¿Qué hacer ahora?

Lo que el gobierno no ha hecho y debería haber hecho. Que lo haga de una vez.

¿Qué hay que hacer mañana? Cambiar. Decidirse a renovar lo que no funciona, que es mucho. Porque desde 2011 (a Zapatero lo obviamos por inútil) Rajoy no ha hecho NADA para corregir lo que va mal en España. NADA, y con mayoría absoluta durante 4 años. Bueno sí, parlar d’economia, perquè «la economía lo es todo» para el sr. del puro, aunque sea verdad evangélica que no sólo de pan vive el hombre. Resultat? Ho vam veure ahir.

Mire sr. Rajoy, gobernar es procurar el bien común y la tranquilidad del orden, y ud. ha permitido que la convivencia en Cataluña se amargue y la tensión lo desordene todo, agrietando también las relaciones entre catalanes y resto de españoles. Y mire que era fácil saber lo que había que hacer; se lo llevamos diciendo 4 años, pero claro uds. en Madrid lo saben todo mejor. Quizás hoy, con su partido desaparecido en Cataluña y cuajado el nacionalismo, quiera escucharnos. Y uds. también, sres. Sánchez y Rivera:

  • Cambiar el PSC, ya sustituido por ERC, y crear un PSOE en Cataluña antes de que el Partit Suïcida de Catalunya se descerraje el tiro definitivo. Su recorrido catalanista sólo le ha dado 1 diputado más el 21-D. Partidos como DCIDE deben despegar y cubrir la izquierda libre de nacionalismo.
  • Extinguir e PPC y permitir la creación de otro partido en Cataluña, libre de los listillos de Madrid y listo para ocupar el hueco de derechas que nadie cubre en Cataluña, con programas creativos y osados.
  • Callejear C’s en Cataluña, barrio a barrio, puerta a puerta. A por las comarcas, sr. Rivera. Es duro lo de patear, pero es su trabajo. Y asegúrese de que los cuadros en Cataluña no son inútiles chupones.
  • Cambiar a Rajoy y a la cúpula del PP. En 4 años de mayoría absoluta no han afrontado el mayor problema de España. No sabe cómo hacerlo. No tiene ideas nuevas ni sabe ejecutar sus proyectos. Doncs adéu.
  • Cambiar a Sánchez y a la cúpula del PSOE. Sus propuestas federalizantes y chorraboineras de compadreo con el nacionalismo no son las que España necesita. Son mediocres y no han entendido el mayor problema de España.
  • Cambiar la ley electoral. Ha facilitado el chantaje nacionalista durante décadas y asegura la inestabilidad y la falta de representatividad de los políticos.
  • Cambiar la ley catalana de subvenciones a los medios de comunicación. No money, no honey. Basta de llepasubvens y lavado público de cerebro.
  • Cambiar la ley de Educación para ofrecer escuelas libres de nacionalismo. Aplicar a fondo el dretadecidir de los padres en la educación de sus hijos.
  • Permitir la creación de una región autónoma con comarcas de Barcelona y Tarragona, que no vea su dinamismo y apertura frenados por las tendencias comarcalizantes. Se trata de atender la voluntad de millones de catalanes que no quieren ver su futuro hipotecado por el nacionalismo. Se hará por votaciones en los municipios que lo deseen en ejercicio de su soberanía municipal.
  • Dedicar recursos millonarios a liberar del nacionalismo las mentes y corazones de los catalanes. Será una intervención decidida con mucho dinero (el nacionalismo nos lleva 40 años y 20.000€ millones de ventaja) en medios, propaganda y palancas que estimulen la libertad.
  • Permitir que la justicia siga adelante con los golpistas. Nada de negociar, indultar o chanchullear con quienes han arruinado nuestra economía y convivencia.
  • Labrar un pacto de Estado duradero entre PP, C’s y PSOE para votar juntos en los asuntos que afectan al bien común. Nada de volver al ochentero «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».
  • Publicar todas las corruptelas que han sido detectadas estos 60 días en la Generalitat. Ha fet la feina la Soraia? Ha fet la due diligence que le pedíamos? Que salga todo por favor. TODO.
  • Seguir ejerciendo el mando sobre los Mossos y pilotar su disolución faseada. No està al costat de la llei, sinó de la ideologia nacionalista. Sus miembros respetables se incorporarán a la Policía Nacional o Guardia Civil; quienes se hayan significado en actos contra la ley serán expulsados de inmediato.

¿Qué hay que hacer? Crear. Llevar la iniciativa. Superar el nacionalismo y la morfina de las ideologías, darnos cuenta de nuestras capacidades y talentos, perder los complejos, desembozar nuestras fuentes creativas, ganar seguridad y confianza, recobrar la empresa común, vigorizar las entretelas del alma y lanzarnos sin miedo a solucionar los problemas del mundo, que son los nuestros, con iniciativa y creatividad. Rigiéndose -por ejemplo- por estos principios:

  • Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.
  • Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.
  • Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.
  • Educación: los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio y lengua escolarizan a sus hijos.
  • Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.
  • Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.
  • Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.
  • Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología. Será el referente mundial en la materia para evitar que vuelva a desencadenar guerras y malos rollos.
  • Organización territorial: se optimizará según el principio de cercanía al ciudadano, subsidiariedad del servicio y eficiencia económica.
  • Mundo: se establecerán relaciones preferentes con América, Portugal y Filipinas en todos los ámbitos, especialmente estudiantiles y universitarios. Trabajaremos para ser la California de la UE en 10 años.

Este es el tipo de cosas que queremos. Hay más, puede haber menos, pero es esto. ¿Por qué? Muy sencillo: España necesita sentir que hay un CAMBIO a mejor. Nos hemos hartado del chanchulleo, la corrupción, la ineficacia. Creemos que la crisis nos dio duro por culpa de los políticos. Creemos que se meten demasiado en nuestras vidas. Creemos que se puede mejorar todo. Creemos que hacen falta caras nuevas, ideas nuevas, ejecuciones nuevas. Creemos que tenemos algo bueno que decir al mundo para hacerlo mejor. Creemos que no estamos en 1978. En fin, queremos lo bueno de lo viejo y lo bueno de lo nuevo.

Eso es lo principal: transmitir sensación de cambio a mejor, generar ilusión frente a la milonga de Catadisney. Y con eso, sres. Rajoy y Rivera, se acabó el cuento de la republiqueta con que los dirigentes nacionalistas seducen a tantos catalanes. ¿Tanto cuesta de entender? Lo decimos porque por ahora no sentimos nada de eso, y la iniciativa la lleva el separatismo. Aunque el prusés esté en fase zombi, puede todavía llevarse mucho por delante.

Facin algo, senyors polítics. Algo de verdad, que para eso están. O les enviaremos -ja ho hem fet amb el PP a Catalunya- a la deixalleria.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

107 comentarios

  1. Ya que no lo han hecho mejor esperar acontecimientos.
    El resultado es ideal:
    El pueblo catalán es independentista? La mayoría no, está claro (Hablaban del 80-90% independentista)
    Quien tiene que solucionar el problema? Los mismos que lo crearon.
    Si los lideres del grupo son suficientemente competenetes (siempre supongo que si) jugarán al ganamos todos y solucionarán el tema mucho más facilmente… y MR y podrá continuar igual (y los mas votados disfrutando de la oposición)
    Saludos

  2. ¿Que que hay que hacer?, muy sencillo, eliminar el sistema autonomico, que es lo que nos ha llevadoba esta sutuacion y a muchas otras como la burbuja de deuda.
    Eliminandolo algunos dicen que nos ahorrariamos 100.000 millones de euros al año, yo no creo que tanto al menos de forma directa, pero seguro unos 70.000 millones al año. Y de paso nos libramos de mas del 80% de politicos innecesarios y chupocteros de dinero publico.
    ¿Por que no se hace campaña de esto, que es el gran cancer de España?.

    • Asi es…¿Qué se gana en crear «Tabarnia», por ejemplo? Sòlo es añadir una autonomía más…y lo que hay que hacer es eliminarlas y usar ese descomunal ahorro en cosas útiles…sólo imagínense lo que se podría hacer con tanto dinero…sería como si nos tocase el Gordo de Navidad todos los días…¿prefieren que los políticos mangantes lo despilfarren?

  3. Durante casi 40 años Cataluña ha estado valiéndose de su posición para obtener prebendas del Gobierno estatal (Felipe, Aznar, ZP); estirando y estirando de la cuerda, cada vez un poco más: y ahora esto, mañana aquello.

