Rubén Amón inicia la titánica tarea de elaborar un «Diccionario indepe-español»

Necesitamos urgentemente un manual para entender lo que farfullan entre lagrimitas.

Escribe en El País Rubén Amón que

«Me sorprendí a mí mismo bostezando de madrugada cuando Pilar Rahola, rubia platino, pañuelo amarillo de boyscout, ególatra-idólatra, se puso a llorar en un debate sin debate que había en TV3. FAQS, se llama. Y podía llamarse FUCKS a cuenta de las obscenidades nacionalistas que contiene, pero Rahola optó por la vía sentimental de los lagrimones. Era la manera de evocar el cautiverio de los Jordis y de Oriol en estas fechas tan señaladas. Y de exponer a la audiencia las dolorosas Navidades que les aguardan, sin haber cometido otro delito que la lucha por la libertad. «Vaya mierda de democracia es ésta», percutía la matrona mediática del soberanismo.

Lloraba Rahola y bostezaba un servidor. Pero asumí entonces que mi insensibilidad hacia el manantial lacrimógeno de la mater dolorosa seguramente procedía de la incomprensión. Y me propuse indagar en el lenguaje indepe para hacer pedagogía de la diferencia semántica, iniciando un diccionario que puede ayudar mucho a la aceptación del soberanismo [vol dir separatisme]. ¿Por qué no? Ya decía o concedía Rahola que tenía amigos no independentistas, situándose en el plano de los homófobos que como prueba de su tolerancia reconocen incluso tener amigos gays.»

A continuación, Amón inicia un glosario de indudable utilidad para que comprendamos a los separatistas cuando nos lanzan sus robóticos dicursos. La tarea resulta hercúlea, pero por algo hay que empezar:

«Azufre: Líquido amniótico del Partido Popular.

Carlista: Partidario de Carles Puigdemont. Borbón y cuenta nueva.

Constitución: Versión española y anticatalanista de los Protocolos de los sabios de Sión. Manual de torturas la Santa Inquisición. Espacio dictatorial entre el paralelo 154 y el paralelo 156.

Democracia: Simulacro o sistema imitativo que confunde la separación de poderes, neutraliza la oposición y perpetra plebiscitos con las urnas llenas traídas de casa.

Español: Arcaico idioma de matriz latina que todavía sobrevive clandestinamente en algunos lugares de Barcelona, muy especialmente en barrios habitados por latinoamericanos. Criatura prehistórica y montaraz que se desarrolla en el límite de Los Monegros y de la frontera natural del Ebro. Fascista.

Exiliado: En sentido general, turista. Y en sentido más concreto, turista que practica el senderismo en los bosques de Flandes.

Facha: El otro.

Fascista: Término antitético y antónimo de independentista. Puede usarse también en sentido llano para llamar la atención del camarero. Español.

Franquista: Peatón.

Héroe: Fugitivo de melena lacia. Delincuente poco común. Titular de una cuenta corriente en Andorra.

Holograma: Dimensión extracorpórea que otorga el don de la ubicuidad. Placebo de aparición mariana (y marianista, definida ésta última en el plasma).

Huelga general: En general, una huelga organizada por la propia Administración.

Indepe:  Apócope mental de independentista.

Mosso d’esquadra: Interventor electoral.

Preso político: Pacifista que pisotea el coche de la Guardia Civil. Filántropo de ademanes eclesiásticos que organiza los golpes de Estado  de seda y encaje, eludiendo expresiones como “sesientencoño”.

Republicano: Protagonista de una canción de Julio Iglesias, en cuyo estribillo se le define a grandes rasgos: “Y es que yo amo la vida y amo el amor. Soy un truhán, soy un señor, algo bohemio y soñador”.

Revolucionario: Sujeto adinerado y aburguesado con mala conciencia que por tales razones -las tres- vota a las CUP.

Rivera: Arroyo, pequeño caudal. Delfín de Aznar. Primo de.

Rufián: Persona sin honor, perversa, despreciable (Es la primera definición que aparece en el diccionario de la RAE. La segunda, mírenla ustedes. Y aténganse a las represalias).

Socialista: Especie protegida que resiste a su extinción pinchándose obstinadamente con las espinas de las rosas. Traidor españolista. Quimera.

