Las Escuelas Pías de Sarriá cancelan los intercambios: «No hay suficientes familias francesas interesadas debido a los acontecimientos políticos»

El prusés destroza la reputación de Cataluña y ya lastra el futuro de nuestros hijos.

Las Escuelas Pías de Sarriá son uno de los emblemas escolares de la Bonanova de Barcelona, junto con el San Ignacio, La Salle y Jesús María; allí se han educado muchas familias catalanas de posición desahogada, e incluso Ignacio Agustí la escogió para el hijo del viudo Rius, su inmortal personaje.

Però el nacionalisme tot ho trenca. El centro protagonizó la polémica surgida cuando los padres de unas alumnas solicitaron que se cumpliese la legislación y se aumentase el número de horas lectivas de castellano. La resolución del TSJC fue rechazada durante meses, y bajo la presión del AMPA y varias familias radicales terminaron por dejar el colegio. Parece que la llegada de un nuevo director gerente ha cambiado las cosas, pero las consecuencias del nacionalismo  las sufren ya todos los alumnos.

El pasado lunes 8 de enero el jefe del Departamento de Proyectos Internacionales y la jefa de Estudios de la ESO comunicaron a las familias para «aplazar la reunión de padres del intercambio de Reims» prevista para el día 17. ¿La razón? «Debido a los acontecimientos políticos en Cataluña, parece que no hay suficientes alumnos y familias francesas interesadas en participar en el intercambio».

Pues es verdad que noensestimen. Y cada vez en más partes, pero por culpa del nacionalismo, que ya limita las oportunidades de nuestros hijos.

Dolça i rebutjada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

108 comentarios

  1. Me consta que en otros colegios ha sucedido lo mismo de alumnos procedentes de intercambios desde Estados Unidos… 🙁

  2. No es de extrañar No es que esten fuera de Europa con su cataluña tribal es que se han colocado fueradel catolicismo convirtiendo la iglesia catalana en una iglesia tribal

    Vean si no esta informacion de hoy

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/11/5a56780fca4741f10d8b45c4.html

    resulta que el capellan de la carcel no le vale al sr Forn ¿Como le va a valer? es un cura catolico y catolico significa universal es decir una doctrina que no es ni xenofoba ni racista

    A ellos solo les vale un cura catalanista un cura de l a tribu qu e ess bendiga su xenofobia su frontera etnica y su apartheid linguistico pero claro eso no es una iglesia catolica eso es una religion racista

    Oigan ¿y que dice el Papa? porque le han envenenado a seiscientos curas en cataluña y le han okupado los templos catoicos desde los que predican el Odio xenofobo anti español

    Algo tedria que decir el Papa y el resto dela Iglesia catolica española, vamos, digo yo

    • ¿Y los viajecitos a Estremera de estos curas quien los paga, los feligreses en el cepillo en la iglesia, los que marcan la x en la casilla de la declaración de la renta, los dos? ¿Se desvia ese dinero de mantenimiento de la iglesia a asuntos personales políticos? ¿Tienen algo que investigar la conferencia episcopal española o miran hacia el techo disimulando que oran a Dios?

      De vergüenza la iglesia católica española, igualito, igualito que los políticos.

      • Estos obispos y curas tratan por igual a todos los feligreses? o es que estos personajes tienen preferencia por los delincuentes? Que es esto de desplazarse hasta Estremera porque un preso pide la presencia de unos determinados religiosos? Que poder tienen estos Forços con según que personajes? Hay algo escondido que no sabemos los ciudadanos de a pie.

        De todas formas, yo ya he dado mi opinión sobre la Iglesia en Catadisney y cada día me reafirmo más en ella. Es más, empiezo a estar a favor de quitarles todos los privilegios y si luego hay que pagar entre todos a Caritas o a las monjas que cuidan a los enfermos, ya lo haremos. Con el dinero de la renta que va a la Iglesia, podemos pagar perfectamente a quien se lo merece.

  3. Igual con niños corsos cuela, no sé, sugiero.

  4. Con la situación que se vive en Cataluña es normal que no los traigan.Además,los padres franceses desean que sus hijos aprendan español al traerlos a España y no una lengua de andar por casa.Exactamente igual que desean que aprendan inglés o alemán,por ejemplo.Si en Barcelona no se garantiza que sus hijos vayan a estudiar en español pues prefieren enviarlos a otros lugares de España.Por cierto,si queremos garantizar que se pueda estudiar en español en toda España,entre otras cosas la asociación apartidista Hablamos Español realizará una nueva recogida de firmas para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística el próximo sábado 13 de enero de 17 a 21 horas en una carpa enla Plaza de Prim de Reus y el día 20 de enero habrá otra recogida en la ciudad de Oviedo en un lugar todavía por concretar.La ley ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso y se necesitan 500.000 firmas para llevarla al Congreso y pueda ser debatida y si se da el caso aprobada.La recogida de firmas del día 29 de diciembre en Barcelona fue un enorme éxito con más de 23.000 firmas recogidas.Para aquellos a los que os gustaría firmar y no podáis hacerlo en ninguna de esas dos ciudades os comento que en la página web en el apartado de contacto existe información sobre cómo colaborar con la asociación,cómo contactar con las personas que organizan la recogida de firmas en más de 30 ciudades españolas para que os hagan llegar los pliegos con las hojas de firmas para que podáis firmar,cuándo se producirán las próximas recogidas de firmas,etc…
    Para más información:
    http://www.hispanohablantes.es/quienes-somos.asp
    http://www.hispanohablantes.es/contacto.asp
    http://www.hispanohablantes.es/espectacular-recogida-firmas-barcelona.php
    http://www.twitter.com/GaliciaBilingue http://www.twitter.com/Tolerancia1992

  5. Solo los enviaran si están interesados en la mecánica y uso del tractor…

  6. Y yo que me alegro. Todas estas escuelas merecen desaparecer. Ni son católicas enseñando heterodoxias, y son la punta de lanza del independentismo, mucho mas que la escuela publica. Miren donde estudiaron los lideres políticos del «proces», algunos incluso en el opus dei, como la alcaldesa condesa » la vall» que se dedica a poner pancartas en el ayuntamiento pagadas con el dinero de todos.

  7. A un tractorista esto le importa un pepino. Lo importante es que su hijo sea de la raza y un bon ceballut.

  8. El Español es una de las dos lenguas universales, junto con el Inglés. Los padres franceses quieren que sus hijos aprendan español y no la lengua minoritaria que es el catalán; lo mismo que los padres españoles quieren que sus hijos aprendan francés y no una lengua minoritaria como el corso; que pueden ser bonitas lenguas el catalán o el Corso, pero irrelevantes en el mundo… lo mismo que le importa a Puigdemont que sus churumbeles aprendan el minoritario Galés, en lugar del Inglés.

    Y lo peor es que uno se descuida y te adoctrinan al niño, y ese germen puede hacer que en su madurez sea un fanático nacionalista descerebrado y estúpido como Puigdemont.

    Por cierto, España adelanta a Estados Unidos, y es ya el segundo país más turístico del mundo, por detrás de nuestra vecina Francia. Y también segunda en cantidad de dinero que dejan los turistas en nuestro país.

