2018: Go Tabarnia go!

El projecte popular de descomarcalització de Catalunya fa la volta al món y da esperanza a millones de catalanes.

No és cap broma: és l’extensió de la lògica nacionalista a les contrades més castigades per aquesta ideologia, amb l’objectiu de deslliurar-se’n. Es una llave de judo al nacionalismo. Es la manera de evitar el hundimiento económico, social, familiar y patrimonial de Cataluña.

Ara ja ho saben arreu del món. Que 2018 sea el año de Tabarnia.

Dolça i innovadora Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , ,

117 comentarios

  1. ¿Os atreveríais los de Tabarnia a escribir en perfecto catalán pero …… con eñe?
    Ya no sería catalán, sería tabernés.
    Os deseo a todos feliz año nuevo y que hagáis la prueba.

  2. Tenemos que hacer unos adhesivos para el coche o casco,con el mapa y la bandera de Tabarnia,también ecoger algún animalito típico de la nueva CA,podría ser la tortuga mediterranea,ellos que se queden con el burro,con el cual están identificados.

  3. Nuevamente desde Somatemps se pone un poco de cordura y claridad doctrinal.
    Frente a esta locura o «boom» pro «tabarnista», José Alsina (presidente de dicha asociación) nos aporta un sensatísimo artículo en reclamo de una Cataluña unida dentro de una España unida .

    https://somatemps.me/2018/01/01/tabarnia-por-jose-alsina/

    Y es que esto de Tabarnia, más allá de que sea útil -y sólo así se lo debería uno de tomar- para poner de manifiesto las terribles carencias y falacias del argumentario separatista, es algo absolutamente ridículo. A mi entender, de hecho, no es más que una rabieta de malos perdedores.
    Así, los llamados «constitucionalistas» -a la vista está que tan peligrosos para la unidad de Cataluña, y por consiguiente también de España, como los propios independentistas- apostaron por unas innecesarias elecciones que, como muchos esperábamos, han perdido. El independentismo es el único que puede formar gobierno, por lo tanto es el único ganador de las elecciones (y, para colmo, en la persona de Carles Puigdemont). Esa es la única verdad post-electoral.
    Pero esto los nuevos «tabarnienses» no lo pueden entender, y menos admitir (pues son tan intelectualmente arrogantes, a la par que simples, como los separatistas)…Y de ahí que se hayan sacado de la manga su disparatada idea de la Tabarnia independiente.
    Una idea que, repito, si fuera sólo un recurso dialéctico en clave irónica para ridiculizar al independentismo podría estar muy bien…!Pero es que hay gente que parece se la está tomando en serio!.
    Y a esa gente hay que decirles: Sres «constitucionalistas» pro «tabarnienses», si Uds. pretenden romper Cataluña, nos van a tener enfrente a los patriotas españoles de Cataluña.
    Para Uds. la Patria nos es más que una suma de votos. Y si dicha suma no les da a favor, pues se inventan Uds. una nueva «patria» donde sí les cuadren los números…!Qué bonito!…Para nosotros la Patria, por contra, es la indivisible tierra de nuestros ancestros, la cual heredamos de los mismos para ser legada íntegra a quienes nos habrán de suceder. Y ni en su versión chica (Cataluña), ni en su versión grande (España) estamos dispuestos a que nadie nos la rompa ni nos la arrebate.

    !Visca Catalunya!…!SEMPRE UNIDA i sempre espanyola!

  4. Yo no me fío de las últimas intenciones de esta súbita operación de Tabarnia. Puede ser un anzuelo. La propia medicina, que se vean en el espejo, sí. Pero todo esto tiene un aire al viejo cantonalismo que puede ser peligroso, y pudiera ser la intención última, otro modo de desestabilizar.

  5. Amigos, la imágen no se ve NADA. Desconozco si tenéis problema de espacio en el blog, pero esto pasa a menudo, las imágenes son muuuuy pequeñas

  6. Tabarnia es una potentísima idea antiadoctrinamiento nacionalista. Genial.

  7. Ahora si alguien crea un himno de la comunidad autónoma de Tabarnia o Tabarona, que no sea de odio a un enemigo que hay que combatir a bon cop de falç con las herramientas bien afiladas, totalmente belicista y de derrota del enemigo inventado. Que sea de paz, de convivencia, de libertad, de unidad, de igualdad, de amor.
    Lean bien la letra de “els segadors”, no se como se puede ser seguidor de semejante himno al odio.

    • Sí, el himno, su letra, que la música es copia de una melodía judía, tiene tela. Pero ¿qué me dices de esas fiestas populares, en Solsona o Cardona, no recuerdo bien, uno de cuyos espectáculos consiste en matar españoles?

  8. Tabarnia es una feliz idea que va camino de tomar forma y desarrollarse, pero es también una piedra en el zapato de los secesionistas que no se podrán quitar, un grano en sálvese sea la parte. Tratar de razonar con un abducido independentista es como darse cabezazos contra la pared, un esfuerzo inútil porque ellos siguen consignas y repiten mantras negativos que otros les han inoculado en sus mentes. Sean familiares o no, lejos y desde luego abrazar la fe nacionalista es motivo suficiente de divorcio. Entiendo que nosotros a lo nuestro, Tabarnia y tratar de atraer para la causa a mucho indeciso, desinformado o que tiene miedo a ser marginado y calla cuando los otros sueltan sus soflamas. No se puede ceder en eso, sea familiar, amigo o compañero de trabajo, si callamos otorgamos y eso ya no es admisible.