Tribunal Supremo: Organismo conspirador de magistrados liberticidas a quienes Mariano Rajoy extorsiona a cambio de entradas para el Real Madrid.

Unión Europea:  Hiperestructura burocrático-coercitiva que amenaza los pueblos y las identidades con procedimientos tan curiosos como la supresión de fronteras, la moneda común y la cesión de soberanía. En la URSS esto no pasaba.»

Dolça i orwelliana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. Por la DesnaZificacion de Cataluña

    el Catalanismo quiere
    1) imponernos una frontera étnica
    2) Imponernos un Apartheid lingüistico
    3) Imponernos un modelo totalitario Puedes ser lo que quieras siempre que seas naZionalista Catalanista
    Basta de imposiciones
    Basta de Fascismo
    Basta de Apartheid y de xenofobia

  2. Muy bueno y pertinente, Sr. Amón.
    Saludos, con mi admiración por su clarividencia.

  3. «Madrit» villorrio gris y estepario, habitado por unos extraños seres decimonónicos y filofascistas, y rodeado por lúgubres y húmedos presidios donde los patriotas de las sonrisas resisten ahora y siempre al invasor
    «Casper» fantasma que se paseaba por todos los garitos de Bruselas, pagándole las copas a los corresponsales de The Guardian y The NY Times, a cuenta del FLA de Montoro
    «Han Solo» contrabandista humano que se convirtió en un líder en la Alianza para Restaurar la República y una figura clave en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Ha aparecido en algunos mítines en forma de holograma, paseando (solo) por el bosque y seguido a corta distancia por un mozo de vacaciones
    «Yoda» patriarca de un conocido clan familiar

  4. Me cae muy bien Rubén Amón, pero hay que decir que llega un poco tarde. En catalibanes se le han adelantado.
    https://catalibanes.blogspot.com.es/p/terminologia.html

  5. Añadiría también aquello de «Estado español» para referirse al país de todos, «Gobierno español», para referirse al gobierno de todos, «tribunal constitucional español» para referirse al «tribunal constitucional» de todos, «unionista» (tomado de los que apoyan la Union Act del Reino Unido) para referirse a unos extraterrestres que nos sentimos españoles, aunque sea en coherencia con lo que describe claramente nuestra documentación oficial (DNI, pasaporte), «president» para referirse a un «ex-president», «comunidad autónoma» para referirse a la comunidad autónoma de los no catalanes, «nación» para referirse a Catalunya, «pujol» equivalente a persona a la que se le acuse de lo que se le acuse siempre le agacharemos la cabeza y lo llamaremos «molt honorable», «mare superiora» para referirse a la matriarca de un clan en cuanto a sus operaciones inconfesables, «capella» para referirse al ayudante de la matriarca del clan, «carnet de conducir» aquel documento que el Pujol nunca ha necesitado porque en toda su vida siempre lo ha llevado otro que sí tenía este carnet,….

  6. D.C. haced vuestro propio diccionario indepe-dolço, aquí os han dejado muchas aportaciones interesantes.

    • Salvo el pequeño error de que no existen los paralelos mayores de 90º (90º Norte, 90º Sur). Por lo demás me parece ingenioso, aunque inferior, bajo mi punto de vista, al que escribió el genial José Luis Coll, sirva como ejemplo: ABIERTAMIENTE – Que miente con toda franqueza y sin reserva (como los separratas).

      • FRANCAMENTE: 1. Que simula decir la verdad mintiendo con franqueza y sin reserva usando a Franco sobre todas las cosas. 2. Palabra compuesta (Franca y Mente) que define al político que mantiene su mente libre o vacía de todo lo que no sea la figura, la historia o la presencia, ya sea real, ya en holograma, ya ficticia, de Francisco Franco Bahamonde. 3. (fig.) En política, sinónimo de «me cuesta aguantar la risa» y antónimo de VERDAD.

      • DOLÇO: (del cat. «dolça», «dulce») adj. Apl. a pers., u. t. c. s. 1. Dícese del catalán libre de prejuicios que antepone la verdad a cualquier tipo de dogma y que suele exponer sus argumentos con rigor y sentido del humor. 2. Por extensión, cualquier individuo de pensamiento cabal y riguroso. 3. Fraternal, amigable. 4. Cachondo mental. 5. Coloquialmente, en la provincia de Burgos y alrededores extensos (en el hemisferio norte, y de Oeste a Este, desde Vancouver hasta la isla de Hokkaido), tocahuevos. 6. Seguidor o simpatizante del eximio científico Víctor Krasty Cucurull.