    Avanzar >>>

    • Buenos dias, yo estaba convencido de que este año acababamos los primeros, me queda chinita de ser los segundos, a ver cuando finalmente el mundo se da cuenta que no hay mejor país en la tierra que España.

    • Exactamente. No es lo mismo aprender un idioma hablado por unos 5 millones de usuarios aproximadamente, que otro usado alrededor del mundo por más de 500 millones.
      Si bien, todos los idiomas son valiosos por ser portadores de cultura y creatividad; a efectos prácticos, tienden a difundirse los más utilizados alrededor del mundo.
      No solo ahora. Es una tendencia histórica, que puede observarse desde la Edad Antigua. Ejemplos: el griego koiné (popular) desplazó al fenicio, arameo y egipcio en el Mediterráneo oriental. En América, el nahuatl era la lengua franca desde el centro de México, hasta Nicaragua.

  9. Los escolares franceses no quieren venir a Barcelona por experiencias pasadas, conocen a esas familias de la escolaridad Pía y algunas son las típicas catalanistas que dan la brasa todo el dia con el monotema de la independencia y la supremacía de su fet diferencial. Y además que los franceses quieren aprender español.

  10. todo mundo huye del odio y fascismo catalanazi

  11. Francia es un gran país, y una nación de ciudadanos. Y, al menos desde 1789 desprecia los nacionalismos por poner en cuestión la libertad del individuo y suponer un retroceso hacia las estructuras del Antiguo Régimen (el anterior a 1789). Y nosotros, Catalunya, todavía nos falta mucho para tocar fondo (paro, tristeza, crisis económica y moral, quizás violencia…). Sobre esto espero equivocarme.

    • » …La Universidad de Stanford se las arregló para excluir a Dante, Homero, Platón, Aristóteles, Shakespeare y otros gigantes de la cultura occidental del currículum escolar en 1988: al parecer, muchas de sus obras maestras son «racistas, sexistas, reaccionarias y represoras». Este es el vocabulario de la rendición occidental ante el fundamentalismo totalitario islámico.

      Francia ha retirado a grandes figuras, como Carlomagno, Enrique IV, Luis XV y Napoleón de los colegios para sustituirlos, por ejemplo, con el estudio de la historia de Mali y otros reinos africanos. En el colegio, a los niños se les enseña que los occidentales son cruzados, colonizadores y «malos». Para supuestamente justificar la condena de Francia y su cultura judeocristiana, los colegios han abonado el terreno donde el extremismo islamista se desarrolla y prospera sin impedimentos.

      En EEUU, el mundo académico está cerrando rápidamente sus puertas a cualquier debate. En Yale, los profesores y alumnos están muy ocupados estos días con una nueva urgencia cultural: el «renombramiento». Están cambiando los nombres de los edificios para borrar todo rastro de esclavitud y colonialismo, un revisionismo sacado de la Revolución bolchevique de Rusia.

      No hay un mejor aliado para el extremismo islámico que esta mojigatería de censura progresista: ambos, en realidad, quieren suprimir cualquier crítica del islam, así como cualquier defensa orgullosa de la Ilustración occidental o la cultura judeocristiana.

      Sí, pudo parecer una época dorada para la libertad de expresión. Pero con esta dictadura de la corrección política, el único que gana siempre es el islam político… «

      • La verdad es siempre lo correcto. El problema que tenemos ahora es tan antiguo como el mundo: tratar de sustituir la verdad por las imposiciones morales o políticas, sustentadas en ideologías, religiones y victimismos de todo tipo, y difuminarla con la relativización de las opiniones y la multiplicidad de los puntos de vista. Lo descorazonador del caso actual es que ahora la inmensa mayoría de la gente ha tenido acceso a la cultura y a la educación, y para sorpresa de muchos, incluida la mía, estamos viendo que ha servido de poco. La capacidad de reflexión y de un análisis crítico de nuestro entorno no se extiende a brochazos, como si fuera un barniz que abrillanta lo que toca. De nada sirve acumular datos y conocimientos para obtener un título que certifique nuestra sabiduría si no aprendemos a pensar. Al contrario, resulta contraproducente, porque creyéndonos sabios seremos reacios a admitir reflexiones contrarias a la nuestra. El abandono del estudio de las humanidades, que son las que fomentan el pensamiento crítico, es uno de los más graves atentados contra la verdadera cultura, mientras que el crecimiento de las ciencias exactas, las que no se equivocan nunca, nos animan a aceptar los hechos sin reflexionar sobre ellos. La imposición de una moral social estricta que impide la expresión individual es la forma de ingeniería social más antigua del mundo, y, por lo que estamos viendo, la que mejor funciona.

      • Para Junts:

        Pues estaba absolutamente de acuerdo contigo hasta que has llegado a lo de las ciencias exactas.

        Lamento discrepar, pero tu primera frase me anima a ello. Lo que hoy llamamos Ciencias Exactas y Naturales es lo que en el S XVII se llamaba Filosofía Natural (Filosofía de la Naturaleza, estudio de la naturaleza).

        Las Ciencias, las de verdad, no esas que se han inventado para darse «pote» como ciencias sociales y ciencias económicas, se basan en el Método Ciéntifico, una serie de herramientas en las que la verdad debe prevalecer aunque esté en contradicción con lo que dice tu gurú o maestro si las pruebas la avalan.

        El Método científico nace en la Filosofía Natural. Ya Newton escribió sus Principia Mathematica con el objetivo de demostrar la presencia de Dios en la Naturaleza, pura filosofía.

        El Método científico ayuda a pensar, a discernir, a separar el trigo de la paja, a llegar a la verdad, a no conformarte con los primeros resultados que obtengas, a comprobar una y otra vez los experimentos en distintas condiciones y supuestos, a asegurarte de que lo que obtienes es correcto compartiendo los datos con colegas que puedan refutarte.

        Sé que los estudiantes de Ciencias son pocos pero no tengo idea de cuántos, he buscado y he encontrado este documento de la Universidad de Zaragoza:
        h.ttps://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/gradoymaster/estadisticas/grado/ramatipoest_0.pdf

        En él se puede ver que los estudiantes de Ciencias son aproximadamente el mismo número que el de Humanidades.

        Lo que no se puede hacer es pensar que los que estudian Derecho, Políticas, Periodismo, Económicas, Enfermería, y un largo etcétera están estudiando Ciencias, eso es una falsedad que Popper demuestra meridianamente («La Lógica de la investigación científica», seguro que te gustará leerlo).

        Pero de eso tienen la culpa los acomplejados sociolistos, que cambiaron a las carreras de nombre, igual que a las asignaturas de la ESO: «Ciencias Sociales», «Ciencias de la Imagen», «Ciencias Políticas»,,,,, ¡¡¡ y un cuerno !!!, ¿pregúntales a los Ingenieros y Arquitectos, que tienen más materias científicas y matemáticas que estudiar en sus carreras, si a ellos les gustaría que les cambiaran el nombre a sus Facultades?, pues te dirían que nanay que ellos no tienen ningún complejo, que seguirán siendo Peritos e Ingenieros toda la vida.

