Tabarnia llega al New York Times: «que un gran trozo de Cataluña siga en España»

Fulminant èxit mundial de la internacionalització del prusés.

Minister Romeva, ex y futuro presidiario,  no da crédito: lo que no logró durante 7 años quemando millones de euros, lo ha conseguido Tabarnia en 7 días y gratis total. Todo el mundo, desde Alemania a Corea, desde Francia a EEUU, conoce las aspiraciones de libertad de los tabarneses.

Así lo explicaba The New York Times:

«Una campaña mayormente satírica que propone que un gran trozo de Cataluña declare su independencia de la región pero siga en España ha sido un éxito en las redes sociales. La campaña de internet para establecer la región ficticia de «Tabarnia» en las provincias de Barcelona y la vecina Tarragona ha generado muchos comentarios tras el divisivo empuje por la independencia liderado por el gobierno anterior de la región. Barcelona y su vecina Tarragona están entre las áreas menos pro-independencia de Cataluña. La campaña utiliza lemas como «Freedom for Tabarnia» y «Cataluña roba a Tabarnia», imitando los que los favorables a la secesión catalana usaban para promover la ruptura con España. La campaña, llevada por por un grupo llamado «Barcelona no es Cataluña», fue portada en muchos diarios españoles el miércoles y top trending topic en martes en Twitter«.

Doncs el món ens mira, i ara tothom sap que Catalunya és molt més que els separatistes, que el nacionalismo ha roto Cataluña y que hay millones de catalanes que no se resignan a sucumbir ante la ideología del odio. En el extranjero no podrán hablar más de Cataluña sin tener en cuenta a Tabarnia.

Menuda placa al nacionalismo. Gràcies, Tabarnia!

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , ,

112 comentarios

  1. Señores,
    hoy en el Periódico de Cataluña viene anunciado que lo de «Tabarnia» es una broma.
    Y ya sabéis lo que ocurre cuando un médio de comunicación del régimen dice una cosa… que la realidad es la opuesta, ciertamente, la cosa va en serio. Enhorabuena, seguid así!

    Freedom for Tabarnia Team, Felicitats!
    Congrats F4TBN Team!

  2. La realidad es TABARNIA es tan factible que esta recorriendo el mundo y tomandoselo en serio , solo aqui en españa separatas y podemitas tratan de aparentar que es una broma pero saben que entre broma y broma , la verdad asoma , no cabe duda de que quien esta oprimido en su idioma , quien esta perseguido por no ser del separatismo , quien ve que no puede aspirar a ser funcionario de su comunidad nunca , etc, etc, vea en TABARNIA una salida real y si ademas seran mas ricos porque los paletoNAZIS ya no les robaran…, a nadie le amarga un dulce.

  3. TABARNIA debe ampliarse hasta tener frontera con nuestros hermanos del reino de valencia , los diferentes referendums necesarios diran si sera posible o no.

  4. TABARNIA ya siempre sera una espada de damocles sobre cataluña.

  5. Independencia ,lobos con piel de cordero,queremos balar,cuando quieren morder en la yugular de España y vampiri-zarla.
    Dolca ,Tabarnia buen rollo , buen humor,hermandad,agrado educación ,respeto,gracia, alegría ,verdad,lo mejor de España,sólo con su ingenio se ganan el aprecio de todo hombre bien nacido.Embajadores para el mundo sin salir de casa.
    Feliz 2018 a todos.Bon any 2018

  6. Protesto energicamente, Tabarnia tiene que «anexionarse» las comarcas de La Conca de Barberá porque fue liberada por los Condes de Barcelona y fundaron Poblet que fue su centro espiritual durante siglos, Él Priorat por la misma razón con la Cartuja de Escala Del y Les Terres del Ebro por la misma razon

  7. Quiero organizar el CLDT (Comité Local de Defensa de Tabarnia) de Sant cugat del Valles, me gustaría contactar con otros interesados de la zona de Sant Cugat, Vallvidrera o Sarria,
    Si nos organizamos y difundimos la resistencia, veremos como les tiemblan las piernas a los indepes.
    TABARNIA puede quedar en nada o ser el jarro de agua fría del Secesionismo. Depende de la intensidad con que nos organicemos.

    VIVA TABARNIA LIBRE!!!!!

  8. Tabarnia es el Antídoto contra el Separatismo Catalán.

    Tabarnia es la Vacuna contra el Separatismo Catalán.

    Tabarnia es una idea Poderosa y Potente, que aniquila al Separatismo!!!!!!!