    Arturito pretendió un pacto fiscal como el concierto vasco en unos momentos imposibles para España, que se había quedado arruinada con ZP, y al no conseguirlo montó lo del 9N. Todo podía haber quedado ahí. Con el 9N no hicieron ninguna DUI porque no estaba en las pretensiones de Más, éste pretendía más prebendas y escaparse de los posibles delitos de corrupción.

    Qué ocurrió con Puchimelón??, pues que éste no se había enterado de que se trataba de estirar de la cuerda, y como buen abducido y obcecado pensó que eso era en serio y tiró p’alante.

    Pero esta vez no tenían a ZP diciendo aquello de “aprobaré lo que me digan los catalanes”, esta vez en Madrid estaban hasta las narices de las peticiones, pataletas y salidas de tiesto de los catalanistas, del que quisieran aprovecharse siempre de los demás, de los lloriqueos victimistas cuando tenían más que nadie. Así que les dejaron lloriquear para que se les pasara la rabieta.

    No fueron la mamá consentidora que le da todo lo que quiere al niño caprichoso.

    Entre tanto unos seguían lloriqueando y los otros aplicando el principio psiquiátrico de la paciencia.

    – ¡Pero mujer hazle caso al nen que se nos va a asfixiar de tanto llorar!!.
    – Que no, que me ha dicho el psicólogo que darle todos los caprichos es muy malo…, que luego sale consentido y respondón… y que hasta puede que nos maltrate cuando tenga nuestra altura…, que no, que hay que dejarle que se le pase….

    – Y si no se le pasa?, que hacemos?
    – Pues que se vaya de casa, ya verás que pronto vuelve… que afuera hace mucho frío, que hay que trabajar para comer, que el móvil no se carga solito…

    – Y si no quiere volver?
    – Pues ya le pillará la Justicia y le llevará al Tribunal de Menores, que mientras que el DNI diga que reside en
    nuestra casa no se puede saltar las normas de nuestra comunidad a la torera.

    – Bueno…, si es lo que ha dicho el psicólogo que hay que hacer, pues hagámoslo, que para eso son los profesionales de los conflictos paranoides !!!

    Y aquí estamos. El niño de fue de casa a pasar frío a Bruselas y sus coleguis en el Tribunal para ver si entran en razón.

    Si se hubiera actuado antes… no habrían cometido delito…y estarían de nuevo campando por sus respetos.

    Sólo se les puede acusar de delito si lo cometen. NO ANTES.

  4. Este no hara nada como siempre. Como los mejillones…

  5. No arriba una mica tard tot aquest argumentari?

    Tot i això, salvant petits matisos, es podria realitzar.

    Cal posar -se a treballar. Molts d’aquests punts no interessan a molta gent, són conflictius, per això cal tractar – los quan abans millor!

    Apa , vinga , a treballar, comissions , reunions, i quan ja estigueu dues legislaturaes, d’altres, que hi ha gent preparada amb més il’lussió i titulació que molts de vosaltres!

    No parlo per tots, però he llegit a la premsa i molts dels polítics que hem de pagar durant

    quatre anys més no han fet res de res, hi ha titulacions surrealistes!( amb el to d’en Dalí!)

    Llegiu, llegiu, no dubto de la seva capacitat, segú que han sigut nomenats per això…!

    Estan vivint de nosaltres , dels presuposts. NO; NO; NO, NO! Si us plau! …

    Ara s’apunta a polític el que …!

  6. Lamento llevaros la contraria, pero Cataluña no es el principal problema que ha tenido España en los años de gobierno de Rajoy.

    Para determinadas afirmaciones hay que aportar datos serios. Podéis pasaros por la web del CIS y ver los estudios que se han hecho a lo largo de esos años para daros cuenta de cuales han sido los problemas que planteaban los españoles.

    Sin duda alguna, el principal problema ha sido, y sigue siendo, el paro. El porcentaje de la población preocupada po él era del 82 % en 2011 (¿os acordáis del 15M?) y aún hoy es del 62 %.

    El problema de Cataluña no existía en 2011, en ese momento el problema de los nacionalismos era del 0,2 %, que suben al 1,7 en 2014; al 3,4 en 2015; y que a partir de esa fecha ya sí se convierte en el problema catalán.

    La Independencia de Cataluña aparece por primera vez, como problema, tras las elecciones de 2015, viéndose reflejada en el barómetro de diciembre de 2016 con un 0,5% de personas preocupadas y llega al 29,0 % en la encuesta de octubre de 2017.

    • Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
      h.ttp://www.analisis.cis.es/cisdb.jsp
      Problemas principales que existen actualmente en España
      Población española ambos sexos mayor de 18 años

    • Evolución de la percepción de los problemas:

      2011 2017
      El paro 82,0 66,2 %
      Los problemas de índole económica 50.4 21,9 %
      Los partidos y la política 19.7 27,5 %
      La sanidad 9,3 8,3 %
      La corrupción y el fraude 6,0 28,3 %
      Los nacionalismos 0,2 1,4 %
      La Independencia de Cataluña — 29,0 %

    • Para quienes quieran estudiarse los datos, porque hay muchos más problemas…

      Estudio 2923 / Barómetro diciembre 2011
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2920_2939/2923/Es2923.pdf

      Estudio 2972 /Barómetro diciembre 2012
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2960_2979/2972/Es2972.pdf

      Estudio 3008 /Barómetro diciembre 2013
      http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3000_3019/3008/es3008mar.pdf

      Estudio 3047 /Barómetro diciembre 2014
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3040_3059/3047/es3047mar.pdf

      Estudio 3121 /Barómetro diciembre 2015
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3120_3139/3121/Es3121mar.pdf

      Estudio 3162 /Barómetro diciembre 2016
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3160_3179/3162/es3162mar.pdf

      Estudio 3191 / Barómetro de octubre 2017
      h.ttp://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3180_3199/3191/es3191mar.pdf

    • Estos datos contradicen totalmente las argumentaciones nazionalistas de que el problema catalán surge con el recurso del Estatuto de Autonomía y refuerzan la hipótesis de que es un problema inventado por Pujoles-Más y toda su patulea para obtener prebendas económicas y escaparse, con el control de la Justicia, de los delitos de corrupción.

      Ante estos estudios, donde se ve que los españoles están sumamente preocupados por el paro y las cuestiones económicas, ¿qué tenía que haber hecho el PP?, ¿lo mismo que ZP?.

      Por favor Dolça, creía que érais más serios.

    • Por último, en cuanto a las propuestas, coincido con Lucusaugusti en que esto lo plantean varios partidos, a los que se parece ignorar por parte del resto de la clase política y periodística.

      Buenas Navidades dolços y hasta la vuelta de vacaciones !!

      • Me parece que los dos análisis tanto el de DC como el de Arrobita se complementan, pero aprovecharé para dar mi punto de vista sobre el éxito indiscutible de Ciudadanos y la debacle del PP en estas elecciones catalanas. Un factor de mucho peso, es el poder, el que lo ejerce se desgata. el que oposita y sabe jugar sus cartas consigue el doble efecto de desgatar al gobierno criticando sus decisiones y proponiendo otras más aventuradas que pueden seducir más, y encima al no gobernar la corrupción no planea sobre el partido opositor cuál gota malaya. sé que el problema es más complejo, pero es una impresión. Por otro lado y en eso debe reflexionar el PP, el gran acierto de Ciudadanos desde su creación ha sido el valor que sabe dar a la imagen, a las redes sociales y al perfil de sus candidatos. Ciudadanos ha entendido que la política se juega también en los medios de comunicación y la imagen es un factor muy importante hoy en dia porque los candidatos están todo el día expuestos a cámaras y micrófonos, no se puede obviar. En ese sentido el PP en cuyas decisiones políticas suelo coincidir muchas veces y en otra no, como es lógico tiene un plantel de políticos que ofrecen una imagen dura, desafiante, incluso antipática, arrogante, incluso entre los más jóvenes del PP, falta transmitir humildad, corrección, las ideas se pueden defender con firmeza, pero no exentas de respeto…El gran acierto de Ciudadanos ha ido por ahí, me parece.

      • jhoms: completamente de acuerdo con lo de la imagen y el comportamiento de los integrantes del PP y Ciudadanos. No hay color !!

