Tabarnia ya tiene vídeo

El vell Comtat de Barcelona desperta de la història per superar el nacionalisme.

Sin subvenciones, sin medios, sin Diplocats, sin performances, sin nada: el moviment per la llibertat de la Gran Barcelona s’ha internacionalitzat como un relámpago y desde ahora será la sombra del separatismo. No només ha salido en toda la prensa de Europa, sino en la de todo el mundo. Inversemblant només fa 1 setmana, oi nacionalistes? Es lo que pasa cuando se juega al separatismo.

Pase, disfrute y divulgue. Visca Tabàrnia!

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tabarnia

Tags: , , , , ,

236 comentarios

  1. Seremos capaces los Tabarneses de defender nuestra riqueza y nuestra Monarquia parlamentaria?
    Sabremos demostrar al mundo nuestra hospitalidad y nuestro orgullo de ser europeos abiertos al mundo sin dejar de ser españoles?
    Nos ganarán los nacionalistas lanudos y sus performances?https://www.elespanol.com/espana/politica/20171231/dificil-regreso-rey-cataluna-presencia-mobile-aire/273472934_0.html

    • Hay que apagar el fuego con fuego: paremos el país para reivindicar que vuelva nuestro President y que Cataluña y su pageses dejen de robarnos. Para los que nos llaman payasos les haría un vídeo con una Maruja (morena eso si) que entre lágrimas denuncie que la vecina del quinto había oído que el peluquero de Junqueras le había dicho que las fuerzas de seguridad catalanas nos habían amenazado con llenar las calles con nuestra sangre. Si ellos pueden, nosotros también (a lo mejor nos haría falta contratar a algún universitario que no esté adoctrinado para crear perfiles falsos en Internet y saturar la red)

  2. Yo respeto las creencias de todo el mundo. No me importa que los tractorianos adoren a falsos ídolos de amarillo. Hay que entenderles: todavía son una sociedad de cazadores y recolectores.
    Dentro de varias generaciones alcanzarán el nivel de desarrollo de Tabarnia. O no.

  3. Los catalanes vinieron en carros desde sus masías atraídos por la industria y el ambiente cosmopolita de #Tabarnia , y ahora esos colonos nos quieren imponer sus costumbres rurales y políticos corruptos!!! Adiós Cataluña, Hola #TabarniaLibre !!!

  4. ¿Y qué ha hecho Cataluña para seducir a Tabarnia? echar a nuestras empresas, discriminar nuestro voto, cortar nuestras carreteras, atacar a nuestros turistas, multar a nuestros negocios, expoliar nuestras arcas, destruir nuestro prestigio… Ja n’hi ha prou, per dignitat urnes!

  5. Me acabo de comprar mi funda para el iPhone de Tabarnia!!, voy a lucirla orgullosamente!! No llevan ellos la estelada? Pues ho la de mi Tabarnia querida! El que ha se vendran productos con la bandera de Tabarnia indica que la cosa va en serio… algunos ya ven negocio en esto… jejej… cuando el mercado se interesa por ago es que vamos bien! Visca Tabarnia!

    • El problema es que se han «creado» demasiados organismos oficiales, para colocar a miles de amiguetes incluso en la Sanidad y Educación, incluidas las Universidades, donde la burocracia es lo que impera junto a las «Reuniones para justificarse». Si llamas a alguien te dicen que esta reunido, que ha salido o no ha llegado porque tiene una Reunión externa. Un Ejemplo de Organismo Inútil: INCASOL (Instituto Catalan de Suelo) donde por obligación el Dinero de las fianzas de los pisos alguilados lo tienen ellos, y a cambio no dan nada……

  6. El escritor Juan Manuel de Prada en su artículo de hoy en ABC, da a entender que ve con buenos ojos el proyecto Tabarnia, pero al mismo tiempo hace una reflexión sobre determinados posicionamientos no oficiales que pueden distorsionar o diluir una potente idea, es decir, alerta de que no se caiga en en los mismos defectos que criticamos en los secesionistas, por ejemplo: zonas ricas, zonas pobres.»Y el arraigo del separatismo rural quizás no sea ajeno a una cierta conciencia de abandono y al absentismo estatal, tampoco, por cierto, a la actitud traidora de un clero marchito y claudicante» y sigue: » alimentar agravios entre compatriotas es un signo inequívoco de miseria moral». Comparto que Tabarnia se ha ce construir en positivo.

  7. Los de Blanes y Lloret tienen un cabreo sideral.
    ¡Quedan fuera de Tabarnia!

  8. 6º día de Tabarnia,

    Sumamos ya 198.000 adhesiones con lo que hoy superaremos ya las 200.000. 21.000 nuevas desde ayer. Vamos bien de cara a llegar a las 500.000

    A pesar de que haya opiniones para todos los gustos, tantas como personas, el proyecto de Tabarnia está naciendo con mucha fuerza.

    Por favor olvidémosnos de detalles secundarios, de si yo haría este detalle así o asá, o si esta fecha o la otra. Lo importante es que hemos creado desde la base nuestro proyecto de libertad. El definitivo. Lo hemos posicionado. Y lo vamos a tirar adelante.

    Es una cuestión de sumarse. De entre todos difundirlo, hacerlo crecer, y participar en las iniciativas que a buen seguro irán saliendo.

    Tabarnia es ya una realidad en los deseos de cientos de miles de tabarnienses hartos de nacionalismo catalán. Ahora hay que seguir expandiendo la idea. Y que todo el mundo conozca los beneficios.

    Si os fijáis, hasta la prensa ya ha empezado a virar. Ya no hablan solo de «broma», sino que apuntan a la realidad de fondo del proyecto. Y a su viabilidad social, legal, y constitucional.

    Es el momento de Tabarnia. Sin dar ya ni un paso atrás. Todos hacia adelante

    Seguimos Dolços

  9. Os la están metiendo doblada por enesima vez y seguis sin enteraros de nada, empieza a ser vuestra culpa también, han elegido el día 20 para la manifestación porque el 17 se constituye el Parlamento, OSEA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS, EL SISTEMA YA ESTA INSTRUMENTALIZANDO LA MANIFESTACION, segun lo que ocurra esa semana, así plantearan la manifestación, la descafeinaran, manipularan, y os contaran todo tipo de milongas, banderitas de la UE, Constitución bla bla blabla, a ver si empezais a usar la cabeza ya de una vez.

  10. Visca Tabarnia Lliura! El antidoto de la gente libre en busca del fin del adoctrinamiento!

  11. Volem una concentracio ja! Amb banderas i tot!!! Alguien ha sugerido el 20 de Enero? Si sabéis algo, pasadlo.

  12. Viva Tabarnia libre, basta de expolio fiscal. Que necesidad tenemos de mantener a vich, manresa y otros territorios de tractoria??? Ninguna.
    Tabarnia nueva Com. Autonoma: referendum ya!!!
    Fora motxos, roviras y junqueras!!!

  13. El comentario indepe es: Yo me salto la ley, pero tu no, aunque saques las urnas y te voten. ¿ Como se llamaba eso…..? Lo tengo en la punta de la lengua…..

  14. La Revolución de los Tractores, ha sido un fracaso. El mundo les mira y se parte la caja.

  15. Tabàrnia no olvida.
    No olvida que los nacionalistas catalanes junto a los comunes con Colau al frente, nos quitaron la Agencia Europea del medicamento.
    No olvida como España, la ministra tabarnesa y el Rey fueron a defender lo que se veía imposible. Mientras colau, tabarnesa Non grata, se escondía.
    No olvida que viene el Mobile World. Nos la jugamos. Debemos ayudar en lo que se pueda a que sea el mejor de la historia. A pensar tabarneses.
    Viva Tabarnia!

  16. La web de venta de banderas de Tabarnia
    https://tabarniashop.com/products/bandera-tabarnia-barcelona-is-not-catalonia
    El 20.01 hay manifestación favor de
    Tabarnia?
    Viva/visca Tabarnia, viva España

  17. ¡¡40 escañazos solo en Barcelona!! Imaginad una vez que se le añada los votos
    de laTabarnia del sur, los paisos tabarneses, con Valencia aplastantemente constitucionalista y española. «Para ofrececer nuevas glorias a España…»
    !Visca Tabarnia y paisos tabarneses! !Abajo Lerona! ¡Fora Lleirona!
    +=
    =+

  18. GENIAL Jaume Vives como ESPEJO DEL CARADURISMO INDEPE que descoloca a Elisenda cuando ésta se les pone seria : si vosotros no habéis respetado a las mayorías, a las instituciones y a la constitución ¿por qué vamos a hacerlo nosotros?
    Jaume ha descolocado a Elisenda 😂😂😂😂

    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/entrevistas/jaume-vives-portavoz-oficial-de-tabarnia-esta-empezando-a-conseguir-su-objetivo-que-los-propios-independentistas-se-desmonten-sus-argumentos_201712285a44b8c20cf275a18cb95aa9.html

  19. Algunas ideas, estas si, de «ABAJO a ARRIBA», «PACÍFICAS» y «DEMOCRÁTICAS» para nuestra nueva comunidad autónoma:

    – Nos llevaremos bien con nuestros vecinos «forços» y «ceballuts».

    – Les financiaremos ,única y exclusivamente, la educación en valores democráticos para que puedan integrarse en sociedades abiertas y modernas en las que el «RESPETO» y «CONVIVENCIA» sustituyen a la imposición y al odio. Se incluirán las becas estancia en «TABARNIA» para que sus niños vean la realidad de la vida cotidiana sin adoctrinamiento y se puedan enfrentar a su futuro de forma objetiva y abierta.

    – Se facilitará el pasaporte español y se implementarán todas las medidas necesarias que permitan que los ciudadanos que no sean SUPREMACISTAS , que coyunturalmente se hayan quedado aislados de TABARNIA ,en la Catalunya subvencionada, pobre y lúgubre , puedan integrarse con plenos derechos en nuestra nueva comunidad autónoma.

    .

  20. es que a los fascistas xenofobos hay que hablarles en el idioma que es el «fascista-racista» porque es el unico qu e entienden Si la raza superior Catalanista no puede convivir con la raza inferior española (¿?) en un Estado como España en al Republiqueta Payesa del Mocho podran convivir mucho menso Asi que como no vamos a tolerar una limpieza étnica tipo Krajina, pues tendremos que dividir cataluña en dos Para ello habria que definir Qué es Cataluña realmente (Es decir quitar rde cataluña todos lso territorios que eran de Aragon hasta la division en porvincias y despues …despues dividir lo que quede entre Catalanistas y resto de españoles ¿y los que tengan un padre Catalnista y otro Español? Eso son «mestizos» pueden elegir, que traicionen a su padre o a su madre Seguro que ese discurso fascista-racista lo entienden hasta los payeses mas paletos La pregunta es; Dicho asi ¿les gusta?¿Les parece «fascismo»? Porque eso es lo mismo que ahora los Catalanistas nos dicen a los demas Visca Tabarnia lliure

  21. No sabes que hacer, todas las Navidades es lo mismo, perfumes, calcetines, la caja roja o la de las pastas danesas, camisas….POR QUE ESTAS NAVIDADES NO TE DEJAS DE TANTO ROLLO Y NO REGALAS TABARNIA??…., COMIENZA EL AÑO COMO DIOS MANDA!.
    JE SUIS TABARNES, ET VOUS?.

  22. A ver Dolços ¡¡¡Para cuando en la botiga de Dolça tendremos la bandera de Tabarnia ¡¡¡¡ porque yo quería colgarla el 1 de enero del 2018. A poder ser bien grande

  23. TV(uve)3 parece que no va a retransmitir el mensaje del payaso.
    !Ya mandan los tabarneses! Al parecer el Presidente electo de Tabarnia ha dicho que desde una emisora de su territorio no se puede hacer propaganda de la pérfida Lerona (acabo de acuñarla y reclamo el derecho de conquista sobre el palabro).

