Y mientras tanto en Bélgica… Puigdemont se va a la ópera

El seu «govern» a presó, el Motxo gaudint.

Explica OK Diario que el golpista Puigdemont se ha ido a la ópera a ver una obra sobre la ocupación española de Flandes. Com veuen, lo seu és obsessiu. Sobre todo cuando la ópera denigra a los catalanes.

Malgrat que el president fanàtic no ho sàpiga, hace mucho tiempo los catalanes, con el resto de españoles, participamos en las guerras de Flandes. Entre las tropas regulares españolas destacaban 2 tercios catalanes: el tercio de la Diputación de Cataluña y el Tercio de la Ciudad de Barcelona. Aún hubo otro, el Tercio de Queralt, que llegó a los Países Bajos en 1587. Contaba con 1.900 hombres distribuidos en 18 compañías. El Tercio estaba a las órdenes de don Luis de Queralt, y se formó así:

“El Rey, nuestro señor, (…) mandó levantar un tercio y se arbolaron banderas para él den Barcelona y toda Cataluña, y debajo de ellas (…) se alistó mucha gente principal y soldados muy valerosos. (…) Y habiendo marchado por toda Italia llegaron a los Estados de Flandes”.

I així, mentre el Motxo gaudeix a Bèlgica inventant-se ensvolenaixafars a l’òpera, sus subordinados están en la cárcel percatalunya. Com mola el nacionalisme, macos.

Dolça i gaudida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Historia

Tags: , , , , , ,

76 comentarios

  1. Una Noche en la Ópera de los Hermanos Marx.

    Puigdemont es grotesco; es un insulto a la inteligencia.

  2. Gràcies per la informació, si encara repassarem un mica més d’ història, no em recordava que hi hagués tres » tercios de Flandes» formades per tropes catalanes, això al nostre expresident caldria explicar- ho bé.
    Al llibet de l’ òpera, potser no li hagin escrit!

    Però què fa aquest petit home a l’ òpera ?

    Per suposat que pot anar- hi on vulgui, és un home lliure.

    Tot i això, una òpera que tracta de l’ ocupació de Flandes per les tropes espanyoles on deien i, hem après que hi havia fins tres «tercios formados por soldados de ,Cataluña?

    No pensa al seu exgovern?

    Li han escrit el guió i així dóna una imatge de normalitat absoluta?

    Això és el que necessitem, normaltat absoluta!

    Déu meu quin pais, quina tristor!

  3. Así se divierte el mesías que ha arruinado Cataluña…

  4. Una curiosidad.

    ____________________________________________________________________________________

    Cuando Amberes perteneció a la Corona española conoció su Edad de Oro y fue el centro del comercio mundial (40%).

    Amberes experimentó 3 booms (beneficiado por España):

    -El mercado de pimienta

    – El comercio de plata americana (que venía desde Sevilla)

    – La industria textil (beneficiada por la Paz de Cateau-Cambrésis 1559, que confirma a España como dominio en Italia)

    _________________________________________________________________________________

    Cuando Amberes pasó a las Provincias Unidas de Países Bajos:

    – Ámsterdam fue el nuevo centro económico, en perjuicio de Amberes

    – El río Scheldt (Tratado de Münster 1648) quedó cerrado como vía fluvial, destruyendo el comercio de Amberes

    – En 1800 Amberes alcanzó el declive en su fortuna y su población se hundió por debajo de 40.000 habitantes

  5. Si El Bosco viviera entre nosotros, seguro que no podría resistirse a la tentación de pintar un descacharrante lienzo por el que desfilarían toda esta panda de personajes hilarantes y deformados: el jardín de los desvaríos indepes. 😉

  6. Suplemento LV «Cuando Flandes era español»

    «Casi dos siglos en común trazaron entre España y Flandes una sutil red que el tiempo no ha logrado romper»

    http://www.lavanguardia.com/historiayvida/cuando-flandes-era-espanol_11593_102.html

