¿Es ud. un granuja? Hoy es su día

Perquè al cel ens precediran els lladres i les putes.

Hay quien dice que el bien no existe, y el mal menos; ells sabran. Pero la gente normal sabe que hay cosas buenas y malas. Se saben imperfectos, defectuosos, porque cuando quieren hacer lo bueno les sale lo malo. És la natura feble de l’home, la granujería que todos experimentamos tarde o temprano. No, la cosa no va de que somos buenos y la societat ens fa dolents, de  manera que la solución de todo está en las cosas que cambian la sociedad (educación, propaganda, lanació o lo que sigui); la cosa va de que nacemos queriendo el bien pero con cierta tendencia al mal, y sólo el amor nos salva.

Se’n diu pecat original, y hubo una mujer que nació sin él. Por eso María es para nosotros, los granujas que no queremos serlo, los bellacos que se arrepienten, las putas que se lloran y los ladrones que piden perdón. Los perfectos ya se tienen a ellos mismos.

Bona diada de Maria, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Efectivamente los «Perfectos Separatistas » los Puros de nacimiento y cuna, esos no van al cielo se negaran a ir para no mezclarse con los españoles que, seran santos, pero seguiran siendo españoles

    De todas formas en cuestiones de Dios el que no ve, ni va a ver es logico que se quede en el ateismo y cpn su idolillo personal hecho de n-a-d-a y narcisismo. Tampoco pueden hacer otra cosa.

    Para todos los demas, el comentario me ha recordado un libro «El Mensaje reencontrado» de Louis-Ghislain Cattiaux Esta en la red Les gustará

    Saludos Dolcos

  2. Aquest Papa no m’agrada i jo no sóc creient, però això m’ha impressionat força…

  3. No se a que religion te refieres pero la catolica no se ha dado de palos con la politica. Es mas, la politica sin Dios ha generado monstruos. Un fuerte abrazo

  4. Suelo ver el mal como incompetencia, lo fácil, lo satisfactorio, lo económico es hacer bien.

  5. Siempre que le he pedido algo al Inmaculado Corazón de María, me ha escuchado.
    Así que os animo a hacerlo cuando os sintáis solos o con necesidad de ayuda.

  6. Bueno, bueno… siento ser tan torpe y no entender nada.

  7. Recuerden la historia del Hijo Prógigo: Dios lee en nuestros corazones y sabe quién es sincero y quién no…

  8. Preciosa entrada, DC, y qué bonita la historia de devoción a la Virgen de los Mandarinos. Me ha encantado la explicación, tan sencilla y a la vez tan profunda.

  9. Supongo que el papa lo dice por él mismo. Bueno, y por Caram, y por Novell, y por Sistach, y por Setién, y por Uriarte, uf, me canso de poner nombres.
    Pero eso de que el papa es infalible…

    • El Papa sólo es infalible cuando habla (hable) «ex catedra». El resto del tiempo (todo o casi todo), tan falible, tan imperfecto y tan humano como usted y como yo.

    • El Papa es infalible solamente cuando habla «ex cathedra» de fe o moral, pero eso ocurre muy pocas veces, tanto es así que la última pronunciación «ex cathedra» fue de Pío XII en 1950, proclamando el Dogma de la Asunción, para hablar «ex cathedra» el Papa, lógicamente, también está sujeto a ciertas condiciones, que a él le obligan en grado sumo, para garantizar que no se trata de una decisión suya, de su conciencia subjetiva, sino que se ha tomado conforme a la conciencia de la Tradición. Por tanto no todo lo que dice el Papa es infalible ni mucho menos…y hablando de Francisco aún menos…

    • Jajaja 😂 que mala uva Vicente!!!
      Pero en algo de eso pienso igual q vd.

    • Yo casi sin quererlo soy devota de la Virgen María es un sentimiento irracional e instintivo…
      Siempre llevo en mis «amuletos» y pulseras medallas de las diferentes vírgenes que se generan y sobretodo de la Virgen Milagrosa…
      Cuando voy de viaje iglesia q veo iglesia en la q entro pongo una vela …aún no tengo claro si es superstición cultural, tradicion, costumbre…la razón me dice una cosa y el
      corazón que «algo » debe de haber por ahi q nos proteja de tanto caos …
      Lo que puedo decir es q por ahora con todos los golpes que da la vida NO me quejo y mi familia tampoco…todo podría ir mejor sin ninguna duda pero también muy peor…
      Por lo que lo de «virgencita q me quedé como estoy» viene como anillo al dedo…💚💛💜
      Sigo pensando como cuando era niña que el amor a nuestros semejantes con sentido común todo lo puede…😍

      • Zenaida, lo tuyo es absolutamente normal, sano y natural. La razón es sólo una parte de nuestra mente, pero el racionalismo es estrecho, estrechísimo, tanto que no hay nadie verdaderamente racionalista, es una imposibiidad metafísica.

  10. La gente es buena por naturaleza.La felicidad es la condicion natural de las personas no hay mas que ver a los bebes pero el ego que nos amoldan desde la infancia sobre todo en la educacion no.El ego nos hace egoistas individualistas y malos.Nos enseñan a competir,a ser agresivos,a que nos importe el fin y no los medios para llegar a el aunque en realidad el ego es una ficcion que nos imponen,una mentira pero que desgraciadamente oculta nuestro verdadero yo que es el ser.En cuanto al Papa y a todos los que gobiernan el mundo principalmente las 7 grandes famililas de banqueros la mayoria sionistas que se puede decir de ello si el dinero no es amor sino explotancion y sangre

  11. (He escrito la misma palabra que aparece en la entrada, y Rufianeitor se ha zampado mi comentario. Lo reproduzco con leves alteraciones)

    ¡Uf, Lobo, qué susto me has dado! Por un momento creí que ibas a decir «he llegado a la conclusión de que el mundo se divide en dos clases: puttass y granujas».

  12. «Un devoto de María no se condena»

    Una esperanza para todos nosotros, también para los que nos quiere hacer daño con el proces y el neoleninismo

    Hoy es 8 de diciembre: el día de María inmaculada.

    • Pues, según él mismo dice, Oriol Junqueras es devoto de María…mientras que un servidor es agnóstico…¿Tendrá entonces Junqueras más posibilidades de salvación que yo?…Según cierto «granuja» proveniente de las pampas parece ser que sí…El tiempo -que a todos nos ha de llegar- lo dirá…

      • Oriol Junqueras dirá que es muy devoto de María, pero, sin entrar a juzgar su conciencia que es algo interno, sí se pueden juzgar sus hechos y es el presidente de ERC desde 2011 y programa electoral de su partido es absolutamente contrario a todo lo que representa María…parece, pues, un devoto muy particular…

        Y lo de que ningún devoto de María se condena, lo que quiere decir es que Ella, hasta el último momento vela e intercede por sus devotos para evitar su condenación eterna, intercesión que somos libres de aceptar o rechazar como seres dotados de libre albedrío, bien entendido que dicha intercesión , una vez aceptada, no quita que debamos purgar nuestras faltas antes de acceder a la Gloria para toda la eternidad.

  13. Después de muchos años vividos he llegado a la conclusión de que el mundo se divide en dos clases: pecadores y malvados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.