Encara no ha llegit «El privilegio catalán»?

El libro que desmonta el espanyansroba desde el siglo XVIII.

En Jesús Laínz escriví un llibre que ja és un fons de biblioteca per a qualsevol catalàque vulgui saber d’on ve el nacionalisme: España contra Cataluña. Historia de un fraude. Si todavía no lo tiene, cómprelo ya en la Tienda Dolça y vacúnese contra el ensvolenaixafar.

Ara l’incansable Jesús torna a desfer un altre romanço nacionalista: l’espanyansroba. El libro se llama El privilegio catalán (cómprelo aquí) y explica que según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.

La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente del mercado tanto nacional como colonial. Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos. La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo.

En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada de la política económica del régimen franquista.

No, espanyanoensroba, perquè nosaltres som Espanya. Qui ens roba és el nacionalisme, expoliándonos la historia, el prestigio, la convivencia, el patrimonio y la verdad.

Si quiere oírselo en directo, resérvese el 25 de enero a las 19:30.

En cualquier caso, compre el libro y disfrute. També ho disfrutaran els seus fills, perquè les veritats no caduquen.

Dolça i desmitificada Catalunya…



Categories: Economía, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Acabo de comprar «España contra Cataluña» de Laínz, llevo 40 hojas pero lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los separatistas, aunque claro, no quieren conocer la verdad de su historia y lo que son (españoles).

    Me he enterado que el cuadro de cabezera del blog es obra de Eduardo Llorens Masdeu (¿o de Ramon Padró i Pijoan?… No entiendo cómo es tan confuso encontrar datos de la obra ¡es como si se intentara esconder! ¿Fecha 18XX?) ‘Embarque de los voluntarios catalanes en el puerto de Barcelona’ http://www.msde.es/wp-content/uploads/2012/10/2-Embarque-de-la-primera-espedici%C3%B3n-de-voluntarios-catalanes-a-Cuba..jpg

    Seguro que los chavales de la estelada pensarán que los de Dolca pusísteis la bandera de España con photoshop, como hacen es costumbre de los farsantes de la Generalitat y las entidades separatistas para disimularla o dejarla fuera del encuadre y fuera de la conciencia de la gente
    https://www.jesuslainz.es/art%C3%ADculos/sobre-separatismo-2/el-photoshop-separatista/

  2. No hay mas que visitar algunos pueblos de lo que es la Cataluña Vieja, las comarcas mas ricas, para fijarse que la inmensa mayoría de masias y casas antiguas están fechados los dinteles de las puertas a partir de esa fecha de 1714 l algo bueno tuvo que pasar …

  3. Algunos argumentos que desmontan el eslogan «España nos roba»

    Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España.

    La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente tanto del mercado nacional como del colonial.
    Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos.

    La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo.

    En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del régimen franquista.

    De todo esto no suelen hablar los promotores del eslogan «España nos roba».
    Saludos.

  4. Parece interesante el contexto de esta obra. Imagino que saldrán reflejadas verdades como puños, y es que para contar la realidad catalana es muy cierto que hay mucho que se puede explicar, razonar, valorar y por supuesto interpretar.

  5. Buenisima conferencia de Jesús Lainz que desmiente mas imbecilidades y mentiras.
    El mito del vascocantabrismo https://m.youtube.com/watch?v=zTySr7IYoaI

    • Muy interesante la conferencia de este señor, se nota que a los nacionalistas no les gusta investigar los hechos que desmontan su visión heróica de pueblos ancestrales, oprimidos y culturalmente superiores

  6. ¡ATENCION, ATENCION! Ultimas noticias de «The Koiné de la Bernarda Herald»:

    SE BUSCA BRAVEHEART CATALÁN. No importa nacionalidad, nos vale cualquiera, siempre y cuando esté dispuesto a perder su cabeza. ¿¿¿¿Será Rogelio Torrente, el brazo tonto de ERC??????…

  7. Lo peor no es lo que se ha favorecido a los oligarcas catalanes, sino que ha sido a costa de las demás regiones de España. A algunas les ha perjudicado mucho.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  8. El catalanismo también ha robado y sigue robando todos los días las lenguas propias de sus vecinos, a través de sus ignorantes lacayos que le siguen babeantes.