  9. Parid mujeres de Alà, no dejéis de parir, que pronto la Generalitat la presideremos los hijos de la esclava Agar y sus hijos ismaelitas. El tiempo gira a nuestro favor: Próximo president: Alí Abdel-Abdiul Abderramán.

  10. En primer lugar, desearles un feliz año tabarnés. Como ya se ha dicho en esta entrada del blog, estamos en el primer año de Tabarnia y me parece oportuno que vayamos proporcionando informaciones históricas sobre nuestra amada Tabarnia. Hace más de 8000 años, las tierras que ahora se conocen como «Baja Tabarnia» estaban ocupadas por un pueblo íbero cuyo territorio se extendía desde el río Llobregat hasta el río Tordera. En las proximidades de la actual Barcelona, parece que existía un asentamiento conocido como «Laie», que dio oriegen a la Layetania.

  11. Han llegado los tres primeros bebés del año en Cataluña: Raisa, Oyane y Siraj. ¡Un brindis por ellos y por sus padres! ¡Un brindis por la posible República Islámica de Catetuña!

  12. Feliz RESISTENCIA Tabarniana para todo el 2018!!!
    Cada día es un éxito más!💚😁
    Viva🇪🇸 y 🇪🇺

  13. Sin desmayo. Hacia Tabarnia!

  14. #Cataluña | ¿No irás a decir que la Resistencia se está cruzada de brazos lejos de Tabarnia (5 fotos tomadas en Alp -Cerdanya-)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/38716668644/in/dateposted-public/

    • ¿Eduardo, tu trabajas? ó ¿eres rico y te dedicas a recopilar fotos por puro placer?, que barbaridad, lo tienes todo documentado con fotos, muchas gracias, para que luego los Forços no digan que hablamos de oido y que todo es mentira.

  15. Desde TABARNIA feliz año 2018

    Desde los palurdos tractorianos feliz 1714, su vida sigue igual como sigan viendo tv3 adoctrinando.

  16. Buenos días tabernienses! Año 18, CCAA 18ª. El 17, pese a haber sido duro, ha sido buenísimo por todo lo que hemos avanzado y el apoyo que hemos conseguido, pero el 18 será nuestro gran año! Visça Tabarnia desde la gélida Italia.

  17. La idea de Tabarnia nos ha enamorado a muchos. Además, es evidente, no sólo puede ser una solución necesaria frente a este impulso separatista inficionado a una parte del pueblo catalán por unos políticos fanáticos y ambiciosos, con el odio por bandera, es que también puede servir de espejo donde se miren y se enfríen otros impulsos similares. En definitiva, me parece que ya va haciéndose tarde, que empieza a urgir el pergeñar un a modo de programa mínimo para esta, Dios lo quiera, futura C.A. Y me parece que uno de los primeros artículos irrenunciables habría de ser el de las absolutas libertades de enseñanza y de lengua, que unos dictadores utilizan como instrumentos altamente eficaces para “hacer patria” a su sabor.

  18. Feliz año a tod@s y buena descripción de Lavalenciana….!

  19. Feliz 2018 madrugadores.

    Cataluña es el problema.

    Tabarnia la solución.

    Viva España.

  20. Buenas, feliz año nuevo.

    En Tabarnia como buenos españoles para el cambio del año comimos 12 UVAS , o al menos las teníamos preparadas. En tractolunya también. 😶

  21. Feliz año a todos, y especialmente a los catalanes que seguís resistiendo en pleno territorio forco.
    Espero que este año sea el principio del fin de vuestra pesadilla. Y si eso pasa por Tabarnia, bienvenida sea.
    Estamos con vosotros.

  22. Hay que intentar salvar Cataluña de los catalufos. Los catalanes queriendo hacer el bien y los catalufos queriendo hacer el mal.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. https://youtu.be/K1rKj6XMt4Q

    Un himno de resistencia para todos.

    Gracias dolços!

    • me gustan tus comentarios LAVALENCIANA
      te deseo a ti y a todos un feliz 2018
      he estado fuera unos dias
      lejos de Catalunya creo estar mejor
      pero os añoraba un poco
      al volver me encuentro con esto de TABARNIA
      no deja de ser un aliciente
      además con mucha gracia como recurso argumental

  24. Bye bye Cataluña casposa. Bienvenida Tabarnia.

    Buenas madrugadas dolços desde la foscor del cielo aragonés que ahora me envuelve.

    He venido a la patria ancestral que fue de todos nosotros, a despedir el año. Aquí, como no, con mis amigos catalanes y como no, ha surgido el tema.
    Qué decepción desde la última vez, han comprado la mercadería defectuosa.

    El catalanismo es una plaga que infecta a los más débiles, como todas las plagas, oportunistas e invasoras y los más débiles en este caso son los más ignorantes.

    Ellos vale, la conversación ha sido respetuosa como siempre, incluso os diría que se les podría hacer razonar (no será la primera vez que les hemos hecho cambiar de opinión) xq escuchan y aceptan otras opiniones (tal vez xq llevan años fuera del manicomio) pero……claro, tenían ahí a su invitado separatista desde Nochebuena, y éste, merece capítulo a parte y en comentario aparte os lo pongo xq no me fío de rufianeitor.

    • Comentarios sin desperdicio el ignorante separatista.

