    Como es del mismo estilo, propongo el conocido «Saca el güisqui, Cheli» de la Charanga del Tío Onorio, que podría comenzar con esta letra:

    Vamos pa Tabarnia / para disfrutar
    que van a hacer una fiesta
    Vino y paella / no podrán faltar
    y después haremos la siesta

  12. Dijo el otro día una secesionista por la tele que lo de Tabàrnia no se sustenta en Barcelona, pues frente al casi 24% que votó Vs hay un 40% que dio su voto a ERC i Junts. Lo he mirado y es así… No es por pinchar el globo.

  13. Tabarnia Raven, emergio blanca, purificada del mal que le habian hecho Tv3 %, Adoctrinamiento, ninguneo y estafas,
    y junto a las almas libres civilizadas y trabajadoras, envolvieron a los naziseparatistas de Catadisney, y no pudieron soportar el alma y determinacion de Tabarnia Raven, y fueron vaporizados.
    Vale.

  14. La letra puede pasar, refleja el espíritu de los que luchamos por ello. La musica… me suena un poco a la Charanga del Tío Honorio. Quizás algo más marchoso -de marcha, no querría decir militar, pero… – más aplomo, más decisión, más… serio. Porque vamos en serio ¿No?…

    • De todas formas, es mejor que el vengativo e indiscriminado ‘Bon cop de falç’, victimista y rencoroso donde lo haya. Nos vemos el sábado en BCN… Por nuestras Fuerzas del Orden y por Tabarnia.

  15. Mola, mola… Molt maco!

  16. Llamadme loco, pero creo que poner «somos del Barça» en el himno de Tabarnia como que no pega…. Yo como tabarnés me borré del Farça para siempre, es un club nazi separatista como para qué hora me lo pongan también en el himno de Tabarnia.
    El Espanyol en cambio si tiene todos mis respetos como club que ha sabido mantenerse despolitizado y totalmente al margen de ideologias políticas.

  17. Para himno, el vídeo de Ojeda en el Stand catalán. Aunque no es un periodista al que admite, la situación es dantesca una vez más, ¿que imagen se da con tanto lacito amarillo en Madrid, para promocionar la región?. Cada uno que saque sus conclusiones:

    http://elsaqueocatalan.com/video-una-cateta-separatista-dice-no-saber-hablar-castellano

  18. Wilfredo el Velloso es descendiente directo de Felipe VI. Tabarnia tiene su propia historia.

    https://twitter.com/tabarnia/status/945984512642740225

  19. Algo de Granados, catalan, particip en la fundación del Orfeó Catalán interpretó él mismo sus Danzas españolas en el primer concierto del Orfeó Català en 1892 s.egún parece el Orfeó adquirió pronto un tinte político, lo que disgustó considerablemente a Granados quien, hablando de los llamados Catalanistas Musicales (a menudo poco receptivos a las tradiciones musicales andaluzas y castellanas) hizo las siguientes declaraciones:

    […]Al Orfeó se le quiere dar un color político catalanista, y en eso no estoy conforme. A mí me parece que el Arte no tiene nada que ver con la Política… Esto me ha causado algunos disgustos, llegando a recibir desprecios y anónimos en que se me acusa de escribir danzas andaluzas. ¡Como si eso fuera un pecado!… Yo me considero tan catalán como el que más, pero en mi música quiero expresar lo que siento, lo que admiro y lo que me parezca bien, sea Andaluz o Chino.