    Que gran éxito en todo el mundo la realidad de Tabarnia y los Tabarneses!!!!!!!

  9. Hay que hacer incapie en lo de que queremos ser una autonomia para vivir mejor y que los fanaticos no nos arrastren en sus delirios, si se quieren suicidar que lo hagan, como hizo madrid con castilla para que la gente vea su viavilidad, porque mucha prensa desinforma interesadamente y lo vende como si quisieramos ser un estado, cosa inviable.

    Y a medida que la gente sienta mas en su vida del dia a dia el desastre economico en el que nos han metido, cosa lamentablemente que ira a mas, esos fanaticos de la generalitat la idea de tabarnia crecera mucho mas, por eso no podemos permitir que la entierren los medios de comunicacion ni los partidos politicos, porque es algo con mucho potencial a medida que pase el tiempo.

  10. En el fondo la idea de Tabarnia es una caricatura del independentismo catalán que llevamos sufriendo desde hace años.
    Tabarnia es en el fondo la consecuencia de una plausible ley de claridad que debería aplicarse si algún dia se hace referéndum.

  11. Tabarnia Sí o Sí…contra sus sonrisas, nuestras carcajadas

  12. Dice Rajoy, vienen más logros económicos, y la prensa hay recuperacion, pero alguien de verdad se cree estas patrañas cuando en Noviembre la deuda interanual ha crecido más de 40.000.000.000 de euros, y llevamos semanas ya viviendo de prestado, cuando el BCE dice que la tasa real de paro en España es del 30%, cuando ya empiezan a admitir que se han cargado el sistema de pensiones.

  13. Malgrat el que digui la nostra estimada i amiga Dra. Freixes, que Tabarnia es inviable, jo li esmento que Tabarnia es viable juridicament, socialment, econòmicament i políticament. Si darrera del projecte de Tabarnia, hi han 4 o 5 persones intel•ligents i amb idees clares i ganes de treballar, això de Tabarnia es pot convertir amb una realitat. I la amiga Freixes, que es molt intel•ligent, només li demano que profunditzi una mica més, i possiblement estarà d`acord de que Tabarnia si es viable.

    • A ver si consigo leer los argumentos de nuestra querida amiga i molt estimada Dra. Freixas a la que tuve el placer de saludar con ocasión de alguna gigantesca manifestación de las de octubre de este año que se nos ha ido casi todo en idioteces. Tengo en muy alta consideración lo que escribe, pero en este caso creo que Tabarnia es una idea redonda y sin fisuras … De entrada no hay más que ver con que presteza han acusado recibo del soplamocos ideológico los partidarios acérrimos del argumentario separata a los que cualquier idiotez que en buena lógica no se sostendría en pie ni dos segundos, les ha servido para montar el andamio de mentiras con las que quieren (ya quisieran, pero está claribó que tururut) asaltar los cielos (como Pablito y sus amiguitos íntimos de las CUP, de ahí las complicidades ideológicas transversales con los restos del pujolismo que en términos de derecha/izquierda serían incomprensibles y hasta antinaturales), para llegar a la misma conclusión (¡oh!, sorpresa) a la que podría llegar fácilmente cualquier tabarnés consciente con dos dedos de frente, incluso sin tener que recurrir a tantos retorcimientos mentales.
      Tabarnia is Tabarnia, y el pueblo tabarnés es tan pueblo como el pueblo separata del que no solamente tienen la propiedad sino también la patente, y mientras Puchimón esté tan ricamente en Bruselas a vueltas con sus delirios republicanotes, el chocolate del loro belga y el Paradigma del Mejillón (gracias Almodovar por el cartel de tu peli), digo yo que habría que ponerse a tope con nuestra nonata Comunidad Autónoma de Tabarnia, y raca, raca, raca … echarla a rodar y a ver que pasa. Un caso de gran éxito. La música les suena familiar (ambas tienen cierto aire innegable de famiglia) pero lo bueno es que para encajar el soplamocos desde su mismo marco mental, pillados con la barretina hasta las orejas y conduciendo un tractor (amarillo a ser posible) como si fuera un panzer alemán de entonces, tienen que ponerse con la letra para rebatir la sagaz argumentación, y ahí es donde los esperamos los tabarneses… con la buena. Y toma castaña que te va de vuelta el argumento como un bumerang. Pim Pam. Digamos que ellos también llevan currándose la misma idea de Tabarnia con otro nombre desde hace muuuuuuuchos años, y ahora se la hemos hackeado sin piedad y nos hemos quedado con todas las baratijas de su zarrapastroso argumentario sin ningún pudor ni complejo intelectual.

