Demoledor auto del juez: Junqueras «se ha alzado contra el Estado español y contra el Estatuto»

Confirmat: era un cop d’Estat. Al trullo.

El 4 de diciembre pasado el Magistrado Instructor dictó auto para mantener la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Oriol Junqueras, l’exvicepresident de la Generalitat y exconseller d’Economia colpista, así como para el «talibán» (así lo llamaban en la misma CiU) Joaquim Forn Chiariello, i les tietes barbudes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart Navarro (sisplau, recorrin tots judicialment al catalanitzador de cognoms). Contra este auto interpuso recurso de apelación el exvicepresidente genetista, diciendo que no se fugaría ni destruiría pruebas, y que él sólo quería laindependència «por vía pacífica».

Así que el 5 de enero la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo evacuó un auto sobre el recurso de apelación de Junqueras val la pena de llegir, perquè hi diu coses força interessants. Lo principal es que Junqueras «incitó a la movilización de sus partidarios para reforzar mediante vías de hecho la pretensión política, defendida desde el Gobierno y otras instituciones de la Comunidad Autónoma, consistente en la declaración unilateral de independencia (…) que tenía muy altas probabilidades de degenerar en episodios concretos de violencia, o al menos en el empleo del tumulto para evitar el cumplimiento de las leyes (…) , como efectivamente ocurrió». Pase y vea:

  • En este momento, cuando se está iniciando el proceso, no se trata de examinar la existencia de pruebas, «sino de valorar si los indicios de la comisión del delito y de la participación del recurrente están dotados de la necesaria consistencia» para justificar que l’Oriol segueixi al trullo. Prepárate, Uri, porque si ya al principio pinta mal parece que acabará peor.
  • Junqueras no es un «preso político»: «La Constitución admite la defensa de cualquier posición política, incluso las que defienden la desaparición de la misma Constitución (…) El recurrente puede defender la pertinencia, la conveniencia o el deseo de lograr la independencia de una parte de España, sin cometer delito alguno. La presente causa, pues, no se ha incoado para perseguir la disidencia política, ni la defensa de una opción independentista. Es por ello que no puede hablarse de presos políticos, pues nadie es perseguido por defender una idea, y el sistema permite la defensa de cualquier opción». Pero Junqueras no defendía su posición «dentro de las vías o cauces legales propios de un sistema democrático, sino que ha ido mucho más lejos». El exvicepresidente genetista está en la cárcel «por haber utilizado medios violentos o tumultuarios», no «por defender una idea política».

