La danesa que ganó el Dolço de Bronce en sólo 15 horas

250.000 la ven desjarretar a Puigdemont en Copenhague.

Marlene Wind, profesora de la Universidad de Copenhague y directora del Centro de Política Europea, propinó el pasado lunes una somanta al president fanàtic que vale la pena ver varias veces. En només uns minuts va esberlar tots els mantres nacionalistes que ací s’empassen tants tevetresaires enramats. ¿Lo recuerda? Pase y memento:

Después del debate la Dra.Wind declaró que el Motxo «nos ha tomado como rehenes de su circo. Puigdemont es muy hábil presentándose como víctima del Gobierno español. Nosotros no le invitamos. Nos pidieron hospitalidad y se la dimos, pero no le invitamos. La democracia supone pasar por las urnas, pero respetar también las reglas y el Estado de derecho: esa es la gran diferencia entre el referéndum escocés y el catalán«.

En sólo 15 horas la profesora ganó el Dolço de Bronce: més de 250.000 l’han vist ja triomfar sobre el despotisme nacionalista. Que lo vea todo el mundo.

L’enhoradolça, Marlene! I l’enhoraforca, Carles, pel teu enèsim Forco de Bilis.

Dolça i contundent Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

129 comentarios

  1. Un par de flecos:
    Uno, ved este twit genial que algún español casshondo le envió a Marlene y esta retuiteó:
    https://twitter.com/Uvejeje/status/956246733419401217

    El texto: «Seriously Ms. Wind if you are thinking about flying to Spain this is the right time: you could have lunch and dinner for free every day throughout the travel.»

    Dos. Sobre el «otro» tema, sólo quería suscribir unas palabras bastorras de In-da de más abajo. (Cito) :«(…)A mi este debate machismo vs feminismo me la sopla, yo soy HUMANISTA (…)»
    Tacho humanista y pongo individualista, pues me cae demasiado mal demasiada gente para poder declararme humanista. Digo esto porque cuando hablé del binomio potencialmente idílico Rosa Díez en Moncloa / Arrimadas en la Gene, me quedé con las ganas de contraponer este otro ejemplo: Soraya en Moncloa / la Rovira en la Gene (peazo pesadilla). Pues eso. Que qué más da.

    • Es que los debates machismo vs feminismo, en pleno siglo XXI como que ya huelen, ¿no? Es como discutir de fútbol entre hooligans. Yo participé para aclarar ciertas dudas que varios dolços hicieron sobre las FAS y la participación de las mujeres militares.

      Yo soy humanista y no creo que en las diferencias de derecho hombre-mujer, pero hay diferencias biológicas notorias que repercuten en una vida laboral que claramente perjudica a la mujer, pero de esto nadie tiene la culpa. Si la menstruación es un problema para las militares en COMBATE pues que venga la OMS y las principales FAS del mundo y lo desmientan

      Qué más da, si al final solo cuenta montar el numerito.

    • Bueno, Rufianeitor 3 – Maria de la O 0
      Desesperación pura… Parto el comentario a ver si es un problema de extensión…

      A ver, dolços, lamento mucho la polémica de ayer.

      Por algunos de mis comentarios, seguramente di la impresión de ser una furibunda feminista, que no es así, además de intolerante y polemista, que tampoco. Me encanta dialogar, escuchar diferentes opiniones y puntos de vista que enriquecen y abren horizontes.

      Es cierto que me molestaron algunas de las cosas que se dijeron, pero por encima de todo creo en el respeto hacia las personas y en el diálogo, no en la imposición de las ideas ni en la falta de formas.

      Dolco:
      Soy la primera que alguna vez he dicho que la Merkel o la Tacher debían de ser unas “mari machos” por actuar como lo han hecho. Pero decir que los hombres son más geniales y brillantes que las mujeres es un poco fuerte. Generalizar nunca es bueno: yo misma no entro dentro de tus generalizaciones y hay muchas mujeres como yo. Si se aprovecharan mejor algunas capacidades típicamente femeninas como la intuición, la empatía, el pragmatismo o la capacidad de trabajar en equipo, creo que las cosas irían mejor. Y si no estuvieran tan extendidas “taras” típicamente masculinas como el afán de reconocimiento o de “ponerse medallitas” (no hablo de las militares), también. Creo que hombres y mujeres somos complementarios y si se premiara a los más válidos en función de su valía y no por su sexo, empresas, instituciones y gobiernos funcionarían mucho mejor.

      1/3

      • Nada…. que no me deja seguir…
        Lo intento luego

      • Vaya, parece que ayer hubo vidilla y me la perdí.

        Sembla que el rufi me odia más de lo que yo pensaba, ayer me secuestro tantos comentarios que perdí la cuenta, ni ganas de afearle su conducta me quedó.

        En fin……..

        Dicen que vale más llegar a tiempo que rondar un año. Pues eso, que he llegado tarde.

        Feminista renegada= 0

        Rufianeitor= tropecientos

        Buenas tardes dolços y dolças!

  2. Y es que no es lo mismo hablar a la entregada borr….. afín, donde cualquier sinsentido victimista tiene griterío de apoyo, tiene gestos de fanáticos entregados, a hablar a gente preparada, que saben qué es la democracia, que no están implicados sentimentalmente, que ven claramente el circo.
    Aún habría que explicar mucho en el exterior, cuáles son las competencias del Gobierno de la Generalitat con respecto de otros muchos países con autonomías, cual ha sido la gestión ¿democrática? En cuanto a educación y comunicación y extender la lectura del “programa 2000”.