      – TV3 es muy catalanista, lo reconozco, ellos no dicen nada malo de otros pueblo, solo que los catalanes somos mejores 😵?

      – hubo miles de heridos xq yo vi a una señora vieja con el ojo colgando.

      – todas las televisiones mienten, que no hubo acoso ni ataque a policías y a nuestro comentario de q lo vimos todos dice: eso está manipulado y TV3 es la única televisión q no manipula.

      – que ella es de izquierdas y que lleva años gobernada x el PP y que ella no quiere ser gobernada x la derecha y yo le digo; y que es el que has tenido en Cataluña todos estos años?derecha, derecha y derecha choriza pujolista. Entonces es cuando ya dispara todo su catálogo del absurdo.
      1- que sí, que son todos unos chorizos pero puestos a q le roben prefiere q le robe un catalán.
      2- que no quiere darle su dinero a la gentuza extremeña.
      3- que ERC es el único partido que no tiene ningún caso de corrupción . Jajajaja!,aquí si q enmudeció cuando le dije: vale, no tendrá corruptos económicos, pero tiene corruptos morales con 4 casos de pederastia y el presidente más genocida junto con franco q ha tenido España, companys. Aquí sólo dice: va, va de donde te sacas tú eso?a lo q yo le respondo: de tv3 no, tienes que ampliar tus fuentes.
      4- que lo de las 3000 empresas es mentira q son solo 300 q lo ha mirado en el BOE y que en última instancia les da igual, que se vayan todos no les importa ser pobres pero quieren ser independientes.
      Y lo de: mira se va a conseguir sí o sí cueste lo que cueste xq estamos «dispuestos a todo», ese «a todo» da mucho yuyu.
      5- que los de tabarnia sois absurdos y que os tendréis que aguantar xq no tenéis ningún derecho (y lo dice tan pancha y sin q le caiga la cara de vergüenza)

      Bueno luego sigo que van llegando los festeros uno a uno y no me dejan.

      Sólo un apunte: los separatistas son cómplices de su propia captación xq no hay mente x cretina q sea q pueda tragar con depende q argumentos. Es imperioso conseguir tabarnia x vuestro propio bien y x el de toda España, esa gente es un peligro. El grado de captación es irreversible, volver atrás supondría para ellos enfrentarse a su propia idiotez . Se necesita más valentía para reconocer los errores que para empezar un levantamiento, para este no necesitas más que una horda tan estúpida como tú, para reconocer tus errores estás tú solo.

      Feliz 2018 dolços!

      • Anoche pude comprobar de primera mano lo que estáis sufriendo dolços y lo siento mucho, mi solidaridad con vosotros hoy es mayor si cabe.
        Si esta persona sirve como botón de muestra es que Cataluña se ha precipitado en el absurdo. Cataluña ha caído en la ignorancia y la brutalidad y difícil solución tiene salvo el ganarles con sus mismos argumentos con la ley en la mano, eso sí, tiene q ser ya, antes de q sea demasiado tarde.

        Sí enfrentas a alguien con su propio absurdo y lo dejas sin argumentos y aún así decide seguir instalado en su error con tal de no reconocer, hay que alejarse de esa persona xq es muy tóxica.

        Los separatistas ya no son personas válidas para ningún sociedad civilizada, se han instalado en la ley del más fuerte. Son personas muy conflictivas y marginales q nada bueno pueden reportar.

        Yo me quedé muy tocada anoche, os lo reconozco. Que gente así, gente de un nivel intelectual tan limitado pueda decidir el destino de tantas personas es intolerable. Ese tipo de gente no debería poder votar ni poder decidir sobre el futuro de otras personas cuando ni siquiera saben de q hablan.

        Le enfrenté a la realidad de los votos y a q tienen mayoría de escaños x la injusta ley electoral y ante eso y pese a eso q siguiera instalada en la injusticia hacia el resto de catalanes xq eso les favorece y tan solo se encogiera de hombros y exhalara un:»ahhh mala suerte», me lleno de mucha indignación.

        El separatista ha sobrepasado ya todos los límites de lo tolerable xq ha admitido la injusticia como algo normal y eso es muy peligroso.

        El separatista ha perdido ya parte de su condición humana, da pena y es penoso.

        Vaya tela, estoy muy impactada.

        Resistir dolços os va el futuro en ello.

      • Lo has clavado, Lavalenciana. Yo he vivivo en mis carnes la misma situación, y el efecto es deprimente, demoledor. Con esta gente no se puede razonar. He optado por el silencio, por eludir el monotema, por hacerme el sordo. Estoy harto de conversaciones como la que describes a la perfección: el separata es un ser inmune a la lógica, a los datos fiables, a la argumentación razonada. Siempre escucha al «facha», o sea al no separata, con una sonrisa de superioridad en los labios. Son una maldita secta absolutamente destructiva: se nota en el trato con algunos amigos conversos. Se burlan de uno, pisotean sus argumentos con falacias («al pueblo hay que darle lo que pide») y al final aseguran, qué gracia, que ellos no son independentistas. Están causando un daño psicológico irreparable, pues se han convertido en una obsesión que no te deja vivir en paz, por mucha indiferencia que trates de echarle. Tienes razón: son persona tóxicas que solo han traído sufrimiento.

      • He leído con mucho interes tu comentario, solo puntualizar una cosa, Franco no fue ningún genocida.