      • Con todo respeto, Arrobita, las estadísticas sólo sirven para mentir y manipular. Como alguien me dijo una vez: «Si yo me como tres pollos asados y tú cero pollos, la estadística afirmará que nos hemos comido un pollo y medio cada uno», lo que, evidentemente, es falso…

    • En mi opinión que la percepción de que el mayor problema de España es el paro no hace que sea verdad. Durante años la gente ha pensado que el tema de la independencia era secundario y entre otras cosas por eso estamos así ahora, porque la gente no ha tenido la percepción adecuada de lo grave que es el problema. Lo hemos dejado crecer y medrar. El paro sube y baja, la economía tiene ciclos, pero si Cataluña se independiza (y seamos serios, cuanto más pasa el tiempo, más real es la posibilidad) el daño será permanente e irreparable. Yo estoy de acuerdo con DC. Es el problema más grave de España con diferencia.

    • Larvado, da. RAE: Dicho de una enfermedad: Que se presenta con síntomas que ocultan su verdadera naturaleza.
      Yo incluso creo que viene desde 1978 cuando Cataluña (no todos) fue la tercera en España en dar el SI a la Constitución y es que entendía que le venía muy bien para conseguir sus objetivos de independencia, y es más, incluso con la alfombro roja de la ley de D’hont y con votos de las comunidades en las que a veces valen el triple que las nacionales.

  7. Para mí está claro que Dolça Cataluña en su afán por favorecer a CIUDADANOS hace lo que sea e incluso machaconamente con la foto del pobre Rajoy, que igual es el primer puro que se ha fumado en su vida sin embargo hay otros con fotos mucho más comprometidas y estás para Dolça Catalunya pasan desapercibidas.
    Rajoy claro que es un problema ahora mismo para toda España pero fue la solución de la mayoría de españoles para arreglar el desastre, tanto económico como político y social, en el que nos dejó Zetapé, al que muchos de los que pululan por aquí, seguramente incluido Dolça Catalunya votaba, a pesar de pactar con ERC en Cataluña Bildu en el País Vasco y BNG en Galicia y ahora con Potemos (La Alcaldía de Madrid el PP se la daba gratis al PSOE y estos no la quisieron ya que estaban locos de aliarse con Podemos).
    QUE YO SEPA EL PP NO PACTARÍA CON NINGÚN AYUNTAMIENTO CATALÁN INDEPENDENTISTAS Y EL PSC NO HA TENIDO NINGÚN PROBLEMA EN HACERLO, COMO PEDIR ANNISTÍA PARA LOS POLÍTICOS PRESOS POR DELINCUENCIA, O ES TENER A LOS NIÑOS ESTUDIANDO EN BARRACONES, NO PAGAR RESIDENCIAS, TENER EMBAJADAS EN EL EXTERIOR, FINANCIAR UN SIN FIN DE ASOCIACIONES INDEPENDENTISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¡¡¡¡NO ES CORRUPCIÓN¡¡¡¡¡. Después va y te dice el Pedro Sánchez que no puede haber amnistía para los corruptos jajajajaja

    • Hay cosas que algunos saben hacer muy bien, tan bien que hasta calan en las mentes de los que se consideran libres de adoctrinamiento.

      En una época había que eliminar de la política a un sujeto molesto, que daba la tabarra y quitaba votos, corrían mediados de los 80 y como venía de Andalucía, de Córdoba en concreto, se dió en llamarle Califa, y, además, «rojo». Se trataba de Julio Anguita y la técnica del ataque ad hominen, con este apodo, caló en todo hijo de vecino (https://elpais.com/diario/1988/02/11/espana/571532414_850215.html).

      En época reciente, con la mayoría absoluta del PP en 2011, el adversario a batir ha sido Rajoy, y ocurrió lo mismo. Un buen mote que lo descalifique y hagamos que la corrupción del PP tenga mucha más resonancia mediática que la del P$OE….

      Los técnicos de marketing de algunos partidos son magníficos !!!

      y las tragaderas de la gente inmensas !!!

      Hay que quitarse los prejuicios partidistas, analizar datos, propuestas, soluciones, mecanismos para llevarlas a cabo, resultados posibles de cada solución propuesta…. y votar en consecuencia !!!

      Hay que acabar con la manipulación sentimental !!!

    • Ni duda cabe que si España estuviera en manos de «Zapateristas», Podemitas, Sanchistas,..y demás estirpe, el problema sería aún más gordo. Que el PP lo hizo mejor que ellos…? sin duda. Que podían haber hecho más, pues yo creo que sí. El PP se ha comportado como el siervo perezoso en la parábola de los talentos, ‘ Dilapido 4 años de mayoría absoluta” 186 escaños ¡!

      • Creo que no los dilapidó ¿Eres consciente de como quedó España al final del mandato de Zapatero? ¿Como es posible que llevando tan solo 9 meses de Gobierno Rajoy la diada fuera la mayor de la historia? ¿Ya no se acuerdan cuando a finales de Sepbre 2012 tanto Alemania (Merkel) como la Unión Europea dijero que España ya no necesitaba un rescate y lo que necesitaba era confianza de los mercados?. ¿Como es posible pedir ahora todo a Rajoy y Uds. los catalanes no independentistas que hacían? ¿Se manifestaron alguna vez como ahora si se han visto obligados a hacerlo? ¿Que era muy cómodo quedarse en casa y esperar que Rajoy les solucionen el problema? ¿No saben que con el silencio de los corderos no se va a ningún sitio?
        Rajoy y el resto de Españoles (incluidos los catalanes no independentistas) esperábamos que los Secionistas no aprovecharan los problemas de España para sus intereses propios, pero fueron a muerte con sus intereses propios, les importó 3 pimientos España, si la misma con la que tiene un saldo favorable en la balanza comercial de 18.000 Millones de Euros y que con el exterior es negativa y este negativo repercute en un 63% del saldo negativo que tiene España.
        Que vergüenza que solo pensaran en sus intereses e insultaran a España cuando por ejemplo sus vecinos aragoneses con solo 1.300.000 habitantes le compran más que el país extranjero que más le compra, como por ejemplo Francia con 67.000.000 de habitantes.
        Que vergüenza que desprecien a los aragoneses cuando un aragones por habitante y año compra a Cataluña 8.892€ y a cada Frances 155€, y por ejemplo cada USA 5€ y a cada Chino 0,0003€.
        QUE VERGÜENZA INSISTO QUE LOS INDEPENDENTISTAS QUIERAN SER COMO OTROS PAÍSES CON RECURSOS NATURALES ENERGÉTICOS, COMO POR EJEMPLO NORUEGA, DINAMARCA O INCLUSO HOLANDA, QUE TIENE GAS NATURAL A MOGOLLÓN Y QUE ESTÁ EN EUROPA EN UNA ZONA TOTALMENTE PRIVILEGIADA CON UN ZONA DE INFLUENCIA COMERCIAL EN MENOS DE 500 KMTS DE OTROS 500 MILLONES DE PERSONAS.
        ¡¡¡¡¡IGUAL SE CREEN LOS SEDICIOSOS INDEPENDENTISTAS QUE SIENDO INDEPENDIENTES LES ÍBA A PERMITIR ESPAÑA TENER UNA BALANZA COMERCIAL DE 18.000 MILLONES DE EUROS!!!!!!!

      • Estoy totalmente de acuerdo totalmente, en que la solución a Cataluña tenia que venir desde dentro; que sin la toma de conciencia del problema por parte de los catalanes, esto no se resuelve. Pero, la brutal diferencia de medios para difundir 2 relatos opuestos podía haber sido contrarrestada por el Gobierno. Le, pongo un ejemplo, en un entorno económico tan malo, con un aumento galopante de la deuda publica catalana, no se pueden hacer normativas para evitar que TV3 sea una máquina de propaganda pagada con dinero publico? Igual que en su día, a los clubs de futbol, se les obligo a cortar el cordón umbilical, creo que lo mismo habría que hacer con las televisiones; lo mismo diría de las subvenciones millonarias a la prensa “apesebrada”.

      • Yo también le voy a poner otro ejemplo, recuerda la que se lió en Valencia por cerrar la televisión valenciana, pues no solo por la corrupción le costó el puesto al PP en Valencia, también por la medida antisocial de cerrar una televisión.
        Supongo que recuerda que hace tan solo unas cuantas semanas que el PP quiso intervenir los medios públicos de comunicación por Organismo competente para ello y que Pedro Sánchez lo echó abajo, puesto que de lo contrario no apoyaría a Rajoy (Por favor no me diga Ud. ahora que el PP tenía mayoría en el Senado, puesto que se lo echaría abajo en el Congreso sin problemas, incluso con una mocisión de censura apoyado, sin ninguna duda por Podemitas, ERC, PNV, etc).
        Además hay que valorar que el apoyo internacional que tiene Cataluña es solo Maduro (no Venezuela) y la Pamela Andersón.