  3. Agustina de Aragón, María Pita, María Malasaña, María Pacheco, María Pineda…
    Gracias DC, y dolças noches a todos

  4. ese «are you a populist? Noooouu» deberia ser la nueva coletilla final de los videos Dolços 😀

  5. Verdaderamente fue todo un rapapolvo, y estoy convencido que allá por donde pretenda moverse este insensato, recibirá muchos más. No se puede navegar contra corriente, y esto es justo lo que tanto Fuigdemont como todos los separatistas, están haciendo.

  6. Madre mía, que mosqueo tiene la Sra. Wind … se nota que se va calentando x momentos … y los otros dos…
    Claro… Es como hablar con una pared 🙄…
    De lo del resto de los catalanes nunca quieren hablar…
    Pues no pretenderán que se tele transporten todos fuera de Cataluña…

    Me quedo con la afirmación que son movimientos ideológicos muy peligrosos…

  7. Nuevos y dolços caminos se van abriendo en el Blog:

    1.- Rompamos siempre una lanza a favor de las mujeres, aunque sólo sea porque todos venimos de una.

    2.- Yo estoy a favor de una progresiva feminización (que NO femiNAZIficación) de la Sociedad hasta poder alcanzar una igualdad de sexos basada en una verdadera MERITOCRACIA y construir entre todos un mundo más justo basado en valores humanos: tolerancia, respeto, cultura, libertad y justicia social.

    3. A esto venía:
    Ahora ya no hay dudas que Mocho solo buscaba su detención: Se presentó al exámen sin haber mirado ni un apunte: ni se esperaba una sola de las preguntas. Su discurso en Inglés (nivel Cat1714) fue pésimo.

    Aunque estoy muy orgulloso de la Wind, pasé un poco de vergüenza ajena: al fin y al cabo, el Mocho no deja ser un ciudadano español más, y a los ojos de un báltico somos todos lo mismo, por más que aquí nos veamos muy difentes del vecino.

    Mocho, si por casualidad lees esto: Game Over. Es hora de ponerse a disposición de la Justicia Española. Ni siquiera De Juana ha cumplido 30 años. Estarás a la sombra un tiempo (no demasiado largo, intuyo) y podrás reflexionar un poco, como han hecho algunos etarras una vez dejaron la banda. Verás lo absurdo de tu conducta y podrás pedir perdón a los catalanes y a España entera por el daño que nos estás haciendo. Cuando por fin hayas salido del trullo, publicas tus memorias y pasas tus últimos años cantando «parabulas d`amor» rodeado de amigos y nietos en la Costa Brava. O en Canarias, como Tejero.

    • Comparto TODO lo que has dicho. Y sí, aunque duela, hoy por hoy mocho es ese fantoche bufón español y nos salpica a todos. Mucha vergüenza.

      • Dolças Gracias!

        Damas que defendieron nuestro Honor Nacional en el campo de batalla:

        Agustina de Aragón
        María Pita
        María Malaseña

        María Pacheco («Leona de Castilla») siguió alentando la lucha Comunera después de viuda.
        María Pineda, Mártir de la Libertad de España ajusticiada vilmente por Fernando VII.

      • *Malasaña…jeje

        Bien saben los gabachos que estas Dolças no se andaban con tonterías.

      • Feliz al ver a estas Dolças, dignas herededoras de estas Damas españolas que defiendieron el Honor Nacional en el campo de batalla:

        Agustina de Aragón
        María Pita
        María Malasaña

        (De su patriotismo y ardor guerrero dieron buena cuenta unos cuantos gabachos).

        María Pacheco, luchó como una jabata defendiendo las Comunidades hasta expirar.
        María Pineda, Mártir de la Libertad Española, vilmente ajusticiada por el infame Fernando VII

        (Cualquiera de estas pimpollas se hubieran merendado al Mocho y a Marcela en media tarde)
        Viva España. Viva el Rey. Viva la Constitución

    • Diegus, de acuerdo 100%

      Graciela, hoy estamos coordinadas! jaja

    • Hay que traer a esta mujer a Tabarnia y poner una calle a su nombre.

    • Bueno pues a mí el Puigdemont éste no me dá ni mucha pena, hay españoles buenos , malos etc etc etc, y éste no es precisamente bueno, asi que vaya por donde vaya espero que los politicos europeos les sigan dando zasca, y a ver si una vez por todas reflecciona.

    • De feminizacion de la sociedad, ya basta please, no mas, que empieza a resultar insoportable jejeje, a la sociedad hay que dejarla evolucionar naturalmente sin proyectos de ingieneria social elaborados por intereses y lobbies muchas veces desconocidos.

  8. ÚLTIMA HORA
    THE KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    SUPER MEGA FUERTE !!!!!!!
    Lo que nos temíamos !!!!!!
    Según la llamada anónima de un honrado ciudadano ( Rufi El último charnego ) la tal Marlene es una agente a sueldo del CNI con número 1714-155 conocida entre sus compañeros como la «fascistoide » y por su odio a todo lo que huela a democracia .
    Según nuestro anónimo denunciante ( el rufi el último charnego ) habrían vertido algún tipo de sustancia en el bebedizo que se tomo el mocho , motivo por el cual parecía más modorro de lo habitual.
    No si ya nos parecía a nosotros que había gato encerrado .

