El pobre Josep Rull ja no hi toca

El seu fràgil cervell no ha estat capaç de suportar el fracàs del prusés.

Saltaron todas las alarmas cuando Rull explicó que l’exili d’en KRLS era «d’una duresa extrema». Y eso lo dijo después de que su jefe se dejara ver en la ópera o, más recientemente, viendo el fútbol con unos amigos en el bar. Aquest home no està bé, ja no distingeix entre la realitat i els seus propis somnis.

Pero ahora se ha confirmado: en pleno Catexodus, con más de 3.000 empresas huyendo del prusés, las reservas hoteleras cayendo en picado y el paro mejorando en toda España menos en Cataluña, el pobre Rull va y dice que «el prusés no afecta a la economía catalana». Y se queda tan pancho.

Josep, mira el quadre de l’evolució de la competitivitat de les regions europees entre 2010 i 2016, en ple període prussesista. Veus una ratlla verda que s’enfonsa, superada ja per Lisboa i Estònia i ja a tocar de Bucarest? Doncs som nosaltres, despenjats de l’Europa econòmicament dinàmica per culpa del prusés, enfonsats per culpa vostra.

Da igual. Lo explicábamos el otro día: los nacionalistas padecen un trastorno psicológico llamado «disonancia cognitiva». Les importa un pito la realidad y se mienten a sí mismos para seguir, erre que erre, con sus propios delirios. Aunque la realidad los desmienta a diario. Si la realidad es tozuda, ellos lo son más.

Josep Rull es un caso de trastorno extremo. Sólo hay un posible modo de curación: apartarle del poder y que, ya sin obligaciones de gobierno, pueda ir a un buen psicólogo. Por su salud, hem de fer-los fora del govern.

Dolça i trastornada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

56 comentarios

  1. En las cifras, ninguna región europea baja de modo significativo, pero Cataluña se hundedel 102 al 158, espero que con remedio.

  2. No te apures Josep Rull, que en la cárcel que pronto volverás, tienen muy buenos psiquiatras;, además son gratis, facturas a cargo del Estado.

    No solo se han ido más de 3000 empresas, sino que además son las de mayor tamaño, empleos, y capital. Se quedan los autónomos y los tenderos, que no pueden marcharse de Catalunya. Como vuelvan a las andadas estos energúmenos separatistas, se nos va a ir hasta la Seat, y con ella todos sus empleados!!!!!!!!! LA RUINA TOTAL!!!!!!!!

    Mañana, todos a votar masivamente contra la locura separatista!!!!!!!!!

  3. Es tremendo, la independencia es el sistema que mejor ha favorecido a la odiada Madrid. El pruces ha conseguido que la odiada Madrid, acapare el 80% de las empresas que abandonan Catalunya, les es igual, con tal de seguir adelante con la Independencia.

    Ahora solo hace falta que Messi y Suarez se marchen al Real Madrid y será felices.

    !Que Barbaros!

    • No des malas ideas, que a este paso Messi y Suarez acabaran en el Madrid.

      • A Messi le queda un año, a lo sumo dos años al máximo nivel y al dentudo lo mismo. Lo mejorcito del Barcelona es su portero y su actual entrenador, la plantilla del Barcelona está llena de jugadores de más de 29 años y cascaos de muchos años al máximo nivel, no creo que nadie vaya a pagar millonados por ellos.

      • Pero yo creo que lo realmente importante, es la huida de empresas. Ya se que los aficionados al Farça estais preocupados, pues ira a peor. Todos los grandes palcos de las empresas estarán vacíos, no quedará nadie, solo Damm y Gallina Blanca, tendréis que ir a un estadio mucho más pequeño. El paro galopante en Catadisney no permitirá renovar los carnets del Farça y todo esto gracias a los líderes políticos y económicos mas importantes del mundo mundial.

  4. Lo peor es que esto no ha hecho mas que empezar. Al corto plazo las empresas no tienen mucha libertad de acción pero el capital si, el capital hoy en día se mueve a la velocidad de la luz de una transacción electrónica. Y el capital, que es el propietario final de las empresas, va a empezar a exigirles que reduzcan drásticamente su exposición al riesgo de un conflicto político prolongado en Cataluña.

    Esto de reducir la exposición al riesgo es una forma bonita que decir que se larguen de Cataluña. Pero no las sedes sociales o fiscales. Esas no generan valor. lo que va a desaparecer de Cataluña a medio y largo plazo son las estructuras de producción, que es lo que genera valor, dinero, cash flow, contante y sonante.

    Esto cual ya seria el desastre de la economía Catalana condenaría a la próxima generación de los trabajadores catalanes al infraempleo y la emigración. Y a muchos de los hoy empleados al paro de larga duración… para según que edades hasta al paro de por vida.