    Això no va d’independència, va de democràcia. Visca Tabàrnia!
    Ens volen aixafar! Per una Tabàrnia on el 3% va a la societat. Per una Tabàrnia oberta i multilingüe. Per una Tabàrnia amb un cos policial despolititzat, perquè som collonuts fem-ho. Europa wake up!
    +=
    =+

  24. Tabarnia no es una falacia, tabarnia son hechos innegables y constatables.
    Tabarnia no debe parar pase lo que pase en el sector separatistas o pase lo que pase en el españolista.
    Tabarnia no puede fiarse de reconocidos traidores. Un traidor no lo es hasta su primera traición. Hasta ese momento se mantiene en el filo de la navaja entre saltar a un lado u otro, pero en el momento q decide ser traidor ya nada lo parara xq ya no habrá ni un gramo de honor en él.

    El PP es un partido traidor x inacción,ceguera (consentida), comodidad, cobardía y xq están más al beneficio propio que a lo q deben.

    El PSOE lo es de pleno derecho xq le gusta serlo. Lleva en su ADN la traición como parte sustancial y se regodea en su infamia como los puercos en el lodazal. En vez de preocuparse de lo que dicen sus siglas solo se preocupa de medrar.

    Tabarnia no puede fiarse ni de unos ni de otros xq ambos al fin y a la postre han traicionado a su pueblo. Ambos traicionaron a los catalanes consintiendo tantos desmanes y además, en la hoja en blanco q le entregaron a los secesionistas, traicionaron también a valencianos, aragoneses y Baleares. Todo un pack de traiciones. Un 4×1 (1 que ni siquiera era unanime)

    Tabarnia no puede ser catadisney confiando y ensalzando a quienes les han llevado al desastre y sin duda lo volverán a hacer xq un traidor no tiene ni principios ni honor. Alguien que sus actos no siguen ningún dictado moral, es alguien inmundo q ha de mantenerse lejos.

    Tabarnia debe seguir su camino hasta donde le lleve sin escuchar los cantos de sirena, ya sabemos a dónde llevaron a los marineros de Ulises. Tabarnia como Ulises: atada a su mástil y con tapones en los oídos.

    Tabarnia no es sólo Tarragona y Barcelona, tabarnia es el símbolo de lo que todos queremos, que se acaben las puñaladas x la espalda.

    Tabarnia no paga traidores!!

  25. Por lo que veo, Tabarnia no es una ocurrencia ingeniosa y divertida como tratan de hacernos ver sus detractores, muy al contrario, la plataforma que impulsó el proyecto en setiembre 2012 Barcelona Is Not Catalonia/ Plataforma por la Autonomía de Barcelona está integrada por más de 100 asociaciones, empresas y personas que secundan el proyecto. Hay base real para que el proyecto que se ve muy trabajado cuaje, no se puede alentar o desalentar en base a que los secesionistas aflojen más o menos en su pretensiones porque como les conocemos, sabemos que aprovechan la mínima para volver a las andadas. Los secesionistas se han pasado tres pueblos y han puesto en gravísimo riesgo la integridad de los pacíficos tabarneses ( en cualquier momento de estos últimos meses pudo encenderse la llama del conflicto social de consecuencias imprevisibles). Por lo tanto, sin prisa pero sin pausa y sin un paso atrás, animo a los impulsores y organizadores de Tabarnia a una presentación pública del proyecto. Ya no puede haber marcha atrás.

    • Totamente de acuerdo, publicitemos Tabarnia colgando la Bandera de Tabarnia en nuestgros balcones para espantar a los Indepes, veréis cómo salen corriendo echando maldiciones como demonios ante la presendcia de la cruz. Banderas en los balcones ¿Donde se pueden adquirir?

  26. Lo siento pero yo ya no puedo vivir con los catalanistas son gente de baja calidad, cutre, ignorante, aldeana, paleta, de bajo intelecto pero se creen superioes ¡¡¡¡¡¡¡están mal de la cabeza de tanto odio que tienen!!!!!!!!!!!!

    TABARNIA LIBRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Soy tabernesa A MUCHA HONRA. . No me avergüenzo de ser tabernesa, española y europea.

    He visto que venden aquí la bandera tabernesa

    http://easyprintex.tienda-online.com/bandera-tabarnia_p4348563.htm

    • Yo ya he pedido la mía, para mi gusto es algo pequeña, el tamaño más habitual en la de 150 X 90, como la que venden en los chinos, pero, ya saldrá más ofertas, esta bandera quien la de a buen precio y con un material de cierta calidad, se va ha forrar, me gustaría que fuera la propia gente que organiza Tabarnia, la que lo hiciera a si podrían sacar fondos para la organización de eventos y demás gastos.

    • En Amazon.es venden fundas para todos los smartphones con la bandera de Tabarnia. Yo por que aun llevo mi Tontofone tipo concha de toda la vida si no me compraba una fijo.

  28. La bandera de Tabarnia es preciosa, además es muy distinguible de lejos, y muy diferenciada!!!!!!! Se haría muy popular en el mundo.

    Con las dos cruces de San Jorge, e Imagino que las ondas se refieren a las olas del mar, ya que Tabarnia es costera con su maravilloso mar Mediterráneo(Serrat Himno Nacional de Tabarnia!!!!!!!).

  29. Tabarnia es una Espada de Damocles, que pende de un hilo sobre el cabezón de Puigdemont y del Separatismo.

    Independencia de Catalunya ==> Activa de forma fulminante a Tabarnia como Comunidad Autónoma de forma inmediata!!!!!!!!

    Jamás renunciaremos a nuestra identidad y a nuestra Nacionalidad Española y Europea.

    Orgullosos de ser Tabarneses, Españoles, y Europeos.

    • Orgullosos de la democracia española, ni más ni menos que las otras democracias del mundo.

      Nuestra democracia constitucional de MUTUO RESPETO y CONVIVENCIA, que acoge la diversidad y la pluralidad de pensamiento, solidaria, orgullosa de la herencia fruto del esfuerzo de nuestros padres, en la que , hasta que aparece la peste del SEPARATISMO, los ciudadanos convivían y compartían un afecto común. Catalunya , nuestra tierra, había sido, el paradigma más representativo de lo que era nuestro patria, España. La España que miraba a Europa, la España que es Europa y la España necesaria para la consolidación y renovación de Europa.

      TABARNIA, será la antigua Catalunya respetada y querida por todos los pueblos de España.

  30. Ostras, en Tabarnia como hecho diferencial podríais recuperar el catalán de antes del empobrecimiento de Pompeu Fabra ¿sería posible? jajajj

  31. Atención Dolços Tabarneses:

    El día 20 de enero, gran manifestación para pedir la fundación de Tabarnia como nueva Comunidad Autónoma Española de Pleno Derecho!!!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/manifestacion-en-barcelona-el-20-de-enero-a-favor-de-tabarnia_109946_102.html

    Lema de la manifestación:

    YO SOY TABARNÉS!!!!!!!!!

    Efectivamente, no somos charnegos, somos Tabarneses!!!!!!!!

  32. Muy bien dicho, Carlos F. y felicidades. Hace unos pocos días apenas éramos unos pocos chiflados, pero el sentido común se va imponiendo. Dicen que se va ‘a por ellos’, pero nosotros vamos ‘por nosotros’, que no somos pocos.

  33. Y las vides que hizo plantar Joan Clos en el Tibidabo, son de la variedad «tabarné-sauvignon».
    he dicho…

  34. Basta ya de adoctrinamiento nacionalista y paleto a nuestros hijos; Libertad para Tabarnia!!!!!!!!!!

    Tenemos derecho a ser lo que queremos ser: Tabarneses!!!!!!!!!

    • Por supuesto! faltaría más, hay que acabar con el adoctrinamiento de la la purria nacionalista! aunque yo prefiero ser lo que soy desde que nací, es decir español, europeo, barcelones y catalán, sin renunciar a nada, solo faltaria que un puñado de mostrencos esperpenticos, encarcelados o fugados me lo impidiera!
      Si quieren que se vayan ellos, podríamos cederles la isla de Buda como mucho o podrían crear su Itaca el la isla del Toro, pero Barcelona es Catalunya y catalunya es España, tant si es vol com si no es vol, bonita idea la de Tabarnia, pero sería triste llegar a eso, toda catalunya (entera, completa, con su historia y sus tradiciones, que nada tienen que ver con el nacionalismo inexistente antes de finales del siglo XIX) es nuestra, de los catalanes y por tanto es de todos los españoles, y eso si que vale la pena defenderlo.

      • Tabarnia es una amenaza; en el caso de que el Separatismo persista, Tabarnia será fundada como Comunidad Autónoma Española de pleno derecho.

        La Independencia de Catalunya implicaría la fundación de Tabarnia de forma automática!!!!!!!!

      • Completamente de acuerdo Palo. Creo que estas personas ( o a día de hoy la peor versión de las mismas, alimentada por una mentira tras otra ) no son ni por asomo los verdaderos herederos y custodios del acervo cultural y lingüístico de esa preciosa parte de España que es Cataluña …

        Que no nos confundan, se han apropiado de ella con fines excluyentes, de hecho están siendo muy negativos, por no decir que nefastos, en todos los hábitos de la vida personal y pública para con millones de sus conciudadanos que nos piensan como ellos.

  35. Comprendo que la idea de Tabarnia sea ilusionante para los que hemos vivido durante años inmersos en la vorágine nacionalista, pero hay que apuntar más alto, se ha de dotar a la idea de una moral más elevada, no se puede combatir al supremacismo con supremacismo, si no con la razón, los argumentos del PIB de las subvenciones, del Catalunya ens roba…….. debemos dejarlos para los nacionalistas. A todos nos gusta tener cerca de casa un paisaje rural, respirar aire puro, viajar por otras tierras, Catalunya es nuestra, de los que aquí vivimos y de todos los españoles, tanto si les gusta a los señores de la barretina como si no. Tanto en nuestra tierra como en el resto de España ha de haber variedad, gente que trabaje en la industria en los servicios y como no en el sector agrario, a quien no le gusta comer un buen jamón de bellota o una longaniza de Vich, unas cerezas del Jerte o unas judías de santa Pau? Un pais es rico cuando es plural , multiple y variado, y necesariamente unas comunidades deben ser solidarias con otras para perpetuar esa pluralidad, El objetivo de la idea de tabarnia debe ser el seguir unidos a España y a Europa y no tenernos que separar de una Catalunya que es nuestra por derecho, tanto de los nacidos aqui como de los que aqui viven y trabajan

    • Palo, sin ánimo de ofender, veo que no lo has entendido.

      El proyecto de Tabarnia no va de supremacismo ni de separación. Los catalanes y tabarnienses vamos a seguir tan unidos, como los aragoneses de los castellanos. Todos españoles. Cada uno en su Comunidad Autónoma, y cada uno se organiza según quiere, con los recursos que le dá la autonomía.

      Esto no va de revoluciones, ni de enfrentamientos. Va de que en Tabarnia ya no somos como los nacionalistas catalanes, así que vamos a buscar acomodo administrativo. Nada peligrosos. Legal. Constitucional.

      El mismo derecho que tuvieron los madrileños para convertirse en Comunidad Autónoma, diferenciada de Castilla, lo tenemos en Barcelona o Tarragona, si la mayoría lo quiere. Democracia

      Por cierto ya hemos llegado a 160.000 adhesiones. Otras 20.000 nuevas esta tarde.