      Esto es como en los combates de Jiu-jitsu, se trata de aprovechar el ímpetu brutal y la agresividad descontrolada del oponente para proyectarlo (Puchimón es un genio de las proyecciones psicoanalíticas, no hay proyección que se pierda el tío. Los hermanos Lumière a su lado no son nada) limpiamente en el tatami sin despeinarse, y así una y otra vez hasta dar con los huesos repelaos de la oprobiosa republiqueta imaginaria en el duro suelo de la realidad.
      Torre de control, aquí el capitán del vuelo Bruselas-Itaca ¿que digo yo que donde aterrizamos…?. No problem, chicos… pista 155MR del aeropuerto del Prat de Llobregat, Tabarnia, Spain…

  14. En solo cuatro días he visto a mis conocidos hablar de Tabarnia, a gente de mi trabajo, a gente del restaurante que frecuento….. sin embargo el pruses tardaron años, tratando de ignorarlo en la vida diaria. Hasta que hemos reventado de impotencia y rabia todos, claro.
    Mucha gente ve Tabarnia con una sonrisa y una luz al final del tunel.

    «Una broma»

  15. Y sigo citando:

    »
    la bilis separata llegando a cotas de desborde :d

    yo comprendo que para un nacionalista es un concepto imposible de asimilar, pero voy a intentarlo.

    Tabarnia es una idea moderna de sociedad, es una asociación de ciudadanos libres, y como tal, lo único que importa es su carácter democrático. Por lo tanto:

    Los idiomas no tienen la menor importancia. Hay, por supuesto, uno, dos o más idiomas de referencia común, pero estos no califican en absoluto a quiénes los hablan, porque es una sociedad cosmopolita. Los idiomas son simples medios de comunicación.

    El origen geográfico de sus habitantes y sus familias no tienen la menor importancia a efecto de lo que son los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

    Tampoco la historia personal de cada quien.

    Demás está decir que aún menos importante las preferencias culturales, gastronómicas, musicales o religiosas. La única norma común, es que éstas no pueden imponerse a los demás en la vida pública de manera autoritaria.

    Es decir, el acervo cultural de cada quien es perfectamente respetable pero eso no lo convierte en sagrado. Nadie puede apelar a ningún sentimentalismo para imponerle a nadie sus creencias o convicciones personales.

    Nada nuevo, es simplemente una idea cosmopolita. Y en consecuencia, la territorialidad no tiene ningún sentido, más allá de lo estrictamente administrativo. Tabarnia no reclama ningún derecho atávico. El derecho de constituirse en un estado, sea este del tipo que sea, no tiene porqué invocar a ninguna esencia ni a ningún fondo común de sus habitantes, precisamente porque está en sus antípodas.

    La presunta acusación de «fascismo» solo refleja los términos en los que vosotros podéis pensar, y le hace cosquillas a un concepto cosmopolita de sociedad. Precisamente, la idea de tabarnia, es poner blanco sobre negro que el separatismo catalán es un proyecto profundamente arcaico, fascista, paleto y excluyente, y que lo atractivo y lo nuevo está del otro lado.

    Y en pocos días que lleva de haber tomado estado viral, ha sido una bomba de demolición que ha volado la mitad del tinglado separata largamente construido con medios ridículos, simplemente porque tiene un fondo potentísimo.

    Ahora imagínate qué impacto puede tener un gilipollas que viene a insinuar que tabarnia es igual a franco. Yo sé que ese es el nivel máximo de comprensión de un indepe promedio, pero mientras no logreis ver eso, ya ves qué fácil resulta hundirlos.

    Pensad cuántas veces está franco en boca de un separata y cuántas en la de un demócrata, y tendréis una idea de quién lo está necesitando con desesperación.

    Hala, fascistillas, a seguir tratando bilis.
    «

  16. Da la impresion que algunos que se llaman tabarneses quieren matar Tabarnia antes de que acabe de nacer por los chanchullos políticos de siempre, y dicen cosas como, si los separatistas dicen que paran lo de la independencia la cuestión tabarnesa desaparecerá, aclaremos, los separatistas van a bajar mucho su discurso con Tabarnia o sin Tabarnia porque no les queda otra, pero cree alguien que se van a rendir y no están trabajando soterradamente en infinidad de malucias????.
    LA CUESTION FUNDAMENTAL ES EL ADOCTRINAMIENTO, LA INMERSION Y EL ODIO, NINGUN PARTIDO ESTA HACIENDO NADA SOBRE ESTO. Tabarnia será lo que quieran los tabarneses a pesar de lo que algunos quieran arrogarse.