        Junts, los estudiantes de Ciencias, de las de verdad, son muy pocos, no te fíes… hay mucho infiltrado 😉 de nuevas ciencias.

      • El islam es una ideología política disfrazada de religión. Al observarla con detenimiento, niega la libertad de acción a las personas. Todo lo subordina a su doctrina, interpretada por un reducido número de sabios que están directamente involucrados con la política.
        También, posee aspectos ocultos a la mayoría de los fieles, en determinadas vertientes: el sufismo y el chiísmo duodecimano. Ambas, enfatizan experiencias que sólo pueden tener algunos elegidos. En el primero, la revelación de Alá, y en el segundo, el imán que será una especie de mesías musulmán.
        Por lo tanto, es justo mantener una distancia entre su religión, y la vida en Occidente. ¡Basta de renombramientos! ¡No tenemos qué aprender la historia de reinos africanos! Eso es obligación de los nacidos en Africa.
        El socialismo ha perdido mística, porque prefiere hablar de revisionismo, que defender los derechos laborales y sociales. En realidad, ya es parte de quienes desean servir al islam político.

      • Para Arrobita: Las humanidades no son ajenas a la ciencia, sino que pertenecen a ella; la historia, la lingüística o la paleografía, por ejemplo son disciplinas científicas, y por lo tanto sujetas al método, que, como muy bien dices, ayuda a reflexionar y a discernir. Tal vez no me expresé con propiedad al aludir a las ciencias exactas, cuando de hecho estaba pensando, sobre todo, en las matemáticas, que en realidad son un conjunto de lenguajes formales utilizados para aplicar la lógica, y no la lógica en sí misma, como parecen creer ahora muchos investigadores que piensan que midiéndolo todo mediante números, cifras y porcentajes están comprendiéndolo, cuando la verdad es que se están limitando a describirlo. Gracias por la puntualización. Un saludo.

  12. Todos los maestros en Francia van a la escuela con un Corán en la mano, para que no les acusen de enseñar nada que vaya en su contra.

    https://es.gatestoneinstitute.org/10071/francia-espiral-muerte

    • Gracias!
      Leerlo da miedo…pq es lo mismo q va a pasar aquí.
      Lo q está muy claro es lo d los agitadores políticos…vamos los Lo Colau&Podemos and La CUP franceses…
      Los mismo que en desde el 31 al 39 de la II República en el siglo pasado agitaron a los más pobres para que se liara la q se lío…
      Ahora con choque cultural religioso incluido…
      Aquí puede pasar lo mismo… La izquierda sea de extremos o no …siempre prepara la mecha del descontento para incendiar y destrozar en su beneficio…ahora que los autóctonos somos más «ricos» van a utilizar la miseria de los más pobres del planeta que llegan emigrados…
      Otra vez a separar…
      Han dividido a la Sociedad en dos partes…
      Son unos cínicos no buscan soluciones solobuscan conflictos…donde puede haber una brecha allá van «ellos» para q haya muertes terrorismo aniquilación, barbarie y desgracias humanas…
      Por eso no creo en sus ONG…
      Si quieren ayudar q vayan a sus países y utilizan sus estrategias de propaganda para sacar del poder a los mandamases de esos países de emigrantes masivos…
      Los creadores de esas ONG son los mismos que los Señores de la Guerra pero por la espalda…

    • Gracias por el enlace Luisva.

      Zenaida no es lo mismo que va a pasar, ya está pasando…

      El chico que asesinó a Víctor en Zaragoza y que antes había dejado parapléjico a un policia en Barcelona, ¿qué es lo que hizo?, montarse una operación de marketing, película incluída, para escapar de su responsabilidad y culpar a los policías. Exactamente lo mismo que cuenta el artícu-lo.

      Cuando los atentados terroristas de las ramblas y Cambrils, ¿qué hicieron?, sacar todas las pancartas contra la islamofobia para hacernos sentir culpables y ganarse sus votos.

      Cuando el 1 de O también montaron otra operación de propaganda no noticias falsas para dejar a la policía a los pies de los caballos, y los tontos de Milló y Zoido se lo tragaron.

      Todo orquestado para socavar la autoridad (policía, jueces, leyes, Constitución), las normas , la legalidad, la convivencia….

      Son las nuevas formas de invasión: sin guerras pero con batallas subterráneas. El artícu-lo lo explica fenomenal.

      Y en Andalucía, con la moda ZP de Alianza de Civilizaciones y el Al-Andalus les están comiendo el coco a los chavales en las escuelas también.

  13. Vaya pena! Y no deben o no quieren saberlo.
    Siguen con su ignorancia, que es característico de su nacionalismo.

  14. Faltaría más. Yo tampoco enviaría a mis hijos a que aprendieran francés a Córcega, ¿cómo saber en qué familia caerían?, y desde luego no me gustaría que nada ni nadie les pudiera adoctrinar en modo separatista.

    Los franceses nos conocen, como nosotros les conocemos a ellos. Vienen de vacaciones a España, muchos de ellos de camping a la costa, y poco a poco se han ido dando cuenta de que la deriva secesionista iba de mal en peor.

    Finalmente lo que todos ellos pensaban por lo bajini se lo confirmó Charlie Hebdo con su famosa portada:

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/vea-lo-dice-charlie-hebdo-los-separatas/

  15. Aunque ya lo han manifestado otros/as, yo lo voy a ratificar. Puedo asegurar y aseguro ( grande Suárez ) que los alumnos de intercambio tienen como prioridad, lo mismo que sus progenitores, la práctica del idioma del país; en nuestro caso, el español o castellano, y de paso conocer otra ciudad.No tiene otro propósito. Si ese propósito se distorsiona, no tiene objeto el intercambio. Mucho menos por un aldeanismo trabucaire.

    Los de las Escuelas Pías, se lo han ganado a pulso. Ahora, que apechuguen. ¿ Los jesuitas ? todos o casi todos los dirigentes del PNV son producto suyo, incluido Xavier Arzallus que era jesuita ordenado..

    • Los indepes en su fanatismo no ven lo obvio. El español es la tercera lengua más hablada en el mundo, la segunda en difusión geográfica…. ¿De verdad alguien en su sano juicio puede siquiera considerar prescindir de ese tesoro común ?

      • Pues si. La ceguera de lo evidente.

      • Perscinden por motivos políticos, con lo que el idioma, o su ausencia, se convierte en el adoctrinamiento más elemental. Uno no puede identificarse con España si no hablas su lengua. ¿Acaso dando entre 2 o 4 horas a la semana de inglés, uno se siente identificado con el Reino Unido, EEUU, Australia, etc? Obviamente, no.

      • En definitiva, nadie con sensatez piensa en dejar un tesoro compartido. Salvo aquellos que tomen a una ideología como un todo para dirigir sus vidas.
        Por el contrario, vale la pena conservar todo legado común y valioso. Tal es el caso del idioma español. Azorín, Rubén Darío, y José Ingenieros están de acuerdo en ello.