      • El diccionario no será tan bueno como el de J.L. Coll, pero desde luego puede ser muy divertido e ingenioso, además de colaborativo. Así se une más la comunidad dolça.

  7. Los nacionalistas llaman libertad a robar la tierra de todos los españoles.¿Que tiene la libertad que ver con eso? y democracia a negarsela a todos los españoles impidiendoles decidir y votar sobre España que es suya.¿Que tiene que ver la democracia con eso?.Falsifican el lenguaje.Llegara la hora en que todos los españoles nos cansemos de la casta politica que nos intenta engañar y enfrentar a unos ciudadanos contra otros y seamos de verdad libres y soberanos sin que 4 vividores nos generen odios y enfrentamientos para vivir a costa nuestra.Esta gente en España y Cataluña con independencias y federalismos lo unico que quieren es seguir viviendo de las mamandurrias en estas autonomias ruinosas que no nos podemos permitir el mantener y financiar

  8. Pero esta mujer … ¿por qué siempre habla gritando?

    Es conocida desde hace muchos años en los medios de comunicación y siempre la recuerdo gritando… 🙄 Y como enfadada…

    Muy diplomática y educada la mujer…

    Menudo espectáculo están dando… Si la cosa no fuese tan seria para 😂

  9. Desde que una malnacida de zapatos de 5000$ fue aplaudida por millonarios en hollywood y presentada por un pederasta que abuso de una cria de 14 años para soltar lagrimones en publico por el sufrimiento de la gente: Hillary Clinton Style, tenemos a todos los politicos imbeciles sin nada que ofrecer haciendo lo propio.
    Esto es a lo que llaman «progresismo»… eso y trollear con su propaganda invasiva anti-trump, feminazis, LGTBI’s infectando todo lo cultural, para ver como acaban en los foros de DC-comics gente (crios entre ellos) insultandose y llamandose homofobos unos a otros por la serie de gotham y el personaje de pingüino gay, rasgo que no encaja por mas imbecilidades que digan…
    Pues prefiero a marvel y entrar en sus foros donde discuten si son mejores las telarañas organicas o las mecanicas que pusieron.
    Yo tengo claro en manos de quienes prefiero dejar a mis hijos. Este nuevo «progresismo» basado en la escoria marxista radical, como que no es lo mio.

    Enfin, de ese hillary clinton style nacen don lloriqueras y doña pucheritos con doña hurraca lloricona. Cuando mas sensibilidad muestran publicamente mayor negra alma tiene dicha gente.

  10. Esa mujer tiene más cuento que callejas!
    Lleva años viviendo del ídem…
    La mi*rda no es la democracia la mi*rda son los q como ellas con el cuento de la palabra democracia llevan 40 años timando, adoctrinados y creando opinión de cuatrochiquilucuatres supuestos ladrones y toda su trama desde el más alto poder en esta Region catalana…
    Eso sí q es una gran mi*rda!!!
    Aquí con tener un «apellido» del año del
    «catapun» aunque sea de un chalado excéntrico…ya tienes todo pagado tu y tus descendientes por muy indeseables e impertinentes incluso ignorantes q sean toda la vida y la de los descendientes de los que les ponen el sueldo…
    Son un lobbie o un Clan…desde tiempos inmemoriales cuando salió la moda del separatismos-nacionalismo y para más íntimo.la extrema izquierda con tal de destruir apoya con las armas si hace falta a estos caciques 😑😏😏

  11. No os preocupéis gran cosa por la Rahola. Los que deben preocuparse son los israelitas por tener semejante defensora; me gustaría saber cuántos simpatizantes han perdido por la defensa de dicho espécimen. De quién se demuestra que es muy falso, todo lo que defiende huele a falso.
    Pero se le va acercando su San Martín; me explico: los que por circunstancias, que no vienen al caso, la hemos » sufrido » sabemos a ciencia cierta que tiene en grado sumo el peor de los defectos y sobre el que gira toda su vida y obra; me refiero a la Vanidad. Cuando, por edad y por hastío, deje de interesar a las cámaras y micros de los mas-media, su mundo se vendrá abajo. Su vida…o eso creo yo, no será nada agradable.
    No me extrañaría que ya se haya montado un estudio con cámaras y micros de cartón piedra, para quitarse el mono.