  9. A seguir compartiendo este vídeo, tiene que llegar al millón de visitas, a compartir en todas partes Whatsapp, Facebook, email, con los compis de trabajo, la familia, que rule!. Que todo el mundo vea el rapapolvo que le han dado al Mocho en Dinamarca. Menudo ridículo del Motcho!

    Libertad para Tabarnia
    +=
    =+

  10. El Nacionalismo Catalán, preparan una campaña para desprestigiar a la profesora Marlene Wind. Aquí los daneses van a ver, cual es la verdadera condición hitleriana del Nacionalismo Catalán.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/marlene-wind-cdr-preparan-campana_115949_102.html

    Desde ya, tengo a Marlene Wind como referente de mujer heroína, inteligente, y extraordinaria!!!!!!! Todo el apoyo de los millones de catalanes que no somos separatistas!!!!!!!!

    • Dios mío, NO PUEDEN SER TAN IMBÉCILES ( si ya sabemos que lo son, es un recurso retórico) . Eso sería una demostración de su persecución de la disidencia a nivel mundial …
      Imbéciles es poco

    • ¿Es posible que los independentistas catalanes y el resto de países europeos tengan contactos entre ellos? SI .

      Desde luego los catalanes con los escoceses si … y con los daneses también … les harán el trabajo sucio de desprestigio a esta profesora…

      🙄 Una seria, muy muy seria amenaza para muchos países europeos…

  11. Marlene Wind no debió acceder a que Puigdemont, que le mendigó la invitación, fuera a su universidad, pero le apetece ser foco de atención y lo invitó, con lo cual el mocho ha seguido perjudicando a Cataluña. Para justificarse, la danesa lo hizo polvo en el acto, lo cual no tiene mérito, porque el sujeto ese es un pobre desgraciado.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Marlene Wind, la danesa que le gritó a Puigdemont: El Emperador está Desnudo!!!

    En TV3 no se vio; lo censuraron; no casualmente corto toda la crítica de Marlene Wind; les ha hecho pupa!!!!!!!!

    Nota: El destino turístico número uno y preferido de los daneses, es España.

  13. No hace falta ser profesor de universidad ni un genio para dejar en evidencia al Motxo ni a ninguno de sus secuaces, ya que sus argumentos se derrumban por sí solos al estar todos ellos basados en mentiras y en una historia manipulada.

    Cualquier persona libre del virus del nacionalismo, lo puede hacer sin problemas. Mi hija de 5 años le podría rebatir a ese retrasado cualquiera de sus falsos argumentos

    • Totalmente de acuerdo! Por eso causa cierta vergüenza que los que lo hayan hecho con más contundencia y hayan expresado las ideas correctas con menos palabras y las más adecuadas, tengan que ser dos profesores de Dinamarca… y los de aquí se pierdan en discursos inútiles y vacíos…

  14. No se cansan de hacer el ridiculo? y la prensa española… no es capaz de hacer esas preguntas.? desde luego aqui en cataluña muy pocos periodista han sido capaces de alzar la voz. Bueno, creo que es de justicia recordar al catala tranquil y Nacho Martin que siempre dan la cara.

  15. Esperemos por su bien que veranee aqui en Alicante y no en Cataluña, porque si no, le mandan al 1er regimiento tractoril de ceballuts a su casa y le amargan las vacaciones.

  16. Por cierto, espero que Arrimadas, Rajoy, Iceta y Albiol apunten las preguntas y consideraciones de los dos profesores y se las repitan a Puigdemont, o a quien le sustituya, de manera continua. Ahora no tienen excusa.

  17. Acabo de enviarle un email dandole las gracias.

  18. Declaran » persona non grata» a esta señora en Tractoria.

  19. Pedazo de MILF guapa, preparada, inteligente señora. Un monumento.

  20. https://elpais.com/politica/2018/01/24/actualidad/1516783680_196714.html

    Mira que son cansinos…. Y venga con lo mismo.
    Y el nuevo aún peor, son gente q no te puedes fiar nadaaaa.
    Que hartura de gente…..

  21. Le están lloviendo, leches de todos los lados, desde la prensa danesa, lo están vapuleando, http://www.elmundo.es/espana/2018/01/24/5a679b0ee2704e342d8b45b1.html , en Europa, pasan de el y el motivo principal de su viaje hacer la pirula a la justicia española le ha salido el tiro por la culata y el tiempo corre para la investidura, Motxo, cual será tu próximo movimiento amarrarte con un lazo amarillo a un parquímetro en Bruselas, dile a Torrent, que te acompañe, 2 tontainas mejor que 1, eso si luego que no pase el tiquet del parquímetro al Parlamet como gastos de representación.

  22. Parece ser que los mozos, ERC y las milicias de las CUP tienen un acuerdo https://m.youtube.com/watch?v=Y3-oYPnPGlo

  23. La señora Wind ha hecho lo que los acomplejados, corruptos y mediocres politicastros y periodistas de aquí no son capaces o no desean hacer: cuestionar con seriedad los delirantes argumentos de los secesionistas combatiéndolos de raíz. Es muy fácil y en este video se demuestra.

    Puigdemont no sabe responder porque únicamente está programado para repetir las mismas frases y palabras que los expertos en propagando le han transmitido. Sus argumentos se tienen en cuenta aquí ya que se repiten continuamente (Goebbels) y han adquirido cierta apariencia de respetabilidad.