  16. Sé que no viene muy al caso de la noticia, pero me ha hecho tanta gracia que tenía que colgarlo. ¿Se lo cambiarán por “no pudimos”?. Hagan sus apuestas.

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20180107/podemos-cambio-nombre-6536373

    • No creo que cambiando el nombre consigan más votos. Si ellos creen lo contrario, es que menosprecian la inteligencia de los electores. A los podemitas se les ha visto el plumero con la crisis catalana y en otras cosas.
      Tuvieron su momento cuando pretendieron hacer el sorpasso al PSOE, pero no lo consiguieron, ni lo conseguirán jamás. Lo siguiente será convertirse en un partido residual.

    • JA, JA, JA….

      ¡¡¡ Aunque la mona se vista de seda… mona se queda !!!

      Marca amortizada dicen. Juas, juas, juas… ¿Por qué no decir programa o ideología amortizada?.
      Serán los mismo perros con distintos collares. ¿Se creen que con eufemismos nos van a engañar?.

      ¡¡¡ Coletas va a cambiar de estilista !!!

    • Podemos no remonta ni aunque Pablito se corte la coleta. El cambio de nombre no es más que el reconocimiento explícito del fracaso estrepitoso de Podemos.

  17. Si se viene a España es para aprender español que pueda servir en la vida laboral. ¿A qué extranjero puede interesarle aprender catalán? Por cierto, seguro que nadie conmemorará el centenario del nacimiento del catalán normativo, que es el que quieren imponer arrasando otras lenguas de larga tradición, como el valenciano o mallorquín.En 1918 Pompeu Fabra publicó su Gramática catalana, base del catalán actual. Nadie lo celebrará

  18. Sería muy interesante un pequeño articulo sobre que narices ha pasado en estos colegios. Cuando yo estudiaba en uno de ellos , la primaria estaba dividida entre castellanohablantes y catalanohablantes sin tener ningún tipo de problemas. En la ESO y Bachillerato cada profesor utilizaba el idioma con el que se encontraba más cómodo y el alumno utilizaba también el idioma que quería. Y ahora son nidos de Nazionalismo.

    • Pues como en valencia hasta ahora Ignasi.

      Ahora el tal Marza está empeñado en imponer el modelo vuestro en plan atropello y ya se lo han tumbado 3 veces, pero siguen y siguen xq son la sucursal de la gene catanazi y como ella, fanatizados, priorizan cosas secundarias olvidando lo importante.

      Estos se saben de corta caducidad y van contra reloj intentando implantar su modelo antes de desaparecer x los desagües de la historia.

      Mirar voy a confesaros algo. Yo siempre huí de votarlos xq veía su auténtica naturaleza intransigente y reaccionaria. Sabía perfectamente lo que iban a hacer en cuanto tuvieran poder. Sabía que iban a priorizar x encima de todas las cosas la implantación del modelo pancatalanista y aún así los voté. Le trasmiti mis reservas a mi hermana y esta, más ingenua o desinformada que yo (aquí sólo si tus hijos han ido a línea de valenciano conoces de verdad su fanatismo, los de línea de castellano no acuden a las trobadas de escoles en valenciá, ni viven día a día la invasión velada, ni la implantación del fanatismo), me dijo que teníamos que priorizar y que lo primero era sacar a los delincuentes que nos gobernaban desde hacía mucho.

      Y hecha la aclaración voy al meollo de la cuestión.

      Ella ya ha podido comprobar lo que durante años le fui apuntando. Me tomaban x loca y pensaban que exageraba, que aqui no era como Allí. Y no, no lo era xq aquí habían 2 realidades y gran parte de la población (la no inmersa) era ajena al peligro, ahora lo están viendo cuando están comprobando que peligra «su modelo». Aquí el plan del señor Marza implica inmersión sí o sí, xq solo si eliges escolarización en valenciano (o sea, catalán normalizado fabriano) podrás tener un número suficiente de horas de inglés, si no, no. Es la forma sucia que pretende imponer para no dejar más opción a los padres que la inmersión forzada. Todo muy democrático, sí señor!!!

      Ayer estaba viendo mediterráneo tv y al señor baldovi como que le dieron varios zascas y el tío erre que erre a lo suyo. Decía que se preguntó a los padres x ese modelo educativo y q estuvieron de acuerdo. El representante de ciudadanos y la del PP más otro señor que defendía que lo que hay que priorizar x encima de todo eso es el inglés (por razones obvias) le apuntaron lo obvio, que se había hecho la consulta solo entre padres que ya previamente estaban de acuerdo con ese modelo (padres de la línea de valenciano que son de su cuerda y que encima ganan con el modelo xq tienen más horas de inglés en detrimento del castellano), pero nada….de nada sirve xq ellos siguen el método de sus amos catalanes: yo sigo repitiendo «mi verdad» y así implanto la duda en todo el que me escucha. Saben que mienten y lo hacen a conciencia. Miente y miente que algo quedará es su lema. Mientras van intoxicando y confrontando al pueblo xq no tienen otro objetivo.

      Bon día dolços!!

      • Y al final esto nos lleva a una realidad muy triste.

        Si seguíamos absteniéndonos o votando a los delincuentes del PP valenciano, seguía el expolio económico.
        Si pasábamos al PSPV pues ya sabíamos a q nos exponiamos xq son unos vendidos al pancatalanismo pero sin fanatizar, pero…..con quién pueden gobernar dado que son minoritarios en valencia?. Y ahí ha entrado compromis que se ha comido los mocos en la CV todos estos años.

        Se saben con fecha corta de caducidad, de ahí esa celeridad en implantar su modelo pernicioso.

        Y al final quién es otro colaborador necesario en el crimen?

        El PP que a fuerza de perpetuar el expolio económico escandaloso al que nos tenía sometidos, nos hizo saltar del fuego para caer en las brasas.

        De expolio económico a expolio cultural y tiro xq me toca (a ellos obviamente, aquí los ciudadanos somos meros espectadores).

        Espero que ahora en las próximas elecciones la opción de ciudadanos nos aporte un poco de cordura, es la única opción que nos queda nos guste o no xq es el único equilibrio entre ambas opciones malas ambas.

        Que pena de país.

        Que pena de personas.

        Que pena de todo xd!.

  19. La ciudad de Reims es la antítesis del nacionalismo. En su catedral, De Gaulle y Adenauer, dos personalidaes históricos, sellaron la amistad franco-alemana después de tres guerras y excesos nacionalistas. Es verdad que no estamos hablando de politicuchos del tres al cuarto, como «Puigdemont i la seva colla».

    • Ellos pudieron observar que era mejor estar unidos, que enfrentados. De allí, que suscribieran el Pacto del Eliseo, que felizmente ha dado buenos resultados. Terminó con un enfrentamiento de larga data.

  20. Yo quiero mucho al idioma catalán, pero nunca jamas se me ocurriría mandar a mi hijo de intercambio a Albania para aprender albanés, lo enviaría a Inglaterra a aprender Ingles, Francia para el francés, Alemanía para el alemán. Hasta ahora enviaban a sus hijos a España para aprender español, no para aprender catalán, y los enviaban a Cataluña, como ahora ya no se enseña español en Cataluña ya no tiene ninguna demanda, los enviaran a Madrid, a Valladolid, a Salamanca.

