El lema de Tabarnia hace furor

Ahora Peridis lo pone en boca de la Forcadell

Pues va a ser que los que eligieron como lema de Tabarnia la leyendaActa est Fabula la clavaron. Esa locución latina, que significa «la función ha terminado», se utilizaba en la antigua Roma al final de las representaciones teatrales. Ahora Peridis lo pone en boca de Carmeta en su genial viñeta en El País.

Que s’ha acabat el bròquil, Carles!

Dolça i tabarnesa Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , , , ,

106 comentarios

  1. Amigos Dolços,

    Este artículo genial acaba de salir en el país.

    «Señor juez : el «procés» eta mentira.»

    Si no fuera por lo trágico 😯😕es para morirse de risa😂😂😂. Ahí os lo dejo.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/12/mercados/1515778117_972155.html

  2. Una cosa está clara..el puchi una de dos .o come talego y no poco o no vuelve a pisar la playa de castefa. Ambas opciones me gustan….
    Ciao mocho disfruta lo elegido. Godiva power and gofres a tuti plen

  3. Los incumplimientos, desobediencias y prevaricaciones de la Generalitat, son una practica habitual.

    En el caso de Ley de Régimen especial de Arán – 1/2015, de 5 de febrero-, es escandaloso.
    Título VII.- Disposiciones adicionales.-
    Quinta,
    Consulta sobre el contenido de la Ley

    La Generalidad, con la participación del Consejo General de Arán, de acuerdo con la Ley 10/2014, de 26 de septiembre, de consultas populares no referendarias y otras formas de participación ciudadana, debe iniciar un proceso informativo y participativo para convocar, en un plazo no superior a seis meses a contar del día siguiente al de la celebración de las elecciones locales inmediatamente posteriores a la aprobación de la presente ley, una consulta al pueblo aranés para conocer su opinión sobre el texto aprobado.

    Se han desentendido de este MANDATO de la ley, que obligaba a la consulta, no han hecho la consulta, ni han dado ninguna explicacion. , es una burla a los araneses y al sisterma legal, La Generalitat ha sido un ente que ha dañado y daña la Identidad aranesa-española, la economia y la seguridad juridica y economica de Aran.

    Hay alguien en el Estado que haga cumplir las leyes?

    • La consulta hace mas de dos años que se debería de haber hecho.——NADA de NADA—- Disposiciones finales.
      —————————————–

      Tambien incumplen otros articulos de la Ley, como parece ser habitual en la Generaliat.

      Entre otros,

      Disposiciones transitorias
      Primera Arán en la Ley electoral de Cataluña

      4. Si en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la presente ley no se aprueba una nueva ley electoral, debe aprobarse un nuevo sistema electoral para Arán, con la participación de las instituciones aranesas.
      ——–HAN PASADO casi TRES AÑOS y no han reformado el sistema electoral, que es profundamente antidemocratico y desproporcionado——–

      Disposiciones adicionales
      Quinta Revisión del modelo de financiación aranés

      A contar de la entrada en vigor de la presente ley, en un plazo máximo de tres años, la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad – Consejo General de Arán debe revisar y estudiar la idoneidad del modelo de financiación establecido por el capítulo V y negociar y acordar las modificaciones que procedan. En cualquier caso, la modificación total o parcial de dicho modelo debe cumplir los principios de transparencia, estabilidad y coordinación de acuerdo con las propuestas del Consejo General de Arán sobre esta materia.
      ———–NADA de NADA —–
      Y más
      http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/546233-l-1-2015-de-5-feb-ca-cataluna-regimen-especial-de-aran.html

    • Tambien incumplen entre otras,

      Aparte de la Disposion final Quinta

      la,
      Disposiciones adicionales
      Quinta Revisión del modelo de financiación aranés

      A contar de la entrada en vigor de la presente ley, en un plazo máximo de tres años, la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad – Consejo General de Arán debe revisar y estudiar la idoneidad del modelo de financiación establecido por el capítulo V y negociar y acordar las modificaciones que procedan. En cualquier caso, la modificación total o parcial de dicho modelo debe cumplir los principios de transparencia, estabilidad y coordinación de acuerdo con las propuestas del Consejo General de Arán sobre esta materia.