    andaluza

    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=lntre7nqn-Q&w=854&h=480%5D

    sardana
    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=cqT9SNabbZE&w=854&h=480%5D

    no se subirlas

  20. Pues para empezar no está mal…
    Cómo himno no lo sé…pero como pieza sencilla de unión entre Tabarneses no me parece mal. Es un primer paso…
    Me gustaría q la parte en catalán se cantara con más acento…Tabarnes…pero como digo para empezar la veo alegre divertida bailable…
    Es un paso que puede ir en serio… dependiendo del sentido común del contrario…
    A nadie le gusta la división solo a»ellos» pero si no queda otra tendremos q hacer lo mismo ir a la nuestra no vamos a pagarles todos los vicios y obsesiones sin luchar, resistir y probar …que no nos «roben» más de lo q ya nos han robado que no ha sido poco..
    La paz y la convivencia no tienen precio.
    Sentirse fuera de tu Tierra es un desprecio muy grande…
    Y q el Vicepresidente de tu región diga qes hombre de paz no tiene perdón de Dios…
    Del Presidente y la Presidenta del Govern y Parlament mejor no hablo…el cómo está loco está feliz como una perdiz…es protagonista sabiendo q es un desastre…ella tiene cara de resentida y amargada…doncella ofesa…
    Vaya tía!!! Y vaya tío q nos ha tocado mantener de por vida …
    Anda q podemos presumir de listos los catalanes por la parte de los…

  21. ¡Genial!

    Un saludo desde los Países Tabarneses, a la espera de la expansión de Tabarnia. 😉

    • Toda Tarragona y las terres del Ebre son parte de los paises tabarneses, nos los tendremos que ir anexionando poco a poco, sin prisas. 🙂

    • Tampoco la extensión de Tabarnia es tan urgente. Al fin y al cabo, los países tabarneses ya son comunidades autónomas de nuestra Patria común, España. En cuanto Tabarnia sea comunidad autónoma será mucho más fácil conseguir que se aplique la ley en ellas.

  22. Tabarnia es el motor comercial de Cataluña

    Un estudio del Centro de Predicción Económica demuestra que de los 50 flujos interprovinciales más importantes con origen en la comunidad catalana solo 4 corresponden a Gerona y Lérida

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tabarnia-motor-comercial-cataluna_114581_102.html

  23. Yo buscaría (propongo, yo tengo un oído fatal para la música), yo buscaría alguna marcha militar que acostumbran a tener ritmo y épica. Si puede ser de regimientos de catalanes que sirvieran bajo bandera española mucho mejor.

    o incluso una habanera que aúna España,Cataluña y America.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA LOS DOLÇOS QUE NO DESFALLECEN !!!!

  24. Alegre… La letra habla del buen espíritu Catalán. Lo que los otros catalanes quieren decirle con sentido del humor al resto de los españoles y al mundo… están en su derecho.
    Han hablado en su nombre sin pedirles permiso…

    Esta claro que el sentido del
    humor nunca es para «tomárselo a risa» … es liberador y es un síntoma de inteligencia … Algo mucho más profundo e interesante que guarda grandes Verdades.

  25. Jo canviaria la lletra als segadors

  26. muy bonito y muy alegre ¡VIVA TABARNIA, Y OLE!

  27. La letra es muy alegre, creo que resume el espíritu abierto y acogedor de Tabarnia. Pero como himno no lo veo serio, es una como parodia de himno. Parece una música de circo y también resulta familiar, ¿lleva algo del viva España de Manolo Escobar?

  28. Me estoy imaginando el berrinche de la Rahola……………..Como puede alguien decir…..cantar en voz alta…..sin esconderse……como puede decir alguien que NO IMPORTA SINO HABLAS CATALAN.

    Eso es de gente con el corazón limpio y la cabeza clara…………por Dios si creían que no existían.¡¡¡¡¡¡¡

  29. No está mal. La musica tiene marcha y la letra tiene guasa, no habla de cosas sublimes que a la postre quedan un poco ridículas y he visto himnos peores… pero peché peché, no emociona mucho que digamos
    Yo diría que dado que hay muchas propuestas, lo suyo seria algún tipo de consulta popular entre los tabarneses.