      Seguimos

      • Gracias Carlos, Lo entiendo y te entiendo, pero si lees muchos de los comentarios vertidos, verás que respiran supremacismo urbanita, como si no fuésemos todos hijos de la misma tierra, comprendo que la idea es ilusionante, y puede ser un freno al independentismo, que más quisiera que no tener que convivir con gentes que parecen desayunar con LSD, totalmente adoctrinados durante cuarenta años, pero no pienso renunciar a nuestra historia, a nuestra tierra, a la españolidad de Catalunya, a la herencia de mis antepasados que son catalanes y por eso mismo españoles pero también de otros lugares de España, por culpa de una «colla» de na zis escocidos, de todas formas, antes de Tabarnia o del mismo infierno que de la republiqueta mentecata que han intentado vendernos, pienso que aun quedan cartuchos por quemar, y hay que defender la Catalunya de todos y transmitir la idea de Tabarnia a Catalunya entera.
        Animo! y a luchar cada uno con sus ideas, defendiendo el bien de nuestra tierra y nuestra patria España donde gracias a Dios cabemos tu, yo y toda la gente de bien. Cabida no tienen los que incumplen las leyes reiteradamente como nuestros queridos «presos políticos»

    • ¿Supremacismo? Nada más lejos del planteamiento de Tabarnia. Lo que se busca es defenderse de los que nos quieren hacer pasar por un aro impresentable. Lo que se pretende es separarse de los que nos están llevando al caos y la ruina, es seguir dentro de una España plural y solidaria, es dejarnos de tonterías y ficciones, engaños y mentiras, es un aire de libertad dentro de una opresión de años.

      Y háblales a ellos de derechos, que se llenan la boca con los suyos y niegan los de otros.

    • Palo, me parece que a los indepes les interesaria convertir Tabarnia en Catalunya. Asi se te meten dentro de las propias filas. En un futuro cuando se les bajen los humos, se puede ampliar el proyecto. Pero sin soltar las riendas de Tabarnia. A eso se le llama jugar al Ajedrez de la politica. Perdon por mi Español con faltas, pero en Aleman no lo voy a escribir. Naci en Barcelona.

  36. Cla cal crear el Diplotab. Ens han de conèixer a tots els llocs, hem de demanar l’entrada en l’ONU, L’ OTAN, cla que l’exèrcit, ara per ara, no cal.

    Som gent de pau!

    Això ha de ser la revolució dels somriures! Jo no soc amic de «trapos» però, mirat, el de Tabàrnia em sembla bé.És maco, «el trapo» em refereixo, hi ha color, història…

    Molt bona l’idea el de la selecció de futbol,no soc molt aficionat, però sense Messi, no en tindrem d’oportunitats, sempre es podria pensar en una doble nacionalitzció, ell ha viscut molt de temps al nostre Estat i l’ha d’entendre. Ens juguem molt!

    Endavant per sempre, de cor i amb cor, TABÀRNIA sempre lliure i democràtica!

    La democràcia sempre guanya! Junts per TABÀRNIA! Votarem! Ni un pas enrrere!

    Bon any per tots els dolços i , per suposat per tots els tabarnesos!

    • Voluntari, !que tiempos aquellos! una Barcelona plural ilusionó a España con los mejores juegos de la historia, España entera se volcó en Barcelona, España entera era catalana y catalunya era española, que recuerdos, que orgullo, pero ya estaban trabajando en la sombra para destruirlo todo, ahora los modelos son los irredentos barretinaires, los oportunistas como nuestra alcaldesa ambivalente, al pobre Samaranch le han retirado la estatua pero erigen monumentos a Puig Antich e invitan a sus aquelarres al asesino Otegui, debemos recobrar el espiritu del 92 y el de la transición que lo hizo posible.

    • Sin gastar un duro, hemos tenido más resonancia, internacional incluso, en tres días que todo el Diplocat en años, lo que les cabrea indeciblemente, y me alegro por ello.

  37. Los ceballuts barretinaires compulsivos tendrían que levantar un muro como el de Berlín, separando su republiqueta por un lado de Tabarnia y por el otro del resto de España, tal como andarían las cosas por allí en cuatro días desaparecerían las ansias independentistas y el personal intentaría saltar la valla con más ganas que los subsaharianos en Melilla,

  38. En tabarnia no os podemos prometer que comereis gelat de postre cada dia, pero si que vivireis libres de sectas que os esten intentando comer el coco a cada segundo y de nacionalismos casposos y corruptos que todo lo envuelven, por salud mental, !!!!!VISCA TABARNIA!!.

  39. ¡Sois geniales! El video muy chulo. Tengo una dudita y respecto a exactamente donde acaba Tabarnia ,ya que he visto algunos mapas que incluyen algunos pueblos de La Selva como Blanes y LLoret, que por cierto, CIUDADANOS, les dió un buen repaso en las elecciones, y en otros acaba en Malgrat de Mar que ya es provincia de Barcelona.
    Me parece una iniciativa ilusionante que les puede hacer mucha pupa a los separatas… aunque somos muchos los que con Alma de Tabarnia quedamos fuera por razones geográficas y eso nos joroba…Todo sea por la causa.
    ¡¡¡¡¡VIVA TABARNIA!!!!!

    • Cada vez que habla Gabriel Rufián se crea un Tabarnés

    • El territorio de Tabarnia, esta definido a medias, creo que incorporara mas zonas, como el vuestro de Blanes y Lloret, mi hermano vive en Pineda de Mar y C’s a ganado de calle, aun recuerdan con estupor lo que hicieron los cachorros de la CUP a nuestra policía en los hoteles, al final habrá zonas que se incorporaran y no es descartable poder contar con el la Vall d’Aran, aun que este lejos somos hermanos.

    • Tabarnia está en el corazón de toda aquella persona de bién que se siente igual a sus semejantes, que aborrece el supremacismo, que cree en la hermandad de todos los hombres y mujeres, que es tolerante y ama a su tierra sin despreciar a la de los demás. Tabarnia, como la Itaca de Cavafis, tan mal entendida por los nacionalistas, nos brinda una oportunidad, un viaje emocionante, lleguemos o no a Tabarnia ese viaje al que nos ha empujado la estulticia soberanista, nos hara mejores y más fuertes, Ahora Tabarnia es una utopía, pero si su idea crece en nuestro interior, como dijo el poeta, no temeremos a los ciclopes y lestrigones, no temeremos las iras del viejo Poseidón y una vez viejos y cansados, tanto si llegamos como si quedamos en el camino, Tabarnia nos habrá hecho más sabios y sabremos que el viaje valió la pena.

  40. Es genial. Como ya he manifestado en otro hilo, este movimiento es un impacto certero en el mismo centro de flotación del proces. GENIAL.

  41. Bueno bueno bueno bueno…lo que faltaba! ahora si que pario la abuela..!!, el gran Inocente Duke nos cuenta las 8 cosas que le tocan los c*, así funciona el sicariato ! ! ! ! ! https://m.youtube.com/watch?t=18s&v=ZJD7Pf0hsKM

  42. Supongo que ya debe estar previsto, pero tabarnia es una idea fuerza y puede funcionar muy bien por eso un paso podría ser que en los ayuntamientos donde sea posible, los partidos constituconalistas promuevan una declaración de ayuntamiento adherido a Tabarnia ( AMT) , es más serio eso que las mociones de los secesionistas que se adhirieron a la asociación de municipios por la independencia (AMI), tendría un gran efecto mediatico y seria una declaración de principios y lo mismo asociaciones, clubs deportivos y entidades de todo tipo, como divertimento si se quiere, pero como un serio aviso a los secesionistas .

  43. Los catalanes de la Cataluña decrépita y de la “ceba”, con bomberscat ocupados solo en defender referendums ilegales y colgar banderas supremacistas, y de payeses hipersubvencionados pero dispuestos a levantarse a las 5 de la mañana para dejarnos tirados en las carreteras a sus vecinos, a los que luego nos piden que compremos producto km0, ya nos podemos ir cambiando el chip, buscando otra capital y pensando en como pedirle al resto de España que nos siga manteniendo.

  44. Soy tabernesa por los 4 costados.
    Con 8 apellidos taberneses.

    ¡Todos juntos por tabarnia libre de estelados!

  45. Recordad hoy a las 19.30h en Tv4 Girondins de Igualada vs Atletico Badalona, a falta de 4 jornadas tres puntos los separan, las espadas están en todo lo alto!.

  46. Es cierto que el día 20 de enero hay concentración en Plaza Catalunya a favor de Tabarnia?

  47. Lo primero que nos toca es ejercer el voto en las municipales, ahora que la inclita ambivalente Colau ha puesto las cartas boca arriba hay que mandarla a la calle, Este elemento inculto, poco dotado, estaría mucho mejor en una granja de Sant Julià de Ramis criando junqueras que llenando de porquerías nuestra ciudad, Es un personaje verdaderamente alucinante, casi increible, como de novela barata, A falta de mejores luces y de discurso convincente, se dedica a apuntarse a todo aquello que le parece «moderno» y con rédito electoral entre los suyos, Verguenza debería darle aprovecharse de los problemas reales de los ciudadanos para vendernos sus milongas, Que hay problemas de desempleo y vivienda?, pues yo no acabe los estudios por falta de medios (mentira demostrada de una erasmus vaga y deambuladora), que parece que está de moda ser indepe? pues a poner flores a Companys, que el 155? a llenar barcelona de lazos y carteles batasunos, (ya hace un tiempo inauguro un monumento al asesino Puig Antich), Que hace falta una buena educación pública,, pues mi madre y yo eramos activistas de la escuela pública, (pero estudió en escuelas de pago, poca congruencia, no?), que evidentemente la violencia de genero es un problema serio? pues a mi intentaron violarme tres veces, Que existe homofobia? pues yo tube una novia Italiana, que cada vez pierde más relevancia el cristianismo, pues a burlarme con un belen esperpentico,
    Vamos, la novia en la boda, el infante en el bautizo y si hace falta el muerto en el funeral. Ipocresía en estado puro.

    • Tenemos que abrir todos los frente que podamos, ya esta el constitucionalismo con los partidos democráticos y entidades como SCC, ahora una ideal social como Tarbarnia, que le de en la boca a los NAZIonalistas con argumentos parecidos a los suyos, pero legales y como bien dices, las municipales están a la vuelta de la esquina, hay que prepararse para ella y echar a los independentistas y a los populistas, de nuestras queridas ciudades y pueblos.

  48. «Ninguna causa nos queda sino la más antigua de todas , la causa de la libertad frente a la tiranía»
    Annah Arendt
    ¡VIVA EL AIRE FRESCO !

  49. Como ex-habitante de Sitges situado en el corazón de tabarnia, voy a decir hoy solo una cosa VISCA TABARNIA¡¡¡¡¡¡ OJALA PROPERE ESTA INICIATIVA¡¡¡¡¡¡¡

  50. Lo mejor de todo es que mi familia y yo vivimos en Tabarnia, y veo una luz de esperanza. Ojala podamos entre todos hacer que Tabarnia sea una autonomia reconocida fuera de catalunya y seguir siendo españoles y europeos.

  51. Y cual va hacer los idiomas, español y tabarnés???

  52. Els tabarnesos ja em desconectat del garrulisme agroreaccionari del fugat i el convicte. No podran amb la vuluntat d’un pobbla que ha despertat!! vulem vutá i tenim pressa

  53. Si somos mayoría, y queremos proponer algo legal y constitucional, ¿quién nos lo va a impedir?
    Sólo es cuestión de organizarse, movilizarse, prepararlo, y algo de tiempo
    Visca Tabarnia!!!! Viva Tabarnia! Viva España!!! Viva Europa!!!!