    Por eso nunca hay que decir «respeto tus ideas» cuando se conversa con un separatista. Esas ideas no son respetables: son destructivas, falaces y causan pobreza y sufrimiento. Debemos respetar a las personas, no a las ideas.

    • Completamente de acuerdo Jaume. Ha tenido que ir a Dinamarca para que una profesora desmonte sin piedad el discurso nazionalista. La sra. Wind ha hecho lo que ningún político ni periodista español se han atrevido nunca: cuestionar y rebatir los argumentos falaces del separatista Puigdemont.

  24. «a democracia supone pasar por las urnas, pero respetar también las reglas y el Estado de derecho: esa es la gran diferencia entre el referéndum escocés y el catalán“:

    ESTO ES DEMOLEDOR, DESMONTA TODA LA PARAFERNALIA mentirosa de los nacionalistas y sus pregoneros suvencionados o adoctrinados.

  25. Si a esta le llegan a dar una espada al final del.video, le corta la cabeza al Puchi y se pinta la cara como si fuera un apache jejejeje. Puchi deja de hacer ridículo, arrepientete, pide perdon sincero al pueblo español, y a ver que pasa.

  26. Los CDR lanzan una campaña de desprestigio contra la profesora danesa
    En un chat grupal de miembros del llamado Comité de Defensa de la República dan instrucciones para boicotear a la profesora Marlene Wind

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-preparan-campana-contra-marlene-wind_115949_102.html

    • » El vituperio del malo
      Honra es del bueno »
      Lo chungo sería que desde la Asociación Nacional de Cerdos la alabasen entonces si que sería preocupante.

    • Pobrecita, no sabe en qué agujero de odio se ha metido. O quizá sí, si tiene experiencia en política populista podrá comprobar de primera mano cómo funciona la tribu identitaria: en masa, coordinada y agresivamente, buscando el desprestigio social y la ruina moral de todo aquel que se oponga a sus consignas ideológicas.

  27. Leo en el Heraldo que la GC está registrando las sedes de ódium, anc y el centro de telecomunicaciones (todo en minúscula).

  28. Ole esta mujer!!!, aemas de lista, demás guapa guapa, menuda potranca debió ser de msd joven.
    Propongo, mandar a Soraya al carajo y contratar a esta mujer de Vicepresidenta.

    • «ademas de lista, guapa, guapa. Hay que invitarla a dar conferencias en España.

    • Mandar a Soraya al carajo debería ser un asunto de urgente ejecución al margen de que contratemos a la Sra. Wind en Tabarnia como Presidenta.

      Soraya es la insufrible (por su tono de ama de llaves engreída) e ineficaz (sus actuaciones son inocuas)sombra de Mariano Rajoy.

      • Yo no soy partidario de que haya muchas mujeres en politica, sinceramente creo que están mejor en casa, pero si tiene que haber algunas que sean mujeres firmes, de categoría intelectual y con mala leche, osea rambas, pero lelas y\o ignorantes fuera.

      • Dolco…. entre lo de “potranca” y lo de “mejor en casa”, te estás ganando el “amor” de todas las mujeres que entramos por aquí…. 😡🙄

      • Bueno reconozco que lo de quedarse en casa, lo he dicho un poco para chinchar jejeje, y lo de potranca, en España hay muchisimas!!!!!!!!!!! tanto o más que esta mujer.

      • Pues sí Dolço, donde esté la masculinidad del mocho, junky, rajoy, iglesias, rufián, tardá, sánchez, forn, dastis, miseráblez de vigo, etc, que se quiten todas esas marujas.

        (Me? Sarcastic? Never.)

      • Dolco… si lo malo no es que no creamos que no haya tías guapas en España, sino que nos llames “potrancas”! 🙄😉

      • Lo de potranca da igual. Yo cuando veo al Chris Pratt ese grito con marcadísimo acento aragonés:
        «¡Mááaá qué térnáscóóóó!».

      • Hombre Dolco…. Deberías aclarar a las Dolças que intervienen aquí que las mujeres son tan válidas como un hombre para cualquier cargo. Otra cosa es que en España contemos con hombres y mujeres incompetentes en su mayoría.

      • Mira estoy de acuerdo en que Soraya por ejemplo esta mejor en casa..pero las mujeres son tan validas en política y en la vida como el resto de los hombres…
        Me caes muy bien dolco pero disculparse es de sabios
        Un saludo
        Por cierto si te lee mi mujer……jajaja

      • Graciela, si , la verdad hay una coleccion de mendrugos que hay en el Parlamento es increíble.
        Jaume, no creo que la política o las fuerzas de combate sean lugares idoneos para las mujeres, ni creo que la sociedad se pueda beneficiar de ellas en estos puestos salvo contadas excepciones, y te lo digo convencido al 100%. Una de las causas principales de la decadencia que asola Europa es la feminizacion de la sociedad.

      • Claro dune, la historia del mundo es idílica y paradisíaca hasta que se «feminizó».

        Yo al contrario observo esto: no es que las culturas poco evolucionadas anulen a sus niñas y mujeres, es que las culturas que anulan a sus niñas y mujeres nunca evolucionan. Los ejemplos están ahí a la vista, no hace falta nombrarlas.
        Ni los animales hacen esas cosas.

