La hoja de ruta de la ANC 2018-2019 prepara «un nuevo escenario de confrontación política»

La ANC regresa al pasado y propone activar los Comités de Defensa de la República.

La ANC está trabajando su Hoja de Ruta 2018-2019. Novetats? Poques. Básicamente siguen con su relato nacionalista de espanyantidemocràtica i ensvolenaixafar. Siguen con su intención de movilizar al rebaño, dedicar recursos a timar a más gente con el nacionalismo («ensanchar la base social» li diuen) e «implementar la República». Aunque parece que esta vez (sin nombrarlos) se van a apoyar en los CDR, a en los que fían la construcción de la republiqueta por el «empoderamiento ciudadano».

Esto es lo que ha pasado según la ANC:

«Han sido más de 7 años. Hemos llegado hasta la proclamación de la República catalana (…) Hay presos políticos y parte del gobierno legítimo en la cárcel o en el exilio. Nos hemos visto obligados a pasar por unas elecciones ilegítimas (…) para impedir que se pueda formar un gobierno alternativo«.

Esto es lo que piensa ahora la ANC de la Unión Europea:

«Hoy la UE ya no es el único marco de referencia (…) es necesario que ahora se exprese la Europa de los ciudadanos».

Estos son los principios que orientan la nueva propuesta de la ANC:

  • Prioridad de las vías de hecho frente al Derecho: «El estatespanyol no nos deja otro camino que el de forzar el ejercicio de la plena soberanía».
  • Homogeneización de la población: «La República catalana (…) garantizará los derechos (…) en base a la unidad civil del pueblo catalán como un solo pueblo».
  • Espanyantidemocràtica y violenta: «Hay una ruptura importante en la acción del estatespanyol hacia la violencia declarada (…) arrinconar con técnicas de código penal predemocrático a un movimiento político».
  • Señalamiento de PSOE, C’s y PP: «Silencio político y tácticas compartidas por PSOE, C’s y PP en el Congreso y el Senado».
  • No reconocimiento de la legalidad española: «una falsa acusación de sedición y rebelión, cuando la Ley del referéndum y la de Transitoriedad jurídica especifican (…) que se está legislando» el derecho de autodeterminación.
  • No reconocimiento del Estado: «Lestatespanyol ha vulnerado impunemente los derechos humanos y los derechos de los pueblos y, por tanto, ha perdido toda legitimidad en Cataluña».
  • El 21-D fue un plebiscito que ratificó la República: «Las elecciones ilegítimas del 21-D han ratificado la decisión ciudadana del 27S y la República proclamada el 27-O (…) queda claro que una mayoría de la sociedad catalana quiere continuar el camino para alcanzar la soberanía».
  • «El independentismo es hoy más fuerte que nunca».

Estos son los «objetivos estratégicos» de la ANC:

  • «Responder a la represión del estatespanyol»
  • «Construir la República proclamada a partir del empoderamiento de la gente».
  • «Mantener e intensificar la movilización de la sociedad catalana (…) para defender la República catalana».
  • «Aumentar la base social por la República para ampliar y fortalecer la mayoría existente».
  • «Construir la República proclamada» como «poder efectivo y no dependiente del estatespanyol» en 1) Financiación y Hacienda, 2) Poder judicial y fiscalía, 3) Fuerza pública «para garantizar la seguridad de los catalanes en las situaciones de conflicto«.
  • Hacer un «censo de catalanes en el extranjero que ha de facilitar su participación electoral».
  • «Consolidación de la República catalana, la convocatoria de elecciones constituyentes, la confección participativa de la Constitución catalana y el referéndum para ratificarla».
  • «Trabajar para conseguir el máximo apoyo internacional».

La ANC admite que «tenemos que reconsiderar la estrategia para conseguir nuestro objetivo«. Propone «3 caminos»:

  • Social: la sociedad civil organizada será la «creadora de estructuresdestat socials». Para ello «el alma de todas las actuaciones que ha de llevar a cabo» la ANC será «la movilización ciudadana». Y como «los partidos políticos acaban trasladando sus debilidades a las instituciones», ahora se procurará «la acción política unitaria nacional liderada por la ciudadanía». Los Comités de Defensa de la República serán «el disparo de salida del Proceso Constituyente». Es necesario «seguir ampliando nuestra mayoría social». Y una novedad: la ANC «plantará cara» promoviendo la denuncia judicial de las «injerencias o ataques recibidos del Estado».
  • Nacional(ista): «la ciudadanía se ha de movilizar pacíficamente pero de forma decidida y contundente para que el 155 no se pueda volver a aplicar». Se instará a la Generalitat a «tomar medidas para construir la República», y «ejecute las normas y decretos que supongan avanzar hacia su implementación y el inicio del proceso constituyente. Sólo así podremos actuar como un Estado».
  • Internacional: la ANC quiere hacer una campaña para «poner en evidencia al estatespanyol, su totalitarismo y sus graves carencias democráticas y hacerlo entrar en contradicción permanente a ojos internacionales». Porque «es previsible que tengamos un nuevo escenario de confrontación política (…) en el que será necesario que preparemos acciones específicas (…) para buscar el eco político y económico en el ámbito europeo e internacional».