  30. La música y la letra son amenas y divertidas pero yo soy del Real Madrid, el mejor equipo del mundo, como otros 700.000 catalanes

  31. No nos engañemos… Es cutre!
    Tabarnia es una clara muestra de modernidad y este himno no le hace justicia.

  32. El nostre himne? El Gloria a Espanya del mestre clavé, i si un cas Los Nèts dels almigàvers. Mes català i noble que això tan xono dels segadors, que té la música d una tonada lasciva i procas del meu tempd

    • Mark Twain, uno de los grandes literatos de la historia, cuando un senador sureño le pregunto por que sus libros ponian a los negros como protagonistas y los trataban como a los blancos, simplemente le contesto: EL RACISMO, LA INTOLERANCIA Y EL ODIO HACIA LO QUE NO ES COMO NOSOTROS LO PROVOCA LA IGNORANCIA… Y ESO SEÑOR MIO, SE CURA VIAJANDO, VIAJANDO MUCHO, CONOCIENTO OTRAS CULTURAS, OTRAS CIVILIZACIONES, OTRA GASTRONOMIA, OTRA HISTORIA Y DANDONOS CUENTA DE QUE NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO Y QUE SIMPLEMENTE POR SER BLANCOS SOMOS MEJORES QUE LOS NEGROS.

      • En las dos ultimas lineas me he colado al escribir rapido y debe poner: SIMPLEMENTE POR SER BLANCOS NO SOMOS MEJORES QUE LOS NEGROS.
        Al releerlo ahora habia dejado a Twain como racista :D.

      • Muy bien dicho, Roberto. Y la propuesta de este himno, muy postmoderna en la letra y música. A mi me va lo de mi época, o sea el Mestre Clavé. Pero ya que este nuevo himno entra en eso tan moderno del futbol, lamento que no cuenten con el Sabadell, el Nàstic o el Santandreu, siempre tan perjudicados por el fotut bar$a.

  33. Yo me propongo el que bonita es badalona

  34. Xàbia – Salvador Salvá Sapena [Pasodoble]

  35. Èste sería demasiado heavy para Tabarnia:

    El Gato Montés – Manuel Penella Moreno [Pasodoble]

  36. España Cañí – Pascual Marquina Narro [Pasodoble]

  37. Este sería muy bueno:

    Amparito Roca – Jaime Texidor Dalmau [Pasodoble]

  38. Para mí, el modelo de himno es el de Italia, impresiona ver y escuchar a todos los jugadores de su selección de fútbol cantarlo a pleno pulmón con la emoción a flor de piel y es que empieza tremendo: » Hermanos de Italia/ Italia Despierta/ El Yelmo de Escipión…» , habla de amarse , de unirse. El himno nuestro, el español, suena bien, pero somos incapaces de acordar una letra para el himno. una pena. Un himno debe perdurar en el tiempo, tener grandeza y no obedecer a la moda del momento

  39. Por mucho que sea un himno humorístico deberíamos mostrar altura de miras y no asociar la «identidad» tabarnesa a ese opio del pueblo que es el fútbol; creo que alguien dijo que a Bélgica «solo la unían el rey, el fútbol y la cerveza», y me da un poco la misma sensación cuando citamos a la Roja como cimiento de la sociedad española, como si en vez de remitirnos a nuestra rica y centenaria cultura solo pudiéramos enorgullecernos de ser españoles cuando una docena de atletas sobrepagados le dan patadas a un balón.

  40. ¿no estaría más acorde con los tiempos?, Cataluña o al vez para Tabarnia.

    Tabarnia, va triofar
    aconsegui ser rica i plena!
    enderrera aquesta gent
    tan ufana i tan oberta!

    som tots germans
    som tots germans, i amants de la terra
    som tots germans

    ara és hora catalans!
    ara és hora d`estar alerta!
    Quan ens vulguin enfrontar
    per donar-los be l`esquena!

    no tenim cap enemic
    aixequem la nostra ensenya
    com fem caure el dolor
    provocat per la gent nècia

    som tots germans
    som tots germans, i amans de la terra
    som tots germans

  41. ¿Este es el himno?, ¿belicista?, ¿odio a un enemigo?, ¿soberbia?