      • Sí coincido contigo en que la ideología de la «discriminación positiva» que nace de intentar acelerar la necesaria igualdad (de oportunidades) por sexo se ha hecho extensiva a todos los ámbitos (inmigración descontrolada, culturas incompatibles, mediocres con delirios de grandeza, etc) y se ha traducido, por abuso y estupidez, en un debilitamiento general y suicida. Pero el problema está en el abuso y la estupidez, no en el origen del proyecto. Digamos que es un daño colateral.

        Pero vamos, que la alternativa era que millones de mujeres brillantísimas siguieran hodidas y desperdiciadas mientras cualquier mocho llega donde quiera llegar. No está el mundo para permitirse el lujo de perder cerebros.

      • De las fuerzas de combate no puedo opinar pues desconozco completamente el tema.

        Pero te aseguro que si en los puestos de responsabilidad de las empresas e instituciones (y ese mundo sí lo conozco, y muy bien) hubiera más mujeres, las cosas funcionarían muy diferente. El problema es, cómo siempre, que muchas veces los y las que están arriba, no lo están por sus méritos y capacidades sino por sus contactos, y en este caso, da igual si son hombres o mujeres porque ambos son igual de ineptos.

        Yo personalmente preferí dar prioridad a mi familia y a mis hijos antes que a mi carrera profesional, que dejé en un segundo plano. Pero respeto a las que opten por lo contrario: y si una mujer es buena y capaz, puede ser una excelente directiva o responsable política… mejor incluso que muchos de los inútiles que tenemos por ahí.

      • Pues sí María de la O, imagínate a Rosa Díez en Moncloa y Arrimadas, que sin ser un supergenio sin duda es lo mejor en Cataluña, en la Generalidad.
        Como diría Mota, si ya no te digo que me lo superes, iguálamelo.

      • Maria, yo conozco un.poco el mundo de la empresa, y la experiencia me ha dicho siempre que la mujer suele funcionar peor que el hombre, no se la razón, pero la mujer no es muy capaz para ese mundo.
        Graciela, entiendo lo que dices, creo que me he excedido, quería chinchar un poco pero me he metido en un charco….

      • Respecto a las fuerzas armadas estoy de acuerdo ya que en ese campo entran en juego determinadas capacidades físicas y características psicológicas propias del sexo masculino.

        Sin embargo, en la política (que es a lo que me refería) las mujeres no sólo pueden sino que deben participar con libertad. Tienen que implicarse del mismo modo que los hombres en los asuntos públicos. El talento no es un monopolio de uno de los sexos.

        María San Gil, entre otros muchos ejemplos, es una gran política que ha luchado denodadamente contra el nacionalismo. Tiene carácter y se ha batido el cobre contra los nazis separatistas vascos. Rosa Díez, en su etapa del UPYD, también plantó cara con valentía a los separatistas. La catedrática Teresa Freixes ha sido una de las más claras en la defensa de España contra el secesionismos… Te puedo poner innumerables ejemplos de la valía de muchas mujeres para defendernos del fascismo secesionista.

        No obstante, aquí no somos unos censores y cada uno puede opinar lo que quiera. Sólo faltaba.

        Un saludo Dolco.

      • http://www.francotiradores.es/listabajas.php
        Ludmila Pavlichenko con 309 bajas confirmadas era inadecuada para el combate….
        Qué las mujeres son muy apreciadas para funciones que exijan un gran control emocional cómo francotiradoras, operadoras de sistemas de armas como Sams,etc… En ejercicios tan profesionales como el israelí…

      • Recientemente ha salido una sentencia judicial, que prohíbe a las FAS de Alcantarilla (MU) que una soldado haga guardias porque tiene que amamantar a su bebé. Tócate las narices. Y yo me pregunto, ¿para qué koine se alistó esa señora si su prioridad es darle el pecho a su hijo? 😧😧😧

        La presencia femenina en las FAS me parece bien, siempre que sea en tareas de despacho o de servicios en la base, como pasa en las US Armed Forces y en los Ejércitos Israelíes.

        Entrar en combate junto con mujeres es una irresponsabilidad tremenda: por sus cambios biológicos que merman su capacidad, y porque una mujer lo va a pasar realmente mal si es capturada. En mi Unidad hay muy pocas mujeres, todas ellas reservistas y activadas no coincidiendo con su periodo menstrual, y a pesar de su extraordinaria condición física y de aptitudes, se limitan exclusivamente para Inteligencia.

      • A mí eso de la soldado me ha parecido fatal, fatal. Coincido contigo, elige ejército o maternidad. Y no es una cuestión de machismo. ¿Ese niño no tiene un padre? ¿No se puede coordinar con él para que esté atendido? También los compañeros que se tengan que comer sus guardias y maniobras tienen hijos que cuidar y parejas con las que coordinarse. Flaco favor ha sido esto. Refuerza la idea de que la mujer-madre siempre es un valor precario.
        Por otro lado todos, salvo los podemitas y similares, esperamos de algo como el ejército, la policía, los servicios sanitarios, etc, FIABILIDAD, y una señora que no quiere pagar a una canguro y a la primera de cambio demanda al ejército no es de fiar.

      • Ufffff ufffffff….. Dolco, Inda….