  • Junqueras protagonizó un alzamiento: «con la finalidad de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, como una parte del territorio de España, han llevado a cabo la ejecución de un plan que incluía la aprobación de distintas normas y resoluciones orientadas a aquella finalidad; y que han procedido a su aplicación, en contra de las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional (…) A pesar de estas resoluciones, el recurrente (…) de acuerdo y junto con otros, han intentado celebrar un referéndum que el TC había declarado fuera de la Constitución y de la Ley (…) y han llegado a proclamar la independencia de Cataluña. Actuando de esta forma, el recurrente y los demás partícipes se han alzado contra el Estado español, contra la Constitución, contra el Estatuto de Autonomía (…) y contra el resto del ordenamiento jurídico. (…) Este comportamiento (…) constituye un hecho ilegítimo, gravísimo en un Estado democrático de Derecho».
  • Junqueras alteró las reglas de la convivencia: en este momento del proceso todavía no puede decirse que estos hechos sean delitos de rebelión o sedición, delitos «cuya gravedad resulta no sólo de las penas asociadas a los mismos, sino además de la intranquilidad y preocupación que estos hechos han causado en una gran parte de la población (…) que pudo ver cómo se alteraron profundamente las reglas de la convivencia ciudadana».
  • Junqueras niega conocer el documento ENFOCATS (el plan estratégico del golpe de Estado), aunque lo encontraron en la vivienda de su secretario, el secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, Josep María Jové; y aunque Junqueras figura en el Comité Estratégico citado en ese documento. Per què ens menteixes, Oriol?
  • Junqueras actuó fuera del Estado de Derecho: «No ha actuado aisladamente, sino desde una posición preponderante, como integrante de un grupo que actuaba coordinadamente par alcanzar (…) la proclamación unilateral de la independencia (…) fuera de cualquier vía de Derecho en contra del ordenamiento del Estado español, y anunciando su firme voluntad de incumplimiento de las decisiones del Tribunal Constitucional. Dicho de otra manera, situándose fuera del Estado de Derecho. Y lo hacían desde el ejercicio del poder, lo que explica que no necesitaran utilizar en ese momento la violencia para asaltar el mismo».
  • Junqueras persiguió declarar laindependència, porque bien ignorando las decisiones de los órganos del Estado, «o bien convocando manifestaciones, se incitaba a sus partidarios a la movilización» ese era el objetivo. Así consta por ejemplo en:
    • La resolución I/XI del parlamento autonómico -declarada inconstitucional por la STC 259/2015- que ya anunciaba el golpe de Estado: parlamento soberano, no supeditación al Tribunal Constitucional, instancia a cumplir sólo las normas emanadas del parlamento regional, referéndum y DUI.
    • La ley 19/2017 de referéndum de autodeterminación (6-9-17) -declarada inconstitucional el 17-10-17- anunciaba que «dentro de los 2 días siguientes a la proclamación de los resultados» del buti, el parlamento «celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de independencia de Cataluña, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente». Sí, el buti2 era «un elemento indispensable para la declaración unilateral posterior de independencia».
  • Junqueras asumía episodios de violencia. En el delito de rebelión se criminalizan «formas publicas y violentas de intentar alcanzar unos determinados objetivos», y en el de sedición «el empleo del alzamiento público y tumultuario»; ambos son delitos de sujeto activo plural.  En este sentido, Junqueras y los demás «incitaban a sus partidarios a movilizarse en la calle», las «movilizaciones populares» eran «elemento decisivo para forzar al Estado a claudicar» y «es claro que asumían, aunque pudieran no desearlo, la presencia de actos de violencia (…) la aceptación del plan incluía la aceptación de previsibles y altamente probables episodios de violencia para conseguir la finalidad». El auto cita algunos ejemplos:
    • Asedio a la consejería de Economía (20-21 septiembre) contra la comisión judicial y los agentes de la Guardia Civil, para impedir el cumplimiento de la resolución judicial que ordenaba la entrada y registro. Junqueras acudió y «nada hizo para evitar» que prosiguiera el asedio.
    • Llamada a participar en el ilegal buti2, «a pesar de que ya conocían los graves incidentes» de septiembre y que las fuerzas de seguridad tenían obligación de impedirlo. Juqueras «sabía que si sus consignas relativas a la participación (…) eran seguidas, se produciría inevitablemente un enfrentamiento físico (…) Constituye una conducta de extraordinaria gravedad incitar a varios millones de ciudadanos a que acudan a votar ilegalmente a sabiendas de que se van a encontrar necesariamente con la oposición física de los agentes (…) No sólo porque la referida conducta supone prescindir de las reglas democráticas para intentar imponer por la fuerza las propias ideas, sino también por el desasosiego y la intranquilidad que causa en la ciudadanía (…) y por el elevado riesgo real de que se produjeran resultados lesivos mucho más graves de los que efectivamente se produjeron».
  • Junqueras nos toma por idiotas: «No cabe (…) pretender confundir al ciudadano con afirmaciones referentes a que quienes incumplían la ley eran los agentes y no quienes acudían a votar ilegalmente y quienes les habían conducido a ello».
  • Junqueras prefirió las vías de hecho a las de Derecho: «ha incitado a sus partidarios a oponerse a la acción del Estado que tratara de impedir la ejecución de su plan (…) su propio planteamiento excluía la referencia al Derecho como vía útil para alcanzar el objetivo propuesto. Es claro que el recurrente sabía que (…) el Estado tendría que actuar». Y por tanto podía -una vez más- producirse violencia.
  • Junqueras impulsó a la gente al enfrentamiento físico. Aunque Junqueras no participó en actos violentos concretos, «ha impulsado (…) a movilizarse públicamente, ocupando espacios públicos» para hacer efectiva la DUI. Por tanto sabía -otra vez- que «con una alta probabilidad» se producirían «enfrentamientos en los que apareciera la violencia». Junqueras a sus partidarios «los estaba impulsando también a enfrentarse físicamente con las fuerzas que pretendieran el cumplimiento de las normas».
  • Junqueras se enfrenta a delitos muy graves:
    • Hay indicios «suficientemente consistentes» de un delito de rebelión. Molt greu, Oriol.
    • Su «incitación al tumulto» para «impedir la aplicación de las leyes por la fuerza» indica delito de sedición. Gravísim, Oriol.
    • Hay «indicios serios de la comisión de un delito de malversación«, pues se destinó dinero público para el buti2, declarado ilegal, incluso especificándolo en la Ley 4/2017 de presupuestos de la Generalitat. I ho vas fer malgrat els avisos personals i per escrit del TC. Molt lleig, Oriol.