      • Ella es de izquierdas pero habla de «gentuza extremeña». En fin…

      • Los catalanistas tienen una especial fijación con los extremeños, ahí esta el Cucurull cuando dice aquellos enanos extremeños como iban a navegar y conquistar América, en fin…

      • Vale dolco, tal vez genocida no sea la palabra más adecuada. Mi comentario a esa persona vino dictado x la influencia de dolça Cataluña y aquí a companys lo llaman genocida y se admite sin mayores problemas.
        No sé cuánta gente mató companys.
        Tampoco sé cuánta franco.

        A partir de q número de muertos en cunetas, checas, muros de cementerios y demás sitios siniestros se puede considerar genocida a alguien?.

        Inda tener un familiar invitado a tu casa no solo no es criticable sino q es deseable. Toda esta porquería no hace mas que separar a las familias y ellos te aseguro q este verano no pensaban así. Mis amigos no son independentistas y además así siguen reconociéndose, pero yo noté ayer q su discurso había cambiado, eso es todo.
        Al final todo esto es que es demasiado complejo para la gente normal o con poca preparación. Hay autores x ahí que se refieren a esa gente como «independentistas de buena fe», estoy totalmente de acuerdo con la definición, hay muchos que les han vendido el discurso porque lo han aderezado muy bien, mis amigos son de esos, su familiar no, su familiar se descubre ahora (la conozco años) como una mala persona.
        El separatismo tal vez también ha hecho eso: sacar la maldad y la injusticia q todos en mayor o menor dosis llevamos dentro.

        Al final sea como sea se tendrán que reconciliar las 2 cataluñas como lo tuvieron que hacer las 2 Españas, aunque sea solo x proximidad y por lazos, otra cosa será un trauma.
        Ejemplos:

        Las 2 coreas

        Las 2 alemanias

        Los 2 Vietnam

        En fin, hay que intentar sanar lo enfermo, en los niños aún se está a tiempo. Además educarlos en la valentía y el orgullo de ser como son y hacer valer sus derechos lo mismo que se respeta los de otros. Al final en Cataluña lo que ha pasado es que se ha agachado las orejas ante el nacionalismo y éste ha crecido como crece toda especie invasora sin enemigos naturales.
        Sí desde el principio hubieran tenido oposición permanente no hubiera dado lugar a esa invasión que ha contaminado todo.

        «Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden de brazos cruzados.»
        Edmund Burke

      • Están dispuestos a todo. Ya se ha visto la resistencia numantina a la imposición del 155. Las cadenas humanas, las manifestaciones, las algaradas, las huelgas sin fin, la ocupación de los edificios oficiales, el sabotear las elecciones autonómicas, el bloquear los aeropuertos y otras infraestructuras vitales, «ni un pas enrere» bla, bla, bla.

        De boquilla son capaces de todo en realidad solo son capaces de fugarse a Bruselas

      • Hola Valenciana. Si conociese a tu amiga le invitaría a Extremadura, una gran desconocida. De verdad, yo siempre lo digo…

        Le enseñaría Cáceres, Trujillo ( de dónde nació mi tío), Plasencia, Guadalupe ( el precioso pueblo de Guadalupe rodeado de una Naturaleza increíble 🌲🌳🌲🌳🌿 dónde está El Monasterio de la Virgen de Guadalupe, una Virgen morena como la Virgen de Monserrat…) y en Badajoz que decir de Mérida…

        Pero lo que más le impresionaría seria sin duda los extremeños, gente buena y trabajadora como ella , que tratan muy bien al que va a visitarlos… ( esa es mi experiencia, bien como también siempre me han tratado en Cataluña por eso esto me entristece tanto… 😥)

        Creo que fué Pio Baroja quien dijo que «El Nacionalismo se cura viajando» … En este caso viajando por el resto de España.

        🤔 Propongo : Un viaje de vosotras dos (o con mas personas) a Extremadura solo disfrutando el viaje, como hemos de disfrutar el viaje de la vida.
        ( si la politica nos deja 🙄)

        ✨✨Feliz año 2018 Dolços✨

    • Lo siento por tus amigos, pero dime con quién andas y te diré cómo piensas: su invitado nacionalista desde Nochebuena poco puede influir sino hay una fuerte predisposición separatista por parte de tus amigos.

      Yo lo tengo claro: cuanto más lejos de los separatistas y de los que les ríen las gracias, mejor.

      La situación actual ya no admite la convivencia razonable, ellos la tiraron por la borda al dar un golpe de Estado que busca el destruirnos.

      • Cada vez se parecen más a una SECTA, no vale el intertsr razonar,es si porque si y punto!!!
        Y si hay que suicidarse , pues se suicidan!!!
        Una gran desgracia!!!!!!!!