  54. Muy buen video, estoy deseando que la bandera se pueda comprar para ponerla en el balcón junto a la española, si esto tira para adelante y eso depende de todos nosotros, harán falta fondos, creo que seria bueno tener un sitio para poder donar como tiene SCC, C’s o El Catalán, que sea todo transparente y que cada uno en nuestras posibilidades pueda aportar nuestro granito de esperanza, por un futuro mejor.

  55. Propongo la lucha por la Gran Tabarnia, para que els paisos tabarnianos que no quieran pertenecer a la Gran Cataluñña de Cucurull se conviertan en una nueva autonomía.

  56. Que envidia me dais los Tabarnessos, yo soy de la provincia de Girona, pero me parece buena idea.
    Hay que montar ya un referendum, que se vea que no va de broma.
    Igual que los separatistas y también hay que subir el tono del diálogo y repetir frases como «el mandat que el poble ens ha donat el 21d», sin parar de repetirlo.
    A ver como les sienta.
    Ah tambien que no se reconoce la autoridad de las diputaciones, que Tabarnia proclamará una DUI frente a Catalunya.
    Pero sin parar……. ATope i VIVA TABARNIA LIBRE!!!!!

    • Es el único pero que encuentro a la creación de Tabarnia: los compatriotas que os quedaríais en territorio hostil.

      • Habría que pensar en algo, porque aquí no se abandona a nadie.

      • Ya, a mi tambien me sabe mal, pero si algunos os podeis salvar mejor y si esto toma fuerza igual nos salvamos también con vosotros.

      • Servirá para salvarnos todos, ya lo verás… yo estoy l límite de Tabarnia, ya veremos si donde vivo nos salvamos… pero he nacido, me he criado y he vivió años en Barcelona y soy tabernera hasta la médula…. crucemos los dedos… CEO que esto nos ira bien a todos

      • Tabarnia no puede tener fronteras, si fuera viable que en el fondo depende de nosotros, la sola amenaza de su existencia imposibilitaría cualquier tipo de independentismo, Tabarnia no es más que una idea pero hay ideas que cambian el mundo,

    • No te preocupes. No os dejaremos solos. 1º TABARNIA, y luego… PaÏsos Tabarnencs!! Dentro de España, claro! 😉

    • Los que quieran ser de Tabarnia, pero desgraciadamente, tengan que vivir en la zona de forcos y ceballuts, que no se preocupen, pueden tener su domicilio Social y Fiscal, en Tabarnia, será una de las leyes fundamentales del estatuto de Tabarnia, no abandonar jamas a un compañero. Así tendras derecho a cotizar en Tabarnia y tendrás todas las ventajas respecto a la zonas Ceballudas. Es muy probable que en poco tiempo las zonas Ceballudas, pidan su integración en Tabarnia.

      • 👏👏👏
        Gracias

      • Hummmmmm. Que las zonas lanudas y cebolletas quieran recuperar el sentido común puede llevar tiempo, me temo. Son muchos años de adoctrinamiento, orejeras y visión de túnel. Sólo un traumático rehgreso a la realidad podría espabilarlos y, aún así, contra su profunda voluntad.

  57. Que manera de disfrutar con esto de Tabarnia, me recupera en alguna medida, con la axfisia que los indepens nos han metido. Tabarnia es el antídoto separatista 😀😀👌👌👌

  58. Hay que inventar una fecha «histórica», al estilo de la «Diada» del 11 de Septiembre de 1714, alrededor de la cual crear todo tipo de falacias… Se admiten propuestas para esta «Tabarniada».

    • No hay que inventar nada Lux. Ya la tenemos
      23 de abril. Patrón de Sant Jordi. Día de Tabarnia. Emblema de nuestra bandera. Día festivo, lúdico. Día de rosas y libros. Día amable y abierto. Plural

      • Y La Merce como fiesta de Barcelona y Santa Tecla la de Tarragona…. la de Sant Jordi para toda Tabarnia!

      • Pues sí Carlos, tienes toda la razón.

        Esto no se trata de una revancha, las ganas de revancha es un sentimiento muy negro que al final ahogaría algo tan bello y que ha nacido con tanto positivismo.

        Sinceramente nunca acabé de entender q vuestro día grande fuera la conmemoración de una derrota.

        Nunca entendí que vuestro himno fuera tan sangriento.

        Y nunca entendí que en el día grande de Cataluña se llevaran coronas a gente tan perjudicial para Cataluña.

        Sinceramente cuando lo veía pensaba que algo no funcionaba bien en vuestra cabeza y menos aún en vuestro corazón, pensaba q erais un pueblo enfermo de odio y rencor.

        Supongo q a la gente q no le interesa la historia no le llamaría la atención, a mí me parecía un horror.

      • Por supuesto San Jordi, Patrón de Cataluña, el que mata al dragón de la ignorancia y la intolerancia. Patrón de toda Cataluña, que no nos engañen, Cataluña es de todos, por qué sois vosotros los tolerantes, los auténticos demócratas, los auténticos conservadores de esa preciosa parte de España y de su herencia Cultural y lingüistica con mayúsculas.

      • ¡Lo apoyo! Ya basta de inventarse eventos imaginarios o extraños. Somos lo que somos y nuestra herencia cultural nos basta y sobra.

    • Nosotros los de Tabarnia, no queremos celebrar fiestas tristes, derrotas como el 11/9/1714 guerras entre hermanos, estas son fechas de Forcos y ceballuts, gente triste, no nos interesa. San Jordi, día de la Rosa y el libro, fiesta lúdica, esa es nuestra fiesta.

    • En Tabarnia no tenemos que inventar la historia, ya tenemos una historia real gloriosa, como la capital romana de Tarragona de Hispania, y el poderoso condado de Barcelona.

      Y como día de la fiesta nacional, un día potente y positivo, el día del libro y de la rosa: Sant Jordi-San Jorge.

  59. Esto no es nuevo. En los años 90 surgió Unidad Alavesa para defender Álava y su españolidad del Nacionalismo Vasco. Llegaron a ser la fuerza mas votada en Vitoria. La cosa fue a menos cuando el PNV aparco el plan Ibarretxe. Ojo que en su momento la idea cuajó, para espanto dl nacionalismo

  60. I love Tabarnia

  61. Precioso video, gracias.
    Hay un fragmento de la pelicula, «Los juegos del hambre» donde «Seneca» (el malo) le explica a otro, cual es el problema que estan teniendo… «Solo hay algo mas fuerte que el miedo, la esperanza» «pero demasiada esperanza» no es buena (para sus intereses claro). Asi, lo veo,..Tabarnia, da esperanza, por eso asusta.

  62. Un 155 que no corrige educación ni comunicación, un 155 de la señorita Pepis. Creo que el fenómeno Tabarnia o Tabarona legal y constitucional, tal como Madrid es a Castilla la Mancha, o La Rioja y Cantabria a Castilla León, es viable y les hará reflexionar sobre el despropósito nacionalista.

  63. Se ha perdido una buena oportunidad de volver las cosas al sentido común, el 155 sólo ha servido para unas elecciones que lo deja todo como hasta ahora, el drama sigue. Sin la eliminación del programa 2000 que dura ya muchos años no hay solución, o sí, el nacimiento de Tabarnia o Tabarona.

  64. Aprovechando el poder económico de Tabarnia o Tabarona, aprovechando una ley electoral injusta, comarcas rurales y cerradas a los tiempos, han gobernado e impuesto el retorno a la aldea. Hoy se trataría de dar valor real a quien en verdad lo tiene, una región nueva que aproveche sus propios recursos y lo dedique a sus ciudadanos, diversidad, riqueza y sentido común, abiertos a España, Europa y al mundo.

  65. Parte de Tabarnia:

    Desde ayer noche, 30.000 adhesiones nuevas a la petición de Nueva Comunidad Autónoma Española. Ya estamos en casi 140.000. Y subiendo como la espuma.

    Está claro que el lado irónico contra el independentismo catalán es un triunfo más. Y está muy bien. Pero no olvidemos la parte seria. Porque aunque algunos no lo crean, este proyecto ha echado a andar.

    Además es un cambio relativamente fácil. Y todo legal. Se equivocan todos los que hablan de Tabarnia en clave de independencia, de enfrentamiento, etc. Tan sólo queremos un cambio administrativo dentro del actual marco legal territorial español. Únicamente solicitar para las provincias de Barcelona, o Barcelona y Tarragona el nuevo estatus de Comunidad Autónoma. Como recoge la Constitución. y como ya han hecho otras provincias antes.

    Así que no olvidemos, al margen de ironías, la tarea que tenemos para los próximos meses. Desde ya.

    Fijaros sólo algunas de las ventajas que se me ocurren tendremos los Tabarnienses, cuando no tengamos que ver admisnistrativamente con la Comunidad de Cataluña:

    1) Podremos llamarnos Comunidad de Tabarnia. No necesitaremos llamarnos «país», y menos aún «països catalans». Nuestro país es España

    2) Podremos solicitar devolver algunas competencias al Estado. Por ejemplo la de Seguridad. No necesitaremos gastarnos el dinero en Mossos (que podrán pedir el reingreso en la Policia Nacional y Guardia Civil. ahora que igualarán sueldos). Con la PN y la GC nos sentimos muy seguros y contentos. O por ejemplo medios de Comunicación Públicos. Podremos cerrar TV3. Y podemos quedarnos con una mini televisión pública tabarniense, dimensionada, para explicar nuestras cosas. Por ejemplo Dolça Catalunya puede tener espacio. O por ejemplo podremos devolver las competencias de educación, y volver al sistema estatal, acabando con la inmersión, y pasando a un sistema trilingüe. O podremos no tener «embajaditas» en el exterior, porque con las embajadas españolas tenemos como todo el resto de compatriotas suficiente.

    3) Con todo este dinero ahorrado en cuestiones identitarias inútiles, siendo además Tabarnia una Comunidad próspera, tendremos mucho dinero para el bienestar de los tabarnienses reales. Sanidad, cultura, atención a la dependencia, atención a los desempleados, etc

    Pensarlo. La Comunidad Autónoma de Barcelona. O la Comunidad Autónoma de Tabarnia (Tarragona + Barcelona). Todo un proyecto ilusionante.

    Que nadie lo tome a broma.

    Para culminar proyectos así, sólo hace falta ir dando pasos. y ya hemos dado algunos,…
    Depende de nosotr@s

    Seguimos

    • Eres un crack Carlos!!!! Más claro imposible!

    • Yo no me lo tomo en broma, me lo tomo muy en serio y lo deseo con toda mi alma, es más, me ha llenado de un optimismo que no sentía había tiempo, pero me preocupan muchas cosas de este proceso, por ejemplo, no podemos negar que en Barcelona capital hay mucho independentista que no aceptará según que. Que hacemos con ello? Pueden haber enfrentamientos y eso me da miedo…. se puede hacer una labor de información, pero no tenemos los medios como si los tiene la Generalitat, para llegar al conjunto de la población… barrios como Gracia de Barcelona, llenos de cuperos, cómo reaccionarán? Y una última cuestión, yo soy de Barcelona pero vivo en un pueblo del Valles Oriental pero que son muy separatistas… uf, me da pánico pensar si por un momento nos quedáramos fuera de Tabarnia viviendo en ruralia! En fin, fíjate si me lo tomo en serio que hasta he empezado a valorar los pros y los contras… de todas formas… endanvant I Visca Tabarnia!

    • Tabarnia ha llegado y Tabarnia se queda.
      De acuerdo en todo.