    Y Seria una situación irónica que Cataluña no se de cuenta que al capital Cataluña le importa lo mismo que a la burguesía catalana le importan los charnegos. Mientras produzcan valor y no levanten la voz magnifico pero si no producen no interesan.

    Cataluña para el capital es lo mismo que un charnego mientras produzca muy bien, si deja de producir: adeu … a la velocidad de la luz, en lo que le cuesta a un trader de un hedge fund teclear una orden de operación en la terminal de su ordenador.

  5. Si se hiciera justicia tendrían que ir todos a la carcel a cumplir cadena perpetua el resto de sus días (y en otro tiempos más oscuros quizás hasta la guillotina). Han arruinado Cataluña para 4 generaciones.

  6. Lo importante para terminar con esta situación no es tanto quien gane el 21 D en Cataluña, que también, sino que en Madrid haya un Gobierno fuerte que no dependa tanto de los vaivenes partidistas del PSOE y C,s y esto sólo se consigue con el Partido Popular

  7. La fuga de empresas de Cataluña se aproxima a las 3.100

    La cifra de traslados alcanzó este martes su mayor número en dos semanas

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/fuga-empresas-Cataluna-aproxima-3100-elecciones_0_1092191648.html

  8. Hay que echarlos para siempre, hacerles pagar por todo lo que han hecho.

  9. Este crapula pillastre, su unico merito….. ser un mamporrero y un mosso de los Pujols-Mas i cia.

  10. Al cura del procés , Rull , se la sopla, la economía de Cataluña.Que mejor prueba, que sus prioridades son las de sus amos.El negocio lo tienen seguro, siempre se pagarán impuestos para sus excentricidades.

  11. Desde el episodio de las hamburguesas cuando lo veo me lo imagino ventoseando. Lo siento, mi mente ha formado esa asociación.
    Y desde entonces, para mí es «Flatulento man».😀

    • Si . Y da pavor!
      Son mala gente. Hay q tenerlo muy claro… Los q se permiten llamar facha o h.p. a quien no piensa como ellos quieren que piense no son de fiar…
      Y si pudieran harían desaparecer al que opina lo contrario o disiente un poco de sus standares mentales…
      Dan miedo…😒
      Y lo peor es que ni entre si mismos se aguantan…
      Si ganan vivirán nos harán vivir en un infierno y entre ellos mismos acaban molt malament!!!
      Pinta como un idilio maravilloso la relación del Frente Popular en la Guerra Civil y fue un infierno para los q estuvieron allí dando la cara…es lo q nos decian mi abuelo y sus compañeros cuando volvieron a España …mi abuelo fue el último regreso en el 1.982…
      Está gentuza solo trae sufrimiento personal e íntimo al individuo que se queda solo infinitamente solo… si se atreve a poner la mas mínima pega a los dirigentes -aunque sean de la más baja línea- del partido…
      Es un horror totalitario donde el ser humano con alma, corazón, vida y esperanza se convierte en un «ninot» autómata y si discrepa lo más mínimo está muerto…por lo menos socialmente..no exagero…solo repito las palabras de mi abuelo víctima de sus locuras personales idelogicas primero y después de una Guerra entre hermanos…comp fueron los españoles de su época…

  12. Forcadell: «¡Visca la república catalana!». ¿Por qué no está esta tía de nuevo en la cárcel? Llarena es un lacayo.

  13. La inversión extranjera se hunde un 75% en Cataluña

    En Madrid, en cambio, la inversión ha crecido un 20% en ese mismo periodo.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/inversion-extranjera-hunde-Cataluna_0_1092191413.html

    • ÚLTIMA HORA Ha bajado la inversión extranjera un 75% quieren liquidar Cataluña para que sea la ruina, por favor todo el mundo a votar gente sensata. Hacer cadena de votos con familiares, amigos y conocidos, gente dudosa o abstencionista. Gràcies

  14. Quin país Déu meu! 😒😒😒 es que cuando habla no se le entiende bien.
    En realidad lo que Rullito quiere decir es que el prusés de la campaña electoral «no» afecta a Cataluña lo pasado, pasado está y ya ni se menciona.

  15. a ver, cataluña en gran parte es barcelona y su área metropolitana de donde salen la mayoría de impuestos; el resto de cataluña debería tenerlo en cuenta antes de hablar; barcelona está de moda y es muy bonita, pero eso esencialmente para el turismo y congresos, pero no deberíamos olvidar que no se puede depender tanto del turismo ni tampoco que otras ciudades no se chupan el dedo; a veces se vende que todo se hace estupendamente, que se administra bien el dinero público y que somos los mejores y la envidia de Europa. Ojo, que no siempre es así y hay mucha propaganda