    Catalunya, triomfant, Cataluña triunfante
    tornarà a ser rica i plena! ¡volverá a ser rica y plena!
    Endarrera aquesta gent ¡atrás esta gente
    tan ufana i tan superba! Tan ufana y tan soberbia!

    Bon cop de falç! ¡buen golpe de hoz!
    Bon cop de falç, defensors de la terra! ¡buen golpe de hoz, defensores de la tierra!
    Bon cop de falç! ¡buen golpe de hoz!

    Ara és hora, segadors! ¡ahora es hora, segadores!
    Ara és hora d’estar alerta! ¡ahora es hora de estar alerta!
    Per quan vingui un altre juny para cuando venga otro junio
    esmolem ben bé les eines! ¡afilemos bien las herramientas!

    Que tremoli l’enemic que tiemble el enemigo
    en veient la nostra ensenya: al ver nuestra bandera:
    com fem caure espigues d’or, como hacemos caer espigas de oro,
    quan convé seguem cadenes! cuando conviene segamos cadenas.

  42. Boníssim! XD

    Para un himno real todavía faltaría mucho tiempo, de momento sigamos adelante con humor 🙂

  43. No me gustan las frases últimas con alusión al futbol.

  44. leyendo otros comentarios, y con respeto total a esta propuesta, he de decir que el himno de Tabarnia lo debe crear un personaje de la talla de Joan Manuel Serrat, que además es acosado ahora por el nacionalismo… es acosado en su propia tierra lamentablemente…

  45. Pachanguero pero no definitivo. Hay que seguir buscando.

  46. Sin animo de ofender… parece una charanga o los payasos de la tele… «había una veeezz… un circooo…!

    Yo cogería una pieza conocida… y que les j*. El can del Ocells… el Virolai..,, y hasta el Barcelona de Caballé y Fredy Mercury,

  47. el himno la musiquita y la letra esta chulo y gracioso, pero tiene algunos fallos… no me gusta que se mezcle en la misma frase catalán y castellano… uno de los dos idiomas puede sentirse ofendido creo… además que no queda demasiado serio pienso… prefiero frases en catalán completas y frases en castellano completas… luego el final somos del barcelona o el español por supuesto como tiene que ser en Tabarnia!!!!! pero no me parece apropiado cerrar un himno de una nueva región como si se tratara de un equipo de futbol… por lo demás muy bien

  48. Está bien para ponerlo en las discos o en fiestas,pero yo quiero un Himno de verdad no una copla.

  49. La verdad, no sé cómo acabarán las cosas. Ignoro cuál será el destino final de esta hermosa idea. No creo que los cómplices gubernamentales del actual cisma catalán vayan a facilitar la aparición de esta necesaria nueva comunidad. Y digo bien “necesaria” porque “los nuevos catalanes”, los recientes indígenas catalanes, nosotros, los protagonistas de la última gran inmigración que ha conocido esta región española, los que la hemos hecho pasar de los escasos dos millones de almas a finales del s. XIX a los casi ocho millones actuales, nos concentramos, la mayor parte, en las comarcas cercanas a las grandes urbes de la costa, nos importan una higa la antigua historia, los polvorientos agravios y la vieja lírica y sus leyendas. No tenemos miedo a las diferencias, no les tenemos odio, como sí parece ocurrirles a los otros íncolas, los del interior, fundamentalmente agrario y ganadero. En definitiva, nos aburren los voceros de cuentos trasnochados y entendemos que no nos representan. Luego, con una u otra música, parece evidente que nuestros lactantes (por no llamarles mamones) han hecho inevitable un sonado divorcio.

  50. Jajajaja Como mola!!!!!!! Pero esta es más un himno más de la fiesta o carnavalero.

    Más seriamente, el himno debe ser creado por músicos compositores de orquesta clásica, y que un comité de renombre decida cual escoger entre todas las presentadas(música y letra)… por ejemplo, que forme parte del comité Joan Manuel Serrat o Plácido Domingo… tenemos que hacer las cosas a lo grande, porque el proyecto de Tabarnia es un Proyecto Excelso y Extraordinario.

