«¿Cómo hacemos salir a la gente a la calle? Necesitamos más micro rupturas»

El prusés era de dalt a baix i es buscava el tumulto callejero.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dijo la víspera de Reyes que «Oriol Junqueras “incitó a la movilización de sus partidarios para reforzar mediante vías de hecho la pretensión política, defendida desde el Gobierno y otras instituciones de la Comunidad Autónoma, consistente en la declaración unilateral de independencia (…) que tenía muy altas probabilidades de degenerar en episodios concretos de violencia, o al menos en el empleo del tumulto para evitar el cumplimiento de las leyes (…) , como efectivamente ocurrió” la noche del 20-S con el asedio a la consejería de Economía, o con los enfrentamientos con la policía el 1-O.

Hoy sabemos por OKDiario (no ho cerqui a la premsa subvencionada del Règim) que en la agenda de Josep Maria Jové, mano derecha de Junqueras como secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, la Guardia Civil ha encontrado anotaciones que demuestran que la Generalitat tenía claro lo que quería hacer: generar «rupturas» para sacar a la gente a la calle. Porque el prusés no era de dalt a baix, sinó una operación de ingeniería social dirigida desde el poder para provocar un conflicto mayúsculo en la calle. Un maidán montado desde el poder, vamos.

Sí, eren colpistes y querían destrozar nuestra convivencia. Pa dentro.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

78 comentarios

  1. Puf la CUP como que se vinieron arriba ¿no? En los momentos álgidos …. Amenazaron con atacar infractusturas básicas … puf pues eso debe estar como muy penado, ¿no?. 🤔, Podría causar hasta muertes… El caos es así..,

    Vías de tren… aeropuertos … que se yo… no se pero eso debe estar muy penado como casi un acto de terrorismo. Poca Broma…
    Ellos sabrán …

  2. Como no se pongan las pilas los de Madrid, los NAZIonalistas, arrasan con todo y les da igual que los primeros perjudicados sean ellos, si se quedan sin trabajo o sin servicios, todo por la causa, el PP, es un partido lastrado por las corrupción y sus problemas internos y el PSOE /PSC, un partido, totalmente a la deriva que cada uno se sus miembros va a su bola, la única esperanza, que nos queda, esperemos que no sea en vano, es C’s, un partido con gente dinámica y que puede regenerar este desastre , no soy un iluso y todos sabemos que los partidos políticos son lo que son, pero, es el formato que nos hemos dado en las sociedades modernas y hay que ser consecuente con ello.

  3. El Golpista Oriol junqueras tiene todas las papeletas y pruebas de culpabilidad, para pasarse un montón de años en la cárcel… por todo el daño que nos has hecho a los catalanes y al resto de españoles. No te lo perdonamos, golpista!!!!!!!!

    Viva Tabarnia Libre!!!!!!!!

  4. Es un cáncer en estado avanzado…….si no extirpan. ..si no dan químio. ..l siguiente ya es morfina para paliativos…..solo esperar que llege la muerte de la región. …solo con la espantá de SEAT.se cargan el baix llobregat al.completo…..maldito mariano….tenias la oportunidad de oro….y te asustas te.

  5. Tabarnesos, cal fer una macrounió amb Espanya i Europa.
    Seguim.

  6. Una pregunta aunque no esté relacionada con esta entrada:
    Alguien sabe algo acerca de la manifestación, que en principio estaba programada para el próximo sábado día 20 a las 12h. en BCN, para apoyar a la nueva comunidad autónoma de Tabarnia?

    Lo digo por que, si sigue convocada, tenemos que calentar los motores con este tema pero YAAAA!!!

    Gracias.

  7. Aunque estemos más que hartos esto acaba de empezar. El 155 descafeinado se tendrá que revisar, no va a haber una legislatura estable ni larga y falta tirar mucho del hilo judicial y adjudicar responsabilidades a quien le toquen. Todo esto va a ir debilitando la economía y la imagen de Cataluña y por tanto la de España. El mocho no va a volver, ya lo han calado en todas partes y sabe que en cualquier otro país lo habrían encerrado y habrían tirado la llave. No soy optimista, el gobierno está acomplejado y más que resolver el tema acabará por verse arrastrado por esta inestabilidad política. Y lo principal, el expolio sigue, y el día que «no haya más», que llegará y pronto, el estallido social que buscan ya se habrá cocinado a fuego lento.

  8. No «eren colpistes», lo son

  9. Si somos una monarquía los partidos republicanos no tienen cabida salvo que se refunden aceptando el marco legal con sus limitaciones a sus aspiraciones. El partido comunista y el PSOE tuvieron que renunciar a su marxismo para poder entrar en el juego democratico , x q no entonces se le exige lo mismo a ERC?. Los partidos de derechas lo mismo, tuvieron que renegar de su autoritarismo de fábrica. La sociedad a la que tenían que representar no podía admitir ciertos puntos totalitarios de sus idearios.
    Entonces en un marco muy delicado se pudo conseguir que todos cedieran un poco y ahora vienen todos estos a criticar aquello como si ningún valor tuviera?.

    Cuando rascas un poco en su pasado lo entiendes todo. Nos llaman fachas a los demás para ahuyentar sus propios fantasmas. Es el truco del p€do: te lo tiras y acusas a otro para alejar de ti la culpa.