  17. Tabarnia tiene que salir adelante como sea.

  18. Y dale con que es una «broma». Es la consecuencia logica de la opresion cultural y economica de la generalitat y 7 años de pruses. Barcelona NO es Catalunya y no se va dejar destruir con los votos de los porqueros de Girona y Lleida. Y ES MUCHO MÁS, cito de otro foro:

    «»Está claro que se ha destapado de nuevo la caja de Pandora, y en esta ocasión no ha sido ella la causante del follón que se está organizando. Parece un concurso de a ver quién la suelta más gorda. De todos modos, frente a una postura ilegal de los nacionalistas-independentistas, surge otra que sí es legal, ya que la reestructuración interna de las comunidades autónomas dentro de Estpaña no es inconstitucional.
    La propuesta de Tabarnia a algunos les parece una broma, pero en el fondo no está haciendo reír a mucha gente. Lo cierto es que, como ya se ha dicho en varias ocasiones, presenta un espejo en el que está obligando a mirarse a los nacionalistas-independentistas, y la imagen que ven está claro que no les ha gustado nada. Pero, lejos de admitir con humildad y razonamiento lógico que se habían equivocado, llevando a Cataluña a la ruina, como antes ocurrió en otras zonas como Quebec, continúan erre que erre porfiando en el error. Y ya se sabe que de sabios es equivocarse, pero esa porfía no es de gente inteligente.
    Claro que la filosofía nacionalista está calcada en todas partes. Surge del instinto animal de dominio territorial, sobre todo entre zonas ricas que no quieren compartir la tarta con otros menos favorecidos. Entonces pelean con fiereza para crear barreras y fronteras (singularidades y hechos diferenciales los llaman, para que no suene tan feo).
    En mi opinión, y me alegro de haber leído hace unos minutos a Albert Boadella que opina lo mismo, punto por punto, este proceso no ha terminado, ni debe terminar todavía. La única manera de hacer cambiar de idea al nacionalismo-separatista egoísta, capaz de comportarse como un auténtico fascismo xenófobo y racista, es que las poblaciones ricas que promueven la escisión pasen a ser pobres. Así, no sólo no tendrán tarta que no quieren compartir, sino que deberán pedir la tarta a otros, por absoluta necesidad y miseria. Y esto se está produciendo, pero aún debe profundizarse más para que el fruto esté maduro finalmente.
    Ésta es la única solución, que a mí se me ocurre, al enigma planteado por Ortega y Gasset en el Parlamento Español, en situación similar, hace casi cien años: “El problema catalán no se puede resolver, es un problema perpetuo que ha sido siempre, antes de que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista. Es un problema perpetuo, repito, y que a fuer de tal, sólo se puede conllevar”.
    «»

  19. Los inmigrantes de Cataluña que quieran venir a Tabarnia tienen que integrarse y reconocer su fet diferencial, sus constumbres, idioma y su pluranacionalidad. Vista Tabarnia

  20. Si Cataluña se puede separar de España, también Tabarnia se puede separar Cataluña. No tiene más misterio.

    En mi entorno cercano, los separatistas esquivan el tema, no saben como contrarrestar el concepto aplastante de Tabarnia XD. Una gozada.

  21. Genial! Hay una juventud imparable empujando. Tabarnia será una realidad próximamente porque ya es un sueño en la mente de millones de catalanes cosmopolitas.

  22. Esta idea es imparable dentro y fuera de Catalunya y crecerá, pues es una posición de defensa de un territorio, que se considera cosmopolita a un gobierno, NAZIonalista, que quiere privar a sus ciudadanos de libertad, por medios del fascismo más rancio que existe, la manipulación de todo lo publico.

  23. Romeva, no calen les cleronades que has » tirat» dels calerons de tots iamb el teu sou i arreglada la vida , no el creus com de IU, i d’ Espanya… arribes el cim i no vas aconseguir res. Ara arriba Tabàrnia, sense cinc i estem presentsa tots els medis!

    Hem de seguir pagan-‘te.

    Raül, si us plau, cap a casa, per objectius.

    Prou de mentides!

    Visca Tabàrnia lliure i sense subvencions, ara per ara i avui per avui , ho tenim a punt!