  9. PUIGDEMONT HA SIGUT PROMOCIONAT.en bruselas sera el representante unico del FUET CASADEMUNT del propietari del PUNT AVUI

  10. Extracto de Francisco Frutos, le da todos PS, PP, y especialmente a Podemos IU

    Después de todo lo ocurrido en los últimos meses, uno se hace cruces de que todavía haya desinformados, descerebrados e ilusos, que puedan creerse y votar a cuatro mangantes tipo Puigdemont, cuyo objetivo en la vida es medrar a costa de lo que sea. Para esta gente, el robo más grande producido en este país, en duración y cantidad, y el Palau sólo es la calderilla, no existe, o lo han ejecutado «els nostres lladres», dignos de la más generosa amnistía y del olvido. La CUP es un ejemplo de cómo en nombre de la «izquierda y la revolución» se puede defender, abrazar y votar a los corruptos y ladrones.

    • Exactamente lo mismo que pienso yo.
      Cuando veo que la izquierda comunista y socialista se hace la tonta ante tanta sinvergozoneria…me entra un pasmo.
      Imposible de entender…para mi mentalidad..
      Es tan inmoral y poco ético que para mí son igual o peor que los de derechas de CDC o ya Unió…o sea CIU…
      Tanto meterse con los peperos…y son igual o peor…
      No todo vale para mi…puedo entender la coartada q explican…pero no me lo creo…
      La izquierda me ha caído a lo más bajo!!!
      Lo q explico me abuelo cuando volvió a pisar suelo español en el 82…es la pura realidad son peor q la derecha…pq presumen de lo q carecen…
      Las personas tienen q tener dignidad y si se dedican a la política Más!!!
      Solo Coscubiela demostro ser un hombre legal!!!
      Los demás son una M …pinchada en un palo…
      Iglesias, Colau, Domenech y todos los demás unos payasos charlanates!!!
      De los s separatas ya mejor no hablar..
      Todos los conocemos Junqueras el creyente…que Dios lo perdone… Yo si fuera de él…me retiraba al desierto…de la vergüenza q me daría haber sido un 👻…nos han avergonzado a todos…q no lo ven claro???😒

      • La izquierda perdió hace mucho tiempo su razón de ser. O mas bien, ¿la tuvo en verdad? Para muestra un botón:»La Ley es la voluntad de la clase dominante» Una frase de Marx que usan a su conveniencia. Al deponer a un gobierno que desfavorece sus intereses, lo toman como bandera para sumar adeptos. Y al llegar al poder,…¡Ese es su lema para justificar sus arbitrariedades!
        Si no, recordemos a Stalin, y los hermanos Castro.
        De allí, que a muy pocos de ellos debe creérseles. Unicamente a quienes demuestren de palabra y obra su interés incondicional por el bienestar público, y la tolerancia a ideas distintas a las suyas.

      • «La Ley es la voluntad de la clase dominante». Perfecta definición de lo que es una dictadura.

  11. El nacionalisme només és un negoci. ALmenys el català.

  12. Pues ya veis, según la misa separatista habitual España es lo peor de lo peor, mientras que Cataluña era la cuna de la civilización, el humanismo y la prosperidad; pero los esclavos, el mercado cautivo y el feudalismo contra los payeses, lo propiciaron los tataranietos de la chusma burguesa que ahora promueven el prusés. Pasan los siglos pero estos endogámicos ahí siguen, perpetuando sus apellidos, su consanguinidad y la corrupción. Por lo menos, antes los payeses les combatían y no les lamían las botas, como ahora…

    • MUY BIEN ESCRITO TODO LO QUE ES LA MISA DEL CATALANISMO
      VISCA TABARNIA

    • Son unos Barruts, lladres, pocavergonyes, ganduls, y más señoritos q los amos antiguos de los
      contijos de Andalucía…
      Y no hablo porque me iría de la
      lengua…q lo d los Santos inocentes de manera mas sutil… también ha pasado aquí…
      Mejor callar q todos sabemos q en todas partes se cuecen habas…
      Y dime de lo q presumes y te diré de lo q careces…
      Los seres humanos todo somos imperfectos y los q van de perfectos todavía más…
      Ha ha hecho Pujol por ejemplo?
      Contratar a un pajarraco (Millet y Cía)
      para que robara ( lo q nunca sabremos bien cuánto) para él no???
      Pues eso!!!