  16. El de cap tribunalllll cap tribunallll cap tribunallll va aturar al poble. Valiente sinvergüenza.

  17. Abandonar la razón y la interpretación de los hechos reales por la quimera de un relato que te cuentas a ti mismo insistentemente. y que te corroboran las personas que tienes cercanas por un extraño efecto rebote, para ponerte como persona al servicio de una sola idea obsesiva es muy peligroso para cualquiera.
    Se sabe como empieza todo pero ni él mismo sabe como terminará, aunque todos sabemos que estas siempre terminan mal, ni para el mismo ni para los demás. Unos irresponsables. Todo lo que se vacía una cabeza de razones comprensibles y contrastables con la realidad de los hechos, por la ley de los vasos comunicantes se llena de fanatismo en la misma medida para conseguir como sea que triunfen tus obsesiones sin pararte nunca a reflexionar sobre las consecuencias de tus actos.
    Mucha jeta de cara a la galería pero te vas vaciando por dentro, y eso no es sano para nadie…

  18. Ha esta gente como vaya la economia es algo secundario, lo que les importa es el cargo y sobretodo manejar las cuentas publicas para distribuir el dinero publico entre su red clientelar, el rull lleva toda la vida viviendo y muy bien del dinero publico, que la gente sufra o se vaya al paro le importa un pepino siempre que ellos puedan seguir con el chiringuito que se han montado y del que llevan viviendo toda la vida.

  19. Les invito a que observen a este elemento en una de las pocas fotografías donde no ría. Con la cara paga.
    Y para colmo el otro día haciéndole guiñitos a Ana Pastor…
    En fin, si buscan en el diccionario la palabra cretino, es fácil que aparezca su foto.

  20. Este hombre vendería hasta a su madre x conservar el puesto q ahora ve peligrar. No tiene nada destacable ni siquiera facilidad de palabra (no es el único) q justifique ni su puesto ni su sueldo, es normal pues q siga dando vueltas en el tío vivo. Además hay q añadir q encima en su ilusa fantasía, cree poder librarse de la cárcel si ganan las elecciones, ahí demuestra su nivel de ineptitud. Es un iluso como la Karmele pirada q cree que la vida es un plató del Sálvame.

  21. Si estos descerebrados de ERC, la CUP…… no han dado nunca un palo al agua, está claro que les dá igual que las empresas se vayan. Ellos a los suyo a lo NINI

  22. Y eso no es todo…

    Espera a que Motxogofre acabe con Bruselas…

    JA,JA,JA

  23. A estos les han dado una droga en forma de pastilla roja que los han llevado a matrix.

  24. Se buscan voluntarios para lavar el honor mancillado del maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ( un menda se atreve a cuestionar los hallazgos científicos del Doctor )
    Se recomienda ir con alguna prenda amarilla al escrache que le vamos a hacer y llevar niños y ancianos como escudos humanos.
    Y TV3 % y la RECTAGUARDIA.

  25. Como ganen los estelados Catalunya va ser un lugar prometedor, con un presidente fugado por golpista, otro encarcelado golpista y los amiguitos de la CUP siempre dispuestos a destrozar las calles (vamos los típicos políticos que vemos en Luxemburgo, Copenhague y Estocolomo). Nadie quiere viajar al Ulster o a la franja de Gaza, a la gente no le gustan los gritos,los cócteles Molotov, los malos rollos, el fuego y las pedradas ya no digo invertir. Cada voto fanático destroza la situación un poco más e igual pasa con los tibios que se quedan en casita «para evitar problemas» como buenas avestruces o sucedáneos de Pilatos, pues el tema «no va con ellos». No se si queda algo de racionalidad en esta tierra pero prolongar el cancerígeno prusés que ya no tiene ningún sentido, es masoquismo puro.

  26. La enfermedad no afecta a los Amos salvapatrias del Régimen, que han hecho de la mentira del nacionalismo el negosi de su vida, que les ha hecho millonarios sin tener estudios ni vida laboral. La enfermedad, afecta en toda su crudeza a los peones separatistas, que son los que sostienen este tinglado y tan felices, a pesar de que llevan 37 años dándoles por el koine.

  27. «La gran escapada» y «Aterriza como puedas» juntas… El nacionalismo es todo mentira.

    No hay mucho tiempo para que la mayor parte de sus captados salga del rebaño antes de las elecciones, pero el camino está marcado: la verdad se va imponiendo a la secta adoctrinadora.

  28. Y eso que la gráfica no recoge la estampida de empresas desde el fatídico 1-O

  29. Aparte de su salud, también es interesante tener en cuenta que su enfermedad puede ser contagiosa. De hecho estamos evitando la epidemia de pura casualidad, por lo tanto al tanto con estos zumbados, que son más peligrosos de lo que parecen.

  30. Otras 35 empresas se fugan de Cataluña

    El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición del miércoles el cambio de la sede social de numerosas compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/empresas-fugan-cataluna_108359_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.