    Y Valencia y Baleares, id aprendiendo.

  21. Los naZionalistas separatistas un LACRA para Europa.
    Los franceses se han dado cuenta del supremacismo cateto del ambiente creado por la genetalitat….. y logicamente pasan de intercambios

  22. Cualquiera se arriesga ha meter un fanático NAZIonalista en tu propia casa y al final pagan justos por pecadores, los daños colaterales no han hecho más que empezar, yo por temas de trabajo viajo por toda España y en mi entorno me conocen, pero en cuanto llevo algún compañero del trabajo, lo primero que me preguntan en confianza es «este de que pie cojea» pues ven a los NAZIonalista como verdaderos monstruos, que devoran una sociedad hasta hace tampoco admirada y respetada..

  23. Y las citadas escuelas han sido agentes activas de lo que vivimos ahora en Cataluña.

    • Algo de razón tienes Guenyo, no hace tanto los jesuitas de calle caspe hacían una misa por el 25 aniversario de bodas del Joaquim Forn.

      Así que algo de culpa tienen, y si hay familias que han tenido que marchar por no dales mas horas de castellano a petición de los padres, también.

      Espero que estas actitudes hayan sido las que han provocado el relevo del director gerente.

      El tiempo lo dirá

      VIVA TABARNIA!!!!

      VIVA ESPAÑA !!!!

      VIVA EL IDIOMA ESPAÑOL !!!!

  24. Los problemas de Tabarnia no interesan en Tractoria, en Tractoria tienen otras prioridades, por ejemplo a quién nos ponen de President para arruinarnos y dividirnos más, en ver qué dan en TV3% y ver cuál ha sido el ultimo agravio, y en comprobar que tienen bastantes metros de cinta amarilla .

  25. Los franceses tienen especial alergia a los curas trabucaires. Unos por curas, la mayoría por trabucaires.

  26. Un pueblo representado por un Espartaco de pega, un Moisés que predica el 3 % de los mandamientos y una fregona que pasea por un bosque vestida con un abrigo negro. Un pueblo que llama invasores a los nacidos en Cataluña de padres extremeños, andaluces o madrileños, insolidario y acrítico con el poder autonómico, que ensucia sus calles con lacitos amarillos y que adquiere bufandas amarillas para apoyar a unos delincuentes no puede ser respetado por nadie. Tampoco por los franceses.

    • Evidentemente, los franceses no desean que sus hijos sean adoctrinados por unos supremacistas acomplejados.

      • La independencia no lleva a ningun lado ,en el mundo actual ,la unica manera de progresar es la asociacion ,si quieres ser independiente vete a vivir a un pueblo ,cuanto mas pequeño y remoto sin luz ni telefono mas independiente vas a ser y si ademas te vuelves mistico y vegetariano ya casi lo tienes,si tanto aman a Cataluña que se pongana trabajar ,si por algo se conoce a Cataluña en el mundo es por los Catalanes Universales como Dali Gaudi Miro el padre Ferrer sus magnificos deportistas Pau Gasol Mar Marquez ,el futbol club barcelona ,estos son los que ponen a Cataluña en el mapa .ninguno de estos renego de su pais,cada uno puede sentirse libre ,pero hay que informarse y documentarse bien para poder pensar por nosotros mismos.Si España no hubiera existido no existiria hoy ni Cataluña ni ningun pueblo peninsular ya que por situacion geografica pribilegiada nos habrian exterminado,la prueba son los millones de turistas que vienen aqui desde tiempo immemorial,pero otras veces no venian de turismo.Juntos existimos y somos mas fuertes .Hay esta la historia para corraborarlo,hoy podiamos ser todos musulmanes y no existir ni España ni Portugal y menos Cataluña gracias al teson y la union seguimos aqui, hay que estar a las duras y a las maduras ,España no solo es España son todos sus pueblos y un solo pueblo de España no puede pedir bilateralidad de igual a igual a la union del resto de pueblos Españoles como pretenten los nacionalistas Catalanes y Vascos.que se olviden de una idea tan tramposa e irrespetuosa,el solo hecho de plantear estas cosas demuestran no el desprecio a España ,que la pobre aguanta todo ,si no a sus muy variados pueblos.Por lo demas claro que podemos mejorar España y sus pueblos,mejorando todos como personas con nuestro trabajo ,educando bien a nuestros hijos y respetando y no odiando .

  27. En Francia les da asco el nacionalismo vasco y catalán. . . «:

    MIRO DIARIAMENTE LA TV francesa y escucho alguna tertulia y puedo afirmar que eso es cierto. Este sentimiento se acrecentó mucho a partir de la burda manipulación del 1-O. La prensa francesa no tragó nada de esa manipulación desde un principio y se posicionó claramente. Eso ha hecho que el sentimiento negativo hacia Cataluña y seguramente que por mimetismo contra la región vasca, haya crecido tanto.

  28. No es una novedad. Ya hace años que el rechazo al intercambio se produce a nivel universitario, con el programa Erasmus.

    • Y de los que vienen, no suelen ser los mejores de sus promociones.
      Ni la UPC ni la Ub están en ningún puesto destacado del ranking.
      Normal por otro lado teniendo de capo de universidades a El Puma, como responsable de nanotecnologia a un fanático talibán homofobo, como profesor de Informática a un primo que para empezar la clase les da la brasa con los ñordis… Y como cicerone al Tree a quien una angelical yanqui, dolsa de bronce creo que ya va en YouTube, le dio un repaso antologico.

  29. Que pena de todo.

    Que desastre!!

    Qué digo desastre? Esto es una ecatombe y no puedo más que lamentarlo.

    Ahora estamos asistiendo al declive lento pero inexorable.

    Todos los días un apunte más. Todos los días un signo más de la descomposición de un lugar fantástico.

    Todos los días una punzada más en el corazón.

    Todos los días otro día triste.

    Es tan doloroso toda esta decadencia retrasmitida en directo.

    Siento tanta impotencia y tanta indignación.

    Cada vez que veo al Puchi dar otra vuelta de tuerca más a su pruses de mi**da me entran ganas de matar.

    Nunca pensé que pudiera odiar tanto a alguien que ni siquiera conozco.

    Él solo mira su koine. A ver si de tanto contorsionismo le da una contractura y nos deja en paz unos diítas. De tanto contorsionarse se le ha puesto esa cara-c*lo asquerosa que tiene.

    LO ABORREZCO!!!

    Ahora rufianeitor me censurada pero me la suda, si no lo digo reviento.

  30. Algún indepe iluminado y cucurullista se empeñaría incluso en demostrar a estos chavales de Reims (Champagne) que el cava, por el mero hecho de ser catalán, ya es mejor que el champagne. Mejor lo será por su calidad (que no lo es) no por su sede comercial.