    La democracia y la libertad es algo que no se aprende, se mama. Educas a tus hijos en la libertad y la responsabilidad que conlleva. En el respeto y su doble dirección. Los formas para que adquieran la fortaleza necesaria para admitir que no siempre se gana. Les enseñas a canalizar la frustración y para gestionar la derrota sin hundirse. Les haces sentir que son lo más importante para ti, pero que fuera son uno más. Les enseñas a marcarse retos alcanzables y a abandonarlos si su logro ha de producir dolor a los demás.

    Me vais a decir que a toda esta gente las educaron en valores de respeto, libertad e igualdad ? O más bien, en los ambientes represivos e impositivos propios de aquellas familias franquistas patriarcales que todos conocemos bien, x haberlas vivido de cerca o bien xq las hemos visto representadas tantas veces en las peliculas?

    Funcionan por rebote. No tienen ideología propia formada desde la reflexión de años conformando su personalidad. Simplemente se fueron a las antípodas de sus padres por pura rebeldía infantil, pero sin llegar a interiorizar los valores.
    Por eso su calidad democrática es tan pobre o inexistente.

    Son fachas x su intransigencia endémica. Por su autoritarismo de fábrica. Por su intolerancia y su maquiavélica falsedad..Por la superioridad moral que creen poseer. Por su creencia mesiánica. Por la condición de salvadores que se atribuyen. Por su complejo salvapatrias. Por su verborrea demagógica y grandilocuente vacía de sustancia y contenido. Por su carcasa de líderes bien moldeada pero vacía. Porque todo empieza y acaba en ellos. Porque promulgan la obediencia ciega y la confianza absoluta en el líder. Porque se valen de la mentira y la insatisfacción de la gente. Porque inventan amenazas y triunfan en el miedo. Por su creencia real en la posesión de la verdad sin duda ninguna. Son fachas de manual y su ignorancia es tan grande que ni siquiera son capaces de verlo.
    Han mamado el fascismo y además corre por sus venas. Los más listos lo saben y se valen de «las cualidades» de su ADN. Los más tontos ni siquiera son conscientes de que reflejan en los demás sus propios defectos. Pero todos son lo que son y no engañan a nadie mínimamente persona.

    Son individuos poco formados. Niñatos lloricas que se tienen que salir con la suya, xq otra cosa no cabe en sus podridos cerebros atrofiados x años de pensamiento único y obsesión con objetivos imposibles.

    Son individuos obsesivos minados x su propia obsesión. Tienen los cables fundidos y algunos cruzados. Tienen un cortocircuito mental que los inhabilita x completo para ser individuos válidos para la sociedad.

    Y en esas estamos, media población catalana en sus manos.

    No tiene arreglo con ellos, me duele decirlo, pero toda posibilidad no pasa x una cura que no desean, pasa por alejarse del mal y dejar que sucumban para que los supervivientes decidan x ellos mismos dar el paso y pedir ayuda.
    El pruses es una adicción como otra cualquiera, solo si el adicto quiere curarse podrá pedir ayuda. No hay nada que los demás podamos hacer salvo alejarnos para que no nos hundan con ellos.

    • Y el junki es el más claro representante del facha de entonces, encima beato.

      Todos viven en un universo paralelo, pero además lo del junki es más grave. Su distorsión es doble, es espacio-temporal. Además de estar fuera de contexto espacial, encima lo está de contexto temporal. Todos han pegado un salto lateral a otra vía paralela y el además a ido más lejos y ha viajado en el tiempo. Se ha instalado en los 50. Cacique, facha, beato, moralista y gordinflón rodeado de famélicos, serviles y agradecidos lacayos sin dignidad.

      Es la monda!

      Me dan auténtica dentera!!!

    • Yquienes son esos partidos de derechas que tuvieron que renegar de su autoritarismo de fabrica??, cuando paso eso??, por que la derecha es mas autoritaria que la izquierda??. Mas cosas, por que las familias represivas eran franquistas??, las de izquierdas no lo eran??, por que asocias lo hetero patriarcal con el franquismo??, por que asumes que lo hetero patriarcal es malo??, y lo más importante, por que te crees lo que ves en las películas??.
      Ahhhhh no asumas nada de mi, porque seguramente estarás en todo equivocada.

      • Lo heteropatriarcal era malo porque limitaba cuando no anulaba el potencial de las mujeres y las predestinaba al hogar y sólo al hogar tanto si les gustaba como si no. Tampoco era jauja para los hombres. Servicio militar obligatorio, reclutamiento forzoso para ir a espantosas guerras, deshonra social si no eran capaces de mantener una familia, no podían pagar una casa, quedaban en paro, etc

        En cuanto a los homosexuales, aunque no me agrada la forma en la que muchos están enfocando su aceptación, es evidente que han sufrido muchísimo, cuando es una condición natural. Deja de ser natural, y esto es lo que he dicho que no me gusta, cuando lo presentan como una «opción» o un recurso caprichoso para dar variedad a las relaciones. La homosexualidad «de serie» la respeto al 100%, la «optativa» me repele bastante, aunque también la respeto porque me importa un bledo la alcoba del prójimo mientras no usen a niños, animales o personas esclavizadas. Pero me indigna que se les presente a los niños y adolescentes aún sin formar como una «decisión» individual.

        Sí que estoy de acuerdo contigo en que el autoritarismo no tiene signo. Pero lamentablemente han imbuido con éxito en la mentalidad colectiva que es una perversión propia de derechas.