  66. No tengo la menor duda de que si se independiza una región española, como Cataluña en este caso, habría una guerra civil dentro de ella. Algunos, muchos se irán… pero muchos otros se quedarían porque no pueden irse, no todo el mundo puede buscarse las habas fuera de su tierra. Llamémoslo Tabarnia, si quieren, con sus limites geográficos, me parece bien. Todavía ¿SOM UN SOL POPLA? Nazis

  67. La selección de Tabarnia es ya una realidad.
    Aunque aún no esta constituida como autonomía independiente fuera de Cataluña, si puede disputar partidos amistosos.
    La multinacional puma sería la suministradora de los uniformes y nos ha adelantado como serían.
    Algunos jugadores ya han posado con la futura elástica Tabarnesa.
    Ya se ha cerrado el primero de ellos, que enfrentará a la selección de Escocia para el mes de febrero.
    Uno de los jugadores Tabarneses que se mostraba mas ilusionado era el central del Barcelona Gerard Piqué.
    El selecionador Carlos Busquets ya ha adelantado la lista, que estaría compuesta por los siguientes jugadores.
    la selección de Tabarnia sería la formada por: Kiko Casilla; Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Aleix Vidal, Busquets, Fábregas, Samu Castillejo; Gerard Moreno y Mariano.

  68. Libertad para Tabarnia!! Fuera fuerzas de ocupación catalanas de Tabarnia (MoSSos)!

    La Cataluña subvencionada vive a costa de la Tabarnia productiva!!

  69. Deseo que tengáis una comunidad autónoma libre de nacionalismos totalitarios que lo único que hace es dejarnos mal alrededor del mundo y hacer el ridículo. Visca tabarnia!!!
    Soy de un pueblo lleno de nacionalismo incluso banderas independentistas en la iglesia y el ayuntamiento
    ASCO!

  70. Tabarneses, si me lo petmitis, podriais también usar en vuestras concentraciones a la gran olvidada, a la bandera de nuestra civilización que dio tantos héroes, alumbro los derechos humanos y una manera comun de sentir y vivir la vida a lo largo y ancho del planeta https://m.youtube.com/watch?v=ZS2JER0RIYE , la debemos un respeto por nuestros antepasados y familia por el mundo.

  71. Todavía hay alguna gente incluso políticos percibiendo lo de Tabarnia como una broma, invento excéntrico, etc. Quizás por el nombre que es un poco raro/extraño (a mí me gusta mucho). Sin embargo, eso es una solución potencial (y muy potente) para resolver el problema. Es cierto que Cataluña debe tocar el fondo para empezar a recuperar el sentido común perdido, pero con la misma certeza podemos decir que la mitad de la sociedad catalana no merece entrar en el infierno. Ahora estamos en el mismo coche con los miembros de la secta suicida separatista y por tanto debemos bajarnos. Tabarnia es una manera de arreglar esa cosa. Una nueva CCAA no significa que se da la luz verde a los separatas para continuar con su despropósito sino justo al contrario. Ahora mismo la paradoja monumental es que la Cataluña productiva está pagando por su propia muerte sin querer y sin tener nada que hacer. Con esa ley electoral, con la mitad de la población totalmente fuera de la realidad, parece que no haya otra solución viable. Quitar los recursos de los separatistas es una manera de terminar con ellos. Tabarnia no debe quedarse sólo como un invento virtual para combatir el separatismo intelectualmente, sino tenemos que tomarlo como una propuesta bastante seria, viable y real.

    • Exacto Juan.
      Todo periodista que lea estos comentarios, que lo tenga claro. No es ninguna excentricidad.
      Es una apuesta racional, legal y fácil. Ningún tipo de independencia. Únicamente lograremos una unidad administrativa nueva, vía Comunidad Autónoma.
      Nos administraremos nosotros los tabarneses, libres de nacionalismo. Ya no nos administrarán más los catalanes nacionalistas con su ley electoral disctiminadora, para llevarnos al infierno.
      Todo legal. Dentro de la Constitución. a favor de España. Y a favor de Europa.
      ¿Quién puede negárnoslo si somos mayoría?

  72. 35 primaveras viviendo en Tabarnia, 64 en total repartidos por la península ibérica con más o menos intensidad y hoy por hoy me siento más tabarnés que nunca en la vida me había sentido hijo de cualquier bandera… Era eso, tabarnés hasta la médula nacional…

    Kilo Veneno For President… coge la rotonda vamos pacá… coge la rotonda vamos pallá…

    https://youtu.be/acIflvOxXvs

    ¡¡¡Tabarnia por el mundo!!! ¡¡¡Viva Tabarnia!!!

  73. Tabarnia no es una broma, tabarnia es nuestra tierra. Tierra de leales, tierra de valientes. Es nuestro hogar, nuestra familia ,nuestras empresas, nuestro trabajo. nuestro anhelo, nuestra esperanza, nuestra felicidad. Fue, es y será tierra de acogida para la gente de bien.
    Necesitamos ya, que lo taberneses mas cualificados den un paso al frente y se pongan delante, sin miedo, porque cuando miren atrás alii estaremos y no uno, verán miles.

    • Tierra orgullosa de su herencia que es muy grande y que se la ha labrado con su esfuerzo y su sangre derramada sin necesidad de inventos ni de robos o expolios culturales de otros.

      Viva tabarnia!!!

      Ya era hora de que pudiéramos seguir queriendoos sin sentirnos idiotas x ello. Y es q el sentimiento de cariño hacia vosotros siempre ha sido más grande que el de rechazo y repulsa que todo el circo ha provocado. Pero costaba eh? Costaba!

  74. Vale vale acepto Tabarnia
    Pero. …….
    Donde vamos a encontrar a unos manguis que nos chuleen y nos afanen la cartera como nuestros amados líderes de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ??????????
    Ese 3%
    Esas mentiras que nos endosan TV3 % Radio Mil Colinas , la RECTAGUARDIA etcétera .
    Toda la panda de vividores llepasuvens donde vamos a encontrar a otros tan sinvergüenzas ????
    Personajes de la talla de
    Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca Un Accidente
    Rufi El último charnego
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira i Bates
    Sinvergüenzas de la talla de la Asociación Nacional de Cerdos y su cabecilla Alcocabezadecerdo
    Los chivos,
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    El Dalai 3500 kilos Lama & la madre Superiora
    El Puig del mono alias el mocho
    La 400 mil pavos
    Y su excelencia el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    Esos canallas que denuncian por rotular en Español , esos gorrinos que escrachean salvajemente a padres que niegan el adoctrinamiento de sus hijos esos canallas que aplauden al otegii
    Os pensáis que estos carroñeros se pueden comprar en un mercado ????
    Por favor os pido que reconsidereis vuestra postura

    • No te preocupes, que si los hijos de mala madre volaran, no veríamos el Sol. Así que en nuestra Tabarnia, tarde o temprano tendremos los nuestros, PERO SERÁN LOS NUESTROS.

    • Vale, tiene toda la razón del mundo como casi siempre. Tampoco es para echar al vuelo las campanas de Tabarnia porque sea absolutamente imposible encontrar una dirigencia local tan abundantes en mastuerzos trepas, torracollons tan bien pagados y tal y tal… ¿donde encontrar un duermeberberechos que esté a la altura soporífera del vate nacional calvo del gorrito de lana…?, absolutamente mposible. Pero donde digo esto digo lo otro, y eso otro es que es de muy mal fario empezar con estos derrotismos la emocionante aventura de construir un país por el tejado, que es muchísimo mas dificil que empezar por los cimientos y que requiere de todo nuestro entusiasmo colectivo porque no todos los días van a ser días de Fiesta Mayor en Tabarnia.

      Como orgulloso ciudadano de Tabarnia, que lo soy, después de reconsiderarlo fríamente, me ratifico en lo dicho…

      Tres churras entusiastas por el Cantón Independiente de TABARNIA!!!!
      Hip, hip.. Hurra… hip hip… Hurra…hip, hip Hurra….

    • No te preocupes, en el momento que tengamos Tabarnia, tenemos a todos estos gorrinos en nuestra zona de influencia, que harán con los ceballuts? Nada, alla no tendrán presupuesto para nada, no podrán hacer ninguna de las chorradas que hacen con la pasta de los Tabarneses. Lo que pasa que aquí en Tabarnia con ellos haremos el Museo de los Horrores y los tendremos ahí expuestos: Dalai 3.500 kilos Lama, Cocomocho, Arturito, Gorrino Man, Los Jordis, Mortadelo, Marteta La Llorona, Los gemelos Rull y Turull, Rufianin, Carajillo Man, La Rayola, Mamma Frattelli de Gispert, etc….

      Jo nos quedará un Museo bonito, podremos cobrar entrada.

  75. Visca Tabarnia!!! Fora paletos, que se vayan a cuidar sus ovejas!!!

  76. Os hago una propuesta: En vista que todos los partidos, tienen cosas atacables,¿ porqué no creamos un nuevo partido?; EL PARTIDO DE TABARNIA, sería un partido sin ideología política clásica y antigua, ni de derechas, ni de centro ni de izquierda, sería un partido para promover la creación de TABARNIA, ganar las alcaldías en las próximas municipales y a largo plazo, conseguir la Región Autónoma de TABARNIA.

    Este proyecto requiere esfuerzos por parte de los partidos actuales; Deben dejar de mirarse el ombligo propio para conseguir un proyecto común ilusionante y mejor para todos los ciudadanos. Se pueden implantar unas reglas básicas para pertenecer al partido, sin excluir prácticamente a nadie por sus ideas. A los únicos que tendríamos que mirar muy detenidamente, son a los conversos ceballuts y forcos, y ver si realmente han dejado de pertenecer a la secta.

    Si conseguimos ganar las alcaldías, no nos dedicaremos a gastar el dinero en chorradas de Asociaciones de Municipios, ni en carteles de Asociaciones Nacionales de Cerdos ni nada parecido. Intentaremos gastar el dinero de los contribuyentes únicamente en mejorar su calidad de vida y si sobra dinero, intentar rebajar los impuestos a los ciudadanos, porque en estos años de crisis, los únicos que no han rebajado los gastos han sido los Gobiernos y Ayuntamientos; Los Ibis han subido, el agua ha subido, los transportes han subido, los vados han subido, etc, etc, etc. Lo único que había bajado son los sueldos de la gente normal. Los políticos seguían cobrando su dineral.

    Yo creo que si nos gusta la idea y con la calidad que hay en estos foros, podemos ir haciendo aportaciones sensatas y coherentes.

    Ya direis.

    • Por ejemplo no gastar dinero en imbecilidades y corruptelas y asi fomentar lanatalidad y recambio generacional para futuro pensiones, mas o menos con 1.000.000.000 euros anuales se podria pagar a cada familia tabarnesa 100 euros al mes por hijo menor de 18 años, que realmente no es dinero a estas alturas.
      Dice Centeno por ejemplo que con una buena reforma de la Administración estatal España ahorraria 50.000.000.000 euros anuales, lo que se podria hacer…..!!, ayudas a la natalidad, amortización deuda, pensiones, grandes inversiones industriales para crear empleos, es que el ahorro es mucho dinero, fijaros que el presupuesto del Ministerio de Industria y Energia es de 5.500.000.000 euros.
      A veces da la impresion, que a los poliicos solo les importa el bienestar de su casta……..

  77. Esto es imparable. Viva TABARNIA!!!!

  78. PASO 1

    Gritar: FREEDOM FOR TABARNIA !!

    PASO 2

    Ahora, a esperar que los payeses nos ofrezcan un «Proyecto Atractivo» para que merezca la pena seguir unidos…

    https://twitter.com/unchinodechina/status/945088278163808256

  79. ¿Algún Dolço que tenga Twitter o Facebook puede enviar un mensaje a Espejo Público de A3 para desmontar un par de mentiras obvias de su invitada de hoy, Elisenda Paluzie?