    • Vaya lata con el cava, pero no hay otras cosas para presumir?, pero si el cava es una bebida simple y barata que vale una miseria de euros, hay centenerares o miles de de vinos por toda España con muchisima más calidad, es como los fuets y todo eso, una vez un catalán me decía que ellos nos exportaban lo que comiamos, hasta que le tuve que explicar que la m* de los fuets valen un euro o dos euros y que lo compran gente de escasisisimos escasisimos recursos, que por toda España se producen embutidos que son de una calidad infinitamente superior a la m* esa de los fuets, se callo y no me dijo ni una palabra mas, es que tiene c* este aire de superioridad que hasta te presumen de productos del montón o de menos del montón.

  31. Hombre, es que si yo mando a mi hijo a un intercambio internacional, es para que conozca la idiosincrasia y la cultura del país de acogida de mano de los autóctonos, que se supone que es la mejor forma de fomentar una mentalidad abierta a conocer otras culturas. Pero también y sobre todo, para que adquiera un buen conocimiento del idioma y pueda servirle además de cómo experiencia, como parte de su formación . Si lo mando a EEUU para que aprenda inglés americano, no lo voy a enviar a un estado dónde pretenden imponer el guaraní. Y que encima me lo manden adoctrinado en una ideología basada precisamente en principios absolutamente contrarios a los que se buscan, cuando decides mandar a tus hijos a un intercambio, que no es otra cosa que la unión y el mejor conocimiento de otras culturas, y no la división, el supremacismo, el victimismo y el yo soy más guapo, más alto y más listo que ofrece el catalibanismo. Ésa es la imagen que estamos dándole al mundo, no sólo en Francia, en Italia piensan lo mismo.

  32. Que pena de todo.

    Que desastre!!

    Qué digo desastre? Esto es una ecatombe y no puedo más que lamentarlo.

    Ahora estamos asistiendo al declive lento pero inexorable.

    Todos los días un apunte más. Todos los días un signo más de la descomposición de un lugar fantástico.

    Todos los días una punzada más en el corazón.

    Todos los días otro día triste.

    Es tan doloroso toda esta decadencia retrasmitida en directo.

    Siento tanta impotencia y tanta indignación.

    Cada vez que veo al Puchi dar otra vuelta de tuerca más a su pruses de mi**da me entran ganas de *.

    Nunca pensé que pudiera odiar tanto a alguien que ni siquiera conozco.

    Él solo mira su koine. A ver si de tanto contorsionismo le da una contractura y nos deja en paz unos diítas. De tanto contorsionarse se le ha puesto esa cara-c* asquerosa que tiene.

    LO ABORREZCO!!!

    Ahora rufianeitor me censurada pero *, si no lo digo reviento.

  33. ¿Como vas a mandar a tu hijo de intercambio a un sitio donde acaban de dar un golpe de estado y donde los que lo dieron han vuelto a ser elegidos?

    ¿Lo haría Pujol?
    ¿Mas?
    ¿Puigdemont?

    Naturalmente que no; porque quieren a sus hijos.

    Este es el resultado del proces para Barcelona.

  34. Pues que se vengan a Alicante, total, para ellos también somos extranjeros.

  35. Cómo van a querer venir, a un sitio que declaran la independencia y acontinuación sus autores salen pitando al extranjero, por patas.Lo mínimo que pensarán, es que están locos.Con esos precedentes , no querrán exponer a sus hijos, a absorber esa charlotada en persona, porque en Francia eso no se permite y les perjudicaría en su formación, equilibrio mental o valores como persona .

  36. Enhorabuena a estos Pío-pío, a los Maristas, a los Jesuitas y a los Paúles, por su enorme contribución a la hora de destruir a Cataluña en nombre del separatismo más corrupto y liberticida de toda Europa. Años adoctrinando a los alumnos y el 1-O abriendo los colegios para el aquelarre traen consecuencias. En Francia les da asco el nacionalismo vasco y catalán, casi tanto como asco ya les dais, os tienen calados, por eso pasan de vosotros. Hale, ahora hacer intercambios de alumnos con el chavismo y con el putinismo, so paletos.

  37. He trabajado en selección de personal. Y desde hace años el problema venía a ser el mismo. Los egresados de facultades de Cataluña, Valencia o Baleares, que tenían que hacer, entre otras cosas, un simple dictado en castellano, no superaban el nivel que se nos exigía a los alumnos para entrar en el Bachillerato, en mi caso en 1962. En nuestro caso dos faltas de ortografía eran suficientes. Por supuesto íbamos al colegio mañana y tarde. Cualquiera de Bachillerato antiguo y Preuniversitario, con sus dos Reválidas por medio, y sus exámenes de entrada en facultad, por los «numerus clausus» de la época, allá por los 70 del siglo pasado sabe de lo que hablo. Aparte del bajo nivel general en que salían, y cada vez es peor, de la Universidad. En mi Málaga, salió en los periódicos, un catedrático de Historia quiso que sus 75 nuevos alumnos mostraran su nivel cultural general. Puso un pequeño examen. Una de las preguntas, ¿de qué conoce a Aníbal Barca? De esos 75, sólo 7, supieron indicar quien era y su época. Alumnos en la Universidad que querían estudiar Historia, y no les estaban preguntado sobre física atómica. Volviendo a lo anterior, era prácticamente imposible contratar a un alumno universitario de base catalana. No escribían en castellano, traducían del catalán. Inevitablemente en una carta Huesca sería Osca, Zaragoza, Saragossa y no tendrían una enfermedad sino una malatía. Y las empresas privadas no están para poner un corrector por empleado. Ahora vemos que se valora más en Baleares el conocimiento del catalán que el conocimiento de Fisiología en un médico. Pues esto va a peor. Esencialmente por su rechazo a que exista un idioma «koiné», uno que sirva para todos y que es el más hablado. El gran Joan Manuel Serrat no hubiera pasado del terruño sino llega a tener una madre aragonesa, lo que le permitió escribir y cantar en un idioma más general. Hay más suecos que catalano hablantes. ¿Conocen Uds. a algún cantante sueco que sólo cante en sueco y sea famoso más allá de Suecia?

    • JJGD, cuánta razón. He escrito hoy, más o menos, de lo mismo en otra entrada de dolça y ahora no recuerdo en cual, también hablaba de lo de Baleares…
      Parece que a los de Ingreso, Bachilleres y Reválidas (aunque yo soy de COU), nos apena profundamente el deterioro de la enseñanza.

      Un comentario, oído de pasada, en un aeropuerto donde había una familia en la que los niños sólo hablaban euskera: «Pobrecitos, cuando sean mayores sólo conseguirán trabajo en su pueblo». Tontos son los nazionalistas si sólo aspiran a eso.

    • JJ GD

      Perdone que le diga pero está Vd confundiendo velocidad con tocino.

      Veo que cae en lo que tanto parece molestarle.

      Desde el cariño que se lo digo eh?

      Está comprando Vd al igual que su paisano Banderas, la mercadería catanazi

      En la comunidad valenciana hay de todo y hasta la fecha la educación en castellano sigue siendo mayoritaria.

      Tal vez es que con los estudiantes que Vd dio pues no tuvo suerte y eran pelín torpacios.