    • Claro in_da, lo llevaba pensando ya unos dias, los payeses han sido utilizados por los señoritos de logia de Barcelona, que han utilizado su tradicional regionalismo instintivo algo trabucaire y lo han convertido en este bodrio hispanofobo separatista que además les permite seguir llenandose los bolsillos y ejercer su feudalismo, ha sido una campaña de total ingieneria social con el uso masivo de la propaganda, la desinformación y seguro técnicas de programación mental.

  13. De un republicano http://franciscofrutos.blogspot.com.es/

    SIGUE LA BUFONADA. ?PENSARÁN ALGÚN DÍA?

    Me había hecho el propósito de dedicar muy poco tiempo al esperpento catalán creado durante años por Pujol y CDC, la Madre Superiora y todo el convento, Mas, Puigdemont, Rull y Turull, y muchos más a los que se unieron Junqueras y Rovira, Forcadell y los Jordis, Romeva y Nuet comprados a precio de saldo…., y unos cuantos más; o sea, CDC convertida en PDeCAT gracias a su corrupción total, ERC la fiel escudera de su amo, ANC y el OMNIUM como eficaces servicios de agitación del racismo identitario, la CUP como la «izquierda» ácrata pequeño burguesa, siempre servidora del poder que dice va a liquidar, y los elementos auxiliares que pululan alrededor de lo que ha sido un suculento pastel económico, de puestos de trabajo, de pequeñas gabelas de miserable poder. Pero la realidad me desborda ya que todos los medios públicos y privados le dedican horas y horas al número de circo. Los medios públicos de la Generalitat como verdaderos instrumentos goebbelianos al servicio del régimen, los medios públicos del Estado con sus intereses concretos como papanatas que quieren demostrar que son más democráticos que nadie, los medios privados del «trotskista» Jaume Roures y La Sexta como elementos de apoyo al secesionismo racista y a todo lo que huela a negocio sucio. Y todos reiterando lo mismo hasta el aburrimiento.

    Me he decidido, pues, a escribir una nota en la que quiero decir, mejor dicho preguntar a muchas personas que siguen, votan o bailan el agua a los energúmenos del racismo identitario: ¿a ustedes les merece credibilidad toda esta pantomima detrás de la cual sólo hay intereses espúreos, cretinidad y retrocesos al siglo XIX pero con un «pensamiento» más arcaico, pueril y sin criterio? Un pensamiento que ha enterrado en pocos años la conciencia política, social y cultural que nos costó décadas crear frente al franquismo español, en el cual tenían un gran peso los franquistas catalanes que se hicieron ricos aprovechándose del mismo o robando todo lo que este les permitía robar, algunos de los cuales son ahora tremebundos independentistas. Un pensamiento que ha liquidado gran parte del patrimonio moral, social y político del PSUC y de otras organizaciones comunistas y de izquierda, de CCOO, del movimiento asociativo estudiantil y de barrios. Un patrimonio que, a pesar de todo, ha empezado a resurgir de sus cenizas cuando los días 8 y 29 de octubre centenares de miles de personas, procedentes mayoritariamente de las clases trabajadoras y populares salieron a la calle a decir ¡basta, no callamos más! Un patrimonio que las gentes que todavía creemos en las ideas de la democracia, el socialismo y el comunismo podemos reconstruir para que Catalunya vuelva a ser una avanzada del pensamiento y de la acción en la perspectiva de una reforma constitucional inmediata para concluir el estado de las autonomías en un Estado federal con todos los derechos y deberes perfectamente delimitados. Previo a ello debe haber un debate a fondo en el que cada parte defienda lo que considere oportuno en lo social y en lo político para llegar a un acuerdo. Acuerdo político en el que nosotros, la izquierda que no abdica de sus ideas, a pesar de la dificultad en la implementación de las mismas, defenderá en el referéndum pertinente una España Republicana y Federal, orientada al socialismo, internacionalista y defensora de la paz y la convivencia entre todos los pueblos.

    • Me parece que la mayoría de los que aquí escribimos, no estamos por la labor de la España Federal, eso es un cuento de Zapatero y Pedro Sanchez y por supuesto no estamos de acuerdo con esos personajes, ya que gracias a ellos estamos donde estamos. Me temo que lo que queremos bastante gente, es un partido que decida recuperar pora el Estado de todos, las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad. Cambiar los hechos diferenciales que puedan existir entre Autonomías y que todos los Españoles, tengamos los mismos derechos y deberes.

      Como bien comentaba alguien hace unos días, Texas es 1 vez y media el tamaño de España (750.000 Kms cuadrados) y solo tienen 450.000 Funcionarios.