  8. Debíamos fijarnos más en nuestros vecinos franceses y portugueses donde los partidos separatistas están prohibidos por LEY.
    En Francia no existen las policías autonómicas al servicio de los gobiernos de taifas. La Gendarmería se basta y se sobra.
    Aquí, la Audiencia Nacional le ha puesto una multa de 7200€ a ese impresentable del que no quiero acordarme que organizó la pitada al Rey y al Himno Nacional.
    En Francia, los insultos al Presidente de la República y/o la quema de banderas está castigado con SIETE AÑOS DE CÁRCEL.

    Igualito que aquí. Algtunos dirán que en Francia no hay democracia. Lo que hay son Leyes y políticos valientes.

    CATALUNYA ENS ROBA

    • Totalmente de acuerdo, incluso Hollande rebajó las regiones autónomas para ahorrar 12.000 Millones de Euros y no pasó absolutamente nada. Aquí van a tener que venir los jacobinos para solucionar nuestro problema.

  9. Insitos yo no soy Rajoniano ni Pepero, pero echarle toda la culpa al PP de lo que ocurre en Cataluña es totalmente IRRESPONSABLE y querer buscar responsables, cuando todos los catalanes no intependentistas hasta hace muy poquito tiempo era EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.
    El 155 se activó cuando le dio la gana a Pedro Sánchez y por encima los no independentistas premian al PSC con un aumento de votos y esto si que es fuerte. ¿PERO NO HABÉIS LEIDO EL 3/9/2017 EN UNO DE LOS PERIÓDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESTAPAÑA EL TITULAR: Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155″.
    Pero que esperáis ahora. Ahora si que nos acordamos de Santa Bárbara, a que si.
    No habéis leído que se puso tan pronto la fecha de elecciones (menos de 2 meses) por que así lo querían Rivera y Sánchez, que solo piensan en sus cálculos electorales.
    ¿Desconocéis que tanto Sánchez como Pablemos están locos por ser Presidentes de Gobierno, aunque tengan que vender a su propia madre? ¿Desconocéis que un acuerdo PSOE+POTEMOS+ERC+PNV… tumbarían cualquier cosa que hiciera Rajoy en la que ellos no estuvieran de acuerdo?
    VENGA POR FAVOR QUE EL SENTIDO COMÚN ES GRATIS Y NO CUESTA NADA.

    • Yo soy «catalán no independentista», como dice El Cid Campeador, y me subleva eso que dice de del silencio de los corderos…yo no sé dónde vive él, pero yo llevo toda mi vida (y ya son unos cuantos años) votando PP (como toda mi familia) yendo a escuelas donde nuestro idioma estaba tácitamente prohibido, viendo televisión y escuchando radio que harían vomitar a Robespierre, y viendo pasar gobiernos del PPSOE, incluso con mayorías absolutas, completamente inoperantes, cuando no colaboradores con los enemigos de España, como si estuviesen trágicamente ciegos, mudos y sordos…salimos a la calle DESESPERADOS, en Octubre, y no nos merecemos que nos digan poco menos que nos merecemos lo que nos pasa…Hemos acabado votando Ciudadanos HARTOS de la actitud del PP y del PSC-PSOE…¿Qué hubiera hecho Cid Campeador o cualquier otro en nuestra situación?¿Escapar montados en un carromato? Ya dicen que , para comprender a un hombre, tienes que haber caminado con sus zapatos…Yo soy Español y lo seré siempre, y lo que más me duele no es que los enemigos de España me odien, sino que los españoles me desprecien. Que me disculpe, Cid Campeador y los demás que piensen así, pero deberían pasarse aquí unos añitos, intentando salir adelante en este ambiente, antes de hablar tan fácilmente de «silencio de los corderos»…

      • Vale, lo entiendo Gálvez, pero es que tenemos un problema, se hacen manifestaciones y huelgas por mucho menos.
        Ustedes han «tragado» con todo y lo que no puede ser es que una mayoría silenciosa NO HICIERA NADA HASTA QUE LE VIÓ LAS OREJAS AL LOBO.
        ¿No ha pensado Ustedes que esas manifestaciones tan grandilocuentes que hacen ahora que las podía haber iniciado hace años, por lo menos a partir de 2015?.
        Yo soy revelde por naturaleza y nunca, nunca, participaría en una cadena humana por mucho que pasara por delante de mi casa y sin embargo se sabe que muchísimos no independentistas, por el que dirán, se bajaron a la puerta de su casa.
        Lo siento si le he ofendido, pero yo creo que Ustedes han salido a la calle muy tarde, y es más, muchos de ustedes se creían que el problema de la independencia era una quimera e incluso ni aparecían a votar.
        Bueno si me lee, felices fiestas y que el problema mejores y no quisiera que yo como Cid Campeador tuviera que unir de nuevo España a la fuerza (broma yo no mato ni un mosquito)

  10. En Canadá lo arreglaron con una Ley que llamaron de CLARIDAD, que no es otra cosa que el porcentaje de votantes que apoyaran la secesión del territorio nacional, ocuparían el tanto por ciento de territorio que les correspondiera conforme a sus votos y por supuesto todos los votos valen igual. (Vbg.en España hay Diputados, Senadores etc etc que votan decisiones importantes que no representan ni a la mitad que otros que tienen el doble y el voto tiene la misma calidad, eso debe de acabar.)

    El resto seguiria siendo Canadá, desde entonces Quebec y Montreal no han hecho otra cosa que ir retrocediendo en todos los órdenes y desde entonces el independentismo está de capa caida habiendo llegado a ser casí un 50% hoy está raspando la mitad.

    Esta debe de ser la solución para España y sus regiones, les guste ó no, junto con otras reformas, repito LEY ELECTORAL con ELECCIONES a DOBLE VUELTA, EDUCACION, SEGURIDAD, SANIDAD y HACIENDA todo ello aunado y de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional entre otras reformas imprescindibles y necesarias que se aplican en otras naciones desde mucho antes de que se hiciera esta inmundicia conocida por AUTONOMIAS que padecemos y que está sobradamente acreditado que en el Patio de Monipodio había más orden y honestidad.

    Respecto a los INDULTOS, es justo que el que firma y concede un indulto a un delincuente, debe ocupar el firmante del mismo el lugar del indultado en la cárcel y concluir toda la condena pendiente.

    !! FELICES PASCUAS !!

  11. Vd han oido lo de «admitimos serpiente de cascabel como animal de compañia»

    pues aqui es lo que esta pasando, se acepta como democratica una doctrina xenofoba que predica el odio para romper la convivencia e imponer una frontera etnica y un apartheid ¿la culpa?

    La culpa es del PP del PSOE de IU del PCE de Podemos etc etc de toda la banda de ladrones disfrazados de politilcos que padecemos y que aun hoy siguen soñando con que el fascismo catalanista es democratico y que pronto recuperaran el seny ( el seny que nunca han tenido) ¿?

    En una democracia NO se puede votar sobre una propuesta fascista y ¿hay algo mas fascista que el Apartheid Catalanista?

    En Francia ese tipo de partidos etnicistas y xenofobos estan prohibidos por ley ¿para cuando en España?

  12. Yo voy a empezar con mi granito de arena, parece ser que el bajón en la economía todavia no les ha hecho mella, y como hemos visto que está muy delimitada la zona de los orcos, os dejo una páginas muy bonitas y fáciles de leer…..

    https://www.naturaki.com/es/productos-tipicos-girona/

    http://www.lleidatur.com/turismo/que_hacer/gastronomia/nuestros_productos.aspx

  13. Amigos , la solución está en la biblia y es salomónica :
    Se divide Cataluña en 2 , las comarcas que han votado C’s + PP + PSC + Valle de Aran , por in lado y el resto que se vayan .
    Si se mura el mapa , son zonas homogéneas y fácilmente divisibles .

  14. Ya hay grandes países como Francia que advierten a españa q se han pasado de frenada con el auto gobierno.
    ..q luego pasa lo q pasa.

  15. Aplicar a fondo el dretadecidir de los padres en la educación de sus hijos.

    El dretadecidir solo es para lo que a los separatas y podemitas les interese.

    Permitir la creación de una región autónoma con comarcas de Barcelona y Tarragona

    ¿Por qué no una comunidad autónoma?

    Se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.