    Para Presidente de Tabarnia tuvimos a un dramaturgo de fama internacional Albert Boadella; para la gran manifestación del 8 de Octubre tuvimos a un Premio Nobel, Mario Vargas Llosa; y a un expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; y para validar el Himno y tener repercusión mundial en los medios de comunicación, necesitamos a celebridades como Joan Manuel Serrat o Plácido Domingo. Serrat actualmente el separatismo lo está acosando, y Placido Domingo es tremendamente patriota.

    Con el reclamo de tener a personalidades como jurado, jóvenes compositores tendrán el aliciente(bueno para su curriculum) para presentarse al concurso público.

    A ver que dicen la Plataforma por Tabarnia.org, o la SCC??????

  51. Estoy convencido de que mientras los tabarneses se enfrenten al separatismo con tan admirable creatividad, buen humor y razones de peso, llevarán las de ganar frente a un rancio y amargado nacionalismo, claramente visible en los rostros de Tardá, Forcadell y compañía que parece que se han tragado una butifarra atravesada.

  52. Está bien, pero podemos ver otras cosas antes de decidirnos. Un abrazo

  53. A ver si Loquillo y Sabino Méndez, tabarneses como para sentirse orgullosos, le dan a las 🎶🎶🎶 y nos hacen algo chulo. No quiero desmerecer al himno aquí propuesto pero…

  54. Con una mezcla de pasodoble, ole!! Me encanta. Alegre, optimista y completamente vivo. Genial idea

  55. Instant hit! Enhorabuena. Paso a apropiármela como una de mis canciones favoritas.

  56. Genial…. Visca Tabàrnia una terra social, integradora i cosmopolita….!!!! 👏👏👏😉👍👌👍

  57. Apoyo la propuesta de gálvez (ver más abajo).
    Pero en fin, esto es sólo una innecesaria vuelta de tuerca más cuando la presentación oficial del otro día dejó claro a todo el mundo que esto no va en serio (snif). Es que, claro, a Ciudadanos le parece mal. Como coña, bien. En serio, ni hablar.
    Ya nos habíamos enterado, hombre.
    Y con todo, alguien por ahí queriendo que firmemos… Ya es recochineo a estas alturas.
    Tabarnia es más bonita que un sanluissssssss!

  58. Buenísimo el himno…! ¡Felicidades….!

  59. Me encanta el himno , es vibrante, marchoso, gracioso y engrescante.
    La presentación de Tabarnia me emocionó y ESPERO que siga adelante.
    Lo he enviado a todos mis contactos de Tabarnia, resto de Cataluña y resto de España.
    Gracias a todos.

  60. Me suena a la canción infantil: Había una vez un circo……….

  61. Yo propongo «Suspiros de España»…siempre que lo oigo me pone al borde de las lágrimas. Te llega al corazón…

  62. Una gran marcha. Yencima es bailable. ¡¡¡¡¡Visca Tabarnia!!!!!

  63. Candidato del Centro Democrático a la Presidencia de Colombia

    Iván Duque: “La unidad de España es importante para el mundo y para Colombia, paremos a los populismos”

    https://okdiario.com/internacional/america-latina/2018/01/18/ivan-duque-unidad-espana-importante-mundo-colombia-paremos-populismos-1711659

    • Me emociona ver cómo Colombia apoya
      la unidad de España y muestra una lealtad hacia los españoles que me asombra.
      No sé si será porque se encuentra allí
      Cartagena de Indias, y la canción «Cartagenera morena» de pequeña creía que iba dirigida a la Cartagena española, pero siento mucha conexión con ese país.
      Viva Colombia!

    • Algunos argumentos que desmontan el eslogan «España nos roba»

      Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.

      La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente tanto del mercado nacional como del colonial.
      Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos.

      La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo.

      En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del régimen franquista.

      De todo esto no suelen hablar los promotores del eslogan «España nos roba».
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.