    -52,78% (voto constitucionalista en BCN ciudad) es más que 45,79% (voto independentista en BCN ciudad) Es una cuenta fácil, incluso para un profesor de Ciencias Económicas de la UB
    -Desde Abril de este año, la Sr. Paluzie no es Decana de nada. No porque lo diga yo, sino porque lo dice élla en su perfil de LinkedIN. Trabajo de documentación sencillito para la Redacción de EP

    Lo de que los 2 Proyectos que tiene abiertos su chiringuito CAEPS los financie el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de todos mientras la Sra. Paluzie se dedica a a llamar piolines a los policías de todos…en fin, el del puro no está para esas cosas pero quizá le interese al Sr. Israel Marqués Martín
    Jefe de Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa ( s.planificacion@aei.gob.es) quien firma las subvenciones o a su jefa, la Sra. Marina Pilar Villegas Gracia direccion@aei.gob.es

  80. Me estoy riendo mucho con el temita este de Tabarnia, que da a los secesionatas donde más les duele: en el espejo y en el sentido del humor. Sin embargo, hay una cosa que todavía no he oído decir a nadie y es que Tabarnia ya existe. No hace falta inventar nada. El Valle de Arán reúne todas las características de Tabarnia: uno de los mayores PIBs de Cataluña, unas fronteras bien claritas y una rica historia escrita de lealtad a la Corona de Aragón (sí, sí, Aragón. Lo juro), teniendo en cuenta, además, que Arán es un valle geográficamente francés (las aguas del Garona vierten en la cuenca Atlántica, tras atravesar la Gascuña). Cuenta con una lengua propia distinta del catalán y del español (el aranés) y sus mandamases han manifestado en sucesivas ocasiones que no quieren la independencia de Cataluña y que, en caso de producirse, ellos pedirían la separación de Cataluña para integrarse en España. El voto nacionalista en el Valle, en la Val, como lo llaman ellos, es residual.

    Desde un punto de vista más subjetivo, servidora añade que el Valle de Arán es uno de los rincones más hermosos que conozco en España (y mira que hay lugares para quitar el hipo). Además de Baqueira Beret, del románico aranés, de la arquitectura rural y de las villas y pueblos para los que no existen adjetivos suficientes en el diccionario, en el Valle se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. ¿Ustedes vosotros han visto la publicidad de los Alpes, las Montañas Rocosas o los Highlands escoceses? Bien, pues eso no es más que una vulgaridad comparado con la belleza serena y salvaje a un tiempo de esta joya de la naturaleza a la que me refiero y que, gracias a Dios, no está demasiado maltratada.

    Lo dicho. Tabarnia existe, pero no se lo digáis a nadie. Que se j*.

  81. Un día leí una frase que me ha dejado profunda huella: “El hombre siente horror a lo que le es diverso”. Entiéndase la palabra “horror” con otras posibles equivalencias: incomodidad, rechazo, disgusto, recelo, odio… Hay diversidades evidentes, fáciles, p. ej., el color de la piel Decía bien el escritor cuando afirmaba que si la negritud se llevara por dentro, como el Rh de los vascos, no habría problema negro en los EE. UU. Otras diversidades sólo se revelan al abrir la boca o con el trato: el deje, los gustos culturales, las filiaciones políticas y deportivas, etc. Creo que a medida que el hombre se civiliza, cuanto más se relaciona con otros, cuantos más intercambios protagoniza, más amplio deviene el campo de su tolerancia. Del “hombre de las tabernas” al cosmopolita y urbanita, en este sentido, las diferencias pueden ser muy notables. Y de ahí la lógica aparición de la Tabarnia, perfectamente razonable. Tierra adentro, lejos de las grandes ciudades modernas, es más fácil caer en la miopía, en el atavismo de los “fets diferencials”.

  82. Lo de Tabarnia debería de hacerse en serio, no solo dejaría fuera de juego al independentismo sino que acabaría con el problema de raíz pues pagándoles con la misma moneda se quedarían sin dinero y sin gente, es decir sin potencia de fuego. Eso sí a los leales en lo que quedara de Cataluña habría que cuidarles del modo que no se ha hecho con los leales catalanes durante toda la democracia. A partir de ahí paciencia.

    Pero claro el primer escollo va a ser el de siempre: los políticos nacionales, lo que nos trae de vuelta a que en adelante la política española debe ser hecha por los propios españoles, por iniciativas de este tipo, saliendo a la calle, luciendo la bandera en los balcones y pisando fuerte y sin complejos. Que no nos vuelvan a matar el espíritu de Ermua (que por cierto la situación en vascongadas, la victoria de ETA, debe ser corregida), o el espíritu catalán en este caso.

    Sin olvidar que con esto no se resuelven los problemas de España, hace falta refundar el estado pacíficamente, recuperar nuestras tradiciones, identidad, soberanía y catolicidad (preconciliar y por encima de los traidores vaticanos conciliares, pues hay que obedecer a Dios antes que a los hombres) y estar dispuestos al sacrificio: nos mandarán impuestos, escollos, atentados, etc… no hay mas que ver lo que pasa con Polonia y Hungría. Claro que ellos tienen la ventaja de que no tienen a tanta sabandija abyecta en la clase política.

    • Me sorprende tanto que defienda usted de manera tan fuerte la iglesia católica y luego se confiese apostata, en el mejor de los casos, o incluso herético.

      • Como dijo el propio Cristo: «Por sus hechos los conoceréis»…

      • ¿Y a cuales hechos se hace referencia?

        Cuidado con las respuestas, que se cree uno que sabe de algo y luego sabe nada o mas bien poquito.

      • Pero vale, daré una pista.

        Lo que está pasando en Cataluña se debe a una crisis nacional, la crisis de España que precisamente empezó con la transición. La crisis española se debe en gran parte a la crisis eclesial o mas bien auténtico golpe de estado (por decirlo suave) que supuso el Concilio Vaticano II en la Iglesia, porque España siendo católica se quedó sin ideario socio-político precisamente por el CV2 que venía a decir en muchos aspectos lo contrario a lo que llevaba diciendo la Iglesia durante 2 milenios (en contra de la Tradición, fuente de la Revelación junto a las Sagradas Escrituras).

        Y precisamente porque por sus frutos los conoceréis se puede saber si el susodicho concilio (que no fue dogmático sino pastoral, es decir fue mas una asamblea que otra cosa, es decir no quiso la asistencia del Espíritu Santo) fue o no agradable a los ojos de Dios y si sus resultados y la iglesia actual (iglesia conciliar) es o no agradable a los ojos de Dios. Porque Bergoglio no dice lo mismo que siempre dijo la Iglesia. Y ojo, tampoco Benedicto XVI (el modernista que mas se supo tapar de conservador), ni Juan Pablo VI (defendió la familia y la vida pero hizo los aquelarres de Asís, pecado directo contra Dios) ni Paulo VI (probablemente el peor de todos aunque es difícil de determinar esto), claro que cada uno en diferentes grados y estilos. Bergoglio es el producto final (hasta el momento…) de un proceso de descomposición y es digamos radical y vulgar, que es su estilo, pero no habría un Bergoglio si no hubieran habido antes unos Ratzinger, Wojtila, Montini, Roncalli que le fueron abriendo el camino. Y ojo, que no solo hablamos de Papas sino de todo el clero en general salvo honrosas y escasísimas excepciones (normalmente hay buenos curas allá donde hay liturgia tradicional y no la liturgia neo-protestante impuesta por Montini, asesorado por «pastores» protestantes).

        Por cierto que la crisis no es solo nacional sino universal y tiene la misma causa, que es la desaparición de la luz de la Iglesia por haber sido eclipsada (fue la palabra que utilizó Nuestra Señora en Fátima) por un cuerpo extraño, a saber la iglesia conciliar. Preguntense, creyentes o no y de forma objetiva, cuales han sido los frutos de la iglesia conciliar y si la iglesia conciliar dice lo mismo que dijo la Iglesia en su bimilenario magisterio. Pongamos por caso (pero no solo) Amoris Laetitia. Por supuesto que lo que hacen lo hacen por la política de hechos consumados y sin contradecir demasiado flagrantemente a la Tradición porque si se pasan un poquito saben que quedan excomulgados de forma automática (probablemente ya lo estén a los ojos de Dios pero nosotros no podemos ni saberlo ni juzgarlo). Aunque es cierto que cada vez asoman mas la patita y de forma cada vez mas descarada porque es de suponer que está avanzada la transformación y pronto predicarán, si sigue esto así, abiertamente la doctrina del Anticristo, la religión del hombre, cosa que ya hacen como digo de forma mas o menos subrepticia (Amoris Laetitia va en este sentido, empieza a ser mas descarada que sutil la contradicción).

        Pero no hay nada de raro en esto, son los eventos profetizados en el Apocalipsis para los tiempos de la Parusía (¿hallará el Hijo del Hombre fe en la tierra?).

      • Es que usted afirma que la Iglesia Católica Romana ya no es católica. Es decir no es la Iglesia de Pedro y hace esa afirmación basándose en que el Concilio Vaticano segundo fue una traición y una herejía. Cuando el CV2 se reafirma cuando el santo padre lo ratifica ex cátedra y por tanto basándose en el dogma de la infalibilidad papal ratificado en el CV1 el CV2 se convierte si no en dogma al menos en doctrina.

        Pero usted la rechaza tanto el dogma como la doctrina de la Iglesia Católica Romana. Por tanto si fue usted bautizado a cometido apostasía al negar el dogma y la doctrina y herejía al negar el dogma de la infalibilidad papal. Le recuerdo lo que dice el CV1 e cuanto al dogma de la infalibilidad papal cuando habla ex catedra: «por tanto, en caso de que alguno, Dios no lo quiera, tuviera la temeridad de rechazar esta definición: Sea declarado anatema»

        ¿Yo quisiera preguntarle usted a la hora de recibir los sacramentos (si es que lo hace) a donde acude? ¿Acude usted a la Iglesia Católica Romana o a otra cismática que no acepta ni el dogma ni la doctrina de la Iglesia Católica Romana?

      • Vamos a ver.

        ¿Como dice, eso de que el CV2 está ratificado ex cathedra? ¿De donde ha sacado usted eso? Documente, y con precisión. Como no podrá sostener lo que dice no hará falta que sigamos hablando del dogma de la infalibilidad papal, así que se lo podría haber ahorrado todo, empezando por lo de «apóstata».

        Porque ya que la apostasía está descartada en todo caso usted quizás querría decir «cismático», que tampoco, porque una cosa es desentenderse o negar la autoridad petrina y otra denunciar el error de Pedro cuando yerra (que sucede, empezando por los Hechos cuando S.Pablo lo amonesta por judaizar, por no hablar del «apártate de mi Satanás», por no hablar de la historia de los papas y sus equivocaciones) y cuando yerra y no obedecerle cuando está la fe en juego (es la doctrina católica de siempre de la verdadera obediencia, que no es una obediencia ni ciega ni servil, que es lo que entiende el católico conciliar tan dado a la papolatría precisamente por no saber entender bien el dogma de la infalibilidad papal). Es decir se reconoce que el papa es papa pero como yerra tan grave y escandalosamente hay que procurar ponerse a salvo de sus malas enseñanzas. Por no decir que es legítimo pensar que la sede está vacante (es hoy día un tema abierto y me temo que lo seguirá siendo hasta que Dios mismo intervenga para poner fin a la crisis o para regresar como lo prometió y es de fe creerlo, mas probablemente esto segundo).