      la
      Disposiciones transitorias
      4. Si en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la presente ley no se aprueba una nueva ley electoral, debe aprobarse un nuevo sistema electoral para Arán, con la participación de las instituciones aranesas

      y más
      http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/546233-l-1-2015-de-5-feb-ca-cataluna-regimen-especial-de-aran.html

  4. ULTIMA HORA PUIGDEMONT ESCRIBE UN LLIBRE EN BRUSELAS es diu MI LLUITA

    • En Francia, los «jóvenes» como se refieren a los musulmanes los políticos políticamente correctos incrementan a dos dígitos los ataques a policías y bomberos (solo en fin de año quemaron más de 1.000 vehículos estacionados) Los políticos minimizan los ataques y echan la culpa a la sociedad. La tasa de suicidios de policías se ha disparado

    • Como Hitler!!q cobarde y que desgracia le ha caido a mi tierra y me siento discriminada. Soy catalana y española..q mosca les ha picado a estos fanaticos q son ellos los fachas y nazis como me han llamado a mi por sentirme tambien española y con lo bonito q es viajar por España. Espero q esta plaga acabe pronto y al Puchi este lo manden entre rejas a cadena perpetua, si existiera! Q esta viviendo como un rey a costa de nuestro dinero.

    • Bueno…..que original……él mismo se califica.

  5. Necesitamos mas Boadellas, Albert, y menos Motxos, misántropos y asiduos de casas de barrets belgas.

  6. Hola dolços,
    Mirar la entrevista que hacen a un independentista incendiario en vilaweb.
    Esta en catalán pero creo que se entiende perfectamente . Que den voz a este tipo de gente en medios publicos subvencionados por todos no lleva a nada bueno. Mirar la revolucio dels somriures quin odi i ganes d’enfrontament i d’algo mes que tenen..
    Mare meva. Fan autentica por…
    Ahi os dejo el link

    https://catzona.com/antoni-abat-ninet-no-se-nhan-anat-els-piolins-del-port-doncs-que-esperem

    • Y no estamos hablando de un cualquiera, nada menos que profesor de derecho de la Universidad de Copenague, aunque no se por cuanto tiempo estuvo y en que calidad, titular o simplemente colaborador o vete a saber si de barrendero de la universidad.

      Yo no tengo esos estudios pero a mi no me engañas, jilipuertas.

      • Hay que conocer a los abogados. Este chiste lo explica:
        para un matematico 2+2=4
        para un ingeniero 2+2 son aproximadamente 4
        para un economista 2+2 son 3 o 5 segun compre o venda
        Para un abogado, 2+2 es lo que le convenga a su cliente.

        Así que el que un abogado secesionistas llegue a las conclusiones que le convengan al secesionismo no tienen nada de raro.

      • El problema es que estos pájaros publican estas barbaridades y se van de rositas, nosotros aquí según que palabra queremos poner, Rufianeitor, nos mete en la carcel.

        Hablando en serio, es incomprensible, que este diario digital, este financiado por Marianuuu y Sorayita. No lo puedo entender.

      • A lo mejor le compraron la plaza, al estilo de los «diplomaticos» de las embajadas catalanas. También el titulo, porque no se entiende que habiendo estudiado derecho se tenga el cerebro tan licuado para interpretarlo de esa manera. Por lo que se vé, el robo a expuertas que os han infringido ha dado y sigue dando mucho de si.

      • Ya caigo, sería un becario que le salió rana al profesor Franz de Copenhagen, el de los inventos del TBO…

    • Sin palabras… Creo que tendría que actuar la fiscalía de oficio

    • Está sonado, con personajes como este, comprendo como en los años 30 en Alemania pudo ocurrir lo que ocurrió en su enloquecimiento. Tiene una radicalidad enfermiza, agresiva y totalitaria… la ley debería hacer un seguimiento a este tipo para determinar si sus palabras son constitutivas de delito.