    ¿Por ley? No, por Constitución.

    los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias

    ¿Cheque escolar?

  16. Ahora toca todos contra el PP ???
    Otra vez???
    Y quien se beneficiará con ello???
    No me gusta tirar piedras sobre el mismo tejado que tiran TODOS…
    Unas elecciones generales ahora son tan poco convenientes como lo ha sido votar el 21-D

    • Estoy contigo Zenaida. Se ha abierto la veda de caza…

      Las elecciones cuestan mucho dinero y no andamos para tirar cohetes. A Pedrito le han entrado las prisas…, ya compara al PP con las CUP. ¿Le han entrado también a Rivera?.

      Yo esperaría un poco, por lo menos a que se resuelvan los casos judiciales, que parece que van tomando cuerpo (acaban de impu-tar a Más, Rovira, Gabriel, y otros cuantos por rebelión).

      • No soy votante del PP pero me parece injusto meterse ahora con ellos. En Cataluña son tan válidos y tan valientes como los de Cs, lo que pasa es que arrastran el estigma de la corrupción. Yo creo que la claridad de Albiol reconociendo su derrota le honra y creo que su espacio se reconstruirá y obtendrán resultados mejores en el futuro. Y hay que seguir trabajando para las autonómicas: Si Cs y Pp obtienen alcaldías importantes y algún Consell Comarcal asestamos un golpe definitivo al separatismo.

  17. Solo recuerdo que el PSOE de ZP + el tripartito de Montilla…nos metieron en el berenjenal más grande d la Historia de España en Cataluña desde la Guerra Civil …
    Volviendo a las andadas para q en Cataluña aumentará el despegue del resto de España aprobando un Estatut que nadie había solicitado…
    Para más desastre dejo una economía hecha una kk…
    Encima llegó la crisis…
    Que los separatistas catalanes aprovecharon para salvarse de los diferentes escándalos por supuesta corrupción económica y ahora sabemos q de todo tipo…
    A mi tampoco me gusta cómo ha actuado el PP en Cataluña…
    Pero creo q es justo recordar lo q se encontró cuando volvió.
    También recordemos que el único objetivo de toda la oposición desde que el PP ganó las elecciones ha sido boicotearlo con cordones sanitarios…y decir que son franquistas…después de q Franco se muriera en su cama hace 40años.
    Que podría haber hecho más puede ser…
    Que lo ha tenido difícil es verdad.
    No soy votante del PP
    Ni lo he votado en estas elecciones.
    Pero lo q es es!
    Si hubiese ganado C’s con muchos más diputados toda la oposición en pleno le harían boicot…
    Cataluña y sus pobladores de somos muy
    » especiales «…por no decir poblematicos…
    provincianos, incultos, obtusos…pero sobre todo muy fanáticos…
    Poco podemos presumir!!!
    Repito ni defiendo ni me gusta el PP…
    Pero la verdad es la q es aunque se piense al revés…una cosa son los sentimientos y otra la cabeza y el sentido común…
    La izquierda española me parece q está por civilizar…
    Aún está a principios del XX mentalmente…
    Y los separatistas igual…
    Siento molestar a alguien…pero es lo q pienso y honestamente lo expongo!

  18. Rajoy no va a hacer nada de lo que pone en esa lista por mucho que le digamos. Rajoy es masón y obedece órdenes de su logia. Hay que poner al frente de la nación a alguien que NO sea masón y que no se venda a intereses extranjeros ni sea un traidor como Zapatero.
    Que nadie espere a que se le acabe el puro a Mariano, el puro de Mariano es infinito, como el universo, no acaba nunca.
    Ni el PP ni el PSOE están por la labor de solucionar los problemas de este país, y ambos partidos están infiltrados hasta las trancas por masones. Necesitamos un líder de verdad en la Moncloa y no más basura infecta.

    • Puede que tenga vd. razón y sean todos masones…
      No lo dudo…
      Lo q está claro es q ZP + el tripartito catalán fue el q empezó el desmadre q ha llevado a donde estamos.
      Significa eso q Rajoy o sea PP y ZP o sea PSOE son de la misma logia???

      • La Masoneria es como una sociedad secreta sierva del sionismo judio que es quien controla el mundo en la sombra bajo un Gobierno Mundial Secreto sionista y judio.La Masoneria dice ser atea y defender la igualdad pero es tan capitalista como el sionismo que es quien la dirige.El sionismo judio controla el mundo ya que controla casi todo el dinero.Son de su propiedad la Reserva Federal, el negocio de la produccion y venta de drogas,(por eso el sinonismo y EEUU estan en Colombia donde hay cocaina y han invadido Afgahnistan donde hay amapola planta de la cual se obtiene la heroina)son tambien dueños de la produccion y venta de armamento principalmente de las corporaciones americanas(todas dirigidas y controladas por el sionismo judio).Este armamento es el segundo gran negocio del sionismo ya que venden armas a casi 300 paises del mundo por lo que provocan guerras constantes y permanentes en otras palabras se lucran con la muerte.Tambien es propiedad del sionismo judio los bancos privados como los de los Rothschild,JP Morgan,Goldmann Sachs o los de Rockefeller,los bancos centrales de casi todos los paises incluyendo el Banco Central Europeo tambien la Reserva Federal.Controlan tambien las bolsas internacionales ya que son dueños y maximos accionistas de los bancos y empresas que cotizan en ellas.El sionismo judlo tambien controla la mayor parte de los medios de comunicacion por eso nadie critica a Israel cuando ataca al pueblo palestino despues de que ha invadido su tierra y la ha ocupado ni nadie cuestiona que una minoria tenga el 99 por ciento de la riqueza mundial mientras que la mayoria tiene el 1 por ciento de la riqueza restante.El sionismo judio tambien controla la casi totalidad de las materias primas como el petroleo,el gas,el acero el uranio o el oro.El sionismo judio tiene mas reservas de oro que los EEUU en Fort Noix,el Reino Unido,Francia y Alemina juntas.El sionismo quiere la balcanizacion de España porque quiere eliminar las naciones y su soberania y formar un goberino mundial sionista no en la sombra como existe ahora sino al descubierto.El sionismo quiere imponernos un federalismo que es como una independencia lenta cuando el pueblo español quiere eliminar autonomias.Rajoy sabe lo que debe hacer pero el enemigo es muy fuerte y ya sabemos como se las gasta.Con sus servicios secretos puede inocular enfermedades mortales como el cancer y otras.Ya vimos lo que les paso repentinamente al fiscal general del Estado y al fiscal general de Cataluña por presentar recursos al Constitucional en contra del proceso de independencia del nacionalismo catalan.Por no hablar de que tambien pueden usar a sus paises (EEUU) y organizaciones militares (Pentagono,Otan) titeres para crear guerras con motivaciones falsas (armas de destruccion masiva en Irak o democratizar Libia) para expoliar su petroleo y oro..Nuestra deuda es mas de 1 billon de euros y a quien le debemos ese dinero?.A los bancos sionistas.Y que garantias le ofrecemos?.Nuestra soberania.Por eso nos quieren imponer el federalismo que es una independencia lenta y a plazos.Yo estoy seguro de que si España estuviera bien economicamente y sin deuda nada de esto hubiera llegado a esos limites.Si quieres saber quien te gobierna has de pensar en quien no puedes criticar.Puedes criticar al cristianismo,puedes criticar al islamismo,puedes criticar a Dios pero no puede criticar a Israel o al sionismo porque te tachan de antisemita.El antisemitismo es un negocio.Ya ves el armamento y el dinero que recibe gratis Israel todos los años.Ningun periodista critica al sionismo porque como lo controla todo rapidamente queda defenestra,sin trabajo y sin jubilacion

    • Muchos criticaban a Franco pero con él no habia masones y la soberania española era de los españoles.Ahora Mariano financia un golpe de Estado,deja que se hagan referendums de independencias,excarcela golpistas y no sanciona ni ilegaliza a partidos politicos golpistas que le estan diciendo que daran mas golpes

  19. Promover un referéndum inmediato estilo «1-O» que los golpistas no podrían deslegitimar (por falta de fuerza moral) en el que se proponga la creación de una autonomía propia para Barcelona y Tarragona.

    Me temo que hay que extirpar el cáncer y enviar ahí a las células dañinas. Localizadas y reubicadas, el problema queda sanado.

    Una vez que vean que su república está en el campo, que hagan lo que quieran.

    Al fin y al cabo tampoco queremos estar con quien nos odia, nos persigue, nos impide elegir nuestra educación. Que se queden en su tierra prometida y sigamos avanzando en conjunto.