En resumen: confrontación, movilización callejera, CDRs, contundencia, golpe de Estado, República, paros económicos y sociales, y seguir con el mantra de la secesión. El nacionalisme no s’atura. I vostès, srs. de Moncloa, ¿tienen algo previsto para llevar la iniciativa? Miren que les hemos dado ideas.

Dolça i retrogradada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

110 comentarios

  1. Buenas a todos, dejo este enlace para apoyar la pasarela y que los Mossos constitucionalistas a favor de la ley puedan pasarse a Policia Nacional, muchas gracias a todos.

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-desarrollo-de-la-disposici%C3%B3n-adicional-4-de-ley-personal-cnp-y-pasarela-mozos-a-cnp

  2. El Estado debería dejar el miedo de lado y prohibir asociaciones fascistas – golpistas en territorio nacional.

    Son un cáncer para la Sociedad que las soporta.

  3. Estos todavía no se han enterado de que TABARNIA no es Tractorlunya.

    No sé en qué idioma habrá que decírselo para que lo entiendan.

  4. Mejor ¡¡

    De ese modo no habrá excusa para que Tabarnia pare.

  5. Dejando aparte el delirio y la realidad paralela en la que viven estos fanáticos (los unos) y débiles mentales (los otros), a mí la expresión «Homogeneización de la población» me suena a reeducación y limpieza étnica.

  6. Yo como ciudadana de a pie y NORMAL… fui a ir un examen a una uni y que me encuentro… ohhh siii en una pared la dichosita la palabra de marras forca, ya se le amarga a una de examinarse ahahaahaha y en la cafeteria el gentio hablando del 155 en lugar de repasar, manda eggs ! Vaya ambientazo oigan !

    Me siento cada vez mas extraña… y eso que tambien tengo raices en la tierra hostil ¬_¬ soy una extraña dentro de mi propia tierra !!

    Esto no puede seguir asi, acaba con mi salud ! y no seré la única !

    La dictadura del 3% debe de acabar YA !!! Los politicos o nos toman en serio, o ya los ciudadanos de bien tendremos que defendremos solos. Resistencia dolça !

  7. Puff espero que dejen en paz a los catalanes … Que gente …Estos son : cuanto peor mejor… como ellos tienen asegurado un sueldo… A agitar en las calles , a estudiantes… etc… anda que (se) os ….ve el plumero…
    Por que no sois revolucionarios de verdad y vais a limpiar 🌲🌳🌲🌲 a plantar 🌲🌳🌲🌴🌲
    Ser voluntarios para hacer compañia o ayudar a ancianos que viven solos, a colaborar con miles de buenas causas …
    VIOLENTOS NO GRACIAS . Y espero que les corten el grifo del 💰… esos agitadores no merece ni un euro del dinero público.

  8. És veritat que des de aquestes pàgines han anticipat totes i més les idees que convindria adoptar vostès no s’en enteren de res. Ells hi treballen dia i nit , vosaltres tan sols preocupats pels resultas electorals posteriors, els presents no s’el creien abans, ara si?

    Han fet » dejación de funciones», llavors el buit que han deixat ha vingut un altre a omplir – lo.

    Al meyns Ciudadanos en sap alguna cosa d’aquí, cla ha nascut aquí y creixerà allí.

    Help Tabàrnia, tu ets l’única esperança de tot un poble que clama per la teva arribada.

    On ets l’antiga i enyorada Ctalunya? Cada vegada els medis i els polítics en posen més suc, què hi farem desprès?

    DE QUI HA ESTA LA CULPA?

    Massa tard!

  9. Los de la ANC se juntaron un día porque les dio la gana. ¿Alguien se lo pidió? ¿Alguien les votó?Yo no, desde luego y no les reconozco ninguna autoridad, ninguna legitimidad, nada. Cero. Se pasan el día hablando de legitimidad, en el nombre de un único pueblo, convencidos de ser los únicos autorizados a ser, hablar de y en nombre de la sociedad civil, .. Venga Tabarnia. A poner a estos pringaos en su sitio!!!

  10. no hay k aplicar el 155 sino también el 156, 157, 158… contra estos terroristas.

  11. Y siguen con lo mismo, mentiras y más mentiras, esta gentuza de la ANC y lo separatistas en general no escarmientan, están decididos a llevarnos al conflicto y a la confrontación. La ANC es una organización golpista financiada por el gobierno separatista de la Generalidad. España no puede permitir algo así, debería ser ilegalizada YA.