    No parlen aquests medis de nosaltres?

    Endavant Tabàrnia!

  24. Quién será el primer tabernés de 2018…?

  25. No sé si ya ha sido propuesto por algún dolço tabarnés, pero esta noche deberíamos localizar al primer tabarnés del año!!! En qué Belén (hospital, taxi…) de Tabarnia nacerá. ??? Sin quererlo, la estrella estelada de los forcos ha anunciado la buena nueva!!

  26. En Tabarnia no queremos las fuerzas de ocupación barretinudas de Malagelada. El cuartel de los mossos está en Terrassa (Tabarnia).

  27. Que se queden los catapaletos con los purines de cerdo.

    • Que también se queden con los Mossos, con la inmersión lingüística, con el monotema, con todo el lastre con el que nos tienen encadenados, con TV3 y resto del CCMA, que se hagan cargo ellos solos del pessebre y que lo paguen ellos. Ja ens gan perdut, nosotros miramis hacia adelante, hacia el futuro.

  28. Carlos F., tu que estás puesto. ¿Cuáles son las regiones más prósperas de Europa? Baviera, la zona de Milán, la zona de Londres, de País, de Berlín, de Madrid, etc…

    ¿En qué lugar Tabarnia quedaría entre ellas?

    • Hola,
      Francamente lo desconozco. Pero muy probablemente la gran Barcelona (metropolitana) y la Tarragona metropolitana (con su parte petroquímica y las zonas de ocio) puedan estar entre los 3-4 hubs económicos de Europa sin duda. Habría que buscar algún estudio juntas.

      En cambio sí tenemos los datos sociológicos de las últimas elecciones:

      – Gran Barcelona ( Barcelonés + Baix Llobregat + Vallés Occidental) = de 2.301.264 votos (52,8% del total de la antigua Cataluña), los 3 partidos constitucionalistas (sin contar Podemitas) 1.139.718 votos, o sea el 49,52%. Si sumamos a Podemitas por encima del 60%

      – Gran Tarragona (Tarragonés + Baix Camp + Baix Penedés) = de 296.062 votos (6,8% del total de la antigua Cataluña) los 3 partidos constitucionalistas (sin contar Podemitas) 150.792 votos, o sea el 51%. Si sumamos a Podemitas también por encima del 60%

      En estas 6 comarcas nos concentramos casi 2/3 partes de la población de la antigua Cataluña. Y el 70% del PIB. Y los no independentistas sumamos entre el 60 y el 65% de los votos.

      Ahí está Tabarnia

  29. En la práctica, vivir en Tabarnia sería como hacerlo en una isla. Prioritario sería ampliar al máximo el aeropuerto de Reus o hacer otro nuevo.

  30. Lo malo de Tabarnia es que no haya ni una zona mínima que haga frontera con el resto de España. En el futuro si quiero ir a esa comunidad autónoma sin salir de la UE tendré que pasar por Francia.

    • Ni por Francia. Solo por mar

    • Disculpa Carlos B, a esto me refería en mi comentario anterior.
      Tabarnia va a estar conectada con el resto de España por cada km, porque tendremos a Cataluña como Comunidad Autónoma (española) colindante.

      Esto no va de independencias, ni de nada raro. Sólo vamos a ser una Comunidad Autónoma nueva (la 18º) repartiendo la actual Cataluña en 2 comunidades Autónomas.

      No digamos cosas extrañas. No nos beneficia

    • Tienes razón, pero imagino que habrá dos opiniones de los favorables a Tabarnia: quienes consideren que debería hacerse si Cataluña se independiza y quienes consideren que debería hacerse en cualquier caso.

      • ¡En cualquier caso! Sin rencor (así me lo parece), con objetividad, ¿algo me une a un bigatá, pongamos por caso? ¿Amamos lo mismo? ¿Comparto sus odios?

      • Pues yo daba por hecho que el proyecto de Tabarnia era la última opción ante una hipotética independencia de Cat. Para al menos salvar Barcelona y las zonas leales a la CE.
        Pero por lo que leo aquí, la gente ya da por hecho que Tabarnia ha de salir adelante sí o sí en cualquier caso. Cosa que entiendo lógica dado al hartazgo que sienten de las políticas nacionalistas.
        Tabarnia será lo que decidan los tabarneses.

    • Que Tabarnia devenga C.A. no significa que Catalunya se independice por arte de magia. Seguirán igual, españoles y viviendo del subsidio del resto. Pero su proyecto nazi suicida inviable.