  7. Pagamos nosotros, ¡que le aproveche!.

  8. Muy oportuna esta información sobre los Tercios catalanes en Flandes, DC. En el archivo que hay en el castillo de Simancas, cerca de Valladolid, hay infinidad de escritos antiguos sobre el tema y es curioso observar que entre los militares también hay apellidos catalanes, sin que se haga diferencia alguna. Todos son españoles. Vale la pena pasar unos días buscando entre legajos. Se descubren datos muy interesantes. Por cierto cuando estuve yo, solo había norteamericanos hurgando por ahí…

  9. LA KERMESSE HEROICA. (Film muy adecuado para Puigdemont)
    Film de 1935 del belga Jacques Feyder, sobre la dominación española en Flandes.
    La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca preocupación entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles.
    Y todo acaba en una gran fiesta. Importante crítica a la leyenda negra creada, en su tiempo, por británicos, franceses y flamencos.
    Muy recomendable revisar este film.
    Enlace:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-75-aniversario-kermesse-heroica/958953/

  10. Estimados Dolcos… se os están pasando dos grandes noticias de ayer que son para «orinar» y no echar gota:
    1- El lider de Podemos da sus votos y apoyo con sus parlamentarios a ERC para que RECURRA EL 155 ante el constitucional (chavales, lo estáis haciendo de fabula para desaparecer del panorama político como lleva paso I.U. con los que os unisteis para las generales).
    2- Los partidos «nazionalistas», con Z de zombi, han pedido que el 21D van a revisar el escrutinio y que colocaran a no se cuantos miles de «comisarios» en cada colegio electoral para SI PIERDEN hacer un recuento y evitar que el gobierno con su y cito literalmente: PUEDA HACER UN PUCHERAZO GRACIAS A LA IMPLANTACIÓN DEL 155 Y LA CONVOCATORIA DE UNAS ELECCIONES ILEGALES EL DÍA 21 DE DICIEMBRE…
    A este paso, los llonores de la kaleborrica son capaces de pedir a Naciones Unidas que mande Cascos Azules a Cataluña para que estén en los colegios electorales.
    Si Jung y Freud vivieran todavía, tomaban a esta tropa y reescribían de nuevo todas sus teorías psiquiátricas sobre la megalomania, los dictadores, el nacionalismo y los sociapatas políticos.

    • Pondrán UN interventor en cada mesa y punto,que es lo que marca la ley.
      Cada interventor se lleva una copia del acta,como en el recuento general exista una sola que no cuadre,ya está liada,imposible amañar un recuento,al menos en España.
      Ganas de hacer ruido.

      • Lo de los comisarios se lo escuche decir ayer en la radio a uno de esos elementos de tercera, ¡leñes!, no recuerdo su nombre ahora mismo, pero me quede ojiplatico cuando lo escuche volviendo a casa en la radio.

      • Efectivamente. Yo que he sido presidente de mesa se que unas elciones de verdad el hacer trampas es muy dficil por no decir imposible. Se toma DNI y nombe a cada votante por lo que si al final los votantes y los votos no corresponden malo.

        El recuento se hace a viva voz y mostrando cada papeleta al publico, que en mi mesa suelen ser bastantes, para el congreso, para el senado no se queda ni dios.

        Apoderados e interventores tienen todo el derecho de quedarse todo el dia a pie de urna para ver que no pasa nada raro. Y de solicitar copia del acta.

        Ya te avisan antes de que las listas de los que han votado, que realizan los vocales, tiene que coincidir en numero de votos con los resultados del recuento, si no hasta te pueden acusar de delito electoral lo que acojona lo suyo.

        Ademas presidente y vocales normalmente no se conocen y aun en pueblos pequeños seria dificil que coincidieran todos de la misma cuerda para sabotear las elecciones delante de apoderados e interventores. Tanto la guardia civil como represententantes de la junta electoral se pasan de vez en cuando para que no haya nada raro.