      • Totalmente de acuerdo con la primera parte de tú comentario In-da. Y la segunda también aunque con matices.
        Una de mis mejores amigas es indepe, hemos pasado muchísimas cosas juntas (buenas, malas y regulares), durante mis años viviendo en Barcelona. Siempre hemos tenido nuestras diferencias políticas, (ella de derechas y yo de izquierdas ), pero aunque la política no se encontraba en nuestro día a día, siempre teníamos nuestros debates, que eran bastante interesantes. Coincidíamos en algunas cosas y otras las veíamos de forma diferente, pero nunca tuvimos un roce por eso. Cuando empezó el tema del procés todo eso cambió, es cómo si toda su vida (incluso los aspectos más cotidianos o mundanos) estuvieran influidos por la política. Todo el día con la matraca y la defensa a ultranza del procéss. Eso llegó a distanciarnos porque a mí empezó a asquearme ya el tema sobremanera. Pero a nivel personal es de las mejores personas que he conocido. Es de ésta gente que si te puede hacer un favor y está en su mano se desvive por hacerlo, es de las que siempre está ahí si la necesitas para lo que sea y a la hora que sea. Y es una persona que se desvive porque la gente que ella quiere esté siempre bien. Pero es también muy temperamental y cuando sale el temita lo trata como si le fuera la vida en ello (porque para ella es así) y es cómo si se transformase. Ha tenido “mala suerte” porque su familia directa y la mayoría de sus amigos de siempre somos muy dolços y se ha encontrado muy sola porque con la familia ha discutido y con su pareja lo mismo. Yo no voy a dejar que unos políticos me aparten de una buena persona. Eso sí, nos hemos tenido que poner reglas. El tema no se trata, totalmente prohibido. Es triste que debatiendo abiertamente cómo lo solíamos hacer nosotras sobre cualquier tema, hayamos tenido que llegar a esto. Y así, pues nos va bien. Yo no trato de convencerla (porque sería inútil) ni ella a mí (que también sería inútil 😉). Las relaciones humanas aveces son muy complejas y complicadas In-da.

      • Lo siento porque soy catalana de sentimiento, corazón pero…NO de cabeza con sectarismos fanáticos no se puede ir a ninguna parte.
        Estoy totalmente de acuerdo «Indapandensia» con los separatistas no puede haber una buena convivencia…lo tengo muy claro. Contra más lejos mejor.
        A la mínima confianza dicen algo ofensivo…del resto que no piensa como «ellos» y eso pasa aunque sea también catalán…no hace falta ser extremeño ni chino…son impertinentes 100X100…
        Lo mejor cada uno en su espacio y Dios en el de todos…
        Lo siento pero es así no hay nada q hacer.!
        Buen 2018 desde Barcelona
        seguiré en LA RESISTENCIA 💙💛💜💚😉

      • María.: el corazón humano es muy complejo y entiendo que el cariño que sientes por tu amiga prevalezca, es natural. En mi familia política también pasa, pero si te das cuenta, tu amiga ha cambiado y ya transita por lo que consideraríamos, una vida tóxica gracias al separatismo. Tu amiga ya no es la que fue, ha mutado negativamente y tarde o temprano tendrás que aceptarlo, aunque estos días juntos hayáis mantenido unas buenas relaciones «versallescas» la convivencia en el futuro no será facil porque lo que pasará en Cataluña tampoco lo será. Mis suegros, mi mujer y otros familiares pensaron lo mismo que tú, que siendo diplomáticos podrían coexistir, hasta que la realidad les ha distanciado (no son nada radicales, pero la tensión acaba estallando más tarde o más temprano). La triste solución, cada uno por su lado y ya volverán cuando se les pase la fiebre separatista.

        Por tu comentario, tu amiga mantuvo las formas contigo, pero la prueba de su radicalismo está en que su propia familia y su pareja la han dado la espalda, seguramente ya hartos. Celebro tú generosidad, yo no hubiera podido. Ojalá que este año tu amiga se desprenda de ese odio nacionalista de laboratorio con que la han programado y vuelva a ser la misma de antes. Reitero tu gran generosidad al acogerla.

      • Mi mujer piensa igual, Zenaida: catalana hasta el tuétano pero tabarnesa de corazón racional, mientras la chusma se haya apropiado y envilecido a Cataluña. Los separatistas cuanto más lejos mejor. Dialogar con un acólito de esa secta destructiva que es el nacionalismo, es imposible, y solo buscan avasallarte. Si los tabarneses somos los judíos del III Reich (perdón por la exageración), lo seremos pero los que se levantaron en el ghetto de Cracovia, no los que fueron mandos y engañados a las cámaras de gas.

        En La Resistencia seguimos Zenaida 💪💪💪

      • Por desgracia para mí, sé que tienes razón In-da, porque además esto no ha hecho más que empezar. Me la he llevado a Asturias, y parece que salir de ése ambiente victimista y lllorica le ha venido bien hasta a ella, que creo que hacía años que no se olvidaba (aunque fuera a ratos del tema catalán). Allí cómo estábamos con más gente y cada uno hablaba de un tema, pues estaba entretenida. Además ella es muy educada, la verdad, con gente que no tiene mucha confianza no suele entrar al trapo aunque salga el tema. Estando allí salió el tema por culpa de una indepe que la lió en un bar y empezó a decir que en Asturias había catalanofobia, y mi amiga no comentó nada. Es decir, mantuvimos el trato. Pero tienes razón, porque no deja de ser algo “ficticio” y la tensión simplemente se palpa. Pero a la vuelta ella misma admitió que se lo había pasado muy bien y que le habían venido bien unos días de desconexión total. A veces pienso que a los indepes había que sacarlos de vez en cuando del terruño para que pudieran ver las cosas con un poco de distancia. Algunos no tienen remedio, pero otros a lo mejor abren un poco los ojos.

        Con lo de la familia de tu mujer, me he visto reflejada, porque he visto bastantes casos iguales. No de allegados, que yo tengo la suertísima de que la mayoría son dolços, pero si de conocidos. Cuando volví ésta vez, la verdad es que el ambiente me pareció irrespirable.