      Lo triste es que este mendrugo fastizoide está convencido que tiene razón y que sus palabras hacen cátedra. Tus tataranietos morirán siendo españoles, tendrán ese honor!!!!!!!

    • Este Sr. se muerde la lengua accidentalmente y muere envenenado 🤢 … Que fanatico

      • Igor, seguro que este pajarito, debio de estar amamantado por tu querido profesor el Doctor Krasty Cuycurull director del oligofrenic, tu sabrás que convives con el. Ahora, este le ha salido un poquito desviado y esta haciendo méritos para desbancarlo.

  7. Por cierto chavales tenemos cabra loca nueva en PORCINOKISTAN , Ver OKdiario un colgao que dice no se que de 10 muertos …….y tipo es un valenton como nuestros queridos líderes .

  8. Yo ya tengo mi bandera de Tabàrnia en el balcón de mi casa dolços!!!! Hi hi hurra 😁. Os animo a todos a ponerla.

  9. Sólo una Republica Popular Porcina
    ( PORCINOKISTAN )
    Gobernada con mano de hierro por el más grande científico loco de todos los tiempos el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut y por sus esbirros La Asociación Nacional de Cerdos con su cabezón Alcocabezadecerdo , Alcocartiradecerdo para los amigos
    podrá resolver todos los conflictos y viviremos en paz y harmonia ( menos los charnegoides que serán nuestros esclavos )

  10. A ver si espabilan los del Valle de Arán que ya es hora:

    Albert Boadella será investido telemáticamente como presidente exiliado

    https://somatemps.me/2018/01/12/sigue-el-cachondeo-tabarnia-albert-boadella-sera-investido-telematicamente-como-presidente-exiliado/

  11. Esta fotografía es una de mis favoritas, quizás el señor Boadella la pueda utilizar para su investidura jajajajajaj aja https://elpais.com/ccaa/2015/08/03/catalunya/1438626621_703380.html

    • Hace tiempo leí en una entrevista a este gran tabarnés, Albert Boadella, que lamentablemente daba por echo la independencia de Cataluña.

      Me gustaría saber cual es ahora su opinión.

    • ¿Quién del prusés puede hacerle sombra a Albert Boadella? ¿El mocho, Gorrino-MAN, el guapo turull…? A su lado son unos donnadie.

      Mientras ellos elucubran sobre la republiqueta del 20% nosotros construimos una comunidad autónoma libre de discriminaciones y sometimientos.

      • Y sobre todo una comunidad autónoma libre del 3% y libre de llepaires.

        De todas formas, respecto al 3-5…..-20% ¿Cuántas comunidades autónomas necesitan librarse de lo mismo.

  12. Genial Peridis como siempre. Tabarnia es la esperanza, pI, Pep? A que aixo va de democracia?

  13. 2017-10-19 LOS GUATIFÓ CHIRIGOTA DE CADIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA (Tipo puigdemont)

  14. El próximo martes, Tabarnia investirá vía online, a Albert Boadella como presidente.

  15. Al igual que César a su hijo Bruto, Puigdemont va preguntando a los suyos: Vos quoque, filii mi?… También vosotros me abandonáis, hijos míos? Y todos ellos, en desbandada, van contestando: Se acabó el cuento: Pragmatismo. Cosa rara; eso mismo es lo que predica para Cataluña el editorial de hoy en La Vanguardia.

  16. Albert Boadella, no podíamos tener un mejor presidente para Tabarnia. Premio Nobel de la Paz

    El ministro del interior está buscando excusas de mal pagador. Equiparación ya a la Policía Nacional y la Guardia Civil a los sueldos de los mozos

    En Berlín los cadetes aspirantes a la policía proceden ya en un 30% de inmigración musulmana. ya han ocasionado multitud de problemas y han cometido delitos (drogas, facilitar información a cédulas terroristas…) silenciados por los políticamente correctos -casi todos en Alemania-. Incluso están rebajando los requisitos para optar al puesto. Como en el ejército de UK.

    Por suerte en España hay nacionales dispuestos.

  17. El golpista no es bienvenido en Barcelona.

    Visca Albert Boadella, primer president de Tabarnia a l’exili.