        Al final todo en un sobre , papeletas incluidas al juzgado de paz, E el mio estaban al menos el juez de paz y la secretaria del ayuntamiento y no se creo alguien mas de la junta electoral.

        O sea que hay que ser una mezcla de Madoff, McGiver y Houdini para liarla. y Ademas en españa nada de maquinitas electronicas como ya he dicho las papeletas en el sobre y este a la junta electoral.

        A la menor cagada te impugnan la mesa como le paso a mi vecino que las paso negras por algun error en un acta.

        Com el Buti2 vamos, igualitas las garantias.

  11. Que tipo mas patetico. Están enfermos, menuda obsesión con España. No se relajan ni en el extranjero.

    A ver cuándo se preocupan menos por España y más por Catalunya. Ya dijo Prat de la Riba eso de que el nacionalismo se basa en el odio a España.

    Menuda fijación, es de psiquiátrico.

    • 👏👏👏 efectivamente es de siquiátrico…para «ellos» – los separatistas- y para nosotros que sin tener rabia contra el resto de los españoles nos vemos metidos en este rollo y solo podemos callar pq les aseguro q si se contesta podemos acabar a guantazos hasta con nuestra misma madre… Y no es broma… en la casa que se mete uno de esos …todo va bien mientras no se toca «el temita»…
      Creo q ya nacen con ese gen venenoso en la cabeza…😉
      Y lo digo en serio…
      Desde q entran por trabajo o lo que sea con el sector tóxico catalán ya se acabó el broquil … no lo puedo entender…pq yo también he trabajado con esos y no me han influido… Debe ser que se nace con ese gen😐

  12. Ayer Cabezamocho dejó el hotel,con maletas y todo,con rumbo «desconocido»
    ‘???????????

  13. No olvidemos que los terroristas de ETA mas sanginarios. Fueron precisamente los que estaban en la carcel y fueron abnistiados. Si se huvieran cumplido las condenas integras. Muchos españoles seguirian con vida.

  14. Bueno, ya se sabe al menos para que son 100 entradas de las de mañana: ópera, cena de después, copita en local de moda y vuelta al hotel en taxi.

  15. Que emoción y que suspense chavales .
    Quién ganara esta Edición de La Cárcel de los Famosos ?
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal?
    Homer mortadelo romeva ?
    Horno crematorio ?
    Los chivos ?
    ( Marilyn Forky como recordaréis se rajo …demasiada presión …)
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal es mi favorito para esta Edición dicen que se ha estado machacando en el gimnasio del talego y que va a salir súper mazas .
    Para la próxima Edición de la Cárcel de Los Famosos ya están apuntados el mocho & Friends .
    Cuál creéis que debe ser el ganador de esta Edición.

  16. Entre las tropas regulares españolas destacaban 2 tercios catalanes: el tercio de la Diputación de Cataluña y el Tercio de la Ciudad de Barcelona. Aún hubo otro, el Tercio de Queralt, que llegó a los Países Bajos en 1587….
    Sin olvidar que Luis de Requesens era catalán,de Barcelona,para mas señas.

  17. El ano pasado, un colega belga me decia en Paris que a pesar de compartir el mismo idioma, no se sentia proximo à los franceses. Al contrario decia que los belgas son mas proximos a los espanoles por su manera de vivir y de ser. Que el se sentia como a casa en Espana. Decia que esta proximidad venia de la presencia espanola en Flandes. Comparto su analisis. A la ocasion de muchos viajes profesionales que he hecho à Bruselas, me ha llamado mucho la atencion el lado acogedor, tolerante y feliz de los belgas (francofonos. ..), «gente de corazon» cuando los franceses son mas «gente de cabeza»… Tambien llama la atencion como à las 7 de la tarde las calles del centro de Bruselas se llenan de gente para el paseo…
    Otra anecdota: una colega holandesa à llevado unos postres holandeses tipicos de navidad… à base de mazapan y pasta de almendras. ..