O sigui Oriol: parece que no eres un preso político, sino un probable delincuente muy serio; que te has alzado contra el Estado de Derecho; que has desobedecido deliberada y frontalmente a la ley con una DUI; que has incitado a la violencia y al tumulto. Y hacer eso tiene «sólidos caracteres delictivos» de desobediencia, rebelión, sedición y malversación. Y como eres un líder político que «no ha abandonado» la vía para conseguir sus antisociales objetivos, hay «un riesgo relevante de reiteración» delictiva. De que segueixis enfrontant-nos, Uri. I això és gravíssim.

Así que te quedas a la sombra, Oriol, perquè ens has fet molt de mal. Podràs seguir llegint Platero y yo i dient parides cursis. Per molts anys.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

106 comentarios

  1. Que dedique muchas horas a rezar en Estremera y que Dios le perdone, porque nosotros no le vamos a perdonar todo el sufrimiento y quebrando que nos ha provocado.
    Por mi, que pase allí los próximos 30 años, y después inhabilitación vitalicia

  2. El SS-Whopperführer (o Chopedführer) Jonqueras tiene lo que se merece…

  3. Los indepes están tan mal acostumbrados que se llevan las manos a la cabeza, vociferan y se rasgan las vestiduras… pero cualquier persona normal que lo piense verá que es lo lógico: Han dado un golpe de estado, se han pasado la ley a la torera, por no hablar del infinito daño que han hecho a la sociedad y economía catalana y tabarnesa ( empecemos a diferenciar). ¿Que esperaban?

  4. Un artículo de imprescindible lectura de Josep María Cortés:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/el-retrato/joan-carles-calbet-botiguer-miente-patria_111716_102.html

    Que acaba así:

    El indepe es un ave con dimensiones de alcatraz y espolones de aguilucho. Le tira el monte de picos escarpados y tiene la fruición etrusca de los que se hacen a la mar sin brújula. A sus bitácoras les llaman hojas de ruta, pero no saben nada de Circe ni del Helesponto, el temible estrecho que divide al Egeo del mar de Mármara.

  5. Mucho catolicismo, mucho rezar, mucha misa, pero no sigue las palabras de Jesús
    «Al cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es de Dios»
    Precisamente él que es una parte del Estado o sea César de estos tiempos democráticos va y se salta todas las leyes del Estado incluso las legistadas en este Región…
    Y dice q es creyente, pacífico y hombre de paz???
    Un historiador no sabe lo q podría haber provocado si todos los q no somos separatistas fuéramos como las «hordas» de gente fanática q les siguen???
    Se puede ser más cínico, barrut, mentiroso, pocavergonya??? Y hasta lladres pq robaron dinero del presupuesto para todos con la finalidad de conseguir sus fines delictivos…

  6. Este Espartaco es demasiado empalagoso. Prefiero el original.

  7. Con el tiempo de sobras (demasiado) que les concedió el Mariano a los golpistas, el Junqueras no puede invocar apasionamiento o irreflexión, etc. Todo se hizo a cámara lenta.

  8. Esa es la perfecta descripción de lo que el Junki hizo….eso sí , con buenas palabras , con ese porte de relax, seguro de si mismo, comiendo su ración de Donuts todos los días, con argumentos (según él) arrolladores , llevando la paz y la democracia por estandarte🤔.
    PERO….resulta que se le olvidó que se saltaron las leyes , intentaron intimidar a base de hacer reuniones tumultuarias, impidiendo la acción de la justicia, dijeron públicamente que se pasaban la ley por el arco del triunfo, ejercieron violencia directa en algunos casos, todo ello organizados claramente, por un grupo de individuos , claramente identificados( Junki y Cía).
    A eso se le llama delinquir, en mi pueblo.
    QUE PASARÁ AHORA?…. pues…..que jugar a la independencia, les va a costar a unos cuantos , años de cárcel y multas millonarias.

    BIEN VENDIDOS A LA REALIDAD , LISTILLOS.

  9. Describe hechos notorios. Que se investigue la relación de Junqueras con otros -no sólo los peleles como él- para realizar estas actuaciones. Algunos nombres y reuniones se han publicado en la prensa, sin desmentidos.

  10. Lo que hicieron Junqueras, Puigdemont, Forcadell, Artur Mas, y compañía; es tan tan tan grave, que recopilando todos los hechos en un documento de 1000 páginas, nos resulta incomprensible como han podido llegar tan lejos en su Golpe de Estado, sin darnos muestra del más mínimo arrepentimiento, ni pedir perdón por tal acto totalitario. Y encima se les dio la oportunidad de ser candidatos a las nuevas elecciones, como si a un pederasta se le diera la oportunidad de dirigir un colegio mientras se celebra el juicio. Deberían cambiar las leyes, para que en casos de esta gravedad, el juez pudiera cautelarmente inhabilitar a los políticos.