  12. La ANC debe ser investigada, y prohibida. Un Estado no puede tener una organización golpista en su territorio, que pretende destruir al Estado. La mayoría de países demócratas, tienen prohibidos los partidos o las organizaciones que pretenden destruir la unidad de la patria.

    La ANC debe ser ilegalizada, como se hizo con Batasuna.

    Y señores; Tabarnia debe ser fundada, Tabarnia no es una broma ni un divertimento, que dice la prensa!!!!!!!!!

  13. Exposición de pintura en el Centre Cultural Barradas (L’Hospitalet).
    El artista pide que la gente se sirva de unos post-it a disposición de los visitantes para que escriban las impresiones que cada cuadro les produce y que luegon los peguen al lado.
    Muchos comentarios de los post-it eran estos»República», «la República és viva», «Visca la República» y ojo que nada objetivo en el cuadro sugería estas cosas.
    Me sabe mal ir de borde en un tema como el arte pero ganas no me faltaron de pegar uno abroncándolos y diciéndoles que prostituyen cualquier acto y tema para meternos su matraca mareante. Son unos abusones y da toda la impresión de que padecen de neurosis obsesivo-compulsiva.
    Un problema añadido es la complicidad de la institución, que no retira esos post-its. El ayuntamiento de Hospitalet tampoco dice ni mu.

  14. Si, ya ……..
    Éstos diez mandamientos se resumen en dos: haz lo que te salga de las narices y échale la culpa de todo a tu prójimo

  15. Es normal que esta gente, ponga su hoja de ruta, al final viven de parasitar lo publico, pobrecitos solo esta defendiendo el pan de sus hijos, cuñados, yernos, primos y amiguetes varios.Espero que desde el gobierno central que es el que puede cortar el bacalao, sigan con lupa, todo lo que suceda y la mínima, zasca y al constitucional y nosotros los ciudadanos de la sociedad civil, en pie de guerra, no dejemos pasar ni una y si vemos en al calles presiones o extorsiones, denuncia al canto y salir a la calle ya no nos da miedo, para reivindicar simplemente querer vivir, en una sociedad normal, la guerra esta servida.

  16. Vamos, que están en lo de siempre, sólo que esta vez no va a haber políticos que encabecen la secesión, por miedo a la acción de la Justicia. Se ampararán en unos comités fantasmagóricos, caene de personalidad jurídica propia y por tanto inmunes ante la Justicia. Los Jordis andaban en algo parecido y, sin embargo, terminaron dando con sus huesos en Estremera. ¡Que siga la fiesta!

    Hay un dicho muy español que dice que cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

  17. Ya cansan, como Matrix, la trilogía ya acabó y la tercera era bastante mala, una cuarta parte ya no tiene cabida. Supongo que ellos deben de intentar mantener «la flama viva» porque tuvieron su momento pero hoy en día, en esta sociedad dónde los CDR van con iphones de última generación, no los veo mucho más tiempo con la matraca. Porque nadie quiere. Aguantaron el tirón del 11S durante unos meses pero luego hay que seguir viviendo, currar y ganarse el pan, no estamos para manis cada día ni cortes de carretera. Aburren

  18. Aun siguen con su paranoia despues de haber dejado cataluña hecha un erial.
    Siguen pensando en ellos mismos sin pensar en el pueblo.
    Siguen con la intención de destruir completamente la región con tal de conseguir su enfermiza meta.
    Y lo peor es que no se está por la labor de hacerles frente. A ver que nos depara el dia de la investidura.

  19. Esta gente dan auténtico miedo.

    Su visión totalmente sesgada es muy peligrosa.

    No se dan cuenta de que os ponen entre la espada y la pared?

    No comprenden que Cataluña no es nada sin las personas que la mantenéis de facto?

    No entienden que si os obligan a abandonar vuestra tierra en masa no tienen nada?

    No entienden que incurren en una contradicción insalvable cuando afirman que España es anticonstitucional, esa misma España que les ha permitido existir, pensar y actuar en total libertad (demasiada manga ancha a mi entender) hasta que se han pasado de la ralla?

    No sé, no sé qué voy a hacer. Por una parte me resulta ya insoportable escuchar una sola palabra ponzoñosa mas, de gente tan incivilizada, insolidaria, irresponsable, absurda y cretina. Por otra parte no puedo eludir mi responsabilidad y no puedo darle la espalda a la realidad.

    Por Dios!!!

    Están socavando mi de normal animoso carácter.

    • No sabes cómo entiendo lo que dices. Por un lado tengo tentaciones de desentenderme de todo, cortar todo contacto con informaciones de esa tierra, egoístamente, por salud mental y emocional y disfrutar de mi entorno limpio.