    Punto y final.

    • Antes que órganos, o sea territorios, hay que tratar y curar los tumores malignos. En Cataluña hay sólo dos; TV3 y las emisoras de la Gene, y lo del conde que trincó, o sea RAC Mil Colinas, 8tv y La Vanguardia. Con eso basta, en cuanto a medicina quirúrgica. Se trata de medios públicos o al caso afines, que viven de la subvención. Nada habría de antidemocrático, y sí mucho de democrático, en meter mano a esas fuentes de intoxicación y veneno

      • Y la educación, no os podéis imaginar lo que sufrimos, el acoso, vetados para cargos..
        .Hay dos sectas que se deben tratar ya: los profesores de catalán con sus aulas de acollida y los profesores de historia. Yo soy de historia y sé de lo que hablo. Hay un elevado porcentaje de directores de catalán y que casualidad son de erc o de la ustec

  20. Para mí hay dos que son básicas 1. Acabar con el estado de las autonomías y cerrar TV3 y todas las televisiones autonómicas, que solo sirven para difundir el separatismo y la hispanofobia y 2 Devolver competencias de educacion y sanidad al gobierno central, competencias que nunca se debieron ceder. Y volver a ser una nación, no 17 nacioncillas.
    Mientras no se haga esto estamos perdidos y el separatismo siempre rebrotará aunque lo derrotemos en las urnas.
    España podría ser una de las 6 primeras potencias mundiales si no fuera por esta ruina de las autonomías. Tenemos talento de sobra y un idioma que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, no sé qué hacemos perdiendo el tiempo con estupidos separatismos.

  21. La empresa Radio Taxi Barcelona, se marcha a Madrid!!!!!!

    Al final vamos a tener que desplazarnos en burro catalán!!!!!!!!!

  22. Ya estoy oyendo a Pedrito el Breve, diciendo que la única fuerza en vertebrar España es él y el PSOE-PSC.

    Pero que quiere vertebrar? negociar con todas las Autonomías como se quieren independizar de España?

    Negociar con los Podemitas como se cargan España? Tu anterior jefe Shumacher el malo, estuvo a punto de destrozar el país, casi lo consigue y tu seguro que acabas la faena.

    Esperamos que Riverita pueda ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta y dejar de lado las chorraditas que se le ocurre a Pedrito el Breve y dedicarse realmente a lo importante.

  23. Control estadístico riguroso de separatistas y de no separatistas, para ver como aumenta o disminuye, con estadísticas mensuales.

    – Si aumenta, es urgente quitarles de inmediato:

    1) Las competencias en educación. Para hacer una escuela neutra libre de adoctrinamiento. (el adoctrinamiento de niños es una atentado contra los derechos humanos).
    2) El control de TV3 y Catalunya Radio, y hacerlos políticamente neutros.
    3) Eliminar las subvenciones a medios de comunicación, asociaciones culturales, colegios profesionales, etc. que ahora cambian por fomentar el separtismo.
    4) Actuar en todos los lugares donde el separatismo mete la garra, y encima lo hace con los impuestos de todos.

    Las generaciones más viajas y menos adoctrinadas irán muriendo, y las nuevas generaciones de adolescentes muy adoctrinados y manipulados por TV3 comenzarán a votar separatismo. Si no se hace esto, en 10 años el Separatismo será del 60%, y entonces todo estará perdido.

    El 60% de los profesores catalanes son Separatistas, y recordemos que la totalidad de directores de escuela dieron las llaves para hacer el referendum ilegal!!!!!!!!! Obran los ojos ya!!!!!!!!!!!!!

    Antes les daban todo lo que pedían los separatistas, bajo chantaje del nacionalista, para que no se enfadaran y fomentaran la independencia; ahora ya no hay miedo, ya que el Separatismo ya ha llegado al final, hacer un Golpe de Estado; así que hay que actuar ahora, pase lo que pase, pues en 10 años todo estará perdido; y no nos va de 10 años señores y señoras!!!!!!!!!

    • Estoy de acuerdo en bastantes puntos del artículo y opinión. Es razón que los menos adoctrinados son las generaciones pasadas las nuevas están altamente intoxicadas por los medios de socialización, escuela y educación. De acuerdo en la pro actividad, rajoy es nulo nunca toma iniciativa, no se como han desprendido de valores como margallo que es mas culto y de mundo. Respecto a las escuelas se debería estimular intercambio entre regiones de toda España. Un programa no solo universitario, que ya existe sino de escuela que fomentara los lazos con otras regiones. Eso fundamental. Y las escuelas deberían estar obligadas a ofrecer ese plan que después los padres eligirian libremente. En la dirección contraria creo sería positivo ofrecer optativas en instituto de catalan , euskera y gallego. Siempre como optativa y se fomentaría movilidad de profesores de cstalan , euskera y gallego a otras regiones. La enseñanza de estas lenguas sujeta a un mismo manual despolitizado e integrador como parte de cultura de España. De otro lado en las ciudades constitucionsles de Cataluña se podría fomentar mas afluencia de personas de toda España para vivir (mestizaje) y en los pueblos ofrecer desde el estado ayudas s los que quieran ser pageses venidos de otros puntos de España y Europa.

  24. Lamento llevaros la contraria, pero Cataluña no es el principal problema que ha tenido España en los años de gobierno de Rajoy.

    Para determinadas afirmaciones hay que aportar datos serios. Podéis pasaros por la web del CIS y ver los estudios que se han hecho a lo largo de esos años para daros cuenta de cuales han sido los problemas que planteaban los españoles.

    Sin duda alguna, el principal problema ha sido, y sigue siendo, el paro. El porcentaje de la población preocupada po él era del 82 % en 2011 (¿os acordáis del 15M?) y aún hoy es del 62 %.

    El problema de Cataluña no existía en 2011, en ese momento el problema de los nacionalismos era del 0,2 %, que suben al 1,7 en 2014; al 3,4 en 2015; y que a partir de esa fecha ya sí se convierte en el problema catalán.

    La Independencia de Cataluña aparece por primera vez, como problema, tras las elecciones de 2015, viéndose reflejada en el barómetro de diciembre de 2016 con un 0,5% de personas preocupadas y llega al 29,0 % en la encuesta de octubre de 2017.

    Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
    http://www.analisis.cis.es/cisdb.jsp
    Problemas principales que existen actualmente en España
    Población española ambos sexos mayor de 18 años

    Estudio 2923 / Barómetro diciembre 2011
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2920_2939/2923/Es2923.pdf

    Estudio 2972 /Barómetro diciembre 2012
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2960_2979/2972/Es2972.pdf

    Estudio 3008 /Barómetro diciembre 2013
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3000_3019/3008/es3008mar.pdf

    Estudio 3047 /Barómetro diciembre 2014
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3040_3059/3047/es3047mar.pdf

    Estudio 3121 /Barómetro diciembre 2015
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3120_3139/3121/Es3121mar.pdf

    Estudio 3162 /Barómetro diciembre 2016
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3160_3179/3162/es3162mar.pdf

    Estudio 3191 / Barómetro de octubre 2017
    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3180_3199/3191/es3191mar.pdf

    Evolución de la percepción de los problemas:

    2011 2017
    El paro 82,0 % 66,2 %
    Los problemas de índole económica 50.4 % 21,9 %
    Los partidos y la política 19.7 % 27,5 %
    La sanidad 9,3 % 8,3 %
    La corrupción y el fraude 6,0 % 28,3 %
    Los nacionalismos 0,2 % 1,4 %
    La Independencia de Cataluña — 29,0 %
    —————————————————–

    Estos datos contradicen totalmente las argumentaciones nazionalistas de que el problema catalán surge con el recurso del Estatuto de Autonomía y refuerzan la hipótesis de que es un problema inventado por Pujo-Más y toda su patulea para obtener prebendas económicas.

    Ante estos estudios, donde se ve que los españoles están sumamente preocupados por el paro y las cuestiones económicas, ¿qué tenía que haber hecho el PP?, ¿lo mismo que ZP?.

    Por favor Dolça, creía que érais más serios.

  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERRADICAR TV3 APARTO DE PROPAGANDA DEL CATALANAZISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ERRADICAR EL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Que si, que el Tio del Puro lo ha hecho bien a nivel económico, pero desgraciadamente pasara a la historia porque le han montado dos Butifarrendos en sus legislaturas, el primero por sorpresa, pero el segundo anunciado con trompetas y fanfarrias.