      • Respecto a la homosexualidad, siento diferir contigo, pero parece que no es una inclinación natural, es para los creadores de la psiquiatria, psicologia, gente como Freud, Adler, Jung…era una enfermedad, un desorden mental, o una prueba de inmadurez psicologica, y fue excluida de la lista de desordenes mentales el DSM por amenazas e intimidación física http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/4482-homosexualidad-interesante-articulo-de-cesar-vidal.html , en la actualidad hay homosexuales por el mundo que acuden a tratamiento y de estan sanando, el famoso Enrique Rojas lo insinua por ejemplo, pero tiene miedo a decirlo abiertamente.

      • Graciela, rufianeitor me para tofos luz mensajes, solo voy a decir ahora que no coincido en absolutamente nada de lo que dices sobre el «hetero patriarcado», sobre la sociedad de hace unas décadas, y sobre el autoritarismo de la derecha, ni por volver a escribir las razones….pffffff, pero es mi creencia, porque hay alguna zona gris según yo lo entiendo.

      • La homosexualidad, la transexualidad y tantos otras peculiaridades biológicas que afectan a la condición sexual de una persona (como la deportista Caster Semenya) son síndromes como otros cualquiera.
        Antiguamente la epilepsia se consideraba una posesión de espíritus (de ahí la etimología de la palabra), los que tenían síndrome de Asperger eran «raritos», etc. Antes o después la Ciencia consigue demostrarlo y explicarlo todo, y entender los mecanismos FÍSICOS (celulares, químicos, genéticos, etc, etc) que se producen. En cualquier caso lo que haga la gente en su intimidad no es asunto de la sociedad, y en esa reivindicación apoyo totalmente a los homo/trans/loquesea sexuales. Otra cosa es el numerito frívolo e histriónico que pretende presentarlo como algo deseable. Me parece absurdo.

    • La homosexualidad no es ni buena, ni mala: es una forma de obedecer al instinto sexual, mucho más poderoso que el instinto de supervivencia. Está demostrado hasta la saciedad que animales de otras especies, como los leones, los perros, los tigres, y un largo etc., en cautividad y sin individuos del otro sexo, terminan por mantener relaciones homosexuales; y el bonobo, o chimpancé pigmeo, tiene relaciones homosexuales por puro placer, y también para socializar o fortalecer relaciones dentro del grupo. En cualquier caso, la sexualidad de cada uno pertenece al ámbito privado; pretender a estas alturas crear lobbys formados exclusivamente por la pertenencia a un sexo o a una inclinación sexual es, además de tan disparatado como formarlos por el color del pelo o de los ojos (vulgo racismo), antidemocrático y excluyente. Con esto pasa lo mismo que con las ONG: se ha convertido en un negocio para muchos, además de un ariete moral para ciertos grupos ideológicos y políticos, que lo utilizan para introducirse en puestos de poder social.

      • Totalmente de acuerdo Junts.

        Los bonobos… jejejejeje, totalmente cierto lo que dices. Son los primates más igualitos a nosotros de todos los primates, son geniales; Si hasta tienen prostitución y todo !!

      • Hay homosexualidad sobrevenida, como el ejemplo de los animales que has descrito o el de los romanos que sitiaban Numancia que estaban todo el día dale que te pego, y hay otra innata. De ahí que haya miles de personas con testimonios idénticos sobre lo que sentían y pensaban desde niños. Personas que siempre se han sentido atraídas por los de su mismo sexo, sin más.

      • Naturalmente que hay homosexualidad innata. Los ejemplos de los animales simplemente eran para demostrar que no se trata de una aberración moral, y que es algo que está muy presente en la naturaleza. No obstante, la homosexualidad innata es mucho menos frecuente, por la sencilla razón de que interfiere en el fin último del desarrollo del instinto sexual: la continuación de la especie. Ya en los años sesenta del pasado siglo antropólogos como Desmond Morris probaron que el número de relaciones homosexuales, traspasada a un gráfico, tenía forma de pirámide: la cúspide era el número de homosexuales puros, que rechazaban cualquier tipo de contacto con individuos del sexo contrario, e incluso sentían repulsión hacia ellos, y la base, los heterosexuales que mantenían una relación con alguien de su propio sexo de forma ocasional o esporádica. Cuanta más altura posicional en la pirámide, menos atracción por personas del sexo contrario.

      • Fíjate que yo siempre he intuido que existen precisamente para el control de la sobrepoblación. Pero los humanos con su artificio siempre han interferido con ese mecanismo, de forma muy cruel a lo largo de la historia y en el presente en muchas culturas donde aún son atacados y asesinados, incluso legalmente en algunos países. Un horror.

        Muy interesantes los datos que das.

    • Hola a todos!.

      Mira dolco, hay cosas en las que tú y yo nunca estaremos de acuerdo, por tanto discutir (que no debatir puesto que posiciones tan encontradas solo abocan a la discusión) sobre ellas es absurdo y estéril.

      Tengo 2 problemas que además limitan mi posibilidad para ello:

      1- una falta de tiempo considerable
      2- y relacionada con lo anterior, que tengo un problemilla con dolça que no puedo arreglar. Desde antes de Navidad dejó de entrarme los nuevos comentarios a las entradas y tengo que ir buscando con lo cual contestar se ha convertido en misión imposible. En este estado de cosas cuando os encuentro ya habéis puesto tantas opiniones que me resulta imposible contestar a todo.

      Resumo entonces.