      • Y más irrespirable que va a ser, por eso hay que luchar por Tabarnia con todo en contra, empezando por los políticos y sus periodistas de plantilla, valga la redundancia.

        Asturias lo cura casi todo. Espero por el bien de tu amiga que se desintoxique de nacionalismo pronto.

        Seguimos fuertes y eso es lo importante.

      • – ¿Qué es la catalanofofia?

        – Cuando no le das la razón en todo a un separatista.

      • A por todas In-da! Yo hacía mucho tiempo que no estaba tan ilusionada con algo en política. Se que lo vamos a tener muy difícil, pero si me hubieras dicho hace sólo un año, que iba a estar pasando lo que está pasando, no te hubiera creído. Y lo mejor de todo es que en el resto de España la gente también está despertando y preguntándose seriamente si éste sistema autonómico que tenemos sirve realmente a la gente o sólo a los políticos. Cosa que hace sólo unos meses, no veías discutir a nadie.

        La noticia de la “catalanofobia” es ésta. Para que flipes un poco con ésta gente, que quiere imponer su ley hasta fuera de Catamordor.
        http://www.elcomercio.es/gijon/altercado-restaurante-excusa-20171224004220-ntvo.html

      • Estos catalufos son unos paletos, les sacas del terruño y de la tribu, y van dando la nota allá por donde pisan 😂😂😂😂😂😂

        A Gijón se van para beber un Penedés, aaaaaay 😎😎😎

        A mí si me cuentan lo de Tabarnia tampoco me lo hubiera creído. Ha sorprendido hasta a sus creadores. Es nuestra esperanza y a ella nos aferramos.

      • Valenciana, es que Companys si fue un criminal y un asesino, Franco, no.

      • No sé inda, a lo mejor es descontento lo que tú llamas predisposición y lo que a ellos les confunde.

        Sí algo han sabido hacer estos ideólogos del diablo es eso, pescar en el caladero del descontento y el desamparo y debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene ni tu entereza ni tu fortaleza. Además del tema cultural, ya sabes………a menos cultura más facilidad para manipular.

        Tú no tienes tus amigos elegidos y consolidados x afinidad y tus amigos del pueblo, o de pequeño, o de la peña o de lo que sea?pues eso!

        He de decirte que me ha dolido que los metieras en el mismo saco con la forca de su cuñada, pero no pasa nada, no es un reproche pero yo prefiero seguir sintiendo compasión hacia ellos en lugar de rechazo.

        No son igual, que podrían llegar a serlo?……no te lo discuto, ahí es donde está el trabajo, en evitar que la balanza se decante.

    • No sabes cómo te entiendo Lavalenciana …

      • Y yo a ti María.

        No queremos dejar de querer a nuestros amigos. Ni queremos ni podemos xq en el fondo sabemos que bajo toda esas toneladas de inmundicia siguen existiendo esa personas que fueron y que cuando despierten necesitaran nuestra ayuda para poder reconciliarse, lo primero, con ellos mismos y después con la sociedad a la q tanto daño han hecho. Ahora aún no lo saben, pero ya son marginados como lo es cualquier enganchado a cualquier marginalidad. Su republica no es real pero ellos creen estar en ella mientras el circo dure y el despertar va a ser insoportable. Ahí es donde estaremos los pocos amigos q les queden para recoger los pedazos y ayudarles a recomponer sus vidas.

        Nosotras no queremos deshumanizar como hacen ellos y como antes hicieron los nazis para poder exterminar sin complejos. Nosotras no somos como ellos.
        Capítulo a parte es x supuesto ese familiar que desplegó conmigo toda su superioridad y su soberbia, ya nunca la trataré igual, para mí no existe ya y la pienso ignorar cada vez q la vuelva a ver. Yo soy muy cálida y afectuosa, intento siempre que la gente se sienta bien, pero cuando decido ignorarte mi frialdad puede helarte hasta el alma.

        Resistimos María, con firmeza pero sin perder nuestra humanidad. El odio lo dejamos para ellos.

    • LaValenciana, pues ahora nos podrás entender un poco más a esos que vivimos en la Catalunya más casposa, rodeados a todas horas de este tipo de gente y con esteladas invadiendo los espacios públicos… a veces me siento realmente orgullosa de gente como mi familia y yo que a pesar de estar rodeados de toda esta gente seguimos fuertes en nuestras convicciones y que no callamos ante ellos, y te aseguro que es muy difícil, mucho, aguantar sin claudicar… por eso estoy segura que muchos de los que conocemos se han rendido abrazando el nacionalismo para vivir tranquilos en el pueblo, pero que cuando cambien las tornas,cambiaran también ellos. yo tengo la suerte de trabajar en Barcelona y solo pernoctar en el pueblo, pero aquellos que viven y trabajan aquí, como mi marido, uf, que difícil se les hace el día a día y que fortaleza intelectual tienen!
      Viva Tabarnia!

      • Barcelonina yo ya os entendía antes de mi experiencia directa con una forca venida directa desde las profundidades de mordoc.
        Os entendía xq en cierta medida siendo valenciana he sufrido el fanatismo de mis forcos patrios. Y os entendía xq soy muy enpática y mi claridad de mente me hace ver dónde hay razón y donde no la hay.