  31. TABARNIA NO ES UNA BROMA! Espero que se vayan dando cuenta, esto no acabará en una broma de twiter, este proyecto seguirá adelante, porque somos muchos, muchos, los que creemos en el! Visca Tabarnia!

  32. Las ideas que crean ilusión, son positivas, resuelven problemas enquistados y devuelven la alegría a personas preocupadas, se acaban materializando. Tabarnia es imparable, precisamente por eso, leo en el digital El Español que una empresa de Pamplona dedicada a la fabricación de espadas de todo tipo ya ha entregado su primera espada de Tabarnia. Puede parecer un detalle menor, pero sugiere unas posibilidades infinitas: la liberación por las sonrisas del yugo secesionista.

  33. Tenemos que reivindicar para Tabarnia La Conca de Barberá, él Priorato y la Terres del Ebre puesto que estos territorios fueron liberados por los Condes de Barcelona que fundaron Poblet que fue centro espiritual de Cataluña durante muchos siglos igual que Escala Dei

  34. Propuestas para la nueva comunidad de Tabarnia:
    – supresion de los peajes de moncada y valvidrera.
    – los mossos y tv3 , que se los queden cataluña.
    -nos denominaremos como Tabernicolas. Haha
    -educacion trilingue a partes iguales, catalan, ingles y español.

  35. Y al séptimo día de Tabarnia llegamos….al New York Times…

    ¿Os acordáis en Nochebuena? Lo dijimos cuando poca gente conocía el proyecto. Tabarnia es muy potente. La solución definitiva para liberarnos del nacionalismo.

    Y ahí estamos 7 días después. Hoy ya tenemos 203.000 firmas (5.000 nuevas desde anoche). Y con Tabarnia en el contexto político de lleno.

    Me sumo a los que decís que Tabarnia va muy en serio. Por eso nosotros mismos tenemos que intentar dejar de hablar de su lado irónico, y dejar de poner nombres extraños a las cosas. El proyecto es muy simple: Tabarnia quiere ser – si la mayoría de sus ciudadanos lo quiere- la 18ª Comunidad Autónoma Española. Al amparo de la Constitución. Y siguiendo los cauces legales que haya que seguir.

    Todo lo demás sobra. Cataluña va a ser otra Comunida Autonoma. Vecina. De 2 provincias. Ni mejor ni peor.

    Si no hacemos ese esfuerzo nosotros, no podremos darle la seriedad que necesita este proyecto. También necesitaremos movilizarnos. Y algo de tiempo.

    Por cierto, tanto el Gobierno de España, como el PP, como Ciudadanos, como buena parte de la intelectualidad española, están viendo el proyecto (similar a la Comunidad de Madrid) como algo realmente positivo para España. Porque sería el segundo motor de España. Esa especie de bi-capital de la que tanto se ha hablado, pero ahora sí posible, por tener una estructura social constitucionalista.

    Están esperando a ver cómo evoluciona. Así que en nuestras manos está. Hay que seguir dando pasos reales. Y abandonar comicidades, insultos, desprecios, independencias, etc. En positivo.

    Tabarnia: 18ª Comunidad Española. Sencillo de entender. Positivo para todos

    Seguimos

  36. Después de 10 años con el más incapaz del parlamento europeo al frente, dilapidando decenas de millones por lo menos, que hubieran estado mucho mejor en los barracones escolares de los simpáticos charneguitos o en los pasillos de los hospitales donde agonizan sus simpáticos papas y abuelos; y durante los cuales sólo se han granjeado el apoyo explícito de la escoria intelectual del siglo XX a lo largo y ancho de toda Europa, es momento de decirles algo susurrando al oído a los discípulos de Herr Doktor:
    “…mirad esos chavales con ganas de cachondeo… En 7 días han conseguido internacionalizar Tabarnia gratis total… “

  37. Cada vez tengo más claro que lo que impera o se intenta afortunadamente en el mundo es el sentido común. Todo lo contrario a lo que pretendían estos salvajes manipuladores del separatismo catalán. Lógicamente cada vez estoy más unido a este nuevo proyecto de Tabarnia.

  38. Qué malos son los amos catalibanes. Tienen que contratar al charnego más ton.to del parlamento europeo para que internacionalize el procés. Invierten un porrón de millones que hubieran estado mejor en las escuelas tercermundistas en la que hacinan a los alumnos, o en los pasillos atestados de ratas de los hospitales en donde agonizan sus papas y abuelitos charnegos. Lo único que consiguen es el apoyo de 4 frikis universitarios que en su casa les conocen, amén de todo neonazi europeo que se tenga en alguna estima.