    Espero y deseo que Junqueras se pase largos años en la cárcel, para pagar todo el daño que nos ha hecho a todos los catalanes; el sufrimiento que nos han causado durante años, no se los pienso perdonar en la vida!!!!!!

  11. Me gusta que el texto destaque el sufrimiento e intranquilidad de gran parte de los catalanes al ver que los separatistas estaban haciendo lo que les daba la gana con su tierra.

    Eso era lo más terrible de todo: la gente de la calle, impotente, viendo cómo les decían que les iban a quitar su país, su prosperidad, la paz social… terrible.

    • Es que una de las razones de la prisión provisional que, como es una prisión sin que haya habido juicio ni condena, es excepcional es justamente la alarma social creada (entre otras razones rigurosamente tasadas que aquí también se dan)

      • Lo de la alarma social en el auto del juez lo acepto por se trata de un caso de una gravisima excepcionalidad.

        Pero pregunta a cualquier jurista que sepa algo del tema y te dirá que la «alarma social» es un concepto derivado del ordenamiento jurídico nacionalsocialista alemán y que no tiene cabida alguna en un estado de derecho como el español.

      • «Derivará» de Alemania (¿Está seguro de que no inventaron nada, pero nada, nada bueno?) pero el concepto alarma social como base de una prisión preventiva me parece muy bien traído. Además, creo recordar que desde tiempos decimonónicos causar alarma social, como gritar fuego en medio de una sesión de cine, etc, está duramente castigado, es algo anterior al siglo XX. No se toma en consideración la «alarma social» en sí, sino los múltiples daños que ésta puede acarrear (muertos en un cine, muertos y ruina en el caso de querer volver a la DUI) y esto sería probabilidad de reincidencia, más que «alarma social», luego en realidad se le aplica la alta probabilidad de reincidir en el delito más que otra cosa, el evitar que cause más estragos mientras llega el juicio, para mantener la condicional.

      • Sin embargo no dices nada de la Ley de Violencia de Género, inversión de la carga de la prueba, confinamiento por alarma social, que por lo visto reciben aprobación unánime en un estado de derecho, una Ley que se basa en los preceptos derecho penal de clase creado por los marxistas bolcheviques:

        «No hacemos la guerra contra las personas en particular. Exterminamos a la burguesía como clase. No busquéis, durante la investigación, documentos o pruebas sobre lo que el acusado ha cometido, mediante acciones o palabras, contra la autoridad soviética. La primera pregunta que debéis formularle es la de a qué clase pertenece, cuáles son su origen, su educación, su instrucción, su profesión».

        Martyn Latsis, uno de los jefes de la Checa, el 1 de noviembre de 1918.

  12. «El Govern de Carles Puigdemont desvió casi un millón de euros de fondos públicos a su embajada en Nueva York durante la recta final del proceso independentista. Su objetivo era que Estados Unidos respaldara o al menos tolerara su plan de ruptura con el resto de España. El dinero fue empleado para pagar las nóminas de los trabajadores de la delegación y el alquiler de sus oficinas, pero también para regalar comidas, invitaciones a eventos y otros detalles a influyentes políticos locales.»

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/19765-el-expolio-catalan-el-govern-desvio-casi-un-millon-a-su-lobby-en-eeuu-y-pago-parte-tras-entrar-el-155

  13. ¡Vaya con el monaguillo!

    ¡De buenas nos hemos librado!

    Ahora falta que su compinche en el golpe de estado (Puigdemont) entre en Prisión provisional con exactamente los mismos argumentos.

    ¿Ves cómo no te puedes fiar de las apariencias?

    Especialmente de las santurronas y de las merluzas.

    • Estos payasos no quieren ver que:

      1) ya somos una república confederada.
      El que esté compuesta por Estados o por Comunidades Autónomas da lo
      mismo, porque el nombre es lo de menos. Lo importante son las
      competencias.

      2) que lo que quieren los independentistas es independizarse de España y que
      nunca les podrás engañar cambiando el nombre.

      3) que la experiencia nos dice que ceder crea más independentistas, no
      menos.

      4) que si premias a las provincias desleales y castigas a las leales, lo que
      haces es promover la deslealtad y el independentismo.

      5) estás creando algo único en la Historia de la humanidad: una nación está
      independizando provincias y se está convirtiendo en colonia de ellas (no
      al revés, que es lo normal)

      Etc.

      ¿No has visto lo que ha pasado en Cataluña?

      Cataluña estaba 1000 veces mejor antes de tener ninguna autonomía.
      Desde el estatuto todo ha ido de mal en peor.
      Hemos acabado con un golpe de estado y 3.500 empresas huidas.

      ¿Quieres más?

      ¿Quien ha hecho catedráticos a estos patanes?