  18. Puchi: TOOONTOOOO, TOOOOONTOOOO, TOOONTOOOO. Te lo digo desde Cataluña mirando a Bruselas.

  19. Ya se sabe el origen genético del Mocho. Atentos a la segunda parte del vídeo…

  20. Puigdemont debería considerar exiliarse a Júpiter, y desde allí gobernar telemáticamente Catalunya… pero gobernar la Catalunya Profunda, pues Tabarnia ya se habrá separado de estos lunáticos telemáticos para siempre jamás!!!!!!!

    • El Cid Campeador habla.

      El lunatico de Pichamon que coja un cohete se lo coloque entre los cataplines y salga disparado a Jupiter y que espere que pronto le llegaran refuerzos, el Trapa, el Taliban, el Osito, la Forquell, la llorona de la Rovi, los Chordiiiiiiiiis, el Rufi, el Muntadooo y muchos mas vestidos de amarillo como los canarios flauta, ah todo esto me lo ha dicho el «papitu» el canario del Monegal.

    • Visca el nostre president! Ahora tendríamos que ir todos los tabarneses a hacer una manifa a Madrid para apoyar a nuestro presidente en el exilio!

  21. El corrector automático os ha metido un gazapo, Dolça. Es “Acta est Fabula” no «esta»

  22. Si no se daban por enterados cuando era evidente que lo que pretendían no era posible, ¿cómo se van a enterar ahora de que el cuento se ha acabado? Están tan acostumbrados a que tanta gente les creyeran (y les sigan creyendo) sus mentiras que ya se las han creído ellos mismos. Están tan acostumbrados a funcionar fuera de la ley que creen que la ley no existe o solo existe la que se inventan ellos mismos. Llevan tanto tiempo fuera de la realidad que ya no son capaces de reconocerla cuando la tienen delante de sus narices. Son carne de psiquiatra.

  23. Los Separatistas no gobiernan Catalunya, llevamos 6 años sin gobierno; no se legisla, no se preocupan de los problemas reales de los catalanes, no se optimizan los recursos, no se crean políticas sociales, no se crean políticas de creación de empleo, no se hace nada de nada, solo el monotema «El Procés», un tema completamente inútil ya que jamás se producirá ninguna independencia, y si insisten se van a encontrar con la Fundación de Tabarnia, y esto será irreversible.

    Para ellos es más importante el lunático de Puigdemont, que Catalunya y los Catalanes. Necesitamos un gobierno que gobierne; panda de inútiles!!!!!!!

    • jajajajaja buenísimo. Ya tenemos Presidente, uno al que el Actor Secundario Mocho no le llega ni a la suela del zapato.

    • Pues a lo tonto, a lo tonto, no podíamos tener un mejor representante 👏🏻👏🏻👏🏻

    • Albert Boadella, será un digno Presidente telemático de Tabarnia!!!!!!!

      De broma en broma, pero la gente debe entender que el Proyecto Tabarnia es real. La Independencia de Catalunya, o que vuelvan a hacer un Golpe de Estado Separatista, implica que pulsaremos el botón rojo que Fundará Tabarnia; están avisados!!!!!!!!!

    • Buena idea!!!👏👏👏👏
      Solo podemos aplaudirla y apoyarla!!!
      La Cataluña separata de los de jx3% es un vodevil… Estos supuestos dos partidos más los dos de la revolución permanente junto con el PSC que quiere y no puede han destruido toda esperanza de normalidad en Cataluña…
      Suerte del escape q tenemos los tabernianos… Estamos tan hartos que a muchos q en invierno hacíamos turismo de cercanías ( el antiguo la Comarca nos visita) no nos hace ilusión ir de finde ni siquiera de excursión por nuestra Tierra… solo pensar en los berrinches que nos llevaremos cuando veamos los diferentes pueblos y ciudades disfrazados de amarillo canario o con las estrelladas y sus carteles… pasamos…así q un gasto menos!!!
      Ya saldremos en primavera – verano por el resto de España…
      Como sigan tal como estaban esto se irá a la ruina…
      Este año ni me he acercado a Vilafranca…

    • Exijo un debate cara a cara por vía telemática entre los dos presidentes en el exilio, para calibrar la capacidad intelectual de cada uno de ellos. No tengo dudas del señor Boadella a este respecto y en todos los terrenos, pero sospecho que el Mocho puede ser superior en el único campo que ha vertebrado la política catalana en los últimos años: el surrealismo.