    Déjalo ya, no sigas, podías haber sido un campeón, no te hemos votado, por aplicar el 0,155 si hubieras aplicado el 155 de verdad, ahora todos los votos de Arrimaditas se los hubiera llevado Xavi. A lo mejor todos no, pero bastantes, seguro.

    Que mas te daba? Ya tu ego de ser presi, lo habias cumplido. Querías ir de la manita de Pedrito el Breve y te puso demasiadas condiciones. Como te fias de ese personajillo, es como el bailarín de Catadisney, como si fueran de tu tierra, nunca sabes si suben o bajan.

    En fin, hemos perdido una gran oportunidad de arreglar este embrollo.

    Riverita, coge el testigo, no te lies en chorraditas y consigue realizar las cosas que les importa a los españoles y suerte.

  27. Gracias por toda esa lluvia de ideas, la verdad es que son interesantes e ilusionantes.
    Si hoy saliera un partido político llamado Dolça Catalunya, yo le votaría con los ojos cerrados.

  28. Si un político pensara en el bien común más que en los resultados electorales, al final los resultados vendrían solos y coseguiría ambas cosas.

    Si Madrid es una autonomía separada de Castilla, quizá Barcelona debería hacer lo mismo y tener autonomía propia.

    • A Madrid la separaron los políticos de Castilla, porque así serían ambas (Madrid y Castilla-La mancha), menos poderosas que si fueran juntas. Otra jugarreta de miserables. No se entiende Madrid sin Castilla y si alguien lo llega a entender que me lo explique. ¡Vaya cruz con los políticos!, siempre «pensando en el bien común» (Pfffff).

  29. Estaba mirando la fotografía de OK diario sobre la cúpula del PP catalán y que pena da, pero la culpa no es de ellos, a ellos los han vendido los del PP de Madrid.

  30. Como piensa el gobierno central proteger a los araneses, contra la rauxa y la persecucion maliciosa de la generalitat?. Despues de los resultados abultados (70%) habidos en el Valle de Aran contra el separatismo de la generalitat.

  31. Conozco a mas de un cuadro de C’s y os puedo asegurar que se lo curran bien.

  32. A mi parece que quizás hay que apostar por un referendum con mayoría cualificada, y ademas que las comarcas de cataluña que voten por permanecer en España no formen parte del nuevo estado independiente. si España es divisible Cataluña también lo seria, según la voluntad soberana de los votantes.

    • No podemos permitir que los independentistas nos roben Cataluña y por ende España.El pais es de todos los españoles y no se vota.Se defiende ante enemigos externos e internos

    • Hay que olvidarse de un referendum que viola la soberania nacional de España y los españoles.Ademas,el referendum que tu dices en realidad son referendums infinitos hasta que los independentistas lo ganen y ya si,se dejaran de celebrar no sea que los catalanes quieran volver a España.Piensa alguien que en una Cataluña independiente se permitira un referendum de anexion a España?.No,ellos ni siquiera dejarian presentarse a partidos que buscan destruir la soberania catalana.Amigos,los independentistas nos han declarado la guerra.Hay que defender España y dejarnos de moralidades y palabras huecas.Fuera autonomias para ser mas fuerte e ilegalizacion de partidos españoles independentistas que van en contra del interes general.Eso ni es democratico ni es legitimo

      • Pero por que quieres vender y destruir España dandole Lerida y Gerona a los independentistas y enemigos de España?.Hay que defender España mujer que es un legado de nuestros antepasados y hemos de hacerlo por ellos y por nuetros descendientes.La soberania española es de todos los españoles.No va por provincias o por pueblos.¿Porque en Murcia hay mayoria comunista hemos de prohibir la propiedad privada?.No mujer no.España es un pais democratico e historico con una Constitucion que dice que la soberania depende de TODOS los españoles y con unas leyes que se han de cumplir

    • Pero es que la soberanía de la nación pertenece a todos los españoles, a los separatistas ya lo que hay que hacer es aplastarlos.

      • Hay que instarles a cumplir las leyes entre las que se encuentra la que dice que la soberania nacional es propiedad de todos los españoles y si no las cumplen hay que suspender los partidos españoles independentistas por ir en contra del intereses general,bien comun y en contra de la nacion.Si Cataluña siempre ha sido España por eso Cataluña no es de los independentistas ni solamente de los catalanes sino de todos los españoles.España nunca ha invadido a Cataluña.Siempre ha sido lo mismo es mas,España es anterior a Cataluña

      • El problema de los independentistas es colectivo en toda Europa en 2018 referéndum de las islas Feroe para desvincularse totalmente de dinamarca , en grienlandia llevan pasos parecidos. Si no han sido independientes aún es por dinero ya que dinnarca le paga lo que las otras no llegan. O Europa se toma en serio esta cuestión o nos vamos al garete. Deberían estar reunidos tofos ya para hallar una solución y no salir hasta llegar un acuerdo lo suficientemente potente para que los nacionalismos tengan un tope y no extralimiten sus demandas, se vean atados de pies y manos. Además la ue debería como parte de ese acuerdo colaborar activamente en los valires de las televisiones publicas de todos paises , si en un televisión pública sale alguien diciendo por ejemplo que se marche a cadiz desde que deberían eliminar su emisión de forma inmediata por no respetar valores europeos. Se tienen que poner las pilas ya, no se si en las islas Feroes dicen dinamarca nos roba pero vamos ese tipos de trampajes del enimo externo debería estar prohibido medios así irían con mas cautela.

  33. Si sólo hace falta que el Estado recupere las competencias cedidas a todas y cada una de las comunidades. Lo demás, caerá por su propio peso.

  34. Yo voto por la ilegalizacion de partidos españoles independentistas y comunistas y con la derogacion de las autonomias si el pueblo en su inmensa mayoria lo vota en referendum previo paso a reformar todo esto en la Constitucion.Una España centralizada,unida y junta remando en la misma direccion prosperaria mejor y seriamos un pais moderno y rico como Australia.Ahora,si mantenemos las innecesarias y caras autonomias y tenemos los insolidarios traidores y desleales partidos independentistas y a los totalitarios comunistas estaremos siempre estancandos.Es absolutamente democratico si los españoles aprueban con un 90 por ciento de los votos en un referendum la ilegalizacion del separatismo y del comunismo.

  35. He votado toda mi vida al PP, excepto una vez en 1980 que vote a Jordi Pujol y sus promesas, me di cuenta enseguida, que nos engañaba, pero era la novedad, después de la vuelta de Tarradellas, el Estatut, etc. Yo estuve en Sant Boi, pidiendo el Estatut de Autonomía.

    Tengo que agradecer al PP, su gestión económica en las ocasiones que han gobernado, yo personalmente, he notado rebajas importantes en el IRPF.

    El Tio del Puro, no pasará a la historia, por habernos sacado de la crisis que nos dejo el peor presidente de la historia de España (Schumacher) PASARA A LA HISTORIA POR PERMITIR 2 BUTIFARRENDUM EN SUS LEGISLATURAS, el primero lo pillo de sorpresa, pero el segundo, el segundo te lo avisaron con trompetas y fanfarrias.

    Que hicistes para evitarlo? Nada, pensaste que ya pasara, que con las palmaditas que le distes en el culete a Arturin, que no se atreverían. Zasca en los morros, el 1-0 te tomaron el pelo, y después en vez de aplicar un 155 fuerte, por culpa de las negociaciones con Pedrito el Breve, aplicaste un articulo de nuestra Constitución sin ningún interés. Ya que lo aplicas, con todas las consecuencias, caiga quien caiga, y después si te lo ponen muy difícil, te vas con la cabeza bien alta y con la seguridad de haber cumplido con tú obligación.

    Ese millón de personas que voto a Arrimadas ayer, te hubiera votado a ti.

    Lo unico que pido, es que ese partido emergente, no pierda el tiempo en chorraditas y se dedique a poner a 100 a sus posibles votantes, si es así tiene garantizado mayoría absoluta en las próximas Generales.

  36. Soberbio artículo una vez más.. DC

  37. Ante un articulo tan excelente, solo cabe quitarse el sombrero. Añadir únicamente que sobre «no han entendido el mayor problema de España», habría que decir que, en realidad, el nacionalismo catalán es la mayor amenaza a Europa entera. Ha habido pequeños gestos desde Europa que se agradecen mucho pero España necesita muchísimo más apoyo para acabar von esta lacra.