      Deben ser los Penenes que puso a dedo Felipe Gonzalez para controlar la universidad y arruinarla.

      Vamos para atrás como los cangrejos.

  14. Me siento más tranquilo con H. Goering catalán entre barrotes.

  15. Espero que les hagan pagar por todo el mal que han hecho, el violento, el económico, el moral, el que han hecho a los niños, a las empresas, a los parados, a las familias rotas, a los amigos que han dejado de serlo… Espero que eso sume muchos años para él y los suyos.

  16. Un artículo sobre la evolución del comercio tras el 1-0:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/el-retrato/joan-carles-calbet-botiguer-miente-patria_111716_102.html
    Ya veremos hasta donde llega el estado de enajenación del ‘popla’.
    Todo esto es muy deprimente.
    S2

  17. Que reze todo lo que quiera y Dios se lo perdone, pero que se pudra en la cárcel por todo el Mal que ha hecho.

  18. Ya lo he dicho 100 veces . Si el estado no se toma esto en serio y toma medidas contundentes. .esto puede acabar como kosovo.no rs una broma ….la situación es peor q la del país vasco…eta estaba a polla da por 200.000 personas aquí Ai 2.000.000 dispuestos a todo…….ellos mismos….

    • Tienes razon pero se te olvida mirar al casi millon de votantes peneuvistas que querian la independencia y miraban para otro lado porque para ellos el fin justificaba los medios.Prueba de ello fue la larga soledad de las victimas

      • En las Vascongadas todavía no se ha hecho justicia con las victimas, y hay muchisimos crímenes todavía sin juzgar. El PNV es el partido mas cerd* y miserable de toda España, se alimento literalmente de la muerte y vejación de muchísima gente. Es que lo que hemos aguantado los españoles todos estos añis de toda esta infecta, miserable, desgraciada y corrupta clase politica es inaudito, el día que el pueblo español explote van a faltar sogas!!!!.

      • Totalmente deacuerdo

      • Pnv.kas.jarrai. etc……..

      • Hay que seguir ejemplo de Francia, macron ya ha dejado a las claras que no cederá a las peticiones de los corsos. Allí lo tienen claeo

      • El problema de Macrón no son los corsos (suponen menos de un 1% del PIB de Francia) sino los musulmanes franceses y sus exigencias.

      • ¿En las Vascongadas? Mataron y lisiaron a vascos, castellanos, aragoneses, andaluces, catalanes, etc, por casi todo el territorio. Al final eximieron a Cataluña por un pacto entre terroristas.

      • Por cierto, leyendo aquella noticia, veo que la ETB alcanzó la desvergüenza insuperable de emitir los comunicados etarras. Y sigue abierta y chupando millones de España.

      • Gracias al PPSOE, que son los cooperadores necesarios.

      • la primera victima de ETA fue un guardia civil que venia de un pequeño pueblo de la Costa Da Morte. José Pardines Arcay era su nombre. Aun se le recuerda en el pueblo. En aquella época la única razón que podía tener este hombre para ser Guardia Civil era escapar de la pobreza lacerante que se vivía en esa zona.

        Emigro como miles y miles de gallegos. Pero se equivoco de destino y pago con la vida. Si se hubiera marchado a Londres, a Suiza o Peru como el 90% de los emigrados del pueblo probablemente se hubiera jubilado y vuelto a casa. Descanse en paz

      • Así se vivía en la costa da morte en 1950 por si no hay alguien que no se crea lo de la pobreza lacerante: Los acantilados de la muerte, documental francés de 1950 ,10 minutos vale la pena verlo. Impresiona.

  19. La cosa es muchísimo mas grave, han cometido delitos de ALTA TRAICION, aquí todos los artículos que han violado, y hay mucha gente que todavía esta sin encausar https://www.elimparcial.es/noticia/111584/nacional/el-delito-de-alta-traicion-en-el-vigente-codigo-penal-espanol.html , recordemos que trajeron instructores militares británicos y kosovates para los entrenamientos de los mozos en campos clandestinos por toda Cataluña como el de Igualada, compraron armamento, parece que revelaron secretos a intereses extranjeros, han negociado con mucha gente en el extranjero como dividir España, han puesto en serio peligro la seguridad nacional….etc etc etc, no solo es rebelión y sedición, los delitos son de alta traición y están todos tipificados, hay que juzgar a todos los culpables sin excepción, y alguien se tiene que responsabilizar del tremendo daño económico causado a las arcas nacionales.

    • Y lo que aún no sabemos. Por supuesto que es Alta Traición lo que han hecho y siguen haciendo. Ya lo dije hace meses, están VENDIENDO Cataluña con la pueril y ridícula ilusión de que el comprador mantendrá, respetará y financiará su «fet diferencial», aparte de que les librará del odiado estado español.