    • Los amberinos de pura cepa todavía se refieren a sí mismos como los ‘sinjoren’, señores, en referencia a su orgulloso pretérito, muy vinculado socialmente a los usos españoles

      Sin error, puede decirse que los indios americanos fueron cristianizados con catecismos hechos en Amberes. Todavía se conserva la casa-imprenta del gran Plantino en la plaza Vrijdagmarkt, que ha pasado a ser un museo de la impresión con atmósfera de tinta añeja, lleno de libros raros y curiosos.

      En Brujas, humanistas como Luis Vives, que tiene su propio monumento cerca de la magnífica iglesia gótica de Nuestra Señora.

      Por haber, hay hasta una Spanjaardstraat (calle de los Españoles) con edificios de solera que aún conservan puertas y fachadas originales. Al muelle de los Españoles (Spaanske Loskai) llegaban desde el mar por canales las lanas de Castilla, el hierro vizcaíno, el azúcar de Canarias o el arroz y alumbre de Aragón y Cataluña.

      • Lo que dices de los amberinos es cierto pero también es verdad que todavía se acuerdan de la «Furia Española» que arrasó Amberes. Hace no mucho visité una exposición sobre la historia de la ciudad en el Ayuntamiento de Amberes y lo pude comprobar in situ. Por cierto, la fachada tiene un escudo de Felipe II a todo color que es una joya.

    • Recuerdo unas vacaciones en Playa de Aro cuando tenia 22 o 23 años con mis amigos. No duramos ni 24 horas, nos echaron del camping Cala Gogo. Nos fuimos al camping de al lado y nos toco al lado de una caravana de una pareja mayor de belgas. Una de las gentes mas majas que he conocido. Como no teniamos donde tender las toallas las pusimos encima de la tienda de campaña y nos ofrecieron su cuerda para tener, armabsmos jaleo por a noche y n nos dijeron nada. Incluso una vez despues de una visita de ellos les sobró media Xibeca y nos la ofrecio. Desde entonces tengo muy buena imagen de los belgas.

  18. Hablamos mucho de Puigdemont. Pero, ¿ Y su séquito?.
    ¿Que sabemos de los ex-consellers?.

    • Y como ha desaparecido de escena Forcadell…. eso para que nos olvidemos de ella. Con todo el daño que han hecho, y haran porque aunque se retracten de todo es para librarse de la carcel. Si no esta la Focadell estara otra cabeza, y ella en la sombra. No han cambiado nada, siguen pensando igual o aun peor. Es todo estrategia.
      Son cansinosssss, pesaosss, que hartura .. deben estan contentos con el gran protagonismo que tienen.

  19. Seguro que cuando el solitario del bar «Boomerang» se va de «fulanas» por Lovaina, no se deja echar una foto.

  20. Ya esta bien…para ¿Cuándo una denuncia formal del Colegio oficial de Payasos al Mocho por intrusismo profesional? Que se saque el carné como todo quisqui….

  21. Si alguien le hubiera explicado que hubo tercios catalanes en Flandes, hubiera dicho que Flandesensroba y que tienen una deuda histórica con Cataluña.

  22. El Puchi pasa de la realidad, no va a pasar de la Historia. La vergüenza y la honradez no son la principal virtud de este dictador liberticida e hispanófobo.

  23. Que vidorra se está el fenómeno!!!!!!!. Este si que le está sacando partido al independentismo.

    Que caradura que tiene este individuo

  24. “Mientras el Mocho disfruta (…) sus subordinados están en la cárcel (…)”.

    Esta frase del post es una buena metáfora de lo que éstos estaban preparando para Catalunya: los jerifaltes de la repúbliqueta viviendo de lujo como la oligarquía que son, mientras la gente de a pie sufre las consecuencias de esta locura destructora de riqueza y de convivencia que es el separatismo.

    • Hoy seguramente, saldrán de la cárcel por el deseo de Mariano Rajoy Brey.