      A lo de la homosexualidad estoy totalmente de acuerdo con Graciela en todo (como no!). También con junt x tot. Tengo cerca y adoro a varios homosexuales de distintas edades y te puedo garantizar que cuando estoy con ellos (no sé cómo explicarte esto) todo es normal como con cualquier otra persona de la condición sexual digamos ortodoxa. Quiero decir que mi mente está libre y le escucho y analizo lo que dice igual que escucho a cualquier persona sin que se me cuele el sesgo de qué hará en la cama. Quiero decir con esto que mi mente está libre de perjuicios xq para mí cuenta la persona y nada más. Me siento muy torpe x no saber trasmitir la idea que quiero trasmitir, y es que sabes?……no tengo las herramientas necesarias xq resulta que lo que fluye y se vive con naturalidad no crea en la mente el discurso siempre necesario para la justificación. Digamos que estoy en pañales en ese aspecto, soy como un niño sin argumentos y con la frustración de no saber expresar lo que siente.
      Por último decirte respecto a esto que todo al final es cultural. Tú que eres amante de lo militar debes saber que en la antigua Grecia no solo no era censurable sino que era deseable incluso. Sólo un ejemplo: las 150 parejas de amantes del batallón sagrado de Tebas.

      Con respecto al otro tema que nos ocupa lo pongo en comentario a parte xq no me fío ni un pelo de rufianeitor.

      • Lavalenciana: la homosexualidad ha formado parte del hombre desde antes de que lo fuera, puesto que sólo es una manera más de saciar la pulsión de nuestro instinto. Aparte de eso, que es el equivalente a beberse un vaso de agua para saciar la sed, no hay ninguna diferencia entre el homosexual y el heterosexual, más allá de las puramente individuales. Durante siglos, la homosexualidad no causó ningún tipo de rechazo moral, ni social. En la antigua Grecia se esperaba, incluso, que el maestro iniciara a los discípulos en el conocimiento del sexo, que por otra parte se veía con mucha más naturalidad que hoy en día. La bisexualidad en la antigua Roma era tan común que las legiones le hicieron un canto a Julio César en el que decían «maridos, cuidad a vuestras mujeres; mujeres, cuidad a vuestros maridos». No se trataba de una crítica, sino de una loa, y César sonreía complacido cuando sus tropas se la cantaban. Fue la estricta y muy restrictiva moral de la religión judía, luego extrapolada al cristianismo y a la religión musulmana, la que creó el prejuicio, mantenido durante milenios y por lo tanto de difícil e incompleta erradicación, sobre los homosexuales, a su vez una extensión de todos los prejuicios que se crearon sobre el sexo en general, muy hábilmente utilizados para fomentar un perpetuo sentimiento de culpa entre la población. Encantado de hablar contigo. Saludos.

    • Partidos de derechas formados con elementos del antiguo régimen?
      Alianza popular?
      UCD? Donde la mujer de Suárez puso el grito en el cielo cuando su marido apoyó la ley del divorcio ?

      En fin……..
      Está claro que renunciaron a sus ideas ultraconservadoras y ultracatolicas apostólicas y romanas. Es historia de España dolco, podrá gustarnos más o menos pero es así.

      Que renunciaron a su autoritarismo de fábrica lo demuestra el hecho de que renunciaron a seguir gobernando x decreto sobre todos los españoles,como hasta ese momento y se amoldaron a las nuevas reglas del juego de la democracia. Lo que siguieran pensando eso queda para sus adentros. Lo importante y alabable es que -como dije- fueran capaces de hacer renuncias x el bien común. No era una crítica si no una alabanza, pero no la has entendido así xq pecas de un posicionamiento que te impide ser imparcial y reconocer las grandezas del régimen (que las tuvo, sin duda, los pantanos que nos están salvando ahora…..x ejemplo) pero también las miserias.

      En cuanto a lo del autoritarismo, pues claro que el autoritarismo no es patrimonio solo de la derecha; mira los regímenes ruso, chino, vietnamita, coreano, cubano, venezolano etc.
      Yo no lo atribuyo en exclusiva a la derecha, pero nuevamente te has sentido ofendido xq no has leído con atención. Mi comentario se circunscribe a la circunstancia personal de sus familias, todas franquistas. No generalizo.

      En cuanto a lo de las familias heteropatriarcales de izquierdas o derechas, yo no asumo nada, comento la realidad y nuevamente vuelves a entender lo que yo no he dicho, ni sugerido, ni dado x hecho.
      Todas (o casi, supongo que habrían excepciones, tampoco en esto hay q generalizar) las familias eran así entonces, x supuesto!. Entonces y antes, era el modelo. Y sí, coincido contigo que no era patrimonio de la derecha, lo mismo que tú deberías aceptar que la dictadura restituyó el modelo, dado que en la republica se habían dado paso hacia una igualdad de la mujer que se truncó, al igual que otras conquistas que el nacionalcatolicismo no podía admitir en muchas parcelas de la vida civil.
      Nuevamente no has entendido que yo hablaba de sus familias, todas ellas (creo yo) más oportunistas que verdaderamente convencidas.

      Las familias heteropatriarcales son malas?
      Contestate tu mismo. Las mujeres no podían ni siquiera heredar o vender su propiedad sin el permiso de sus maridos, eso como botón de muestra . Lo ves bien?…..si es así entonces de qué discutimos?.

      Las películas….me las creo?. Mira hay filmografía de todo, unas más fieles a la verdad y otras pura propaganda partidista, estamos de acuerdo, pero también hay autenticas joyas que retratan esa época y otras con una veracidad y recreación verdaderamente fiel y deliciosa.