    • Todo esto tienen huevos a hacerlo por que saben, aunque lo nieguen, que vivimos en un país civilizado.

      En otras épocas o lugares estaríamos viendo sus cabezas cortadas y cubiertas de brea en picas a la entrada de la ciudad.

      O estarían troceados y listos para el consumo en la nevera de algún dictador africano gordo y demente.

      Aun no saben la suerte que tienen de que en la «fascista» España haya leyes que protegen los derechos de todos, hasta de los delincuentes.

    • Si ha habido ese entrenamiento militar con instructores británicos y kosovares…

      ¿Por qué el gobierno lo ha permitido?

      ¿Es que no se ha dado cuenta de que eso es peligrosisimo?

      Lo que estaba haciendo la Generalitat era planear un golpe de estado… el mismo que tuvo lugar el 1 de O pasado.

      ¿Para qué tenemos democracia y políticos?

      ¿Para que nos roben y nos arruinen, nos atrasen y cierren nuestras industrias; para que nos parasiten como sanguijuelas que son…?

      Y ahora para que nos den un golpe de estado secesionista con la ayuda de Moncloa…

      Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy…

      Todos tienen su parte de culpa en la trama.

      Espero que el Juez llegue hasta el final en este asunto.

      Y las policías no son militares ni la pagamos para que nos den golpes de estado y arruinen el país.

  20. En un tuit de Golperas, dice que hay a los suyos que «pensar en los demás». ¡Qué tío más cínico!

  21. Gracias por escribir cosas serias y explicar las cosas como realmente son, con hechos y citaciones reales, ojalá en el «periodismo» de hoy en día se aplicaran estas mismas virtudes con rigor, en lugar de envolvernos en ese constante circo mediático sensacionalista.
    Junqueras: no eres buena persona, solo eres un golpista chungo, mentiroso, manipulador y totalmente fanatizado. Así que como demócrata, me alegro, y mucho, que estés en el trullo..

  22. Oriol Junqueras es uno de los dos cabecillas del Golpe de Estado que perpetraron; y ahora tiene que pagar en la cárcel el atentado contra la democracia. La ley se cumple y punto.

    Lo que no pagarán son los miles de millones de euros que estos delincuentes con el Golpe de Estado han causado en pérdidas y en desprestigio internacional que durará décadas.

    La Caixa saló huyendo del Separatismo, si el año pasado nos dicen esto, no lo creeríamos!!!!!!!!

    Oriol Junqueras es una persona sin inteligencia, obtuso, y estúpido. La fama que tiene de persona reflexiva e inteligente es totalmente equivocada. Leer su mediocre tesis doctoral(plagiada) es peor que un dolor de muelas.

    • Pero Gorrino-MAN nos ama, quiere que nos amemos los unos a los otros….
      Este sujeto esta enfermo, es bipolar sin diagnosticar y tiene un episodio -que dura ya años- de manía profética y mesiánica. Como persona, además de ser un inútil y corto, es más malo que la tiña.

    • El Trasgo es un ser que parece reflexivo y comedido porque mide sus palabras, se toma su tiempo antes de hablar y mide sus palabras. Pero lo hace solo porque le cuesta hablar, ya que no está hecho para vivir en sociedad, sino en la soledad de sus túneles subterráneos excavados bajo las montañas. Este trasgo se ha extraviado en las galerías que con tenacidad, él y los otros trasgos amigos, han excavado con ahínco y tesón. Los trasgos buscan diamantes bajo tierra, y la hacen sin descanso. Este ha excarvado tan profundo que ha despertado al dragón.

  23. Que menos se le podría pedir a la justicia que seny, sentido común, este forajido, pues hay que llamarlo así, que ha asaltado la arcas publicas en favor de los independentistas y sus amigotes y que ha llevado a una fuga masiva de empresas, la sangre de nuestra tierra a otras CC AA, esta en prisión no solo por lo que ha hecho sino que por la carnicería que podría seguir haciendo a esta maltrecha Catalunya.

  24. Un medio catalán subvencionado entre otros por Cotximo Puig y la Oltramostrenca anima a los cuperos y CDR a amedrentar a los candidatos de C’s:
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/07/medio-catalan-pagado-puig-oltra-anima-cuperos-cdr-amedrentar-candidatos-cs-1658261

    ‘Lo más urgente es hacer bajar el número de votos de Ciudadanos
    Es necesario recopilar noticias de quienes son y qué hacen, imprimirlas en carteles y folletos, repartirlos y hacer buzoneos en los municipios y barrios donde suelen obtener más votos.
    Trabajo para los CDR, porque no creo que la ANC u Òmniun hagan estas cosas’.