      • No creo que sea posible lo que dices. Pero mi intención no es apoyar un estado republicano federal. Sino el apoyo de un republicano no federal a la No independencia y la bufonada que tan bien critica. Todos debemos estar mas unidos que nunca ( PP, PSOE, ciudadanos, antiguos comunistas) , veo que últimamente ellos están muy unidos y nosotros empezamos a pelearnos. Yo no vivo en Cataluña ni tengo familia en esas tierras, ni en Valencia o Islas Baleares, pero hasta hace poco pensaba que los catalanes se fueran con viento fresco, hoy no porque debo apoyar a la mitad de los catalanes que salieron en octubre a las calles,

      • Maria, para mi lo fundamental, seria un partido transversal, sin etiquetas, que defienda en estos momentos, lo único que nos preocupa a una gran cantidad de personas no separatistas, la unidad de España. Pero tu ves en ese partido a los Podemitas, a según que Socialistas y a los Comunistas?¿ Estos partidos defendiendo la unidad e igualdad en toda España? Yo no.

        Mira los Socialistas en Baleares o en Valencia, a los Podemitas en Cataluña en Navarra o en Galicia, siempre son los primeros en apoyar a los independentistas.

      • No eso no digo. El partido trasversal no lo veo, pero si que hay que aunar a todos los que esten en contra de esa locura. Al Sr. Frutos le han caido palos a manta ( socialistas, antiguos comunistas antifranquistas, PP, Ciudanos, cada uno con sus ideas. A podemos no lo veo, pero si a sus votantes ( yo nunca le he votado, no me gustaron desde un principio porque tan superpreparados que estaban, no fueron capaces de presentar una simple demanda de conciliacion contra Esperanza Aguirre, sin que se la tumbaran por defecto procesal. Y por lo demas empezar a salir en Valencia y en las Islas Baleares

      • Aquel 15 M que fue el principio del fin de las ideas fuertes y de la acción de la izquierda política, dando paso a una lenguaje de arriba-abajo de politiquería esnob, sin ninguna correspondencia con una realidad dialéctica en permanente movimiento contradictorio entre las diversas concepciones intereses y luchas de clase.
        Y ahí está la ausencia, el vacío, de una alternativa de izquierdas pegada al suelo, con una política clara para hacer frente a la realidad con propuestas solventes, no con ocurrencias para procesos constituyentes y segundas transiciones ya que, dicen, estamos de nuevo en el fascismo de 1978. Y ahí están Unidos Podemos, Podemos e IU, IU y el PCE, o lo que queda de todo ello, el nombre desgastado de Podemos casi en exclusiva, cuyo objetivo esencial parece ser analizar las encuestas y sondeos electorales para ver cómo le irá a cada uno en las próximas elecciones después del fiasco del 21 D. Por eso, en los restos del PCE y de IU tocan a rebato pidiendo que les den más cancha ya que se dan cuenta de que están desaparecidos de la escena pública. Para que quede claro y nadie pueda escudarse en los designios insondables de la historia, debo decir que lo que ocurre ahora, la situación del PCE y de IU hasta quedar como cáscaras vacías, es algo largamente anunciado por los muchos que como yo lo dijimos desde el primer momento que empezaron las renuncias al patrimonio colectivo comunista y de IU y las escenas del sofá de rendición de Garzón ante un Iglesias, tan de ful y oportunista de poca monta como ahora, que se permitía la licencia de decirnos que no quería comunistas y que nos metiéramos las banderas donde nos cupieran. Y recordarán ustedes como nos descalificaron los jefecillos del PCE, de IU y de Podemos cuando denunciábamos lo que ocurría y lo que iba a ocurrir. Pues ahí tienen la realidad, no la inventamos.