      Pero bueno, da igual si lo ves como yo o no, yo x mi edad lo viví y x tanto se de q hablo.

      Y por último yo no asumo nada de ti ni de nadie xq no conozco tus circunstancias personales. Nuevamente te sientes identificado en algo que en ningún caso es indirecta hacia nadie. Nuevamente sientes un ataque en lo que no es más que una impresión personal que puede ser una gilip0llez, una exageración o simplemente una visión sesgada y totalmente gratuita.

      Necesitas desmitificar aquella época lo mismo que lo necesitamos todos de uno u otro signo, solo así, eliminando el apasionamiento y juzgandolo con ecuanimidad e imparcialidad, podremos dejarlo atrás limpios y renovados.

      Yo ya no estoy esclavizada x las ideas implantadas, ya no soy de nadie y soy de todos xq soy de las personas, y sé que todas tienen dentro el germen para dejar de ser instrumentos y poder ser libres de verdad y dueños de sus propias vidas.

      Un saludo dolco y no me tomes a mal xfavor!. Sólo nos faltaba eso, que nos desuna comentarios que en ningún caso pretenden ofender, no a los que estamos aquí x lo menos. Lo importante es que nos une España y nuestro afán x defenderla. Eso nos pone juntos…no crees?

    • El placer es mío junt x tot. Aquí todos (en general) tenéis más cultura que yo y eso me encanta xq me permite aprender mucho.

      Es un auténtico placer entrar x ello, a parte de x ser un espacio abierto donde caben muchas ideas y donde hay un gran respeto q al final es la base de la convivencia….no?

    • X cierto Graciela!

      Encontré el capítulo de plancton de los abducidos. Te puse el enlace en la entrada aquella de la fórmula de la burguer cangreburger. No sé ni cual es, tengo un auténtico problema para saber dónde escribo x lo que he comentado antes.
      He intentado arreglarlo pero como no sé el problema de dónde viene estoy perdida.

      Un saludo!

      • A mí me pasa también lo de que dejaron de entrarme las respuestas en el correo, hace semanas ya. Así que aunque intento hacer un pequeño seguimiento de lo que escribo por si alguien me comenta algo, al acumularse tantas entradas es demasiado complicado.

        Buscaré lo de plancton XDDD
        A ver si algún dolço que domine la edición de vídeos hace algún montaje para echarnos unas risas. O igual incluso ya existe. X

    • Por último dolco (se me había olvidado) te diré que yo no demonizo aquella época más que lo justo y x supuesto sin posicionamiento. He leído mucho sobre la dictadura y la republica. Ahora ya sin apasionamientos sé lo de bueno y malo que ambas tuvieron.

      Por eso quería trasmitirte que no pienso que todos los nacionales eran el mismo Satán, ni que los rojos eran los buenos. En ambos lados había de todo como en botica.

      Y como ejemplo de la bondad en el bando nacional te diré que tanto mi abuelo como un tío materno murieron plácidamente y de viejos en sus camas gracias a 2 buenas personas que además eran nacionales.

      No sé si me lo habrás leído xq ya lo he puesto en alguna entrada.

      A mi abuelo lo salvó un militar q dio la cara x él. Era el contable en un almacén de armas de la republica y en cuanto valencia cayó, en lugar de huir como hicieron todos y dejar tantas armas ahí desprotegidas y que las hubiera podido coger cualquiera, se quedó por responsabilidad. Fueron a buscarlo como si él fuera responsable de vete a saber qué cuando simplemente era su trabajo y punto. Un teniente que lo conocía dio la cara x él y lo defendió y en pocos días estuvo de vuelta en su casa.

      El otro caso, el de mi tío es similar. Era bombero y muy católico. Él jamás hubiera quemado una iglesia pero eran tiempos muy oscuros y con mucho afán de revancha.

      Nadie fue a x él en principio pero dado que los mismos bomberos en valencia habían participado en la quema de iglesias, pagaron justos x pecadores y iban a x él. Y aquí igual q con mi abuelo, alguien del bando nacional que lo conocía lo avisó con tiempo. Salió en un barco vía Sudamérica una noche con lo puesto después de estar escondido en el puerto 3 días.

      Mi familia lo contaban (ya no me queda ningún mayor, x eso digo contaban) así sin tapujos ni perjuicios de ningún tipo, pese a ser todos de izquierdas.

      Y x último decirte que lo de izquierdas o derechas son conceptos trasnochados que debemos superar. Ya no sirven y deben irse x el retrete con todo lo malo que supusieron.

      Estos son otros tiempos y requieren mentalidades nuevas. Ya no sirven ideologías nacidas al amparo de circunstancias de otras épocas.

      Un saludo de nuevo!

  10. Un auténtico golpe de estado montado desde el poder. ¿Procés de dalt a baix?? Sí, seguro jajaja.
    Libertad para Tabarnia, larguémonos de la Paletunya Golpista antes de que nos arrastren al abismo y perdamos otras 3.500 empresas. Con las cosas de comer no se juega. Oriolín, disfruta del trullo por muchos años, te los has ganado.

    Libertad para Tabarnia
    +=
    =+

  11. Corren rumores. Rumores son, no tengo fuentes fidelignas. De que la SEAT ya se plantea largarse. Al parecer no quieren aguantar otros 4 años de inseguridades, líos y trifulcas. No me extraña. Imaginaros que fuerais un directivo de la SEAT durante el 1-O y lo que vino después, deberían de estar con un stress de morirse.