        Me parece haber vuelto de repente al siglo XIX 😰😰

        La mujer no es muy capaz para el mundo de empresa????? Por Dios… no sé si hacerme el harakiri o llamar al Santander para preguntarles qué tal la hija de Botín como jefa…

        Y el otro con la merma por los cambios biológicos 😑😑 Sí, creo que Mireia Belmonte siempre programa los campeonatos y competiciones internacionales con sus cambios biológicos, no sea que esté mermada…

        De verdad, chicos… No sé como no iniciamos una propuesta en Change.org para que sea legal el asesinato de las niñas cuando nacen, como se hacia antiguamente en China, total, mientras aseguren el recambio generacional, ya han cumplido su misión…

        En fin… mejor me callo y que haya paz 😅

      • María de la O ya veo que desde el siglo XIX no te has actualizado, mi más sentidas condolencias.

        Si has leído mi comentario sobre las FAS y no lo has entendido, puedo comprender que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

        A mi este debate machismo vs feminismo me la sopla, yo soy HUMANISTA y he aportado únicamente desde el punto que me interesa: las FAS. No he aportado nada ni del mundo empresarial, ni civil, ni deportivo. Campos entre los que se mueven mi madre, mis hermanas, mi mujer y algún día mi hija. Y yo que me alegro.

        Nuestra gran campeona es NADADORA OLÍMPICA no militar. Es decir, gana medallas de oro para España. No realiza misiones encubiertas ni clandestinas tras las líneas enemigas. Tampoco la he visto entrar en combate con fuerzas de choque. Tu analogia sobra.

        No voy a responder a tu imbecilidad sobre esa propuesta en change.org por respeto hacia las niñas y mujeres realmente víctimas del machismo.

        Hale, pues si te ves más guapa callada, tú sabrás. Que te vaya bonito, sin acritud.

      • Efectivamente, Graciela, contigo da gusto dialogar.

        Muy flaco favor se ha hecho esta soldado así misma, a sus compañeras, a su Unidad y a su carrera militar. Sentencias como esta, hacen que los empresarios no contraten a tantas mujeres como quisieran.

        Mi mujer y yo tenemos tres hijos y nos organizamos para que pudiera darles el pecho (o dejar la retina en la nevera) y así no perjudicar nuestros trabajos, que además son de responsabilidad.

        Das en el clavo: en las FAS es exigible la fiabilidad porque te va la VIDA en ello. Una mujer puede ser una extraordinaria JEMAD, generala, especialista, etc; pero entrar en combate es ponerla en desventaja respecto de sus compañeros. Y en combate te juegas tu vida y la de tus compis. La menstruación es un factor terrible que merma las capacidades de cualquier superwoman en combate.

        La verdadera teniente de la US Navy llamada O’neill y de la que hicieron una famosa película, fue capaz de superar el curso para superar el curso BUD/S de los SEAL, pero fracasó en combate real porque una cosa es la supervivencia y otra aplicarla en el combate real. Eso mismo les pasa a las mujeres en las GOE y en el resto de fuerzas de OE’s de todo el mundo.

      • No te pongas así con Mª de la O, cuando una nace chica se satura de menosprecios desde que le taladran las orejas para empezar a tratarla diferente, y es difícil a veces no ponerse susceptible.

        Vaya por delante que la CONCILIACIÓN laboral y familiar me parece una prioridad para una sociedad próspera y feliz. En ese campo llevamos muchas desventaja respecto a los países nórdicos con los horarios laborales, los despidos a embarazadas, el coste de la vida, etc. Creo que con buena fe y buena gestión de los recursos se podría facilitar que las familias críen en las mejores condiciones a sus hijos sin renunciar al trabajo ni someterlos a jornadas inhumanas de guardería.
        Pero el ejército, como la medicina, como otros tantos campos, es otra cosa. Vivimos en una época en la que mucha gente comete el error de pensar que la vida se tiene que adaptar a la persona, y no la persona a la vida (lo que no significa que no haya que plantear mejoras). El ejército es lo que es. Hacer guardias, maniobras y estar disponible es algo que hay que asumir antes de entrar. Sin excepciones. Lo mismo con la jerarquía, por odiosa que pueda ser en ocasiones, es la única forma de que funcione bien (uno de los muchos motivos por los que yo nunca habría sido militar). Bueno, qué te voy a contar a ti.

        Hay una cosa que has dicho que me parece un poco absurda, y es lo del sufrimiento en una hipotética captura. Intuyo a lo que te refieres, pero no creo que a los prisioneros de guerra varones les den masajes y les preparen mojitos. Creo que el espanto de ser capturado por alguien que se pitorree de la Convención de Ginebra (no quiero ni pensarlo) es un horror para cualquiera.

        Espero que a los dolços no les haya molestado este pedazo de off topic.

      • Inda-pan-den-sia… Creo que tú tampoco has leído del todo bien…

        Lo de que la mujer no es capaz en el mundo de empresa lo ha dicho Dolco dunedain y para él iba la primera parte de mi respuesta.

        En cuanto a las FAS, ya lo he dicho antes, desconozco totalmente ese mundo. Pero en la época actual, decir que una mujer está mermada por sus cambios biológicos, es cuanto menos de retrógrados. Ya les gustaría a muchos hombres tener la fortaleza que han tenido tantas mujeres anónimas que, en las condiciones más adversas, han sacado adelante hijos, familias y todo tipo de trabajos. En su caso, no se jugaban la vida de sus «compis», sino la de sus hijos, y para ello no se han escudado en ningún topicazo.