    Van cuatro chavales con ganas de cachondeo e internacionalizan Tabarnia en una semana de 7 días y gratis total.

    Herr Doktor debe retorcerse en su guarida malvada.

  39. No sé si es broma pero lo cierto es que a Barcelona le vendría muy bien lo de Tabarnia. Sería un gran empuje. Las grandes conurbaciones se gestionan mejor sin una región grande que les reste energías. No es solo el caso de Madrid, pasa lo mismo con París (Ile de France), Londres (Gran Londres)… Y Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa, pero la Catetuña profunda le resta dinamismo.

    • Excelente comentario. Barcelona merece una cdad autónoma lo suficientemente grande como para abarcar toda su indústria y área de influencia y lo suficientemente pequeña como para que la deriva nacionalista no le salpique.
      Aquí la cuestión es que tiene también muchas instituciones tomadas por separatistas. Y el trabajo de limpieza nacionalista en las instituciones no terminaría con la constitución de Tabarnia, debería continuar mucho más allá en el tiempo.

  40. «Minister Romeva…» jajajaja me ha encantado este párrafo. Y lo mejor es que es verdad 😀

    Bon cap d’any y feliz 2018 dolços redactores y comentadores!

  41. En TV3%( yo creo que mucho más) , no hablan del tema , callados como muertos……..se estarán haciendo popó?.

  42. El món ens mira!!

    (I sense gastar milions d’euros públics, sr Romeva)

  43. De hecho, esperar hasta ¿octubre, noviembre? de 2019 para hacer efectiva Tabarnia – como he leído- me parece darles demasiado plazo a los separatas para que vuelvan a la sensatez.

  44. Quién no quiere ,a una futura autonomía tan eficiente?, con una mano detrás y otra delante estamos en la prensa internacional.
    Rafa Minder, está rodeado, va tener que hablar de Tabarnia , sí o sí.

  45. Espero que lo de Tabarnia lo entienda Yoko Ono, y que muestre su apoyo expreso.

  46. El separatismo se ha tirado en tromba a tratar de ridiculizar la idea de Tabarnia ¡Qué miedo les da Tabarnia!
    Tabarnia SOLO es una idea irónica que refleja y ridiculiza el discurso separatista.
    Pero lo mas inquietante para el separatismo NO es el hecho de fracturar su discurso sino la potencial «factibilidad» de Tabarnia en caso de que ellos siguieran adelante con su idea…

    • Cuando menos para mí, es todo MENOS tan «sólo una idea irónica que refleja y ridiculiza al discurso separatista».
      Es un anhelo que espero ver traducido en REALIDAD cuanto antes.

    • Sí, porque ademàs Tabarnia sería legal, a diferencia de su RepubliCA CAtalana.

    • Fco.Javier, Tabarnia es solo una idea, quizás, pero para ti y para otros, otros harán realidad Tabarnia o como lo quieran llamar SI ASI LES DA LA GANA.

      • Gracias por los comentarios. Sí partimos de éste «origen» las Fases pueden ser:
        -1º Una idea (una suerte de efectivo «contra-concepto»)
        -2º Un plan de actuación (un mapa de ruta donde se especifique el CÓMO va a realizarse,FASE EN LA QUE se está empezando a trabajar y definir ahora, y así podamos preveer problemas y soluciones).
        -3º La ejecución de este plan (desde una solicitud de nueva autonomía con o sin referendum).
        – 4ª Una realidad .

  47. Yo ya he firmado…estoy harta de vivir prisionera de una «colla» de esquizofrénicos que odian todo lo q lo q les rodea si no se hace su santa voluntad.
    Para odiar cualquier excusa es buena para esa » genteta» si no existe se la inventan y así llevan más de 100 años de presión con extorsión a tope y muchos otros siglos dando por el ano a todo quisqui…que se queden con sus zonas rurales, Masías, barretinas y espardernyes…y se coman los mocos!!!
    Los demás queremos estar en el mundo real..
    no necesitamos sectas perniciosas ni sus gobernantes tan perniciosos o más q el rebaño que los sigue…😒

  48. ¡El conflicto se ha internacionalizado con un presupuesto de cero euros!