    En fin que son rumores, pero plausibles, esperemos que no suceda por que si sucede habrá cascada de empresas que se irán detrás.

    la cosa puede ponerse aun mas cruda. la única solución viable es Tabarnia y pronto.

    Visca Tabarnia!
    +=
    =+

    • Yo también lo he escuchado, como sea verdad vamos apañaus, aunque a los indepes, les da lo mismo no cobrar la pensión, arruinar mas esto, o que caigan las siete plagas de Egipto, ellos a lo suyo

      • A ellos les da todo igual menos su republica de opereta bufa. La verdad es que cada dia se hace mas dificil aguantarlos.

        Yo me pregunto: ¿Desear que El Motxo se coma unos mejillones en mal estado y que le de una cagalera que cuanto mas corra mas cague y si se pare explote, es delito de odio?

    • ¿Pero no te has enterado que el propio Felipe VI se puso al aparato para amenazar, nada más y nada menos, que al comité de empresa para que no se fueran?

      -Hola soy Felipe VI, por favor, póngame con el comité de empresa para amenazar a los alemanes propietarios en Wolfsburgo.

    • Como después de dos trimestres, Seat vea que han bajado las ventas en su mercado principal, es decir España, el proceso abrasivo del que hablaba el Sr. Malet de la Cámara de Comercio de Usa será una realidad.
      Y en qué consiste? Pues en el caso de Seat consistirá en la pérdida de futuros modelos que serán adjudicadas a otras factorías del grupo Volkswagen como Landaben Pamplona. Esto no se aprecia en el corto plazo pero en 4 o 5 años Seat volverá a los red numbers.
      Pero tranquils nois, que el camarada Camil Ros ya ha dicho que la culpa son las porras de la policía nacional.

  12. A mi lo q me deja» patidifusa» es intuir que el separatismo -aparte de la Ingeniería Social- tiene «colocados» a una cantidad inimaginable de gente subvencionada por empleos, trabajos, etc. Etc.etc…
    En Cataluña hay tanta gente q vive del cuento que es imposible que esta región siga adelante por sus propios medios…
    Tenemos una deuda inmensa…
    Dentro de esa «tropa del chupe-chupe» hay empresarios, jueces, abogados, médicos, abogados, farmacéuticos, sindicatos, asociaciones, partidos, universidades, colegios, etc…toda una parte de la Sociedad que debe ser más o menos la mitad de nosotros los catalanes…
    En Ayuntamientos tienen colocados administrativos q hacen bien poco y poco o mucho les pagan…empresas públicas que sacan dinero y no son rentables…etc…etc ..
    Uno llega a la conclusión de q la mitad de los catalanes de a pie mantiene muy bien a la otra parte que encima los convierte en sus prisioneros por no aceptar sus normas de supremacía racial sectaria insolidarias….
    Dándose la circunstancia q antes le darian una sed de agua a un extraño que les siga el rollo separata que a un autóctono de su propia familia q les diga q NO a sus consignas…

    • Toda la razón Zenaida. Añade a todos ellos O N G s variopintas que no sabe muy bien qué hacen, Asociaciones culturales (como la que quiere montar Colau) de desculturización porque sólo conocen 2 autores indepres y no dan más de sí, los voluntarios para todos los saraos que con 10 € de dieta para el bocata y el transporte van que chutan, los esclavos/esbirros/trolls que cobran por twitt / retwitt / comentario en redes, los apuntados como redactores de Wikipedia cat que también están a sueldo, desde hace años, de la Gene, para cambiar la historia a su conveniencia; los de las Asociaciones de consumidores que no protegen en absoluto a los consumidores sino a los partidos, los de las Asociaciones de vecinos que son asociaciones del monotema.

    • Creo que tus cuentas salen perfectamente: la mitad de la población alimenta a la otra mitad. Si el dinero que se recauda se lleva a Andorra u a otros paraísos fiscales, obviamente hay que recurrir al FLA, y por tanto, como éste es para pagar facturas, nos quedamos sin pensiones, sin dependencia, sin hospitales, sin escuelas, sin … , sin …, seguro que en cada uno de vuestros pueblos hay multitud de cosas que echáis en falta.

      Ah!!!, lo mejor de lo mejor….. y todavía hay grupos políticos que pretenden que paguemos una renta básica a quién no ha pegado un palo al agua en su vida… Por favor, que coticen aunque sólo sea un poquito… digo yo… por lo menos 5 ó 10 añitos, que no es nááááááá, pero que no seamos los que llevamos 30 ó 40 años currando los que lo paguemos todo. Es que ya cansa…..

    • Añade también cómicos, faranduleros, intelectualillos mil, llepasubvens de programas idiotizadores de radios y televisiones, y vividores de la programación cultural de cada Ayuntamiento porque son incapaces de sobrevivir en un mundo donde gobierne la ley de la oferta y la demanda.

      Habrá muchos más, sin duda (todos los cuñaooooosssss, primos, ahijados, amantes, sobrinos,….) de cada puestecillo de la Gene, Dip-utaciones, Ayuntamientos.

  13. A ver…..

    Estoy escuchando a maíllo en estos momentos y flipo.

    Dice que es legítimo el independentismo. Que siempre ha habido partidos independentistas en Cataluña, q eso entra dentro del marco normal de la política.

    ?????????

    Yo es que flipo!!

    O sea, que vamos a estar así x los siglos de los siglos?.

    Que un estado no piensa en ningún momento arreglar las cosas que están mal?