      Por otro lado me siento obligada a com-padecer con (no ‘a’) los catalanes que son contrarios a ese movimiento mezquino y repelente y quieren seguir con nosotros y vivir una vida de normalidad y bien común, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, como los buenos cónyuges.

      Y así pasan los días.

  20. La única manera de arreglar este descalabro es romper literalmente Catalunya. No a la gente si no el territorio «Divide et Impera».
    Si Tabarnia puede ser real y legal, hay que tirar para delante.
    Parece mentira que el señor del puro no contemple esa via.
    Igual hay que esperar a que gobierne CS, que no queda mucho e impulse la idea de Tabarnia.
    Tabarnia no tieme que ser una estrategia o amenaza, tiene que ser una realidad para romper la farsa de Cataluña que los independentistas tienen grabado en la unica neurona que tienen en su cerebro.
    Hay que acabar ya con tanto rollo.

  21. Es una vergüenza que ha estas alturas de la película sra. Soraya and Marianete, con todos los enormes medios que teníais y tenéis a vuestra disposición,resulta que todas las mafiosas redes del aparato golpista para despanzurrar España continúen intactos

    • Ya esta muy acreditado en la lucha contra los carteles el principio de;
      SIGUE AL DINERO.
      Aqui tenemos elel «CARTEL DE LA ESTRELLITA» que lleva años haciendo de las suyas y ha hecho adictos a «la droga» y a sus aquelarres lf a todos los iluminatis de los «paisos catalans» y se la pagamos entre TODOS los españoles.
      Al menos nuestra Guardia Civil creo que ya lo va teniendo claro.

    • Deberían ser ilegalizados y sus líderes ni por asomo deben salir de prisión.

    • Vale

      Entonces yo me pregunto……por qué el tal Josep María juvé no está en la cárcel como conocedor de la posible comisión de un delito y no ponerlo en conocimiento de los jueces?

      Porque es igual que ellos no?…..

      Pues al talego con él como con todos los demás.

      Hablamos del universo paralelo en el q viven los separatistas, y el señor del puro? No vive también en su realidad paralela perfecta de «que guapo soy y que bien lo hago todo?.

      Al final los únicos que no estamos hipnotizados aquí somos nosotros.

      Los únicos que vemos con claridad meridiana somos el pueblo bien j©did©

  22. Las ferias y fiestas de Tabarnia se celebrará a partir del próximo 4 de junio (el día 3 los años bisiestos) comenzando Día Grande el centésimo quincuagésimo quinto (155º) día del año.
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/952161199516418049
    ➕♒
    ♒➕

  23. Algunas ideas para el Sr Rajoy:
    1) depurar los mossos de elementos que fomentan/participan en actividades tipificadas como sedición/rebelión, empezando por “mossos x independencia” y por buena parte de sus mandos
    2) equiparación salarial de GCivil y Nacional a los mossos
    3) creación de una pasarela que permita el paso de mossos hartos hacia la GCivil y PNacional
    4) reapertura y modernización de los múltiples cuarteles de la GCivil que ahora sin casi inoperativos: Lloret, Blanes, Vilanova i la Geltrú,….
    5) equiparar el número de efectuvos de GC y PN al de los mossos, con compañías de Grs o Geo permanentes en aeropuerto Prat, puertos, fronteras, centrales eléctricas y nucleres

    6) reforzar las tropas acuerteladas en Sant Climent S., Talarn y el Bruc, y buscar una base bien dimensionada para tener tropas en la provincia de Tarragona…

    Y con todo esto listo, afrontar sin complejos ni buenismos todos los “conflictos” que la Anc tenga a bien plantear

  24. Chavales la pregunta clave es como desactivar a la Asociación Nacional de Cerdos ???
    Hay que reconocer que los porcinocratas han sabido dar un sentido a la vida gris y miserable de los miembros de la Asociación Nacional de Cerdos. ….

    • Con la ley de asociaciones en la mano, como alguien ha dicho más abajo. No se puede uno asociar para lo que quiera ni como quiera, al menos no con descaro y ¡subvenciones! Bandas criminales y mafias siempre habrá, pero al menos no se nos ríen en la cara ni, repito, les subvencionamos como pringaos.

  25. Sinceramente, ante tales planteamientos «democráticos» que en realidad es puro fascismo xenofobia y odio…yo sólo veo como solución la ILEGALIZACIÓN de ANC.

    • Ya que se quieren radicalizar en plan Herri Batasuna -aunque sean de momento «light»-..no hay que tener ningún miedo. Se les ilegaliza… y punto. Se hizo con HB..y ya se vió que descendió la violencia. Mano de santo oiga!