        Ahora lo único que ha cambiado es la nacionalidad del forco que me ha soltado la soflama, el discurso es el mismo.

        Por todo ello tenéis mi apoyo desde q supe de vosotros y aquí seguiremos contra viento y marea. Sois parte de nosotros y la solidaridad empieza x los tuyos, algo q parecen haber olvidado todos nuestros políticos

        Mucho ánimo!!

      • Y a Diana Madrid decirte que estoy segura de ello y te agradezco tu invitación pero no iría a conocer Extremadura con alguien que la desprecia sin conocerla solo xq alguien se lo ha dicho, dice tan poco de esa persona que no se merece disfrutar de las bondades de tu tierra.

        Su nivel de envilecimiento es tal que merece no salir de ese ambiente claustrofóbico y asfixiante en el que ella solita se ha metido.

        Cuando me dijo que la guardia civil pegó a la gente en la puerta de todos los colegios electorales que ella lo había visto, me dio la risa tonta y le dije: vaya y estás segura de eso, qué estabas en todos los colegios a la vez?

        En fin, la retaíla de estupideces encadenadas eran de manual, abducción total.

        Penoso, muy penoso y vergonzante. A mí escuchar a gente así me hace sentir vergüenza ajena x lo q me toca de q sean paisanos míos.

        Gracias de nuevo x tu invitación y feliz año.

  25. FELICIDADES DOLÇOS.

    2017 ha sido un año difícil pero triunfal.

    Doblemente difícil. Por un lado por el nivel de bilis y fanatismo del nacionalismo y por otra parte por la continuada traición y abandono a la que nos ha sometido, el PP a los dolços. Sin recursos, sin respaldo y luchando únicamente con nuestra integridad hemos derrotado y ganado la batalla posiblemente más difícil.

    2018 se presenta lleno de esperanza. No esperemos ni recursos ni respaldo del PP, solo traicion e inacción. Pero volveremos a vencer.

    Un fuerte abrazo a todos los dolços.

    Esperando arrimar el hombro en nuestro nuevo proyecto.

  26. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUCHAREMOS COMO EL MISMO INFIERNO CON TAL DE LIBRARNOS DEL ODIO Y MALDAD CATALANISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    TABARNIA LIBRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. FELICIDADES DOLÇOS.

    2017 ha sido un año difícil pero triunfal, Doblemente difícil. Por un lado por el nivel de bilis y zoombizismo del nacionalismo y por otra parte por la continuada traición y abandono del PP a los dolços. Sin recursos, sin respaldo y luchando únicamente con nuestra integridad hemos derrotado y ganado la batalla posiblemente más difícil.

    2018 se presenta lleno de esperanza. No esperemos ni recursos ni respaldo del PP, solo traicion e inacción. Pero volveremos a vencer.

    Un fuerte abrazo a todos los dolços. Esperando arrimar el hombro en nuestro nuevo proyecto.

  28. Feliz 2018 a todas y todos! A los independentistas que leéis DC ojalá tengáis salud y ¨pessetes¨ también. Y, por desearos el lote completo, ojalá que este nuevo año os liberéis del virus nacionalista que nunca trae nada bueno ni para los demás ni para uno mismo. Os lo deseo de corazón. Amor y concordia en el mundo

  29. Sí, yo también quiero felicitar a todos los españoles de bien (eso excluye a podemitas y chusma semejante) pero en especial a los Dolços catalanes que llevan décadas aguantando lo indecible. Viva España y a ver si tenemos todos un buen año, caramba, sería magnífico.

  30. Yo os quiero felicitar a los dolços catalanes por todos los logros que habéis hecho como el 8 de octubre, salir del armario, limpiar las calles de propaganda batasuna, que el primer partido catalán no sea secesionista, etc. Enhorabuena y gracias desde Madrid, hoy en Cataluña es donde más intensamente se vive la hispanidad.

    Feliz año compatriotas, esta noche brindo porque nadie romperá esta bella unión que es España.

  31. Feliz año 2018 a todos los tabarneses de bien. Este año será el año de Tabarnia, no lo dudéis. Todos los que ya hayan firmado por Tabarnia en Change org por favor buscad a un amigo o familiar que todavía no lo haya hecho y convencerle de que firme también así seremos más, a ver si llegamos al medio millón.

    Visca Tabarnia!!!!

  32. Mi primer comentario en el foro y en esta magnífica página, que es, sin duda, una fuente de agua fresca para todos los no infectados por el virus separatista.
    Feliz año 2018, y con el deseo enorme de acabar con este nacionalismo rancio, que tanto daño está causando a nuestra tierra. Viva Tabarnia, empieza la lucha, no desvanezcamos, Tabarnia no es flor de un día, esto acaba de empezar, sin medios, sin subvenciones, pero con el poder de una mayoría de catalanes hastiados de tanto «proces». Ya está bien de aguantar tanta tontería sin sentido. Yo había oído hablar de tabarnia desde hace ya varios meses, y me parecía extraño que no se hablase más del tema, pero las buenas ideas al final siempre triunfan. Ya no aguantamos más, viva la revolución Tabarniana, no la dejemos morir, ahora depende de nosotros hacerla realidad. Saludos Dolços.