      • Comprendo lo q dices María…pero viendo lo que ocurrido hasta ahora con el estado de las autonomías…creo sinceramente q es imposible que los trabajadores de todas las categorías laborales incluidos los autónomos pequeños o grandes empresarios …etc…o sea todos los q trabajamos incluso los jubilados …podamos mantener económicamente un sistema federal ni autonómico ni nada q sea para provocar agravios comparativos entre ciudadanos de la misma nacionalidad…
        La prueba han sido estos40 años de derroche y abusos…constantes en el q el autogobierno de las diferentes regiones españolas no ha servido para beneficiar ni a los impositores todos trabajadores ni a los más necesitados….cuántas viviendas verdaderamente sociales a precios sociales de propiedad o alquiler se han construido??? Por ejemplo???
        Cuántos políticos y asociados se han hecho millonarios o benestant…
        Lo siento por Frutos que me cae bien pero el federalismo en la España ignorante y borreguil actual no es factible.
        La clase dirigente se ha acostumbrado a cobrar mucho y robar más todavía…
        Y no solo hablo de políticos hablo de muchos q pasa por su verá dinero…las mordidas son casi habituales …en muchas partes…
        El tráfico de influencias igual…
        Y no es pesimismo…es la realidad…tanto querer regular y está todo desmadrado pq el q no roba es tonto… Socialmente para los demás…
        Así es esta Sociedad hoy en día…
        Las buenas costumbres se han perdido yo creo q para siempre…
        Ojalá este equivocada!

      • Una federación, o Estado federal, es una nación compuesta por divisiones territoriales con un mayor o menor grado de autogobierno, aunque algunas competencias, como defensa, política exterior, etc., pertenecen a un gobierno central que vela por la igualdad de todos los ciudadanos. Estos territorios federados reciben distintos nombres, según los países: en Alemania se llaman landers; en Suiza, cantones; en Argentina y Canadá, provincias… y en España, autonomías. España, de hecho, es un Estado Federal, con una estructura administrativa en dos niveles de gobierno, uno general y otro local. Cuando algunos políticos hablan de reformar el país para convertirlo en una federación, lo que en realidad están diciendo es que, o bien la reforma consiste en cambiar el nombre, o bien no saben exactamente de lo que hablan. Me gustaría que sustanciaran su propuesta yendo más allá de la carga romántica que creen advertir en la mera denominación del territorio y dijeran cómo pretenden transformar un estado federal en un estado federal.

    • ¿Casualidad?, no creo, ¿olvido?, tampoco me lo creo. ¿Por qué Francisco Frutos no hace ni una mención a CC.OO. y a UGT?, porque también se lo han llevado crudo (hasta en las cajas de ahorros) y encima apoyan a los independentistas (véanse las distintas manifestaciones) y se llaman «sindicatos de clase». En efecto de clase «pongo el cazo que me lo llevo calentito». Como dijo aquel dirigente de CC.OO, en una manifestación: «y ahora a tomar unas cervezas y a vivir» (http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-10/los-sindicalistas-a-tomar-cervezas-y-a-vivir-1276511073/)

    • Con el debido respeto; el problema no está en el federalismo o unitarismo, ni en el tipo de Estado (monarquía o república) Sino en el apego a las leyes que sean justas y eficientes. Aparte, las intenciones ocultas de quienes las crean, o patrocinan a un determinado candidato.
      También, el peor enemigo de la izquierda, no es la derecha, ni el capitalismo. Es ella misma. ¿Porqué? Sus dirigentes pelean entre sí. Dividen a sus bases. Encubren arbitrariedades de altos funcionarios. O manejan a discreción los fondos públicos.
      Un ejemplo: la primavera de Praga. Sus ideales y líderes eran nobles. Mas sin embargo, hubo quienes apoyados por el PCUS, tras la invasión del 68, se dedicaron al latrocinio de bienes colectivos, y reprimir a cuantos discreparan de ellos.
      De ser fiel a su planteamientos, la gente tomaría en serio esta doctrina política. No haría necesario construir muros, pagar policías secretos, agencias de espionaje, ni cárceles políticas.

  14. Y los vascos tambien.
    Exentos por ejemplo del servicio militar obligatorio por sus fueros.

  15. El tío gordo de la cubierta me recuerda a un ilustre inquilino de Estremera.

  16. Hace años que sospecho que nacionalismo económico y cultural no son compatibles.

  17. I no es posible que aquest llibre es doni a coneixer a tothom per a desmontar aquesta farsa nazionalista? Visca Tabarnia lliure de ceballuts!!!

  18. Yo por defecto e ideología tengo un mal concepto de la burguesía, muy ligada a la corruptelas políticas y puertas giratorias.
    Pero especialmente de la burguesía catalana, la cual se encuentra siempre detrás de los golpes de estado. En el 34 y el presente son dos ejemplos, aunque el primero lo conozca a través de familiares.

  19. Para cuando se piensa promocionar los libros del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    La Enciclopedia del Disparate de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Y
    Los Episodios Nacionales de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.