    • Siempre le quedará su amiga del alma y excompi de pupitre Julia Otero para prestarle todas las tardes un rato de alguna tertulia de esas de marujonas progretas que se monta la galaico-barcelonesa. A la Pilar siempre le quedará su Julita del alma.

  12. Por favor la Raola es la mujer más inteligente del mundo mundial. La pobre siempre tiene opinión para todo.

  13. Escola Catalana; Institución dedicada a la enseñanaza Trilingüe ( a ser posible cuatrilingüe) y de coste superior a los 20.000 euros anuales, para el adiestramiento de los futuros líderes de la raza superior catalana. Ojo, no confundir con el término similar Escola pública Catalana( de una sola lengua).

  14. ¡Grande! Por cierto, el valenciano Joanot Martorell, en su Tirant lo Blanc, usa también la segunda acepción de la RAE para ciertos participantes del desfile de bienvenida a la nueva reina.

  15. Cárcel: Sitio donde se confina a aquellos que tienen ideas erróneas que no coinciden con lo que la sociedad considera ortodoxo; Vease también Hospital Psiquiátrico

  16. Si que son de lagrima fácil estas lideresas del independentismo. Véase Rovira o Rahola. Claro que llorar cuando toca es muy fácil no hace falta ir al Actor’s Studio. Hay un truco de actor que nunca falla. Frótese el lateral exterior del dedo indice con un poco de cebolla, o tabasco y cuando toca dar la llorada se lleva el dedo al ojo como si se se quisieran controlar las lagrimas prontas a salir y ¡milagro! una llorada de las de aquí te espero. Agradable no es pero pero como decía la madre superiora «Per Catalunya es pot fer tot»

  17. Y otra más:
    Día histórico: Por ejemplo hoy.

  18. Ahí va mi aportación:
    Catalán: Indepe.
    No catalán: El resto.

  19. HAY K HUIR DE LOS RESENTIDOS MALPARITS Y LA RAHOLA ES UNA DE ELLOS

  20. Muy encomiable. ¡Adelante! Espero impaciente poder adquirirlo… Y sugiero añadir dos apartados: 1) Relación de frases (e incluso párrafos) incongruentes, llamativas o delirantes que pueden hacer las delicias de los lectores. Por ej. el famoso: «Per una escola de tots: Escola en català». Luego la serie. «Estem preparats per (por ej.) …la Economía de la República Catalana». Acompañando la imagen de algún lumbreras catalino… Etc. etc. Luego algún párrafo como por ej. el que copio más abajo (que no tiene desperdicio), etc. etc. Y 2) Apartado de fotos épicas: La del pintalabios corrido en el metro, los enjaulados de Vic, el paseante de perro con lazo XXL etc. etc. ¡Animo que hay mucho material!

  21. Explicación de la ANC en 2015
    «Lo que hay que saber…
    ¿Qué es una pensión?
    La prestación económica que dan los Estados a sus ciudadanos al final de su vida laboral luego que el trabajador haya estado cotizando.
    ¿Quién las paga?
    El Estado para el cual el trabajador ha prestado sus servicios, con independencia de si continua o no dentro de este Estado. Las pensiones de los catalanes ha de pagarlas España por el período que han cotizado.
    ¿De dónde sale el dinero para pagarlas?
    Delas contribuciones de los trabajadores y de las empresas. Lo que se recauda durante el mes de mayo sirve para pagar las pensiones del mes de junio y así sucesivamente.
    ¿Puede España pagar las pensiones?
    No. La crisis económica ha hecho que cada vez mas haya más paro y por tanto menos trabajadores que cotizan, por eso cada vez se alargan los años de cotización y la edad de jubilación. En caso de independencia España lo tendría complicado, debido a que los 2,8 millones de trabajadores en activo que hay en Cataluña cotizarían aquí mientras que las obligaciones de pago continuarían siendo por parte de España.
    ¿Puede hacer frente Cataluña al pago de las pensiones?
    ¡Sí!1º porque no tiene que hacer frente a ningún pago ya que no tiene ninguna deuda con sus ciudadanos. 2º porque en caso de que falle del sistema de pensiones español, Cataluña puede hacer frenteal pago de las pensiones ya que es quien recauda y tiene el dinero. 3º mientras en España hay 2 trabajadores para financiar a cada pensionista, en Cataluña la relación es de 3. 4º la media anual de retribuciones a España es de20,437Eur, mientras que en Cataluña es de 22,811 Eur anuales. Esto significa que en pocos meses, las pensiones podrían subir alrededor de un 10% global. No hay duda alguna que hablando de pensiones, ser independiente para un catalán, es un buen negocio.»