      • Si se pone, nuestro presidente le da pal pelo también en éso, con la suerte de que el nuestro cuando se baje el telón, cambia de registro y vuelve al seny sin despeinarse. 😉😆

    • Animo al Valle de Arán a buscarse otro Presidente telemático. por ejemplo el chaval que se enfrentó a Pilar Rahola.

      • Bueno, el Valle de Aran tiene sitio en el corazón de los Tabarneses, es complicado pero si quieren pertenecer a TABARNIA, se busca la manera.

        Si se llega a crear TABARNIA, no seria el único territorio que decidiese unirse, hay parte de la franca, incluso podría ser que Lleida capital.

        VIVA TABARNIA !!!!

        VIVA ESPAÑA !!!

        VIVAN LOS CATALANES AMB SENY !!!!

    • Es el candidato ideal. Seguro que la gestión de nuestra comunidad será exitosa.

  24. <>.
    Roma locuta, causa finita.
    <>. <>.

  25. El separatismo buscará otra estrategia para seguir aupando al prusés, y todo parece pensar que muy pronto darán de lado al Puchi; ése es su gran terror, aunque con 30 mil millones de euros las penas son menos. ¿Conseguirán las tribus separatistas recuperar la pasta de las zarpas del Puchi?

    Tabarnia debe ser la 18a CCAA dentro de España: luchemos por ella.

  26. Necesitamos que Tabarnia , arranque y no pare , lo de esta gente es simplemente un suicidio colectivo a lo que nos quieren llevar a todos, este video habla sobre Tabarnia y la otras Tabarnias y la famosa ley de claridad del Canada [youtube]wHphyJoBtfY[/youtube]

  27. El mundo mira….. ¿el primer holograma de presidente ?…. Hollywood prepara guiones para peliculas ¿de politica o de cachondeo?

    • EL MUNDO MIRA Y el NEW YORK TIMES HABLA de TABARNIA como un SERIO PROBLEMA PARA EL SEPARATISMO

    • El President Ectoplasma. Como diría el inefable Capitán Haddock, el de Tintín:

      ¡Ectoplasma, filibustero de carnaval, pirata de agua dulce, especie de bachi-bazuc, zuavo interplanetario, iconoclasta, Vercingétorix de carnestolendas, sátrapa, apache, diplodocus, tipejo de papú de los Cárpatos, coleóptero, platirrino, flebotoma, lepidóptero, llamp de llamps!

      ¡Qué maestría la de Hergé para el pseudoinsulto gracioso!

  28. Mocho que te están levantando la camisa, la forca, horno crematorio y el ñordi son unos vendidos. Mano dura con ellos, estás rodeado de traidores. ¿En quién vas a confiar?

  29. Llega la ley, les lee la cartilla y todos los agraciados , comienzan a perder la memoria , no conocer a nadie y a hacerse los locos.
    Para acabar ,silbando,silbando…..tomando las de Villadiego 😗😗.

  30. Se creía Deep Blue y, siendo apenas un bluff le dieron el jaque mate del pastor y aún está preguntándose cómo es que estamos aquí comiéndonos las uvas y el roscón y él anda, más simple que el asa de un cubo, en la tierra de los Tercios, buscando su tres por ciento.

    The game is over

  31. Puigdemoney sigue «en sus trece» a la negativa de renunciar a su posición de President de la República Catalibana. Es la versión moderna del «Papa Luna», hoy lo de luna se entiende popularmente como «lunático».

    Puigdemoney tiene el mérito de haber creado un cisma en la Generalitat, al inaugurar hoy la web del Govern Legítimo de la República Catalibana en la Aviñon flamenca.

  32. Es acta est fabula no “este”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.