      Ha caído Vd en la generalización y la falta de rigor que siempre son malas y, además, siendo Vd historiador imperdonable.

      Demuestra un desconocimiento de 2 realidades:

      1- la valenciana.

      2- los males de todas las reformas educativas

      Sí he de darle la razón en una cosa (y nuevamente sin generalizar) la inmersión lingüística catalana tiene gran parte de culpa en Cataluña x el arrinconamiento del castellano hasta posiciones meramente residuales. Todos podemos constatar lo que dice Vd de la traducción simultánea cuando vemos a catalanes en la tele, incluidos políticos, lo que es más grave. Pero……..no es el caso de la CV, al menos de momento. Aquí debería Vd atribuirlo al único culpable: la deficiente educación que reciben nuestros niños y jóvenes.

      Por otra parte Vd como docente debería tener algo claro y meridiano: Cataluña, CV, y Baleares no somos un conjunto indisoluble, somos entidades diferentes, no me compre Vd la entelequia pancatalanista xq es ya lo que nos faltaba. Nos unen lazos históricos, culturales y de hermanamiento, todo lo demás es pura mercadería fanática, exportada x la fanatizada generalidad catalana.

      Observo que me ha comprado Vd otra mentira del pancatalanismo intoxicador de conciencias, el valenciano no era (digo era si, ahora ya no sabemos que es) catalán cuando tuvimos nuestro siglo de oro, eso creo que debería saberlo ya Vd como hombre leído y cultivado. O es que se ha tragado también eso de «etimológicamente hablando, el catalán es más antiguo que el valenciano» como demostración de que el catalán nos lo trajeron los 100 escasos guerreros que acompañaban al rey don Jaime en la conquista de Valencia, que no fue tal, si no una capitulación o rendición sin derramamiento de sangre?
      Por otra parte que me diría Vd si yo le dijera que el castellano es vasco xq el vasco es más antiguo? O que es occitano xq éste es más antiguo. O si le dijera a un portugués que habla gallego o a un gallego que habla portugués? (Cuál es más antiguo?…ni idea!. Son el mismo idioma?…..ni idea, me la trae al pairo la verdad, pero lo que sí le digo es que me cuidaré muy mucho de hacerlo, más que nada x respeto y porque, razón más importante, no hablo de lo que no sé.

      Tenemos que dejar ya de comprar la mercadería cachivachera de estos impostores descerebrados, es el primer paso para deslegitimarlos y superar de una vez este periodo oscuro de España en el que todos tenemos nuestra parte de culpa x colaboración necesaria, bien comprando su victimismo y su mercancía tergiversada, bien por nuestra desidia, cobardía o equidistancia, o bien x nuestra ingenuidad buenista sin atender a las víctimas de su nacionalismo pernicioso: catalanes de seny pero también de rauxa, valencianos usurpados y expoliados, y baleares invadidos y anulados culturalmente.

      Por favor, ya está bien!!!!

      «Para que el mal triunfe solo hace falta que las buenas personas no hagan nada»

      Ahora el virus amenaza a toda España. Dónde estabais cuando catalanes de seny, valencianos y baleares sufríamos la expansión, vendidos x todos los políticos y los ciudadanos de todo el país?.

      • No me compre más mercadería defectuosa, x favor se lo pido!!!.

        Los catalanes de seny pero también los otros xq son victimas, los baleares y los valencianos os necesitamos al resto de españoles para que está pesadilla termine de una vez.

        Necesitamos que desde la distancia que os otorga el no tener lazos x no haber pertenecido a la antigua corona de Aragón (base para su expansionismo destructor e imperialista) que toméis partido de una vez y para siempre x nosotros, los españoles como vosotros que os queremos y que os consideramos iguales a nosotros.Necesitamos que toméis partido x nosotros que somos españoles además de catalanes, baleares o valencianos, al igual que vosotros sois españoles y además malagueños , madrileños o ceutis.

        Necesitamos que sepáis la verdad pero estamos impotentes ante el expansionismo territorial y cultural. Os necesitamos xq la unión de todos es la fuerza de uno.

        Necesitamos que entendáis que solo el rechazo generalizado los pondrá ante la verdad

        No compréis más sus mentiras, informaros, preguntar, buscar x otras fuentes

        Ayudarnos en definitiva, no nos abandoneis

  38. Normal, tanto TOURIST GO HOME pintado por todas partes al final los TOURISTAS PUES GO HOME.

  39. Lo lógico es que estos chicos franceses quieran aprender español, no catalán. El prestigio de Barcelona (y por extensión de toda Cataluña) no puede ser más bajo, los últimos meses hemos dado una lección al mundo de fanatismo y delincuencia. Una consecuencia más y van …

  40. Si yo fuera un padre francés no permitiría que mi hijo fuera de intercambio a una casa de familia catalana sin conocer previamente de que pie cojea dicha familia.

  41. Como van a enviar a sus hijos a una tierra donde manda un Chalado de nombre Puigdemont que está fugado de la justicia, donde las empresas salen huyendo a miles, donde se violan las leyes a diario, donde se hace un Golpe de Estado televisado, donde se adoctrina a los niños en las escuelas, donde se excluye y se martiriza a más de la mitad de los catalanes, donde marcan las tiendas de los No Separatistas con lazos amarillos como hacían los nazis con las tiendas de los judíos…

    Catalunya ya no es admirada, ahora es una apestada por culpa del Nacionalismo.

  42. Otro éxito más del nacionalismo.

  43. Que pena con la buena gente que hay en Cataluña. Comparto una anecdota:

    Por motivos de trabajo he estado hace muy poco en MArtorell un par de días.

    Dando una vuelta, al sacar el movil se me cayó el DNI. Me di cuenta luego, cuando regresé al Hotel. Rehice el camino andado un par de veces sin encontrar ni rastro. Tras consultar en Google y ver que la pérdida de un DNI original puede acarrear las 7 plagas de egipto le explico mi caso a la recpcionista quien enseguida me busca donde está la comisaría de los Mossos y me lo explica con el Google Maps aconsejándome la mejor ruta para llegar.

    Voya para allá con bastante agobio por el incidente. Encuentro la comisaría y me recibe un Mosso al que le explico el problema. Este me dice «a ud. le estaba esperando yo», y me enseña mi DNI, que segun me explica lo había acercado una chica.

    Me gustaría manifestar mi agaradecimiento a la recepcionista, al Mosso, por su amabilidad, y sobre todo a la chica que se tomo la molestía de acercar mi DNI a la comisaría.

    En ese momento tuve una clara conciencia de lo grande que es la gente y lo pequeño que es el nacionalismo. Jean Monnet decía que el objetivo de la Unión Europea no era unir a los paises, si no a las personas. Parafraseando esta frase, el problema del nacionalismo no es que separe un territorio, si no que separa a las personas, nos hace en fin, peores personas.

  44. Creo que muchos franceses ( un pais que se siente amenazado… dentro de casa por otras cuestiones ) están alucinando con el tema de los separatistas catalanes… Les gusta de poco a muy poquito.

  45. Tal vez comprendieron que el intercambio no servía para aprender español. Una pérdida de tiempo para los estudiantes franceses.