      • No me hables, me tiene este tema que me subo por las paredes. Juraron cumplir y hacer cumplir la ley y no lo respetaron ¿qué valor tiene su palabra de no reincidir? ¿Desde cuando diciendo que se acatará la ley (¡faltaría más!) se libra un presunto delincuente de prisión provisional si hay riesgo de fuga?
        Como salgan y alguno se largue a Bélgica o donde sea, alguien va a tener que responder.

      • Rinnnnnng, Riinnnnnng, si ¿digame?, ¿que para cuando saldrá el juicio contra toda esta catervaa? JAJAJAJA ¿para cuando lo quiere? JUAS JUAS JUAAAAAAS CUÑÑAAAAOOOOOOO

      • Los jueces marianescos, siempre tan predispuestos para creer lo que quiere el gobierno. El 1-O será una broma comparado con el butifarréndum del 21-D.

      • No me vuelvas mas conspirasnoico….
        ¿Soltarlos hoy y el lunes la vista de extradición de Cabezamocho?
        ¿En que se basaría esta?
        Sería un ridículo sideral.

  25. Eso más la cena con vino francés de calidad, y otras viandas de lo más selecto, para asistir después a la ópera y posiblemente a la salida darse un garbeo por algún lupanar. Esto entra dentro de una lógica, porque estos políticos separatas se habían acostumbrado a un tren de vida totalmente desacostumbrado, y ahora que está como dice él exiliado, no se va a desprender de un tradicionalismo tan acertado. Si se cree todas las empanadas políticas o vamos a definir incluso filosóficas que va soltando, cómo no va a entender que a él le corresponde vivir así de bien.

  26. Este presidente mio es un coloso, …su espíritu de sacrificio, recio ante las adversidades y totalmente indiferente ante el peligro, que es-cupe en la cara del destino. Su primer acto como Presidente fue irse de vinos por Girona, el segundo darselas de Villadiego dejando a toda la tropa abandonada, su escenita con los paletos de la vara toda una epopeya, tras ello muchas opiparas cenas y ahora este tralará, tralara, sus mensajes de resistencia, valor y compromiso mueven mis entretelas ahora mismo voy a donarle el 3% de mis ahorros. Ni un paso atrás en la vie en rose, la vie es t belle.

  27. Que héroe el EX presidente. Allí de vacas al teatro y con godiva sí señor que sacrificios hace este tipo. Es un cadáver político y lo save….ni alli lo quieren…..pasara a los libros de historia como inútil y gallina esa será su gloria.

  28. Los muchachos del partido del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal han dicho que van a redoblar a los mendas que cuentan los votos para evitar un pucherazo.
    Hacéis bien chicos …me han dicho que en UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN las urnas van llenas de serie , se puede votar mil veces el mismo tío , poblaciones con 400 habitantes salen luego que han votado 1000 no hay censo electoral
    y vota hasta el mismísimo Michael Jackson. ..por tanto hacéis bien en no fiaros. …..

  29. Puigdemont está en actitud de arenga en la foto, pero es que este hombre no se calla ni en la ópera…?!

  30. ¿Cómo es posible, cómo y por qué se tolera y permite que un notorio enemigo del Estado pueda llegar a presidir nada en representación del mismo y cómo se entiende que pueda ni siquiera postularse como candidato elegible y que pueda cobrar ni un duro procedente del erario público? Si fuere legal, parece absolutamente injusto. Cada día, de otra parte, creo que les habrían de pagar (sueldos, pensiones, etc.) quienes les voten.

  31. El verdadero escándalo es el facto, de que este «Puigdemont go!» después de más de un mes en Bélgica todavía no ha sido invitado por la casa real á tomar un par de buenas cañas de la famosa cerveza belga?

  32. «…Y habiendo marchado por toda Italia llegaron a los Estados de Flandes”.

    Por que por toda Italia para llegar desde Catalunya á Flandres? Bueno, Francia era tabú, pero iban por Suiza y Alemania para atacar sus enemigos por detrás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.