  26. Es obvio que necesitan armarse de palabrería propia de los charlatanes de feria para mantener abducidos al «poble catalá». No obstante él Estado hará bien en mantener a punto él 155

  27. Y ahora me vienen aplicando el refrán de que Vuelve la burra al trigo. En fin, porque todavía no se han dado cuenta que este refrán es español, sino, poco tardarán en cambiarlo o buscar otro.
    De momento continúan con sus prebendas de no llevarse a engaño cuando presentan los módulos de esa república bananera y totalitaria en que pretenden convertir Cataluña. Es importante tener en cuenta que por lo menos no comulgan con la falsedad, aunque eso no sea óbice para considerar que una agrupación de esas características, es lo más nocivo que puede circular por los ambientes políticos catalanes.

  28. La ‘internacionalització del prusés’ lo único que consigue es espantar inversiones y turismo. Pero como los fantoches y capitostes de la ANC viven cómodamente del erario público y muchos de sus ‘revolucionarios’ son pijiflautistas con buen colchón de papi, el que hoteles, restaurantes, empresas, etc. cierren y trabajadores queden en el paro se la ‘refanfinfla’ por utilizar una jerga al uso.

    Estamos rodeados de enemigos y los peores son tus vecinos.

    S2

    • La internacionalització del procés sería su peor pesadilla si este gobierno de corruptos analógicos diese la talla en materia de comunicación.
      Hay tal cantidad de material audiovisual y escrito que demuestra la similitud de ideas, iconografía y métodos con el peor nazismo o leninismo que el mundo vería claro el percal y se posicionaría muy claramente. Gentuza como los profesoruchos universitarios que nos presentó el otro día DC tendrían más complicado sembrar su ponzoña en instituciones extranjeras.

      En otros países tardan dos horas en llamar GOLPE DE ESTADO a los golpes de estado. Aquí aún se está permitiendo que incluso la prensa nacional siga limitándose al inocente «órdago independentista», » desafío soberanista» o «cuestión catalana» (igualico que el eufemismo «cuestión vasca» para referirse al único TERRORISMO sanguinario junto con el IRA que se producía en Europa en la segunda mitad de siglo, ya ves tú qué orgullo de «hecho diferencial»).

  29. Pues es hora de los jueces se pongan las pilas para que lo que ha pasado en 2017 no se vuelva a producir. ¿No es lógico lo que digo?

    Por cierto, el que pagó las urnas del 1-O es un tal Lluís. ¿Será el de los polvujos esos de sobre amarillo?

  30. Blablablablabla
    Aburren a las ovejas. Ahora entiendo al desdichado compi de celda del chivo ese. Ese sí que tendría que ir al Tribunal de Derechos Humanos.

  31. No m’agraden els paraules profètiques, però a l’última vaga » d’ estat» convocada, ja se sent les parules d’ un ciutadà quan diu

    » … entraran armes , ja vereu què feu?»

    El ciutadà està molest evitant els impediments per anar – hi al treball.

    Millor si arribem a les mans, però amb armes?

    Qui posa temperatura als càrrecs ? No importa quan pasin … Serà inútil » el tú más»

    De qui ha estat la culpa? Ja serà massa tard!

    Espero i desitjo que això sigui distòpic, arriben a la realitat en totes les ditstopies!

    Tan sols manca la novel·la del any 1984 de l·esciriptora canadiense Atwood? » El cuento de la criada» Aquesta penso que en trigarà.

    Tabàrnia sempre serà més simpàtique, tolerant, acollidora, plurilingüe, no excloent…

    Ho tenim tot, tot i tot …És la realitat, cal anar al seu rencontre.

    Visca Tabàrnia lliure! Tornarà a ser rica i plena… Endavant!

    PS. Mai, » bon cop de falç… »

    Som gent de pau i de somriures!

  32. Me gusta que los separatas busquen internacionalizar el procés, porque cada vez que lo han intentado les ha sido el tiro por la culata y nadie les ha apoyado, salvo algún independentista escocés y algún que otro chiflado, nadie más les ha apoyado. Todavía me estoy descoj.nando de risa con aquel vídeo de «Help catalonia, save europe» jajaja. Además la internacionalización del procés viene muy bien para que conozcan a nuestros queridos separatas en todo el mundo.

    Autonomía y libertad para Tabarnia!
    +=
    =+

  33. No van a volver a hacer pasar las de Cain, su estrategia continua siendo la misma: tomar las calles y hacer saltar la convivencia.

    Como los políticos no van a hacer nada (como hasta ahora) o solo lo políticamente correcto (ponerse de perfil y marear la perdiz), solo no queda contrarrestar su propaganda con movilizaciones pacificas, que los ciudadanos que aun no han caído en las redes del independentismo vean en sus propias calles que hay salida: la alternativa de la paz, de constitucionalismo.

    Con las manifestaciones en las calles muchos ciudadanos comprendimos que NO ESTAMOS SOLOS, que somos legión los no indepes (a los que nos llaman fachas incluso el Errejon), cuando asistes a una manifestación ves que hay mucha gente que está tan oprimida como uno mismo.