    Revolución de las sonrisas, lo llaman democracia y no lo es, ellos decir.

  25. Permetre l us de col legis electorals, incitar i mobilitzar a la gent a que massivament els ocupi, incitar a la desobediencia, a complir una legalitat paralela, donar-los paperetes, ordinadors i urnes, planejar la no actuació dels mossos, incitar a impedir registres judicials, no investigar cap acte il legal (prova de q eren els autors)…..quan tenia q fer justament el contrari en compliment de diverses ordres judicials q altres cossos policials si anaven a executar i ja irremeiablement amb violència per totes les facilitats que s’estaven donant per a la actuació il legal i tumultuaria

    Tot això és incitar i provocar violencia doncs obliga a la policia i gc a soportar-la i provocar-la (legítima).

    I és va buscar aquesta violència

    Junqueras como otros dictadores segurament no han matado a una mosca con sus manos y hasta se hacen fotos besando a niños. Todos sabemos q no hace falta ser explícitamente violento y q se delega. Es una autoría intelectual

  26. A este sujeto (que se dice tan católico y tan cristiano y tan hombre de paz, hipócrita supino) le ha tocado apechugar (ojalá que siga apechugando varios años) con la pena por haber cometido su delito, pero el daño que ha hecho durante tanto tiempo a Cataluña -y no digamos a Tabarnia- es inconmensurable. Bien que esté donde está, pero faltan muchos más = Romeva, Pujol, Puigdemont, Mas, Forcadell, Rull, Turull, etc., etc. Paciencia, a todos les llegará su hora y están una larguísima temporada donde está él. Y brindaré por ello.

  27. Decimos en Castilla que a cada cerdo le llega su San Martín. Que nadie se extrañe de lo que ocurre, es lo que hay con los nefastos e incompetentes políticos que nos gobiernan. Políticos que hemos votado, pero no elegido, porque se eligen entre ellos en listas cerradas, donde el más trepador y trincador tiene las de ganar.
    La democracia, que debería ser el gobierno de los mejores elegidos por todos, se convierte así en una dictadura gobernada por los peores elegidos por unos pocos. Que nos dejen elegir a los ciudadanos en Listas Abiertas a los mejores. Y si lo hacen mal, nosotros mismos los quitamos en las votaciones. Ahora se eternizan en los cargos, impidiendo que gente joven con ilusión, ganas, creatividad y honradez, y sentido de servidores públicos, esa es la definición de un político auténtico, ocupen cargos con responsabilidad.

    Nuestros políticos no son auténticos, no son genuinos, no son legítimos. Que se vayan. Listas Abiertas Ya.

    • Exactamente, nuestra democracia no es representativa, las listas cerradas son listas de partido, y un método para amparar la corrupción y la defensa de oscuros intetereses particulares por un grupo de «políticos» en cada partido. LISTAS ABIERTAS YA, Y PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE.

  28. Muy bien. El juez dicta un auto muy adecuado a los hechos con respecto a Junqueras…pero….entonces…¿por qué deja en libertad -aunque sea bajo fianza- a otros varios consejeros protagonistas de los mismos hechos?
    Mi no comprender.

    • Creo que porque no formaban parte del Comité Executiu (las conselleras que ahora están rotas pero contentas de no estar en la trena y que estén otros, o la Forca que se ha rajao a base de bien) o bien porque no tenían responsabilidad directa sobre un cuerpo armado, como el caso de Romeva (y de las alegres muchachas escaqueadas).

    • Se supone que pq representa según las leyes vigentes que NO son la cabeza del golpe…aunque se supone q serán juzgados uno a uno según su responsabilidad con la pena q les toque…
      Eso claro si no se llega antes a los «acuerdos politicos» que todos los partidos políticos – sobretodo de izquierdas – proponen…
      Cuando llegue esa decisión tendremos muy claro a quien dejar de votar para SIEMPRE JAMAS!!!
      Que una ciudadano de a pie incumpla la ley cometiendo un delito es un grave error y como tal tiene q estar encarcelado el tiempo que la justicia ordene…
      Pero q un gobernante cometa un delito desde mi punto de vista es todavía peor…nada lo justifica…el pueblo llano no entiende q se pida «diálogo político» para q salga a la calle y no le pase nada…hasta es difícil de entender- para la mayoría no fanatizada sectariamente por una ideología excluyente – que se presentarán a las elecciones del 21-D…
      Es difícil comprender para quien legislan estos politicos, pq los de a pie por un accidente involuntario de tráfico sabemos q nos vamos a la cárcel!
      Vamos q se les está viendo mucho el plumero!!!
      Si votamos NULO millones de nosotros se les acabarían los humos y muchos de los engaños que nos hacen…

  29. Lo que dice este auto es exactamente lo que tenía que decir a tenor de los hechos. A veces, los razonamientos jurídicos se apartan del sentido común y de la percepción directa de la realidad, pero este no es el caso.