  38. Yo quiero más y más. Estoy hambrienta de Españolidad y de que tengamos todos un par de co….es y de te…as!

  39. Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en ‘feisbu’: «Se ha confirmado lo que muchos veníamos anunciando. Estas elecciones, convocadas por Mariano Rajoy, han sido un auténtico error. Se ha permitido a los golpistas legitimar el golpe de estado, blanquearse en las elecciones. Ahora todavía va a ser más difícil desacreditarlos. Lamentablemente ayer perdió España otra vez, perdió el Estado nacional, y el Estado de derecho. Desde VOX vamos a seguir peleando desde la acusación popular y desde nuestra posición política para que se recupere el terreno perdido. Vamos a intentar como primera medida urgente el hecho de que no puedan llegar a tomar posesión, de que el juez Llarena no les permita permisos carcelarios. Y, por supuesto, que los que están fugados, en el momento en el que pisen la frontera, sean inmediatamente detenidos e ingresen en prisión. Desde el punto de vista político vamos a seguir denunciando que algunos por egoísmo, bien desde el Gobierno o desde Cs o del PSOE, han primado sus intereses electorales a costa de poner en riesgo en una absurda ruleta rusa o ruleta española la unidad de España. Ahora los golpistas se creen más fuertes, más legitimados y esto se lo han regalado quienes de una manera absolutamente irresponsable, PP, PSOE y C’s, han convocado unas elecciones autonómicas sin dar tiempo a una aplicación rigurosa, que era lo que nosotros pedíamos de la intervención del artículo 155, especialmente los medios de comunicación, en la Educación, y en el control de los Mossos. No se ha querido hacer. Y nos toca recuperar todo el terreno perdido, pero los españoles tienen que saber que VOX no se rinde jamás…”

  40. Lo que tenemos que exigir los españoles es que no se ceda ni una sola competencia, ni un solo ápice de soberanía mas, ni concierto, ni pacto fiscal, absolutamente nada, esto pinta mal http://www.lavanguardia.com/politica/20171222/433816348526/elecciones-cataluna-rajoy-esfuerzo-mantener-dialogo-abandona-unilateralidad.html , no hay que negociar nada, y exigir el fin de la inmersión y el adoctrinamiento, que sino les gusta España, que con los millones que han robado, que se vayan a comprar terrenos a Mongolia y funden su republiketa allí, pero de que se va a negociar con una panda de supremacistas, corruptos, delincuentes…etc etc etc, si ya lo tienen todo, de negociar, si acaso alguna reducción de penas por colaboración de la justicia. Los españoles tenemos que estar vigilantes y para cualquier intento de engaño de raiz.

    • Beneficios fiscales a los catalanes o a cualquier region nada de nada.No se puede enriquecer a Cataluña a costa de empobrecer a España.El principio de solidaridad ha de imperar por eso es importante eliminar el insolidario e injusto cupo vasco y centralizar el Estado

    • Todo esto que queréis, con toda la lógica del mundo en pleno siglo XXI, es lo mismo que dicen partidos como UPyD, VOX o dCIDE. Hay donde elegir. El caso es perder el miedo y votar en consecuencia. O estos miserables nos la volverán a clavar y el tiempo me dará la razón. De momento Rivera ya está pidiendo un nuevo modelo: ¿más privilegios?, ¿más competencias?. Parece que no se quieren enterar.

    • Estoy de acuerdo. No hay que ceder mas competencias con gente desleal porque solo es alargar el plazo de la independencia en dinamarca hicieron con islas feroes y ahora están en bragas. Dinamarca solo tiene defensa y exteriores de feroes en 2018 ya tienen referéndum de total independencia.

  41. Que tostón !!!
    En TV6% el pestiño de todos los días
    Que si los de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN sólo querían jugar pero no les dejaron ….PESAOS !!!

  42. «Desde 2011, Rajoy no ha hecho nada para corregir lo que va mal en Espana. NADA»

    Pero quien en DC escribe estas tonterias???
    Grotesco…

  43. Yo me conformaría con bastante menos. Si la ley se cumpliera en todos los lugares de España ya me daría con un canto en los dientes. Y si se suprimieran todos los chiringuitos que sobran, consejos jurídicos,síndicos del pueblo, etc., ya podría considerarse premio gordo.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  44. España construyo un modelo en el pasado basado en la buena convivencia, el respeto y la prosperidad económica como jamás se ha conocido en la historia, pues habrá que fijarse en las cosas buenas de aquel modelo y que se puedan replicar ahora. https://m.youtube.com/watch?t=4578s&v=8jO5Hn_rNfQ

  45. Completamente de acuerdo con Dolça Catalunya en todo. Se lo pediremos en carta a los Reyes Magos, por si nos lo traen en vez de carbón. Lo.mejor que le puede pasar a la pobre democracia española, es limpiarse de ineptos, corruptos, liberticidas y fanáticos.

    • De este blog saldria un buen gabinete de ministros y jefes de departamento.

    • Si queremos que salgan corruptos habrá que votar a nuevos partido porque entre los antiguos se cubren las espaldas. Porque pujol and family no esta cárcel? Barcenas? Hay que votar a quien no tenga mochilas y se atreva a sacar toda la m… Arrimadas decía lo de levantar alfombras, a ver si ciudadanos se nutre de gente potente de upyd como la eurodiputada maite y axaba de formar un equipo potente toda España.

  46. Ma acuerdo de un chiste, creo que de El Roto, en que aparecía Rajoy dormitando y con el puro mientras en su escritorio se veian dos bandejas con papeles. En una: «Problemas que se resuelven solos», y en la otra: «Problemas que se resuelven con el tiempo». Y a veces puede que esto funcione. Pero no siempre.

    • Muy bueno. A Mariano le ha pasado por encima, Ciudadanos, en una época en la que era necesario ser pro-activo. Ha resuelto bien el marrón de ZP en la economía pero tenía que haber hecho un esfuerzo más y se ha quedado viéndolas venir.

      Y el muy canalla quiere volver a presentarse, para aniquilar el PP.

  47. En Educación se puede considerar la posibilidad del cheque escolar.

  48. Lo que veo más difícil, después de lo de Tabarnia, es que las cúpulas del PP y PSOE se suiciden. Sí es necesario ese pacto PP/PSOE/ Ciudadanos para los grandes asuntos.

    En educación el cheque escolar sería agua de mayo, con libertad de itinerarios lingüísticos (vamos, que se pueda estudiar en español en Barcelona o Manacor)

    El cambio de Ley electoral sería una bendición. Creo que PSOE y Ciudadanos saldrían ganando

    Las subvenciones a medios de comunicación privados es una rémora totalitaria, no deberían existir

    Los españoles que nos faltan son los casi 100.000 abortos al año que nuestra sociedad consiente, homicidios de bebitos que necesitamos vivos

    Un 10 en política exterior: Portugal, América y Filipinas. Nuestros socios europeos tienen demasiados problemas y más que van a tener.

  49. Me gusta todo lo que dice. Pero con el PPSOE, sus corruptelas y su capitalismo de amiguetes no se puede contar.

  50. Cierto el gobierno del estsdo tiene que hacer pedagogia y poner en marcha los medios y dinero necesario para contrarrestar al independentismo, creando las estructuras que sean necesariad y sobre todo, ni una sola concesion al nacionalismo. Controlar el gasto publico de la Generalitat, etc. etc.

  51. El descalabro del PP se debe a la cachacería del del puro, Don Prudencio Galbana.

    El votante del PP ha visto que Ciudadanos había tomado la iniciativa de aplicar el 155 ante que el ilustre lector de Marca.

  52. Con este pánfilo del puro, puedes esperar sentado:

    «Fumando espero al hombre que más quiero…»

    cantaba la Montiel en «el último cuplé»

    Porque esto sí que es un cuplé, pero de los decimonónicos.

  53. Falta una, la más sencilla. Después de una elecciones, es potestad del President a cargo de la GEN convocar la sesión del parlament donde se elige la nueva mesa de dicho Parlament.
    La Presidenta actual es la Molt Honorable Sra. Soraya Saez de Santamaría.
    Actualmente, los partidos independentistas tienen 8 parlamentarios electos en la carcel o en Bruselas. No pueden votar aunque sí recoger su acta (para lo que también hay plazos)

    Ahora mismo NO tienen mayoría, a no ser que renuncien a su acta. ¿Lo harán?

    Ahora visualicen conmigo la posibilidad de una legislatura en la que la presidencia del Parlament no sea independentista.

    Venga Mariano, una vez solamente, HAZ ALGO UTIL !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.