    Ellos cada día están mas organizados y combativos, o nos organizamos correctamente o nos volverán a silenciar.

    Cuando el nuevo «President» tome posesión, todo volverá a ser el calvario al que nos tenían «acostumbrados».

    Amigos, calcemos las botas.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!!

    VIVA LA RESISTENCIA !!!!

  34. Ley 2002 reguladora del Derecho de asociación:

    Artículo 2. Contenido y principios.

    1. Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente para la consecución de fines lícitos.

    7. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

  35. ANC y Ómnium persiguen la implementación de la república y el desacato del ordenamiento jurídico español. Deberían ser ilegalizadas automáticamente en virtud del art. 2.1 «Fines lícitos» y art. 2.7. «fines o medios tipificados como delito» de la Ley 2002 reguladora del Derecho de asociación:

    Ley 2002 reguladora del Derecho de asociación:

    Artículo 2. Contenido y principios.

    1. Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente para la consecución de fines lícitos.

    2. El derecho de asociación comprende la libertad de asociarse o crear asociaciones, sin necesidad de autorización previa.

    3. Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida.

    4. La constitución de asociaciones y el establecimiento de su organización y funcionamiento se llevarán a cabo dentro del marco de la Constitución, de la presente Ley Orgánica y del resto del ordenamiento jurídico.

    5. La organización interna y el funcionamiento de las asociaciones deben ser democráticos, con pleno respeto al pluralismo. Serán nulos de pleno derecho los pactos, disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan cualquiera de los aspectos del derecho fundamental de asociación.

    6. Las entidades públicas podrán ejercitar el derecho de asociación entre sí, o con particulares, como medida de fomento y apoyo, siempre que lo hagan en igualdad de condiciones con éstos, al objeto de evitar una posición de dominio en el funcionamiento de la asociación.

    7. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

    8. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

    9. La condición de miembro de una determinada asociación no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación a ninguna persona por parte de los poderes públicos.

  36. la ANC y el Omnium son dos organizaciones de masas fascistas que funcionan al margen de los partidos
    Una estructura de control social que se superpone a la estructura de partidos y que se utiliza para movilizar masas
    Una organizacion asi, necesita mucho dinero ¿de donde sale? ¿Quien lo da o lo ha dado? y lo peor de todo, en un estado de Partidos ¿es admisible que exista un contrapoder asi?

  37. Tabarnia es un parche, el problema real es este https://m.youtube.com/watch?v=QHuvApQPiUMQHuvApQPiUM , para algunos será difícil de entender porque estamos lobotomizados, hay que verlo 2 o 3 veces para desgranarlo bien
    Tácito «cuanto mas corrupto es el Estado, más leyes tiene».

  38. Están volviendo amenazar…o sea lo de siempre.
    Tranquilidad y RESISTENCIA!
    Mientras tanto contra más «chous» tribales-patrioticos en la calle…menos turistas y menos autóctonos en la por las calles…por tanto el comercio , etc . etc a la ruina…
    Eso es lo q quieren . La base social NO la agrandaran…pq «la gente » estamos hasta los ovarios – en mi caso – son unos salvajes cinicos, «barrudos», ladrones, fanáticos mentirosos y cada vez los del pueblo llano lo tenemos más claro…
    Si alguna vez tuvieron algo de razón – que yo creo que nunca la tuvieron- con tanto «teatro patriotico insolidario» la han perdido.
    Que se coman su producción entre ellos mismo!!!
    Por desgracia es la única manera de q muchos más de los menos fanáticos abran los ojos y les den puerta…para q por fin durante una buena temporada nos dejen tranquilos…
    Acabarse no se va acabar NUNCA 😒 triste pero real…esto es un «Negoci» en el q dos millones de vividores fanáticos viven del resto!!!

    • Zenaida, esto no se acaba simplemente porque el Estado no quiere que se acabe, por miedo a algo o por imposición de alguien o algo inconfensables, o las 2 cosas, como Estado, y lo estamos viendo, no lo va a hacer, ha de ser la nación la que estirpe el tumor y sus metástasis, así que ya n es hora de quejarse sino de que cada uno haga lo que pueda. «Para que triunfe el mal solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada».