    Que tenemos que admitir los cánceres de nuestras sociedades tirando la toalla y dando la batalla por perdida?

    Que la tenemos que dar las cosas x pérdidas sin ni siquiera presentar batalla?

    O sea, que no aspiramos a que la sociedad sea un entorno amable y civilizado que nos garantice y facilite la vida?
    Por contra el señor maíllo nos está diciendo que aún no hemos salido de la jungla. Que debemos aceptar vivir en un entorno hostil lleno de alimañas que de cuando en cuando nos pueden atacar y entonces sí, es lícito defendernos y librarnos de unas cuantas pero sin acabar con todas xq claro, tenemos que tener enemigos para poder seguir teniendo razón de ser.
    Nos está diciendo que es aceptable tener gangrena en nuestras sociedades y que la asepsia preventiva no es algo a pensar y tener en cuenta.
    No contempla el señor maíllo la posibilidad de una vacunación a gran escala o la implantación de unas medidas higiénicas o un tratamiento de choque?.

    No, el señor maíllo no contempla cambios sustanciales en nuestras normas de convivencia. No se plantea emprender las medidas necesarias para garantizar la paz y la estabilidad futura. No se plantea que las sociedades no son un entorno de opereta, que son organismos vivos y q como tal son susceptibles de enfermar y que cuando se detectan los primeros indicios de epidemia se ha de vacunar y que después se ha de estudiar el mal y erradicarlo de raíz para que no vuelva a brotar.

    No, el señor maíllo prefiere seguir viéndolas venir, para improvisar sobre la marcha medidas que no erradican la enfermedad, solo la mitigan de momento. Medidas que solo sirven para enmascarar el mal y además lo ayudan a hacerse mas y mas resistente.

    En fin………

    Bon día dolços!

    • No es que lo justifique, es que lo asume. Que el separatismo y sus malas artes son una constante. Ante ese hecho sólo hay tres alternativas: erradicación por las muy malas (descartado en nuestro momento histórico), parcheado (lo que se ha estado haciendo, aunque de una forma indigna y suicida) o la misma separación.

    • La vacuna es hacer/dejar que cada uno piense por si mismo. Eso a ningún político le interesa promoverlo.

      TABARNIA ESPANYOLA

      ESPAÑA TABARNESA

    • Zenaida, ese es otro negado, y mediocre, mirad la cúpula del PP, y el gabinete de ministros, son nada, no dan un minimo, todavía cree alguien que fueron elegidos por ser competentes?.

  14. Los partidos políticos spremacistas/racistas/separatistas tendrían que ser partidos ilegales desde hace tiempo TABARNIA

    Las escuelas donde educamos a los niños deberian estar limpias de nazionaIonalistas/listos (nunca deberian haberlas pisado) TABARNIA

    La televisión y radio públicas catalanas no sirven para nada bueno. TABARNIA

  15. ….. formó parte del plan secesionista tramitar y aprobar leyes a conciencia de q son ilegales para q se recurran, se anulen y generar indignación, tumultos, violencia, coacción a jueces (q tienen q pedir a PN q proteja edificios).

    • Provocación, provocación y más provocación, y el gobierno picando en todas y obligando a jueces, fiscales y FFCCS a hacer el trabajo sucio y dar la cara. A eso se añade la fortuna inmensa de que los catalanes hayan evitado a toda costa llegar a las manos. Los forcos por pura hipocresía planificada y los dolços por puro civismo. Los micro y macro rompedores no contaban con eso. Y acostumbrados a los mossos ignoraban completamente que el CNP y la GC tienen una profesionalidad máxima y prestigio policial internacional gestionando muchedumbres furiositas. Que no rompen dedos, ni abren cabezas, ni tocan tetas ni arrojan ancianas escaleras abajo.

      En fin, una vez más sólo queda señalar que el proces y los procesistas se manejan a base de maldad, fraude, engaño, mala fe e irresponsabilidad. Una vergüenza inconcebible en Europa en el siglo XXI. Si durante un momento se viesen con nuestros ojos yo creo que cometerían un suicidio colectivo, como la secta maligna que son.

      • Toda la razón Graciela.

      • Amén!

        La suerte que están teniendo estos nefastos gestores que nos toca sufrir, es que la sociedad estamos muy por encima en calidad democrática y en civilización de ellos.

        No nos merecen y no nos merecemos tener una política tan mediocre y corta de miras.

  16. Deberían pudrirse todos en la p* cárcel. De por vida. Pero tenemos leyes blandiblú y jueces-chiste. Y a Marianico maniobrando en la sombra.

    • Marianico sólo busca tener más votos para seguir en la Moncloa.

      Y Pedro Sanchez solo busca votos para que le invistan Presidente del gobierno de la nación «discutible y discutida».

      Estamos vendidos al mejor postor y sólo somos carne de cañón.

      Solo nos salvará TABARNIA

      • Me da mucha lástima ver que el blog Somatemps desconfía del proyecto de Tabarnia.

        Estamos apañados.

      • Mariano no va a seguir en la Moncloa, el PP ha muerto, solo le queda Galicia y Castilla y Leon, yo creo que Mariano se ha cargado al PP a propósito o no se entiende como lo ha hecho todo tan mal, que personaje mas nefasto, le tiene manía todo el mundo ya, separatistas, los de izquierdas, los de derechas, los de su partido, todos.
        Andreu, al final las cosas se arreglaran, si este año luchamos por España encontraremos las formas.
        Mariano este año otra vez que les va a perdonar los intereses del FLA a las CCAA, pues nada mas deuda externa.