        Creo que, como mujer, me puedes conceder la ventaja de poner las analogías que me parezcan más oportunas pues soy yo, y no tú, la que sabe lo que supone de verdad ese «factor terrible» de nuestros períodos biológicos.

        Y eso no tiene nada que ver con que crea que haya ocupaciones para las que hombres o mujeres sean más idóneos, pero por psicología, por mentalidad, por constitucion física, etc… No por lo otro. Ni tampoco tiene que ver con que también me parezca que la sentencia de la soldado de las FAS es irresponsable e implica ir hacia atrás como los cangrejos. Llevo muchos años luchando por la concicliacion entre la vida familiar y profesional.

        Me alegro que te guste dialogar con Graciela, a mí también. Pero respecto a la FIABILIDAD, ella ha dicho que «una señora que no quiere pagar a una canguro y a la primera de cambio demanda al ejército, no es de fiar»… No ha mencionado nada de lo que tú comentas.

        Y siguiendo con la fiabilidad, también sería deseable que antes de atacar a otra persona, se leyera con atención lo que se ha escrito previamente y se puedan explicar las cosas con educación.

        Así que, también sin acritud, sigamos cada uno con nuestras opiniones, pero al menos guardemos las formas y el respeto.

      • Y también pido perdón al resto de Dolços por la extensión del off-topic.

      • Modo lcónico.

        Graciela: los Cuatro Convenios de la Convención de Ginebra no se respetan en Oriente Medio ni en África; tampoco se aplican contra militares capturados tras las líneas enemigas en operaciones clandestinas ni encubiertas. Dejarse capturar vivo es la peor opción. El ensañamiento contra las mujeres militares es aún más brutal. Esto lo conoce cualquier operador.

        María de la O: no me cites cuando respondes a algo que nada tiene que ver conmigo. Tampoco manipulen cómo debo responder yo a opiniones que en nada te incunven. Por último, no mezcles actividades profesionales que nada tienen que ver con el combate y la guerra.

        Por supuesto que no se debe perder nunca la educación.

        Ya he respondido a todo. Fin de la polémica por mi parte.

        Buenas noches.

      • Pues gracias por esa espeluznante información y retiro lo de absurdo.

      • Modo esquemático.

        In-da-pan-densiá:

        – Seguimos sin leer, te cito a ti y cito a Dolco, y os contesto a los dos en el mismo comentario.

        – Los comentarios del blog, en cuanto que son públicos, me incumben lo que me parece oportuno.

        – Ni soy militar ni eres mi superior, así que no tienes ningún derecho a ordenarme lo que puedo o no puedo hacer.

        Buenas noches.

      • Bueno, sólo por dejar una sensación de paz salomónica en el aire… realmente creo que hablábais de cosas distintas, en ondas distintas.
        In-da hablaba de combate puro, operaciones de terreno, dimensión física. No hay mucho que discutir sobre eso. No me atrae ni lo más mínimo el mundo militar y menos en esas unidades de combate, pero creo que me hago una idea aproximada. Nada que se pueda comparar a cualquier otra actividad, no en el sentido de que sea lo más de lo más sino a que es como es.

        A ti te ha molestado la alusión a la menstruación como época de especial fragilidad, esto es algo que no todo el mundo admite (entre otras cosas porque no a todas nos afecta igual y porque estamos bastante cansadas de la forma despectiva en la que muchos se refieren a ese proceso, aunque no ha sido el caso), pero habrá motivos digamos «técnicos» para que In-da diga lo que ha dicho.

        En cuanto a lo de la fiabilidad, tienes razón, he dicho lo que he dicho, pero también tiene razón él, que ha aprendido a leerme entre líneas que es un primor.

        Dolças nits.

      • Pues si María de la O, pienso que generalmente el hombre es mas genial que la mujer, mayor capacidad de análisis así como de toma de riesgos y liderazgo, la mujer al contrario es mas organizada pero menos brillante. generalmente.
        Unidad, Jaume, un saludo a los dos, también me caes bien.

      • María de la O ya te respondí anteriormente. Tus razones tendrás para seguir alimentando una polémica que solo te conciernen a ti y a otros, pero no a mí. Deja de manipular mis palabras y pasa página. Adiós.

      • Graciela, efectivamente, la menstruación es una normalidad biológica que afecta temporalmente a la mujer. Una limitación para el COMBATE. Un amigo mío aspiraba a ser piloto de cazas, por una simple dioptria le botaron y ahora «sólo es» piloto de avión Hércules. Pues es lo mismo: existen limitaciones para el COMBATE para todos. Agradezco tu salomónica ayuda.

    • Sin duda, hay que invitarla a Tabarnia y darla un premio, o nombrarla presidenta honoraria de Tabarnia o algo jeje. Se lo ha ganado.

  29. Esta señora dijo que le da igual que se separen las Feroe y Groenlandia de Dinamarca porque son «regiones pobres». Así son las cosas.

  30. No soy catalán pero, tras realizar un duro ejercicio de objetividad analítica, no he sido capaz de encontrar un solo argumento mínimamente ético ni tampoco el más insignificante apoyo ideológico defendible al movimiento independentista catalán. Da vergüenza ajena ver el descaro con que mienten y deforman la historia los líderes de este movimiento. Recomiendo leer lo que Jose Antonio Jáuregui, que fue profesor de Antropología Social en el Lady Spencer-Churchil y Polytechnic de Oxford, dice sobre el «Homo Tribalis¨ en su libro «Las reglas del Juego¨ publicado en 1977.