  33. Bun Nadau e eros an nau 2018, enta toti es dol¢os.

  34. Mallorca lamb Tabarnia: endevant ses atxes!

  35. Tabarnia 2018-Caraluña 0

  36. Un abrazo a todos los taberneses en este dia 1 de 2018 …
    Nos esperan dificiles retos en la lucha contra los semovientes separatistas pero nuestro fe en la libertad y en España es más fuerte que ellos.Recordemos nuestras epopeyas : la reconquista el descubrimiento de America , el levantamiento contra el frances la cruzsda nacional.
    FELIZ AÑO
    VIVA ESPAÑA !!!

  37. He puesto la bandera de Tabarnia en mi perfil de WhatsApp . Que orgullo !! Viva la libertad !!

  38. Gran noticia para empezar el año!

  39. ¡Feliz 2018 a todos los dolços!
    ¡Viva Tabarnia y viva España!

  40. En Francia un profesor universitario ya ha propuesto dividir el país en dos, como en Argelia en el pasado. Está demostrado que no tenemos nada que ver los tabarneses con los fanáticos racistas secesionistas. Son tan fanáticos como los mahometanos.

    Deberíamos cultivar la cultura de Tabarnia, cristiana de verdad, familiar, española, acogedora, educada, abierta al mundo, emprendedora y genial. En el norte y el occidente de Europa tienen unos gigantescos problemas –casi irresolubles- con la inmigración islámica. Volquemos nuestros esfuerzos en España y América.

  41. No estamos dispuesto a que nadie se ría de nuestra sagrada patria chica Tabarnia. No lo vamos a tolerar.

  42. Feliz Año, Dolços.

    Ha sido un año duro para la resistencia catalana pero debemos estar todos orgullosos. Hemos plantado cara al totalitarismo y lo hemos hecho sin recursos contra el masivo aparato propagandistico de la Generalitat.

    Hemos conseguido pararles pese a la ingente cantidad de recursos públicos impunemente desviada para propagar el victimismo, el odio y la mentira.

    Seguimos haciendo historia y seguiremos luchando el 2018 no nos pararan.

    Resistirem.
    JJJJ

  43. Feliz Año 2018!!! Por nuestra nueva Comunidad Autónoma libre de separratas!!!

  44. Yo estuve enTabarnia. Y volveré

  45. Buena presunción esto de empezar el año hablando de Tabarnia, Iniciamos la temporada dieciocho con buen pie, por tanto solo me resta pedir además de felicidad, que no pare la música.

  46. Bon any!
    A Tabàrnia, tot bé!

    El 18 serà nostre!

    Visca Tabàrnia lliure!

  47. Este año me he comido las uvas en la comunidad autónoma de Tabarnia,

  48. 2018 es el año de Tabarnia, ¿cómo no va a consolidarse el proyecto? Imaginemos el nuevo estatuto donde en uno de sus puntos diga: queda derogada la Ley de normalización lingúística, los padres podrán elegir en cuál de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma quieren escolarizar a sus hijos, no obstante, se velará para que al final de la etapa escolar tengan los niños un conocimiento de las dos lenguas…. algo así, redactores entendidos en la materia detallarán esa norma.que tiene que ver con la libertad y el sentido común y es contraria a la imposición actual. Y esa es uno solo de los artículos posibles, siendo así, ¿cómo no va ser posible Tabarnia?

  49. Feluz año desde Tabarnia , Hola tabarnia adios Mocho.

  50. ¿Por qué no vamos pensando en la selección de Tabarnia?

  51. Feliz Año desde tractoria.
    Viva Tabarnia y viva España

  52. Os deseo un Feliz Año Nuevo 2018 lleno de esperanza y prosperidad.
    Un fuerte abrazo desde Tabarnia, dolços!!! Juntos podemos!!!!!

  53. Feliz Año desde Tabarnia

  54. Bon Any dolços Tabarnesos!!!! 2018 año en el que Tabarnia se hara fuerte!!!

  55. !Feliz 2018 a todos desde Barcelona, Tabarnia¡

  56. Feliz año 2018 y que vuestros sueños se hagan realidad, viva TABARNIA

  57. Gracias a Dolça Catalunya por vuestro trabajo y feliz 2018 a tod@s

  58. ¡Feliz 2018 , Tabernicolas.!!!

  59. Soplan nuevos aires.wecome to Tabarnia 😎👍

  60. ¡Feliz 2018 a todos los dolços! ¡sois unos fenómenos! ¡Os quiero!

  61. Los separatistas han creado dos bloques que son ya irreconciliables.
    Por lo tanto , la solución es Salomónica.
    Partimos Catalunya en 2 . Y punto .
    Hay que copiar todo lo que han hecho bien y aplicarlo a muestra causa punto por punto .
    Feliz y Próspero 2018 ,
    Viva España Viva el Rey y que nuestro proyecto arranque de una p…. vez.

  62. Tabarnia, año 1.
    Feliz 2018!

  63. ¡Hale! A defender la tierra, valientes patriotas. La tierra restante, claro.

  64. Feliz año nuevo a toda la gente con buenos sentimientos de todo el mundo !!

  65. FELIZ. AÑO!!!!
    FELIZ TABARNIA!!!!!!!!!!!!!

  66. 2018 pasará a la historia. Primer año de vida de Tabarnia. Feliz año nuevo Dolços.

  67. ¡Feliz 2018 Dolça Catalunya! ¡ Feliç 2018 taverneses dolços!

  68. 2.018….año nuevo vida nueva y fin del procés!

  69. Visca Tabàrnia!!!

    No defallirem!!! Això va de democràcia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.