  39. ¿ Tabarnia empezó como una broma para poner a los indepes frente a sus contradicciones?, bien, pero ahora y viendo lo que se puede avecinar, se debe seguir adelante, pero en serio.
    Debemos abrir los ojos a la gente que todavía está en el limbo, y que puede ser presa fácil de esta gente, exponiendo lo que cada uno, a nivel personal pensamos. Sí, de paso, abrimos los ojos a algunos indepes románticos, miel sobre hojuelas.
    Todos, menos los políticos que nos han tocado en suerte, intuimos que las verdaderas motivaciones de este ¿ como llamarlo ? no son los que venden los gerifaltes indepes a sus correligionarios, que las verdaderas motivaciones son otras. Para mí, están bastante claras: desestabilización de España y la UE por parte de quién, ya sin ninguna duda, tiene mucho a ganar de conseguirlo. La situación geográfica de Cataluña y sus puertos, son muy golosos, por no hablar del lavadero de dinero en que se convertiría Cataluña para mafiosos muy cercanos al poder del país o países ( creo que hay más de uno ).
    En toda esta movida, se está moviendo muchísimo dinero, mucho más de lo que pensamos. A los interesados les compensará, si lo consiguen. Debemos impedirlo.

    • Tabarnia no es ninguna broma.

      Se empezó a gestar con las políticas de Pujol contra la mayoría de los catalanes por hablar la lengua «equivocada» y por ser de la nación «equivocada»

      Lo que pasa es que el golpe de estado fallido y la huida un masa de empresas les ha abierto los ojos a todos:

      Esto va de veras y nos lo jugamos todo.

  40. Pero si la Asociación Nacional de Cerdos son 4 viejunos jubiletas que en vez de echar de comer a las palomas les da por dar por el KOINE.

    • Pero gorrinos de la Asociación Nacional de Cerdos no habéis visto a vuestro gran lider diciendo que esta dispuesto a hacerle una felación a quien haga falta con tal de salir del talego ( si es que se puede llamar talego a una cárcel de 5 estrellas donde los funcionarios están todo el rato pendientes de que ningún interno los incomode )

  41. Es lo mismo de siempre. El mismo rollo una y otra vez. Aburren.
    Y la misma pasividad de Moncloa en general y Soralla en particular. Estas bravuconadas y amanezas tendrían que ser ellos los primeros que las pusieran sobre la mesa.

  42. Jo, ya sé que no viene al caso pero los restaurantes de lujo en Barcelona están pidiendo o mejor suplicando a hoteleros que les manden clientes como sea y estos contestándoles : ¿ que clientes quieres que te mande si tengo el hotel vacio ?. Pero eso sí, en la entrevista suplican que no salga publicado el nombre de los hoteles. Por si acaso.

  43. creo que una estrategia del naionalteologalseparatismo y de sus líderes es la desmoralización de los no independentistas de los no nacionalistas dando a entende que son «fuertes » que tienen poder para siguir a pesar de todo y de todos
    Lo consiguen ?
    en mi caso a veces me desespero pero no me dejo llevar y se me pasa pronto
    creo también el poder de resistencia de los no nacionalistas veo que cada vez se están organizando más y mejor
    un punto de referencia para el futuro es el ejemplo seguido por la comunidad VASCA donde a pesar de los asesinos de ETA y de los izquierdistas recalcitrantes no tienen mayorias poíticas para seguir con sus delirios
    arrinconar atajar la enfermedad nacionalista dificil en los tiempos que corren por toda EUROPA es posible pero no hay que dormirse

  44. La ANC opta por la vía de los hechos, perfecto, ilegalizaciómn inmediata. De todos modos, a ellos les tiene que dar igual.

  45. ESTOS CATALANES SIMPLEMENTE NO PUEDEN DEJAR DE ODIAR

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA INDEPENDENCIA DE TABARNIA PARA AHORRARNOS TANTA TONTERÍA DE LOS CATALANES, NO LA MERECEMOS LOS TABARNESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. VOLEM VOTAR PER TABARNIA LLIURE!!!

  47. Vivo en Gran Bretaña, he leído esto y ha sido como leer al UKIP

  48. Nahhh 2 meses en prision y renuncian a todo y acatan la Constitución como corderitos.

    Libertad para Tabarnia!
    +=
    =+

  49. La ANC es Falange Española después de haberla regado con muchos millones de euros y haberle dado cobertura política, social y mediática .

  50. ¿Mariano? ¿MARIANO? ¿MARIAAAAANOOOOOOOOOO?

  51. Es urgente la ilegalización de las asociaciones cuyo objeto social es ilícito. La ANC representa un peligro para el orden público y la estabilidad de España.

    • Efectivamente, eso es lo que dicta el sentido común, Jaume, pero nuestro gobierno es incapaz de aplicar el sentido común.

      • Ya no es una cuestión que competa exclusivamente al gobierno. Esas asociaciones on ilegales. Tenemos que exigir su ilegalización:

        Ley 2002 Reguladora del derecho de asociación:

        Artículo 2. Contenido y principios.

        (…)

        7. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

        8. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

        (…)

      • El art. 2 (apartados 1 y 7) de la Ley de 2002 reguladora del derecho de asociación es muy clara al respecto.