        Y si se reconoce que hay papa (aunque se pensara en sede vacante) se reconoce que permanece una estructura oficial y jerárquica pero de un clero (y la grey mal adoctrinada) en la práctica y mayoritariamente ahora sí apóstata (en el sentido de herejía material, muy flagrante de hecho). Así que no es que se niegue que la Iglesia Católica sea la Iglesia Católica, sino que está adulterada de tal forma que este cuerpo bastardo eclipsa (Fátima) la verdadera catolicidad de la Iglesia, la Iglesia Católica que permanece fiel a la doctrina y a la Revelación (Escrituras y Tradición) como un pequeño rebaño, el pusillux grex. La Iglesia Católica por tanto es hoy ese pequeño grupo hoy día resistente y disperso de clero y cristianos que permanecen en la verdadera fe en la verdadera doctrina y con verdaderos sacramentos (que no es el caso de hablar ahora si son válidos y verdaderos los sacramentos de la iglesia conciliar, pero hay quién legítimamente lo duda en especial la Eucaristía).

        Es una situación singular que estaba profetizada, está en las Escrituras pero para una mentalidad papólatra conciliar es difícil o casi imposible de comprender, y esto como parte del «ciegos que guían a ciegos». Y sin embargo la Historia de la Iglesia registra situaciones similares como el arrianismo, que fue una crisis muy dura y muy larga y sin embargo no tuvo la intensidad y la maldad que tiene esta crisis y juntando esto con otras señales es mas que legítimo pensar que esta es ya la última crisis o estamos muy muy muy cerca de la Parusía (cosa que el católico en general pero sobre todo el conciliar no desea faltando al «adveniat regnum tuum» del Paternoster o sencillamente al 1er mandamiento de la Ley de Dios).

        También merece la pena reflexionar sobre si la iglesia conciliar (iglesia surgida del concilio, ella misma se quiso llamar así) conserva las 4 notas de la Iglesia Católica: Una, Santa, Católica y Apostólica. Y hay quién lo pone en duda pero por no alargarme tampoco desarrollaré esto.

        Para terminar veamos si hay continuidad de la iglesia conciliar y quién es el apóstata. Los «divorciados vueltos a casar», ¿pueden comulgar si no se arrepienten sacramentalmente (implica sinceridad) y ponen fin a su relación adúltera? Tenga cuidado porque responda usted lo que responda le puedo yo decir que es usted un apóstata, pues si responde que sí pueden hacerlo porque es lo que dice Bergoglio entonces le está a usted señalando con el dedo la Santa Tradición, como lo hace con Bergoglio y a cuantos piensan y enseñan de esa manera; pero si responde que no entonces serían sus propias palabras las que le acusarían porque estaría diciendo lo contrario de lo que dice el Papa.

        La misma pregunta pero esta vez sobre los aquelarres de Asís de Juan Pablo II, es decir las llamadas jornadas ecuménicas por la paz, uno de los mayores escándalos de la iglesia conciliar, y luego tienen por santo a Wojtila (las canonizaciones son de dudosa fiabilidad e infalibilidad a partir de las reformas conciliares hechas al proceso).

        Por último: los sacramentos los recibo de la Iglesia Católica, Romana oficial si lo queremos decir así. Pero no tengo problema de recibirlos de sacerdotes de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X (HSSPX) fundada por Mons. Lefebvre (un verdadero S.Atanasio de nuestra época) que son verdaderos sacerdotes y plenamente católicos (de hecho doctrinalmente son tan verdaderamente católicos como sacramentalmente y de los conciliares hay quién incluso lo pone en duda, que no es mi caso) o incluso de curas sedevacantistas siempre y cuando mantengan un perfil sedevacantista bajo. Y no solo soy el último que piensa así sino que soy el último y el menos autorizado. Me temo que está usted poco informado de la verdadera y triste realidad de la Iglesia, probablemente sea usted un cura conciliar o en cualquier caso un católico que no ha salido nunca de una sacristía conciliar (quizás kiko, opusino o similar). Y le conviene salir, por su propio bien y el de la Iglesia.

    • Y junta con la ultima pregunta me gustaría hacerle otra. ¿Usted acepta al Papa Francisco como Pontífice Supremo de la Iglesia Universal. como Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los Siervos de Dios,Sucesor del Príncipe de los Apóstoles ​o por lo contrario lo considera ilegitimo o falsario?

      • Aclarado queda. Usted es un cismático.La Iglesia de la que usted habla no es la misma en la que están en comunión el 99.99% de los que se consideran católicos en España. No se lo tome a mal. No lo digo como insulto a mi el tema del cisma o no cisma se me da una higa. Igual el hecho de que desde el punto de vista de la ortodoxia romana usted ha hecho apostasía y esta excomulgado.

        Y le digo que no se lo tome mal que no lo digo como insulto. Solo intentaba aclarar el mensaje de sus palabras que me resultaba un poco embrollado y criptico.

        Pero no se preocupe yo en estos temas soy neutral por que siendo ateo uno lo ve todo desde fuera y los tejemanejes que hagan ustedes dentro a veces son muy interesantes pero yo no hago juicio moral alguno sobre estas diferencias internas.

      • Hubiera empezado por ahí, que es ateo, y que efectivamente no tiene ni idea, pero ni idea. Tiene usted la típica soberbia atea que se cree que de Religión entiende cualquiera. Y tampoco lo digo como insulto. En cualquier caso seguiré haciendo mas caso a los curas que frecuento que a un ateo como usted, que son curas bastante bien formados y me conocen muy bien y sin duda no administran la comunión a excomulgados. Lo que faltaba por ver, ateos excomulgando a católicos, increíble.

      • ¡Yo! Yo no tengo poderes para excomulgar a nadie se ha excomulgado usted al no estar en comunión con la Iglesia Católica Romana. Puesto que niega su doctrina y dogma.

        La suya es una excomunión latae sententiae y por suerte factiblemente redimible. Yo le solicito que recapacite, se arrepienta y vuelva a la plena comunión con la Iglesia Católica. Una simple confesión, honrada y con propósito de enmienda, eso si, es lo que necesita. Nada mas. Viajar al vaticano postrarse ante el sumo pontífice y sentir como la gracia divina resplandece en el de manera innegable.

        Y vuelva al seno de la iglesia donde fue bautizado. El perdón y la gracia divina le esperan. Solo es necesario un pequeño reajuste mental por su parte. No corra usted el riesgo de morir en tal terrible pecado Hágalo por la eterna salvación de su alma.

      • Es usted un ignorante, y un bobo. Por mi parte punto y final.

      • Que mal humor. Se ve que esa secta o iglesia a la que usted pertenece no hace especialmente felices a sus miembros. Me ha hecho mucha gracia cuando decía creer que yo era sacerdote!! Es que en esto de la teológica los ateos sabemos mucho. Usted solo tienen que defender un Dios nosotros tenemos que negarlos todos.

        Que recepción mas distinta me dieron un grupo de colegas musulmanes con los que coincidí en un congreso. Todos hablábamos ingles y yo chappurreaba Árabe (lo suficiente para pronunciarlo decentemente). Pues debatimos largo y tendido sobre el Islam. Se quedaban muy impresionados cuando yo citaba el Koran y la Hadith con cierta soltura. Al final no solo no se enfadaron si no que me felicitaron por mi nivel de conocimiento koranico, afirmaron que con todo lo que sabia mi conversión tenia que estar al caer y me recomendaron que estudiara para imam, Diciéndome: » usted ya sabe mas que la mayoría de ellos»

        Han pasado los años y ni me he convertido ni me hecho Imam así que el que ahora me confundan con un cura me tiene bastante gracia.

        ¿Piensa usted que quizás debería estudiar para sacerdote? de su secta o de la otra.

  83. Me autopropongo para comandar una brigada en el ejercito provisional de Tabarnia. Razon: Luzco muy bien de uniforme y se suficientes «palabros» y acrónimos militares para hablar una hora y no decir nada. Justo lo que hace falta puesto que no creo que la brigada entrara nunca en acción pero el impacto mediático seria fuerte eh! y plantado delante de las cámaras con el pecho cuajado de condecoraciones ya veríais como me quedaba solo. Como preparación ya he visto ayer dos veces la película «Patton» hoy voy a verla otras tres veces. Estoy buscando la versión doblada al catalán pero no la encuentro.

    • Lo apoyo ya que tengo informaciones confidenciales de que Puigdemont pretende entrar en Barcelona a través de las alcantarillas con el apoyo de las tortugas ninja.

    • Tremendo currículum el suyo para comandar el Glorioso Ejército de Tabarnia siempre en lucha por la Paz Universal. ¿Una brigada dice con gran modestia?… el Generalato ya… un saludo cordial de un tabarnés amigo… A sus órdenes mi general… ¡¡¡Todo por Tabarnia!!!!.

  84. Jajajaja!

    Me encanta el tiro en el pie que se han pegado los separatistas.

    Es lo que tiene el supremacismo con su chulería, su altanería, su suficiencia, su soberbia : irrita a mucha gente de ahí y de todas partes. Y así como ellos no han recibido apoyo de nadie y si mucho rechazo, tabarnia es justo lo contrario.

    Viva tabarnia!!!

    Y viva la gente que lo ha hecho posible!!

    Os debemos mucho y esto lo digo como valenciana reprimida durante años x el supremacismo catalanista valenciano.

    Gracias!!!

    • Vale, leído!

      Y qué?

      Qué quieres q interpretemos?

      No ha sido Barcelona quien ha promovido el separatismo. Es más, han sido las zonas deprimidas y sin posibilidad de salir adelante x si solas las que lo han hecho.
      No ha sido el gran núcleo urbano cosmopolita y abierto, ha sido el territorio retrógrado y atrasado que vive a costa del rico y encima ni lo agradece ni lo respeta.

      El futuro que ese artículo plantea, el de que una vez Barcelona consiga separarse de la Cataluña subsidiaria, irá hacia la independencia de España es algo q está x ver, es futuro, tabarnia es presente y es una reivindicación justa. No encizañemos gratuitamente, está bien tener sentido crítico pero no aventuremos futuros catastróficos para ahogar presentes prometedores.

      Un saludo!

    • Tabarnia busca exactamente lo contrario de lo que apunta éste artículo. Queremos más unión con nuestros compatriotas, más igualdad, más equilibrio y más solidaridad. A lo mejor siendo la comunidad autónoma más joven, somos los primeros en devolver las competencias importantes al estado. No olvidemos que el proyecto Tabarnia no tiene nada que ver con dinero o con insolidaridad con el resto de nuestros paisanos. Es precisamente la reacción y respuesta clara a los que quieren ciudades estado insolidarias. No se puede comparar la organización del estado español con otros, cómo los británicos. Aquí el movimiento es a la inversa. No queremos alejarnos de nuestros paisanos, queremos recuperar la confianza y la unión. Todos somos españoles y luchamos contra los que nos quieren privar de nuestra identidad y nuestros derechos. Lo mejor sería eliminar las CCAA, pero para eso tiene que ponerse de acuerdo todo el país y debilitar a aquellas autonomías que se oponen, por que sus mandamases no quieren perder sus feudos ( Catalunya y P.Vasco), Tabarnia no sería ya Catalunya, así que por algo hay que empezar y necesitamos el apoyo de nuestros paisanos para conseguirlo. La prensa nos quiere desarmar comparando esto con cosas que no tienen nada que ver, cómo Quebec o los problemas de otros lugares. No estamos pidiendo más autonomía o derechos especiales A NUESTRO PAÍS. Estamos pidiendo que nos ayuden a salir de una tiranía impuesta por gente que nos quiere separar de nuestro país. Es totalmente diferente.