      • Al Psoe lo meto en el mismo cajón-basura que a podemitas y similares (partidos NO Constitucionales que no merecen ningún respeto). El PP (lo sé, es increible) cada vez se parece más a ellos en su dejación de funciones (y en su obstaculación de la justicia).

      • Mejor que no Constitucionales NO ESPAÑOLISTAS.

      • Obstaculización. Brrrrrrr.

      • Te doy la razón Juanjo, ya hay que empezar a hablar entre partidos españoles y los que no lo son.

  17. Así que la raza superior, quería montar follones para independizarse…..no convenciendo, ni debatiendo, ni dando argumentos, ni empatizando con la gente, ni siendo generosos con todos los catalanes.
    Pues nada ahora que se jo.an (no es Juan) y que tomen de su propia medicina , haber qué tal les sienta .

  18. Buenos dias, en dos semanas ya tenéis el Seat Formula Tabarnia 2018, a mi me parece una chulada, y dicen que refleja el espíritu tabarnes, pero muy barato me da a mi que no va a ser, bueno lo dejo aquí y ya direis…….https://m.youtube.com/watch?v=3uov9PjR0uE , a por cierto había tres prototipos construidos pero apareció Pujol Jr y uno desapareció…..!!, no os preocupeis, el prototipo ya ha aparecido junto a otros 16.743 vehiculos de alta gama en una finca de Jr.

  19. Estos Tejeros tienen que ser castigados como Tejero.

    Además reponer el dinero de todos malversado en financiar su golpe de estado fallido.

    Por cierto, ¿cual ha sido el papel de Pujol y sus ingenieros sociales en toda esta historia?

    No me creo que después de haber estado 37 años montando las estructuras y lavando el cerebro a la gente para culminar en un golpe de estado, se hayan arrepentido en el último momento y no hayan participado.

    Pujol es un viejo zorro que tira la piedra y esconde la mano.

    Todos sabemos, además, que usa testaferros y hombres de paja para lograr sus fines.

  20. Estamos más cerca de conseguir la libertad de Tabarnia liberándonos del poder opresor catalán.

  21. El GORRINAKO TUERTO, (madrecita del alma que no me mireeee, por lo de… ma mirao un tuertooo), está donde debe, en la zahurda de los G U A R R O S , po idem,

  22. Hay que seguir alimentando a los peones separatistas, zumbados ellos, que necesitan seguir teniendo el cerebro en modo off mientras sus Amos les redirigen. Qué mejor para alcanzar el nirvana separatista, que la violencia fuenteovejunera a la catalufa.

    • Eso, eso, pero no seais malos, dolcha, dolcha, Tabarnistas, que lo que de verdad ocurre, es que estos indepes, tienen el celebro sin estrenar, me explicaré. LLevan un plastiquito puesto, que les sobresale de la ceja izquierda un poco, mirarlos bien, este plástico, se los ponen de fábrica, igual que los muñecos a pilas, pa que no se les gaste, y claro así nada mas que escupen idioteces, se ponen los lacitos, y nada mas dicen, vui vuta, no tinc por, pussesss, y alguna chorrada mas, personalmente a mi FOCA-MARI, le quité yo el plastiquito de marras y ahora mi cachalota pizpireta, es un solete de hembra, IGOR debería de hacer lo mismo con su GAYOLA, que de tanto bacalao como come, y de no lavarse el cono sur, con los picores pues… a veces suelta por esa boca, lo que suelta

  23. Y luego presumen de que el proceso viene del pueblo, ja ja ja

  24. ¿Lo de microrupturas es con las instituciones estatales? ¿O también se refiere a familiares y entre amigos?
    En cualquier caso es generar tensión máxima para que la violencia estalle en la calle. Criminales!!
    Lo del escenario de muertos en la calle era algo diseñado por ellos, no temido por ellos. Estaba claro que necesitaban ciudadanos mártires, pero el tiro les salió por la culata. Y ahora los mártires son los promotores del golpe. Cárcel para los golpistas!!!

    • Querían provocar a la policía para que esta disparase sobre los manifestantes.

      El objetivo era crear un baño de sangre que escandalice a la opinión internacional y europea (es presión sobre España y sería un intento para que la UE les dejase quedarse en Europa tras la independencia) y con ese baño de sangre unir a los catalanes tibios o no decididos a unirse en el golpe de estado separatista contra España.

      Esta es lo que llaman «técnica irlandesa» (porque es como los independentistas irlandeses se independizaron de Gran Bretaña cuando esta estaba en la cima de su imperio y con todo su prestigio intacto)

      • Gracias Andreu por la explicación, es que lo de «micro ruptura» es un término demasiado técnico e impreciso para que se entienda fácilmente a qué se aplica.

    • Querían ruptura de familias y amistades también. Para llevar el conflicto al área de las emociones, porque por la razón su proyecto no tiene sustento alguno.
      Muchos hemos sufrido esas rupturas, muy dolorosas.

      • Lo sé Puchimeli, por eso lo he preguntado. Sé que la tensión familiar, laboral y de amistades fue brutal en septiembre y octubre de 2017.
        Para mí, más que los datos económicos del éxodo de empresas o caida del empleo, la ruptura social ha sido lo más atroz y más cruel del prucés.
        Sin perdón para los malvados que han generado esta situación de malestar general.

  25. Aixi que aixo anava de democracia,oi Pep? Colpistes, aixo es del que ca! Visca Tabarnia lliure!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.