    • Hace 2 años mi hija participó en un intercambio con una chica de Oxford. Y en ningún momento se nos ocurrió hablar en catalán con ella ni delante de ella cuando estuvo en nuestra casa.

      Pero me imagino que no todo el mundo haría lo mismo, y con el panorama actual, entiendo las reticencias de los franceses.

      • Fuiste muy considerada y responsable con tu chica de intercambio, no todo el mundo es así. Me cuentan cada cosa…
        Y aún así no habría habido problema (creo) en que hablases catalán en tu casa, o le enseñases algo. Habría sido un contacto muy genuino para ella.

        Pero académicamente, en el colegio, los estudiantes internacionales buscan otra cosa. Y por lo que cuenta la entrada de DC en ese colegio la inmersió es total y absoluta, hasta el punto de haberse opuesto a la reclamación de una familia.

        Inmersión 100% y monolingüismo en lengua minoritaria es aislamiento, es marginación, es perder comba en España y el mundo. Parece que lo vemos todos menos ellos. Supongo que su plan incluye que la población domine otros idiomas de los «civilizados», pero eso hoy por hoy es utópico.

      • Cuando digo que me han contado cada cosa, hablo de gente que ha tenido una mala experiencia en Irlanda y Francia, no de Cataluña.

      • Graciela yo podría contarte la mía con mi hijo en una casa musulmana, pero podría parecer islamofobia.

        Solo te diré que cuando se presentaron los problemas, el padre echó de casa a mi hijo en pleno fin de semana y que el colegio lo tuvo que recoger en su internado x un día. X supuesto el colegio se puso de parte del padre. Es muy largo de contar la sucesión de agravios hacia mi hijo que era un menor, solo un detalle que avala lo que estoy leyendo sobre el problemon que tienen ahora mismo en Francia: el colegio era religioso!!!!católico para más señas y se pusieron de parte del padre que propició el problema xq allí dentro en su casa todo el mundo tenía que hacer lo que él quisiera les apeteciera o no, incluido mi hijo. Un día programó escalada y mi hijo (lesionado) se negó, lo llevó a casa de unos amigos (unos extraños!!) Y lo dejó allí para poder irse a escalar. La negativa de mi hijo no la encajó bien y eso precipitó todo.

        Hubieron más aberraciones pero ya te digo que es muy largo de contar y bastante peliagudo entrar en según q temas.

      • Graciela, gracias. Creo que la lengua está para comunicarse, y si se usa para otra cosa, es de imbéciles. Y por eso me parece una falta total de educación emplear una lengua con la que no nos entendamos.

        La valenciana… tremenda la situación que viviste con tu hijo. Me parece horrible.

        Creo que en el caso del post el problema está entre los colegios, o sea en la información, o mejor dicho, la falta de ella, sobre el ideario del colegio y sus normas.

        En el caso del intercambio en el que participó mi hija, quedó todo muy claro al inicio del proceso, antes de que las chicas viajaran; por ejemplo que las chicas inglesas no participarían en ninguna clase impartida en catalán (1/3 de las asignaturas) y que las españolas no participarían en ningún acto religioso baptista en Oxford.

      • María a mí hijo se le cambió la familia a última hora y tanto mi hijo como nosotros desconocíamos que eran musulmanes. No es que hubiera ninguna reticencia inicial, pero la verdad es que si lo hubiera sabido habría tenido una charla extra con mi hijo. Hasta no llegar allí y pedirle que se quitara los zapatos en la entrada , no supimos nada. A mi hijo se le olvidaba cada 2 x 3 y la frialdad con que le aplicaban el correspondiente correctivo lo dejaba helado. Esa fue una de tantas. No querer lavarle la ropa junto con la de la familia fue otra. Bajarle al sotanillo aquel donde lo tenían confinado, los productos de limpieza para que se lavara a mano la ropa interior, fue otra.

        Y así, te podría contar muchas cosas muy feas que le hicieron.

        Fallo desde luego tanto del colegio aquel como del instituto de mi hijo. No se puede meter a un crío occidental de mentalidad occidental en una casa integrista de otra religión encima. El cambio se justificó aludiendo que era una familia muy deportista y mi hijo también. Los otros críos del intercambio no tuvieron problemas xq los padres no se metieron en los asuntos de los críos (16-17 años),ellos hacían lo que querían y los padres pasaban bastante de ellos, correctos y amables sí, metetes no. Este padre desde el primer momento fiscalizó cada movimiento de mi hijo, no lo dejaba ni respirar y en esa casa no hablaba nadie más que él. Al año siguiente retiraron a esa familia del intercambio, pero a mi hijo se lo hicieron pasar muy mal.

      • Pobre… qué experiencia más desagradable para tu hijo…. y seguro que para ti en la distancia, sabiendo que estaba siendo maltratado… 😕

  46. Joer como para mandar a un churumbel de intercambio a PORCINOKISTAN. ….
    Cuando te lo devuelven te quema la bandera o las sábanas
    Te denuncia ante la genestapo por hablar español
    Te monta un putifarrendum por cualquier chorrada y encima lo tiene que pagar el padre
    Te pita el himno de Spain
    Denuncia al pastelero de la esquina por rotular en Español
    Le monta un escrache a la vecina del quinto
    Apalea con un bate de béisbol a uno que lleve un jersey rojo
    Te monta una manifa en apoyo a los «presos políticos »
    Te suelta el canario para ponerse la jaula en la cabeza
    Etcétera
    Mejor no tentar a la suerte …

  47. Las Escuelas Pías podrían intentarlo con padres de Madrit, si ya se consideran república independiente. Yo creo que los alumnos se lo pasarían bastante mejor que en Reims, sobre todo en invierno. No puedo juzgar si necesitan o no practicar la lengua española

  48. El nazzionalismo todo lo destroza. Ellos mismos se verán arrastrados y destrozados por sus mentes enfermas.

    • Ellos x mucho que sufran Charly, jamás se acercarán al sufrimiento que os están haciendo pasar. Las penas con dinero son menos más livianas.

      • Son más livianas, me he rallado.

        Es que hoy estoy especialmente enfurecida. Demasiadas noticias nefastas.

        No tenemos arreglo. Esto hace tiempo ya que se tenía q haber cortado de raíz. No se hizo y ahora asistimos a la lenta agonía en manos de un desequilibrado.

        Es verdad lo que decís, que familia en su sano juicio mandaría a sus hijos a una jaula de grillos?. Es cierto, pero no es menos cierto que el gobierno tiene mucha parte de culpa xq está consintiendo esta degradación indigna, esta bajada a los infiernos de todo un pueblo al que se supone deben proteger.
        Están ahí instalados en su inacción mientras todo se va al garete.
        Si esta situación no es un estado de excepción, entonces que lo es?.
        Se tendrían que haber reunido x la vía de urgencia todos los estamentos del poder y haber consensuado la inhabilitación de todos ellos. No sé cómo funcionará eso, pero c******ño el país estaba siendo amenazado y ante una amenaza no se puede actuar como si no pasara nada.

        Estoy muy indignada!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.