  85. Viva TABARNIA libre !!!!, fuera los opresores….

  86. No queda otra que tomar ese camino…
    Tanta tontería con estos cavernícolas de la barretina, las espardenyes y la estelada…que les den…nosotros nos vamos de aquí nos quedamos en Europa y a vivir trabajando por nuestra Tarbarnia dentro de Spain y ellos q se coman sus propios mocos…
    Ale! A la Kk!!!
    Y aquí ni un Euro…
    Es la única manera de q la catarsis se produzca!!!
    Que les den dos centimos!!!😉

  87. En uno de los mensajes que salen dicen…en tabarnia la ANC seria absorvida por los testigos de jehova..,.jajajjjaaaja…visca tabarnia

    Y a ver si nos separamos de los fanaticos totalitarios de la cataluña profunda, el unico pero que hay es por los catalanes no catalibanes, por lo demas tabarnia es perfecta, camino de las 150000 firmas, y de broma nada, esto hace mucho que existe, buscad por internet y se pueden ver antiguas entrevistas a los creadores de la plataforma muy buen argumentadas, tenemos muchas razones para separarnos.

  88. FREEDOM TABARNIA !!!!

  89. Necesitais abrir una completa red de legaciones diplomaticas en el extranjero, consulados, embajadas, pueden ser hasta virtuales. Si me lo permitis me gustaría recomendar a 2 embajadores, Alicia desde el balcon de Bruselas https://m.youtube.com/watch?v=aUx25U2XIX4 , por cierto parece que Manolo los persigue y oprime….y como embajador en Costa Rica, pues Rocky Fauces minuto 2:22 https://m.youtube.com/watch?v=Te4j9tNAurU

  90. Catalunya ens roba
    Boicot total
    Visca Tabarnia lliure

  91. Vamos adelante ,Tabarnia!!!
    Hay que desmontarles el chiringuito y si puede ser ,lo que quede de Cataluña ,repartirlo entre Aragón y Valencia.La solución es radical , pero nos evitaríamos problemas ahora , en el futuro y evitariamos ,que metan la mano en la caja.

    • Lo mejor ,es que yo vivo allí 😀.

    • Jajajaja!

      Deja, deja!!

      Aquí no los queremos ni en pintura. Bastantes problemas nos han causado ya.

      Más bien tendría q ser al revés, todos los que aquí nos han amargado durante años con su catalanismo insultante y opresor deberían irse a su jaula utópica y dejarnos a los valencianos vivir con lo nuestro sin injerencia molestas y falsas. Valencia es lo q es y tiene lo que tiene ni mejor ni peor, o sí, tal vez sea peor, pero es lo nuestro y tenemos q sentirnos orgullosos y sin complejos dejar de mirar y admirar lo ajeno.
      Tenemos que ser felices con lo que tenemos sin estar mirando siempre si el otro tiene más y si ello es mejor, eso es propio de gente envidiosa y acomplejada.

  92. Hoy leyendo La Voz de Galicia me he encontrado dos piezas de opinión sobre Tabarnia! Tabarnia comienza a despertar y el mundo entero no puede si no reconocerlo.

  93. Por mis 8 apellidos tabarneses YO AMO a Tabarnia

  94. Por favor Martureno que lacito va con c, a ver si en Tabarnia al menos escribimos correctamente que por algo tenemos una magnífica RAE

  95. TABARNIA ENDAVANT (PARENTESC CATALÀ-CASTELLÀ. ¿En qui es casaven els grans comptes de Barcelona y després els Reis de la Corona d`Aragó ICatalunya? Doncs la majoria en reines castellanes. Vehieu aquesta interessant relació, que la majoria de forcus desconèixen:
    El comte Berenguer Ramón I, es va casar amb la comtessa Sancha de Castella, i aquesta va ser la mare de l`important comte de Barcelona Ramón Berenguer I, anomenat “el Vell”. I així successivament en altres comtes i Reis: Ramón Berenguer III “el Gran” es va casar en primeres núpcies amb María Rodríguez, filla del Cid, Alfons II “el Cast”, fill de Ramón Berenguer IV, es va esposar amb una altra Sancha de Castella, Jaume “el Conqueridor” es va cassar en primeres núpcies amb Leonor de Castella, la seva filla Violant es va cassar amb el rei de Castella Alfons X “el savi”, Jaume II, fill de Pere II “el Gran”, es va esposar amb Elionor de Castella, la filla de Pere III, “el Cerimoniós” es cassar amb el príncep Joan, fill primogènit d`Enric de Trastamara, Martí el Humà, es va cassar amb María de Luna, Alfons IV ”el Magnànim” es va cassar amb Maria de Segòvia, el seu fill Joan II, es va cassar en segones núpcies amb Joana Enríquez de Castella, Carles el “príncep de Viana” (l`esperança dels catalans) es va prometre amb Isabel “la Catòlica”, i al morir prematurament, va ser el seu germanastre Ferran II, qui es va esposar amb Isabel.

    • Era Corona de Aragón, a secas y no «y de Cataluña»

      • Merris: Estoy comentando una cuestión esencial en la historia de Catalunya, y tu en vez de añadir alguna consideración enriquecedora del tema, sales con la pequeñez mental de que si se decía tal cosa o la otra. Que sepas que la mayoría de historiadores dicen «Corona de Aragón y Cataluña». Y aprende a introducirte en las cosas importantes.

      • Querido Luchiano, perdona que te contradiga pero en historia la precisión es fundamental para evitar la manipulación, como han hecho durante decenios los mixtificadores nacionalistas, Nunca existió una corona catalano aragonesa, ni mucho menos catalunya como reino, y antes de la unión del Condado de Barcelona con la corona de Aragón nunca hubo reyes en Catalunya, que perteneció en la antigüedad y en la alta edad media primero a la Hispania romana, más tarde al reino hispano visigodo y posteriormente fue vasalla del imperio carolingio, Los Reyes de Aragón lo eran de Aragón, de Valencia y de Mallorca, Condes de Barcelona y otros varios títulos nobiliarios, La entelequia «corona catalano aragonesa»,nota que incluso ponen delante a los condados catalanes que al reino, para darle preeminencia, no respetando ni el orden alfabético, es un invento mixtificador del siglo XIX difundido por los pancatalanistas que tanto daño siguen haciendo intentando destruir la cultura balear y valenciana para imponernos la de un rincón del noble y antiguo reino de Aragón, que es evidentemente plural y rico en cultura, a la cual pertenece también la estimable cultura catalana.

  96. CATALUNYA ENS ROBA

    BOICOT TOTAL

    VISCA TABARNIA LLIURE

  97. Todos con tabarnia ¡abajo las cadenas ¡

  98. Esta mañana leyendo «La Voz de Galicia» y me he encontrado dos articulo sobre Tabarnia. Yo acabo de formar una plataforma unipersonal «Comite de solidaredade da Costa da Morte co pobo de Tabarnia»
    A ver si esta tarde recluto unos cuantos afiliados. Si la cosa sale bien os mandaremos ayuda humanitaria: unas cuantas Centollas, unos chuletones de buey gallego, sacos de pataca de area, queso de tetilla, unas cajas de albariño y de postre filloas o tarta de santiago a elegir. Es que es humanitario alegrarle el día a quien tan mal lo esta pasando.

    • ¡Muito ben! Aínda mais das centolas, lacón con grelos, zamburiñas, vieiras da verdade, empanada y algo de Ribeiro, que eu fize o Camiño de Santiago catro veces e fize a mili en Pontevedra. Terra meiga… Tornarei o ano prósimo, carallo.

      F.J.A. Cambrils, Tarragona, España.

      Gracias por la solidaridad. ¡Si supieras la gente que hacía el Camino cubiertos con banderas españolas, pocos días después del ‘coitus interruptus’ de Puigdemont! Incluso en Muxía y Fisterra.

  99. Al principio la idea de Tabarnia lo veía como algo surrealista , en poco tiempo me ha convencido está idea, la cuál en pocos días ha tenido mucha repercusión en los medios, yo por el bien de Barcelona y Tarragona lo que sea.Ni tv3, ni Colau en nuestra ciudad. El volver a tener a nuestra Guardia Civil o Policía Nacional por nuestras calles me encantaría ¿Supongo que los mossos no estarían? No necesitaríamos policía autonómica ni embajadas porque el mantenimiento de ellas es un gasto absurdo así de esta forma nuestra sanidad pública y nuestros colegios e institutos los cuáles de ellos se encuentran en barrancones se beneficiarían . ADELANTE .

  100. SI SEÑOR VIVA TABARNIA, ÁNIMO Y ADELANTE.

  101. TABARNIA:
    ▪Es la que más aporta a Cataluña.
    ▪Es la que menos recibe en inversión.
    ▪Es la que más sufre la huida de empresas y turismo.
    ▪Es la menos nacionalista.
    ▪Y para colmo, es en la que menos valor tienen sus votos.
    EL ARTÍCULO CONSTITUCIONAL 144 LO PERMITIRÍA.

  102. Increíble movilización!. Ahora nos toca a tod@s lucharlo y convertirlo en una realidad, iniciar nuestro propio procés:)

    Lo lamentable es que tengamos que hacerlo para retornar a la normaildad/realidad…

    Per una Catalunya lliure d’una minoria separatista i feixista que es vol construïr una republiqueta amb el que no els pertany (Catalunya es de tots els espanyols que se l’han treballada). Que agafin el seu odi irracional i marxin a montarse la republiqueta al país de nunca jamás…

    ¡Visca Catalunya Espanyola!

  103. ¿Para cuando el lazito rojo en memoria de los tabarnesos perseguidos, exiliados y encarcelados por sus ideas?

  104. Hi ha un fet diferencial entre Catalunya i Tabarnia: els catalans no tenen sentit de l’humor, sobre tot quan parlen de la andapandesia.

  105. Ara cal crear l’organització ANT (Assemblea Nacional Tabarnesa), si no existix ya 🙂

  106. In, de, independencia!!!!!!!

    Tabarnia lliure!!!!!!!!!! Catalunya ens roba, ens valen aixafar, Tabarnia lliure de feixisme, etc….

  107. Increíble movilización!
    Ahora sí que podremos crear nuestro propio procés:)

    Lo lamentable es que tengamos que hacerlo para volver a la normalitat…

    Fart de tant vividor que vol construïr la seva egoista i feixista republiqueta. Que es guanyin la seva pròpia terra! (Que aquesta és dels espanyols que l’han treballada).

    ¡Visca Catalunya Espanyola!

  108. Desde las primeras horas de su creación recibí un enlace y me apunté al WhatsApp de Tabarnia , tienen mi apoyo. Buena iniciativa

  109. Tabarnia versus Catetonia, freedom for Tabarnia.

  110. Dolços, ya estáis tardando en proporcionarnos banderas tabarnense, por favor que incluyan el caramelo dolço, insignia que nos guía.

  111. Una que también se une a ese proyecto…que ha empezado en broma pero espero que prospere.
    Es la única manera de q vayan aprendiendo los gerifaltes de esta Región…
    Han separado a los catalanes por la mitad… dan mala vida sicológica -por ahora y durante más de 40 años – a los q no nos gusta el separatismo, nos insultan…no queda otra q defenderse… Por tanto bienvenida Tarbarnia!!!😉👏👏👏
    Por cierto dónde está Sociedad Civil Catalana???
    Está muda o por el «chanchullo político» se sea la quieren enterrar???
    Pq gracias a «el proces» hemos descubierto muchas «tretas de politiqueros sucios» 😦

  112. Si es bonito, y la bandera flameando al viento queda chulanga, hoy si que se puede decir que ha nacido Tabarnia, hurra por sus gentes y todos sus héroes históricos. VIVA TABARNIA!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.