    Lo que me pregunto es, el Junqueras, ¿cómo pudo pasar por inteligente durante 5 minutos? Jamás le he visto un razonamiento interesante en la tele o la radio, ninguna intervención parlamentaria contundente, ninguna gestión de gobierno remarcable. Lo que he visto ha sido que tiene un equipo para tirarse de los pelos (curteta Rovira pobreta tan mona; el tal Jové al que han pillado con el carrito de los helados; un abogado que es peor que el de Urdangarín; le hace caso a Romeva, el más ton.to del parlamento Europeo; y, todo ello, sazonado con permisividad y comprensión hacia la corrupción endémica de CiU. Por no hablar de las trolas gordas que decía tanto de día como de noche. ¿Y se dice creyente alguien que miente com si beviera agua? Lee los evangelios y verás lo que dice Jesús sobre los mentirosos.

    Como dice un libro de mi hijo sobre los trasgos: «A medida que han crecido en astucia (sic) han crecido en maldad.

  30. Con todo lo aquí leído y explicado minuciosamente, el juez jubilado del Tribunal Supremo Martin Pallin, así como sus medios de comunicación afines, léase Mediaset y Atresmedia, dicen que no hay delito ni de sedición ni traición. La demagogia y la connivencia de ciertos elementos de la magistratura y la comunicación con los sediciosos es tan palpable como obsceno

    • Pues El Poder Judicial debe tener claro a estas alturas que han intentado y van a seguir intentando destruirles… Para desestabilizar todo y destruir España y todas sus instituciones… ( Legislativa, Ejecutiva y Judicial) Así de grave es el tema.

      Cospedal ( Ministra de Defensa) habla de ingerencia extranjera para desastibilizar= destruir Naciones.

      Exigimos y hablemos a nuestros políticos, creemos una sociedad civil potente … pero no contribuyamos a hacer el trabajo de división, de a sabe Dios quien, que quiere destruir España y todas las Naciones.

  31. Este tío no pagará con 30 años de carcel el mal que ha hecho… con el tiempo el gobierno le indultará…

  32. Nunca caminaras sólo Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal .
    La Asociación Nacional de Cerdos con su cabezón el.Alcocabezadecerdo siempre estará a tu lado !!!
    Viva PORCINOKISTAN y su líder injustamente enchironado !!!!!

  33. Oriol, altres ja t’havien asenyalat el camí, però era «despasito»,…

    Tu , encampanat, no vas fer com nosaltres els de Tabàrnia:

    – Ara, ara , ho tenim a tocar, anem a declarar la Res – Pública i desprès, ja veurem …

    Nosaltres, a Tabàrnia, anirem amb la força dels vots, peró, per suposat, amb la força de les lleis, sense llei no es pot anar enlloc.

    Nosaltres «despasito», però amb fermesa i serenor, amb amplitud de objectius, sempre pel nostre amat i nou país Tabàrnia lliure!

    Si cal i arriba el moment de parlar amb els veïns, no podem oblidar la seva experiència, malgrat que evitarem les seves influències i actuacions.

    La democràcia sempre guanya!

    Visca Tabàrnia lliure, rica i plena!

  34. Casi que retirare el plato de las cascaras de marisco que le puse a la mesa por Navidad, no sea que en los próximos 30 años y un día se le enfríen.

    Puchi, no les creas, tu ven que lo tuyo será mas leve. O quédate para ver como invisten a otro como President.

    Hasta luego MOLT VALENT Fuigdelmon.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA LA CONSTITUCION !!!!

  35. Lo escandaloso no es que este tipejo esté en el trullo, lo escandaloso es que personuzas como Trapero, Forcadell y tantos y tantos otros no lo estén desde hace días.

  36. Aurelio Junki es un golpista, un corrupto y un incitador a la violencia. Es un delincuente que está en la cárcel merecidamente. Ojalá que por muchos años. Ahora, que los separatistas formen gobierno separata con su mayoría absoluta 😆😆😆

  37. Que tome nota Pokemont. Que le eche valor y afronte sus decisiones. Huir es de cobardes

  38. Al Gorrino-MAN y a los de su piara no les hacía falta asaltar el poder porque ello eran el poder. Han engañado a todos los tribunales, se han saltado todas las leyes y han incitado a los tumultos y a la violencia.

  39. Joer Dolcha Dolcha Dolcha fascistas publicando cositas así queréis que vuelva el Puig del Mono ????
    Venga chicos de la Asociación Nacional de Cerdos que 30 años y un dia se pasan volando !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.