      • Ya, ya, si el sentido común dictaría que un gobierno normal (subrayo «normal») debería aplicar la ley, que para eso está…

      • Sí, está claro que el gobierno central está desatendiendo de manera grave sus deberes, pero también deberían denunciarlo otros partidos políticos (CS, VOX) o asociaciones (SCC) y no lo están haciendo.

    • Las asociaciones fundaciones..y partidos políticos que promueven el odio y los golpes de estado son ilegales.

      (como tienen que ser ilegales las que promuevan la esclavitud, el blanqueamiento de dinero, la trata de blancas, el trafico de drogas, el maltrato animal…)

  52. Estos liberticidas quieren destruir a Cataluña, a España y a la UE., en nombre de la hispanofobia y del tribalismo, ya sea en sus versiones o comunista o supremacista. Quieren imponer la republiqueta de forma violenta aplastando a la mayoría de catalanes no separatistas. ¿Nos tomamos en serio a estos golpistas, Mariano, Soraya, Iceta y Pedro, o seguimos siendo los cómplices interesados de los nacionalistas?

    • Es que no tiene remedio, 2000000 de sifiliticos son muchos, y esto ya se sabia, el problema esta en dar una salida a toda esta masa de tocones y viciosos, para empezar, yo entrullaria a todos los dirigentes, a todos en prision preventiva, y luego a estos dos millones de magreantes y chancrosos, los ponia a ver el SARVAMEEE DE LUXE, O LAS TERELUS EN COREA DEL NORTE, Y EL ARGUIÑANO QUE ES MANO DE SANTO, en fin, en serio que se hace con toda esta canalla, este es el problema

      • No es mala idea, como castigo sería genial 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Peor castigo aún: ponerlos a leer, mejor aún, a aprenderse de memoria desde la ‘España Invertebrada’ de Ortega y Gasset hasta el B.O.E. desde 1979, pasando por la ‘Estructura Económica Internacional’ de Ramón Tamames, ‘El Pollo no se Come con las Manos’ de Pitigrilli y unos cuantos manuales de Educación y Buenas Maneras. Y de postre, el ‘Tirant lo Blanc’ ‘Lo primer llibre escrit en llengua valenciana’…

  53. Es que alguien pensaba que la cosa sería diferente?.
    Si viviéramos en una dictadura , esto no hubiese ni comenzado…..pero como hacen los terroristas islámicos, se aprovechan de la democracia, para destruirla desde dentro, contando con el plus , que en España se les financia con dinero público.Hacemos de pirómanos y de bomberos al mismo tiempo, que manera más tonta de gobernar.
    Cuidado , que como se nos escape el fuego ,tendremos problemas de verdad.

    Tabarnia es LA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ,MÁS VIABLE……o es que alguien le interesa dejar a Cataluña como un solar?. Sería mejor no repetir ,la eterna historia de nuestro país, con su unidad.

  54. Más claro que el agua. Soluciones?

  55. A todos los españoles q nos leen Sevilla Zaragoza vigor salamanca Madrid murcia. Que sepáis q en cataluña esta resurgiendo el nazismo de pleno..y el estado como los polacos tambien hicieron
    . le ríen la gracia..

    • Lo sabemos y sentimos que nos obligan a financiar y muy generosamente las ediciones de Mein Kampf, los estandartes para los desfiles, la secretaria de Goebbels, el chófer de Himmler, el sueldo de Göring, el refugio alpino de Adolf…

  56. Se acabó la tranquilidad de 155. Vuelve la agitación permanente. ¡Qué mal nos va a ir en Cataluña! La decadencia está cantada, habrá un goteo de empresas y población hacia otros puntos de España.

  57. Para cuando un Churchill que tome conciencia de la barbaridad que están haciendo en cataluña? Help. España .Help Europa. Help World.

    • Ya tenemos uno o varios Churchill. Os recuerdo que los procesos judiciales no los inició el gobierno del traidor PP, sino VOX. Y que las movilizaciones patrióticas en Tabarnia no las inició Ciudadanos sino los de Artós y SCC.

      En 1938 Churchill era una voz solitaria en medio de los contemporizadores. Siete años después el nacional socialismo estaba derrotado para siempre.

  58. Mañana ausvitz y birquenau y pasado varsovia. Es increíble ver la similitud que hay con el conflicto catalán. …..esto no es una broma es la peor cara del ser humano….

  59. Des de el miércoles estoy en polonia….cracovia varsovia. Oí vmás a las mimas de sal ayer estuvimos en la fabrica de shidler.

  60. Sorajoy, fareu algo al respecte? Insalubres sí, dir ADEU A TRACTOLUÑA I DONAR LA BENVINGUDA A TABARNIA!!!!

  61. ¿Para cuando la ilegalización de partidos politicos y asociaciones golpistas?

    Esto ya cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.