  31. Al final conseguirán su propósito, les invitarán a todos los programas ……. DE HUMOR AMARILLLO ¿ LO RECUERDAN?

  32. Veo el vídeo intentando contener la vergüenza ajena (las tontadas, la presencia física, la postura, ese horror de pronunciación que contrasta todavía más con la de los daneses que es muy buena…) y pienso que si realmente la tv3 consiguió presentar «esto» como un triunfo y un tanto, hay que reconocerles su mérito realizador. También hay que reconocer que hay que estar muy loco, muuyy tooontoo, muy ciego o muy aterrorizado por la pérdida del sueldo para seguir viendo en «eso» a un presidente.

    Ahora lo que se impone, quien tenga medios, es localizar a esos «infiltrados en la uni» que están repartidos por las instituciones del mundo para conseguir que les den la patada. A la uni de Copenhage les han metido este marrón desde dentro, y aún se están lamentando. El gobierno debería estar dedicando recursos para este trabajo de limpieza exterior, simplemente financiar a alguna organización que se dedique a ello., sin juego sucio. Más caro, antidemocrático y pseudomafioso que la anc y ódium no va a haber nada. Esta lucha es muy desigual.

  33. No solo he visto el video varias veces. Lo he compartido en mi Facebook y mandado por asp a mis contactos. Si tuviera un mínimo de dignidad Puigdemont habría huido a Australia a poner una granja de canguros.

  34. Grande, grande, grande!!! Con argumentos, se desmontan ellos solos. Visca tabarnia lliure de ceballuts!!!

  35. Y por que no premiarla física y epistolarmente?Si los separatas la escriben para invitarla a conocer su «verdad», por que no los Dolços? Alguien puede averiguar su E. Mail?

  36. En un PORCINOKISTAN Independiente ( ex de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN )
    Iría a la hoguera sin juicio previo !!!!!
    Por cierto aprovecho para preguntaros que libros Recomendariais a nuestros amados líderes .
    Por ejemplo a
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal yo le recomendaría » El Conde de Montecristo » » La fuga de Alcatraz »
    Y » Como hacer un túnel de fuga con una caja de palillos » .

    • ICOR…. Se le ha pasado un libro que yo le recomendaría que se lea muy bien La Constitución
      Como ese no sabe lo que es….este mas sencillo Mocho en el País de las Maravillas …..mas fácil de leer

    • El Código Penal y el Civil les iría bien a todos. Y la Constitución.

    • El cine también es muy instructivo. Se nota que Puchi, que prefiere los documentales para cultivarse, se ha inspirado en el Rufus T. Firefly de Groucho Marx en «Sopa de ganso». La imitación del presidente de Freedonia es que la clava, el tío.

    • Jajajaja Igor!!!

      Primero de todo «en forma con Jane Fonda». He elegido éste porque es de nuestra época: la de don pimpon, del Puchi y la mía, pero vamos…..que si no le gusta pues le mandamos el de Letizia sabater que también es catalana.

      Una vez haya perdido ese flotador de fofisano que tiene, ya podemos empezar a planificar su fuga a lo Conde de Montecristo de la estepa.

      Jajajaja!

      Bona tarda Igor!

  37. Va y se cae la peich de Dolça Catalunya justo cuando envié mi mensaje, ayyy Rufianeitor Rufianeitor…

    A ver si ahora…

    ———

    Heroica dolça vikinga, que ha hecho más contra el separatismo catalán, que todos los Dipus del PPSOE juntos en toda su existencia. Lo que resume la debacle del Puchi, fue que mientras nuestra heroína danesa despedazaba al Puchi con una sonrisa en su boca (aparte de muy inteligente es muy atractiva); el golpista fugado ni se atrevía a mirarla mientras fingia tomar notas 😂😂😂😂

    • Casi nos pisamos inda es insufrible….hoy he soñado que Puigdemont mocho o cerdo se metía en mi casa a robarme . Le puse fino filipino el sueño parecía tan real…..Me he levantado con una sonrisa cuando mi esposa me despertó de tan grata pesadilla y se lo conté me partía de risa
      Que pesadilla mas hermosa….

    • Ya veo que te agrada, no sólo por que ha dejado grogi a Puchi, sino porque, efectivamente, es toda una belleza física y mental. Como diría el genyu dels hortos: Etá muy bna

  38. Cuando Tabarnia sea lo que tiene que ser comunidad autónoma ( si quieren los Tabarneses no lo para ni los Inútiles gobernantes del País ) drbeis invitarla que vea a Barcelona y Tarragona se enamorará mas si cabe de eses tierras…Que manera mas espectacular de dar leña si señora….. Por favor invite usted al Señor Rajoy y enseñele como defender a los ciudadanos Catalanes y Tabarneses invitele y drle leña desde este bloc la invitamos a Nacionalizarse Española
    Y enseñe a Pp PSOE lo que es defender la democracia y a sus ciudadanos

  39. A quien se le ocurre ir ahí sin «HABER UNTADO» a los que iban a PREGUNTARLE…… FALLO TREMENDO

  40. Esto le pasa a Puigdemoney por no haber hecho carrera universitaria.

    Ser President a dedo de la Gene no te convierte en doctor Honoris Causa.

  41. Acabo de sufrir un enamoramiento supino por esta hermosa dama……interflora en 3.2.1……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.