  49. Me empieza a cansar lo de sátira, broma, juego… Esto va en serio!!!

  50. Lo de adoctrinar a los escolares iba en serio?
    Lo de crear embajadas por todo el mundo iba en serio?
    Lo de crear un cuerpo policial militarizado independentista iba en serio?
    Lo de crear una hacienda propia y recaudar al margen de España iba en serio?
    Lo de eliminar el idioma español de la cultura del día a día iba en serio?
    Lo de suprimir a personas con origen español de cuotas de poder iba en serio?
    Lo de crear fronteras iba en serio?
    Lo de salir del Euro y de Europa iba en serio?

    Entonces TABARNIA es para que lo toméis muy, pero que muy en serio.

    https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-popular-en-el-congreso-tabarnia-la-nueva-comunidad-aut%C3%B3noma?recruiter=17458381&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_page&utm_term=triggered

  51. Por qué la historia nos recomienda tomarnos Tabarnia en serio .
    Los conflictos provocados por las independencias dentro de las independencias han sido una constante en Europa , desde Irlanda hasta los Balcanes.
    El País
    29 de Diciembre 2017

  52. Yo lo de tabarnia no lo digo a broma. Hace falta un discurso con más cuerpo ( basta usar la misma propaganda indepe, hacerla atractiva y difusión. es legal y no va contra nadie. Como dice rufian, no es una ideologia, es un movimiento transversal para vivir mejor

  53. Sí, sí. ¡Nada de sátiras ni de coñas marineras! Deseo que se vaya en serio y sea pronta realidad. Como Madrid se independizó de Castilla. Cada cual por su lado y los desequilibrados que sigan con sus psicodramas.

    • En realidad no nos independizamos, pues el arraigo castellano sigue muy presente aquí, en todo caso fue una separación constructiva y positiva para ambas partes: para Castilla, era arriesgado depender de una capital que centrara toda las inversiones y centrada en una economía terciaria, para Madrid un lastre soportar una economía más rural, y para ambos más difícil una gestión de un territorio tan extenso.
      Para Tabarnia sería una oportunidad excepcional de despegue por su economía industrial y terciaria y su posición geopolítica tan cerca de Europa y en el litoral Mediterráneo. Al permanecer en España y en Europa sin gobiernos inestables os permitiria atraer una inversion increible. Creo que en poco tiempo superariais a Madrid y podríais estar en un top3- 4 de hubs económicos europeos, y el primero del Mediterráneo, a la altura o mejor que Génova. Aunque quitarais inversión a Madrid, creo que sería muy positivo para España, así que lejos de tener envidia desde Madrid apoyamos fervientemente a Tabarnia. Yo mismo he tenido muy buenas oportunidades de trabajo en Tabarnia que he tenido que deshechar por la situación política y que de otra manera hubiera aceptado sin dudas.

      Muchos Saludos y feliz año a todos los Dolços!

  54. En realidad Tabarnia da salida a cientos de miles de ciudadanos españoles, que viviendo a la zona culta y próspera del territorio caspalan, estamos hasta los mismísimos de Caspaluña y de todo lo rancio que representa.

    Cataluña independiente? Antes rota.

    Que lo tengan bien clarito los cursis del lazito amarillo.

    • Cataluña YA está rota.
      Pq la han roto solitos de tanto estirar la cuerda. No existe convivencia sana entre unos y otros catalanes solo «educación» y separación. Han agotado tanto a una parte que ya no se si aguantamos por lo q los evitamos con disimulo «educada mente» se ha roto el encanto y la unión…
      sentimental entre nosotros…nos han presionado hemos resistido pero el amor a ese prójimo ya no es inocente ni limpio…algo se ha muerto en la relación que sera dificil de recomponer…
      Solo se sabe cuándo se siente. Hoy por hoy el corazón dice : contra más lejos mejor…
      Es un sentimiento… difícil quizás de entender…
      Un ejemplo tener una bronquitis en estas fiestas navideñas y no poder asistir a una Comida ha sido un descanso…
      Con este ejemplo está dicho todo…
      No es un caso solo …

    • La unica manera de vencer es dividir

  55. Lo más divertido de todo esto será comprobar que los locos no tienen cura. Los catalufos seguirán erre que erre.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  56. Esto esta muy bien, la propaganda empieza a funcionar.
    Ahora solo falta presionar al nuevo govern de la Generalitat para que se siente a negociar la salida de Tabarnia.
    Eso tiene que verse que no es coña y va en serio, que no quede la cosa por el camino.
    A demás así lo ha querido el mandato del 21D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.