    • Estas vergonzosas cuentas propias de un niño de tercero de primaria me recuerdan al jovencito que se emancipa y se compra un coche. Y de repente, aparte de pagar el alquiler del pisito y las letras del coche descubre que hay que echar gasolina, y pagar el impuesto de circulación, y pagar la comunidad, y la luz, y el gas, y el seguro, y el agua, y la itv, y los impuestos, y ¡comer! Y que además acaba aburriendo comer pizza todos los días y la salud se resiente. Y los neumáticos, y la correa de distribución que se ha roto, y sustituir la lavadora averiada, y comprarse calzado y … y….

  22. Deret a decidir: Capacidad de una parte de decidir sobre el todo sin el concurso del segundo que debe de aceptarlo o ser acusado de fascista
    Enxamplar la base social: incrementar los fieles a la religión indepe mediante engaño y persuasión

  23. Muy bueno!!!..Sugiero ayudar a Rubén..con alguna aportación de los dolços. Ahi va la mía: SOBERANISTA: Especie protegida, lastimera hasta el infinito,.. y bien alimentada (en sentido pecuniario) que habita en cierta comunidad fatalmente «oprimida» por cierto número que acaba en 5.

  24. Esto no es nada preparaos que el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ha fundado la
    RAM Real Academia de la Maldad
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN aparte de Presidente ocupa la C mayúscula.
    Gayola ocupa la g minúscula.
    Podéis buscar nuevos candidatos para la RAM Real Academia de la Maldad.

  25. Lo peor que se puede decir de Pilar Rahola Martínez, es que ya está en la última fase de la popularidad: ABURRE.

  26. Genuflexion; Postura caracteristica corporal consistente en doblar el cuerpo y el alma cada vez que un politico nacionalista acude al Tribunal Supremo.
    Engañar:Acto civico nacionalista orientado a conseguir la independencia y que desplaza a la verdad por no ser ya necesaria.
    Manifa estelada: Reunion en el espacio-tiempo de personas lobotimizadas que repiten monotamente esloganes prefabricados por TV3.
    Comer mejillones: Supremo acto de patriotismo estelado.
    Raza superior: Dicese de catalanes puros esteticamente perfectos como Jordi Pujol, Junqueras o Anna Gabriel.
    Golpe de Estado, una manifestacion mas del derecho que tiene todo nacionalista a saltarse las leyes cuando le vienen en gana.

  27. Matamala, lugarteniente y paganini de cervezas. De actividas desconocida salvo de siervo de gleva de su señor. Tiene q tener el pelo blanco y bufanda a juego

    Asesora electoral y coordinadora de campaña: cortesana, amante, descanso del guerrero….
    caiditas de Roma a granel.

  28. Una tipa que se inventa doctorados (por lo visto solo uno le pareció poco y como ¡total!, mentir es gratis…), sentencias del Tribunal de La Haya y hasta lunas (http://www.huffingtonpost.es/2016/11/16/pilar-rahola-superluna_n_13004046.html), y en lugar de estar escondida debajo de la cama pasando vergüenza anda por ahí como si nada y pegando voces de verdulera en las televisiones, es que tiene una cara tan dura que rayaría el cristal. Pones su fea jeta como cimiento y sin problema puedes reconstruir encima las Torres Gemelas, incluso una puesta sobre la otra.

    No obstante y por una sola vez, en algo estoy de acuerdo con ella: efectivamente, esto es una «mi·erda de democracia». En ningún país se permite lo que aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.